Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tasker y keyguard
Achineche
17/04/15, 23:33:47
Esta es mi situación:
Note 4 y dos wifis diferentes en casa.
En el Note tengo activada la huella digital y he creado un perfil para que cuando se conecte a cualquiera de las wifis de casa desactive los datos y el keyguard (o sea la huella) y que se quede en "deslizar" solamente (como el teléfono no está rooteado y no puedo reactivar la huella, ya la vuelvo yo a activar manualmente cuando salgo de casa).
La cuestión es que cuando cambia de una wifi a otra hace todo el proceso del perfil.
¿Cómo pordría hacer para que no repita todos los pasos cada vez?
Tengo varias ideas pero no se si valdrán, no obstante tampoco he sido capaz de configurarlas.
- que el perfil detecte si viene de una wifi de la lista (cualquiera de las de casa), y no repita el proceso, o
- que detecte si el keyguard está desactivado e ignore el proceso al cambiar a cualquiera de las wifis de casa. En este caso sí debería hacer la parte de desconectar los datos.
Espero no haberme liado mucho.
A ver si alguien me puede echar una mano.
Gracias de antemano, un saludo.
ruco1980
18/04/15, 10:16:57
Hola...cuánto tiempo tardas en pasar de una wifi a otra?
Puedes colocar una acción al principio de la tarea de salida del perfil de casa.....
Por ejemplo, colocas la acción "esperar" de por ejemplo 30 seg....
Durante esos 30 seg ha cambiado de una wifi a otra...entonces colocas la siguiente acción "detener Tarea" con la condición Si (if) %WIFII coincide con *CONNECTION*....
De este modo si te vas de casa, cuando pasen los 30 seg como la variable wifii no detectará conexión a ninguno de los dos routers que tienes continuará ejecutando la tarea de salida del perfil de manera normal...pero si estás en casa y han pasado esos 30 seg y detecta que estás conectado a la wifi detendrá la tarea y el perfil no se ejecutará...
Prueba y nos cuentas....saludos!
Achineche
18/04/15, 17:43:54
Una wifi está en cada piso. Pilla una cuando la otra no llega.
ruco1980
18/04/15, 17:53:31
Pues entonces ponle la espera que necesites..por ej.1 min etc....al pasar ese tiempo si sigues conectado a ña red wifi (porque ha pasado de una a otra) la acción detener tarea si if %wifii coincide *connection* parará la tarea y no te habilitará el keyguard y lo tendrás igual que lo tenías al estar conectado en la anterior red porque para tasker es como si nada hubiera cambiado....
El tiempo de espera puede ser el que tú consideres necesario....
Ten en cuenta que cuando pierdas la conexión de la wifi de un piso empezará a ejecutarse la tarea de salida del perfil....si la primera acción es la "espera", hasta que no transcurra ese tiempo no continuará con las siguientes (no van simultáneas las acciones...con la espera primero el tiempo, y luego continua..)...al pasar ese tiempo si te has conectado a la otra (o a la misma porque has subido y bajado en menos de ese minuto p.ej.) se detiene y todo queda igual....
Si por el contrario te vas de casa....como detectará que no estás conectado, continuará con la tarea ejecutando todas las acciones....
Achineche
18/04/15, 18:44:02
Ok. Entonces "detener" al principio y el if al final?
ruco1980
18/04/15, 18:58:42
Te recomiendo que te leas las recomendaciones del foro...así podrás ver cómo exportar tus perfiles y tareas al mail o al portapapeles para ponerlos aquí...es la mejor manera para que veamos lo que puede fallar ya que en las capturas de imágenes puede faltar información (ojo, no pegues la descripción del xml que eso no hay quien lo entienda...) Para anticiparte...en cualquier perfil y tarea puedes mantener pulsado y luego con las opciones decirle "exportar" al mail o al portapapeles...y así lopuedes pegar en el foro...contiene toda la información del perfil o tarea y además ocupa mucho menos que las imágenes....
La acción detener debes colocarla como acción 2, después de esperar, para que después de30 seg, si estás conectado a cualquiera de las dos wifis se detenga la tarea y no continue...si la dejas al final te ejecutará las acciones anteriores y seguirás teniendo el problema que te ocurre...*CONNECTION* debe ir entre asteriscos...
Y estas acciones deben estar en la tarea de salida del perfil, la de la flecha roja, que es la tarea que se ejecutará cuando pierdas conexión del router o al irte de casa...ç
Me da laimpresión que esta captura que has puesto es la tarea de entrada, cuando llegas a casa y te conectas, que es para limpiar el password y que no te pida patrón o contraseña, etc...mientras estés en zona segura como puede ser tu casa...
La acción de apagar datos podrías obviarla, eso ya lo hace android solo, cuando estés conectado a wifi android nunca hará uso de los datos.....de esta forma, quitando esa acción, si pierdes conexión del router y el perfil te falla en algún momento, se activarían los datos (lo hace android solo) y no te quedas "incomunicado"
Espero haber aclarado tus dudas...
Achineche
18/04/15, 19:10:03
Muchas gracias por tu ayuda ruco1980.
Tienes razón, lo he mezclado todo en el de entrada, y de hecho no tenía tarea de salida, un desastre, jeje.
Espero que lo que me pedías sea esto:
Perfil: Con Wi-Fi de Casa (47)
Estado: Conectado a Wifi [ SSID:xxxx1/xxxx2 MAC:* IP:* ]
Entrada: Anon (48)
A1: Red móvil [ Establecer:Apagado ]
A2: Secure Settings [ Configuración:Screen & Keyboard Lights On
20 Seconds Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ]
A3: Secure Settings [ Configuración:Clear Password Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ]
A4: Esperar [ MS:0 Segundos:2 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A5: Bloqueo sistema
Salida: Anon (56)
A1: Esperar [ MS:0 Segundos:30 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A2: Detener [ Con error:Apagado Tarea: ] Si (if) [ %WIFII ~ *CONNECTION* ]
Reitero las gracias.
ruco1980
18/04/15, 19:22:09
Vale el perfil está bien...pero creo que me he confundido en lo que decías...decías que al desconectarte claro, como sólo tenías tarea de entrada, al volver a conectarse te volvía a hacer los pasos de la entrada....
Tú desactivas la seguridad de huella con secure settings en la tarea de entrada....has probado a ver si te funciona el activar esa seguridad en la salida?
De todos modos, como lo tienes ahora creo que debería funcionar...es decir, cuando pierdas conexión, después de esos 30 seg, si has vuelto a conectar detendrá la tarea, por lo que creo que el perfil debería seguir activo (en verde) y no volver a realizar todos los pasos de la tarea de entrada....
Lo mejor es que pruebes ahora como lo tienes cambiando de un piso a otro perdiendo la conexión de un router y conectando a otro y ver si te funciona cómo quieres y nos cuentas...
Achineche
18/04/15, 19:27:49
En ello estoy.
La seguridad que tengo fuera de casa es la huella digital y como no he rooteado el teléfono no la puedo recuperar de forma automática (lo hago a mano), no me importa.
Lo que quería conseguir es que una vez en casa, aunque cambie a la wifi que sea no me haga todo el proceso desde el principio.
Lo pruebo y te digo algo.
Achineche
18/04/15, 20:12:24
Sobre el tema de apagar los datos, no lo hago por el consumo, lo hago por ahorrar batería. No obstante, como lo tengo como un ajuste y no como una tarea, en cuanto se desconecta del perfil, vuelve a su estado anterior, que es encendido.
He hecho pruebas y pasa lo siguiente:
- todo bien de primeras (con huella digital, se conecta a cualquier wifi de casa, cambia el bloqueo a deslizar y apaga los datos).
- una vez conectado a casa, con el cambio de SSID: cambia de wifi (activa los datos), pero pasados los 30 segundos vuelve a ejecutar todo el perfil (desactiva datos, limpia keyguard y bloquea).
tito_chua
18/04/15, 23:54:16
Geoposicionate por antenas y podrás estar el tiempo que quieras en una zona de sombra y cambiar entre wifi sin problemas de contextos
Respecto de los datos, no ahorras batería desactivandolos (es al revés, con la wifi) además android hace esa gestión automático muy bien.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.