Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Launcher Nova
Buenas tardes,
todo el fundo recomienda este launcher por su fluidez y personalización pero... os habeis parado a mirar los permisos que requiere? por ejemplo, todo widget que utilices Nova Launcher tiene derecho a obtener toda la información.
Os merece la pena esa perdida de privacidad??
Un saludo.
Bespinillo
19/04/15, 18:44:05
Eso es lo que me pregunto con la mitad mas una de las aplicaciones que uso.
De todos modos, un launcher ha de pedir muchos permisos...
Si quieres ves los contactos o lo que sea necesitas permisos. Si luego se hace mal uso ahí ya estamos perdidos.
Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk
NukaCola
19/04/15, 18:44:19
Todos los permisos están justificados, y más en un Launcher. Para poder poner un acceso directo a una llamada o a un co tacto requiere de dichos permisos.
Nunca ha habido ningún problema con este launcher y no se de qué te preocupa la privacidad de un launcher cuando ya tienes una cuenta de google y ya has dado toda tu información y la de tus contactos, así como de tu localización y seguramente tu tarjeta de crédito...
danielebron
19/04/15, 18:44:40
También google tiene toda esa información y más y aun así sigo usando un smarphone así que para mi sí me merece la pena
Eso es lo que me pregunto con la mitad mas una de las aplicaciones que uso.
De todos modos, un launcher ha de pedir muchos permisos...
Si quieres ves los contactos o lo que sea necesitas permisos. Si luego se hace mal uso ahí ya estamos perdidos.
Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk
No creo que eso sea cierto, el launcher de google permite muchas de las cosas que permite NOVA, otras muchas no por supuesto pero eso si, no pide ningun permiso y te deja acceder a fotos, contactos, llamadas etc...
danielebron
19/04/15, 20:08:59
No creo que eso sea cierto, el launcher de google permite muchas de las cosas que permite NOVA, otras muchas no por supuesto pero eso si, no pide ningun permiso y te deja acceder a fotos, contactos, llamadas etc...
Google no pide permisos por que ya los tiene al encender por primera vez el móvil. Es absurdo que google te pida permisos a tus contactos cuando los tienes alojados con ellos. Los permisos son para terceros
NukaCola
19/04/15, 20:14:25
El Launcher de Google no te pide ningún permiso porque solo es un activador del launcher que está incluído en la app "Búsqueda de Google", a la cual sí das esos permisos.
Poder dar esos permisos a esas aplicaciones ya has dado todos los permisos a Google y al móvil que estás usando. Si tienes Facebook o cualquier red social ya puedes dar por perdida tu privacidad, así como si has rellenado una encuesta en un banco o un centro comercial.
No te emparanoies, un launcher no te va a robar dinero del banco ni va a dar la dirección de tu casa a los Illuminati para que te secuestren por descubrir cómo obtienen información (Todos lo sabemos, usan los launchers de Android). #SarcasmoOFF .
OscarVT_93
19/04/15, 23:11:36
Y ya aprovechando el hilo, que paquete de iconos tenéis vosotros?
Cornapecha
20/04/15, 01:37:59
Con esto de la privacidad vivimos en una esquizofrenia deliciosa. Por un lado cedemos todos nuestros datos a empresas como Google, Apple, Amazon, Facebook o Whatsapp y por otro nos alarmamos porque una app de wallpapers nos pide permisos para acceder a las imágenes archivadas en la memoria, por ejemplo.
Si alguien quiere saber que talla de calzoncillos usas o cuándo vas al baño y tiene las herramientas necesarias no le costará ni cinco minutos saberlo.
No instales apps chorras desconocidas del tipo "Lee los guasaps de tu ex-novia" y no leas los sensacionalistas artículos de las páginas "de expertos". No hay mucho más que puedas hacer por tu privacidad. Y no te preocupes, que los de Nova ya saben más de ti de lo que tú crees (aunque nunca instales sus apps). Esa es ley de vida en esta época, amigo...
Yo te recomiendo Adastra (https://play.google.com/store/apps/details?id=tomy.cadus.adastra), además es gratuito...
revenat
21/04/15, 06:44:23
Es lo mismo q instalar un telclado, mi amigo..
Si fuera por la privacidad imaginate q al instalar un teclado seria practicamente como tener un KeyLogger en la PC.
AcidPussy
21/04/15, 08:42:57
ClickUI y BelleUI.
barracuda147
27/04/15, 22:02:13
consulta, baje el nova pero no me deja quitar los widgets, existe alguna manera de hacerlo?, puede ser que tenga que pagar por la app para hacer esto?
GRACIAS
bertotru
27/04/15, 22:56:24
consulta, baje el nova pero no me deja quitar los widgets, existe alguna manera de hacerlo?, puede ser que tenga que pagar por la app para hacer esto?
GRACIAS
Hola, si se pueden quitar los widgets, aunque no tengas la versión de pago, o pulsando sobre el widgets y dando a eliminar, o deslizando hacia arriba a una x q sale hasta q se ponga en rojo,
Si te refieres a los widgets en el cajón de aplicaciones, no recuerdo si se puede hacer sin la de pago,
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.