Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas con la cobertura

ruben_limit
18/04/15, 11:16:28
Estoy teniendo muchísimo problemas con la cobetura.

Tengo sim de orange y movistar, y la cobertura hace lo que le da la gana...Igual están las dos barras a tope, que baja una a una raya, otra la pierda, otra sube, otra se desconecta completamente...un caos.

Cambie las 2 sim por otras nuevas, las he cambiado de ranura, probado todas las combinaciones de redes 2G/3G/4G, APN... un desastre.

He hecho wipes, llamado a BQ y me enviaron el firmware para reinstalarlo...y sigue igual.

Lo compré en Mediamark y ahora los hijos de la gran puta dicen que lo mandé a la garantía (mínimo un mes sin móvil) y es nuevo!!

Alguien ha tenido algún problema similar?

Muchas gracias, saludos

keiser23
18/04/15, 12:16:17
te voy a decir un truquillo para que veas como no es fallo del movil.
metete en ajustes datos moviles y tipo de red cambialo a solo 3g en las dos sim ya veras como no te pasa eso mas es que ai mas antenas 3g que 4g por eso la cobertura parece que va loca dejalo un rato en 3g y reinicia el movil

artagerges
18/04/15, 15:21:43

Tengo sim de orange y movistar, y la cobertura hace lo que le da la gana...Igual están las dos barras a tope, que baja una a una raya, otra la pierda, otra sube, otra se desconecta completamente...un caos.

Cambie las 2 sim por otras nuevas, las he cambiado de ranura, probado todas las combinaciones de redes 2G/3G/4G, APN... un desastre.

He hecho wipes, llamado a BQ y me enviaron el firmware para reinstalarlo...y sigue igual.

Lo compré en Mediamark y ahora los hijos de la gran puta dicen que lo mandé a la garantía (mínimo un mes sin móvil) y es nuevo!!

Muchas gracias, saludos

Si el movil tiene menos de 7 dias desde la compra estan obligados a cambiartelo por otro sin rechistar si tiene mas de 7 dias se te ha pasado el plazo legal y tienes que ir a la garantia del SAT, mira que yo me meto con MediaMarkt que es una tienda bastante terrible para todo pero en este caso concreto si tiene mas de 7 dias estan en su derecho de mandarte al SAT BQ, de todas maneras MediaMarkt tiene el peor postventa de todas las tiendas fisicas, yo ni piso esa tienda xD prefiero gastarme LO MISMO que muchas veces todo vale igual en otra tienda fisica o 20€ mas y comprarlo en una tienda como elcorteingles y saber que si pasa algo me lo van a cambiar sin rechistar.

A mi me paso eso con un Moto G 2014 que llego con un fallo de SIM mal y al dia siguiente pedi un remplazo del terminal y perfecto, no descartes un fallo en las SIM, es algo raro pero puede pasar tanto en el BQ como en cualquier otro terminal.

De todas formas el SAT de BQ no tarda un mes la media es de 7-14 dias.

Pedro_paul
19/04/15, 09:53:31

Muchas gracias, saludos

En otro hilo creo que puse la misma respuesta, pero te la repito por aqui.

Si el movil no tiene mas de los 7 o 15 dias de prueba que dan los establecimientos de venta (En tu caso, mediamarkt) debe de hacerse cargo la tienda, nada de mandar a servicio tecnico, y debe devolver el dinero o cambiar el terminal, Es una obligación por ley. Os lo digo como entendedor de garantias ya que yo las aplico, pero no en el ambito de los moviles.

En el caso de que hayan pasado los dias de rigor, siento decirte que vas a tener que hacer lo que diga el fabricante, ya que la tienda no tendrá la mas minima responsabilidad ya... tambien dictado por ley.

Os doy a todos ese consejo, no os dejeis llevar por lo que diga una tienda si intenta echarse los balones fuera, si el producto está dentro de los dias de prueba.... dinero o cambio, estan obligados! y todo lo que intenten es pura caradura, y si no... hoja de reclamaciones, y se echan a temblar.

Saludos.

ruben_limit
20/04/15, 12:18:41
Gracias por las respuestas.

El caso es que dejé el móvil una semana sin abrir (fallo garrafal) y después pensé que sería porque al ser microsim, yo mismo corté las tarjetas.

Pues nada, me toca ir al servicio técnico.

Muchas gracias!!

vjm22
01/05/15, 10:33:36
Pon solo cobertura 2g\3g y todo solucionado.
El 4g aun no está implantando en muchos sitios y se vuelve loco buscado señal sin suerte.
En el caso del servicio técnico no te preocupes, no he visto nunca un servicio técnico mejor y más rápido. Como mucho una semana sin móvil

ruben_limit
03/05/15, 22:42:16
Gracias, pero ya intenté eso.

De momento he puesto CM11 y parece que se ha solucionado, por lo menos funciona mejor.