PDA

Ver la Versión Completa : Reparticionado de memoria interna

carbonatado
18/04/15, 10:21:56
¿Alguien ha probado a reparticionar la memoria interna del Xperia T? En XDA hay un hilo que explica cómo, pero me parece que es peligroso...sobre todo para los que, como yo, estamos un poco pez en android y linux
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2712253

Carlos_Mad
05/05/15, 16:18:26
Yo he reparticionado la memoria interna del Xperia T siguiendo las instrucciones de XDA. No solo cambié las particiones de memoria inerna y data sino que también amplié un poco la partición del sistema por si en el futuro hay alguna ROM que sea mas grande, como me pasó con el Galaxy S. Repartí por igual los 12GB restantes entre la memoria del dispositivo y el almacenamiento interno (/storage/sdcard0). Ahora dispongo de 6.2Gb en memoria interna y otros 6.35Gb de almacenamiento. Ya no tengo problemas con las aplicaciones, ahora mismo tengo 91 instaladas :silbando: y queda mucho hueco todavía.

En el reparticionado solo tube un problema y fué con la partición /storage/sdcard0. Después de reparticionar, recuperar el backup y reinciar el dispositivo, por algún motivo que no se ha llegado a entender, esta partición se quedó con formato vfat. Reformateé en EXT4 desde el recovery y se resolvió.

bloot
05/05/15, 18:58:27
Si sigues los pasos al pie de la letra no hay ningún problema.

carbonatado
07/05/15, 01:27:11
Genial. Gracias por las aportaciones. Otra pregunta. En XDA instalan una versión 4.1.2. ¿Luego se puede poner cualquier ROM de las conocidas sin problemas? Es decir, actualizar a 4.3 o a cyano....¿Vosotros qué ROM habéis terminado instalando?

bloot
07/05/15, 11:26:33
Genial. Gracias por las aportaciones. Otra pregunta. En XDA instalan una versión 4.1.2. ¿Luego se puede poner cualquier ROM de las conocidas sin problemas? Es decir, actualizar a 4.3 o a cyano....¿Vosotros qué ROM habéis terminado instalando?

Puedes instalar la rom que quieras mientras no sea una rom ftf, ya que éstas contienen información para reparticionar de nuevo.

Yo llevo cyano 12.

Carlos_Mad
11/05/15, 15:02:14
Para el reparticionado yo instalé el PhilzTouch recovery con flashtool (la version .img, no la .zip) y después instalé la ROM directamente desde allí. En ese momento instalé una 4.4.4 porque era la última que había.

He pasado hasta por la 12.1 pero ahora me he vuelto a la 4.3 stock con el DoomKernel. He tenido problemas de muerte del teléfono -SOD- cuando dejaba el wifi conectado durante unas horas. Con la 4.3 no me ocurre y va igual de fluida y eficiente.