Ver la Versión Completa : AYUDA sobre cortes de llamadas en Moto G. Gracias
centuria100
18/04/15, 23:58:44
Hola a todos
Os escribo para pediros ayuda con un problema que tengo con Moto G
Desde hace unas semanas, cada 3 ó 4 llamadas, una se me corta, de repente empieza se deja de oir a la otra persona.
Se escucha como un ruido de arrugar papeles y aparece "colgando" durante unos segundos, es decir, no se corta de forma automática, y si pulsas el icono de colgar tampoco lo hace de forma inmediata.
Puede ser la tarjeta Sim o el móvil?
No tengo ni idea
Gracias por vuestra ayuda
Saludos
chucky6600
19/04/15, 00:02:14
Movemos al subforo correspondiente al modelo de terminal.
centuria100
19/04/15, 13:12:33
Movemos al subforo correspondiente al modelo de terminal.
gracias, no me di cuenta de ponerlo alli
saludos
Hola a todos
Desde hace unas semanas, cada 3 ó 4 llamadas, una se me corta, de repente empieza se deja de oir a la otra persona.
Se escucha como un ruido de arrugar papeles y aparece "colgando" durante unos segundos, es decir, no se corta de forma automática, y si pulsas el icono de colgar tampoco lo hace de forma inmediata.
No tengo ni idea
Saludos
tengo el mismo problema desde que actualice a lolipop, ademas no me puedo realizar otra llamada ni recibirla hasta que reinicie el movil
josel01
21/04/15, 15:55:02
Hola a todos
No tengo ni idea
Saludos
Creo que tengo el mismo problema que tú, lo escribí en este foro hace poco, está un poco mas abajo xD
Me pasa en 3 Moto G y no encuentro a nadie que le ocurra lo mismo. Sin embargo, un amigo mío que tenía un Xperia dice que le pasaba lo mismo y que no encontró solución.
Prueba a hacer llamadas Voip a ver si también te pasa, a mí desde luego no me sucede.
Se me ocurre que sea un problema de software o de la SIM, aunque ya sería casualidad que se me hayan estropeado 3 tarjetas a la vez... de todas formas, si tienes posibilidad, prueba a poner otra SIM en ese terminal y a ver si le sucede.
En el post que yo escribí me recomendaron bajar dos tonos con respecto al máximo del volumen de la llamada y desde entonces llevo ya unos 4 días sin que me suceda, aunque no sé si será casualidad porque a mí desde luego me ocurre de forma aleatoria... igual me pasa al minuto de hablar o me tiro 30 minutos sin problema alguno.
Si es problema de software, igual cambiando de ROM se puede solucionar el ruido ese...
He escrito a Motorola y estoy esperando a que me contesten, a ver si me dan una solución práctica.
Un saludo!:cucu:
josel01
24/04/15, 14:53:45
Bueno, después de varios días de "tregua" y pensando que bajando el volumen funcionaba, me ha vuelto a pasar con los tres móviles... Así que no es solución xD
crymelas
27/04/15, 09:11:15
Hola a todos
No tengo ni idea
Saludos
Buenos días,
A mí me pasa exactamente lo mismo. Yo tenía un moto g xt1032 de 16 gb y durante un año y tres meses funcionó de maravilla. Se actualizó a Lollipop y al mes más o menos empecé a tener el problema que tu mencionas, exactamente igual. Lo restablecí a valores de fábrica y seguía igual. Llamé a Motorola y no me dieron ninguna solución lógica salvo que hiciera el restablecimiento de valores de fábrica o que lo iniciara en modo seguro ya que así las apps dejarían de funcionar y podría comprobar si es de alguna aplicación que interfiere en el funcionamiento del dispositivo. Por desgracia todo seguía igual.
Hablé con mi operador móvil (Móbil R-Galicia) y me dijeron que la linea estaba bien e hice un duplicado de tarjeta SIM y todo siguió igual, por lo que decidí hablar con AMAZON, donde compré el tlf y me lo recogieron y compré otro igual pero el modelo 4g xt1039, ya que el moto g xt1032 16gb ya no lo había.
Cual fue mi sorpresa que me volvió a dar el exactamente el mismo problema. Pues insistí de nuevo y solicité un reemplazo del terminal y otra vez lo mismo. Es decir, tres tlfs, uno con Lollipop y otros dos con KIT KAT 4.4.4 y los tres el mismo problema. Que raro.
Total que a día de hoy aun no tengo la solución, pero estoy indagando con aplicaciones que tenía instaladas. Restablecía a valores de fábrica y lo que te puedo decir es que hasta que instalé estas Apps no tuve problema (clean master, amazon y ebay), las desinstalé y ahora estoy probando. Ya te contaré.
Si tú ya encontraste la solución, avísame. Un saludo
josel01
28/04/15, 11:30:17
Pues vaya mala suerte que estamos teniendo, porque parece que es algo que no pasa a muchos...
Yo no he encontrado la solución todavía. He pensado en instalarle otra rom a ver si sirve de algo, pero no tengo muchas esperanzas en eso, ya que cuando tenía kitkat ya me estaba pasando.
He pensado en llevarlo al SAT, pero me imagino que como es algo que no sucede siempre, no van a encontrarle nada y a lo sumo me van a restaurar el móvil, así que de momento no lo he hecho.
A ver si encontramos pronto la solución, porque ya estoy empezando a pensar en cambiar de móvil...
Un saludo!
crymelas
28/04/15, 15:00:30
Hola de nuevo josel01
He estado haciendo pruebas para solucionar el problema. Le puse la tarjeta SIM de mi mujer al teléfono y también se me cortan algunas llamadas del mismo modo que venía haciéndolo, por lo que puedo decir a ciencia cierta que el problema es del terminal.
El teléfono lo tengo pelado de apps por lo que solamente tiene las de fábrica. Dándole vueltas a la cabeza creo que el problema puede estar en la sincronización de contactos con la aplicación de contactos del teléfono. Yo tengo los contactos en gmail guardados y en contactos para visualizar tenía todos. Es decir, que se vieran los contactos de whastapp, gmail y la cuenta hotmail. Creo que esto puede crear un conflicto en el tlf y dar esos fallos, ya que la aplicación que se activa al hacer las llamadas o recibirlas es la de contactos y la de llamar. Si esto no me funciona voy a probar a pasar los contactos a la tarjeta SIM directamente y que solo se vean éstos a ver que pasa.
Te iré contando, pero creo que pueden ir por ahí los tiros. Es muy raro que tres tlfs fallen exactamente igual.
theusuario5000
28/04/15, 15:30:58
Habéis probado con otra app de teléfono?
josel01
28/04/15, 16:55:41
Hola de nuevo josel01
He estado haciendo pruebas para solucionar el problema. Le puse la tarjeta SIM de mi mujer al teléfono y también se me cortan algunas llamadas del mismo modo que venía haciéndolo, por lo que puedo decir a ciencia cierta que el problema es del terminal.
El teléfono lo tengo pelado de apps por lo que solamente tiene las de fábrica. Dándole vueltas a la cabeza creo que el problema puede estar en la sincronización de contactos con la aplicación de contactos del teléfono. Yo tengo los contactos en gmail guardados y en contactos para visualizar tenía todos. Es decir, que se vieran los contactos de whastapp, gmail y la cuenta hotmail. Creo que esto puede crear un conflicto en el tlf y dar esos fallos, ya que la aplicación que se activa al hacer las llamadas o recibirlas es la de contactos y la de llamar. Si esto no me funciona voy a probar a pasar los contactos a la tarjeta SIM directamente y que solo se vean éstos a ver que pasa.
Te iré contando, pero creo que pueden ir por ahí los tiros. Es muy raro que tres tlfs fallen exactamente igual.
Hola crymelas
Pues sí que es raro... al menos gracias a tu comprobación descartamos totalmente que sea problema de SIM!
Igual probando otra aplicación de contactos como indica theusuario5000 se soluciona el problema... no sé. El caso es que si el problema fuera ese, ¿no debería pasar en todos los Moto G? Es que tengo amigos que tienen el mismo terminal y no les ha pasado nunca algo parecido, por eso no sé qué pensar. Seguiré investigando y si saco algo en claro lo comento
Gracias por la colaboración a todos :P! Un saludo!
Edito: Y otra cosa que se me ha ocurrido... si fuera eso que dices, al llamarte alguien que no está en tu lista de contactos no debería pasar, ¿no? O a lo mejor es que no estoy comprendiendo bien lo que me estás diciendo xD
cuando dices, theusuario5000, otra app de teléfono te refieres a que me instale un dialer y llame a través de él?
Disculpad mi ignorancia jajaja
crymelas
28/04/15, 20:11:07
Claro, yo entiendo que si no está en tu agenda el contacto no debería dar fallo.
De momento durante el día de hoy hice o recibí 7 llamadas y ninguna se cortó. Seguiré probando durante esta semana y te cuento. Parece que va bien la cosa.
En lo referente a otra apk de contactos, te digo que se puede instalar cualquiera de las que pulula por play store, pero debo decirte que en uno de los terminales que devolví tenía instalada una diferente de la stock y también me diera fallo.
Seguimos en contacto.
josel01
29/04/15, 00:14:41
Claro, yo entiendo que si no está en tu agenda el contacto no debería dar fallo.
De momento durante el día de hoy hice o recibí 7 llamadas y ninguna se cortó. Seguiré probando durante esta semana y te cuento. Parece que va bien la cosa.
En lo referente a otra apk de contactos, te digo que se puede instalar cualquiera de las que pulula por play store, pero debo decirte que en uno de los terminales que devolví tenía instalada una diferente de la stock y también me diera fallo.
Seguimos en contacto.
Siento decirte que me ha sucedido ese error con llamadas de números que no tenía en la agenda :( Voy a probar de todas formas alguna aplicación de la playstore y a ver qué pasa.
Muchas gracias! Un saludo
crymelas
29/04/15, 16:31:24
Bueno, después de probar lo que había sugerido de la aplicación de contactos debo deciros que volví a tener un corte en una llamada esta mañana.
Decidí ponerme en contacto a través de MOTO CARE via chat con MOTOROLA y me atendió un chico llamado DAVID que me reportó una posible solución. Él entiende que es un problema claramente de software después de haberle contado toda la película de que cambié ya tres tlfs. Entiende que el primero de ellos al actualizar a lollipop pudo crear un conflicto con alguna app y ese problema fue pasando al resto de terminales puesto que al iniciarlos de fábrica y meterle la cuenta gmail los tlfs vienen predeterminados en los ajustes/copia seg. y restablecimiento/Restauración automática activada, por lo que todas las apps que tenías instaladas en el tlf que dio el primer problema se pasan a los siguientes tlfs, y aunque cambies de tlfs el problema persiste.
Bien, dicho esto, me aconsejó que restableciera a valores de fabrica el dispositivo y que no introdujera mi cuenta de gmail. Que probara durante unos días a ver como se comportaba. Evidentemente así no puedo instalar ninguna app puesto que play store pide siempre una cuenta gmail.
Si durante el periodo de prueba el problema desaparecía, evidentemente estábamos en lo cierto.
Si fuera así, me dijo que añadiera la cuenta de gmail en ajustes/añadir cuenta pero antes de añadirla que fuera a ajustes/cop. seguridad y restablecimiento/restauración automática y ahí desactivara esta última opción.
Que después fuera instalando apps poco a poco.
Bueno, no me enrollo más. Yo ya estoy probando y os iré contando. Empecé hoy a las 16:00 horas y voy estar así unos cinco días más o menos.
Saludos
sirayssss
29/04/15, 17:29:14
Me ocurre lo mismo, cambié la SIM, software y no tengo solución.
saludos
crymelas
30/04/15, 16:34:23
Alguien encontró solución?
Yo sigo probando sin cuenta gmail a ver que pasa.
Una pregunta, os pasa a todos con el moto g de 4,5 pulgadas?
josel01
30/04/15, 18:45:50
Los míos son moto G de la versión 2013, el de 4,5". A ver si con eso se soluciona!
Muchas gracias, un saludo
crymelas
01/05/15, 08:53:18
Me volvió a fallar después de haber hecho restablecimiento de fábrica y no meter cuenta gmail. No tenía ninguna APP instalada mas que las nativas y sin actualizar ninguna. La verdad es que estoy desesperado. Voy a devolver el tlf a Amazon pero la duda que tengo es si repetir con el mismo o cambiar de marca puesto que con este modelo tuve el mismo error en tres.
Voy a esperar hasta el lunes por si alguien reporta alguna solución y si no lo devuelvo.
pabolin1
01/05/15, 13:04:51
Hola a todos, no traigo la solución, vengo a decir que yo tengo el mismo problema, pero diría que mas grave aun...
No soy capaz de hablar mas de 5min sin que empiece a escuchar esos ruidos y luego se corta, después estoy unos segundos sin linea, en la barra de notificaciones me dice que si tengo pero no puedo llamar ni recibir...
Decir que es el segundo Moto g2 ya, es mas aun tengo el primero que no se lo he mandado a Amazon aun, y en los he tenido ese problema, esto es una putada muy grande, y que motorola no sepa que pasa mas grave aun.
No se cual sera vuestro caso, pero se me ocurre otra cosa, yo lo he comprado en Amazon el teléfono, y he de decir que es la versión de Francia, que trae cargador y cascos. Me extraña muchísimo que ese sea el problema, pero por curiosidad, el resto comprasteis el teléfono en Amazon también, y si es así es la versión francesa??
Por cosas así me gusta comprar en Amazon, si el teléfono no funciona al final pides el dinero y listo, pero joder con lo bien que va este teléfono por 150€ jode y mucho.
Espero que encontremos una solución, aunque no me lo parece la verdad. Yo también he probado con varias sim y en la ranura 1 y en la 2 pero nada, no hay manera.
Un saludo
sirayssss
01/05/15, 17:04:20
Es cierto que da pena el tener que descartar el moto g por el fallo de llamada, pero acaba siendo inservible un telefono con el que no puedes mantener una comunicación.
El ruido parece como que pierde la sincronización del audio con el repetidor y acaba por desconectar dicha comunicación, yo diría que es fallo de harware del móvil.
Puede que éste telefono esté diseñado con obsolescencia programada, por lo que he leido a todos ha empezado a fallar al cabo de un año.
Pues motorola perderá muchos clientes de esta forma.
Se me ocurre que podemos presentar a la atencion del cliente de motorola una queja conjunta.
saludos
luca.007.2000
01/05/15, 19:06:23
Pero eso no pasaba antes con el KitKat! entonces mejor no me paso a Lollipop! yo que estaba a punto de pasarme!
crymelas
02/05/15, 09:12:43
A mi me fallaron tres y uno de ellos era importado de Francia. La pena es que estoy viendo que tambien da el mismo fallo el moto g 2 y precisamente estaba pensando en cambiar a ese modelo.
josel01
02/05/15, 10:41:14
Yo después de esto desde luego no sé di volveré a comprarme un motorola, porque es un fallo muy grave y con menos de un año de uso me ha pasado. A mí ya no se me ocurren posibilidades la verdad, tampoco creo que vaya a servir de algo mandarlo al sat porque es algo que no sabes cuándo va a pasar...
Muchas gracias por la colaboración, por lo menos sé que no son sólo mis móviles, que me estaba volviendo loco jajaja
Por cierto, luca.007.2000, a mí me pasó también con kitkat. Tenía la esperanza de que actualizando a lollipop se quitaría... XD
Por cierto, me apunto a la queja conjunta :)
crymelas
02/05/15, 11:07:05
Hola josel01, finalmente probaste con otro dialer?. También me gustaría saber si has probado con la sin de otra operadora y que operadora utilizas. Es virtual o normal?
Un saludo.
sirayssss
02/05/15, 12:12:51
Yo tengo Vodafone
sirayssss
02/05/15, 12:16:18
El que quiera que me pase por privado nombre y apellidos y hacemos una queja conjunta a Motorola, además solicitaremos solución por su parte
luca.007.2000
02/05/15, 19:01:34
Yo después de esto desde luego no sé di volveré a comprarme un motorola, porque es un fallo muy grave y con menos de un año de uso me ha pasado. A mí ya no se me ocurren posibilidades la verdad, tampoco creo que vaya a servir de algo mandarlo al sat porque es algo que no sabes cuándo va a pasar...
Muchas gracias por la colaboración, por lo menos sé que no son sólo mis móviles, que me estaba volviendo loco jajaja
Por cierto, luca.007.2000, a mí me pasó también con kitkat. Tenía la esperanza de que actualizando a lollipop se quitaría... XD
Por cierto, me apunto a la queja conjunta :)
Entonces yo debo de tener suerte porque a mi no me fallan asi las llamadas, y ya voy a cumplir un año con este celular! Bueno, seguire en KitKat hasta que mejoren Lollipop, ya que veo que tiene muchas quejas, asi como cuando en su tiempo IceCreamSandwich tenia muchisimas quejas!
saludos
pabolin1
03/05/15, 13:24:16
Yo estaba hablando del MOTO G de segunda generacion, del nuevo vamos. No me habia dado cuenta de que muchos hablais del modelo de 2013, esto si que es gordo entonces...
Tengo un amigo con el primer MOTO G y no ha tenido problemas, pero yo con el moto g de segunda generacion ya es el segundo en unas semanas y tengo el mismo problema, las llamadas se cortan y se empìezan a escuchar marcianitos parece xD.
Les voy a mandar un correo y mañana les hablare por chat, contar conmigo para la queja conjunta pero creo que esta semana que viene devolvere el telefono a amazon y me pondre a mirar uno nuevo... No se si sabeis alguno que este a la altura por este precio, si es asi aconsejar xD
Un saludo chavales.
EDITO: Bueno ya les he mandado un correo bastante contundente jeje, les he mandado el enlace de este hilo ademas para que vayan viendo (aunque ya lo sabran), y que esto necesita una solucion urgente y un comunicado oficial... os imaginais que compras una consola y a los 2min te echa del juego?? Una consola con la que no puedes jugar no vale, un movil con el que no puedes hablar tampoco xD ya os comentare la respuesta.
josel01
03/05/15, 14:01:38
Hola josel01, finalmente probaste con otro dialer?. También me gustaría saber si has probado con la sin de otra operadora y que operadora utilizas. Es virtual o normal?
Un saludo.
Yo soy de Vodafone y no he podido probar con otra sim porque resulta que aquí domos todos vodafone xD. Lo del dialer no lo había probado porque ya me dijiste que no te funcionó y pensé que no iba a solucionar nada. De todas formas voy a probar porque tampoco pierdo nada y os comento en unos días.
Pues sí pabolin1, parece que no es cosa de unos pocos y lo normal sería que pusieran una solución al respecto porque es vergonzoso que lo más básico de un móvil no sea capaz de hacerlo sin errores! Y menos con un terminal con menos de dos años...
Un saludo!
sirayssss
05/05/15, 09:13:10
alguna novedad ?
josel01
05/05/15, 09:59:25
alguna novedad ?
Pues de momento todo igual. Me he bajado una app llamada exdialer a ver qué tal, pero no creo que solucione el problema porque cuando recibo una llamada la recibo con el dialer por defecto en vez de ese y el problema también se da cuando te llaman... De todas formas seguiré probando!
Un saludo
Con probar no perdés nada. Lo extraje del mismo foro (Recopilación de preguntas frecuentes y respuestas Motorola Moto G - http://www.htcmania.com/showthread.php?t=732128)
• Se escucha mucho ruido en mi móvil y se entrecorta ¿Esto tiene solución?
(Click para mostrar/ocultar)Borrar los datos de las 2 aplicaciones que tienen como nombre "teléfono" y después dar un reinicio forzado (volumen- y power, dejar presionado hasta que se reinicie).
Más información aquí:
http://www.htcmania.com/images/quote/q.gif Cita: Originalmente Escrito por tuxraf http://static.htcmania.com/images/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11563996#post11563996)
Bueno pues dejo la solución para los que tienen problemas con las llamadas, ya sea baja señal, desconexiones, o que se escuchan entrecortadas.http://i.imgur.com/8ugFCFi.pnghttp://www.htcmania.com/images/quote/q2.gif
josel01
06/05/15, 08:56:25
Con probar no perdés nada. Lo extraje del mismo foro (Recopilación de preguntas frecuentes y respuestas Motorola Moto G - http://www.htcmania.com/showthread.php?t=732128)
• Se escucha mucho ruido en mi móvil y se entrecorta ¿Esto tiene solución?
(Click para mostrar/ocultar)Borrar los datos de las 2 aplicaciones que tienen como nombre "teléfono" y después dar un reinicio forzado (volumen- y power, dejar presionado hasta que se reinicie).
Más información aquí:
http://www.htcmania.com/images/quote/q.gif Cita: Originalmente Escrito por tuxraf http://static.htcmania.com/images/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11563996#post11563996)
Bueno pues dejo la solución para los que tienen problemas con las llamadas, ya sea baja señal, desconexiones, o que se escuchan entrecortadas.http://i.imgur.com/8ugFCFi.pnghttp://www.htcmania.com/images/quote/q2.gif
Buenos días!
Gracias por el aporte, pero ya he probado a restaurar de fábrica y no dio resultado :(
Un saludo!
josel01
06/05/15, 12:58:03
Buenas tardes.
He probado la app del dialer y me ha pasado de nuevo y además justo cuando ha descolgado la persona a la que he llamado...
Un saludo.
sirayssss
06/05/15, 22:46:51
Gracias por el aporte wabero , pues vamos a probar los diversos consejos por partes. Lo de restaurar valores de fábrica ya sabemos que no funciona, pues esa fase nos la saltamos
Ya iré contando
josel01
07/05/15, 11:35:19
Yo he realizado todos esos pasos y no solucioné el problema. También probé a borrar los datos de la aplicación "teléfono" como pone un compañero en otro post sin efecto alguno :(
Un saludo!
sirayssss
07/05/15, 17:50:24
Hola josel01, el corte de la comunicación te pasa en todas las llamadas? Cuando cambias de lugar , sitios alejados , también te ocurre el corte?
josel01
07/05/15, 18:33:35
Hola josel01, el corte de la comunicación te pasa en todas las llamadas? Cuando cambias de lugar , sitios alejados , también te ocurre el corte?
La mayoría de las veces que me ha pasado ha sido en mi casa por el hecho de que es donde más hablo xD pero también me ha pasado en medio de la calle (por el centro de Sevilla, que no hay mala cobertura y en Córdoba, que tampoco).
Ayer por ejemplo me sucedió a los 5 segundos de llamada. Otras veces me puedo tirar toda la tarde hablando en el mismo sitio sin que pase nada raro
sirayssss
07/05/15, 18:40:09
Me pasa exactamente igual que a ti, lo decía por si tuviera algo que ver los repetidores de telefonía. Pues hay que seguir buscando posibles soluciones.
theusuario5000
07/05/15, 18:52:48
Antena mal soldada?
Si decís que se pierde la señal por unos segundos es normal que se escuchen marcianitos
theusuario5000
07/05/15, 18:53:24
Mirad si hay posiciones donde se corta
sirayssss
08/05/15, 17:30:45
Lo complicado es que los cortes de comunicación en mi caso no son todos los días, por lo que buscar una solución es difícil
josel01
09/05/15, 14:31:31
Mirad si hay posiciones donde se corta
Un día hice una llamada de prueba y me puse a agitarlo, a girarlo y a moverme por la casa y no se cortó ni una sola vez xD así que no sé ya qué más hacer...
theusuario5000
10/05/15, 18:56:49
Un día hice una llamada de prueba y me puse a agitarlo, a girarlo y a moverme por la casa y no se cortó ni una sola vez xD así que no sé ya qué más hacer...
Pues ni idea,tira del sat si tienes
sirayssss
13/05/15, 17:44:50
Parece que todo sigue igual, hoy estuve con un amigo que le pasa exactamente lo mismo con moto x
Alguien sabe algún correo @ de reclamaciones de motorola?
saludos
josel01
25/05/15, 12:15:18
Buenas!
Parece que esto se ha quedado ya muerto...
No sé si alguien ha encontrado alguna solución. Yo he seguido sufriendo el mismo problema, incluso el otro día me pasó que estaba jugando a un juego y la música empezó a sonar igual que lo que pasa en las llamadas y lo tuve que cerrar, así que la cosa parece ir a peor! jajajaja
Un saludo
sirayssss
25/05/15, 16:36:10
Seguimos igual, mala suerte que hemos tenido
sirayssss
01/06/15, 16:19:41
pues he decidido llevarlo al SAT, ya contaré como va el asunto
josel01
01/06/15, 16:30:41
pues he decidido llevarlo al SAT, ya contaré como va el asunto
A ver si hay suerte! yo estoy pensando en llevarlo también. Espero que traigas buenas noticias!
Un saludo
@sensey@
02/06/15, 00:58:49
Hola
A mi me sucedía , algo similar , con un Htc Desire. Me di cuenta que solo se me cortaba cuando la cobertura era " H ".
Podéis probar a ponerlo solo en 2G ???http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/01/5923cd00aa1cdce949f9664ff91f38cc.jpg
sirayssss
10/06/15, 20:56:24
He decidido olvidarme de motorola para siempre y cambiar de movil.
suerte al resto
un saludo
josel01
11/06/15, 21:59:59
He decidido olvidarme de motorola para siempre y cambiar de movil.
suerte al resto
un saludo
Yo creo que voy a hacer lo mismo... una pena porque hay gente que está muy contenta con el móvil, pero yo ya estoy harto de los cortes.
Un saludo!
Me uno al grupo de los que les pasa este "corte de los marcianitos". Ciertamente con KitKat no pasaba y ahora es un poco desesperante. He enviado un correo de queja a motorola haciendo mención a este hilo también.
A ver si nos dan una solución viable o al menos en mi caso me conformaría con poder volver a KitKat original
ricardonato
15/06/15, 13:45:33
Otro que también le ocurre lo mismo.
No suelo utilizar mucho el móvil para llamar, pero cuando lo hago hay veces que tengo que volver a llamar hasta tres veces.
Todo desde que le metí la 5.0.2
Me uno al grupo de los que les pasa este "corte de los marcianitos". Ciertamente con KitKat no pasaba y ahora es un poco desesperante. He enviado un correo de queja a motorola haciendo mención a este hilo también.
A ver si nos dan una solución viable o al menos en mi caso me conformaría con poder volver a KitKat original
Usted solicitó recientemente asistencia personal en nuestro centro de
soporte en línea. A continuación aparece un resumen de su solicitud y
nuestra respuesta.
Si no está satisfecho con la solución a esta incidencia, puede abrirla
nuevamente dentro de los siguientes 7 días.
Le agradecemos el permitirnos prestarle nuestros servicios.
Asunto
---------------------------------------------------------------
Corte de llamadas
Hilo de discusión
---------------------------------------------------------------
Respuesta Por correo electrónico(Miguel) - 14/06/2015 10:55 AM
Número de referencia: 150614-012471
Estimado Sr. Pérez:
Gracias por ponerse en contacto con Motorola. Para solucionar su problema le recomendamos que siga los pasos proporcionados a continuación. Si uno de ellos resuelve la incidencia, por favor no pase al siguiente. Antes de empezar le recomendaríamos probar a insertar una SIM distinta en su terminal y probar a realizar llamadas para comprobar que el problema no esté en la SIM.
1. En primer lugar le recomendamos que limpie la partición caché de archivos temporales del terminal. Esto eliminará los archivos temporales que puedan estar causando el problema, pero no eliminará los archivos o ajustes.
1.1. Con el teléfono apagado, Mantenga presionada la tecla de Volumen hacia abajo y el botón de Encendido a la vez por unos 3 segundos.
1.2. El dispositivo mostrará distintas OPCIONES DE ARRANQUE
1.3. Desde la pantalla 'Boot Mode Selection Menu', seleccione 'Recovery'
*Note que para desplazarse en este menú debe utilizar la tecla de Volumen hacia abajo y la tecla de Volumen hacia arriba para seleccionar.
1.4. Desde la pantalla 'No Commands,(Sin Comandos)' (verá un muñequito de Android acostado), mantenga presionado el botón de Encendido y, sin soltar el botón de encendido, presione y suelte la tecla de Volumen hacia arrriba (esto le abrirá un menú).
1.5.Seleccione 'Wipe caché partition'
Note que deberá utilizar las teclas de volumen para desplazarse y el botón de encendido para seleccionar.
1.6. Deberá esperar unos minutos hasta que se complete el borrado de la partición.
1.7. Seleccione "Reboot system now" con la tecla de Encendido
En caso que esto tampoco funcione, le rogamos conteste a este mismo email proporcionando:
-Número de teléfono
Si necesita más información o ayuda, por favor no dude en contactar con nosotros otra vez. Si necesitase contactar con nuestro Centro de Soporte para ver su consulta con mayor detalle con uno de nuestros experimentados agentes de soporte técnico por favor póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono 902 100 077 / 912757164 de Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00.Sábado 9.00 - 18.00.
Motorola Mobility España, SA
902 100 077
www.motorola.es (http://www.motorola.es)
Cliente Por formulario web (Manuel Pérez) - 14/06/2015 09:32 AM
En mi Moto G 2013 sucede que en ocasiones se corta la llamada escuchándose un ruido como de "marcianitos" que impide la conversación, cortándose unos segundos después.
Este grave problema sucede desde la actualización a Lollipop.
Este tema está siendo reportado por numerosos usuarios también en:
http://www.htcmania.comshowthread.php?t=1003146
La cosa sigue igual. Sigo insistiendo a motorola
tioarito
19/06/15, 14:41:31
buenos días,
yo tengo un moto g 2013
mis problemas con el audio empezaron al de pocos meses de tenerlo, durante la llamada se me cortaba y también durante la reproducción de videos o juegos se iba el sonido
lo mandé a reparar por el servicio de reparación que me dijo motorola, me cambiaron el altavoz y todo bien hasta pasados otros 6 meses
volví a ponerme en contacto con ellos, me dijeros que podía ser problema de la tarjeta SIM, la dupliqué y ningún problema durante varios meses
ahora me vuelve a suceder lo mismo, reset a valores de fabrica y tal, pero nada, el problema continúa.
conclusioooooonnnnn se han pasado cuatro pueblos con la obsolescencia programada de los huevos
en breve me volveré a poner en contacto con ellos a ver que me dicen
potamion
24/06/15, 17:52:56
Buenas tardes:
Pues a mi me sucede lo mismo en cuanto al corte de llamadas. En concreto se me producen desde el momento que cambié de ONO a Vodafone (de eso hace un mes). Lo primero que note fue un sonido en la conversacion muy mala (chillòn) cuando llamaba a móviles de Vodafone. Pasado unos días sufrí el primer corte en la llamada y desde entonces sigo así, con cortes aleatorios y un sonido pésimo para llamadas en Vodofones. Llame a Vodafone y me mandaron una nueva SIM. Todo igual.
Es por ello que lanzo esta pregunta:
¿A todos los que les sucede este problema tienen covertura vodafone?.
Mi sospecha es que todo radica en la puñetera voz HD Voice que ofrece vodafone y que este sistema que aumenta la frecuencia de trabajo del micrófono NO es compatible con los modelos de Motorola?.
Hola, me he leído el hilo y veo que varios habéis nombrado a vodafone y uno a R (que utiliza la red de vodafone) y me pregunto si parte de la culpa será de ellos. Yo tengo el mismo problema con un moto g 2013 y mi madre también con un moto e 2014 y ambos tenemos contratado movil R.
Por descartar, ¿hay alguien que tenga este problema que no sea de vodafone o alguna otra compañía que use su red?
Edito. No me había fijado que potamion en el mensaje anterior ya preguntaba lo mismo, pues eso...
josel01
25/06/15, 21:15:33
Yo no sé si son paranoias mías o me pasa sólo cuando estoy en córdoba... Ahora estoy en sevilla y hace tiempo que no me pasa.
Saludos
aurelio88
25/06/15, 23:30:06
Hola, me he leído el hilo y veo que varios habéis nombrado a vodafone y uno a R (que utiliza la red de vodafone) y me pregunto si parte de la culpa será de ellos. Yo tengo el mismo problema con un moto g 2013 y mi madre también con un moto e 2014 y ambos tenemos contratado movil R.
Por descartar, ¿hay alguien que tenga este problema que no sea de vodafone o alguna otra compañía que use su red?
Edito. No me había fijado que potamion en el mensaje anterior ya preguntaba lo mismo, pues eso...
Al motog 2013 de mi chavala también le pasa y es r el operador,estamos desesperados.
potamion
26/06/15, 16:48:48
Aurelio88, no desesperes. Yo lo tengo claro.
Desde el miércoles llevo en el teléfono con una tarjeta de Orange y ni un solo corte. Y no solo eso, además el sonido de las conversaciones vuelven a tener calidad, y no eso sonido chillón y saturado que al menos en mi caso hace que me cueste entender a la otra persona.
Estoy seguro: nuestro teléfono no es compatible con Vodafone. Es más; cada vez estoy mas convencido que el problema es el servicio que Vodafone ofrece para sus abonados en lo que viene a llamar Voz HD y que en el caso de Motorola no lo admite. Navegando encontré la lista de teléfonos compatible con Voz HD que publica Vodafone y en esa lista no esta Motorola.
Dejo el enlace:
http://www.vodafone.es/particulares/es/descubre-vodafone/sacale-partido-a-tu-movil/servicios-para-tu-movil/voz-hd/
Con todo esto les he enviado un correo a atención al cliente de Motorola desde su página web. Primeramente me contestaron con el siguiente texto:
"Respuesta Por correo electrónico(Graziella) - 23/06/2015 10:52 AM
Recientemente usted ha requerido asistencia personal por parte de nuestro centro de soporte on-line. A continuación se adjunta un resumen de su solicitud y nuestra respuesta.
Estimado Sr. Rodríguez,
Gracias por ponerse en contacto con Motorola.
Lamentamos la incidencia.
Con relación al problema mencionado, le aconsejamos probar otra tarjeta sim a lo mejor también de un operador telefónico diferente."
Al día siguiente de esta constestación les dije que efectivamente había cambiado de sim (vodafone me mando una copia nueva de la tarjeta) y el mismo día que la coloqué se volvió a cortar la llamada y el sonido de la conversación horrible (siempre llamando entre vodafones). Desde entonces Motorola no me ha constestado (y ya se sabe quien calla otorga)
Queda por tanto la posibilidad de cambiar de compañía: al respecto y tal como indico al principio de este texto llevo dos días con una tarjeta de Orange y todo perfecto.
Motorola saben mejor que nosotros donde esta problema, lo que me temo es que no quieren reconocerlo.
Seguiré dándoles guerra al menos para ver que me constestan y pienso que cuantos más le pidamos explicaciones mas presionados se verán a dar la cara.
Lo que tengo claro es que no pienso desacerme de un teléfono para mi el mejor que se puede comprar por ese precio y con una características muy buenas. Seguramente al final tendre que cambiar de compañía o que los de vodafone me regalen un compatible con su puñertera HD Voz.
aurelio88
27/06/15, 02:17:25
Aurelio88, no desesperes. Yo lo tengo claro.
Desde el miércoles llevo en el teléfono con una tarjeta de Orange y ni un solo corte. Y no solo eso, además el sonido de las conversaciones vuelven a tener calidad, y no eso sonido chillón y saturado que al menos en mi caso hace que me cueste entender a la otra persona.
Estoy seguro: nuestro teléfono no es compatible con Vodafone. Es más; cada vez estoy mas convencido que el problema es el servicio que Vodafone ofrece para sus abonados en lo que viene a llamar Voz HD y que en el caso de Motorola no lo admite. Navegando encontré la lista de teléfonos compatible con Voz HD que publica Vodafone y en esa lista no esta Motorola.
Dejo el enlace:
http://www.vodafone.es/particulares/es/descubre-vodafone/sacale-partido-a-tu-movil/servicios-para-tu-movil/voz-hd/
Con todo esto les he enviado un correo a atención al cliente de Motorola desde su página web. Primeramente me contestaron con el siguiente texto:
"Respuesta Por correo electrónico(Graziella) - 23/06/2015 10:52 AM
Recientemente usted ha requerido asistencia personal por parte de nuestro centro de soporte on-line. A continuación se adjunta un resumen de su solicitud y nuestra respuesta.
Estimado Sr. Rodríguez,
Gracias por ponerse en contacto con Motorola.
Lamentamos la incidencia.
Con relación al problema mencionado, le aconsejamos probar otra tarjeta sim a lo mejor también de un operador telefónico diferente."
Al día siguiente de esta constestación les dije que efectivamente había cambiado de sim (vodafone me mando una copia nueva de la tarjeta) y el mismo día que la coloqué se volvió a cortar la llamada y el sonido de la conversación horrible (siempre llamando entre vodafones). Desde entonces Motorola no me ha constestado (y ya se sabe quien calla otorga)
Queda por tanto la posibilidad de cambiar de compañía: al respecto y tal como indico al principio de este texto llevo dos días con una tarjeta de Orange y todo perfecto.
Motorola saben mejor que nosotros donde esta problema, lo que me temo es que no quieren reconocerlo.
Seguiré dándoles guerra al menos para ver que me constestan y pienso que cuantos más le pidamos explicaciones mas presionados se verán a dar la cara.
Lo que tengo claro es que no pienso desacerme de un teléfono para mi el mejor que se puede comprar por ese precio y con una características muy buenas. Seguramente al final tendre que cambiar de compañía o que los de vodafone me regalen un compatible con su puñertera HD Voz.
voy a mandarles un correo a motorola, para haber si espabilan al ver que la gente está mosqueada.
aurelio88
27/06/15, 12:53:56
http://oi62.tinypic.com/2j3pf86.jpg
MotoGuay
27/06/15, 15:18:15
A mi también me pasa, soy de Rmobil.
Me ha pasado allá por donde he ido tanto en Galicia como en Asturias, Cantabria, Castilla y Madrid.
En vista de lo que leo, es culpa de Vodafone entonces.
potamion
27/06/15, 16:14:48
Muy bien Aurelio88.
Parece que Motorola admite la existencia de la incompatibilidad entre sus terminales y vodafone. Cuanto mas usuarios nos quejemos de este problema tanto a Motorola como Vodafone mas posibilidades tendremos de solucionar nuestro problema. Yo por mi parte así lo haré.
@sensey@
29/06/15, 13:01:30
Pues yo tenía un Desire con targeta SIM de pepephone y me ocurría lo mismo , fue cambiar a ONO y se solucionó. Ahora me cambiaran a Vodafone de nuevo , esperó que no vuelvan los dichosos cortes
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Eliiminé una aplicación para grabar llamadas que se llamaba bredbor recorder o algo asi, que por cierto ahora no aparece en el play store, además de reiniciar el móvil y desde entonces solo me pasó una vez en unas dos semanas.
Mi consejo es que si teneis alguna app de grabación automática de llamadas probar a quitarla a ver que pasa.
Suerte
potamion
09/07/15, 19:29:11
En mi caso no tengo ninguna aplicación instalada para grabar llamadas y hace dos días despues de unos 45 minutos hablando se cortó.
El pasado lunes me volvió a escribir el servicio de atención al cliente de Motorola. Al parecer estan estudiando el caso. En esta ocasión os dejo lo que me solicitaban:
"" Gracias por ponerse en contacto con Motorola.
Le rogamos que, para buscar una solución a su problema, nos conteste a este mismo email proporcionando información a las siguientes cuestiones:
1. Le rogamos nos confirme si el problema le ocurre con todas las personas a las que usted llama o solo con algunas.
2. Además, le rogamos pruebe a realizar llamadas tras configurar su red. Para ello vaya a Ajustes> Redes Móviles>Tipo de red preferido> 2G.
3. Por favor, confirme si es de contrato o pre-pago con Vodafone.
4. Por último, le rogamos nos facilite cualquier tipo de numeración o código que pueda estar impresa en la parte trasera de su tarjeta SIM.
Además, para poder tener más información sobre el problema, y, consecuentemente, poder buscar una solución lo antes posible, le rogamos nos envíe, contestando a este mismo email, un Informe de Errores adjunto a la contestación de este mismo mensaje. Para ello, por favor, siga las instrucciones:
1. Primero debe activar las opciones de desarrollador. Para hacer esto vaya a Ajustes > Acerca del teléfono y presione el número de compilación siete veces.
2. Toque la flecha para retroceder y ahora le aparecerá "Opciones de desarrollo" entre los Ajustes.
3. Presione "opciones de desarrollo" y active la opción "Sí". Active también las casillas "Depuración USB" y "Acceso directo a informe de errores".
4. Por favor presione el boton de encendido durante unos segundos y cuando le aparezca la opción, presione "Crear informe de errores".
5. A continuación se creará un informe de errores (puede tardar unos 5 minutos). Una vez creado recibirá la notificación "Informe de fallos creado".
6. Presione sobre esta opción y podrá enviar el informe a través de correo electrónico o guardarlo directamente en Google Drive.
7. Si decide enviarlo por correo electrónico, por favor envíese un correo electrónico a si mismo para recibir el informe de errores (se habrá creado en formato .txt ó .txt.zip) como archivo adjunto. Una vez tiene el archivo adjunto, por favor descárguelo y conteste a este email adjuntando el informe.
8. Si decide subir el informe a su cuenta de GoogleDrive le rogamos por favor conteste a nuestro email adjuntando el informe de errores (se habrá creado en formato .txt ó .txt.zip) a la contestación a mensaje.
9. Una vez que haya creado el informe, desactive el modo desarrollador en ajustes. Volviendo a Ajustes>Opciones de desarrollo> cambiando la barra de "SI" a "NO".
Si necesita más información o ayuda, por favor no dude en contactar con nosotros otra vez. Si necesitase contactar con nuestro Centro de Soporte para ver su consulta con mayor detalle con uno de nuestros experimentados agentes de soporte técnico por favor póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono 902 100 077 / 912757164 de Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00. Sábados de 09.00 a 18.00.
Motorola Mobility España, SA
902 100 077 ""
Como podéis ver entre otras cosas me pidieron que enviara un archivo de errores que se genera en el movil. Es mi caso el archivo es de texto y pesa unos 10 Mb.
Enviado está y en espera de las noticias de Motorola (que todo sea dicho, se estan interesando por el tema y esto es un punto a su favor, al menos por mi parte).
En cuanto tenga noticias las iré contando.
Zukodavi
13/07/15, 15:42:50
Hola a todos
Hace unos meses que cambie de movil tenia un moto g de 2013 version de europa comprado en amazon.
Mi compañia es Orange, cambie por un xperia t3 y como el moto g no lo uso se lo di este finde a mi cuñada porque el de ella le fallaba.
Pues bien a las pocas horas de tenerlo me llama que se le cortan las llamadas y que oye un ruido como de arrugar papeles, y que al minuto o asi se le cortan, ella es de R.
Yo estoy con Orange y nunca me paso tal cosa y tampoco desde que actualize a 5.0.2., antes de cambiar de movil estuve con 5.0.2 unos meses (4 o asi) y cero problemas.
Le dije a mi cuñada que me lo tragera y voy a probar unos dias con mi sim y haber que pasa.
Ya dire si pasa algo
Un saludo
Zukodavi
29/07/15, 17:07:34
Hola....mi mujer lleva unos dias con el motorola moto g...que a mi cuñada se le cortaban las llamadas y durante estos dias mi mujer cero cortes de llamada, decir que nosotros estamos con orange...sera cierto entonces lo que se dijo que con R o Vodafone falla.
potamion
29/07/15, 23:06:57
Hola....mi mujer lleva unos dias con el motorola moto g...que a mi cuñada se le cortaban las llamadas y durante estos dias mi mujer cero cortes de llamada, decir que nosotros estamos con orange...sera cierto entonces lo que se dijo que con R o Vodafone falla.
No lo dudes. El Motorola Moto G y Vodafone no son compatibles, y por supuesto que todas la compañía virtuales de telefonía móvil que utilicen la red de Vodafone cortes de llamada asegurados.
D.Loro5
29/07/15, 23:35:32
No lo dudes. El Motorola Moto G y Vodafone no son compatibles, y por supuesto que todas la compañía virtuales de telefonía móvil que utilicen la red de Vodafone cortes de llamada asegurados.
Uso Vodafone y no tengo estos famosos cortes, por lo que deben de ser compatibles. xD
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
potamion
01/08/15, 10:15:49
Pues por aquí eres el primero que no le pasan esos cortes. :+1:
En mi caso tengo el teléfono desde 2013, siempre con ONO sin un solo problema, hasta que en marzo de este año me pasan a vodafone y desde entonces es raro el día que no tengo algún corte. También le he probado durante días con tarjetas de orange y de movistar y sin cortes.
mikivila
01/08/15, 22:48:25
pues a mi ahora no me escuchan, se escucha muy bajito
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.