PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas de rendimiento con Galaxy S2


Bioskline
19/04/15, 19:28:00
Hola. Soy nuevo en el foro y la verdad es que mi conocimiento sobre smartphones es muy limitado, así que probablemente me cueste entenderos. Si me respondéis con mucha jerga lo más probable es que no me entere y pregunte :estrellas:

Tengo un Samsung Galaxy S2. El número del modelo es "GT-l9100" y la versión de Android es la 4.1.2 . Tiene aproximadamente dos años y medio.

Mi problema es que desde hace no mucho tiempo, su rendimiento en general ha ido decayendo. Para empezar, cuando intento hacer lo que sea, aunque sea entrar en Whatspp (sin ninguna otra aplicación abierta), se ralentiza mucho y antes no me sucedía.
Suelo tener controlado lo que tengo abierto con el administrador de aplicaciones y de vez en cuando borro la memoria ram, pero no logro hacer que vaya mejor.

Además de eso, al poco de estar usándolo, el nivel de batería empieza a caer en picado y el calor a subir, lo que hace que baje la batería aún más rápido. De hecho hace un poco lo guardé en el bolsillo interior de mi chaqueta con un 84% de batería aproximadamente y al sacarlo pasadas dos horas estaba ardiendo y había bajado como a un 11%.
Desde que compré el móvil me recomendaron tener siempre activado el modo ahorro de energía y así lo tengo desde entonces, y nunca antes me había pasado esto.

Pienso que estos dos problemas pueden estar relacionados, pero como ya dije mi conocimiento es muy limitado y no se muy bien que hacer. Me he planteado comprar una nueva batería, pero no sé si eso solucionará algo ya que la aplicación que utilizo de batería dice que sigue estando bien.

Perdón por el tocho de texto y espero que alguien pueda ayudarme con esto.

Pedro_paul
19/04/15, 20:29:06
Pues primero, para la fluidez y tal del movil... te recomiendo que lo limpies un poquito de basurilla de android. Instala Clean master, pasale una limpieza y luego desinstalalo (porque mete publicidad y mucha) o CCleaner que es menos intrusivo... porque probablemente tengas el movil algo saturado.

Aunque dices, que se sobrecalienta y baja mucho la bateria, podria también ser una app que se queda colgada. Instala Wakelock detector y te dirá cual puede ser.

Aver, se que es extremo... pero para casos como el tuyo a veces lo mejor es cortar por lo sano.. que seria que salvaras los contactos, fotos y videos etc... y restablecieras el movil al estado de fabrica.

La bateria cuando está mal, suele hincharse, simplemente sacala y comprueba si tiene bultos, o si en alguna superficie plana da vueltas como un trompo sin frenarse, si hace eso... estará mal.

Puede resetear el movil sin problemas desde Ajustes - Copia de seguridad - Restablecer datos de fabrica.

Saludos y pregunta sin compromiso.

Maryamen
20/04/15, 09:23:51
Te recomiendo que entres en el menú, y, en seguridad creo que es, le des a restaurar a estado de fabrica. Guarda antes todas las fotos y lo que te interese. El mio empezó así y acabó brickeado (traducido, como un pisapapeles). Un cambio de batería también es buena opción pero haz primero lo otro para no gastar dinero tontamente. Ánimo.

Bioskline
23/04/15, 11:56:50
Gracias a ambos. Despues de limpiarlo un poco parece que ya va algo mejor, de todas formas tan pronto como pueda haré el backup y la restauración. Ya contare cuando lo haga.

ddanielmm
23/04/15, 21:29:37
Yo te diria, que hagas lo que hagas cada vez te irá más lento, y no tiene nada que ver con el telefono en sí. Todo lo que te han dicho para que vaya todo algo mas fluido esta bien y es correcto, pero el problema principal es que el telefono es el que es, cada vez los moviles son mas rapidos y de mas capacidad, lo que conlleva que las aplicaciones las hagan cada vez más pesadas y que consuman mas recursos.

jupon
24/04/15, 05:04:11
Una restauración de fabrica (recuerda respaldas todo lo que puedas) será suficiente.

El teléfono cumplirá el 2 de Mayo 4 años de haber salido pero yo he restaurado varias veces a stock y el rendimiento sigue siendo excelente.
Lo de que las aplicaciones son cada vez mas pesadas es cierto pero el teléfono es lo suficientemente potente para poder con ellas. Con solo decirte que hasta hace poquito han logrado que los celulares de gama-media se equiparen con el (recuerden que fue un flagship).

Lo que yo te podría recomendar es hacer esa restauración de fabrica. Si tienes conocimientos sobre ROMs, puedes instalar la CM 10.1 (android 4.2.2) que es estable y el rendimiento es muy bueno. O si no, con la restauración te irá bien

dannymrodriguezr
04/05/15, 00:38:02
Te recomiendo la ROM que utilizó yo tenia ese mismo problema ahora tengo android 5.1.1 en mi S2 i9100 y va excelente el desarrollador es resurretion remix muy buenas ron en serio