PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Recovery, Xposed, Módulos compatibles, evitar bootlops y solucionar conflictos de módulos


andrecuellar
20/04/15, 02:05:19
Buenas, primero que nada he visto que muchos no instalan xposed por miedo a tener bootlop a instalar un modulo y tener que empezar todo de 0 volviendo a flashear o restableciendo una copia de seguridad, pues con este tutorial paso a paso y una lista de módulos compatibles e incompatibles ya no pasará eso, además de compartir un método para reparar algún daño causado por un módulo incompatible, empecemos.

Requisitos
Lollipop rooteado


Descargar

SuperSU Pro (descarga) (http://download.apks.org/?server=5&apkid=eu.chainfire.supersu.pro&ver=2.05)
MULTI-RECOVERY INSTALLER v4.1 (agradecimientos a NUT de XDA) (descarga) (https://www.androidfilehost.com/?fid=95916177934556263)
Archivo ARM Xposed (descarga) (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3200856&d=1425849071)
Xposed installer version 3.0 alpha 2 (descarga) (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3200857&d=1425849071)



Instalación

Instalar el apk de superSU pro y el apk del instalador del recovery, abrir el instalador del recovery y darle en install recovery
Hacer un backup antes que nada
Flashear el archivo xposed arm
Borrar cache y dalvik cache
Reiniciar y esperar
Instalar xposed installer y los módulos
Si al reiniciar te da bootlop (reinicios constantes), accedes al recovery que usas y vuelves a hacer wipe cache y dalvik cache
Si después de hacer eso sigue en bootlop, es por que tienes módulos que son incompatibles, pido por favor que verifiquen cuál es para así ir llenando la lista
En caso de seguir con bootlop, acceder en el recovery twrp (tecla de volumen abajo) en advanced-file manager a la siguiente ruta: /data/data/de.robv.android.xposed.installer/conf
Una vez vean el archivo modules.list en la ruta accedida, eliminarlo, esto desactivará los módulos y podrán usar el teléfono de nuevo sin estar perdiendo sus datos
Hacer wipe cache
Identificar el módulo incompatible para añadirlo a la lista



Módulos instalados por mí que funcionan perfectamente:

Disable Fullscreen Keyboard
Flat Style Colored Bars
GEM Xperia Xposed
GravityBox (LP)
Snapprefs
Bug en GravityBox: Al modificar la barra de navegación con GravityBox el botón multitarea se pone el mismo color del fondo (sigue funcionando), como muestra en la imagen
https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xat1/v/t1.0-9/s720x720/11169869_10205697374168843_4114287861411167156_n.j pg?oh=62720cfa2f77503c95d7f2aa2439d264&oe=55A83F4C&__gda__=1440669261_44a4899de33226c25777952315f313a c



Otros módulos que funcionan (probados por otros usuarios)

Battery History XXL (redincali - XDA)
Burnt Toast (redincali - XDA)
GravityBox (redincali - XDA)



Módulos que no funcionan y bugs

GravityBox: Al modificar la barra de navegación con GravityBox el botón multitarea se pone el mismo color del fondo (sigue funcionando)
Lolistat - problema con GravityBox
Force Fast Scroll - problema con GravityBox
Fix lollipop memory leak - problema con GravityBox
ActivityForceNewTask - problema con navegador AOSP



Solucionar bootlops a causa de módulos incompatibles

Esto es en caso de que ya hayan hecho wipe cache y wipe dalvik cache, significa que tienen un módulo incompatible
Acceder en el recovery twrp (tecla de volumen abajo) en advanced-file manager a la siguiente ruta: /data/data/de.robv.android.xposed.installer/conf
Una vez vean el archivo modules.list en la ruta accedida, eliminarlo, esto desactivará los módulos y podrán usar el teléfono de nuevo sin estar perdiendo sus datos
Hacer wipe cache
Identificar el módulo incompatible para añadirlo a la lista


Espero haberlos ayudado así como espero que ayudemos todos para hacer una lista más extensa y poder ayudarnos entre todos :ok:

anonymous_1990
20/04/15, 09:58:34
NO me deja entrar l recovery después de instalarlo.
estaría genial que se y crearan vídeos de como lo hacéis, para no tener error.
Gracias por el aporte.

andrecuellar
20/04/15, 12:08:04
NO me deja entrar l recovery después de instalarlo.
estaría genial que se y crearan vídeos de como lo hacéis, para no tener error.
Gracias por el aporte.
Por si acaso, tienes busybox? Si no tienes instalalo y vuelve a instalar el recovery a ver que tal va y si lo instalaste justo después de instalar el recovery vuelve a instalar el recovery, quizás se haya quitado

anonymous_1990
20/04/15, 12:32:56
Problemas con el Greenify lo active y se jodió :( .
y no hice el bakup :( :(

andrecuellar
21/04/15, 02:03:50
Problemas con el Greenify lo active y se jodió :( .
y no hice el bakup :( :(
Tenías algún otro módulo instalado? Puedes hacer lo de la sección de recuperar de un bootlop

erikhh92
21/04/15, 02:12:27
Por cierto, no nos hace falta el fix de Memory Leak, ya que la actualizacion que ha hecho Sony tiene este problema solucionado

Erviajero
21/04/15, 19:36:41
me da bootloop y en la carpeta:
/data/data/de.robv.android.xposed.installer/conf
No existe el archivo modules.list

chaka_
21/04/15, 19:47:43
a mi se me reinicia solo si instalo xposed

gasco55
21/04/15, 21:08:34
Me error tambien se me reinicia y hace un ruido cuando se queda pillado

elboo
23/04/15, 13:22:49
Gracias por el tutorial.

La verdad es que hecho de menos xposed, para usar greenify, amplify y gravitybox

andrecuellar
24/04/15, 11:58:57
me da bootloop y en la carpeta:
/data/data/de.robv.android.xposed.installer/conf
No existe el archivo modules.list
La he buscado y efectivamente SÍ está
http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/24/39f1e51c8fb7f3256cf935fa95eefd31.jpg

andrecuellar
24/04/15, 12:00:05
a mi se me reinicia solo si instalo xposed
Instalaste primero del recovery y luego la app? O instalaste primero la app y luego del recovery? Se supone que no debería reiniciarse sólo por instalar una aplicación 😳

andrecuellar
24/04/15, 12:00:52
Me error tambien se me reinicia y hace un ruido cuando se queda pillado
Has hecho los wipe cache y dalvik cache?

Erviajero
25/04/15, 13:46:05
La he buscado y efectivamente SÍ está
http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/24/39f1e51c8fb7f3256cf935fa95eefd31.jpg

A mi no me salía, creo que es porque no tenía ningun módulo instalado. Ya he conseguido que funcione, por si quieres añadirlo en tu primer post este módulo no da bootloop
Battery Home Icon.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

alfredofm
26/04/15, 06:35:24
Hola, yo instale el lollilop que tenia pre roteado + recovery, puedo instalarle xposed? ya que me da reinicios constantes y tambien la hice con la que es solo con root e igual, help!

damsolu
27/04/15, 01:00:02
A mi no me salía, creo que es porque no tenía ningun módulo instalado. Ya he conseguido que funcione, por si quieres añadirlo en tu primer post este módulo no da bootloop
Battery Home Icon.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Podrías decir cómo lo has solucionado? lo he instalado siguiendo todos los pasos pero a mí siempre me da bootloop, cuando termina la animación de inicio se reinicia solo, y siempre así, si no hago wipe cache/dalvik no llega a arrancar. Ahora mismo sólo llevo gravity y battery home icon, he probado a eliminar el archivo modules.list, pero con eso sólo consigo que estén desactivados, sigue reiniciandose igual, así que no parece que sea problema de un módulo incompatible, mas bien es como si fuera por el echo de tener el exposed instalado

stronx_00
27/04/15, 04:39:27
con solo haber instalo el zip arm de xposed, me entra en bootloop, me aburri e instale desde 0 la rom que tenia:(

damsolu
27/04/15, 11:16:22
con solo haber instalo el zip arm de xposed, me entra en bootloop, me aburri e instale desde 0 la rom que tenia:(
Cierto, yo he dicho que no es por los modulos si no por tener el exposed, pero llevas razon, puede que sea a raiz de flashear el zip ARM ya que a partir de ahi ya solo he conseguido iniciar haciendo wipe cache/dalvik, de no hacerlo siempre se reinicia.
A ver si alguien de los que ha conseguido dejarlo funcionando bien nos comenta como lo ha hecho

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk

Erviajero
27/04/15, 13:51:37
Podrías decir cómo lo has solucionado? lo he instalado siguiendo todos los pasos pero a mí siempre me da bootloop, cuando termina la animación de inicio se reinicia solo, y siempre así, si no hago wipe cache/dalvik no llega a arrancar. Ahora mismo sólo llevo gravity y battery home icon, he probado a eliminar el archivo modules.list, pero con eso sólo consigo que estén desactivados, sigue reiniciandose igual, así que no parece que sea problema de un módulo incompatible, mas bien es como si fuera por el echo de tener el exposed instalado

Buenas, perdona la demora, a ver yo he seguido los pasos de este tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1004794
En el post n°3 esta bien detallado

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

damsolu
27/04/15, 14:58:37
Buenas, perdona la demora, a ver yo he seguido los pasos de este tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1004794
En el post n°3 esta bien detallado

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Ah vale, es que aqui no aparece nada del fix para sony, ya decia yo que algún paso no estaba bien descrito o que faltaba algo. Probare luego a la noche a ver si se soluciona aplicando el fix ahora o si tengo que restaurar el backup de ayer y hacer todo desde cero en el orden correcto.
Muchas gracias compañero!!

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk

Erviajero
28/04/15, 10:07:57
Ah vale, es que aqui no aparece nada del fix para sony, ya decia yo que algún paso no estaba bien descrito o que faltaba algo. Probare luego a la noche a ver si se soluciona aplicando el fix ahora o si tengo que restaurar el backup de ayer y hacer todo desde cero en el orden correcto.
Muchas gracias compañero!!

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk
De nada amigo, ya nos cuentas si te funcionó.
Saludos

chaka_
28/04/15, 10:12:02
Que hace el fix de sony?a mi con xposed se me reiniciaba solo un par de veces al dia sin venir a cuento

Erviajero
28/04/15, 10:38:25
Que hace el fix de sony?a mi con xposed se me reiniciaba solo un par de veces al dia sin venir a cuento

Me imagino que el autor lo explica aqui:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=60298690&postcount=123?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

chaka_
28/04/15, 11:45:12
mi ingles no es my bueno y he traducido la web cn google y no lo explica o no me entero

damsolu
28/04/15, 18:20:35
De nada amigo, ya nos cuentas si te funcionó.
Saludos

Pues nada, probé a aplicarlo tal cual pero no funcionió y ya tuve que restaurar y empezar desde cero, pero nada, sigue igual, siempre que reinicio entra en bootloop y si no le hago wipe cache/dalvik no llega arrancar, es un coñazo porque tengo bastantes apps y cada vez que hago los wipes tarda muchiiisimo tiempo en actualizarse las apps al iniciar.

Se supone que los pasos son:

1- flashear el archivo ARM
2- sin reiniciar flashear también el sony fix
3- reiniciar tal cual sin hacer wipes (parece ser que se hagan o no es lo mismo)
4- instalar el apk del xposed
5- reiniciar
y a partir de aquí sin que todavía llegue a instalar ningún módulo ya se queda en bootloop en cada reinicio

Yo lo he hecho con las últimas versiones de todo que supuestamente deberían están mejoradas y corregidos los fallos anteriores:

del exposed installer la única versión que yo sepa que hay es la Xposedinstaller_3.0-alpha2.apk
pero del ARM hay 2: el Xposed-arm-20150308.zip y el nuevo que salió hace 2 días Xposed-sdk21-arm-20150426.zip
y del sonyfix está la v2.3, la v3.0a y la v3.0b

¿recuerdas exactamente con qué versiones de ARM/FIX lo has conseguido y si has hecho algún paso más o alguno de distinta forma?

Erviajero
28/04/15, 18:35:23
Pues nada, sigue igual, probé a aplicarlo tal cual pero no funición y ya tuve que restaurar y emperzar desde cero, pero nada, siempre que reinicio entra en bootloop y si no le hago wipe cache/dalvik no llega arrancar, es un coñazo porque tengo bastantes apps y cada vez que hago los wipes tarda muchiiisimo tiempo en actualizarse las apps al iniciar.

Se supone que los pasos son:

1- flashear el archivo ARM
2- sin reiniciar flashear también el sony fix
3- reiniciar tal cual sin hacer wipes (parece ser que se hagan o no es lo mismo)
4- instalar el apk del xposed
5- reiniciar
y a partir de aquí sin que todavía llegue a instalar ningún módulo ya se queda en bootloop en cada reinicio

Yo lo he hecho con las últimas versiones de todo que supuestamente deberían están mejoradas y corregidos los fallos anteriores:

del exposed installer la única versión que yo sepa que hay es la Xposedinstaller_3.0-alpha2.apk
pero del ARM hay 2: el Xposed-arm-20150308.zip y el nuevo que salió hace 2 días Xposed-sdk21-arm-20150426.zip
y del sonyfix está la v2.3, la v3.0a y la v3.0b

¿recuerdas exactamente con qué versiones de ARM/FIX lo has conseguido y si has hecho algún paso más o alguno de distinta forma?

Vaya tela lo de tu teléfono, a ver yo lo hice con:
Xposed-arm-20150308.zip
Sonifixv2.3
Xposedinstaller_3.0-alpha2.apk

Y listo.
Tal como dices los 2 zips por recovery sin wipe y luego el apk.
Saludos, siento no ser de más ayuda

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

damsolu
28/04/15, 18:45:07
Vaya tela lo de tu teléfono, a ver yo lo hice con:
Xposed-arm-20150308.zip
Sonifixv2.3
Xposedinstaller_3.0-alpha2.apk

Y listo.
Tal como dices los 2 zips por recovery sin wipe y luego el apk.
Saludos, siento no ser de más ayuda

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Si, pero parece que no soy el único que tiene problemas, tanto aqui como en el hilo del enlace que me pusiste.

Perdona mi insistencia pero era para poder saber una combinación de alguien que si le haya funcionado e intentarlo asi para ir con un poquito de mas seguridad, con solo compartir tu informacion y experiencia ya me has servido de ayuda, asi que gracias de nuevo!

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk

Erviajero
28/04/15, 20:03:37
Dandolu, ¿has hecho como dice andrecuellar y has borrado el archivo modules.list?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

damsolu
28/04/15, 22:48:52
Dandolu, ¿has hecho como dice andrecuellar y has borrado el archivo modules.list?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Si, lo hice cuando lo instale por primera vez, pero eso solo es para desactivar los modulos por si alguno da conflicto, pero no es mi caso ya que se me reinicia igualmente sin que tenga ningun modulo, ni instalado ni activado.

He visto que ahora hay en xda otros archivos y pasos para instalarlo evitando los reinicios ya que le esta pasando a mucha gente, lo probare en cuanto pueda

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk

Erviajero
28/04/15, 23:33:37
Suerte y nos cuentas

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Javiedc
29/04/15, 14:17:22
Os estoy seguiendo y gracias por vuestra ayuda pero no me animáis a instalarlo aún así me he decidido a intentarlo tengo echo un backup y me voy a poner a ello esta misma tarde, para mi es primordial tener instalado el xposed y sus módulos correspondientes.

Erviajero
29/04/15, 15:40:42
Os estoy seguiendo y gracias por vuestra ayuda pero no me animáis a instalarlo aún así me he decidido a intentarlo tengo echo un backup y me voy a poner a ello esta misma tarde, para mi es primordial tener instalado el xposed y sus módulos correspondientes.

Ya nos cuentas qué método y como te ha ido

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Javiedc
29/04/15, 16:10:37
Pues lo instalo todo como dice Andrecuellar y solo he probado con uno de los módulos ( Snapprefs ) y al reiniciar bootlop, entro en recovery y elimino el archivo ( modules.list ) y ya parece que funciona, también he probado con otra aplicación que funciona a través de xposed es ( Unicon ) y no funciona. Dicen que la alpha3 es probable que no tenga bootlop.

http:///Users/javierdiaz/Desktop/Screenshot_2015-04-29-15-35-43.icns

damsolu
29/04/15, 18:55:31
Suerte y nos cuentas

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Por fin!! Ya lo tengo reiniciando normal como dios manda!

Aquí está el nuevo método(post #91):
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1004794&page=5

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk

Javiedc
29/04/15, 22:47:14
Por fin!! Ya lo tengo reiniciando normal como dios manda!

Aquí está el nuevo método(post #91):
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1004794&page=5

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk

Voy a probar por que había desistido ya.:gracias:

damsolu
30/04/15, 08:31:28
Voy a probar por que había desistido ya.:gracias:
No hay de qué, ya nos contarás a ver cómo te ha ido

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk

fenix1001
03/05/15, 18:14:28
Ahora que parece que el fix ya soluciona los bootlops se podria actualizar el tema con las nuevas directrices de instalación y entre todos ir comentando que módulos funcionan y que otros no van. Si veo que no lo hacen me animaré a hacerlo yo mismo

mayin3697
04/05/15, 01:50:57
Pues yo e reflasheado el archivo AMR el que se encuentra en el hilo de XDA y e vuelto a instalar xposed 3.0 y ya no e tenido bootlop no se a que se deba no e instalado ningún fix ni nada y todo de maravilla