PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Realmente merece la pena?


SoulGraphicsBrand
19/04/15, 21:59:03
Buenas compis, he tenido todos los Nexus excepto el Nexus S y el miércoles me di un capricho y me hice con un Nexus 6 de 32gb, mi pregunta es si realmente merece la pena instalar alguna Custom ROM y rootear el terminal, había pensado en instalar CM12 pero quería saber si realmente voy a notar mejoras o diferencias respecto a la ROM Stock ... Gracias compis.

Ekine
20/04/15, 00:57:35
Si te refieres a rendimiento, no. El nexus 6 de serie es una maravilla. Otra cosa es el tema de personalizacion, ahi ya depende de donde tu quieras llegar.

Yo lo he rooteado y cambiado kernel solo para calibrar la pantalla algo mas fria.

donbenito
20/04/15, 09:07:18
Si te refieres a rendimiento, no. El nexus 6 de serie es una maravilla. Otra cosa es el tema de personalizacion, ahi ya depende de donde tu quieras llegar.

Yo lo he rooteado y cambiado kernel solo para calibrar la pantalla algo mas fria.
Efectivamente como dice el compi, cuestión de rendimiento no pq stock ya es una maravilla, pero bueno con rotearlo podrás poner el led y 4 cositas es mas un tema de personalizarlo un poquito salu2

efestito
20/04/15, 09:13:26
Yo también lo tengo root... pero no por rendimiento, mas bien por pijotadas xD

-Led
-Doble tap para despertar
-Calibracion de la pantalla (los 6200k me encantan en la pantalla)

y poco mas

Es mas, ahora estoy con CM12.1 (la no oficial, la que hay por xda) por la sencilla razón que me da las 3 opciones sin necesidad de meterle un kernel diferente, flash de la rom y "palante" xD

SoulGraphicsBrand
20/04/15, 13:42:49
Gracias compis! Hombre el doble tap y el led aunque sean pijotadas son cosas útiles ... Todavía no entiendo como le colocan un led al terminal y lo deshabilitan xD

Pero la CM12.1 que hay por ahí es beta?

ironjon
20/04/15, 14:15:46
Gracias compis! Hombre el doble tap y el led aunque sean pijotadas son cosas útiles ... Todavía no entiendo como le colocan un led al terminal y lo deshabilitan xD

Pero la CM12.1 que hay por ahí es beta?

Desde el sábado ya es oficial

SoulGraphicsBrand
20/04/15, 21:18:16
Desde el sábado ya es oficial
¡Oh! ¡Gracias! ¿Link?

Marcus592
26/04/15, 23:37:51
Yo también lo llevo con la stock, sólo le he cambiado el kernel para calibrar la pantalla y root para modificar los DPI, para mi algo muy importante para aprovechar este pantallón, de serie se ve todo muy enorme.

Mestisot
27/04/15, 22:07:00
Vamo a ver... No quisiera rotearlo ya que no me gustaría perder garantía, pero me pica la curiosidad del led, los 6200k,doble tal,etc...
Que método fácil tenemos y como instalamos todo esto?
Al hacer esto, perdemos algo?

Ilvio
28/04/15, 00:45:23
Vamo a ver... No quisiera rotearlo ya que no me gustaría perder garantía, pero me pica la curiosidad del led, los 6200k,doble tal,etc...
Que método fácil tenemos y como instalamos todo esto?
Al hacer esto, perdemos algo?

yo creo que lo de la garantía es leyenda urbana, mejor que te lo confirmen los otros compis, pero según me han dicho no hay problema con google

Quetzalcoalt_Lp
20/05/15, 21:48:32
yo creo que lo de la garantía es leyenda urbana, mejor que te lo confirmen los otros compis, pero según me han dicho no hay problema con google

El tema es, desbloqueando el Bootloader del Nexus 6 deja algún rastro? O siempre que se vuelva a bloquear se queda como 'de fábrica'?

withoutme
21/05/15, 12:18:32
Yo también lo llevo con la stock, sólo le he cambiado el kernel para calibrar la pantalla y root para modificar los DPI, para mi algo muy importante para aprovechar este pantallón, de serie se ve todo muy enorme.
Que dpi le pones?

Marcus592
21/05/15, 12:58:36
que dpi le pones?
460

withoutme
21/05/15, 23:47:43
Habia cosas raras con 460, he buscado y 493 debe ser lo ideal, ahora no hay cosas raras jaja

Marcus592
22/05/15, 09:59:44
Habia cosas raras con 460, he buscado y 493 debe ser lo ideal, ahora no hay cosas raras jaja

Que raro, yo precisamente le puse 460 porque era el único valor que no me hacía cosas raras, cualquier otro al poner la pantalla en horizontal se me cortaba por la mitad la imagen.

ochexx
25/05/15, 17:20:37
no entiendo porque no ponen el doble toque de pantalla para despertar/bloquear en la version de serie si el movil lo puede admitir....siendo algo tan util y google no le sale de la nariz poneerlo

withoutme
09/06/15, 17:47:08
no entiendo porque no ponen el doble toque de pantalla para despertar/bloquear en la version de serie si el movil lo puede admitir....siendo algo tan util y google no le sale de la nariz poneerlo
Por el mismo motivo que no añaden el porcentaje de bateria, el centrar el reloj.. Hacen una rom tan sumanente ligera que no añaden nada.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

ochexx
09/06/15, 21:49:48
ya hombre pero en vez de haber metido el ambient display, haber puesto el doble toque.. no pienso que consuma mas recursos.

efestito
09/06/15, 23:44:37
ya hombre pero en vez de haber metido el ambient display, haber puesto el doble toque.. no pienso que consuma mas recursos.

Tecnicamente si consume mas, cuando activas el doble tap, lo que hace "en teoria", es poner una imagen negra en la pantalla, al ser amoled, esto no consume por que estan los leds apagados, pero la capa que mide el pulsado sigue encendido, que es quien mide y controla el "doble tap". En cambio con el ambient display, la pantalla, por completo, esta apagada, solo se enciende cuando recibimos una notificacion, que para mas extras, no enciende todos los pixeles, solo se activan parte para mostrar la informacion. Aunque en ese momento si esta encendido la parte que recoge las pulsaciones tactiles, durante el rato que ha estado la pantalla apagada, ya consume menos que si estuviese siempre esperando el doble tap.

Pero vamos, si nos ponemos "delicados", cuando ponemos el led y cambiamos la calibracion para unos tonos mas azulados ya hacemos que consuma mas... nadie nos quita de tener que cargar el telefono 1 vez al dia xD

Y para modo curiosidad, las pantallas amoled funcionan con 3 led RGB por pixel, al "enfriar" los colores, lo que se hace es darle mas consumo a los led azules para todos los pixeles, consiguiendo que haya ese tono...

Pero vamos, que el incremento de consumo es casi marginal, mas consumen algunas aplicaciones que estas pijotadas pero bueno xD