PDA

Ver la Versión Completa : ¿Es Windows 10 lo que los usuarios de Windows Phone hemos estado esperando?


Nonamed
18/04/15, 14:40:41
¿Es Windows 10 lo que los usuarios de Windows Phone hemos estado esperando?

http://ftpmania.com/wjm7ZN0Vm4o0u0F/thumbIMG00701024.jpg

Leemos en winphonemetro.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Ha pasado una semana desde el lanzamiento de la segunda build de Windows 10 Technical Preview para dispositivos móviles. Muchos se han quejado de que es una versión con muchos fallos, algunos otros dicen no tener mayores problemas con la preview, alguno incluso comentan que tras un hard reset a su teléfono han logrado mejorar el funcionamiento de sus terminales con esta versión de Windows 10. Las quejas respecto al funcionamiento o fallos del sistema no tienen lugar pues, tal como su nombre lo indica, esta no es la versión final de Windows 10, sino que es una versión de pruebas técnicas, aunque esto ya lo hemos explicado antes. Y aunque aún es temprano para hablar del producto final, probar esta versión preliminar del próximo sistema operativo en primera mano nos da un panorama de lo que pretende Microsoft con la llegada de Windows 10 al mercado móvil. No puedo decir que tuve una experiencia nueva, apenas sentí cambios respecto a Windows Phone 8.1 que me hayan hecho notar que tenía una nueva versión del sistema operativo. Algunos cambios a nivel visual son muy evidentes, como las nuevas aplicaciones de contactos, llamadas y por supuesto el menú de configuración. El diseño y estilo de las aplicaciones ha cambiado, y creo que para bien. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif


leer más: winphonemetro.com (http://winphonemetro.com/2015/04/es-windows-10-lo-que-los-usuarios-de-windows-phone-hemos-estado-esperando)

Nonamed
18/04/15, 14:40:53
http://winphonemetro.com/2015/04/es-windows-10-lo-que-los-usuarios-de-windows-phone-hemos-estado-esperando
http://winphonemetro.com/2015/04/es-windows-10-lo-que-los-usuarios-de-windows-phone-hemos-estado-esperando

tito kastros
18/04/15, 14:52:44
Yo estoy probando la beta y no me está convenciendo, lo veo por detrás de Android e Ios.

alexjimenezceballos
18/04/15, 15:14:53
Me llama mucho la atencion pero creo que seguiré en Android por un largo tiempo

dpaguero
18/04/15, 15:39:18
Yo estoy probando la beta y no me está convenciendo, lo veo por detrás de Android e Ios.


No se que teléfono tienes tú, es IMPOSIBLE que te pueda convencer una BETA de Windows en un One Plus

tito kastros
18/04/15, 17:10:19
No se que teléfono tienes tú, es IMPOSIBLE que te pueda convencer una BETA de Windows en un One Plus
Tengo más móviles que un One plus...

juanelhumano
18/04/15, 18:30:46
ya es tiempo de que windows se ponga al tope con Android y IOS

donpompibol
18/04/15, 18:31:29
No se que teléfono tienes tú, es IMPOSIBLE que te pueda convencer una BETA de Windows en un One Plus

La lógica no te puede decir que quizás tenga más móviles a parte de los que nombra debajo de su nick?porque yo también lo he probado y no he hecho brujería.

julianceed
18/04/15, 18:45:10
jaja con lo malos que son con los moviles, mejor que optimizen el windows 10 para pc y se dejen de fabricar moviles.

PD: ojalá Nokia se una a Android y podamos ver un buen Nokia que desde 1990/2005 que no se ve.

Resident_
18/04/15, 19:18:30
Windows Phone siempre da la sensación de estar en una eterna fase Beta, y eso les va a acabar pasando factura.

BitratE
18/04/15, 21:03:42
La interfaz me parece diseñada por un crío de primaria en su hora del recreo.

Si algo tan simple no va fluido mal asunto....

inkubus
18/04/15, 21:08:12
a mi como segundo movil me gusta mucho pero desluego como primero para nada.
pero no es tema del sistema en si que me sobra con lo que tiene sino de las aplicaciones que lo son todo.

bugatti
18/04/15, 23:01:40
Tengo muchas ganas de pasarme a Windows Phone, pero entre que el ecosistema de aplicaciones va siempre por detrás en mejoras (whatsapp es claro ejemplo) y que hay cosas implementadas en Android que tardan años en pasar a Windows (la barra de opciones no lleva mucho en Windows)

Además, ya no era como antes, que tenías que gastarte 300€ para tener un Android que mueva todo perfecto.

franht
18/04/15, 23:03:46
La interfaz me parece diseñada por un crío de primaria en su hora del recreo.

Si algo tan simple no va fluido mal asunto....

Dudo que encuentres algo mas fluido que Windows Phone... y te lo dice un tecnico en electronica y telefonia movil....

BitratE
18/04/15, 23:06:58
Dudo que encuentres algo mas fluido que Windows Phone... y te lo dice un tecnico en electronica y telefonia movil....
Efectivamente son si no los más fluidos los que más cerca están.

Puedo tocar muy a menudo un Lumia 1020 y de sólo ver las fotos que tira ya vale la pena tener uno pero eso no quita que sea un S.O muy simple.

Jupiter013
19/04/15, 00:04:22
Yo tengo un Nokia lumia 1020, y en su día lo conseguí por el tema fotográfico, pero la verdad que a pesar de las actualizaciones de windows phone, el sistema sigue estando muy por detrás de Android e Ios. Por ejemplo, no entiendo como en un Windows phone, algo tan básico como grabar llamadas telefónicas, no se puede hacer...ni hay aplicaciones de terceros que lo permitan, porque ya el sistema de por sí, impide que cualquier aplicación pueda grabar directamente del micrófono del teléfono.....pfffff Y otra cosa bastante básica, es que no se puedan ver determinadas páginas webs con contenido en flash player, vale ....no es lo más seguro, y se está implementando el Html5....bla bla bla....pero mientras no esté implementado al 100% hay muchos sitios que todavía tienen páginas web con contenido en flash....y los usuarios de un WP nos tenemos que aguantar, o recurrir a un ordenador, o a otro dispositivo que si nos permita visualizarlas. Algo tan simple como ir a una página de webcams que retransmiten en directo en streaming desde distintas ciudades como es www.skylinewebcams.com, en un WP, no se puede ver.....Son detalles que parecen tontos, pero que con el tiempo te llegan a cansar. Yo tengo claro que mi próximo móvil volverá a ser un Android...aunque lleve el 1020 para hacer fotos jjejejeje

nogarder
19/04/15, 01:59:44
Yo tengo un Nokia lumia 1020, y en su día lo conseguí por el tema fotográfico, pero la verdad que a pesar de las actualizaciones de windows phone, el sistema sigue estando muy por detrás de Android e Ios. Por ejemplo, no entiendo como en un Windows phone, algo tan básico como grabar llamadas telefónicas, no se puede hacer...ni hay aplicaciones de terceros que lo permitan, porque ya el sistema de por sí, impide que cualquier aplicación pueda grabar directamente del micrófono del teléfono.....pfffff Y otra cosa bastante básica, es que no se puedan ver determinadas páginas webs con contenido en flash player, vale ....no es lo más seguro, y se está implementando el Html5....bla bla bla....pero mientras no esté implementado al 100% hay muchos sitios que todavía tienen páginas web con contenido en flash....y los usuarios de un WP nos tenemos que aguantar, o recurrir a un ordenador, o a otro dispositivo que si nos permita visualizarlas. Algo tan simple como ir a una página de webcams que retransmiten en directo en streaming desde distintas ciudades como es www.skylinewebcams.com, en un WP, no se puede ver.....Son detalles que parecen tontos, pero que con el tiempo te llegan a cansar. Yo tengo claro que mi próximo móvil volverá a ser un Android...aunque lleve el 1020 para hacer fotos jjejejeje

+10000 , yo tambien tuve un 1020 y era una pesadilla hacer cualquier cosa con el.....
Pase a una RX 100 y andando.
Pero puedes añadir muchas , muchas cosas mas que no puedes hacer, como Conectar un MHL a TV, OTG USB que para mi es imprescindible, ausencia de programas de CAD, tener que hacer el pino puente para hacer algo por LAN, (tuve que usar el pocket manager para hacer server), aplicaciones de chat totalmente capadas y muy poco optimizadas (BBM tardaba siglos en cargar...) , su internet explorer, anclado en el pasado , lento y que se cierra solo mas que veces funciona correctamente.....su nula multitarea.....etc etc

Y luego esta el tema ALFA BETA, todas sus aplicaciones estan siempre como Betas, leaks, previews y demas historias....y por supuesto actualizadas meses y meses despues que las de android....y ya si hablamos del mismo SO, que de año en año, es capaz de actualizarse añadiendo tiles transparentes, y 4 chorradas mas....y las vende como si fueran no se....la pera limonera....

J.A.R.V.I.S.
19/04/15, 08:43:04
Tengo más móviles que un One plus...

In your face! X-D

J.A.R.V.I.S.
19/04/15, 08:47:55
No se que teléfono tienes tú, es IMPOSIBLE que te pueda convencer una BETA de Windows en un One Plus

Tengo más móviles que un One plus...

Combo Breaker!!! :sisi1: :risitas: :risitas:

Kiradroid
19/04/15, 11:06:01
Dudo que encuentres algo mas fluido que Windows Phone... y te lo dice un tecnico en electronica y telefonia movil....


Se llama iOs o Android stock, en ninguno de estos aparecen las palabras reanudando o cargando...

Además tienen apps oficiales y actualizadas no clientes de terceros.



Me gustaría que wp fuera mejor para meter presión que siempre mantendrá los precios bajos en android por el posible miedo, pero desde que me cansé de esperar después de 1 año con wp lo veo casi igual después de 10 meses sin tenerlo.

Neron99
19/04/15, 14:54:48
Un año y medio con windows phone 8 estuve yo , y es un sistema operativo que vende humo , te venden unos adelantos que son una realidad en cualquier s.o de la competencia, que creece a un ritmo lentisimo y para mi en una direccion totalmente equivocada.

¿ Que es windows phone 10 ? mas de lo mismo , un windows phone androidizado totalmente , sin ningun tipo de sentido , con unos titles que no tienen nigun tipo de concordancia , esteticamente horrible , y prueba de ello es que hay titles que no adoptan la transparencia , no hay titles todavia interactivos , el fondo de pantalla queda totalmente roto...

Lo positivo de aquel entonces era la mano de nokia , todas sus suites que eran bastante buenas , sobre todo para temas de navegacion gps , fotografia, pero nada mas lejos de la realidad... eso no tiene nada que ver con el sistema operativo, eso era gracias a nokia , y pudieron hacer mas si no se hubieran encerrado en semejante plataforma a medio hacer , que ya no a medio acabar por que ya les gustaria si quiera.

Esto es mas de lo mismo... pero peor. Cualquier sistema es mejor , hasta el de BB aun que sea basado en android , ios es mil veces mejor , andorid es mil veces mas maduro y estable , cualquier cosa esta mejor acabada que windows phone.

PD:

Hace poco por un tema de garantias con mi g2 me toco tener que volver al 920 y la experiencia fue desastrosa , en cuanto me sustituyeron el g2 por uno nuevo por temas de garantia desee no volver a verlo jamas... es un sistema incapad en todos los sentidos. Una involucion total. Todo lleno de reanudandos estupidos que no tienen ningun sentido , ie que se cuelga cada dos por tres , un sin fin de fallos y aguejeros por todo el sistema. Y luego dicen que android esta mal hecho , ven a windows phone y me cuentas...

el chule
19/04/15, 16:39:47
yo cuando pueda probaré windows phone

andlozano
20/04/15, 10:33:05
Me parece que sois bastante injustos con windows phone. Yo soy usuario habitual de Android (Nexus 4). En los últimos meses he cambiado a un Lumia 830 y la experiencia es bastante buena, eso sí, con sus limitaciones y cosas negativas. Evidentemente Android e iOS están muy por encima de windows, y su oferta de aplicaciones es infinitamente mayor y de mejor calidad.
Pero como era Android respecto a iOS hace unos años? Os acordáis? Cómo es ahora? Todo necesita su tiempo, para madurar, para perfeccionarse, y juzgar una versión Preview de un S.O... no sé, me parece que la versión final puede cambiar bastante.

En lo positivo diré que WP no conoce la palabra LAG, que las aplicaciones de NOKIA y de MICROSOFT son de gran calidad funcional y estética. La cámara y sus aplicaciones son de lo mejorcito que he visto. Tiene el despertar con doble toque en pantalla de serie, los Tiles que tanto criticáis invitan a utilizar el móvil, muy dinámicos. Integración de redes sociales en el sistema como ninguno. Y en plan subjetivo, a mí la estética del sistema me gusta. Y una última cosa y lo más importante. Desde que uso Windows Phone, me he quitado de encima la obsesión por la batería. Ahora utilizo el móvil todo lo que quiero sin pensar en ella. Creo que WP hace un uso de la batería y de los recursos del sistema como nadie.

Lo negativo. El multitarea deja mucho que desear. La reanudación de las aplicaciones no son los suficientemente ágiles.
Las aplicaciones de terceros están muy abandonadas. Pero eso tengo la esperanza de que en breve empiece a cambiar.
Las notificaciones son mucho más limitadas que en el resto de sistemas (con windows 10 se acercará mucho más)

Como resumen y a modo de comparación, me parece que Windows Phone es como el McLaren de Alonso, muy por detrás de la cabeza pero con buenos mimbres y mucho margen de mejora. Al final o será un completo fracaso o luchará por el Podium.

Neron99
21/04/15, 19:43:11
Me parece que sois bastante injustos con windows phone. Yo soy usuario habitual de Android (Nexus 4). En los últimos meses he cambiado a un Lumia 830 y la experiencia es bastante buena, eso sí, con sus limitaciones y cosas negativas. Evidentemente Android e iOS están muy por encima de windows, y su oferta de aplicaciones es infinitamente mayor y de mejor calidad.
Pero como era Android respecto a iOS hace unos años? Os acordáis? Cómo es ahora? Todo necesita su tiempo, para madurar, para perfeccionarse, y juzgar una versión Preview de un S.O... no sé, me parece que la versión final puede cambiar bastante.

En lo positivo diré que WP no conoce la palabra LAG, que las aplicaciones de NOKIA y de MICROSOFT son de gran calidad funcional y estética. La cámara y sus aplicaciones son de lo mejorcito que he visto. Tiene el despertar con doble toque en pantalla de serie, los Tiles que tanto criticáis invitan a utilizar el móvil, muy dinámicos. Integración de redes sociales en el sistema como ninguno. Y en plan subjetivo, a mí la estética del sistema me gusta. Y una última cosa y lo más importante. Desde que uso Windows Phone, me he quitado de encima la obsesión por la batería. Ahora utilizo el móvil todo lo que quiero sin pensar en ella. Creo que WP hace un uso de la batería y de los recursos del sistema como nadie.

Lo negativo. El multitarea deja mucho que desear. La reanudación de las aplicaciones no son los suficientemente ágiles.
Las aplicaciones de terceros están muy abandonadas. Pero eso tengo la esperanza de que en breve empiece a cambiar.
Las notificaciones son mucho más limitadas que en el resto de sistemas (con windows 10 se acercará mucho más)

Como resumen y a modo de comparación, me parece que Windows Phone es como el McLaren de Alonso, muy por detrás de la cabeza pero con buenos mimbres y mucho margen de mejora. Al final o será un completo fracaso o luchará por el Podium.

Es que " reanundando es un petardazo de varios segundos disimulado con dichas palabras "

¿ La multitarea ? La multitarea no es que sea mala , es que directamente no tiene.... a nivel usuario no existe multitarea en windows phone.

andlozano
21/04/15, 20:11:16
Hombre, multitarea si tiene. O a lo mejor no hablamos de lo mismo. Yo por ejemplo ahora estoy escribiendo esto y respondiendo un whatsapp (alternando), mientras escucho spotify.

A eso como lo llamas? "alternancia interactiva"?

elurra
21/04/15, 20:32:29
Hola andlozano, he pillado el 830 como tu. No te parece que va un poco lento en ciertas aplicaciones? Galería por ejemplo. Me gusta el sistema, pero hay cosas que aún le falta

andlozano
21/04/15, 22:58:54
Hola andlozano, he pillado el 830 como tu. No te parece que va un poco lento en ciertas aplicaciones? Galería por ejemplo. Me gusta el sistema, pero hay cosas que aún le falta



A mí el álbum de fotos me funciona muy rápido y ágil. En general todas las aplicaciones nativas del sistema me funcionan muy bien. Ahora bien, si hablamos de Twitter, tapatalk y muchas otras aplicaciones de terceros, no van tan ágiles como las de Android ni de coña. Por ejemplo cuando ves las fotos de Facebook o twitter, en Android es inmediato y aquí no. Aunque eso sí, el scroll en estas aplicaciones no se traba y es increíblemente rápido.

Vas a flipar con la cámara. Este finde estuve en unas cuevas y estaba prohibido el uso del flash. Que puta maravilla de fotos pude sacar.



Lo dicho, tiene sus luces y sus sombras y mucho margen de mejora.

warzo
22/04/15, 00:34:26
¿Es Windows 10 lo que los usuarios de Windows Phone hemos estado esperando?

Mejor será que responda a lo que otros usuarios de telefonía están esperando, si no mal futuro le veo.

Neron99
22/04/15, 00:59:14
Hombre, multitarea si tiene. O a lo mejor no hablamos de lo mismo. Yo por ejemplo ahora estoy escribiendo esto y respondiendo un whatsapp (alternando), mientras escucho spotify.

A eso como lo llamas? "alternancia interactiva"?

Multirarea es dejar utorrent en segundo plano " descargando una pelicula " y dejar los mapas de nokia descargando , mientras descomprimes un rar, o abrir en un navegador varias pestañas a la vez y que todas ellas se esten cargando a la vez , por ejemplo , eso es multitarea.

Wp a nivel " usuario " se comporta como un sistema monotarea por que las apps de usuario las congela todas siempre y cuando no sean del sistema , solo hace la multirarea a nivel de sistema operativo , es decir , recibir un whatsapp y a la vez un sms y una llamada telefonica , dejar descargando una actualzacion del sistema , pero eso es a nivel de sistema operativo , no de usuario.

Yo tengo un 920 , y cuando quiero dejar descargando los mapas de nokia si no lo tengo en pantalla y paso a otra tarea me de error en la descarga... vamos... ni funcionaba en wp 8 , ni en 8.1 , ni en ninguna de las gdr´s.

Problemas como borrar los archivos temporales , problemas como ver como la carpeta otros se va petando y petando de mb hasta alcanzar varios GB y no hay manera de borrar dichos archivos , por que el sistema esta mal hecho... simplemente....

Es que por no tener o no hacer , no te deja cargar el terminal sin tener el sistema operativo abierto , es decir , tu no puedes cargar con el telefono apagado algo que han pasado no se cuantos años ya de wp y no solucionan , y vete a saber si lo solucionaran algun dia , y no es por temas practicos , es por temas de que el sistema NO LO SOPORTA , como no soporta miles y miles de cosas , siempre cojea por algun lado , hasta lo mas tonto y superfluo , y uno se cansa.


Por temas de aplicaciones , como whatsapp que es mil veces peor que en cualquier plataforma , de hecho creo que aun ni hay llamadas via whatsapp por que no lo tienen ni implementado , inlcluso here maps es peor en wp que en su version de android ( echale un vistazo )... El tema de los navegadores , las aplcaciones de bancos , ya si nos vamos a apps especificas es ya para tirar el lumia por la ventana...


Ahora mismo windows phone es muy inferior a opciones de sistema de cuaquier terminal android , y es una realidad , ya veremos a ver que es lo que han hecho en wp10 , pero a mi en su dia microsoft me vendio la moto de la misma forma con wp8 que iba a ser el antes y depues , y nada de nada... ni muchisimo menos...

Es un sistema que tiene una gran inmadurez frente a android , y que con menos de un 2% de cuota MUNDIAL , no va a ningun lado. Cuando yo compre mi 920 wp rondaba el 9 % , y los propios usuarios nos hemos marchado , eso es mas o menos lo que quieren decir esas cifras... no es alentador, para nada.

Habiendo estado montando yo en ese barco , no se lo recomiendo a nadie, por lo menos no como smartphone principa que es como yo lo use en su dia , como unico y telefono principal , y no es una experiencia digna de volver a repetir.

Yo puedo entender que alguien que pida poco al smartphone o no requiera de apps y le de un uso justito a su smartphone este comodo con wp , pero una persona que le da caña a su smartphone , se vuelve loco... es un continuo no tiene , le falta , no lo soporta , carencias , etc...

PD:

Reanundando es peor que el peor de los petardazos de lag en andorid , por que para abir un whatsapp y ver una pantalla de carga o cambiar de tarea y ver una pantalla de carga , te pones a contar todos esos segundos perdidos y te pones a hacer eso mismo en un android donde todo se abre de forma instantanea y un petardazo de lag o no te importa un pimiento .

Y ya te digo que android cada dia tiene menos lag , de hecho WP tiene lag , yo he tenido lag en los simples menus de wp , he tenido lag en su navegador , he tenido lag en whatsapp , y lags horribles en apps como tapatalk que no es ni oficial como la gran mayoria de apps ( ese es otro tema ) fatalmente optimizadas donde me laguean comentarios , el teclado a la hora de escribir...

No me vendas windows phone que se lo que es... y no lo quiero ni en pintura , android sera malo , todo lo que tu quieras , pero windows phone es un auntentico truño...

andlozano
22/04/15, 10:37:42
Compañero, yo no trato de vender Windows Phone a nadie. Si te fijas en mis intervenciones hablo de cosas buenas y malas del sistema. Intento ser objetivo. Pero en cambio no he leído ni una cosa buena del sistema por tu parte.

Que sí, que el multitarea de Android es muchísimo mejor, estoy de acuerdo. Pero tú has usado Greenify, el módulo de Xposed? Sabes para que sirve, verdad? Para congelar aplicaciones en segundo plano. Pues eso es lo que pasa con Android. Un sistema maravilloso lleno de posibilidades y que trabaja perfectamente en segundo plano y que después los usuarios nos obsesionamos en capar para que la batería llegue a las 3/4 horas de pantalla y llegue al final del día.
Que si uso Greenify y congelo las aplicaciones, desactivo Google Now, GPS en ahorro de batería, el wifi desactívalo en cuanto salgas de la zona de cobertura, lo pongo en 2G que chupa menos, le cambio el Kernel y la rom 40 veces, ... te suena, verdad? Es el día a día en los foros.

Pues eso es lo que tiene Windows Phone. Que mueve un sistema con 512 Mb. de Ram, actualiza todos sus terminales, hasta el 520. Que puedes dejar todo activado sin estar obsesionado por el consumo de batería. Y que sí, QUE TIENE CARENCIAS.

Y permíteme algunas observaciones adicionales a tu intervención:
Tapatalk es una aplicación oficial. http://www.windowsphone.com/es-es/store/app/tapatalk/913ffd61-3ba0-435c-a894-9d3ec7e78d6e

Here maps es mejor en Android? me lo puedes argumentar?. Te recuerdo que tengo un Nexus 4 (maravilloso terminal) y he probado Here maps desde su versión Beta.

La cuota de mercado mundial es de menos del 2%? De dónde sacas esa información?
Alemania......... 8,2%
USA................ 4,8%
GB.................. 7,8%
China.............. 0,8%
Francia.......... 14,2%
Australia.......... 9,3%
Italia............. 14,4%
Japón.............. 0,3%
España............ 2,9%

Media europea 10,1%

http://windowsphoneapps.es/2015/04/windows-phone-regresa-a-los-dos-digitos-en-cuota-de-venta-en-europa/