Ver la Versión Completa : El día que Qualcomm se reía de los fabricantes de procesadores de ocho núcleos
Nonamed
18/04/15, 19:53:59
El día que Qualcomm se reía de los fabricantes de procesadores de ocho núcleos
http://ftpmania.com/7TZy8bsaW07H023/image.jpg
Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Hasta hace no mucho tiempo, Qualcomm tuvo una filosofía muy firme con la arquitectura de sus procesadores: mejores núcleos, no más núcleos. Calidad sobre cantidad. Mientras que Mediatek apostaba por configuraciones octa core, ellos siguieron empecinados en sus cuatro núcleos y lo cierto es que le fue bien: los últimos años han sido la referencia indiscutible en tope de gama. Sin embargo, algo cambió. Llega 2015 y con él empiezan a aparecer los primeros móviles con la nueva tecnología de Qualcomm. Hay algo diferente en esos HTC One M9 y LG G Flex 2 que llegan al mercado. Los Snapdragon 810 abrazan los ocho núcleos, y la arquitectura de 64 bits. Por la boca muere el pez y, de momento, parece que la apuesta no les está saliendo del todo bien. Ha habido un cambio en Qualcomm y eso es algo que, hasta que la compañía lo haga público, permanecerá como un misterio. Quizá ha sido la presión del mercado y la constante necesidad de innovar y sacar algo mejor lo anterior han provocado que hayan terminado subiéndose al carro de los ochos núcleos. No solo eso, de momento el Snapdragon 810 no ha terminado de convencer. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/moviles-android/el-dia-que-qualcomm-se-reia-de-los-fabricantes-de-procesadores-de-ocho-nucleos)
Nonamed
18/04/15, 19:54:08
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/el-dia-que-qualcomm-se-reia-de-los-fabricantes-de-procesadores-de-ocho-nucleos
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/el-dia-que-qualcomm-se-reia-de-los-fabricantes-de-procesadores-de-ocho-nucleos
elventie
18/04/15, 20:28:48
Creo que cuando alguien hace unas declaraciones, se refiere a un cierto momento del mercado y no son palabras que pretenden estar ahí toda la vida. Cuando Qualcomm dijo lo de los núcleos, mediatek estaba metiendo octacores cortex A7 y Qualcomm aún tenía un buen margen de mejora en sus Snapdragon de 4 núcleos. Si comparamos cualquier mediatek de la época del Snapdragon 800, no hay duda de quién sale ganando.
Como es lógico, los tiempos cambian y la tecnología avanza hasta unos ciertos límites y es en ese momento cuando hay que ingeniárselas y buscar otras cosas. En cualquier caso, Qualcomm ha apostado por BIG.little, es decir, 4 núcleos a fin de cuentas solo que con una configuración más eficiente en teoría.
Parece que la moda en el mundo de la tecnología va sobre con quién meterse y este año le ha tocado a Qualcomm. Quizá el 810 no sea tan impresionante como lo fue el 600 o el 800 pero sigue siendo un gran procesador.
Además los octacore de mediatek de entonces eran 8 núcleos iguales.
Los nuevos octacore incluyendo los Exynos desde el año pasado y los qualcomm son 4 núcleos potentes y 4 núcleos de bajo consumo... lo cual no quita, por ahora, la razón a qualcomm en que 8 núcleos iguales para conseguir potencia como hacía mediatek son una estupidez.
elmanquetodolosabe
18/04/15, 21:16:40
Hablaron mal de los 8 núcleos de Samsung y ahora este se la tiene metida hasta el fondo.
TrHmrt16
18/04/15, 22:08:52
La diferencia es que en los octacore de Qualcomm, nunca funcionan los 8 núcleos a la vez. Que es de lo que se reía de Mediatiek. Eso no lo cuentan.
Creo que a día de hoy no hay aplicacion que un Snapdragon 800 no la mueva sin problemas. Entonces, para qué más? , pues de ahí la lógica de los 4 nucleos a alto rendimiento y los otros 4 para tareas menos exigentes. Eso no es ser los 8 nucleos que criticaban porque realmente no lo son, son 4+4.
El problema ha sido que les ha corrido la prisa por lanzar el 810 y no estaba del todo pulido y lo que han hecho con el M9 es una auténtica chapuza.
Yo uso mi G2 con dos núcleos a 1.6 GHz y sin problemas, obvio no uso el kernel por defecto, uso uno modificado y con algunos cambios más logro con 2 núcleos mejores resultados de autonomía, temperatura y rendimiento que los 4 núcleos a 2.3 GHz, es pura cuestión de lo bien que esté programado el kernel.
La GPU la tengo a máximo 200 MHz y también sin problemas.
No hay ninguna aplicación actual que un SD800 no pueda mover, aún faltan apps que aprovechen la potencia de esos Exynos, MDK y SD, hay procesadores muy muy buenos, pero faltan apps...
bugatti
18/04/15, 22:57:39
Vamos a ver. Pasa siempre, por dos posibles razones, porque no tienen para sacarlo en ese momento o porque van sobrados con lo que tienen.
Por mucho que ahora sean 4+4, no tardarán en ser 4+6 o 8 de golpe.
También Microsoft o Nokia decían que era tontería los 4 núcleos y ahí están. Y ya mismo con 8 o lo que marque el mercado.
santinhos
19/04/15, 00:06:21
La gente se reía de la marca que empezó con el bigLITTLE y los acusaban de "engañar" a la gente (no os suena...?).
Ahora todo cristo con octas en el bolsillo y donde dije digo digo Diego...
groche97
19/04/15, 00:41:30
La diferencia es que en los octacore de Qualcomm, nunca funcionan los 8 núcleos a la vez. Que es de lo que se reía de Mediatiek. Eso no lo cuentan.
Si pueden funcionar los 8 a la vez desde la segunda revisión de big.litle
Vamos a ver. Pasa siempre, por dos posibles razones, porque no tienen para sacarlo en ese momento o porque van sobrados con lo que tienen.
Por mucho que ahora sean 4+4, no tardarán en ser 4+6 o 8 de golpe.
También Microsoft o Nokia decían que era tontería los 4 núcleos y ahí están. Y ya mismo con 8 o lo que marque el mercado.
Lo que se dijo es que tener 8 núcleos baratos y pobres a7 no podían ni de lejos con 4 a15 y por eso hacían lo que hacían, no dijeron que jamas de los jamases fabricasen procesadores de 8 núcleos, es mas por aquella época no tenían los medios para fabricarlos sin crear un horno.
La gente se reía de la marca que empezó con el bigLITTLE y los acusaban de "engañar" a la gente (no os suena...?).
Ahora todo cristo con octas en el bolsillo y donde dije digo digo Diego...
Los primeros samsung sólo usaban o los 4 a7 o los 4 a17, estos usan el que quieran cuando quieran, con el núcleo que quieran y en el proceso que quieran, pueden hasta ir los 8 a la vez... Aunque también es verdad que samsung no engaño a nadie si no que a algunos medios se les fue de las manos
Warwick
19/04/15, 00:52:24
Y no dijeron ninguna tontería por aquel entonces. Otra cosa es que ahora mismo su 810 es el hazmerreir de la telefonía. Pero eso va por otro conducto. Lo bueno de la competencia real es que el estafador queda al descubierto. Menos para los fanboys que esos nunca se enteran ;-P
antgonzale
19/04/15, 03:01:54
El hecho que Mediatek haya invertido tiempo e investigación en depurar los "True" Octacores (como los llamaban hace un tiempo) los ha puesto adelante de Qualcomm, sobre todo porque cada vez sacan mejores SOCs con esa distribución... y para que decir de lo que será el Helio x20 con 10 nucleos Cortex A72, lo bueno es que Mediatek Además controla los nucleos y nunca deja al mismo recibiendo toda la carga, con ello mejora la temperatura del equipo.
Si la tecnología existe, tengan por seguro que habrán programas o Apps que hagan uso de ella
Carlosyang
19/04/15, 05:01:20
Quien rie el ultimo rie mejor :grin::grin:
Agrecan
19/04/15, 09:08:59
Si bueno y de los 64bit...
DesmoHTC
19/04/15, 09:26:19
Les ha pasado como a Android con Lollipop, las prisas han podido con ellos y el índice de problemas es superior a lo que se esperaría de una compañía seria.
A veces es mejor esperar y sacar un buen producto que te de reputación que no ser víctima de las tendencias y modas y perder credibilidad.
Mr.Backup
19/04/15, 11:59:11
Creo que Qualcomm siempre supo diseñar mejor sus SoCs que cualquiera que no fuera Apple. La estrategia era no embarcarse en lo que desde el punto de vista del mercado, sobre todo en Android, vendía. Los consabidos núcleos.
A Qualcomm le ha pasado factura el tener que cambiar de la noche a la mañana todo su roadmap, mientras toda la competencia ya había optado por la cantidad antes que por la calidad.
La filosofía de Qualcomm, antes de su cambio, siempre me pareció mucho más acertada que la de Mediatek, Samsung o la propia ARM con su big.LITTLE.
El Snapdragon 810 no es más que una CPU, tal como viene de ARM, con una GPU de Qualcomm. Hará falta ver los diseños que pueda hacer la estadounidense, y sobre todo el proceso de manufactura que pueda darle, toda vez que Samsung ha tomado la delantera al resto y, además, planea, por fin, comenzar a desarrollar sus propias GPUs y abandonar las bochornosas Mali.
y tenian razón en su momento y la siuen teniendo ahora..
Es simplemente tendencia del mercado, puro marketing para vender mas moviles, y si no siguen la tendencia se quedan fuera
albertosh
19/04/15, 13:48:44
Si esque a los creadores de app no le interesa hacer una app que solo funcione en gama alta, perderian muchisima descargas, hoy en dia te compras un telefono y te puede durar para que funciones todas las app por lo menos 5 o 6 años.
HUAWEI también hace sus propios procesadores.
Los de ocho núcleos lo que hacen según es ahorrar energía. Nunca he podido comprobarlo realmente pues no he tenido uno de esos.
Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
darkopro
19/04/15, 15:30:58
Creo que cuando alguien hace unas declaraciones, se refiere a un cierto momento del mercado y no son palabras que pretenden estar ahí toda la vida. Cuando Qualcomm dijo lo de los núcleos, mediatek estaba metiendo octacores cortex A7 y Qualcomm aún tenía un buen margen de mejora en sus Snapdragon de 4 núcleos. Si comparamos cualquier mediatek de la época del Snapdragon 800, no hay duda de quién sale ganando.
Como es lógico, los tiempos cambian y la tecnología avanza hasta unos ciertos límites y es en ese momento cuando hay que ingeniárselas y buscar otras cosas. En cualquier caso, Qualcomm ha apostado por BIG.little, es decir, 4 núcleos a fin de cuentas solo que con una configuración más eficiente en teoría.
Parece que la moda en el mundo de la tecnología va sobre con quién meterse y este año le ha tocado a Qualcomm. Quizá el 810 no sea tan impresionante como lo fue el 600 o el 800 pero sigue siendo un gran procesador.
En este caso da igual el momento del mercado, ahora también pueden subir los tiempos de reloj...
Si se decantan por 8 núcleos es porque ese camino es mejor. Samsung lleva bastante tiempo trabajando con 8 núcleos
logicamente, es lo que tenian que hacer, si un rival con el que compites saca un producto, tu lo que tienes que hacer es decir que el tuyo es mejor, no hay mas... Todas las marcas lo hacen y lo seguiran haciendo
Lo que no van a hacer es decir al publico: ostias macho, se me han adelantado, ellos han conseguido una cosa que a mi me falta 1 o 2 años para conseguir... pues no, lógicamente no
elventie
19/04/15, 16:42:34
En este caso da igual el momento del mercado, ahora también pueden subir los tiempos de reloj...
Si se decantan por 8 núcleos es porque ese camino es mejor. Samsung lleva bastante tiempo trabajando con 8 núcleos
La frecuencia del reloj tiene unos ciertos límites acotados por la incapacidad de sacar tanto calor de un dispositivo móvil y llegando a ciertos valores, no merece la pena subir más la frecuencia.
Está claro que Samsung empezó a trabajar con los BIG.little y el resultado fue bueno, permite tener arquitecturas de alto rendimiento para cuando se necesitan y otras de bajo consumo para cosas más básicas, sin embargo, si mal no recuerdo, esta arquitectura la lanzaron junto al S4 y tanto en consumo como en rendimiento el exynos y el snapdragon 600 se comportaban de forma similar. Por tanto, si un procesador con 8 núcleos que en teoría mejoran los consumos acaba ofreciendo lo mismo que otro de 4 núcleos, me parece lógico que como empresa saques pecho diciendo que no necesitas meter más núcleos. Tiempo después, con más experiencia, creo que es evidente que es una de las mejores soluciones y como empresa, tendrás que evaluar qué es lo mejor en cada momento.
En cualquier caso, a mí me dio la sensación que las declaraciones era por los mediatek de 8 núcleos que como ya se ha comentado en la noticia, no es lo que se pretende con los BIG.little.
YoArnold83
20/04/15, 00:28:00
Al final le pondrán ocho.
gabyunreal
20/04/15, 02:35:33
Yo creo que no es una moda. Yo tengo un note 3 exynos octa core y el consumo de bateria esta mucho mas optimizado que en el note 3 sd 800, y el rendimiento es el mismo. No es una moda el 4+4. Todo este descalabro es por el 810 que salio defectuoso es un horno. Por eso.. sumado a que esta vez samsung ha tomado la delantera es que todo el mundo le ha caído encima a qualcomm. No es tan grave. Lanzaran otro micro mejor proximamente y el 810 sera un mal recuerdo. Lo que si es grave es que me parece que samsung si le puede provocar un daño descomunal a la economia de qualcomm si elige quedarse con sus micros. Saludos
gustavoacm
20/04/15, 05:44:47
Yo uso mi G2 con dos núcleos a 1.6 GHz y sin problemas, obvio no uso el kernel por defecto, uso uno modificado y con algunos cambios más logro con 2 núcleos mejores resultados de autonomía, temperatura y rendimiento que los 4 núcleos a 2.3 GHz, es pura cuestión de lo bien que esté programado el kernel.
La GPU la tengo a máximo 200 MHz y también sin problemas.
No hay ninguna aplicación actual que un SD800 no pueda mover, aún faltan apps que aprovechen la potencia de esos Exynos, MDK y SD, hay procesadores muy muy buenos, pero faltan apps...
¿Cual es el kernel que tu usas? Verni...
¿Cual es el kernel que tu usas? Verni...
Dorimanx
K3nshiro
20/04/15, 09:07:38
Leo en Xakata :http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gifNo solo eso, de momento el Snapdragon 810 no ha terminado de convencer. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
El tema del sobrecalentamiento del Qualcomm 810 queda refutado en varios artículos:
http://andro4all.com/2015/02/qualcomm-snapdragon-810-no-sufre-sobrecalentamiento-estos-test-lo-demuestran
http://semiaccurate.com/2015/03/02/behind-fake-qualcomm-snapdragon-810-overheating-rumors/
El último es en inglés, pero despieza toda la parafernalia que se ha montado.
Creo que Samsung fue injusto metiéndose con Qualcomm (un proveedor directo). La última frase lo resume todo:
"About the only thing you can say for certain is that the 810 was an innocent bystander in this war, go buy one for yourself and see"
Saludos
Bueno esto es cada vez más parecido a los ordenadores, al final tendremos procesarores de 20 núcleos que no servirán de nada más que para consumir más y más batería, está muy bien que se optimize el consumo y haya un mayor rendimiento con los 8 núcleos, pero yo me pregunto si esto mismo no se podría hacer con 4 y abaratar un poco el proceso de producción del smartphone, pero bueno es el camino que lleva la tecnología actual, a ver donde llegamos.
A mi me hubiera gustado tener un procesador de 64 Bits, para habermelo comprado ahora y tal..una lastima pero no va nada mal.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.