PDA

Ver la Versión Completa : No detecta tarjeta de memoria.

RUTAS
20/04/15, 09:49:54
buenos días,
antes de nada, mi teléfono es la versión de 16GB, llevo con él desde antes de Navidades y ningún problema, hasta este sábado.

El sábado me apareció en pantalla un mensaje en el que decía algo de la tarjeta de memoria, la verdad que no le hice mucho caso.

El caso es que hice un par de fotos y me fije que las guardó en la memoria interna, algo raro ya que lo tengo configurado para que las guarde en la tarjeta de memoria.

Revisé que es lo que pasaba y sorpresa, no tengo tarjeta según el teléfono, ni siquiera el File Xplorer la detecta.

He reiniciado el teléfono varias veces, he sacado y vuelto a poner la tarjeta, pero ni con esas.

Obviamente, programas como el Sygic pues no me funcionan ya que tengo los mapas en la tarjeta.

Os ha pasado a alguien algo parecido??

joevidi
20/04/15, 10:46:56
buenos días,
antes de nada, mi teléfono es la versión de 16GB, llevo con él desde antes de Navidades y ningún problema, hasta este sábado.

El sábado me apareció en pantalla un mensaje en el que decía algo de la tarjeta de memoria, la verdad que no le hice mucho caso.

El caso es que hice un par de fotos y me fije que las guardó en la memoria interna, algo raro ya que lo tengo configurado para que las guarde en la tarjeta de memoria.

Revisé que es lo que pasaba y sorpresa, no tengo tarjeta según el teléfono, ni siquiera el File Xplorer la detecta.

He reiniciado el teléfono varias veces, he sacado y vuelto a poner la tarjeta, pero ni con esas.

Obviamente, programas como el Sygic pues no me funcionan ya que tengo los mapas en la tarjeta.

Os ha pasado a alguien algo parecido??

Parece un tema claro de SD rota o con formato desconocido. Pasa con relativa frecuencia, la SD de la noche a la mañana deja de funcionar (a mi me pasó con 2, una Sandisk y una Patriot, desde entonces una Kingston de los chinos y sin problema).

La solución es sencilla, unos pocos euros y tarjeta nueva. lo peor es que nunca he conseguido recuperar datos de una SD rota, aunque hay muchos programas que dicen logralo. Si es un tema de formato quizás en el PC puedas "devolverla a la vida" (eso sí, a costa de perder los datos forever), aunque te recomiendo que por menos de 10 euros te compres una nueva. Es bastante común que una vez que ha fallado la SD de repente, te vuelva a dar problemas tarde o temprano.

RUTAS
20/04/15, 13:43:42
Gracias Joevidi,

efectivamente, me temo que la tarjeta está KO, la he revisado con varios softwares, y todos me dicen "bad disk".
Creo que he perdido toda la info que tenía, :cry:

pulux
23/04/15, 15:37:04
Gracias Joevidi,

efectivamente, me temo que la tarjeta está KO, la he revisado con varios softwares, y todos me dicen "bad disk".
Creo que he perdido toda la info que tenía, :cry:

Hola Compi

Prueva con esta:

http://www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec

S2