PDA

Ver la Versión Completa : Diez consejos para enfrentarse al Ciberbullying


jorge_kai
19/04/15, 12:09:50
Diez consejos para enfrentarse al Ciberbullying

http://static.htcmania.com/ciberbullying_consejos-19042015-1443-htcmania.jpg

Leemos en computerhoy.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif En contra de lo que muchos piensan, la infancia y la adolescencia son conceptos puramente científicos, y no sociales. El cerebro no se desarrolla por completo hasta la edad adulta, y sigue evolucionando, creando y destruyendo conexiones neuronales durante toda su vida. Los niños y adolescentes aún no tienen el cerebro completamente formado, por eso no perciben la realidad, o lo que les ocurre, de la misma forma que lo hace un adulto. Y a ello hay que unir la falta de experiencia para enfrentarse a la vida. Bromas, desprecios o peleas que para un adulto no tendrían mayor importancia, para un joven de 12, 14 o 16 años pueden convertirse en un muro que pone en cuestión toda su existencia. No es una exageración. Muchos episodios de ciberbullying han terminado en suicidio. Es el término inglés que hace referencia al acoso escolar entre menores. Compañeros de colegio o niños de la misma edad que acosan a otros. Insultos, desprecios, burlas, e incluso agresiones físicas. Ha ocurrido toda la vida, pero antes este acoso terminaba en el colegio. Ahora que todos los niños mayores de 10 u 11 años tienen móvil o usan un ordenador con Internet, este acoso se extiende durante las 24 horas del día a través de los mensajes, o las redes sociales. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif


leer más: computerhoy.com (http://computerhoy.com/noticias/life/diez-consejos-enfrentarse-ciberbullying-26891)

jorge_kai
19/04/15, 12:10:15
http://computerhoy.com/noticias/life/diez-consejos-enfrentarse-ciberbullying-26891

http://computerhoy.com/noticias/life/diez-consejos-enfrentarse-ciberbullying-26891

ivangv83
19/04/15, 12:48:01
Buenos consejos para quien pueda verse afectado :ok:

n4k0
19/04/15, 12:54:43
Me parece genial, pero me jode que el que lo sufre tenga que defenderse y actuar de x manera por que los padres del otro no actuaron con el imbecil que lo causa.

Warwick
19/04/15, 12:59:50
Información muy útil.

asty89
19/04/15, 13:25:53
No se, yo al q me tocaba los huevos le partia la cara.... si es cierto q no teniamos moviles ni nada por el estilo.

darkzeta16
19/04/15, 14:02:54
No se, yo al q me tocaba los huevos le partia la cara.... si es cierto q no teniamos moviles ni nada por el estilo.

xD, se supone que el bullying se le hace a quien no puede defenderse.

warzo
19/04/15, 15:12:59
Confunde los conceptos de juventud y adolescencia. Entre los 19 y 21 años la adolescencia cede el paso a la juventud.

DACXCEO
19/04/15, 15:22:25
primer consejo; ponerse rocoso y afeitarse al cero a ver quien tiene cojones a meterse con Vin Diesel o la roca

blackhawk_LA
19/04/15, 15:51:20
primer consejo; ponerse rocoso y afeitarse al cero a ver quien tiene cojones a meterse con Vin Diesel o la roca
... y terminar siendo el acosador.

Piterotul
19/04/15, 15:57:14
Con un consejo es suficiente.....
""dejar de poner toda tu puñetera vida en as redes sociales""...
Así de sencillo...

vmm2
19/04/15, 15:58:40
Lamentablemente esto pasa mucho, y siempre que hay alguna noticia que alguna persona se le ha ido la cabeza y ha cogido un arma y se ha puesto a matar gente, o a hacer cosas de estas, casi siempre es gente que era acosada de pequeña... ya sea por sus padres, por sus compañeros o lo que sea... no es un problema a corto plazo, las secuelas de estas cosas pueden aparecer de mayor...

xD, se supone que el bullying se le hace a quien no puede defenderse.

No es que sea muy de valientes lo que voy a decir, pero los que acosan a gente que no puede defenderse tampoco es que sean muy valientes, asi que no pasa nada, y es que: con un palo, por la espalda, el otro no se te va a defender
Yo no soy partidario de la violencia, pero si cuando yo iba al colegio, un tio (o varios, por que estas cosas no suele ser casi nunca un unico acosador) me hubiera llegado a hacer algo de esto yo lo tengo muy claro, si se que el otro va siempre solo al colegio, o siempre va solo a alguna actividad, o va a llamar a algun amigo a su casa, yo le espero con un palo de escoba y se lo parto en las costillas, le saco una foto al tio en el suelo, y me la guardo en el ordenador o algo, ya veras como ese no te vuelve a tocar las narices. Se que esta no es la postura mas diplomatica, pero un niño de 11 años no se caracteriza por su diplomacia ni por convencer a sus amigos con argumentos logicos XDD quien no se ha pegado en el colegio con otro chaval por tonterias, que la profe te dice: solucionalo hablando... Si, con 12 años vas a solucionar algo hablando, con 12 años funciona el "y tu mas" (aun que a veces esto tambien funciona en los mayores jajaja), la unica manera de que no se metan con tigo es no dejandole al otro que se meta con tigo, ni mas ni menos, a un niño de 12 años no le van a hacer nada por pegarle con un palo al otro niño, como mucho le castigan tus padres, y si le dices despues a tus padres por que ha sido, te diran que primero se lo hubieras dicho a ellos, y despues el castigo se olvida XD

(Se que a muchos no les gustara mi idea, pero yo es lo que haria, quizas por eso a mi nunca me lo han echo, no lo se... no pretendo ni mucho menos que la gente piense como yo)

blackhawk_LA
19/04/15, 15:59:35
Con un consejo es suficiente.....
""dejar de poner toda tu puñetera vida en as redes sociales""...
Así de sencillo...
Yo preferiría que los consejos recayeran en los verdaderos responsables (los acosadores y sus padres) y no en las víctimas...

BitratE
19/04/15, 18:02:06
Cuando daño están haciendo los dispositivos móviles en los menores de edad.

No veo nada normal ver a críos de 12 años con un cacharro de estos, con internet las 24h del día y enchufados a todas las redes sociales habidas y por haber.

Gran parte de la culpa la tienen evidentemente los padres que consienten estas actitudes.

AltivaMoreno
19/04/15, 18:18:45
Los niños ya no juegan en la calle... :'(

warzo
19/04/15, 19:00:12
Los niños ya no juegan en la calle... :'(
Sus padres hicieron de la calle algo bastante más peligroso que un teléfono.

groche97
19/04/15, 19:46:25
Con un consejo es suficiente.....
""dejar de poner toda tu puñetera vida en as redes sociales""...
Así de sencillo...
Eso no solucionara la mayoría de problemas de este tipo, pero ese consejo no esta para nada de más, hay gente que ya parece que no distingue la vida social de verdad con las redes sociales...

Crispi de Torre
19/04/15, 19:57:27
Es un tema muy delicado y peligroso. Con las nuevas tecnología, los adolescentes tienen muchísimas facilidades para acosar y, al estar tan protegidos legalmente, pueden hacer verdaderas barbaridades. Tengo un hijo pre-adolescente y , aunque todavía no tiene su móvil, si que en uno que tenemos en casa tiene abierto un grupo de whatsapp con los amigos del instituto, y lo usa ocasionalmente. De vez en cuando le echo un vistazo...y alguno que otro dicen auténticas burradas, tanto chico o chica, sobre otros compañeros.... Eso, elevado a un grado alto, es muy dañino, y , como han dicho antes, al final el acosado puede acarrear con un gran sufrimiento durante años si no es bien tratado el tema.

thev1russ
19/04/15, 20:01:04
Todo lo descrito en el articulo esta muy bien pero...se esta HTCmania transformando en una web para quinceañeros? Veo bien que eso se trate en el foro adecuado si es que existe esa sección, pero poniéndolo en la portada....

efraxeneize
19/04/15, 21:16:54
Consejo Numero 11: Buscar y agarrar el palo mas cercano, usar este mismo para matar al acosador.

spartan120993
19/04/15, 21:17:36
antes yo no me defendia me daba igual pero llega un punto al que no te puedas defender se rifa el fisico contal mente de lo dejen empaz y tienes de dos o sigues igual o te vuelves uno de ellos no para desahogarte si no ganar el respeto jajaja ni pedo lo unico que queda es rifarse el fisico y ser alguien normal que no se deje pero que tampoco abuse XD o algo asi jaja no me se explicar jaja

warzo
19/04/15, 22:10:09
antes yo no me defendia me daba igual pero llega un punto al que no te puedas defender se rifa el fisico contal mente de lo dejen empaz y tienes de dos o sigues igual o te vuelves uno de ellos no para desahogarte si no ganar el respeto jajaja ni pedo lo unico que queda es rifarse el fisico y ser alguien normal que no se deje pero que tampoco abuse XD o algo asi jaja no me se explicar jaja

Prueba a usar mayúsculas y signos de puntuación, ya verás como mejora tu expresión. Tómalo como un consejo, no como un reproche; soy consciente de tu edad.

Rojikaft
19/04/15, 22:12:33
Lol

spartan120993
20/04/15, 01:17:27
Prueba a usar mayúsculas y signos de puntuación, ya verás como mejora tu expresión. Tómalo como un consejo, no como un reproche; soy consciente de tu edad.

Chaaa tengo 21 u.u jajaja, intentare usar las comas y todo signo de puntuación que pueda utilizar, es que uno se acostumbra a no usarlas y pss eso sale de que no entiendan o aveces no se interpreten bien las cosas, eso no pidas acentos odio los acentos.

BreoganN
20/04/15, 01:27:48
La mejor solución es ponerte serio y plantarles cara cuando las circunstancias estén a tu favor, mano de santo.

Klatu
20/04/15, 01:39:38
La mejor solución es ponerte serio y plantarles cara cuando las circunstancias estén a tu favor, mano de santo.

Y buscar ayuda, no es ninguna verguenza sufrir acoso, siempre ha pasado y siempre pasará, seguro que muchos/as no le hacen frente porque no hay nadie que les diga cómo o que les apoye, prefieren sufrir en silencio a "avergonzarse" contándolo.

warzo
20/04/15, 01:56:54
Chaaa tengo 21 u.u jajaja, intentare usar las comas y todo signo de puntuación que pueda utilizar, es que uno se acostumbra a no usarlas y pss eso sale de que no entiendan o aveces no se interpreten bien las cosas, eso no pidas acentos odio los acentos.
Bueno, como dije anteriormente, a esa edad se abandona la adolescencia y se estrena la categoría de adulto, etapa en la que, como indica el artículo que motiva este hilo, el cerebro ya se considera formado y es bastante más inmune al asunto aquí tratado.

swaggyp
20/04/15, 02:13:49
Os traigo la solución definitiva:

http://static.fjcdn.com/pictures/Cyber+bullying_d7661c_4520299.png

darkzeta16
20/04/15, 08:46:50
Lamentablemente esto pasa mucho, y siempre que hay alguna noticia que alguna persona se le ha ido la cabeza y ha cogido un arma y se ha puesto a matar gente, o a hacer cosas de estas, casi siempre es gente que era acosada de pequeña... ya sea por sus padres, por sus compañeros o lo que sea... no es un problema a corto plazo, las secuelas de estas cosas pueden aparecer de mayor...



No es que sea muy de valientes lo que voy a decir, pero los que acosan a gente que no puede defenderse tampoco es que sean muy valientes, asi que no pasa nada, y es que: con un palo, por la espalda, el otro no se te va a defender
Yo no soy partidario de la violencia, pero si cuando yo iba al colegio, un tio (o varios, por que estas cosas no suele ser casi nunca un unico acosador) me hubiera llegado a hacer algo de esto yo lo tengo muy claro, si se que el otro va siempre solo al colegio, o siempre va solo a alguna actividad, o va a llamar a algun amigo a su casa, yo le espero con un palo de escoba y se lo parto en las costillas, le saco una foto al tio en el suelo, y me la guardo en el ordenador o algo, ya veras como ese no te vuelve a tocar las narices. Se que esta no es la postura mas diplomatica, pero un niño de 11 años no se caracteriza por su diplomacia ni por convencer a sus amigos con argumentos logicos XDD quien no se ha pegado en el colegio con otro chaval por tonterias, que la profe te dice: solucionalo hablando... Si, con 12 años vas a solucionar algo hablando, con 12 años funciona el "y tu mas" (aun que a veces esto tambien funciona en los mayores jajaja), la unica manera de que no se metan con tigo es no dejandole al otro que se meta con tigo, ni mas ni menos, a un niño de 12 años no le van a hacer nada por pegarle con un palo al otro niño, como mucho le castigan tus padres, y si le dices despues a tus padres por que ha sido, te diran que primero se lo hubieras dicho a ellos, y despues el castigo se olvida XD

(Se que a muchos no les gustara mi idea, pero yo es lo que haria, quizas por eso a mi nunca me lo han echo, no lo se... no pretendo ni mucho menos que la gente piense como yo)

Bueno cuando eras pequeño no creo que pensaras de la misma forma que ahora XD, pero si de niño se tiene los huevos de darle con un palo al otro pues fenomenal, muchas veces solo se aprende a palos, pero si le das con el palo le tienes que dejar inconsciente y que no te vea, por que como te vea mas que respeto lo que va a hacer es ir a zurrarte con otros después XDD

0 mori
20/04/15, 20:24:51
Tema complicado este, yo soy partidario de pasar de los acosadores (cosa difícil la gran mayoría de las veces), pero un buen par de os**as, aunque uno pierda, no vienen mal, a mi me funciono así, se empezaron a pensar si merecía la pena joder siempre al mismo... pero las directrices del articulo me parecen mas que correctas, hay que pedir ayuda.