PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Se puede cargar el Z2 con un cargador de 2 amperes y 5v?

KDash
20/04/15, 04:08:09
Hace poco compré un cargador de batería TP-Link, este:

http://www.tp-link.es/products/details/?model=TL-PB10400

Tiene dos salidas para cargar simultáneamente dos dispositivos, una de ellas a 1A y la otra a 2A, mi consulta es, ¿puedo conectar el Xperia Z2 a la salida de 2A? porque el cargador que trae el teléfono es de 1500 mAh (1.5A) pero no se si habría problemas al conectarlo a una salida de 2A, tambien tengo la duda con una tablet Asus Memopad ME70CX que tengo, porque su cargador es de 1000 mAh (1A) y en el manual dice que no se carge con otra cosa que no sea su cargador o la puedo dañar, con ese mensaje me entró la duda, igual conecté la tablet y el Z2 a la salida de 1A del cargador de batería y ningun problema, ¿qué creen ustedes? uso no más la salida de 2A en el Z2 y en la tablet? será seguro? podré también con un Xperia U?

Thvle
20/04/15, 04:19:26
si, sin ningun problema. La bateria de este movil es de 3200mAh. Incluso en teoria se puede cargar con alguno de mas amperaje, pero siempre es mejor tener unos margenes por si acaso... Lo dicho, 2A no estresara en absoluto la bateria.

En realidad siempre y cuando sea de 5V el cargador, y éste sea de calidad (nada de cargadores de los chinos o maluchos de 5-10€), podras usarlo para cargar cualquier smartphone.

KDash
20/04/15, 04:34:15
si, sin ningun problema. La bateria de este movil es de 3200mAh. Incluso en teoria se puede cargar con alguno de mas amperaje, pero siempre es mejor tener unos margenes por si acaso... Lo dicho, 2A no estresara en absoluto la bateria.

En realidad siempre y cuando sea de 5V el cargador, y éste sea de calidad (nada de cargadores de los chinos o maluchos de 5-10€), podras usarlo para cargar cualquier smartphone.

Eso quiere decir que, en teoria, si el Z2 tiene batería de 3200 mAh podría aguantar hasta 3200 mAh de carga? claro que en teoría, por ese margen que mencionas, así puedo ir midiendo si aguanta o no, porque la tablet no sé que amperaje tendrá la bateria, pero el Xperia U tiene si mal no recuerdo 1300 mAh, entonces este último no puedo conectarlo a la salida de 2A, ¿eso?

Thvle
20/04/15, 04:39:09
Eso quiere decir que, en teoria, si el Z2 tiene batería de 3200 mAh podría aguantar hasta 3200 mAh de carga? claro que en teoría, por ese margen que mencionas, así puedo ir midiendo si aguanta o no, porque la tablet no sé que amperaje tendrá la bateria, pero el Xperia U tiene si mal no recuerdo 1300 mAh, entonces este último no puedo conectarlo a la salida de 2A, ¿eso?

A grandes rasgos, así es, sí. En principio soportaria hasta 3.2A, pero siempre es mejor tener unos margenes para no estresar la bateria... Es por eso que tampoco se recomienda nunca cargar una bateria al 100%, sino dejar un margen (10-15%)... ya que al cargarlo al 100% le das mucho voltaje a la bateria. No la rompes a corto plazo, pero en vez de durarte X ciclos de carga completos, te durara la mitad (o un poco mas).

El Xperia U ese deberias siempre cargarlo con 1A o incluso menos. Si te fijas, los nokia lumia, que tienen 1400-1500mAh, te vienen con un cargador de 0.5A

Tu tablet ASUS tiene 3220mAh

KDash
20/04/15, 04:56:49
A grandes rasgos, así es, sí. En principio soportaria hasta 3.2A, pero siempre es mejor tener unos margenes para no estresar la bateria... Es por eso que tampoco se recomienda nunca cargar una bateria al 100%, sino dejar un margen (10-15%)... ya que al cargarlo al 100% le das mucho voltaje a la bateria. No la rompes a corto plazo, pero en vez de durarte X ciclos de carga completos, te durara la mitad (o un poco mas).

El Xperia U ese deberias siempre cargarlo con 1A o incluso menos. Si te fijas, los nokia lumia, que tienen 1400-1500mAh, te vienen con un cargador de 0.5A

Tu tablet ASUS tiene 3220mAh

gracias por tu ayuda, donde viste lo de la bateria de la Asus, no la pille :P

Thvle
20/04/15, 04:57:48
gracias por tu ayuda, donde viste lo de la bateria de la Asus, no la pille :P

Poniendo tu modelo de tablet en google, lo encuentras muy facil. Hay reviews y tal.

marmotash
20/04/15, 08:53:36
Buenas, dos cosas solo.

Primera, es posible que aunque te ponga que una salida es a 2A y la otra a 1A el amperaje máximo de carga cuando tienes dos cosas cargando sea de 2A para las dos, cargando a 1A por cada cable y solo cargando a 2A cuando sólo tengas una cosa enchufada y no dos. Siendo así cuando cargues dos cosas el móvil te cargará más lento que con el cargador original.

Segunda, lo recomendable siempre es usar el cargador del fabricante, es decir, el original, a la larga evitarás problemas de bateria, y eso con un móvil que la batería no es extraible es importante.

Dicho esto cada uno que haga lo que quiera.

XD saludos

Thvle
20/04/15, 15:22:56
Buenas, dos cosas solo.

Primera, es posible que aunque te ponga que una salida es a 2A y la otra a 1A el amperaje máximo de carga cuando tienes dos cosas cargando sea de 2A para las dos, cargando a 1A por cada cable y solo cargando a 2A cuando sólo tengas una cosa enchufada y no dos. Siendo así cuando cargues dos cosas el móvil te cargará más lento que con el cargador original.

Segunda, lo recomendable siempre es usar el cargador del fabricante, es decir, el original, a la larga evitarás problemas de bateria, y eso con un móvil que la batería no es extraible es importante.

Dicho esto cada uno que haga lo que quiera.

XD saludos

Eso se desmonta cuando Motorola dice que uses el cargador que quiera, pero que éste sea de calidad y obviamente de 5v y demas... Sony no hace magia en sus cargadores.

marmotash
20/04/15, 15:33:39
Eso se desmonta cuando Motorola dice que uses el cargador que quiera, pero que éste sea de calidad y obviamente de 5v y demas... Sony no hace magia en sus cargadores.
**Asegúrese de utilizar el cable USB y el adaptador de corriente de Sony que se incluyen con el dispositivo, y de que el cable se haya conectado correctamente al dispositivo y al adaptador de corriente.

Esto recomienda SONY en su web en el apartado de ayuda para el Z2

**Si el problema surge cuando el dispositivo está conectado al cargador o al ordenador, asegúrese de que está utilizando un cargador y un cable USB originales de Sony.

Y esto es una de las recomendaciones que dice en caso que la pantalla táctil no funcione bien

Pero bueno, haremos caso a Motorola que nos recomienda que usemos lo que nos de la gana para cargar nuestros Z2.
Luego en caso de problemas lo llevamos al SAT de Motorola a que nos repare nuestros Sonys y no se podrán negar imagino.

marmotash
20/04/15, 15:42:08
http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/20/41a4e5f6a0d8398a7ba1dc45d51fe42b.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/20/1d010fd7a9ca9685df14166bdeedaea5.jpg

Thvle
20/04/15, 16:13:20
http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/20/41a4e5f6a0d8398a7ba1dc45d51fe42b.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/20/1d010fd7a9ca9685df14166bdeedaea5.jpg

Pero vamos a ver... qué quieres esperar por parte de Sony? que te diga que te compres cualquier otro cargador? No eres capaz de entender, que un cargador es un cargador? Que los cargadores de Sony no hacen magia? Que lo que importa es que los valores del cargador sean los mismos que del Sony, para garantizarte que funcione? Como por ejemplo el input mA, el voltaje etc... Lo que importa es la circuitería interna, que sea de calidad, que tenga proteccion contra picos, etc... es decir, cualquier cargador que pueda garantizarte esto. Dile a un electricista o a un ingeniero electronico si con un cargador de calidad puedes cargar o no cualquier movil, siempre y cuando los valores sean los mismos o muy cercanos... Lo mismo es 5V que 5.1V, para que te hagas a una idea.

Y te he dicho Motorola, porque es una empresa excelente, y ellos no ofrecen cargadores "oficiales"... sino que te dicen que para garantizarse la vida util de la bateria, uses un cargador de calidad.

Y lo del cable usb Sony, ya es el colmo tambien. Y que mas... tener un soporte de mesa Sony para que éste se cargue tambien, no? En fin, es que no se como hay gente que sigue sin darse cuenta que lo que quieren es meter "miedo" y que compres sus productos, obviamente tambien hacer creer a la gente que no usen cualquier cargador, cosa logica por otra parte.

marmotash
20/04/15, 16:18:41
Para que te vas a comprar otro cargador si ya te trae el cargador original el móvil cuando lo compras.

Además, si el cargador original es de 1,5A el móvil no va a cargar más rápido aunque le pongas un cargador de 5A, ya que la velocidad de carga por usb la determina el kernel en última instancia, aparte de circuiteria, y siendo el cargador original de 1,5A seguramente este tarado por kernel a 1,3 o 1,4A

Thvle
20/04/15, 16:21:20
Para que te vas a comprar otro cargador si ya te trae el cargador original el móvil cuando lo compras.

Además, si el cargador original es de 1,5A el móvil no va a cargar más rápido aunque le pongas un cargador de 5A, ya que la velocidad de carga por usb la determina el kernel en última instancia, aparte de circuiteria, y siendo el cargador original de 1,5A seguramente este tarado por kernel a 1,3 o 1,4A

Eso tú no lo sabes, o sí? De ser así, okay, pero dudo que haya tal limitacion en el kernel (al menos a 1.5A). Se podria modificar y utilizar un cargador de mas amperaje sin afectar a la vida util de la bateria.

Yo simplemente he querido solucionar la duda de aquí el compañero, dandole una respuesta lo mas extensa posible para que sepa que no se va a romper una bateria de 3200mah por meterle un cargador de 2A, ni mucho menos.

marmotash
20/04/15, 16:25:46
Tu has dado tu opinión y yo la mía, yo también he cargado móviles con cargadores no originales, pero siempre debemos avisar, o eso creo yo, de las cosas como están, y están de la manera que puede usar lo que quiera pero que Sony recomienda el cargador original por algo
Yo he sufrido casos, y he visto bastantes más en el foro también, de gente que carga el móvil y le dura menos la batería que con el cargador original.
En este mismo subforo tienes gente que cargando el móvil con dock original le tarda más en cargar y le dura menos la batería.

Thvle
20/04/15, 16:30:12
Tu has dado tu opinión y yo la mía, yo también he cargado móviles con cargadores no originales, pero siempre debemos avisar, o eso creo yo, de las cosas como están, y están de la manera que puede usar lo que quiera pero que Sony recomienda el cargador original por algo
Yo he sufrido casos, y he visto bastantes más en el foro también, de gente que carga el móvil y le dura menos la batería que con el cargador original.
En este mismo subforo tienes gente que cargando el móvil con dock original le tarda más en cargar y le dura menos la batería.

Gente que estará usando cargadores genericos, que no sabes en que circunstancias, si le estan dando caña mientras cargan el movil, la temperatura de la bateria... el peor de enemigo de ésta, sabras que es la temperatura.

Y bueno, si les carga lento y no carga bien con algo oficial de Sony, siento la expresion, pero tonto el que no reclame.

Yo por ejemplo cargo con el dock, y en una hora y algo tengo cargado un 40-45%. creo recordar.

Simplemente hay que decirle a la gente... obviamente lo mejor siempre es el cargador original, mas que nada porque no te gastas dinero extra, y que a fin al cabo es algo oficial, coñe... Pero que obviamente no le va a pasar nada por usar otro cargador de calidad.

waldoud
20/04/15, 18:13:53
Por favor primero que todo una batería está diseñada de forma diferente entre los fabricantes, los métodos de carga son diferentes eso no es sólo botarle corriente a una pila todo tiene unos tiempos específicos que cambian según el tipo de batería y su fabricante ya es bien sabido por muchos que usar cargadores distintos a los Sony ha arruinado equipos y baterías.

Y quien dijo que una batería de 3.200 m.amperios se puede cargar a 3.2 A por favor si no conocen del tema no digan lo primero que se les ocurre la carga en una batería es muy diferente a lo que puede entregar en función a la carga que se le ponga

La conclusión es siempre usar lo original y lo certificado por el fabricante así sea mucha endogamia y cada fabricante hace sus cosas a su modo

Y si lo digo es por que soy ingeniero electrónico saludos

Thvle
20/04/15, 19:56:54
Por favor primero que todo una batería está diseñada de forma diferente entre los fabricantes, los métodos de carga son diferentes eso no es sólo botarle corriente a una pila todo tiene unos tiempos específicos que cambian según el tipo de batería y su fabricante ya es bien sabido por muchos que usar cargadores distintos a los Sony ha arruinado equipos y baterías.

Y quien dijo que una batería de 3.200 m.amperios se puede cargar a 3.2 A por favor si no conocen del tema no digan lo primero que se les ocurre la carga en una batería es muy diferente a lo que puede entregar en función a la carga que se le ponga

La conclusión es siempre usar lo original y lo certificado por el fabricante así sea mucha endogamia y cada fabricante hace sus cosas a su modo

Y si lo digo es por que soy ingeniero electrónico saludos

si el 1C Rate de una bateria de 2400mAh, es 2.4A, supongo que para 3200 será lo mismo, no ? Ademas dije que en teoria, pero que para nada es aconsejable, siempre hay que guardar unos margenes.

Vamos, yo lo digo porque ya me he informado bastante en Battery University, que son profesionales en baterias, y me dijeron lo que yo he estado comentando por aqui. Me he podido equivocar en algo, pero creo que no he dicho nada incorrecto.

jorgevazro
20/04/15, 21:52:29
No es lo mismo lo que una batería puede dar en total, que lo que pueda dar de máximo continuado.siempre es mejor el del fabricante porque tiene hecho los cálculos de carga,contando con el amperaje en todos los aspectos,pero también es cierto que teniendo un cargador bien bueno, que respete voltaje y no se aleje mucho del amperaje del original,no debería de haber ningún problema. Aaa y siempre es mejor que el amperaje sea igual o menor.

doctorlirio
20/04/15, 23:54:20
En mi firma tenéis un enlace a un tutorial sobre cargadores y baterías que os pueden aclarar muchas cositas, os recomiendo que le echéis un ojo.

Aunque el tutorial tiene más de 3 años, se puede escribir exactamente igual a dia de hoy porque nada ha cambiado en este tema desde que lo escribí. Y por supuesto, los cables y cargadores de SONY son como los de cualquier otra marca decente, mientras los valores sean iguales o parecidos no hay diferencias. Mi cargador SONY no ha salido de la caja, el de mi anterior HTC Sensation tampoco, mi cargador pone Nokia (del N97), asi que imaginad cuanto tiempo tiene... y lo uso con la base de carga del Z2.

detracia
21/04/15, 08:02:55
En mi firma tenéis un enlace a un tutorial sobre cargadores y baterías que os pueden aclarar muchas cositas, os recomiendo que le echéis un ojo.

Aunque el tutorial tiene más de 3 años, se puede escribir exactamente igual a dia de hoy porque nada ha cambiado en este tema desde que lo escribí. Y por supuesto, los cables y cargadores de SONY son como los de cualquier otra marca decente, mientras los valores sean iguales o parecidos no hay diferencias. Mi cargador SONY no ha salido de la caja, el de mi anterior HTC Sensation tampoco, mi cargador pone Nokia (del N97), asi que imaginad cuanto tiempo tiene... y lo uso con la base de carga del Z2.

Muy buen artículo sobre las baterías.

La verdad no se que le ocurre a la gente con este tema, siempre aparece alguien que dice a todo el mundo lo que debe hacer sin tener ni idea. Este artículo es muy recomendable para entender como se debe utilizar una batería.

Al igual que doctorlirio yo no he usado el cargador del Z2, ni del Nexus 5, ni del Moto G (que este no traía) y no he tenido nunca problemas con las baterías. Mis dos cargadores son de Apple de 2 A y los cables de calidad decente.

balenziano
21/04/15, 08:10:59

Claro y rotundo. A otra cosa.

marmotash
21/04/15, 17:31:38
No os flipeis maestros, que aquí lo que se le ha recomendado al amigo es que use lo que recomienda el fabricante, que haga lo que le salga de las narices.
No le va a pasar, pero si por haceros caso tiene algún problema imagino que le pagareis la reparación no?

Thvle
21/04/15, 17:43:45
Está muy bien recomendar ante todo lo oficial, por motivos mas que obvios, pero no desinformar o meter miedo a la gente.

doctorlirio
23/04/15, 04:38:24
No os flipeis maestros, que aquí lo que se le ha recomendado al amigo es que use lo que recomienda el fabricante, que haga lo que le salga de las narices.
No le va a pasar, pero si por haceros caso tiene algún problema imagino que le pagareis la reparación no?

Realmente me molesta mucho tener que escribir esto, pero... me sienta bastante mal que me digan que me flipo y que me llamen maestro en modo despectivo.

Tengo muchos posts en los que cuando alguien me llama maestro siempre respondo que yo no soy maestro de nada, pero mis muchos años de Teleco (más de los que me hubiesen gustado, tengo que decirlo), el hecho de tener en este foro muchos tutoriales publicados con bastante éxito, y el que mis estadísticas del foro muestren más agradecimientos que posteos totales creo que me permiten decir que un flipón es el que habla sin conocimiento y encima no sabe reconocer que puede estar equivocado cuando le ponen la evidencia delante de los ojos.

Como además haces una pregunta con trampa yo te voy a responder a tu pregunta con otra, si usando el cargador original tiene algún problema... ¿le vas a pagar tú la reparación? Porque cualquier persona que sepa algo del tema y, sobre todo si tiene algún título de grado superior en electrónica, te dirá que la probabilidad de tener un problema usando cargadores de distintas marcas con las mismas especificaciones es la misma. Nota: evidentemente marcas decentes que cumplan las especificaciones anunciadas, no hablamos de cargadores raros chinos.
El fallo ese de las pantallas táctiles que fallan por culpa de un cargador malo que has comentado antes y que te parece que es culpa de la marca del cargador... ese fallo puede ocurrir en móviles de cualquier marca, no solo Sony (de hecho, ocurre) y se debe a una mala conexión a masa del conector del cargador al enchufarlo al teléfono, no es magia, tiene una explicación científica, y no tiene nada que ver con la marca del fabricante sino con la calidad del producto final, por eso siempre hablo de "marcas decentes."

En vez de escribir tantos posts a diario tal vez deberías limitarte a escribir de lo que sabes y no llenar el foro de información imprecisa y sin fundamento sobre temas que desconoces como has hecho en este tema de baterías y cargadores.

Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una, pero en temas de tecnología todo se fundamenta en leyes científicas y ahí no hay opiniones sino realidades que se han comprobado empíricamente una y otra vez.

Si te sienta mal... mala suerte, creo que en mi post anterior no falto el respeto a nadie y por lo tanto no admito que me lo falten a mí por compartir mis conocimientos, sobre todo cuando mi única intención es ayudar a un compañero forero aportando datos e información precisa y fácilmente contrastable, además de fuentes fiables para hacerlo.

Eniac Maniac
23/04/15, 18:14:31

Me parece la respuesta más lógica de todas las que he visto. Hasta ahora y por lógica electrónica daba por hecho que un cargador de dos amperios aceleraba la carga, no tenía en cuenta el kernell, y me parece muy lógico esto que comentas