Acceder

Ver la Versión Completa : Dudas compra htc m9

reco25
19/04/15, 13:48:10
Pues eso, llevo mirando y leyendo varios días sobre este terminal, y tengo varias dudas, una seria si habéis recibido la actualización de cámara,otra si creéis si la pantalla la mejorarán con actualizaciones o se quedará así? Y por último la batería... Es tan mala como la pintan? Mi otra opción es el s6,pero no me acaba de convencer... Un saludo y gracias de antemano

voltor46
19/04/15, 20:10:11
Reco25 yo tuve las mismas dudas que tú, y creo que todos los que estamos aquí hemos pasado por algo igual. Las reviews asustan. Pero al final me lo compré.

¿Que terminal tienes ahora?

-La batería aguanta bien. En el día a día no es un problema. Dura igual o más que la del M8, que ya es bastante. Igual que cualquier otro teléfono de su gama,vamos. Después de todo lo que leí, me ha sorprendido gratamente. Cumple bien, no dejes de comprarlo por esto, te lo garantizo. Da la talla de sobras.

-En cuanto a cámara, el sensor es bueno, es de los buenos. Le falta el estabilizador óptico para estar a la altura del del S6, pero aún así da la talla. El problema es el software, que en modo automático da un resultado mediocre. Pero ya parece que con la actualización que están liberando está mejorando considerablemente. El Hardware de calidad lo tiene, sólo falta que consigan sacarle partido.

-La pantalla, depende de cual fuera tu anterior terminal, puede llegarte a acojonar la primera vez que la enciendes. Se vé cómo el culo. Brilla poco y parece que tenga un zelofan azulado encima. PERO, notarás que cada día mejora un poco. Con una aplicación llamada Screen Test and Fix, con el brillo a tope se pueden ver una especie de manchas en la pantalla que poco a poco van desapareciendo. Es el pegamento. Con unos minutos bajo una luz de neón acaba curando y desapareciendo. Yo puse el móvil apagado al sol durante una hora y noté cómo los rayos UV hicieron su trabajo. Aún le queda, pero la cosa va bien. De odiar la pantalla, ahora me gusta. Además el ojo también se va acostumbrando. Yo llevo 4 días con él, y el nivel de brillo es mayor que el primer día y los colores se empiezan ver mucho mejor. El blanco se vé blanco, no azul. Y los colores cada día os veo más vivos. En cualquier caso se nota que el panel no es el mismo que monta el M8, a mi me gusta más la pantalla del M8, a esperas de que la del M9 mejore un poco más con el paso de los días, pero aún así, es una pantalla de primer nivel. Los colores se ven cómo los del iPhone 6/6 Plus para que te hagas una idea apróximada. No tan vivos/saturados como en el M8/GalaxyS5/S6/Note3/Note 4, pero sí cómo otras LCD de 1080p. Todos los días la comparo con la del M8 de mi churri y cada día se parecen más la una y la otra, lo cual es una buena señal. Además, no creo que tarden en salir kernels que permitan regularla a tú antojo. Me gusta más la del M8, pero acepto sin muchas pegas la del M9. Además, bajo luz directa del sol, diría que se ve un pelín mejor que la del M8.

Te voy a decir a mi lo que más me ha mosqueado; es un micropelín más lento que el M8, cuando debería ser mucho más rápido. En el día a día ni lo notas, el móvil va follao, pero al ponerlo al lado del M8, algo se nota. OJO, sigue siendo rapidísimo. Igual o más rápido que el S6, el cual también sucumbe ante el M8. La CPU de 8 nucleos y 20nm de 64 bits, GPU Adreno 430 y los 3GB de RAM DDR4 ahí están. Sólo falta que le saquen partido, que espero que hagan pronto mediante actualizaciones.

El audio Dolby es la caña. El M8 se escucha bien, hasta la fecha era el mejor smartpone en cuanto a audio. Pero el M9 consigue un efecto curioso, y es que parece que ciertos sonidos no provengan del teléfono, sino de los lados de tu cabeza. Mola. Me vi el último teaser trailer de Star Wars en él y casi me corro, entre las escenas y el audio.

El teléfono en mano tambien mola un puñao. Se nota más compacto que el M8, se agarra mejor, la sensación en mano es que parece más pequeño que el M8, más de lo que indican sus cifras de medidas y peso.

reco25
19/04/15, 20:32:40
Gracias por tu respuesta voltor46, pues mi anterior terminal, bueno más bien el actual es meizu mx4,pero he tenido desde htc m7 a z2 o note4...si lo de la pantalla mejora con el uso es una preocupación menos la verdad quedaría el tema de que actualicen bien la cámara, por lo que decís claro, yo aun no la he probado, mañana iré a Vodafone y me decidiré por m9 o s6, también contempló la posibilidad del m8 pero esa cámara de 4mpx nose asta que punto la llegaron mejorar... Volvor46 notas mucha diferencia entre el m8 y m9 en cámara?