Ver la Versión Completa : La mensajería instantánea va más allá de WhatsApp: 11 aplicaciones alternativas
jorge_kai
20/04/15, 10:26:26
La mensajería instantánea va más allá de WhatsApp: 11 aplicaciones alternativas
http://static.htcmania.com/650_1200-20042015-1449-htcmania.jpg
Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Si hablamos de mensajería instantánea en el smartphone WhatsApp es el rey hoy por hoy, sobre todo en España, donde tiene una cuota de mercado realmente alta, dejando muy poco espacio para otros competidores. Pero a pesar de todo, si por cualquier motivo no os gusta WhatsApp existen muchas alternativas de calidad para utilizar en la mensajería instantánea. Esta aplicación es el motivo por la que muchos usuarios deciden dar el salto al smartphone, ya que la posibilidad de recibir fotos, vídeos sin coste adicional resulta muy atractivo. También la necesidad de estar en comunicación con los demás, ya que muchas de las conversaciones se han trasladado en ocasiones a los grupos de mensajería instantánea. Vamos a ver algunas de las apps alternativas a WhatsApp que tenemos disponibles. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/espacio-sony/la-mensajeria-instantanea-va-mas-alla-de-whatsapp-11-aplicaciones-alternativas?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)
jorge_kai
20/04/15, 10:26:42
http://www.xatakamovil.com/espacio-sony/la-mensajeria-instantanea-va-mas-alla-de-whatsapp-11-aplicaciones-alternativas?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29
http://www.xatakamovil.com/espacio-sony/la-mensajeria-instantanea-va-mas-alla-de-whatsapp-11-aplicaciones-alternativas?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29
joselillo112
20/04/15, 10:58:11
Casi todas las he probado, el problema es que whatsapp es la mas popular y la gente moverse le cuesta mucho o prueban una app pero al ver que no tiene casi contactos que la utiliza la desintala.
joseanan
20/04/15, 11:08:51
Yo también tengo instalado Telegram y viene muy bien para mandar otros tipos de archivos como pdf.
bladeaioros
20/04/15, 11:37:05
Yo llevo whatsapp y Facebook Messenger ...
los demas apenas tengo 4 gatos...
pero evidentemente me quedaria con telegram como la mejor app, duerme como un bendito sin gastar bateria y muchas funciones interesantes...
distante
20/04/15, 11:39:14
Tengo Whatsapp simplemete porque como dijo joselillo112 a la gente le cuesta moverse de lo que ya conoce.
Pero para todo el resto uso Telegram, hasta mi madre (que ya es de cierta edad) la usa en su pc. En la empresa de mi hermano todo el mundo usa telegram para comunicarse y enviar archivos en la oficina o fuera de ella.
Lo único que tiene ahora WhatApp que no tiene Telegram son las llamadas, en el resto. Telegram es 100000 veces mejor :silbando:
joseanan
20/04/15, 11:54:39
Tengo Whatsapp simplemete porque como dijo joselillo112 a la gente le cuesta moverse de lo que ya conoce.
Pero para todo el resto uso Telegram, hasta mi madre (que ya es de cierta edad) la usa en su pc. En la empresa de mi hermano todo el mundo usa telegram para comunicarse y enviar archivos en la oficina o fuera de ella.
Lo único que tiene ahora WhatApp que no tiene Telegram son las llamadas, en el resto. Telegram es 100000 veces mejor :silbando:
+1000. Telegram sin duda es la mejor, peor no esta tan extendida.
alecrim
20/04/15, 11:56:35
Supongo que la respuesta es tan obvia que dará risa, pero ¿qué ventajas tienen estas aplicaciones sobre el e-mail de toda la vida? Conste que yo también las uso, pero sigo sin tenerlo claro.
joseanan
20/04/15, 11:59:08
Supongo que la respuesta es tan obvia que dará risa, pero ¿qué ventajas tienen estas aplicaciones sobre el e-mail de toda la vida? Conste que yo también las uso, pero sigo sin tenerlo claro.
Bajo mi punta de vista son mas inmediatas y menos engorrosas. y también mas populares a nivel de telefonia
alecrim
20/04/15, 12:04:39
Bajo mi punta de vista son mas inmediatas y menos engorrosas. y también mas populares a nivel de telefonia
Nunca he probado a mantener una conversación en tiempo real por mail, pero supongo que si todos los participantes lo configuran para recibir de inmediato no habría problema. Lo del engorro no lo veo, para mí es muy sencillo de usar.
jlmcr87
20/04/15, 12:38:12
Que si lo de siempre, pero que la gente esta en whatsapp.
Ni siquiera skype.........me acuerdo en 2009 y años anteriores que tenia el messenger lleno de contactos conectados y ahora parece un desierto...
Es verdad la mayoria hablamos tanto de whatsapp q por momentos nos cerramos a ver que hay otras alternativas...
Vangonaj
20/04/15, 13:56:50
Coincido con los demas. Usamos whatsapp porque lo usan todos nuestros contactos.
alvaro ciarez
20/04/15, 14:17:01
falta la mejor que es Quack messenger https://www.chad2win.com/ la unica que paga por hablar
josua100
20/04/15, 14:25:19
a mi me gusta hangouts... llamadas, videoconferencia y para mi lo mejor es q lo uso desde el pc, móvil o tableta.... ahh y que no pierdo las conversaciones ya q todo se queda guardado (si quieres)
salu2
BreoganN
20/04/15, 14:47:00
Pues a mi me gusta LINE, aunque solo la uso con la novia, sacar a la gente del whatsapp ni siquiera al telegram lo consigues.
lestat_1982
20/04/15, 16:19:16
Pues a mi me gusta LINE, aunque solo la uso con la novia, sacar a la gente del whatsapp ni siquiera al telegram lo consigues.
Exactamente igual, para mandar cosas ñoñas a la churri.
Arcano_
20/04/15, 17:15:33
Si lo que se quiere es seguridad y privacidad, ChatSecure, con cifrado OTR.
Es lo que dicen, el whatsapp resulta dificil desbancarlo del liderato. Es como intentar hacer una red social más popular que facebook a dia de hoy.
BreoganN
20/04/15, 18:32:07
Exactamente igual, para mandar cosas ñoñas a la churri.
Lo mismico lo mismico, la cantidad de palabras y frases bonitas que te ahorran discurrir los stikers no tiene precio!:risitas:
OVERSITE
20/04/15, 19:26:42
Telegram sin duda para mi es el lider de las apps de mensajeria.
Whatsapp me lo he vuelto a instalar solo para probar lo de las llamadas, y debo decir que va muy bien y que ahorras bastante en llamadas internacionales, dada la desaparicion de FonYou.
Hangouts, sin embargo esta muy bien, pero el tema de llamadas es inutil. No funciona.
A favor, solo tiene que puedes usar una cuenta de correo para usarlo sin comprometer tu Nº.
En contra, un servicio muy lento y lleno de fallos.
joseneptuno
20/04/15, 19:41:53
yo estoy igual, uso Telegram con mi familia y amigos cercanos, el resto de la gente solo usa wasap, si por mi fuese ya hubiese eliminado wasap hace tiempo.
distante
20/04/15, 20:02:15
Telegram sin duda para mi es el lider de las apps de mensajeria.
Whatsapp me lo he vuelto a instalar solo para probar lo de las llamadas, y debo decir que va muy bien y que ahorras bastante en llamadas internacionales, dada la desaparicion de FonYou.
Hangouts, sin embargo esta muy bien, pero el tema de llamadas es inutil. No funciona.
A favor, solo tiene que puedes usar una cuenta de correo para usarlo sin comprometer tu Nº.
En contra, un servicio muy lento y lleno de fallos.
Ojo que con telegram puedes usar un nick también. Así no das tu móvil 📱
OVERSITE
20/04/15, 20:08:28
Ojo que con telegram puedes usar un nick también. Así no das tu móvil 📱
Cierto, tengo usuario registrado, pero desconocía que para agregar a alguien con su @ se podía usar sin dar el número.
Tendré que investigarlo, gracias por la información.
Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
ley123snap
20/04/15, 20:13:17
facebook messenger y hangouts me parecen que son aplicaciones que obligan al usuario a utilizarlas SI o SI, es decir, hangouts viene de manera predeterminada al tener un móvil android. Y facebook messenger simplemente te obliga a instalarla para ver, enviar o revisar tus mensajes en facebook (cosa que puedes hacer de manera sencilla en la aplicación de facebook nativa)
ricardoargu
20/04/15, 20:19:35
Pues en mi país muchos utilizan whatsapp pero el rey es BBM, todos lo llevan en su movil
neska666
20/04/15, 20:29:36
yo uso Line, telegram y whatsapp pq me veo obligada por la mayoria de contactos Son mentes cerradas y sino tienen whatsapp se sienten perdid@s No coment .....
robertron
20/04/15, 20:54:37
Spotbros la use mucho tiempo. Hasta la ultima actualizacion donde le quitaron el punto fuerte, los canales publicos
robertron
20/04/15, 20:55:17
yo uso Line, telegram y whatsapp pq me veo obligada por la mayoria de contactos Son mentes cerradas y sino tienen whatsapp se sienten perdid@s No coment .....
Aiba neska, si tambien estas aqui :cucu:
La misma lloradera de algunos diciendo que uno es mejor que whatsapp pero siguen usándolo.
Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
Arcano_
21/04/15, 07:57:40
Spotbros la use mucho tiempo. Hasta la ultima actualizacion donde le quitaron el punto fuerte, los canales publicos
Yo abandoné Spotbros cuando quitaron los «gritos» de proximidad, era una cosa que me parecía curiosa.
OVERSITE
21/04/15, 23:37:46
facebook messenger y hangouts me parecen que son aplicaciones que obligan al usuario a utilizarlas SI o SI, es decir, hangouts viene de manera predeterminada al tener un móvil android. Y facebook messenger simplemente te obliga a instalarla para ver, enviar o revisar tus mensajes en facebook (cosa que puedes hacer de manera sencilla en la aplicación de facebook nativa)
Facebook te obliga si eres usuario de dicha red social. Sino lo eres, no estas obligado a usar ni su app ni su app de mensajeria.
Hangouts aunque venga preinstalado por defecto, puedes desinstalarlo . No puedo afirmar que siendo "root", pero poder se puede.
Facebook te obliga si eres usuario de dicha red social. Sino lo eres, no estas obligado a usar ni su app ni su app de mensajeria.
Hangouts aunque venga preinstalado por defecto, puedes desinstalarlo . No puedo afirmar que siendo "root", pero poder se puede.
Facebook sólo obliga a usar Messenger para chatear. Hay otras aplicaciones que también te obligan a usar otras. Pero en el caso de Facebook pues hay más opciones. No viene instalado de fábrica.
Hangouts si viene instalado de fábrica y no se puede desinstalar, solo desactivar o quitar las actualizaciones.
Raro que Facebook y Messenger sean los más descargados en Google Play siendo libres para instalar por el usuario y Hanghouts no sea nada popular.
705826
Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
madridistacs
22/04/15, 20:14:58
+1 fastidiaron la app, con lo que me gustaba :(
darkopro
22/04/15, 21:40:06
Falta la coletilla al título: la mensajería instantánea va más allá del WhatsApp, 11 aplicaciones que no usan tus contactos y que te valdrán de bien poco por mucho que insistas que son mejores XD
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.