Ver la Versión Completa : 5faif ROM 1.5 - ¡Ahora con app2sd!* - Dudas y sugerencias
mfermar
09/03/10, 21:11:29
La idea es usar este hilo para hablar sobre problemas que encontremos en la ROM, asi como exponer dudas relacionadas con ella, asi dejaremos algo más limpio los otros posts dedicados a "investigar" nuevas cosas.
http://img96.imageshack.us/img96/9343/homege.png http://img96.imageshack.us/img96/9755/appsk.png http://img214.imageshack.us/img214/7306/desktop2t.png http://img714.imageshack.us/img714/5696/wallpapers.png
Copio lo que hay en XDA, cuando tenga tiempo y ganas lo traduzco xD.
Las próximas actualizaciones procuraré hacerlas antes aquí que en XDA.
Cosas que funcionan:
Basada en RUU Click HTC WWE 1.67.405.6.
Formatea data y system antes de nada. (En próximas versiones solo system).
Eliminado HTC Footprints y archivos de configuración.
HTC Sense UI eliminado. Ahora puedes instalarlo por separado si así lo deseas!
Añadido su and flash_image from devs of xda.
Añadida boot image version 2 de mainfram3 con algunas modificaciones propias.
Eliminadas imágenes de ejemplo.
Google apps not deleted as this is a PRIVATE rom for testing.
Añadido JavaBOX y su biblioteca correspondiente para la ejecución de aplicaciones Java.
Busybox en /system/bin/.
Google Maps actualizado.
Añadido SoundManager, Astro File Manger, Advanced Task Manager.
WIFI Tethering.
En el Market aparecen todas las aplicaciones.
Las aplicaciones ahora se almacenan en la SD!!! (Debes crear una carpeta llamada "app" en la raíz de tu tarjeta SD antes de flashear la ROM. NO es necesario particionar la SD ni hacer cosas raras).
Dalvik cache moved to /data.
Swap activated.
If you want to try this ROM, please do this first in order to be able to recover your Tattoo in case something goes wrong (traducción: gambitvbi (http://www.htcmania.com/member.php?u=220924)):
1.- Realizar goldcard siguiendo las indicaciones de este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=82637 (esto es solo por si algo saliese mal)
2.- Instalar el script de Maverix como figura en este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=89160
3.- Descargar la rom a instalar, renombrarla a update.zip y copiarla a la raiz de la SD
X.- Crea un directorio en tu tarjeta SD llamada "app".
4.- Iniciar la tatto en modo recovery desde apagado con la combinación home + llamada + colgar. Saldra un muñeco de android gigante, entonces pulsar home + colgar, saldrán las opciones del menú recovery
5.- Seleccionar la opción wipe/data factory reset con la rueda de la tatto e iniciarlo con el botón central.
6.- Realizado el wipe subir hasta aply sdcard:update.zip y ejecutar con el botón central
7.- Seleccionar la opción Reboot system, se reiniciará la tatto e iniciarás el proceso de configuración
Download links:
Quote:
v1.2:
http://uploadmirrors.com/download/6TQVEDK7/5faifCustomROMv1-2-signed.zip
v1.3b:
http://uploadmirrors.com/download/VSY4TSQH/5faifCustomROMv1-3b-signed.zip
v1.4:
http://uploadmirrors.com/download/ER5TW2WQ/5faifCustomROMv1-4-signed_1.zip
v1.5:
http://uploadmirrors.com/download/1DQOGCVG/5faifCustomROMv1-5-signed.zip
Update para instalar Sense UI DESPUÉS de haber flasheado alguna de las ROMs de arriba:
http://uploadmirrors.com/download/S0...eUI-signed.zip (http://uploadmirrors.com/download/S0FGXKJC/update-5faif-ToPutSenseUI-signed.zip)
Agradezco personalmente el trabajo de todos los desarrolladores de XDA, así como el trabajo de la gente de aquí, HTC Manía, sin los que no habría sido posible alcanzar el root y como consiguiente, los custom root, recovery y scripts para el cargado de customs roms.
*NOTA: No se ha implementado app2sd, sino algo similar que permite en el fondo lo mismo: almacenar las aplicaciones en la SD. Uso el nombre como "genérico" para describir de manera breve la funcionalidad en el título del mensaje.
mfermar
09/03/10, 21:11:47
[UPDATES]
08/March/2010: update-script renamed to updater-script (thanks coburn). ROM uploaded again (v0.2).
09/March/2010 v1.2: updater-script completely changed. ROM uploaded again (v1.2). Wifi not working. Fix it with : chmod 755 /system/etc/dhcpcd/dhcpcd-run-hooks
09/March/2010 v1.3b: Sense UI completely removed. I hope it works. factory wpa_supplicant.conf again. WIFI fixed.
10/Marzo/2010: Pequeña actualización a v.3c para usuarios actuales de v.2 o v.3b. Soluciona problemas widgets: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=905040&postcount=57
17/March/2010 v1.4: Execution and installation of applications on SD. Some programs added. If you want to install Sense after flashing it: http://uploadmirrors.com/download/S0...eUI-signed.zip (http://uploadmirrors.com/download/S0FGXKJC/update-5faif-ToPutSenseUI-signed.zip)
24/March/2010 v1.5: Dalvik cache moved and swap memory activated. Thanks to fyodor and lgstoian
17/May/2010 Reuploaded version 1.5 and SenseUI patch.
He estado exprimiendola un poco y puedo comentaros las siguientes cosas:
*.- Solucionado el tema de obtener direccion ip automaticamente
*.- El busybox hay que instalarlo "a mano"
*.- Mayor agilidad de respuesta y desplazamiento
*.- No funciona el widget del calendario
*.- El widget control de energia activa y descativa las opciones pero la indicacion no cambia
*.- Eliminado el molesto sonido de inicio
*.- Parece que el consumo de bateria es menor (lo confirmo mañana)
Cosas que me quedan por probar:
*.- Un GPS offline para testar la antena gps (lo hare mañana supongo)
*.- El hack del market parece no funcionar aunque no tengo instalado el emulador para confirmarlo, queda pendiente.
Sugerencias para la v.1.4:
*.- Cambiar los fondos de pantalla y sonidos por defecto
*.- Incluir Avanced Task Manager
*.- Personalizar la pantalla de inicio
*.- Incluir un home (GDE, dxtop...) para poder elegir (esto ocupa bastante pero ahi lo dejo)
*.- Desactivar el setupwizard para que no se ejecute el tuto del principio
Espero que os sirva y no haberme pasado pidiendo jeje
Salu2
EDITO: cosas que he encontrado que no funcionan:
*.-Los widgets del taskiller,weather widgets y beautiful widgets no aparecen los icionos en el escritorio, aunque si lo pones y pinchas sobre donde se supone que esta hace su funcion, por ejemplo si pones el reloj del beautiful se te queda parado en la hora en que lo pones, si pones el widget del taskiller no aprece el icono pero si pulsas sobre el te cierra todo (menos excepciones)AL REINICIAR LA TATTOO ME FUNCIONAN
*.- Algunas aplicaciones (Pac-man, news and weathers y alguna mas que no me acuerdo) no se pueden instalar en la nueva rom
*.- Parece que se no puedes quitar el sense asi como asi, habra que dejarlo como opcional
*.- El gps funciona
*.- La bateria dura alrededor de un 15% mas (son calculos de cabeza ehh)
Bueno en la 1.3 confirmo que ya me tira el wifi, ademas a la primera :ok:
Por cierto el sense viene quitado si, pero el skin del telefono forma parte del sense tambien? :pensando:
El skin viejo no se podria poner?
Vamos este:
http://www.prethinking.com/storage/post-images/Android%20Dialer.png?__SQUARESPACE_CACHEVERSION=12 60743233890
Ojo que solo pregunto/doy ideas... :ok:
Un saludo!
leon1984
09/03/10, 21:30:44
Creo q este tema merece una chicheta voy a ver si convenzo a algún moderador...PROPUESTO...CHINCHETADO ;)
Entonces solucionado el tema del wifi por permisos. Un problema menos...CONFIRMADO
Satyr skin viejo te refieres a android, no sense,no?
Chusen has mirado las aplicaciones del market q decías? lo digo por si quieres comparar yo de momento voy a seguir con la versión antigua para comparar ;)
Si si, me refiero al android, es que el sense como tal no es la interfaz y ya esta, creo que añadre mas cosas, como ya dije creo que habia por ahi un hilo con las cosas que cambie, dialer creo incluido. He dejado una foto con lo que mas o menos me refiero. Pero ya dijo que es una pregunta/idea nada mas.
Del market yo de momento creo que lo noto igual que antes.
leon1984
09/03/10, 21:40:58
Yo para no llenar el post dejo dicho si alguien quiere comprobar algo de la versión anterior, excepto chusen q tendrá una en cada versión jajaja (tienes 2 tattoos) q lo diga por privado y yo miro a ver. Así llegamos a una rom perfecta ;)
Y una idea q doy yo en la nueva versión...sabeís el mensaje q te pone en el arranke la tattoo de "como estás?", está escrito en el foro igual se puede quitar como predeterminado, noto q la tattoo se relentiza...
no te preocupes por eso leon, si quieres puedes probarla, va algo mas ligera y al no tener el sense se notara el consumo de bateria, recuerda que tengo 2 tattoos y una la tengo sin rootear ni nada para estas cosas, pruebala jeje
Salu2
EDITO: leon no te me vuelvas a adelantar ehhh X-D
DaniTRS
09/03/10, 22:00:27
Lo podeis poner en Castellano para entenderlo mejor y no liarla? Gracias
gambitvbi
09/03/10, 22:01:00
@mfermar. Para los novatos como yo. Cuando dices "Necesario hacer wipe previamente a la instalación" te refieres a usar la opción "restaurar datos de fabrica" del teléfono o hay que hacerlo de alguna otra forma?
leon1984
09/03/10, 22:05:00
@mfermar. Para los novatos como yo. Cuando dices "Necesario hacer wipe previamente a la instalación" te refieres a usar la opción "restaurar datos de fabrica" del teléfono o hay que hacerlo de alguna otra forma?
Lo q has dicho o lo puedes hacer desde el menu de recovery ;) a mi me gusta más
gambitvbi
09/03/10, 22:14:48
gracias leon!!, otra cosa, los pasos
2. Install Custom Recovery from mainfram3.
3. Do Backup from Custom Recovery.
4. Install Custom Boot v2 from mainfram 3.
lo conseguimos instalando el script de root en 1 paso de maverix o lo tenemos que hacer tal cual?
con el script de maverix listo
Salu2
DaniTRS
09/03/10, 22:22:35
Entonces ahora pa que me entienda yo, me creo la Goldcard, luego hago el script de un click de maverix y luego ya soy Root, luego para poner la Room como lo hago?
leon1984
09/03/10, 22:24:25
te metes en el menu recovery y haces un update.zip, tendrás q guardar la nueva rom en la tarjeta con ese nombre ;)
mfermar-> ascenso a arguiñano ya
copias la rom a la sd y lo renombras a update.zip, luego arrancas en modo recovery, haces un wipe a /data y le das a apply update.zip
Salu2
Toma otro adelantamiento chusen :risitas:
La rom de momento lo que estoy probando no me ha dado ningun fc ni nada, va bien, el wifi tira, los datos funcionan...
le he advertido luego que asuma las consecuencias :grin:
Por cierto si no lo habeis visto he publicado un mini review
Salu2
leon1984
09/03/10, 22:32:51
Sugerencias para la v.1.4:
*.- Cambiar los fondos de pantalla y sonidos por defecto
*.- Incluir Avanced Task Manager,Taskiller o uno de q debe gestionar la memoria ram q puso ichis el otro día(no recuerdo el nombre) si os parece lo mejor sería ver cual nos funciona bien a todos, tipo encuesta y poner el q mejor funcione. (si le parece al cocinero)
*.- Personalizar la pantalla de inicio
*.- Incluir un home (GDE, dxtop...) para poder elegir (esto ocupa bastante pero ahi lo dejo)
A mi me parece q debemos seguir con el camino Sense ,Android. De momento para cambiar las menos cosas posibles(aunq la idea es cojonuda)
*.- Desactivar el setupwizard para que no se ejecute el tuto del principio
EDITO: Digo el q mejor funcione ... de los 3 en todos los sentidos...No se cual es el q mejor funciona con la nueva rom por eso lo digo, no digo q advanced task manager no sea buena elección digo q se ponga el MEJOR
Estoy de acuerdo contigo Chusen, por eso mismo digo q lo del GDE y compañía mejor dejarlo para más adelante ;)
puse el avanced task manager porque es el que menos problemas da con las excepciones y me parece el mas facil de usar, ademas no violas ningun copyright porque es gratuito. el de ichis es para usuarios root y no lo he probado pero igual a alguno le da un susto por tocar algo que no debe, en el tema de roms si que hay que tener mucho cuidado con lo que se incluye porque la gente va a querer ponerselas sin leer mucho (no lo vamos a poder evitar) y si tiene algun programa que pueda fastidiar el SO lo hara (ley de murphy)
Salu2
Efectivamente no pongais nada peligroso que la liamos.
Aparte del advanced task manager yo pondria el astro de serie, u otro explorador de archivos que siempre hace falta.
Por cierto, poner el volumen al maximo de algo con el Sound manager no se os hace algo complicado?
Saludos!
leon1984
09/03/10, 22:44:40
Efectivamente no pongais nada peligroso que la liamos.
Aparte del advanced task manager yo pondria el astro de serie, u otro explorador de archivos que siempre hace falta.
Por cierto, poner el volumen al maximo de algo con el Sound manager no se os hace algo complicado?
Saludos!
A mi eso ya me pasaba antes...El Sound manager es el de las barritas q tiene todas las cosas, no? pues cuando lo tuve instalado me iba mal
gambitvbi
09/03/10, 22:45:58
pues creo que mañana me animo y la pruebo:risitas:. Al quitar el sense tenemos menos escritorios? es lo que realmente echaría de menos.
A mi con el cvolume no me pasa asi tanto no se. Por cierto felicidades mfermar, que ya eres cocinillas de htcmania :risitas:
Saludos :ok:
Edito:
Si compi, pasas a tener 3.
DaniTRS
09/03/10, 23:01:08
A mi con el cvolume no me pasa asi tanto no se. Por cierto felicidades mfermar, que ya eres cocinillas de htcmania :risitas:
Saludos :ok:
Edito:
Si compi, pasas a tener 3.
Joder y parecen pocos tres :P.
gambitvbi
09/03/10, 23:08:17
Pues me venia bien xa tenerlo despejado y el modo original de android me corta las fotos cuando las pongo de fondo de pantalla, de todas formas lo probaré :ok:. me imagino que en el futuro igual se consigue alguna manera de configurar l número de escritorios como en las de super@tmel. también estaría bien lo de poder poner apps2sd, yo por si acaso mañana me prepararé de paso la microsd :D
propongo animar esta imagen para el inicio, que os parece??
http://mobileosnews.com/wp-content/uploads/2010/01/image_thumb33.png
Salu2
pablormago
10/03/10, 01:08:58
Chicos, os parecerá una tontería, pero para el tema de personalización grafica, porque no cojemos cada uno un .apk y lo modificamos??? así avanzaremos más rapido, incluso podemos dividirnoslos...
Es una idea...
gambitvbi
10/03/10, 08:50:00
vaya susto, como no había entrado nunca al recovery de mainfram no sabía que hacer. Para novatos como yo: hay que entrar en el modo recovery (con adb reboot recovery o a través del hboot) y cuando salga el android gigante apretar home + botón de apagado entonces saldrá el menu del recovery. Voy a ver si flasheo la rom
mfermar
10/03/10, 09:12:23
Previsión para v1.4:
¿Nuevo intento con lo del Market?
Pantalla de boot nueva.
Formateo de data solucionado
Posible ejecucción de aplicaciones desde la SD (sin formatearla).
Aplicaciones incluidas:
-> Aplicaciones google actualizadas a última versión.
-> Utilidades:
----> Astro.
----> Advanced Task Manager.
-> Internet:
----> Nimbuzz
----> 3G WatchDog
gambitvbi
10/03/10, 09:28:44
otra más flasheada con exito con la 1.3!!! He observado que lo de configurar las escenas ya no va, me imagino que es por lo del sense. Si intentamos poner un fondo de pantalla desde los albumes los recorta, pero no desde la galeria de fondo de pantalla. tambien he visto que salen dos iconos del maps.
Me estais picando otra vez con el tema de cambiar rom :D, la diamond cambiaba cada semana, dos semanas, y me parece que me voy a tener que poner seriamente con el tuto de goldcard y empezar a probar roms, cuanto más gente haya testeando, más rapido y mejor irá esto.
PD: Eso que decís del ¿Cómo estás? de Vodafone, es un problema que ya tuve en moviles anteriores y que para quitarlo tuve que meter la tarjeta de vodafone en otro movil que si me dejaba borrar ese saludo (no recuerdo que movil fue, os hablo de hace cosa de 2 o 3 años), porque hay moviles que te dejan borrar este saludo , y hay otros muchos que no. Pero es un problema exclusivo de vodafone, no de la tattoo
mfermar
10/03/10, 09:39:21
Lo de los dos Maps es porque uno de ellos debería permitir la navegación mediante Google Navigation y el GPS...pero ya veo que no... tendré que mirarlo para la 1.4...
En cuanto a lo del calendario... también me ocurría con la orginal al quitar el Sense... A mi normalmente me acaba cargando si pulso sobre él para que se abra la aplicación de calendario.
Habrá que buscar un widget sustitutivo o la aplicación Calendar.apk de un terminal con la misma resolución.
gambitvbi
10/03/10, 10:29:17
Solucionado lo de los bordes negros en las fotos al ponerlas de wallpaper. Con el photoshop.apk aplicas la imagen que quieras como fondo de pantalla y no te la recorta.:D me imagino que se podría solucionar quitando la aplicación álbumes de htc y poniendo. lo de los escritorios estoy viendo que hay alternativas a home que lo solucionan, así que a probar!!!!!
pablormago
10/03/10, 10:33:45
Para el calendario hay una app gratuita que se llama CalWidget...
pablormago
10/03/10, 10:39:30
Tambien os puedo pasar el PureCalendar, que es mejor.
Si quieres solo a modo de idea, cambiaria la calculadora de serie por una mas completa la verdad, que la de serie es muy bonita pero debe ser que alguien tiene el copyright del % :risitas:
Decir que la calculator no esta mal.
Un saludo!
he editado el review con cosas importantes
Salu2
he editado el review con cosas importantes
Salu2
Oye el beautiful widgets va como la seda, el reloj anda bien, y tengo los iconos de silent, vibrate,gps y plain sin problemas.... :pensando:
Por cierto, lo de la bateria para que se nota un poco... habra que verlo mas adelante pero...
Saludos!
en la version sin sense???? igual es que no la tengo bien instalada, yo pongo el beautiful home y se me queda pillao en la hora en que lo ponga
Salu2
en la version sin sense???? igual es que no la tengo bien instalada, yo pongo el beautiful home y se me queda pillao en la hora en que lo ponga
Salu2
La 1.3b si... la que esta para descargar que arranca sin el sense.
La puse desde ayer y no he tenido problema con la hora.
Version 2.85 den beautiful widgets por cierto.
tenias razon jeje he reiniciado y funciona todo jeje yo dije hace tiempo que habia que incorparale un ctrl+alt +supr a la tattoo y nadie me hizo caso.......X-D voy a editar el review
Salu2
tenias razon jeje he reiniciado y funciona todo jeje yo dije hace tiempo que habia que incorparale un ctrl+alt +supr a la tattoo y nadie me hizo caso.......X-D voy a editar el review
Salu2
:risitas:
El resto de widgets te tiran ya bien?
gambitvbi
10/03/10, 12:37:04
a mi tambien me va el reloj del beautiful, el widget del taskiller también, con el control de energia tampoco problema. Probando diferentes home (casi seguro que me quedaré con la original o GDE, el resto no me convencen)
pues no, el reloj del beautiful (beautiful home) no se actualiza la hora con el reloj, va a su bola
Salu2
pues no, el reloj del beautiful (beautiful home) no se actualiza la hora con el reloj, va a su bola
Salu2
Mmm es raro, algo que mates con el taskiller o parecidos? Y el resto de widgets?
lo mataba con el taskiller si es que parezco nuevo jejeje estoy exprimiendola al maximo todo lo que puedo, esta tarde os comento. Es posible que algunas aplis necesiten el sense???porque el pacman antes me iba y el news and weather tambien y ahora dice que no se pueden instalar
Salu2
lo mataba con el taskiller si es que parezco nuevo jejeje estoy exprimiendola al maximo todo lo que puedo, esta tarde os comento. Es posible que algunas aplis necesiten el sense???porque el pacman antes me iba y el news and weather tambien y ahora dice que no se pueden instalar
Salu2
:taptap: A veces la mayor chorrada te puede hacer volver loco. El news and weather no era del market no? Lo tengo que tener por aqui.
El meridian y el tapatalk de momento bien.
gambitvbi
10/03/10, 13:19:47
Pregunta pa quien lo sepa... El apps2sd tiene que ir implementado en el boot.img de mainfram o en la parte de la rom que cocina mfermar, he leido diferentes posts y no me queda claro? sería muuuuuuy interesante descargar de espacio a nuestra pequeña.
el news and weather es el widget del nexus, lo baje con el aptoide, por cierto, se podria incluir en la rom?
Salu2
mfermar
10/03/10, 13:38:17
Estoy algo liado hoy.
Enviadme por PM los links de los APKs que querais que se incluyan en la ROM.
Esos widgets que comentais están interesants!
Voy a investigar como mantener la rom funcional pero sin todo el peso del sense...
Hombre yo creo que tampoco hay que cargarla de apk no creeis? que sea lo mas estable rapida que pueda ser, y luego cada uno que ponga lo que quiera.
Solo es mi opinion. Nada mas.
Hombre yo creo que tampoco hay que cargarla de apk no creeis? que sea lo mas estable rapida que pueda ser, y luego cada uno que ponga lo que quiera.
Solo es mi opinion. Nada mas.
+1 creo que el trabajo deberia ir orientado a optimizar el consumo de bateria y agilizar la respuesta, liberarla de todo lo innecesario e instalar las apps en la SD, lo del aptoide sigo diciendo que es buena idea, de momento parece que no he tenido ningun fallo mas, tampoco he encontrado ninguna otra aplicacion que no me deje instalar, parece que son problemas puntuales con esas 2 (pacman y news and weather)
Salu2
leon1984
10/03/10, 13:58:28
Estoy algo liado hoy.
Enviadme por PM los links de los APKs que querais que se incluyan en la ROM.
Esos widgets que comentais están interesants!
Voy a investigar como mantener la rom funcional pero sin todo el peso del sense...
Las imágenes q colgaste en xda son las imágenes con la rom recien cargada, sin instalar nada?? Cuando dices lo de poner Advanced Task Manager, quitarías el taskiller??(no se si está ya pero leí q chusen lo tiene) me parece q con uno de los dos es suficiente, por eso lo digo.
Y para lo de el calendario a mi me gusta CalendarPad... me parece el más compelto, a parte de q las cosas salen a color ;) y tiene un widget q no es del todo vistoso pero ... creo q con el tiempo lo cambiarán (si te interesa te lo paso por mp, creo q es free)
y lo de las apk estoy de acuerdo con satyr ;)
EDITO: hoy te me adelantas tu chusen jajaja+
Y otra cosa q interesa algún programa para conectarse a wifis(tipo wifibudy) si es q no se tiene... hablo sin tener instalado la rom. Cuando me decido a instalarla no puedo por falta del xp
[OFFTOPIC] es que llevo el nuevo "no aleron" del mclaren jejeje no viene a cuento pero que ganas tengo de que empieze el mundial de f1 X-D
Salu2
leon1984
10/03/10, 14:54:51
No he probado pero en el foro de la hero hacen pruebas consiguiendo un gestor de memoria un poco a pelo, nos ahorraría bastante memoria dándole unas vueltas de tuerca.Parece complicado, pero el trabajo nos podría ahorrar mucho a la hora de q automatizaría todo el propio sistema
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=91379
mfermar
10/03/10, 17:46:24
Adjunto una ACTUALIZACIÓN para los usuarios actuales de 5faif ROM. Solamente debe ser instalada por aquellos que tengan instalada YA la version 2, version 3 o version 3b.
¡ESTO NO ES LA ROM COMPLETA!
Cosas que soluciona esta actualización:
Reloj y calendario ahora funcionan bien.
El widget para activar/desactivar cosicas ya funcionan bien las "lucecitas".
Solucionará el problema del WIFI para aquellos que tenían la versión 2.
Y lo mejor de todo: solucionado sin llevar el Sense entero a cuestas!
The way to apply this update (rename it to update.zip):
1. Reboot in recovery mode.
2. Press Home and EndCall at the same time.
3. Select "Apply update.zip"
NO hagais WIPE!
titogus
10/03/10, 18:44:40
Despues de decidirme a instalarla, me encuentro con esto.... Me sacais del .exe de to la vida y me pierdo, me podeis decir como se hace:gracias:
leon1984
10/03/10, 18:52:21
Despues de decidirme a instalarla, me encuentro con esto.... Me sacais del .exe de to la vida y me pierdo, me podeis decir como se hace:gracias:
1-Primero haz una Goldcard: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=80024
2-Luego ejectuta el script de Maverix, primera página del post de root, está explicado también
3-Haz un wipe, entrando en modo recovery
4-Instala el update.zip de la versión 1.3b (lo copias en la tarjeta) esta en la primera página de este foro
5-Instala el parhe q ha puesto arriba mfermar(lo copias en la tarjeta)
Te lo pongo resumido para no liar el post... di q paso no entiendes.
titogus
10/03/10, 19:00:01
Tengo todo hecho, y se como se hace luego lo del update.zip
Lo que me he descargado son las carpetas data, meta........¿hay que meterlar en una carpeta renombrar a update y hacerla zip?
Como puedes ver esto no lo tengo claro
Edito: He terminado de reinstalar la rom de htc, aun asi hay que hacer el wipe o si esta recien instalada ¿nace falta no?
5-Instala el parhe q ha puesto arriba mfermar(lo copias en la tarjeta) ¿se tiene que hacer igual que con las carpetas que me he descargado al principio?
dave_uno
10/03/10, 19:07:13
Enhorabuena Mfermar y bienvenido al mundo de la cocina, aunque me encantaria cocinar Android... de momento lo veo muy diferente a Windows Mobile, y necesito aprender un poco mas... una pregunta? cocinas bajo Windows o bajo Linux? enhorabuena otra vez, gran trabajo! ;-)
mfermar
10/03/10, 19:10:52
Sobre Debian Linux Sid. Es el sistema que utilizo para el día a día :D
Como ya le comenté a chusen...este finde haré una miniminiguía-traducción de cómo cocinar en android.
saludos!
leon1984
10/03/10, 19:12:24
Tengo todo hecho, y se como se hace luego lo del update.zip
Lo que me he descargado son las carpetas data, meta........¿hay que meterlar en una carpeta renombrar a update y hacerla zip?
Como puedes ver esto no lo tengo claro
Edito: He terminado de reinstalar la rom de htc, aun asi hay que hacer el wipe o si esta recien instalada ¿nace falta no?
5-Instala el parhe q ha puesto arriba mfermar(lo copias en la tarjeta) ¿se tiene que hacer igual que con las carpetas que me he descargado al principio?
El wipe es en el paso 3
pero no son carpetas, no son un solo archivo comprimido???lo tienes q poner tal cual en la sd llamandolo update.zip
dave_uno
10/03/10, 19:17:28
Sobre Debian Linux Sid. Es el sistema que utilizo para el día a día :D
Como ya le comenté a chusen...este finde haré una miniminiguía-traducción de cómo cocinar en android.
saludos!Guauuuu!!! gracias maestro! yo instale Wubi para crear un dualboot en mi pc, asi que ya estoy preparado para seguir tu guia, cuando la tengas, :platano:
joe quien diria esto hace solo un mes....
Salu2
joe quien diria esto hace solo un mes....
Salu2
En esto consistia oye, que mi tatuada a poco mas se va para la tumba pero vivio para contarlo :risitas:
Lo de la actualizacion no entiendo bien porque decis lo de la hora, a mi no me ha fallado la verdad, salvo que me digais ahora que no son las 7 y media de la tarde si no de la mañana :risitas:
Hare el update ahora.
Luego comento.
titogus
10/03/10, 19:46:57
Bueno pues ya esta instalada y actualizada, ahora a probar cosillas
Opinión personal: Me gusta mas con Sense
titogus
10/03/10, 20:02:23
Una pregunta desde la mas pura ignorancia: ¿Se podria sacar el Sense como .apk? como se hacia con el spb mobile shell
mfermar
10/03/10, 21:17:47
Novedades que verán la luz el sábado:
- La versión v1.4. De nuevo sin Sense peeeeeeeeeeero, con un miniactualización opcional para añadir la interfaz de Sense (titogus, estás de enhorabuena xD).
- Incluirá un sistema no muy elegante, pero funcional para ejecutar aplicaciones desde la SD. Ya está funcionando en mi Tattoo! [A ver como lo meto en el updater-script xD]. No hará falta hacer particiones en la SD ni formatear en ext2/3.
Mañana y pasado tendré poca actividad por aquí...
jorge_kai
10/03/10, 21:19:05
buen trabajo tio :ok:
titogus
10/03/10, 21:32:55
Muchisimas gracias tron
gambitvbi
10/03/10, 21:45:15
gracias mfermar eres un crack
esmerodes
10/03/10, 22:08:49
Les agradezco a todos las explicaciones que han dado en este foro ya pude rootear mi tattoo y notar el cambio
antarido
10/03/10, 22:36:17
por fin gracias :aplausos:
vallesin
10/03/10, 23:26:05
Bueno la cosa se pone interesante si decis que para el fin de semana podremos instalar apps en la tarjeta sd puede que merezca la pena rootear y cambiar a una room cocinada
¿ya hay un tutorial para gente que no sabemos nada del asunto?
¿se puede hacer desde ubuntu?
¿que diferencia hay entre tener y no tener sense?
Muchas gracias a todos los que os habeis currado tanto el root como la room
gambitvbi
11/03/10, 00:09:24
@chusen: he intentado flashear el nuevo recovery con adb shell /data/local/bin/flash_image recovery /sdcard/nombreimagen.img pero me devuelve /data/local/bin/flash_image: not found alguna idea?
edit:
upps:silbando: perdón. lo comento en el de root.
Compis dejemos este tema para la rom y hagamos las preguntas en el hilo del root para tener todo un pelin mas ordenado. :ok:
Los tutoriales del root estan su hilo, y ademas con un click se hace ya.
Saludos!
NachoMarquez
11/03/10, 01:18:14
Los expertos o los que tengais un poco de idea, seria interesante que hicierais un Manual o Tutorial para seguiros, llevo una semana larga con la Tattoo, y a parte que he tenido poco tiempo para toquetearla y de lectura (del foro), pero nos ayudaria bastante a los nuevos, sobre todo que no tenga tanta literatura y se describan los pasos.
Un saludo amigos
PD: vaya salto del WM al Android, no se parecen ni por asomo.
esta todo posteado lo mas claro que se puede, te recomiendo leer bien antes de hacer nada ok?
Salu2
Hola !!!
Tengo todo lo necesario para poder instalar la rom, pero le doy a "apply sdcard:update.zip" en el recovery y me dice "(No such file or directory) Intallation aborted" lo que hago me bajo el archivo de la rom y le cambio el nombre "update.zip", tambien he probado descomprimiendo el archivos pero nada que hago mal???
Gracias
donde dejas el update.zip?? debes dejarlo en la sd sin ponerlo en ningun directorio, eres root? por cierto no te has presentado todavia...:pensando: pasate por el foro de presentaciones y presentate a la comunidad ok?:ok:
Salu2
En cuanto acabe esto me presento (si no me corto las venas antes)
Si soy root, lo que hago me descargo el archivo en el Pc lo renombro a "update.zip" y lo copio en la raiz de la SD. Llego hasta el recovery mode me sale el gigante entro pulsando "Home + end call" y le doy a la opcion y nada lo he provado de 20 maneras descompriendo creando un carpeta en la raiz de la sd ... Y no soy que capaz !!!
tu sd es goldcard?? solo se me ocurre eso... y no te cortes las venas que este año se llevan largas :lengua:
Salu2
Si es gold card, estoy desesperado no se que hago mal y me da rabia !!!!
Yo me lo descargo en el pc me sale el librito del Winrar lo renombro a update.zip y lo copio a la sd que es gold card y ya tendria que ir ¿no?
Lo hago bien no???
si, lo haces bien, no se que puede pasar, que rom tienes ahora instalada?la oficial o alguna de algun operador?
Salu2
Tambien la he cambiado por la oficial no es la de vodafone
Gracias por todo q no he dicho nada pero es que me estoy dando con el canto de la mesa
de nada jeje tu ten cuidado hombre, piensa lo que te valio la mesa X-D lo unico que se me ocurre es que empieces mañana de cero, es decir, rehagas la goldcard, instalas la rom oficial, rooteas con el script de maverix y cambias rom, borra los archivos del pc y vuelve a bajarlos por si se estuvieran mal descargados, no se me ocurre otra cosa
Salu2
Lo mejor eso que te dice, empezar de cero, por normal general al final es el camino mas corto.
Chusen y cocinero: ya edite unos cuantos iconos, el sign de las .apk parece que ya me enterado. Ahora me estoy pegando con el framework que me dio un problema al arrancar pero creo que fue a causa de las propiedades .png de la prueba del icono que cambie. :pensando:
Saludos!
Pues me parece que sera la mejor opcion hacerlo todo desde un principio y del tiron.
Bueno muchas gracias por todo y no se si se pueden borrar todos los mensajes, lo digo para que quede todo mas limpio.
Gracias por todo lo que aportais y por el curro que hos pegais que no es poco.
mfermar
11/03/10, 17:53:58
¿Cuanta memoria libre tenéis cerrando todas las aplicaciones?
Yo 124MB
yo recien iniciada 116 pero inicio con wifi, despues ya no llega tanto (sera la cache supongo)pero siempre mas que con la original.
Salu2
Yo lo que la noto aparte del tema de la ram, que de todos modos mas ram mas chupa el android jeje, es que va como mas fluido, quizas sean movidas mias pero... y lo de la bateria pos algo creo que se nota, el sense tendra algo que ver claro...
Con el framework me sigo peleando...
Un saludo!
mfermar
11/03/10, 19:00:13
Si que se tiene que notar porque es un proceso menos (bastante pesado) ejecutándose. Esto hace que vaya ligeramente más liviana al requerir menos recursos del procesador...y claro...a menos uso del procesador y menos accesos a memoria ---> menos gasto de energía.
titogus
11/03/10, 20:25:22
A mi despues de cerrar todas me quedan 115, tengo basantes excluidas y las tres pantallas completamente llena de iconos y con la Rom de htc con muchos menos iconos tenia alrededor de 85 libres.
De la bateria la verdad no puedo decir nada porque la he estado conectando al pc
gambitvbi
11/03/10, 21:56:28
acabo de ver en xda que han puesto un patch para el market. yo estoy en el curro y no me lo puedo poner, pero x si alguien lo quiere probar
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=645286
lo tengo instalado y funciona jeje aunque me parece que no es mas que el market sacado de una hero o una magic ya no tengo restricciones, voy a probar mas por si acaso alguna no sale
Salu2
Yo lo probe hace un rato y cumple en teoria para lo que es... tampoco lo he probado mucho eso si.
Un saludo!
leon1984
11/03/10, 22:10:42
Una pregunta para los que tengan la nueva rom, si teneis la tattoo sin apagar 2 días seguís con la misma memoria libre??? yo tengo la rom de vodafone y he notado q de 80-90, al final del segundo día (sin apagar) baja a 60-50 la memoria libre.
A ver si en eso también es mejor ;)
gambitvbi
11/03/10, 22:13:38
Pues nada, lo probaré mañana...:ok:
mfermar
11/03/10, 22:25:02
Pues nada.... habrá que agregarlo también a la 1.4 xDD
a mi lo menos que me ha dado es entre 95-100
Salu2
titogus
11/03/10, 22:42:16
Lo miro yo tambien
newstyle
11/03/10, 22:49:55
con la original de orange, justo arrancada la pda me salen 113MB libres, pero como dice leon según vas toqueteando se va perdiendo algo de ram y en un día de trasteo es imposible que quede por encima de los 90.
brusapo
11/03/10, 22:57:05
Felicitaciones por la ROM.... Lastima q no la pueda probar! :pensando:
Hola !!!
Ya lo he logrado despues de volver hacerlo todo desde un principio, el fallo estaba en que cuando copiaba el archivo a la SD lo ponia asi "update.zip" y resulta que hay que poner solo "update" ya que WinXp ya te pone la extension .zip el solo.
Una pregunta consume mucho el aHome??? O hay otro mejor???
Un Saludo y muchas gracias por la ayuda
El ahome y programas de ese estilo si suelen gastar ram si, pero si lo pones y te gusta como funciona todo no veo problema para que no lo uses :ok:
Lo del .zip la verdad que no me imagino tener el pc sin la opcion de mostrar extensiones activada la verdad :grin:
Saludos!
titogus
12/03/10, 02:27:11
Una pregunta consume mucho el aHome??? O hay otro mejor???
ahome: http://www.megaupload.com/?d=O3PFJCOY
dxtop: http://www.megaupload.com/?d=RVF8V0BZ
GDE: http://www.megaupload.com/?d=EK3WW4C0
Estos enlaces son gracias a gambitvbi que fue el me los paso a mi
Para gustos los colores
titogus
12/03/10, 02:52:44
a mi lo menos que me ha dado es entre 95-100
Salu2
La ultima vez que le di al task manger fue sobre las 11, me quede con 115MB libres, le he estado dando candela desde entonces y ahora tengo solo 35 libres.
Si tengo que estar dos dias sin darle al task manager, al final le tengo que prestar MB mios :risitas:
hablabamos dandole al widget del taskiller,si le das ahora cuantos te quedan?
Salu2
titogus
12/03/10, 02:58:59
Pero para cerrar aplis o para ver cuanto tiene libres?
el de cerrar que te pone el numerito debajo
Salu2
titogus
12/03/10, 03:01:15
Esto es otra cosa 110
leon1984
12/03/10, 20:26:16
Han cambiado el parche del market ;) hay una nueva versión ;)
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=645286 ahora aparecen más aplis!
no deben ser muchas más pero... yo voy a probar ahora, q eso si q puedo ;)
titogus
12/03/10, 22:05:45
Ya lo tengo instalado y ahora mirare un poco, pero que diferencia hay de instalarlo como una sdk normal e instalarlo con adb push Vending-Tattoo-patched.apk /system/app/Vending.apk
leon1984
12/03/10, 22:08:23
Ya lo tengo instalado y ahora mirare un poco, pero que diferencia hay de instalarlo como una sdk normal e instalarlo con adb push Vending-Tattoo-patched.apk /system/app/Vending.apk
instalarlo como una sdk???la instalación es básicamente así xq te tienes q cargar el otro market, y este va bien. hay casos en los q hay q borrar los datos de market antiguo.
rm -r /data/data/com.android.vending
:silbando: la explicacion seria muy larga jeje pero es que en realidad no estas intalando una aplicacion sino modificandola, mas o menos como cuando pones un parche para "piratear" un programa en el pc
Salu2
titogus
12/03/10, 22:27:30
Ok gracias a los dos, que velocidad madre
Pregunta: ¿ Si entrais en personalizar -> fondo de escritorio os va bien?
A mi es un FC constante.
a mi me funciona satyr
Salu2
titogus
12/03/10, 23:27:22
Menu, ajustes, Personalizar, Fondo de escritorio principal SIEMPRE fc tienes razon
Yo lo he modificado con otra apli, pero si lo haces asi, siempre fc
a mi me funciona satyr
Salu2
Gracias tio, le hare un wipe en condiciones luego. Es que me ando peleando con los fondos de la tattoo... que francamente hace unos ajustes un pelin raros, toy haber si doy con la resolucion exacta.
Saludos!
EDIT---------------------------------------------------------------------
Coño justo al darle a enviar entro el otro post :lengua:
Yo es que creo que no hice la ultima vez reset de data/cache, por eso sera posiblemente.
titogus
12/03/10, 23:30:07
yo si lo hice
Entonces la cosa ya me deja dudando pues... :pensando:
mfermar
13/03/10, 00:19:29
A mi también me da los fc entrando desde ahí....
que extraño... la explicación más lógica que se me ocurre es que al entrar ahí intente mostrar los wallpaper que viene por defecto de Sense (que vienen dentro de Rosie.apk) y como no los encuentra...pues fc...
voy a probar a hacer un push del rosie.apk para ver si se confirma mi teoría xD
Chusen entonces dinos la verdad :risitas: a ti tampoco te va! jajaja
a mi con el fondo no, pero me habeis echo volver a mirar y me da el fc en las escenas :( sois gafes jeje
Salu2
EDITO: ale! ya estareis contentos, despues del primer fc ahora tambien me lo da con el fondo, pero ante no :loco:
gambitvbi
13/03/10, 09:05:28
Perdonad mi ignorancia, q es un fc? Si lo k decis es el recorte d los lados yo lo soluciono poniendo el fondo d pantalla cn PhotoShop. Al parecer el problema es cn la apli albumes. Saludos
titogus
13/03/10, 09:20:20
"Lo sentimos, la aplicacion ----------- se ha interrumpido inesperadamente. Intentelo de nuevo.
Forzar Cierre"
mfermar
13/03/10, 18:28:54
Acabo de subir un poco con prisas una nueva versión de la ROM PARA PROBAR LA FUNCIONALIDAD DE LA APLICACIONES EN LA SD.
Aviso: he incorporado el sistema de ejecucción de aplicaciones desde la SD, por lo que puede ser INESTABLE (yo lo he probado, pero no lo suficiente).
Como ya digo, no es una versión más o menos "estable" como las otras, si no que es más una ROM en pruebas, para si alguno de vosotros quiere instalársela para ayudarme a testearla y en unos días sacar la versión final.
La idea es probar la función de aplicaciones en la SD, para ver que es estable el invento: instalarlas, desinstalarlas, abrirlas, matarlas, poner widgets, reiniciar la tattoo, etc...
Cambios en esta versión:
Integrada la ejecucción e instalación de aplicaciones en la SD.
Integrado el Market parcheado que han publicado en XDA.
Integrado Google Maps Navigation.
He vuelto a meter el Sense para evitar los FC (ya estoy mirando como evitarlos sin tener que meterlo entero). Si los FCs no os importan y no quereis Sense, simplemente borrad de la carpeta /system/app el fichero Rosie.apk.
Wifi tehering instalado.
Hay varias aplicaciones instaladas por defecto...pero en /system/app...por lo que se crashean muchas de ellas (se me olvidó cambiar la ubicación...). [¿Por qué será? Por el uso de rutas absolutas (suponen que estarán en /data/app) en vez de relativas en su código?]. Podeis hacer rm's sobre ellos.
He intentado que si se reinicia la tattoo sin SD no se descuajeringuen mucho las cosas (sin los enlaces simbolicos que cree la tattoo no arrancaba nunca de este modo)... Aun así esta ROM está pensada para trabajar siempre con un SD metida, asi que si lo haces sin ella puede que tengas FCs.
Notas para la instalación:
-> Antes de nada crea una carpeta en la sdcard llamada "app". No hace falta que formatees la SD en ningun formato raro ni que particiones.
No pongo el link de descarga en la principal al ser una "beta":
http://uploadmirrors.com/download/1AZYEOA0/5faifCustomROMv1-4BETA-signed.zip
Saludos!
Gracias tio, me pillas que emigro a un concierto de "musica clasica" pero en cuanto pueda la pruebo :ok:
:aplausos:
descargandoooooooooooooooooooooo
Instalanddooooo
Instalada
Cada vez que le doy a HOME me dice que cual de las aplicaciones quiero ejecutar(arreglado)pero porque me salio??
el maps es la version 3.1.2 , podria estar instalada de serie la 4.0 para la version final
sigo trasteando
mfermar
13/03/10, 19:27:08
descargandoooooooooooooooooooooo
Instalanddooooo
Instalada
Cada vez que le doy a HOME me dice que cual de las aplicaciones quiero ejecutar(arreglado)pero porque me salio??
el maps es la version 3.1.2 , podria estar instalada de serie la 4.0 para la version final
sigo trasteando
Porque están las dos instaladas y lo pide al principio que pongas una predeterminada.
Gracias por probarla! Apunto lo del Maps.
Has probado a instalar alguna aplicación? Algun problema con la SD?
Solo por curiosidad... usas Sense o Classic?
sense me gusta mas.
e instalado 2 aplicaciones y actualizado el maps
automaticamente se instalan en la sd no? problemas 0 , 0 fc
mfermar
13/03/10, 19:43:26
sisi. de hecho lo puedes comprobar con el astro mirando dentro de /sdcard/app
titogus
13/03/10, 19:44:01
Yo tampoco estoy en casa, pero esta noche lo instalo seguro
Graciassssssssss
vassilis
13/03/10, 21:11:56
Muy buen trabajo :ok:
Salu2
El terminal no me va ni el opera
Sera por lo que dijiste. Y los programas que vienen de serie tampoco los detecta atrakdog. Puede porque no estan instalados en la carpeta correcta?
Cuando cambias de vertical a horizontal en navegador hace un rescalado raro, pruebalo que no se como explicarlo. Pero la rom original eso no lo hace
He estado probando la nueva beta y por ahora bien, estoy usando el sense.
El opera que viene "instalado" como avisas me hacia FC (es una pasada el nuevo opera mini), lo he borrado y vuelto instalar en la sd y todo bien.
He instalado y desinstalado (y vuelto a instalar) varias aplicaciones y funciona correctamente, como indica el compañero orixe el atrackdog no detecta las aplicaciones instaladas por defecto en la rom (astro y demas) pero las intaladas despues en la sd si.
El market parcheado tambien funciona perfecto, ya salen todas las aplicaciones. El wifi tambien fuciona bien (con una red usando wpa2).
Por ahora lo siento pero todo va bien :P
Maverix
13/03/10, 22:28:02
Muy buenas.
@mfermar: Veo que sigues metiendole duro al tema, te lo agradezco, he preparado un nuevo recovery con Backup/Recovery funcionales que nos puede venir muy bien a todos.
Para hacer copias sin problemas hace falta particionar la sd con FAT32/ext (desde el recovery se hacen las particiones d forma muy cómoda)
Veo q estás incorporando app2sd sin ext, supongo para no complicar, y las Rom que veo por ahí usan ext para las app en la sd. ¿No sería mejor hacerlo así? Fat no maneja permisos y creo que algunas apli podría dar problemas. ¿Que opinas?
Nuevo recovery:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=101104
leon1984
13/03/10, 23:27:30
Muy buenas.
@mfermar: Veo que sigues metiendole duro al tema, te lo agradezco, he preparado un nuevo recovery con Backup/Recovery funcionales que nos puede venir muy bien a todos.
Para hacer copias sin problemas hace falta particionar la sd con FAT32/ext (desde el recovery se hacen las particiones d forma muy cómoda)
Veo q estás incorporando app2sd sin ext, supongo para no complicar, y las Rom que veo por ahí usan ext para las app en la sd. ¿No sería mejor hacerlo así? Fat no maneja permisos y creo que algunas apli podría dar problemas. ¿Que opinas?
Nuevo recovery:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=101104
A parte el ext es más rápido q el fat para estos dispositivos, daros cuanta q es la memoria auxiliar q usa linux ;)
mfermar
14/03/10, 00:18:53
Lo del Atrackdog es debido a que están instaladas en /system/app en vez de /data/app. Con hacer unos symlinks debería solucionarse.
Los FCs que comentais del Opera y demás, son como ya dije también por estar instalados en system.
La razón de hacer el "app2sd" de esta forma fue para evitar el tener que particionar la SD. Investigaré sobre si realmente hay una diferencia en el rendimiento. Por permisos no deberían dar problemas ya que no son ejecutables binarios y en el /app solamente se almacenan .apks.
De momento lo dejaré así para no complicar aun más la tarea a los nuevos...o si tengo tiempo y ganas saco un patch para aquellos que deseen usar ext2.
@Maverix: pinta bien tu recovery. En cuanto tenga un poco te tiempo lo testeo! ;)
@orixe (http://www.htcmania.com/member.php?u=12453): me ha sido imposible reproducir el "error" que comentas. ¿podrías dar más detalles? Me parece muy extraño porque en esta BETA no hay absolutamente nada eliminado de la ROM original (solo footprints)...como no sea que el cambio de ubicacion de /data/app influye en algo.... :S
Aviso: la ejecucción de las aplicaciones desde la SD no está basada en el método app2sd que he visto en otras ROMs, por lo que programas relacionados con app2sd (si es que lo hay [no he mirado mucho la verdad] posiblemente no funcionen.
La verdad ya no lo hace, pero una vez estava escribiendo en vertical y lo pase a horizontal y el teclado se quedo en pequeño pegado arriba unos segundos y luego se puso normal.
Esta mañana me levante y me ponia que habia una actualizacion(la primera vez que lo veo)le doy y se fue al market en el apartado de descargas y nada de ninguna actualizacion. No sera alguna app mal puestas que en ese sitio sea capaz de decirnos si hay actualizaciones?
habeis probado si con el atrackdog(SD) os actualiza las aplis? yo es que no lo puedo probar porque no me deja arranca la beta :pensando:
Salu2
gambitvbi
15/03/10, 12:31:21
Probando cosas con la 1.4. Hice backup con nandroid por si acaso. Hice wipe y actualicé al principio tras el update se me quedó colgada, lo solventé quitando la bateria, reinicié y OK, he detectado el mismo problema con las aplis (hay que reinstalarlas para que vayan)y otra cosa, me reinstalé la beta sin borrar la carpeta app, donde ya estaba instalado el handcent. Al intentar actualizar no me dejaba, borrando la apk de la sd volvió a dejarme. También he intentado borrar las aplicaciones ya instaladas que me daban fc para reinstalarlas (opera, nimbuzz) y no me deja ni por el market ni por el método clásico ni por el astro (buscandolas en System\app).
@ Chusen Con atrackdogsd me instala desde el market y desde la SD. Con las aplis nuevas instaladas ningún problema para instalar en la SD y que funcionen, pero las que vienen con la ROM no las puedo borrar.
Me voy a hacer un restore ahora que puedo :D que tengo que llevarme el mvl al curro. Saludos
antonxp
16/03/10, 18:17:42
Hola compañeros, me acabo de leer todo el post del tiron y como futuro usuario de esta rom jeje ;-) me gustaria dar mi opinion.
En primer lugar enhorabuena!!
Creo que el concepto que he leido de rom liviana deberia de ser el camino, aunque siempre se puede poner un par de versiones la lite y la full como en otros casos, esta claro que ahora se estan probando muchas cosas y es necesario implementar aplis para probar..pero la idea de una rom rapida y estable deberia ser primordial ya que las quejas de la bateria y la memoria son las mas usuales..entonces propongo hacer la rom final con:
- todo funcionando correctamente (botones, wifi, fondos, market...)
- un explorador de archivos
- un mata aplis
En el tema de mapas no meteria nada, que cada uno se meta el que pueda y si se ejecuta desde la sd pues mejor..
Bueno es mi opinion por ahora, solo decir que sois unos makinas y que pronto me animaré a probarla
SAludos compis
pablormago
16/03/10, 20:51:54
Chicos, una pregunta sencilla:
- Puedo editar cualquier archivo .png (sin cambiarle el nombre) de la rom de MFERMAR y volver a renombarlo todo a "update.zip" para cambiar el aspecto gráfico de las cosas?? puede ser así de simple o hay que hacer algo mas??
Gracias y perdonad por la pregunta si ya está hablado...
Maverix
16/03/10, 20:56:38
- Puedo editar cualquier archivo .png (sin cambiarle el nombre) de la rom de MFERMAR y volver a renombarlo todo a "update.zip" para cambiar el aspecto gráfico de las cosas?? puede ser así de simple o hay que hacer algo mas??
Tienes que volver a firmar el paquete.
Una referencia: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=403321&postcount=1
Salu2
Tiene mas chicha, despues de cambiar los pngs tienes que firmar el zip. Me tirao unos dias con el tema este y weno luego no es para tanto. Mirate los tutoriales de firmar update.zip y firmar .apk
La rom yo ya la he modificado bastante, ya te digo que no es dificil pero si laborioso.
pablormago
16/03/10, 21:06:42
Podíais poner un tuto o algo asi? he seguido el hilo que me ha puesto Maverix pero me lío un pelin, creo que varios pasos no harían falta, ya que de la Rom de Mfermar tenemos casi todos los archivos, sería solo firmar el "update.zip" o hay que hacer todo el proceso???
Satyr: Podrías poner alguna captura para ver que tal t ha quedado????
Un saludo
El tema es modificar los .apk con el winrar o winzip, no hacer de nuevo el .zip porque en esos casos peta. Es decir añadirle ficheros a las .apk. Y despues al final del todo firmar solo el update zip con el auto-sign por ejemplo.
Las screens las subo luego. :ok:
Decir que he tomado cosas de unos cuantos temas y bastantes ideas, digo esto para que luego no se digan cosas. Eso si, todo lo que hay por ahi no sirve, hay que redimensionarlo y tratarlo para la p.. resolucion de la tattoo. Los iconos de 19x19 de la taskbar la verdad que son un dolor de cabeza.
El fondo es el de la htc desire que me encanta la verdad, aunque uno en tonos negros queda genial. El launcher es de un par de temas que me gusto (y su posterior acople a nuestra Res.)
Ahi van las capturas:
32626 32627
32628 32629
Por cierto tambien me di golpes para hacer un boot, que dicho sea de paso va mas rapido que lo que se ve aqui:
32630
PD. Chusen luego abrire el hilo para estas cosas :ok:
PD. Otia se me fue la olla, perdon por el doble post! :lengua:
yeyoone
16/03/10, 22:20:28
Mu chulo el boot.
bueno satyr, que te parece si para que te perdonemos el doble post te curras un tema para todos??que este wapo por supuesto :grin: X-D
Salu2
pablormago
16/03/10, 22:53:21
Muy wapo satyr, a ver si tengo tiempo y m pongo a ello
bueno satyr, que te parece si para que te perdonemos el doble post te curras un tema para todos??que este wapo por supuesto :grin: X-D
Salu2
Cuando lo vaya teniendo a punto colgare el material, que me quedan bastantes cosas pendientes :ok:
leon1984
16/03/10, 23:01:45
Donde anda mfermar, no se le ha vuelto a ver en un par de días (o es q yo no lo me he enterado)
estará preparando algo, la verdad q satyr se podría meter a diseñador ;) nadie controla de photoshop, se pueden hacer unos fondos y gifs muy chulos ;)
titogus
16/03/10, 23:14:34
Vamos a por la Rom de HTCMania!!!!!
Cuando lo vaya teniendo a punto colgare el material, que me quedan bastantes cosas pendientes :ok:
era una coña pero si te animas de lujo!:ok: te ves capaz de hacer un mini tuto para que la gente pueda crear sus temas??esto ultimo seria mucho mas interesante...:pensando:
Salu2
era una coña pero si te animas de lujo!:ok: te ves capaz de hacer un mini tuto para que la gente pueda crear sus temas??esto ultimo seria mucho mas interesante...:pensando:
Salu2
Ahi va un privi chusen!
Mfermar te invocamos! :cura:
pablormago
17/03/10, 00:22:26
Yo controlo mucho de photoshop, si alguien quiere yo le ayudo...
pablormago
17/03/10, 10:38:08
Googleando un poco por ahí me he topado con un buen tuto para lo de los Themes.
Si a alguien le interesa:http://www.tuandroid.com/crear-themes-para-android/
mfermar
17/03/10, 22:49:38
Versión 1.4 FINAL subida!
5faif ROM version 1.4: http://uploadmirrors.com/download/ER...4-signed_1.zip (http://uploadmirrors.com/download/ER5TW2WQ/5faifCustomROMv1-4-signed_1.zip)
Con la versión 1.4 tendrás la posibilidad de instalar y ejecutar las aplicaciones desde la tarjeta SD SIN hacer nada! No tendrás ni si quiera que formatearla!
Para usar esta nueva funcionalidad solamente debes crear una carpeta en la raíz de SD llamada "app". Tras ello, ya podrás flashear tu Tattoo con esta nueva ROM.
Mira el primer post para conocer más detalles sobre esta versión!
Cómo instalar Sense UI en 5faif ROM.
Si YA has instalado una versión de 5faif ROM y quieres usar la interfaz gráfica de Sense en vez de la clásica de Android.... tienes que flashear el siguiente paquete (9MB) tal y como sueles hacer para flashear ROMs completas: renombrala a update.zip, vete al recovery y flasheala.
http://uploadmirrors.com/download/S0...eUI-signed.zip (http://uploadmirrors.com/download/S0FGXKJC/update-5faif-ToPutSenseUI-signed.zip)
Gracias a todos los que habeis probado la versión "inestable"! :)
Gracias compi, cuanto tenga un ratin me pongo con ella, gracias por tu currelo :ok:
gracias por trabajar duro
mfermar funciona con las aplicaciones privadas es decir las que se guardan en /data/app-private?
Salu2
leon1984
17/03/10, 23:56:51
entonces mfermar piensas que las aplicaciones funcionan mejor en fat q en ext,o es q es muy complicado?
Sent from my HTC Tattoo using Tapatalk
Vamos que se puede utilizar sin hacer las particiones a la sd no? :pensando:
leon1984
18/03/10, 00:29:33
Supuestamente si, lo q yo pregunto es si mfermar lo ha puesto así xq tiene mejor rendimiento ;)
al menos la partición ext.
la swap aun no hemos conseguido usarla, se usará para un extensión de la memoria digamos...para q la tattoo vaya más fluida
yo he intentado instalar y cuando pasa del logo de HTC se queda en negro lo he echo dos veces y con wipe
yo he intentado instalar y cuando pasa del logo de HTC se queda en negro lo he echo dos veces y con wipe
tienes que crear la carpeta "app" en la SD si no no arranca
Salu2
gracias ya me arranca aver si funciona bien
adg_adg89
18/03/10, 12:49:33
Sin el sense, con el widget de control de energia, el icono del wifi, cuando lo pulso se me activa el wifi, pero no se me pone en verde, a alguien mas le pasa??
Buen trabajo mfermar
Sin el sense, con el widget de control de energia, el icono del wifi, cuando lo pulso se me activa el wifi, pero no se me pone en verde, a alguien mas le pasa??
Buen trabajo mfermar
Pero te conecta? Navegando o viendo el correo con el wifi?
Un saludo!
adg_adg89
18/03/10, 13:09:50
Pero te conecta? Navegando o viendo el correo con el wifi?
Un saludo!
Si, me conecta cuando pulso el boton en el widget, pero no se me pone verde indicandome que estoy conectado. La indicacion del widget, para aclarar un poco mas, es que no estoy conectado. Sin embargo cuando le doy se me conecta o desconecta segun si estaba conectado o no, el problema es que el widget no me indica la conexion cuando esta en ON
cuando fallan los widgets se soluciona reiniciando la pda
Salu2
mfermar
18/03/10, 16:32:06
Con las app private no va.
La razón de no particionar y que sea en vfat es que así es mucho más simple para el usuario "medio".
De todas formas si veis que el rendimiento disminuye mucho...probaré con ext2...pero sigo pensando que no tiene que ser tan notable...
leon1984
18/03/10, 16:47:56
Con las app private no va.
La razón de no particionar y que sea en vfat es que así es mucho más simple para el usuario "medio".
De todas formas si veis que el rendimiento disminuye mucho...probaré con ext2...pero sigo pensando que no tiene que ser tan notable...
Yo creo q para ir un paso más adelante se podría ahcer, y otra cosa se tiene pendiente es el swap y el compcache, q seguro q se nota diferencia en la velocidad, xq de lo q se queda corta la tattoo más bien es de memoria para ejecturar aplicaciones no para isntalarlas ;)
Bug???
Esta noche puse el movil a cargar (que raro jejeje) y esta mañana no estaba cargado!! Estaba al nivel 56% me di cuenta que al rato deja de cargar. Primero se apaga la pantalla y luego al rato el led naranja, desbloqueo el movil y vuelve a cargar.
Esta noche lo confirmare.
Pd: me encanta app2sd cambio de rom y todas mis aplicaciones instaladas de serie. Mas los contactos en google y cambiar de rom nunca fue tan facil. Aun me acuerdo de la diamon reinstala todo,restaura contactos.......
leon1984
20/03/10, 01:33:00
que tal el rendimiento de las apk instaladas en la sd? comentamos un poco más orxie,a ver si nos animamos todos a probar ;)
que pasó con lo de la batería?
alguno más nos comenta su experiencia?
Sent from my HTC Tattoo using Tapatalk
Compis crees que habria alguna posibilidad de poner/portar la antigua forma de la funcion telefono?digo la antigua porque no se como llamarla exactamente. Me refiero a esto:
32785
No lo digo para ponerlo en la rom, es por si sabeis como ponerlo yo para mi que me gusta mas, no es una peticion para la rom, que supongo que nadie compartira este gusto jeje.
Un saludo!
zemog55
20/03/10, 13:38:04
Buen trabajo mfermar. Yo llevo 2 dias con esta room la 1.4 y me a dado varios FC: cuando entro en el meno escenas y el googlecrome por lo demas todo muy bien. Seguire probando y os comento.
mfermar
20/03/10, 13:40:25
Buen trabajo mfermar. Yo llevo 2 dias con esta room la 1.4 y me a dado varios FC: cuando entro en el meno escenas y el googlecrome por lo demas todo muy bien. Seguire probando y os comento.
google chrome para android? primera noticia que tengo xD
zemog55
20/03/10, 13:47:44
como puedo solucionar los FC de las escenas???
mfermar
20/03/10, 13:49:25
Instalando este update:
http://uploadmirrors.com/download/S0FGXKJC/update-5faif-ToPutSenseUI-signed.zip
Lo malo (o bueno) es que tendrás Sense también instalado.
Compis crees que habria alguna posibilidad de poner/portar la antigua forma de la funcion telefono?digo la antigua porque no se como llamarla exactamente. Me refiero a esto:
No lo digo para ponerlo en la rom, es por si sabeis como ponerlo yo para mi que me gusta mas, no es una peticion para la rom, que supongo que nadie compartira este gusto jeje.
Un saludo!
Si sabes de donde sacar esa aplicacion todo es probar a ver si rula sustituyendo la que tenemos ahora por esa, creo que la que tenemos se llama "phone.apk" y tiene su .odex correspondiente, estan en /system/app
Salu2
DaniTRS
20/03/10, 16:15:22
Recomendais esta Rom mejor que la oficial de HTC?
Si sabes de donde sacar esa aplicacion todo es probar a ver si rula sustituyendo la que tenemos ahora por esa, creo que la que tenemos se llama "phone.apk" y tiene su .odex correspondiente, estan en /system/app
Salu2
No si ya, pero habria que realizar una redimension de todo. No hay que yo sepa, una qvga con eso asi, de hecho el hero lo tiene como nosotros tambien no?
joansito
23/03/10, 20:49:11
Todo bien de momento, menos el wifi tethering; "unable to start tethering", alguien más con ese problema? Voy a reinstalar la apk a ver que tal
joansito
23/03/10, 21:00:17
Nada, sigo igual. Lo demás bien, pero lo más importante para mi es el tether y no me va. Voy a buscar en foros, mientras, si alguien con el rom puede probarlo también...
erpedrito
24/03/10, 00:29:51
Buenas, tampoco me va a mi el tether
joansito
24/03/10, 01:50:52
La pregunta tras un 2-0 pasa a ser: a alguien le funciona el wifi tether?
titogus
25/03/10, 01:43:16
3-0 a mi tampoco me va
gambitvbi
25/03/10, 10:30:48
Me he instalado la 1.5, pero no me va muy rápida, y el task killer me libera menos memoria. Si tengo tiempo intentaré borrar algunas aplis del system y reinstalarlas en la SD:D
silver_james
26/03/10, 21:07:26
Yo que me decido hoy a probarla y no me funciona ninguno de los links ¬¬
titogus
27/03/10, 00:04:25
Se han caido los enlaces.......
Alguien puede poner el del sense
mfermar
27/03/10, 14:15:33
Se han caido los enlaces...si en unos días no se restauran resubo...
El sense: http://www.massmirror.com/8d47a66650c5eb8963177d3eb8f7d5f3.html
titogus
28/03/10, 00:08:15
Gracias tio
Se han caido los enlaces...si en unos días no se restauran resubo...
El sense: http://www.massmirror.com/8d47a66650c5eb8963177d3eb8f7d5f3.html
No creo que se van a restaurar porque tienen problemas con los datos ..por favor ponla en rapid o megashare. Gracias.
Pues yo salvo un par de forzar cierre de esos que te salen al abrir algun programa especifico, y que la mitad de las veces dandole otra vez te dejaba entrar, no he tenido mas problemas.
Pero hoy derepente la he encendido y los widgets (beautiful widget, taskiller etc) me pone, problemas al cargar widget, y los programas instalados no me los abre, como si no reconociera la tarjeta sd, la he metido en el ordenador y me la lee perfectamente, alguien sabe que puede pasar??
un saludo
cierro el post a la espera de que los links vuelvan a estar operativos, en cuanto se solucione lo vuelvo a abrir ok? :ok: ya he avisado a mfermar
Salu2
habro el tema de nuevo, mfermar podrias actualizar los links?? Gracias :ok:
Salu2
mfermar
25/11/10, 11:55:14
hecho
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.