Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda bloqueo de reactivacion

PhysX1024
18/04/15, 17:46:32
Bueno, como algunos sabreis, el bloqueo de reactivacion es el metodo anti-robo de Samsung que incorporan nuestros telefonos....

Se me ocurrió activarlo y dije, bueno, a partir de ahora si alguien me lo roba nadie podrá usarlo a no ser que lo usen como despiece...
Tengo entendido que no se puede acceder al modo download o recovery cuando está activado...entonces pensé....

Que pasaría si mañana mismo el movil me hace un bootloop y no puedo iniciar el telefono?...Me he quedado sin movil por la tonteria del bloqueo de reactivacion?

¿Alguien me aclara esto?

Muchas gracias!

ripolin2
18/04/15, 18:02:14
Hola..no pasa eso que dices..
Yo lo tengo activado y tengo modo download y recovery..
Solo tengo entendido que sí lo tienes activado ,no te deja rotearlo.
Salud.

Martín25es
18/04/15, 18:29:40
Como bien te dice ripolin el bloqueo de reactivacion únicamente sirve para no poner instalar cosas vía recovery.

Saludos

PhysX1024
18/04/15, 18:31:10
yo en mi caso, tengo una ROM Lollipop que metí con Odin Mobile desde KK, es decir, tengo la ROM de Alexndr de XDA, que ya viene rooteada sin bloatware y demás...

pero puedo activar el bloqueo de reactivacion...si en algún día tuviera un bootloop, podría meter una ROM por ODIN? y si es así digo yo que estaría bloqueado supongo para que nadie lo pudiera utilizar..

Logropedro
18/04/15, 18:35:42
Con el bloqueo de reactivación no se puede flashear nada con odin.

PhysX1024
18/04/15, 19:02:54
yo creo que lo mejor es tenerlo desactivado jajaja xD!

RickESP
18/04/15, 19:09:00
Con el bloqueo de reactivacion te deja entrar en modo download pero al terminar el proceso de flasheo te da error, si intentas entrar en modo recovery te saldra que esta bloqueado y no podras ni encenderlo de nuevo, la unica forma seria poniendolo en modo download, flashear una recovery cualquiera y despues de aparecer "failed" en odin, al reiniciar te dejara usar el movil de nuevo.

De hecho ni en Samsung pueden desactivar el bloqueo de reactivacion ya que uno de los requisitos que te piden para llevarlo a reparar al sat en caso de averia, es tener el bloqueo de reactivacion desactivado.

Salu2

PhysX1024
18/04/15, 21:32:56
pues vaya, deberían habérselo montado mejor con este sistema, porque yo no me voy a arriesgar teniéndolo activo para que después algún día (nadie lo quiera), el móvil sufra algún bootloop o cosas así y luego no poder hacer nada...
ya podrían haber inventado algo en plan...ponerlo en modo download que conectándolo a Kies reconozca el imei del móvil, loguearte a la cuenta de Samsung desde ahí y así dar una especie de permiso que permita saber que tú eres el dueño y así permita flashear por Odin... pues lo mejor será tenerlo desactivado

RickESP
18/04/15, 22:07:16
pues vaya, deberían habérselo montado mejor con este sistema, porque yo no me voy a arriesgar teniéndolo activo para que después algún día (nadie lo quiera), el móvil sufra algún bootloop o cosas así y luego no poder hacer nada...
ya podrían haber inventado algo en plan...ponerlo en modo download que conectándolo a Kies reconozca el imei del móvil, loguearte a la cuenta de Samsung desde ahí y así dar una especie de permiso que permita saber que tú eres el dueño y así permita flashear por Odin... pues lo mejor será tenerlo desactivado

Estoy de acuerdo, en caso de un fallo de hardware o de software que no te deje entrar a desactivarlo entonces tienes un problemon, ya que se bloquea a nivel de terminal, y no como pasa con los iPhone que se puede desvincular el bloqueo de forma remota a traves de la web iCloud aunque el movil no funcione.

fisherman66
18/04/15, 22:15:58
Con el bloqueo de reactivacion te deja entrar en modo download pero al terminar el proceso de flasheo te da error, si intentas entrar en modo recovery te saldra que esta bloqueado y no podras ni encenderlo de nuevo, la unica forma seria poniendolo en modo download, flashear una recovery cualquiera y despues de aparecer "failed" en odin, al reiniciar te dejara usar el movil de nuevo.

De hecho ni en Samsung pueden desactivar el bloqueo de reactivacion ya que uno de los requisitos que te piden para llevarlo a reparar al sat en caso de averia, es tener el bloqueo de reactivacion desactivado.

Salu2
Pues yo ayer puse por odin la rom btu que salió y tenia activado el bloqueo de reactivacion no me dio error y todo funciono bien, entrar en modo download y flasheo, yo creo que solo vale para que te pida la contraseña de tu cuenta samsung para hacer un restablecimiento a valores de fabrica.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Logropedro
18/04/15, 22:55:16
Pues yo ayer puse por odin la rom btu que salió y tenia activado el bloqueo de reactivacion no me dio error y todo funciono bien, entrar en modo download y flasheo, yo creo que solo vale para que te pida la contraseña de tu cuenta samsung para hacer un restablecimiento a valores de fabrica.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
O no te fijaste bien o tú tlfno está mal porque es imposible flashear nada con ese bloqueo activo.

fisherman66
18/04/15, 23:00:08
O no te fijaste bien o tú tlfno está mal porque es imposible flashear nada con ese bloqueo activo.

Ya, pero lo he mirado porque sabia que ayer use el odin y esta activado, y después de cambiar la rom no lo he activado, ya lo tenia activado de antes.

Logropedro
18/04/15, 23:10:30
Yo casi siempre se me olvida quitarlo a la hora de flashear y siempre me da un pequeño susto al ver el cuadro rojo de Fail en odin. Hasta que no lo quito no me deja, uno de los 2 tlfnos está mal jajaja

RickESP
18/04/15, 23:18:58
Yo casi siempre se me olvida quitarlo a la hora de flashear y siempre me da un pequeño susto al ver el cuadro rojo de Fail en odin. Hasta que no lo quito no me deja, uno de los 2 tlfnos está mal jajaja

Eso es lo que pasa teniendolo activado, sino no serviria de nada tener un bloqueo de activacion si se pudiese saltar con un simple flasheo con Odin.

El bloqueo de reactivacion te bloquea el bootloader.

lavi1993
30/04/15, 05:12:42
Les cuento un poco lo que me paso.

Compre el S5 , venia de un S4 y anterior un S3. Siempre los tuve rooteados.

Al adquirir el S5 no tuve mejor idea que rootearlo, con lo cual tuve un problema que se me corrompió el imei. Que paso? El telefono me levantaba señal un rato y luego se quedaba sin, lo que me llevaba a hacerle hard reset a cada rato para poder tener señal hasta poder llevarlo a arreglar.

Resulta que en una de las veces que se me quedo sin señal, habia activado el bloqueo de reactivacion . Al momento de hacer el hard reset y tener el imei cambiado me quede sin teléfono, ya que cuando ponia el usuario y la contraseña me daba error al procesar.

Luego de un mes, que lo lleve a varios técnicos y ninguno pudo darme solución, lo pude arreglar por mi mismo ignorando a la cuenta de Samsung como se ve en varios videos. Una vez que accedí al telefono, desactive la función (les juro que no la activo más).

No la volvería a activar por dos motivos, primero porque tiene un bug y se puede engañar . Osea que si me lo roban es lo mismo. Y segundo porque no anda bien la cuenta de Samsung, hoy ingrese a ver la cuenta y el teléfono no me figuraba registrado (de la nada dejo de estar registrado, asi que si me hubiera vuelto a pasar no podria haber ingresado al telefono)

En fin, me fui del tema contando mi experiencia cuando lo que queria decirles es que si se puede flashar y demas aunque este activo el bloqueo de reactivacion. Se los digo porque baje miles de roms tratando de solucionar el problema que tuve.

Saludos y espero que sea util y piensen bien si la quieren activar o no.