PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Jiayu s3 llamadas se oyen muy mal. SOLUCIONADO!!!! Act. el 08/07

miguelrostock
17/04/15, 21:19:47
SOLUCIÓN 1 Y DEFINITIVA
Bueno chicos después de meses peleando con este tema ya he dado con la solución. El tema es un fallo de hardware!!! DEFINITIVAMENTE!!!!!
os cuento;
compré este speaker;
http://es.aliexpress.com/store/product/jiayu-s3-Speaker-New-100-Original-Earpiece-Speaker-Receiver-Front-Ear-Speaker-For-jiayu-s3-Mobile/733436_32365713385.html
se lo he cambiado a mi Jiayu S3 siguiendo más o menos este tutorial, del amigo ibérica review;
https://www.youtube.com/watch?v=hIag77snjSE
simplemente hay que seguirlo y sacar el altavoz que está en la parte superior del móvil (viene pegado con un pegamento muy ligero) y poner el otro (tranquilos no lleva conexiones). Luego volverlo a montar. Os comento que es muy muy fácil de verdad. Sólo hay que tener las herramientas necesarias, eso sí.
Y ahora el sonido en llamadas es simplemente PERFECTO!!!!! de la misma manera que hasta ahora lo había oído en todos mis móviles anteriores. Sin ruidos, ni latas ni distrosiones ni nada.
Si además le ponéis el parche de sonido de versión 3 de needrom ya es algo por demás como se oyen las llamadas, de hecho el mejor sonido en llamadas que en ningún móvil que haya tenido hasta el momento.
http://www.needrom.com/category/jiayu/s3-jiayu/

Espero que os valga y aquellos a los que se os oye horroroso (y que encima el SAT de Valencia os dice que está todo ok) os animéis a cambiarle.

Ya que estoy aprovecho para dar las gracias al SAT de Valencia por su profesionalidad diciendo a sus clientes que sus terminales están perfectos y que sean ellos (los clientes) los que se tengan que arreglar sus terminales. Un URRA por ellos!!!!!
Diosssss, si no digo esto exploto!!!!!

===============================================
SOLUCIÓN 2
Para los que os suena de pena las llamadas probad esto primero.
Desinstalad WhatsApp
Haced un par de llamadas
Volved a instalar WhatsApp sin reiniciar ni nada.
Probad de nuevo las llamadas.
Si esto nos funciona a todos ya os voy contando quien ha sido el crack, por qué pasa esto y demás detalles y se actualizará el post.
De momento es importante saber si os funciona a todos. A mi me lo ha arreglado completa y definitivamente.
31/05 por cierto, después de hacer esto flasheais el módem aosp que viene en esta página
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=986460
Y mejora aún más el sonido.
Sin wipes ni nada.
Yo llevo ROM stock y funciona perfectamente.

========================================
SOLUCIÓN 3
Después de estar varios días probando cosas POR FIN algo que me ha funcionado.
A ver que lo explico,
con la apli MTK engeneer,
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.themonsterit.EngineerStarter&hl=es

entramos en la sección "Hardware Testing" pasando las pantallas hacia la izquierda. una vez aquí Audio/Normal mode
abrimos el desplegable de la seción "Type" que por defecto trae como primera opción "Sip". dentro de este desplegable escogemos la opción "Mic".
Una vez escogida esta opción, justo debajo veis la opción "level" y ahí otro desplegable con 14 niveles, aquí escogéis level 14 .
bueno seguimos;
Justo debajo vemos dos parámetros, uno se puede cambiar ("value is 0-255") y otro no ("max vol. 0-160") porque está inactivo.
pues evidentemente nos centramos en el que sí se puede modificar, ponemos 0 y le damos a "SET".
abrimos otra vez el desplegable de level y esocogemos el 13. ahí cambiamos el valor a 15 nuevamente le damos a "set".
Y así seguimos con los diferentes niveles cambiando el valor con diez menos por nivel.
de tal manera que quedaría así:
Level 14-0
Level 13-15
Level 12-25
Level 11-35
y así hasta llegar al nivel 0.
Una vez acabáis, reiniciáis el móvil, hacéis una llamada y me contáis.
Creo que el problema es que el móvil viene mal configurado porque en el resto de opciones (sip, sph, media etc....) los valores van al contrario. Es decir a mayor nivel mayor valor. Sin embargo esta opción funciona a la inversa pero viene preconfigurada igual. De ahí las distorsiones.
Bueno espero que os sirva y ya me iréis contando.

**** He comprobado que para aquellos que os suena bien pero que os distorsiona si tenéis el volumen alto, sólo tenéis que hacer esto mismo pero bajando un poco los valores que por defecto os trae vuestro teléfono. Haciéndolo así deja de distorsionar casi 100%

viendo que la gente (ahí me incluyo yo mismo) está reportando como combinación más conveniente la de los valores notificados por "lestillo", dejamos estos como definitivos.
LESTILLO!!! Gracias por tu ayuda crack!!!!

El compi pankyrufo nos ha dejado este link
?http://www.needrom.com/download/patch-audio-optimizer/
flasheando este zip sin wipes ni nada. también parece que mejora bastante el sonido.%2

Cambey_Simada
17/04/15, 21:24:08
Increíble, no quiero imaginar lo que habrás trasteado con el móvil para encontrar poder dejarlo fino fino. Voy a probarlo y ya te contaré cuando hable con alguien, la verdad que si que se oye un poco mal, como que la voz no termina de ser muy clara, en cuanto lo pruebe te digo. Gracias miguelrostock

miguelrostock
17/04/15, 21:28:11
Increíble, no quiero imaginar lo que habrás trasteado con el móvil para encontrar poder dejarlo fino fino. Voy a probarlo y ya te contaré cuando hable con alguien, la verdad que si que se oye un poco mal, como que la voz no termina de ser muy clara, en cuanto lo pruebe te digo. Gracias miguelrostock

Puessi te digo la verdad ni te imaginas. Entre encontrar solución para esto y la solución para el problema del 3G de los que no podíamos conectar... la leche!!!
Mi terminal era absolutamente horrible con las llamadas, de hecho casi imposible. quizás aquellas personas a las que sólo os va un poco mal no notéis tanto la diferencia.
.Id cometándome por favor para saber si os vale o no.

saturatio
17/04/15, 23:49:00
Puessi te digo la verdad ni te imaginas. Entre encontrar solución para esto y la solución para el problema del 3G de los que no podíamos conectar... la leche!!!
Mi terminal era absolutamente horrible con las llamadas, de hecho casi imposible. quizás aquellas personas a las que sólo os va un poco mal no notéis tanto la diferencia.
.Id cometándome por favor para saber si os vale o no.

Eres un crack. No tengo ninguno de los dos problemas, pero que alguien se peque semejante curro y luego venga directo al foro a compartirlo, me devuelve la fe en la gente.

Muchas gracias.

Saludos

Zicron
18/04/15, 01:09:39
Alguien mas ah probado el funcionamiento de esta solucion? pregunto porque no me gusta mucho meterle mano al MTK Engineering :D.

Saludetes :D

Angel_Sine
18/04/15, 10:45:03
(Mensaje duplicado no se como yo eliminarlo. Agradecería que algún admin/mod me lo eliminara, gracias)

Angel_Sine
18/04/15, 10:45:51
Yo no tengo este problema. Pero como dicen, me parece de ser una persona muy grande lo que has echo, trabajo que compartes con toda la comunidad y alguien como yo te agradece.

Espero no tener nuncaaque echar mano a esto jejeje gracias x compartir

htc_lolo
18/04/15, 11:19:21
No tengo ese problema, pero gracias por compartir.

miguelrostock
18/04/15, 12:04:00
Eres un crack. No tengo ninguno de los dos problemas, pero que alguien se peque semejante curro y luego venga directo al foro a compartirlo, me devuelve la fe en la gente.

Muchas gracias.

Saludos

A mí me han ayudado muchísimo en este foro. Así que me parece lo mínimo

alfredin66
18/04/15, 18:36:02
eso se puede hacer tambien en la app jiayu, herramientas, modo ingeniero.

a ver si alguien lo prueba

alfredin66
18/04/15, 18:40:02
vaya fregao que tienen puesto en los niveles, no me extraña que se oiga mal:

0---64
1---112
2---192
3---136
4---192
5---195
6---184
7---184
8---184
9---136
10--184
11--120
12--0
13--0
14--0

miguelrostock
18/04/15, 20:33:44
A ver, a mi con estos niveles me va Muuucho mejor. No es que se oiga nítido nítido pero yo al menos ahora entiendo qué me dicen cosa que antes no lograba porque la distorsión era tan grande que lo hacía imposible. Ahora aunque me sigue distorsionando algo... Es un paso de gigante!
Con la configuración que ha notificado el compi lestillo algo mejor que con la mía!!!

miguelrostock
19/04/15, 02:15:14

0---64
1---112
2---192
3---136
4---192
5---195
6---184
7---184
8---184
9---136
10--184
11--120
12--0
13--0
14--0

joooooder!!!!!!!! para flipar!!!!!!!!!!!

lestillo
19/04/15, 20:59:12

0---64
1---112
2---192
3---136
4---192
5---195
6---184
7---184
8---184
9---136
10--184
11--120
12--0
13--0
14--0

A mi me ponía exactamente lo mismo.....
Al principio tenía eco, después de reiniciar se oía mucho mejor pero con como distorsionado y ahora después de cambiarle los parámetros del tuto ahora me va bien.
Sl2.

Z3NTOLO
20/04/15, 14:48:45
Nada, yo ya no se si ha sido por subirlo y se ha estropeado o que pasa. Cuando recibo la llamada la voz de la otra persona distorsiona un monton. Probaré a revisar los valores otra vez pero si no mejora irá al servicio técnico :-(

joaquil
20/04/15, 14:57:36
Pego aquí lo que he puesto en el otro hilo.

Vaya pedazo de curro te has pegado para dar con esta mejora... Muchas gracias.

Viendo como mejora la distorsión tocando valores del "Mic" del Audio en "Normal mode" del modo ingeniero me hace pensar varias cosas:

- La primera ROM oficial que venía con este terminal tenía un problema en la sensibilidad del micrófono y la gente se quejaba mucho que la llamar la otra persona oía fatal.

- Esto se subsano en la OTA de Marzo, la cual arreglaba este problema.

Ahora bien, con estos datos y viendo que la distorsión mejora tocando los valores de "Mic", me hace pensar que arreglaron una cosa y estropearon otra, ya que nuestro terminal tiene dos micrófonos, uno en la parte inferior que recoge nuestra voz y la manda a nuestro interlocutor y otro en la parte superior al lado del jack de auriculares, el cual está encargado de "filtrar" el ruido ambiente y así mejorar el altavoz de las llamadas.
Esto explicaría el porqué las llamadas Voip (whatsapp) se oyen perfectamente, ya que no están afectadas por ese filtro, sin embargo las normales distorsionan. Es por ello que al tocar el valor Mic se reduce la sensibilidad de este micrófono superior y se atenúa el problema, pero me hace pensar que es un problema de la ROM, si pudiera encontrar la primera ROM que traía el S3 la pondría para probar mi teoría, pero la he buscado y no la encuentro.

alfredin66
20/04/15, 19:13:29
el de lestillo me funciona, ha mejorado bastante :-)

Jan de Mor
20/04/15, 20:06:45
yo tengo el advance y ya me vino actualizado, y los primeros valores que facilitábais el tema iba bastante peor que con la configuración de serie.

En cambio, con los valores de lestillo va de puta madre, mejor que con el sonido original!!!!

mil gracias cracks!!!!

Cambey_Simada
20/04/15, 22:52:38
Yo he probado ambas configuraciones y suena bastante mejor que de serie, he de decir que quizás con la de lestilllo suene algo más definido, pero en ambos casos es una mejoría bastante notoria con respecto a los valores por defecto.

joaquil
21/04/15, 00:40:25
Me comenta un amigo al que le he dicho esto, que ha probado satisfactoriamente poniendo los 15 valores todos ellos en 0 (cero)

miguelrostock
21/04/15, 09:51:01
Me comenta un amigo al que le he dicho esto, que ha probado satisfactoriamente poniendo los 15 valores todos ellos en 0 (cero)

lo que pasa es que así ni sube ni baja el volumen. es un valor estático!

joaquil
21/04/15, 11:22:59
lo que pasa es que así ni sube ni baja el volumen. es un valor estático!

Pero es que creo que el volumen que estamos modificando tocando "Mic" es la sensibilidad del micrófono superior, (el que está al lado del jack de auriculares)

Para subir el volumen que oímos por el auricular interno superior hay que variar el "Sch"

Creo que va mejor con valores bajos por que el problema está en el filtro del ruido ambiente, y esos valores bajos hacen que el micro superior capte menos ruido. Así que no sé si pensar si lo que pasa con algunos terminales es que tienen roto este micrófono superior, y al darle valores bajos se atenúa el "ruido" a filtrar. Por eso las llamadas de Whatsapp se oyen perfectas, ya que no hace uso del filtro de ruidos.

En versiones antiguas de android recuerdo que se podía anular el filtro de ruido ambiente.

ant7537
21/04/15, 17:40:57
Q suerte tenemos los torpes q haya "maquinas"con este telefono trasteando y mejorandolo. El mio sonaba medio bien pero con este truto de" lestillo" ha mejorado muuuuucho
Muchas gracias a todos los q comparten sus experiencias

miguelrostock
21/04/15, 19:16:10
Pero es que creo que el volumen que estamos modificando tocando "Mic" es la sensibilidad del micrófono superior, (el que está al lado del jack de auriculares)

Para subir el volumen que oímos por el auricular interno superior hay que variar el "Sch"

Creo que va mejor con valores bajos por que el problema está en el filtro del ruido ambiente, y esos valores bajos hacen que el micro superior capte menos ruido. Así que no sé si pensar si lo que pasa con algunos terminales es que tienen roto este micrófono superior, y al darle valores bajos se atenúa el "ruido" a filtrar. Por eso las llamadas de Whatsapp se oyen perfectas, ya que no hace uso del filtro de ruidos.

En versiones antiguas de android recuerdo que se podía anular el filtro de ruido ambiente.

Pues ya verás, el mío mañana sale para el sat. Ya os contaré. Pero una cosa te digo... Como a mi se me meta en los cojones que hay que anular el filtro ese.. Me tiro días pero lo saco.
De todas maneras yo pienso como tú que algunos micros vienen jodidos porque no es normal que después de haber mejorado mucho todavía distorsione. Vaaaaamos no jodas!

Skizoider
22/04/15, 11:29:18
¿No os pasa a ninguno que el móvil os distorsiona a vosotros? Es decir, que quien os oye mal son el resto en lugar de vosotros a ellos.

Z3NTOLO
22/04/15, 12:23:05
Pues ya verás, el mío mañana sale para el sat. Ya os contaré. Pero una cosa te digo... Como a mi se me meta en los cojones que hay que anular el filtro ese.. Me tiro días pero lo saco.
De todas maneras yo pienso como tú que algunos micros vienen jodidos porque no es normal que después de haber mejorado mucho todavía distorsione. Vaaaaamos no jodas!

Yo te agradezco que nos digas como va el tema, tambien escucho fatal las llamadas. Estoy usando unos cascos manos libres porque me hace falta para el curro, pero en cuanto pueda también lo envío al sat.

miguelrostock
22/04/15, 13:04:16
¿No os pasa a ninguno que el móvil os distorsiona a vosotros? Es decir, que quien os oye mal son el resto en lugar de vosotros a ellos.

a mí me ha pasado que me oían con eco y lejos.
desde luego es que con esto se han lucido!!!

Skizoider
22/04/15, 13:09:09
a mí me ha pasado que me oían con eco y lejos.
desde luego es que con esto se han lucido!!!

¿Y has conseguido minimizarlo antes de enviarlo al SAT? Porque no me apetece desprenderme de él en 2 semanas y tener que volver a mi CoolBox V47 prime uuuuhhhhh :cry:

miguelrostock
22/04/15, 13:16:35
¿Y has conseguido minimizarlo antes de enviarlo al SAT? Porque no me apetece desprenderme de él en 2 semanas y tener que volver a mi CoolBox V47 prime uuuuhhhhh :cry:

no, pero hay un hilo por ahí... espera!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=976483

dicen que con esto se soluciona, aunque yo no he llegado a probarlo. Si le toco un poco más le había estampanado contra la pared, así que mira... al SAT!

joaquil
22/04/15, 13:18:40
Creo que ayer publicaron una nueva ROM oficial para el de modelo de 3GB no sé si servirá también para el de 2GB quizás haya suerte y hallan arreglado algo.

RaKaL
22/04/15, 15:28:20
Hoy he realizado una llamada y la verdad que oía a la otra persona con un sonido bastante malo. Sonaba saturado y como a lata. No me acabo de enterar muy bien con el tema de cambiar los valores. Ya hay una configuración buena? Gracias!

Cambey_Simada
22/04/15, 17:46:24
Cualquiera de las dos soluciones que hay al principio dejan el teléfono perfecto.

miguelrostock
23/04/15, 16:21:23
Hoy he realizado una llamada y la verdad que oía a la otra persona con un sonido bastante malo. Sonaba saturado y como a lata. No me acabo de enterar muy bien con el tema de cambiar los valores. Ya hay una configuración buena? Gracias!

explicame que es lo que no entiendes exactamente no entiendes de los valores y si puedo te lo explico de alguna otra manera.
Yo entiendo que en el primer post está explicado muy facilito pero si alguien (como tú) me reporta dificultad, intento darle una vuelta a la explicación.

RaKaL
23/04/15, 16:55:32
explicame que es lo que no entiendes exactamente no entiendes de los valores y si puedo te lo explico de alguna otra manera.
Yo entiendo que en el primer post está explicado muy facilito pero si alguien (como tú) me reporta dificultad, intento darle una vuelta a la explicación.

Lo que no entendía era porque había dos métodos y si eran diferentes o había que hacer ambos.

Gracias!

lestillo
23/04/15, 20:20:40
Lo que no entendía era porque había dos métodos y si eran diferentes o había que hacer ambos.

Gracias!

Solo usa uno, el segundo, es el q tengo yo y va perfecto.
Sl2.

SIgNIFER15
24/04/15, 10:02:36
Me parece a mi que cuando los problemas son de configuración de software del teléfono en el SAT deben pasar de todo. Los SAT comprueba fallos de piezas físicas, pero no creo que dediquen tiempo a pruebas como las que habéis logrado en este post. Eso si si fuesen buenos profesionales ya indicarían hacer esta prueba para no tener que mandarlo.

Mandarlo al SAT, como no sea para devolverlo, en estos temas es perder el tiempo.

Saludos

felipines
24/04/15, 11:52:01
He probado los dos métodos y casi me va mejor el primero que el segundo, intentaré una mezcla de los dos. Lo que está claro es que como viene de fábrica es penoso y que esta solución es de grandisima ayuda.

pulsos1975
24/04/15, 12:10:45
Creo que he arreglado, de esta manera la distorsión del sonido que recibía en una llamada.
Ahora me gustaría comprobar si se arregla tb el problema del bajo volumen/calidad de sonido que escucha el que esta al otro lado de la linea, que ya me han dicho dos personas que es así.
Luego probaré a llamar con los nuevos valores.

lestillo
24/04/15, 23:21:18
Creo que he arreglado, de esta manera la distorsión del sonido que recibía en una llamada.
Ahora me gustaría comprobar si se arregla tb el problema del bajo volumen/calidad de sonido que escucha el que esta al otro lado de la linea, que ya me han dicho dos personas que es así.
Luego probaré a llamar con los nuevos valores.

Con lo del eco prueba a reiniciar. También puede ser que tengas el mic con valores muy altos....prueba a bajarlos.....yo tuve que bajarlos bastante para no tener problemas de eco.
Sl2.

Warkhan
25/04/15, 00:08:44
A mí me ha funcionado, ahora sí me oyen bien.

saitama06
25/04/15, 13:08:31
Muchas gracias Lestillo, menuda diferencia....

mephistofeles
09/05/15, 19:14:54
Probado estos valores en mi Jiayu S3. Ahora mismo todo correcto. Muchas gracias por vuestra desinteresada labor.

osweberuco
12/05/15, 11:04:29
Una pregunta tonta (el ciego y tonto seguro que soy yo); pero: ¿cuales son los valores de Lestillo? Mira que he mirado todo el hilo, y veo como lo agradecéis pero no veo el post con los valores en sí.

Cuanto de ciego estoy?

Gracias.

miguelrostock
12/05/15, 11:38:55
Una pregunta tonta (el ciego y tonto seguro que soy yo); pero: ¿cuales son los valores de Lestillo? Mira que he mirado todo el hilo, y veo como lo agradecéis pero no veo el post con los valores en sí.

Cuanto de ciego estoy?

Gracias.

los que están en el primer post. los míos los quité y dejé directamente los de lestillo.

osweberuco
12/05/15, 11:47:28
los que están en el primer post. los míos los quité y dejé directamente los de lestillo.

Es decir: los de ir bajando los level 14 al 0 y subiendo los valores de 10 en 10?

"Y así seguimos con los diferentes niveles cambiando el valor con diez menos por nivel.
Level 14-0
Level 13-15
Level 12-25
Level 11-35
y así hasta llegar al 14." (Hasta llegar al 0 entiendo, no?)

Gracias!

miguelrostock
12/05/15, 12:07:07
Es decir: los de ir bajando los level 14 al 0 y subiendo los valores de 10 en 10?

"Y así seguimos con los diferentes niveles cambiando el valor con diez menos por nivel.
Level 14-0
Level 13-15
Level 12-25
Level 11-35
y así hasta llegar al 14." (Hasta llegar al 0 entiendo, no?)

Gracias!

efectivamente!!!! así es!
tienes razón, estaba mal escrito. ya lo he corregido!

ercea
12/05/15, 12:31:02
Añadir, como curiosidad, que, si no quereis descargar la apk, marcando el número:

*#*#*5429873#*#* (equivale a escribir: *#*#JIAYUS3#*#*)

En el dialer, se accede directamente al modo ingeniero ;)

saludos!

miguelrostock
12/05/15, 14:16:00
Añadir, como curiosidad, que, si no quereis descargar la apk, marcando el número:

*#*#*5429873#*#* (equivale a escribir: *#*#JIAYUS3#*#*)

En el dialer, se accede directamente al modo ingeniero ;)

saludos!

coño mira, es curioso!

pizarrin01
12/05/15, 15:26:01
Hay alguna manera de que una vez modificados los valores con el Mtk enginering no se borren al quedarte sin bateria?
Los modifique la semana pasada,y ayer no me oian bien...mire y es q se habian vuelto a cambiar por los valores predeterminados(supongo que es porque me quede sin nada de bateria el sabado)

franchojavilondo
13/05/15, 09:51:22
Gracias por este post, la verdad es que ayer probé llamar y si oia algo raro, luego probaré a ver que tal,
Para quien le interese, estos son los valores por defecto (En mi movil al menos S3SW - Marzo):

DEFECTO:
Level 14-0
Level 13-0
Level 12-0
Level 11-120
Level 10-184
Level 9-136
Level 8-184
Level 7-184
Level 6-184
Level 5-192
Level 4-192
Level 3-136
Level 2-192
Level 1-112
Level 0-64

EDITO: Comprobado, la calidad de la llamada aumenta notablemente

miguelrostock
13/05/15, 13:37:47
Gracias por este post, la verdad es que ayer probé llamar y si oia algo raro, luego probaré a ver que tal,
Para quien le interese, estos son los valores por defecto (En mi movil al menos S3SW - Marzo):

DEFECTO:
Level 14-0
Level 13-0
Level 12-0
Level 11-120
Level 10-184
Level 9-136
Level 8-184
Level 7-184
Level 6-184
Level 5-192
Level 4-192
Level 3-136
Level 2-192
Level 1-112
Level 0-64

EDITO: Comprobado, la calidad de la llamada aumenta notablemente

menudo fregado que traen por defecto. laaaaaaaaaaaa virgen!

joaquil
14/05/15, 23:52:52
Apoyandome en mi teoría, por la que creo que todo el problema está en el microfono superior y me atocito:

Ahora bien, con estos datos y viendo que la distorsión mejora tocando los valores de "Mic", me hace pensar que arreglaron una cosa y estropearon otra, ya que nuestro terminal tiene dos micrófonos, uno en la parte inferior que recoge nuestra voz y la manda a nuestro interlocutor y otro en la parte superior al lado del jack de auriculares, el cual está encargado de "filtrar" el ruido ambiente y así mejorar el altavoz de las llamadas.
Esto explicaría el porqué las llamadas Voip (whatsapp) se oyen perfectamente, ya que no están afectadas por ese filtro, sin embargo las normales distorsionan. Es por ello que al tocar el valor Mic se reduce la sensibilidad de este micrófono superior y se atenúa el problema, pero me hace pensar que es un problema de la ROM, si pudiera encontrar la primera ROM que traía el S3 la pondría para probar mi teoría, pero la he buscado y no la encuentro.

He probado una cosa y creo que ha solucionado el problema.

He quitado la tapa trasera y con un trozo pequeño de celo he tapado el micro superior, al lado del jack de auriculares, el cambio ha sido muy grande.

Probar, a ver que tal.

Saludos.

miguelrostock
15/05/15, 00:27:54
Apoyandome en mi teoría, por la que creo que todo el problema está en el microfono superior y me atocito:

He probado una cosa y creo que ha solucionado el problema.

He quitado la tapa trasera y con un trozo pequeño de celo he tapado el micro superior, al lado del jack de auriculares, el cambio ha sido muy grande.

Probar, a ver que tal.

Saludos.

lo voy a poner ahora mismo y como funcione te juro que voy y te doy un beso. Qué coño un beso y te pago una comida!!!!! de las de cuchillo y tenedor eh???? o qué hostias de las que tú quieras. yo pago!!!! :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
lo malo es que ya las horas que son no lo puedo probar hasta mañana.
os cuento en cuanto que cate!!!
bueno, que no podia esperar. aquí la tengo a mi mujer de pruebas.
no lo he notado mucho la verdad, quizás algo ayude pero no sé si es efecto placebo. eso sí se ve que mi celo era muy fino y he tenido que pegar tres capas.
creo que entre esto y el cambio de los valores ayuda, pero aún no va fino fino.
mañana haré más pruebas y os comento!
después de un par de días siento decir que en mi caso no ha servido de manera notable. Un pelín si acaso!
joaquil, te has quedado sin comida tío! :risitas::risitas::risitas:

mps123
15/05/15, 04:34:52
Más fácil cambia la mano con la que sostenes el móvil en mi caso de pasar de la izquierda a la derecha los que me escuchan dicen que mejora y mucho aparentemente es un tema de la posición del micro con relación a la boca.

joaquil
15/05/15, 13:14:29
lo voy a poner ahora mismo y como funcione te juro que voy y te doy un beso. Qué coño un beso y te pago una comida!!!!! de las de cuchillo y tenedor eh???? o qué hostias de las que tú quieras. yo pago!!!! :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
lo malo es que ya las horas que son no lo puedo probar hasta mañana.
os cuento en cuanto que cate!!!
bueno, que no podia esperar. aquí la tengo a mi mujer de pruebas.
no lo he notado mucho la verdad, quizás algo ayude pero no sé si es efecto placebo. eso sí se ve que mi celo era muy fino y he tenido que pegar tres capas.
creo que entre esto y el cambio de los valores ayuda, pero aún no va fino fino.
mañana haré más pruebas y os comento!

Hoy que he hablado algo más, y he notado que el pequeño "eco" metálico sigue existiendo aunque más atenuado, pero si es cierto que escucho con más claridad a la gente. Ayer creí que estaba totalmente solucionado ya que hablé con un par de personas que estaban hablando con un teléfono fijo, quizás fuera por eso. Aun así en mi caso ha sido una gran mejora.

pankyrufo
16/05/15, 05:51:21
An sacado mod para el sonido,lo habeis probado?http://www.needrom.com/download/patch-audio-optimizer/

miguelrostock
17/05/15, 11:30:09
An sacado mod para el sonido,lo habeis probado?http://www.needrom.com/download/patch-audio-optimizer/

no, pero voy a ello ahora mismo.
Como siempre, os cuento en cuanto que tenga algo claro!

1ª LLAMADA, ufff esto lo ha mejorado muy muy mucho! se oye de lujo, bueno de lujo al lado de como se oía. No 100% bien pero muuuuuuuuuuuucho mejor!
tendré que ir viendo más llamadas y os cuento.
Sólo se trata de flashearlo por zip sin wipes ni pollas!

pizarrin01
17/05/15, 15:16:04
no, pero voy a ello ahora mismo.
Como siempre, os cuento en cuanto que tenga algo claro!

1ª LLAMADA, ufff esto lo ha mejorado muy muy mucho! se oye de lujo, bueno de lujo al lado de como se oía. No 100% bien pero muuuuuuuuuuuucho mejor!
tendré que ir viendo más llamadas y os cuento.
Sólo se trata de flashearlo por zip sin wipes ni pollas!
Yo aprovechando que ayer tuve un percance al intentar flashear el Creative Kernel de TF,y tuve que reinstalar todo cambie la Rom a la blueocean,y tambien le instale este parche para el audio,ya os ire contando que noto!!
Un saludo

miguelrostock
17/05/15, 15:59:31
Yo aprovechando que ayer tuve un percance al intentar flashear el Creative Kernel de TF,y tuve que reinstalar todo cambie la Rom a la blueocean,y tambien le instale este parche para el audio,ya os ire contando que noto!!
Un saludo
Yo he notado algo raro. Dependiendo a quien llame va mucho mejor o igual. Algo muy raro esto.
No obstante pizarrin vete contando, sí porfa!

pizarrin01
17/05/15, 19:57:36
Yo he notado algo raro. Dependiendo a quien llame va mucho mejor o igual. Algo muy raro esto.
No obstante pizarrin vete contando, sí porfa!
Si tengo un rato luego me meto en el Engineer a ver como ha dejado los valores que modificabamos antes para mejorar el sonido....

PALMATRON
17/05/15, 22:43:53
Buenas:

Adherimos este hilo. :ok:

SalU2.

pizarrin01
18/05/15, 08:00:01
:rolleyes:Si tengo un rato luego me meto en el Engineer a ver como ha dejado los valores que modificabamos antes para mejorar el sonido....
Me autocito,para comentar que despues de instalar el parche para la mejora del sonido que puso el compañero unosmpost atras los valores del Mic en el MTK Engineer siguen siendo igual de caoticos y sinsentido que antes.
Solo hable una vez por telefono despues de flashear ese parche y me escuchaban sin ningun tipo de problema....seguiremos informando!! :)

RaKaL
18/05/15, 08:55:49
Buenas:

Adherimos este hilo. :ok:

SalU2.

Gracias !
Yo también creo que esto tenía que ser chincheta ^^ :campeon:

saturatio
18/05/15, 22:39:53
¡¡Muchas gracias!! Funciona a las mil maravillas.

Saludos

miguelrostock
18/05/15, 22:46:12

de momento me funciona bastante bien. Recomendado!
Pankyrufo con tu permiso lo añado al primer post.

pankyrufo
18/05/15, 23:03:40
Bien me alegro,parece que por fin van saliendo cositas para mejorar el sonido en la medida de lo posible.
Yo no tenia problemas en esceso con el sonido,pero despues de la ultima actualizacion oficial,e empezado a notar cosas raras en el altavoz cuando llamo,flaseare el mod haber si lo arregla

miguelrostock
19/05/15, 10:56:53
Bien me alegro,parece que por fin van saliendo cositas para mejorar el sonido en la medida de lo posible.
Yo no tenia problemas en esceso con el sonido,pero despues de la ultima actualizacion oficial,e empezado a notar cosas raras en el altavoz cuando llamo,flaseare el mod haber si lo arregla

yo también soy de los que el sonido es absolutamente horrible! Vaya suerte la mía!
Pruébalo y nos comentas. Ya verás como va mejor! POr cierto decirte que vas a tener que jugar con el volumen. Ya me entenderás cuando lo pongas.

franchojavilondo
21/05/15, 14:06:56
yo también soy de los que el sonido es absolutamente horrible! Vaya suerte la mía!
Pruébalo y nos comentas. Ya verás como va mejor! POr cierto decirte que vas a tener que jugar con el volumen. Ya me entenderás cuando lo pongas.

Ya tengo el recovery y todo instalado, y quiero a ver si mejora el sonido, tengo dos preguntas

¿Hay alguna forma de que si no quedo satisfecho, volver a como estaba antes? (IMPORTANTE xD)

En el enlace ponen 2 descargas:
Sound_Set (243 dls)
Sound_Setv2 (7 dls)

¿Me bajo la primera, la instalo por recovery, luego bajo la segunda y la instalo o directamente la segunda y fuera?

:gracias::gracias::gracias:

miguelrostock
21/05/15, 14:20:45
Ya tengo el recovery y todo instalado, y quiero a ver si mejora el sonido, tengo dos preguntas

¿Hay alguna forma de que si no quedo satisfecho, volver a como estaba antes? (IMPORTANTE xD)

En el enlace ponen 2 descargas:
Sound_Set (243 dls)
Sound_Setv2 (7 dls)

¿Me bajo la primera, la instalo por recovery, luego bajo la segunda y la instalo o directamente la segunda y fuera?

:gracias::gracias::gracias:

cuando yo lo ví, sólo había uno. Ahora lo miro y pruebo.
Para volver hacia atrás ( o sea, al original de la rom) Nandroidbackup, creo que no hay otra manera!
Si me equivoco que alguien me corrija!

franchojavilondo
21/05/15, 15:50:50
cuando yo lo ví, sólo había uno. Ahora lo miro y pruebo.
Para volver hacia atrás ( o sea, al original de la rom) Nandroidbackup, creo que no hay otra manera!
Si me equivoco que alguien me corrija!

Ya estoy haciendo el backup, probare a instalar luego la V2 a ver que tal tira, haré una pruebecilla y os comento :ok:

EDITO:

Parece que se oye bien, claro y nitido, sin cortes, quizas echo de menos algo mas de potencia (estoy ya un poco sordo jajaja), pero va bien

Aqui dejo los valores que se quedan despues de instalar el V2 en el MTK Engineer (Hardware-> Audio -> Normal Mode -> Mic):

L0 - 64
L1 - 112
L2 - 192
L3 - 136
L4 - 192
L5 - 192
L6 - 184
L7 - 184
L8 - 184
L9 - 136
L10 - 184
L11- 120
L12 - 0
L13 - 0
L14 - 0

miguelrostock
21/05/15, 17:38:06
Ya estoy haciendo el backup, probare a instalar luego la V2 a ver que tal tira, haré una pruebecilla y os comento :ok:

EDITO:

Parece que se oye bien, claro y nitido, sin cortes, quizas echo de menos algo mas de potencia (estoy ya un poco sordo jajaja), pero va bien

Aqui dejo los valores que se quedan despues de instalar el V2 en el MTK Engineer (Hardware-> Audio -> Normal Mode -> Mic):

L0 - 64
L1 - 112
L2 - 192
L3 - 136
L4 - 192
L5 - 192
L6 - 184
L7 - 184
L8 - 184
L9 - 136
L10 - 184
L11- 120
L12 - 0
L13 - 0
L14 - 0

Pues yo he probado las dos... Y bien un rato. Luego como al principio. No entiendo nada, os lo juro!!!!

franchojavilondo
21/05/15, 18:06:48
Pues yo he probado las dos... Y bien un rato. Luego como al principio. No entiendo nada, os lo juro!!!!

Pues que mal macho, yo ya te digo, echo en falta algo más de potencia, pero se oye totalmente claro.

Creo que solo modifica el audio del altavoz frontal, que es lo que yo quería, el trasero se oye genial

miguelrostock
22/05/15, 16:52:50
Pues que mal macho, yo ya te digo, echo en falta algo más de potencia, pero se oye totalmente claro.

Creo que solo modifica el audio del altavoz frontal, que es lo que yo quería, el trasero se oye genial

No, no. Si el sonido del móvil de lujo. El tema siguen siendo las llamadas. A mí me lo arregla a medias sólo.

miguelrostock
24/05/15, 19:48:02
he probado la rom flyme OS 1,8-,
1- me oyen perfecto.
2- oigo mejor.
os dejo los valores que trae y si alguien puede que los pruebe en stock y nos comente.
NORMAL MODE
SIP
Level 0 --- 112
level 1 --- 136
level 2 ---160
level 3 --- 184
level 4 --- 208
level 5 --- 232
level 6 --- 255

max vol 0 - 160 --- 128

MIC

0--64
1 -- 112
2 -- 192
3 -- 148
4 -- 192
5 -- 192
6 -- 184
7 -- 184
8 -- 184
9 -- 136
10 -- 184
11 -- 120
12 -- 0
13 -- 0
14 -- 0
max vol 0/160 128

SPH
0 -- 60
1 -- 64
2 -- 80
3 -- 96
4 -- 112
5 -- 128
6 -- 144
max vol 0/160 -- 128

SPH2
exactamente igual que el anterior

SID
todos los niveles a cero.

MEDIA

0 -- 32
1 -- 48
2 -- 64
3 -- 80
4 -- 96
5 -- 112
6 -- 160
7 --144
8 -- 160
9 -- 176
10 -- 192
11 -- 208
12 -- 224
13 -- 240
14 --255
max 0/160 -- 128

lo podeis probar por favor?? Aquellos que tengáis stock y el resto qué leches!!!

jordiymontserrat
24/05/15, 22:55:43
hola a todos quiero preguntaros e puesto esta configuración y me va bien el sonido de llamadas pero no se que a pasado pero se me a ido el sonido de las grabaciones si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho gracias por anticipado

miguelrostock
24/05/15, 22:57:31
bueno, ya que os veo un poco de fin de semana os cuento;
he reinstalado una rom stock y le he puesto estos valores y luego he puesto una mod rom y también le he puesto estos valores.
he llamado a la misma persona, al mismo número y esta persona estaba en su casa en todo momento.
primero con la flyme y después con las otras roms.
resultado;
* con la flyme me oía perfecto y yo a ella bastante bien (dentro de lo que cabe)
* con estos valores en estas roms me oía peor y yo la oía peor. (además casi exactamente igual de mal/bien con las dos roms)
desde mi punto de vista está entonces claro lo que pasa si tenemos en cuenta:
1 - lo que leo en los changelogs de la flyme os 1.8, en concreto en el update 1.8,
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=981110
parece que se le ha tocado/mejorado algo el módem según nos cuentan.
2 - que aparentemente las otras roms que he probado no tienen ningún tipo de mejora de módem!

TENEMOS UN PROBLEMA DE MÓDEM.

Yo ya no sé si es a nivel hardware o software, aunque viendo que con esta mejora de software del equipo TF funciona mejor, creo (y espero) que es de software.
avisaré al equipo de TF para que lo tengan en cuenta!

* también teniendo la flyme instalado he flasheado los parches de sonido:
1- con la primera. se oye casi igual con el sonido de origen propio de la rom. quizás sólo un pelín peor.
2 - con la v2. bastante peor.

miguelrostock
24/05/15, 22:58:20
hola a todos quiero preguntaros e puesto esta configuración y me va bien el sonido de llamadas pero no se que a pasado pero se me a ido el sonido de las grabaciones si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho gracias por anticipado

hostia tío pues no sé que puede ser.

pizarrin01
25/05/15, 08:40:37
Yo tengo la rom blueocean de TF,y flashee el parche que pusieron por aqui para mejorar el audio,todo iba de lujo pero mis dos uiltimas !llamadas me oian mal,reinicie el movil y de nuevo me oyen perfectamente....es una cosa rara,pero que muuuuuuuy rara!!

SIgNIFER15
25/05/15, 09:46:21
bueno, ya que os veo un poco de fin de semana os cuento;
he reinstalado una rom stock y le he puesto estos valores y luego he puesto una mod rom y también le he puesto estos valores.
he llamado a la misma persona, al mismo número y esta persona estaba en su casa en todo momento.
primero con la flyme y después con las otras roms.
resultado;
* con la flyme me oía perfecto y yo a ella bastante bien (dentro de lo que cabe)
* con estos valores en estas roms me oía peor y yo la oía peor. (además casi exactamente igual de mal/bien con las dos roms)
desde mi punto de vista está entonces claro lo que pasa si tenemos en cuenta:
1 - lo que leo en los changelogs de la flyme os 1.8, en concreto en el update 1.8,
2 - que aparentemente las otras roms que he probado no tienen ningún tipo de mejora de módem!

Yo ya no sé si es a nivel hardware o software, aunque viendo que con esta mejora de software del equipo TF funciona mejor, creo (y espero) que es de software.
avisaré al equipo de TF para que lo tengan en cuenta!

Para los que quieran seguir este camino buscando una solución para el audio.

- Has instalado la custon rom Flyme

- Has puesto los valores en modo ingeniero tal y como se explicó en este post

- ¿Has puesto el parche de audio en esta rom?

Saludos

miguelrostock
25/05/15, 12:32:30
Para los que quieran seguir este camino buscando una solución para el audio.

- Has instalado la custon rom Flyme

- Has puesto los valores en modo ingeniero tal y como se explicó en este post

- ¿Has puesto el parche de audio en esta rom?

Saludos

sí y con el primero se oía más o menos igual (un pelin peor quizás) y con el segundo parche bastante peor.

pizarrin01
25/05/15, 18:59:57
Desde mi punto de vista está entonces claro lo que pasa si tenemos en cuenta:

avisaré al equipo de TF para que lo tengan en cuenta!Y una pregunta....yo tengo la Blueocean de TF instalada,si lo sacan aparte,podria cambiar solo el modem,y mantener esa Rom??
Porque si que me interesaria poder mejorar la cobertura,que vivo en Madrid,pero cuando voy al pueblo alli la cobertura esta muy limitada

SIgNIFER15
25/05/15, 20:00:13
Y una pregunta....yo tengo la Blueocean de TF instalada,si lo sacan aparte,podria cambiar solo el modem,y mantener esa Rom??
Porque si que me interesaria poder mejorar la cobertura,que vivo en Madrid,pero cuando voy al pueblo alli la cobertura esta muy limitada

Casi mejor que hagas la pregunta en el hilo de la rom Flyme V1.8 dónde están colgados los modem.

Yo entiendo que han colgado modem que son compatibles con todas la rom del TF.

Pero para más seguridad a ver si borx28 te lo confirma.

Saludos

miguelrostock
25/05/15, 20:22:44
Y una pregunta....yo tengo la Blueocean de TF instalada,si lo sacan aparte,podria cambiar solo el modem,y mantener esa Rom??

dado que este es un problema que nos está afectando a bastantes usuarios (o eso entiendo yo por el número de visitas de este hilo) he pedido que que hiciesen un hilo con los modems. Así ya de paso podrían explicar modo de instalación, compatibilidades e incompatibilades, pruebas si las han hecho... pero simplemente me han remitido al hilo de la rom donde aparecen los modems cuyo enlace os dejo en el primer post.
así que mucho más no te puedo ayudar de momento.
sorry compi

pizarrin01
26/05/15, 06:16:30
Muchas gracias miguelrostock,ya me pase por el hilo ese(intento leer todo lo que se escribe en este foro,para aprender,y en otros casos ayudar o solucionar dudas de otras personas)
Ire probando modems a ver.....que dentro de poco creo que tendre dos Sims,una de Pepephone y otra de Jazztel

miguelrostock
26/05/15, 10:08:10
Muchas gracias miguelrostock,ya me pase por el hilo ese(intento leer todo lo que se escribe en este foro,para aprender,y en otros casos ayudar o solucionar dudas de otras personas)
Ire probando modems a ver.....que dentro de poco creo que tendre dos Sims,una de Pepephone y otra de Jazztel

te agradecería si pudieses hacer pruebas con las dos sims y nos dices si con las dos oyes mal o con una bien y una mal... cámbialas de slot... a ver si sacamos cosas en claro.!

pizarrin01
26/05/15, 18:29:59
te agradecería si pudieses hacer pruebas con las dos sims y nos dices si con las dos oyes mal o con una bien y una mal... cámbialas de slot... a ver si sacamos cosas en claro.!Ok,ayer contrate con Jazztel,y tardare un tiempo en que me llegue la Sim......si al final llevo a cabo la portabilidad,pero tranqui que ya sabes que voy contando las experiencias que me van sucediendo paraaportar info a los demas!!

SIgNIFER15
26/05/15, 19:00:02
Se está probando la supuesta implicación de la app de wasap en el problema del audio en las llamadas.

Se ha recomendado a los usuarios con problemas de audio en las llamadas a desinstalar wasap y probar si la calidad del audio de las llamadas mejora. Alguna prueba ya indica que si mejora.

Saludos

francisco javier bonilla
26/05/15, 19:40:44
Se está probando la supuesta implicación de la app de wasap en el problema del audio en las llamadas.

Se ha recomendado a los usuarios con problemas de audio en las llamadas a desinstalar wasap y probar si la calidad del audio de las llamadas mejora. Alguna prueba ya indica que si mejora.

Saludos

es mas compañero le dare la solucion desistalen whatsapp agan unas llamadas y vuelvan a instalar y bye bye problema

asi de sencillo

SIgNIFER15
26/05/15, 19:45:29
es mas compañero le dare la solucion desistalen whatsapp agan unas llamadas y vuelvan a instalar y bye bye problema

asi de sencillo

Si, eso es lo que traigo del otro hilo. Te damos las gracias por el aporte. Hay mucha gente con este problema ojala sea la solución para todos.

Saludos

borx28
26/05/15, 21:27:45
Casi mejor que hagas la pregunta en el hilo de la rom Flyme V1.8 dónde están colgados los modem.

Yo entiendo que han colgado modem que son compatibles con todas la rom del TF.

Pero para más seguridad a ver si borx28 te lo confirma.

Saludos
Efectivamente, compatibles con nuestras roms y las stock también ;)
Por cierto, están colgados los módems en la Pure AOSP, no en Flyme.
Saludos.

borx28
26/05/15, 21:29:35
Por supuesto, puedes flashear módems sobre la rom que desees. Incluso ir probando. Siempre sin hacer ni un solo wipe.
Sólo compatible con las stock y las del TF. Igual en las demás también pero comprende que no podemos responder de ellas.
Saludos.

SIgNIFER15
27/05/15, 09:36:55
Por supuesto, puedes flashear módems sobre la rom que desees. Incluso ir probando. Siempre sin hacer ni un solo wipe.
Sólo compatible con las stock y las del TF. Igual en las demás también pero comprende que no podemos responder de ellas.
Saludos.

Pregunta para mejora de conocimiento. En el procedimiento de instalación de las Rom del TF señala los diferentes wipe comentando que no es necesario hacerlos porque los hace el propio proceso de instalación de la rom, por lo que el hacerlos es opcional.

Yo supongo que incluis los wipes en el proceso para garantizar que se hacen y facilitar el proceso al usuario. Siendo esto así, el hacer los wipes de forma manual antes de flashear una rom o en este caso los modems, ¿no es lo más aconsejable para evitar posibles problemas?

Yo asumí hace tiempo que cuando de iba a flashear antes había que hacer los wipes. ¿con vuestros procesos de instalación resulta una perdida de tiempo?. ¿Puede considerarse opcional, pero siempre aconsejable?.

¿Existe, en esto de los wipes, alguna diferencia entre flashear una rom o un parche?.

Saludos

borx28
27/05/15, 09:42:59
Pregunta para mejora de conocimiento. En el procedimiento de instalación de las Rom del TF señala los diferentes wipe comentando que no es necesario hacerlos porque los hace el propio proceso de instalación de la rom, por lo que el hacerlos es opcional.

Yo supongo que incluis los wipes en el proceso para garantizar que se hacen y facilitar el proceso al usuario. Siendo esto así, el hacer los wipes de forma manual antes de flashear una rom o en este caso los modems, ¿no es lo más aconsejable para evitar posibles problemas?

Yo asumí hace tiempo que cuando de iba a flashear antes había que hacer los wipes. ¿con vuestros procesos de instalación resulta una perdida de tiempo?. ¿Puede considerarse opcional, pero siempre aconsejable?.

¿Existe, en esto de los wipes, alguna diferencia entre flashear una rom o un parche?.

Saludos
Siempre es aconsejable hacer wipes antes de instalar cualquier ROM. No así a la hora de flashear un zip, ya que el zip hace lo que debe hacer: quitar los archivos y reemplazarlos por los suyos.
No toca datos de usuario (data, caché, Dalvik) sino de sistema. Por tanto no se debe hacer ningún wipe.
¿Me he explicado bien?
Saludos.

SIgNIFER15
27/05/15, 10:03:37
Siempre es aconsejable hacer wipes antes de instalar cualquier ROM. No así a la hora de flashear un zip, ya que el zip hace lo que debe hacer: quitar los archivos y reemplazarlos por los suyos.
No toca datos de usuario (data, caché, Dalvik) sino de sistema. Por tanto no se debe hacer ningún wipe.
¿Me he explicado bien?
Saludos.

Perfecto. Si vamos a flashear una ROM aconsejable hacer Wipes, aconsejable porque el procedimiento de instalación del TF ya los hace. Si el procedimiento de instalación de la rom no lo hace, entonce no sería aconsejable, sería necesario.

Para flashear un zip de cualquier parche, los wipes no son necesarios. En este caso hacer wipes ¿podría dar problemas?. ¿Se debería recomendar no hacerlos?.

Saludos

borx28
27/05/15, 10:27:38
Perfecto. Si vamos a flashear una ROM aconsejable hacer Wipes, aconsejable porque el procedimiento de instalación del TF ya los hace. Si el procedimiento de instalación de la rom no lo hace, entonce no sería aconsejable, sería necesario.

Para flashear un zip de cualquier parche, los wipes no son necesarios. En este caso hacer wipes ¿podría dar problemas?. ¿Se debería recomendar no hacerlos?.

Saludos
Problemas no, sólo que perderás cosas innecesariamente...

SIgNIFER15
27/05/15, 10:32:58
Problemas no, sólo que perderás cosas innecesariamente...

Se agradecen las aclaraciones.

Saludos

borx28
27/05/15, 10:34:19
Se agradecen las aclaraciones.

Saludos
A mandar, para eso estamos ;)

miguelrostock
27/05/15, 10:52:15

Saludos

yo no diría que mejora, diría que se arregla al 100%.

SIgNIFER15
27/05/15, 12:37:16
yo no diría que mejora, diría que se arregla al 100%.

En el momento que puse ese mensaje aún hablábamos de posible solución porque solo tu lo tenias probado.

Ahora ya se habla de solución definitiva porque otro usuario, que tenia el mismo problema, ya lo confirmó.

Supongo que alguno más vendrá y lo volverá a confirmar.

Saludos

SIgNIFER15
27/05/15, 13:12:25
Miguelrosock.

¿Se sabe que pasa si se cambia de ROM después de haber solucionado el problema?

La gente que hace backup de aplicaciones con TB y luego las restaura, volverá a tener él problema o lo habrá arreglado definitivamente. En todo caso supongo que será mejor tener un backup hecho una vez solucionado el problema.

Saludos

joepc
27/05/15, 13:45:02
La gente que hace backup de aplicaciones con TB y luego las restaura, volverá a tener él problema o lo habrá arreglado definitivamente. En todo caso supongo que será mejor tener un backup hecho una vez solucionado el problema.
Viendo que cuando se cambiaba de rom y se tiraba de backup no se arreglaba, entiendo que habrá que descartar los backups anteriores y hacer uno nuevo.

SIgNIFER15
27/05/15, 13:56:21
Viendo que cuando se cambiaba de rom y se tiraba de backup no se arreglaba, entiendo que habrá que descartar los backups anteriores y hacer uno nuevo.

Es lo que yo pienso. Si se ha hecho el backup cuando se tenia el problema, supongo que afectará a la copia de wasap que se tiene en ese backup. Lo más lógico es probar con una backup posterior a resolver el problema.

Los que gusten de trastear con las instalaciones podrán hacer diferentes pruebas y comprobar cuándo se mantiene y cuándo se elimina el problema.

Saludos

borx28
27/05/15, 14:00:48
Es lo que yo pienso. Si se ha hecho el backup cuando se tenia el problema, supongo que afectará a la copia de wasap que se tiene en ese backup. Lo más lógico es probar con una backup posterior a resolver el problema.

Los que gusten de trastear con las instalaciones podrán hacer diferentes pruebas y comprobar cuándo se mantiene y cuándo se elimina el problema.

Saludos

WhatsApp siempre tan problemático... Yo os aconsejo que el WhatsApp siempre lo pongáis nuevo cada vez, sin restaurar datos.
No sólo por eso que comentáis sino porque, dependiendo de la ROM, hay veces que una vez restaurado, hasta que no entras no te llegan los mensajes.
Con lo que guardas copia de las conversaciones dándole a ajustes/conversaciones, guardar copia antes de cambiar de ROM y listo.
Pongo captura.
Saludos.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/27/151a4c42d64abd6954f8a24f589d682b.jpg

SIgNIFER15
27/05/15, 18:02:32
PREGUNTA:

Se vio en el modo ingeniero que los niveles de audio podían venir con valores sin mucho sentido. Se han puesto unos valores más lógicos, lo que mejoraba pero no solucionaba el problema.

Hemos visto que el problema lo causa el wasap. La duda, ¿Con los valores de los niveles, cuando venían sin sentido y sin haber instalado wasap antes, hubiese podido tener buen sonido el teléfono en las llamadas?.

La pregunta es pensando en los nuevos usuarios del teléfono . Ya les decimos que cuidado con la instalación de wasap. Que deben probar a llamar antes de instalar wasap. ¿les decimos también que se pueden olvidar de modificar los niveles de audio en modo ingeniero?

Saludos

mambito25
27/05/15, 18:35:53
Pues yo modifiqué los valores hace un tiempo como pone en el post y al principio mejoró mucho, pero ahora otra vez me dicen que me oyen fatal. He probado a desinstalar el whatsapp y nada de nada....

SIgNIFER15
27/05/15, 19:55:21
Pues yo modifiqué los valores hace un tiempo como pone en el post y al principio mejoró mucho, pero ahora otra vez me dicen que me oyen fatal. He probado a desinstalar el whatsapp y nada de nada....

Vaya hombre. Primero que comunica que no consigue solucionar.

Hiciste los pasos según puso Miguelrostock?

Has vuelto a instalar wassap o estás sin esa app?

Se comentó que había una carpeta de wassap duplicada, has mirado si ves algo así?

Saludos

mambito25
27/05/15, 19:56:47
He vuelto a instalar después de hacer un par de llamadas y nada. Lo de las carpetas duplicadas no sé donde mirarlo.

SIgNIFER15
27/05/15, 20:03:02
He vuelto a instalar después de hacer un par de llamadas y nada. Lo de las carpetas duplicadas no sé donde mirarlo.

No tienes un explorador de archivos, tipo Es explorer o similar??

mambito25
27/05/15, 20:04:20
Si pero no sé en qué carpeta buscar,en la sd o en la memoria del telf.

SIgNIFER15
27/05/15, 20:11:26
Yo no he visto dónde estaba la carpeta duplicada. a ver si alguien te puede decir exactamente lo que buscar y dónde.

Ves la carpeta de wassap??

francisco javier bonilla
27/05/15, 21:07:08
Si pero no sé en qué carpeta buscar,en la sd o en la memoria del telf.
ahi el problema ya no es por duplicacion de archivo es sencillamente que la numeroacion que modificasteis mediante ingeniero o otra aplicacion te dara fallos debe tener la numeracion de serie ya que si no tendras un problema de software

tendras que restaurar a valores de fabrica

chutus
27/05/15, 21:20:26
Hola, aquí uno mas que se le ha solucionado desinstalando y volviendo a instalar whatsapp. La calidad de la llamada ahora es infinitamente mejor. Proceso realizado:
1. Desinstalar Whatsapp tal cual sin borrar datos ni nada
2. Reiniciar
3. He hecho una llamada de voz de menos de 1 minuto. Ya se oye bien
4. Instalar Whatsapp del playstore restaurando la copia que encuentra
5. Volver a realizar llamada de voz para validar que no se ha roto nada

E voilá

SIgNIFER15
27/05/15, 21:42:17
ahi el problema ya no es por duplicacion de archivo es sencillamente que la numeroacion que modificasteis mediante ingeniero o otra aplicacion te dara fallos debe tener la numeracion de serie ya que si no tendras un problema de software

tendras que restaurar a valores de fabrica

A ver si Miguelrostock comenta su experiencia al respecto.

El fue el primero con el proceso de los cambios de niveles de audio en el modo ingeniero y no me consta que los hubiese puesto en valores de fabrica, antes de conseguir solucionar el problema.

Pero ya hemos abierto otro camino. El que haya modificado valores en modo ingeniero debería volver a valores de fabrica y luego hacer el tema wassap.

Es curioso porque se habló que algunos tenían valores que aparentemente no tenían sentido. Está en este hilo para revisarlo.

Saludos

miguelrostock
28/05/15, 00:25:03

El fue el primero con el proceso de los cambios de niveles de audio en el modo ingeniero y no me consta que los hubiese puesto en valores de fabrica, antes de conseguir solucionar el problema.

Pero ya hemos abierto otro camino. El que haya modificado valores en modo ingeniero debería volver a valores de fabrica y luego hacer el tema wassap.

Es curioso porque se habló que algunos tenían valores que aparentemente no tenían sentido. Está en este hilo para revisarlo.

Saludos

a ver chicos,
yo como había cambiado de rom 150.000 veces, os juro que ya no sé si había modificado los valores de sonido antes de hacer lo de whatsapp.
sí que es verdad que luego los he tocado con los zip flasheables y la he cagado.
hasta tal punto que he tenido que flashear desde cero, pero de instalar y desinstalar tantas veces el whatsapp antes de flashear, me han bloqueado 24 horas! joooooder. hasta mañana no puedo activar nuevamente el whatsapp, laaaaa virgen!
lo que yo recomiendo;
A - probar el proceso de manera normal, tal cual está en el primer post.
B - Si a alguien no le funciona;
1- restaurar a valores de fábrica y repetir proceso A ó
2 - flashear una rom desde cero (cualquiera) y repetir proceso A si no se oye bien.

Así tiene que funcionar 100% SEGURO!

OJO con lo de desintalar/instalar whatsapp varias veces seguidas que os meten un baneo temporal que os joden. Que a mí ya me ha pasado! Advertidos estamos!

por cierto no sé cuantas veces he repetido el proceso antes del baneo temporal este. Pero más de tres seguro!
Lo de la carpeta duplicada no sé cuál es, pero preguntaré a francisco. sé que se sitúa dentro de la carpeta system.

pizarrin01
28/05/15, 01:36:50
Lo del "baneo" es por el tema del codigo de seguridad que te tienen que mandar para activarlo....que llega un momento que hasta dentro de 24horas no puedes solicitar un nuevo codigo
Cuando cambie mi viejo Galaxy S2 por este Jiayu S3a tambien me paso esto,por cambiar muchas veces la sesion en los 2 moviles

joaquil
28/05/15, 09:48:35

Comprueba, de que los valores del modo ingeniero no hayan vuelto a su valor original, a mi me pasó una vez, no sé si fue por reiniciar o por que quité la batería para algo, entonces noté que se escuchaba peor, entré en el modo ingeniero, lo miré y efectivamente los valores estaban como en origen, los volví a cambiar y se solucionó.

joaquil
28/05/15, 09:55:51

Saludos

En mi caso por ejemplo, antes de hacer la solución de desinstalar whatsapp, lo que hice fue meter el parche que alguien puso en el hilo para mejorar el audio, aunque lo único que hacía esto era mejorar el altavoz trasero, pero al hacer esto todos los valores del modo ingeniero Audio/normal/Mic me volvieron a los que tenía de fábrica. Es decir que en este momento yo tengo un audio perfecto con los valores del modo ingeniero de fábrica.

SIgNIFER15
28/05/15, 10:04:25
A ver si mambito25, al que la simple desinstalación de wasap no le funcionó, nos cuenta si una de las dos posibilidades que le comenta Miguelrostock le dan la solución.

Como aclaración:

Al restaurar a valores de fábrica los niveles de audio en el modo ingeniero, ¿quedan como estaban antes de tocarlos?. Lo pregunto por que me suena que en este hilo hay algún mensaje de gente que no le mejoraba cambiarlos pero que no apuntó sus niveles anteriores y preguntaba cuales eran. Si restaurar a valores de fábrica te pone los iniciales, supongo que sería que no hicieron está restauración para intentar recuperarlos.

Sobre la posibilidad de tener que hacer un Flasheo desde cero.

No es el momento de recomendar una ROM determinada, cada uno debe decidir la que quiera, incluso dependiendo si quiere usar una rom para SPFlashtool o usar una Rom para recovery.

La pregunta es, ¿ todas las Rom tienen establecidos los mismos valores de audio en el modo ingeniero?. Entiendo que no porque la gente tenía valores diferentes y esto supongo que era por tener diferente Rom. ¿Podemos decir que todas las rom, con sus valores originales, tiene que tener buen sonido y que si no lo tiene el presunto culpable es wasap?.

Ya se dijo que cuando wasap te está causando el problema, solo cambiar de Rom no te lo iba a resolver.

Perdonar mis "ladrillos" en busca de entender lo que estamos haciendo.;-)

Saludos

mambito25
28/05/15, 10:38:21
Pues no sé si cambiar la ROM (dragonfly v2) o restaurar valores de fábrica. Qué ROM hay por ahí que tenga mejor sonido en las llamadas?,alguna de TF?

SIgNIFER15
28/05/15, 10:43:53
Pues no sé si cambiar la ROM (dragonfly v2) o restaurar valores de fábrica. Qué ROM hay por ahí que tenga mejor sonido en las llamadas?,alguna de TF?

Hombre yo creo que debes ir por orden. Primero restaurar a valores de fabrica, ¿no?

Saludos

joaquil
28/05/15, 11:39:53
Al restaurar a valores de fábrica los niveles de audio en el modo ingeniero, ¿quedan como estaban antes de tocarlos?. Lo pregunto por que me suena que en este hilo hay algún mensaje de gente que no le mejoraba cambiarlos pero que no apuntó sus niveles anteriores y preguntaba cuales eran. Si restaurar a valores de fábrica te pone los iniciales, supongo que sería que no hicieron está restauración para intentar recuperarlos.

Comprobado.

Como información os diré que si queréis volver a los valores de audio originales en el mosdo ingeniero tan solo hay que hacer esto.

He cambiado los valores del modo ingeniero, después he apagado el teléfono, he quitado la bateria.

Después he encendido el teléfono, y los valores han vuelto a su valor original.

Saludos.

miguelrostock
28/05/15, 14:16:47
A ver si mambito25, al que la simple desinstalación de wasap no le funcionó, nos cuenta si una de las dos posibilidades que le comenta Miguelrostock le dan la solución.

Como aclaración:

Al restaurar a valores de fábrica los niveles de audio en el modo ingeniero, ¿quedan como estaban antes de tocarlos?

No es el momento de recomendar una ROM determinada, cada uno debe decidir la que quiera, incluso dependiendo si quiere usar una rom para SPFlashtool o usar una Rom para recovery.

La pregunta es, ¿ todas las Rom tienen establecidos los mismos valores de audio en el modo ingeniero?. Entiendo que no porque la gente tenía valores diferentes y esto supongo que era por tener diferente Rom. ¿Podemos decir que todas las rom, con sus valores originales, tiene que tener buen sonido y que si no lo tiene el presunto culpable es wasap?.

Ya se dijo que cuando wasap te está causando el problema, solo cambiar de Rom no te lo iba a resolver.

Perdonar mis "ladrillos" en busca de entender lo que estamos haciendo.;-)

Saludos

1 Al restaurar de fábrica SI tienen que volver los valores a los inicialmente configurados por el fabricante. No lo he comprobado pero ya os digo yo que si.

2 NO todas las roms vienen con los mismos valores de sonido preconfiguradas, simplemente porque ya os digo yo que NO todas suenan igual. Ni a quien nos oye ni nosotros a quien nos habla.!

3 Esto del fallo de whatsapp depende del terminal NO de la Rom.
Por qué digo esto?
Porque mi terminal siempre ha dado este problema, aún habiendo flasheado 15000 roms diferentes.
A otros compis NO le ha dado nunca el error incluso habiendo cambiado de roms.
NO lo entiendo la verdad.

4 Aún arreglado, el sonido en llamadas es bastante malo.
Ahora logro entender bien y con volumen, pero el efecto lata no se termina de quitar al 100%. Tened en cuenta que yo creo que no vais a oír como en terminales anteriores pero bueno... es lo que tenemos!

ALFONSO5399
28/05/15, 14:45:06
Miguel, no me explico como no has tirado el s3 por la ventana, a ti te a tocado la china, nunca mejor dicho :D
Habria que hacer una colecta y pillarte uno nuevo a ver si te sale mejor ;-)
Saludos.

SIgNIFER15
28/05/15, 15:58:04
1 Al restaurar de fábrica SI tienen que volver los valores a los inicialmente configurados por el fabricante. No lo he comprobado pero ya os digo yo que si.

2 NO todas las roms vienen con los mismos valores de sonido preconfiguradas, simplemente porque ya os digo yo que NO todas suenan igual. Ni a quien nos oye ni nosotros a quien nos habla.!

3 Esto del fallo de whatsapp depende del terminal NO de la Rom.
Por qué digo esto?
Porque mi terminal siempre ha dado este problema, aún habiendo flasheado 15000 roms diferentes.
A otros compis NO le ha dado nunca el error incluso habiendo cambiado de roms.
NO lo entiendo la verdad.

Ahora logro entender bien y con volumen, pero el efecto lata no se termina de quitar al 100%. Tened en cuenta que yo creo que no vais a oír como en terminales anteriores pero bueno... es lo que tenemos!

Pregunta sobre el punto 1 y 2.

Volver a valores de fabrica, ¿ no es volver a valores establecidos en cada Rom, que pueden ser los mismos o no?.

Es decir no habría unos valores de fabrica iguales para todos. Los valores de fabrica los determina cada Rom. Para entendernos, ¿están en la Rom o en alguna carpeta que no se cambia al cambiar de Rom?.

Saludos

miguelrostock
28/05/15, 22:20:04
Miguel, no me explico como no has tirado el s3 por la ventana, a ti te a tocado la china, nunca mejor dicho :D
Habria que hacer una colecta y pillarte uno nuevo a ver si te sale mejor ;-)
Saludos.

pues pienso lo mismo, que me ha tocado la china!
de hecho comenté esto mismo en otro post. Pero no os viene mal a vosotros!!!! :risitas::risitas:

Pregunta sobre el punto 1 y 2.

Volver a valores de fabrica, ¿ no es volver a valores establecidos en cada Rom, que pueden ser los mismos o no?.

Es decir no habría unos valores de fabrica iguales para todos. Los valores de fabrica los determina cada Rom. Para entendernos, ¿están en la Rom o en alguna carpeta que no se cambia al cambiar de Rom?.

Saludos

al volver a valores de fábrica, restauras completamente la rom como estaba cuando lo sacaste de la caja.
la carpetita de los huevos del whatsapp se vuelve a poner si tu dispositivo la acepta al instalar el whatsapp de nuevo.
hay dispositivos en los que se debe instalar y otros que no. Esto no se sabe por qué es!
Los valores por defecto están en la Rom, al restaurar se pone todo igual igual que estaba al principio.

mozarin
29/05/15, 08:58:42

A esto venia, he notado que el movil tiene el sonido del altavoz superior de la oreja pero malo malo, tengo un Iphone 5s, xiaomi, y un Coolpad F1 y menuda diferencia con cualquiera...

Estoy en el autobus con el volumen a tope y no consigo entender una llamada correctamente, tengo que estar sin ruido, aunque le baje el volumen nada :oh:.

Parece como que el que habla esta dentro de una caja.... no habra alguna forma de mejorar esto? quizas tiene que ver con el tema de las bandas 3g vs 4g?

Modo ingeniero? me he bajado el Viper4Android pero es todo tema de Headphones, speaker pero nada de call spaeaker o altavoz de llamada...

:(

miguelrostock
31/05/15, 17:33:06
Probad a poner el módem aosp. Os dejo el link en el primer post.
Sin wipes.
Compatible con las stock y las del equipo de TF, con las demás no sabemos.
Mejora aún más el sonido.

jawierlopez
02/06/15, 09:22:34
Hola a todos, cuando vi este hilo me puse loco de contento, pues desinstalando el whatsapp como indicabais, empezaron a oirme bien cuando llamaba, pero lo malo fue que esto solo duro una semana, de nuevo me oyen mal, estoy desesperado, en general estoy contento con el telefono, pero para hablar hasta la fecha no me ha servido. A alguien le ha pasado lo mismo? tambien cambie los valores en modo ingeniero
gracias por el trabajo que haceis

miguelrostock
02/06/15, 09:32:27
Hola a todos, cuando vi este hilo me puse loco de contento, pues desinstalando el whatsapp como indicabais, empezaron a oirme bien cuando llamaba, pero lo malo fue que esto solo duro una semana, de nuevo me oyen mal, estoy desesperado, en general estoy contento con el telefono, pero para hablar hasta la fecha no me ha servido. A alguien le ha pasado lo mismo? tambien cambie los valores en modo ingeniero

has probado a flashear el módem aosp??? Míralo no pierdes nada.
Tienes en el primer post la info.

SIgNIFER15
02/06/15, 09:43:07

Como puedes ver el propio Miguelrostock sigue buscando soluciones porque lo del wasapp no ha sido la solución definitiva.

Hay demasiadas variables para hacer comparaciones entre las experiencias de cada uno. Haber tenido en cuenta lo de wasapp, la rom que se tiene, los valores en modo ingeniero, los parches de sonido, el modem instalado...

Entiendo que es desesperante para el que lo sufra. Yo estoy muy interesado en este móvil pero este problema es el que más retrasa mi decisión de compra, porque yo veo fundamental tener un móvil con el que hablar con otros no de ningún problema. La calidad de audio de las llamadas podrá ser mejor o peor, eso nunca a sido raro, pero lo que no puede ser es que no te puedas entender con la otra persona.

Lo que está claro también es que muchas cosas en este móvil resultan una lotería. Mucha gente no tiene ni este ni otros problemas.

Saludos

miguelrostock
02/06/15, 13:03:58
Como puedes ver el propio Miguelrostock sigue buscando soluciones porque lo del wasapp no ha sido la solución definitiva.

Hay demasiadas variables para hacer comparaciones entre las experiencias de cada uno. Haber tenido en cuenta lo de wasapp, la rom que se tiene, los valores en modo ingeniero, los parches de sonido, el modem instalado...

Entiendo que es desesperante para el que lo sufra. Yo estoy muy interesado en este móvil pero este problema es el que más retrasa mi decisión de compra, porque yo veo fundamental tener un móvil con el que hablar con otros no de ningún problema. La calidad de audio de las llamadas podrá ser mejor o peor, eso nunca a sido raro, pero lo que no puede ser es que no te puedas entender con la otra persona.

Lo que está claro también es que muchas cosas en este móvil resultan una lotería. Mucha gente no tiene ni este ni otros problemas.

Saludos

para mí ha sido definitivo en el sentido de que ahora entiendo perfectamente.
Ahora bien, la calidad del sonido no es que sea buena. OJO!!! sólo la de las conversaciones telefónicas.
Por eso ando buscando maneras de mejorar esa calidad! Eso sí ahora partiendo del punto de que al menos entiendo a mi interlocutor, cosa que antes de la solución del whatasaa sólo conseguía a veces.

SIgNIFER15
02/06/15, 13:21:35
para mí ha sido definitivo en el sentido de que ahora entiendo perfectamente.
Ahora bien, la calidad del sonido no es que sea buena. OJO!!! sólo la de las conversaciones telefónicas.
Por eso ando buscando maneras de mejorar esa calidad! Eso sí ahora partiendo del punto de que al menos entiendo a mi interlocutor, cosa que antes de la solución del whatasaa sólo conseguía a veces.

Si al menos has consolidado que te entiendan y tú a ellos también, se puede considerar como aceptable. Para mi esto es un mínimo indispensable.

Pero creo que no hay una solución general y definitiva. Salvo que cuando llegue Lollipop algo cambie en esto. No sé si podremos albergar demasiadas esperanzas. Ya se verá

Saludos

dul2
02/06/15, 15:15:45
un saludo a todos como he comentado en algun post del s3 compre dos s3 a mis dos hijos,les he metido la pura de tf y uno va normal pero al otro le pasa lo siguiente el oye perfecto pero por ejemplo si le llamo yo o mi mujer e imagino que cualquiera,cuando le hablo me oigo todo el rato a mi mismo en mi movil,puede ser un problema tambien de la configuracion ?

dul2
02/06/15, 16:45:38
un saludo a todos como he comentado en algun post del s3 compre dos s3 a mis dos hijos,les he metido la pura de tf y uno va normal pero al otro le pasa lo siguiente el oye perfecto pero por ejemplo si le llamo yo o mi mujer e imagino que cualquiera,cuando le hablo me oigo todo el rato a mi mismo en mi movil,puede ser un problema tambien de la configuracion ?

me autocontesto,cambiados lo valores y ahora va todo genial

miguelrostock
02/06/15, 16:52:50
me autocontesto,cambiados lo valores y ahora va todo genial

cuál de las soluciones te valió?

dul2
02/06/15, 21:35:40
cuál de las soluciones te valió?
me valio lo de cambiar los valore del 0 al 14

SIgNIFER15
03/06/15, 09:53:14
me valio lo de cambiar los valore del 0 al 14

Tu experiencia puede ser muy interesante para la gente del foro porque dispones de dos terminales y no estaban funcionando de la misma manera.

Los dos teléfonos son del modelo S3A(3gb)?

Los 2 los tienes con SIM de la misma compañía?

Dices que les has puesto a los dos la custom rom del TF Pure AOSP imagino que con el último update. Algún cambio maá, por ejemplo de modem?. Había alguna diferencia reseñable entre los dos teléfonos?, por ejemplo en las app que tienen instaladas.

Cambias te en el que no te iba bien el sonido de llamadas los valores de audio en modo ingeniero. Comprobaste si antes de cambiar los dos modelos tenían los mismos valores?. Después de cambiarlos, los dos ya con sonido aceptable, han quedado con diferentes valores?.

Llegaste a probar antes si el problema se podía vincular a wasapp?.

Saludos

RaKaL
03/06/15, 11:22:27
Acabo de hacer lo de cambiar los valores de audio y parece que bien. Os seguiré contando.
A lo del Whatsapp no le veo mucho sentido en realidad, pero si funciona... a saber! jajaja.
Por otro lado, los modems son compatibles para cualquier ROM ?

SIgNIFER15
03/06/15, 13:59:15
Acabo de hacer lo de cambiar los valores de audio y parece que bien. Os seguiré contando.
A lo del Whatsapp no le veo mucho sentido en realidad, pero si funciona... a saber! jajaja.
Por otro lado, los modems son compatibles para cualquier ROM ?

Cambiar valores de audio. Los que los hacen mejoran pero no es definitivo, incluso alguno vuelve a estar luego como estaba al principio.

Lo de wasap tiene sentido en que tocaría una carpeta de la rom relacionada con las llamadas. por desgracia tampoco ha sido definitivo. Aunque parece que se va escucha que antes.

Sobre cambiar de modem. Mira en los hilos de las tom del TF. Serían compatibles con todas las del TF y además como está colgado allí el modem stock, se puede probar y volver a lo que se tenía antes.

Saludos

dul2
03/06/15, 16:13:00
Tu experiencia puede ser muy interesante para la gente del foro porque dispones de dos terminales y no estaban funcionando de la misma manera.

Los dos teléfonos son del modelo S3A(3gb)?

Los 2 los tienes con SIM de la misma compañía?

Dices que les has puesto a los dos la custom rom del TF Pure AOSP imagino que con el último update. Algún cambio maá, por ejemplo de modem?. Había alguna diferencia reseñable entre los dos teléfonos?, por ejemplo en las app que tienen instaladas.

Cambias te en el que no te iba bien el sonido de llamadas los valores de audio en modo ingeniero. Comprobaste si antes de cambiar los dos modelos tenían los mismos valores?. Después de cambiarlos, los dos ya con sonido aceptable, han quedado con diferentes valores?.

Llegaste a probar antes si el problema se podía vincular a wasapp?.

Saludos
los dos son iguales,los dos de la misma compañia,los dos la pure aops y los dos al principio funcionaban bien,lo que cada uno instala es un mundo ,muchas veces lo fastidian por la basura que tienen metida,no les toque nada mas hasta que note que al llamar a uno de ellos me oia en mi movil con eco ,hice lo del cambio de valores y de momento se ha arreglado.

SIgNIFER15
03/06/15, 18:08:27
los dos son iguales,los dos de la misma compañia,los dos la pure aops y los dos al principio funcionaban bien,lo que cada uno instala es un mundo ,muchas veces lo fastidian por la basura que tienen metida,no les toque nada mas hasta que note que al llamar a uno de ellos me oia en mi movil con eco ,hice lo del cambio de valores y de momento se ha arreglado.

Comprobaste si tenían los mismos valores antes de que los cambiases en el que tenia el problema?

Saludos

dul2
04/06/15, 01:20:10
Comprobaste si tenían los mismos valores antes de que los cambiases en el que tenia el problema?

Saludos

La verdad no lo hice

SIgNIFER15
04/06/15, 09:47:09
La verdad no lo hice

Ahora que están funcionando razonablemente bien, ¿podrías decirnos que valores tiene cada uno de ellos?

Es para confirmar si se puede tener el teléfono con las mismas condiciones, con diferentes valores en el modo ingeniero y tener un audio bueno en ambos casos.

Gracias y saludos

dul2
04/06/15, 09:50:25
Ahora que están funcionando razonablemente bien, ¿podrías decirnos que valores tiene cada uno de ellos?

Es para confirmar si se puede tener el teléfono con las mismas condiciones, con diferentes valores en el modo ingeniero y tener un audio bueno en ambos casos.

Gracias y saludos
uno de ellos se ha ido fuera con el cole asi que de momento no pudo comprbobarlo,lo siento cuando vuelva lo miro

SIgNIFER15
04/06/15, 09:54:47
uno de ellos se ha ido fuera con el cole asi que de momento no pudo comprbobarlo,lo siento cuando vuelva lo miro

Menudos pepinos les proporcionas a tus hijos :campeon: y encima les haces tú el mantenimiento, eres un crack:-)

Les has puesto el listón muy alto al resto de los padres :risitas:

Saludos

RaKaL
05/06/15, 08:08:26
Cambiar valores de audio. Los que los hacen mejoran pero no es definitivo, incluso alguno vuelve a estar luego como estaba al principio.

Lo de wasap tiene sentido en que tocaría una carpeta de la rom relacionada con las llamadas. por desgracia tampoco ha sido definitivo. Aunque parece que se va escucha que antes.

Sobre cambiar de modem. Mira en los hilos de las tom del TF. Serían compatibles con todas las del TF y además como está colgado allí el modem stock, se puede probar y volver a lo que se tenía antes.

Saludos

Lo echaré un ojo por si acaso, estoy ahora con una ROM que no es del TF, así que esperaré.
Parece que se nota mucha mejora cambiando los valores de audio, he hecho muchas llamadas estos días, algunas de incluso mas de una hora y la diferencia es brutal.

Es evidente que es un problema de software, a ver si alguien da con la clave!

:gracias:

mephistofeles
06/06/15, 19:39:57
Mi experiencia: Cambie los valores de audio por los de este hilo y por los que vi otros sitios. Las primeras llamadas bien pero luego otra vez mal, diria que incluso peor que con los valores de fabrica.
He vuelto a mis valores de fabrica y probado el metodo del whastapp. Ahora mismo, todo madera, todo va bien.

Seguiré informando.

RaKaL
09/06/15, 12:56:27
Ayer se empezó a escuchar fatal y tuve que reiniciar...

SIgNIFER15
09/06/15, 13:38:38
Ayer se empezó a escuchar fatal y tuve que reiniciar...

Ves alguna relación con algo que hayas instalado o modificado?

A mi me sorprende que de repente pase de escucharse razonablemente a escucharse mal, sin que se haga nada en el teléfono.

Saludos

RaKaL
09/06/15, 13:43:27
He cambiado de Yoigo a Pepephone, pero solo me ha pasado una vez, al reiniciar volvió a su ser(medianamente aceptable). Instalé también la app de Pephone y un juego que se llama ArcadeSoul.

Estoy con este tema también en el otro foro, un compañero forero dice que desactivando la reducción de ruido del micro notó mejoría, habéis probado algo de eso por aquí?

SIgNIFER15
09/06/15, 13:55:34
He cambiado de Yoigo a Pepephone, pero solo me ha pasado una vez, al reiniciar volvió a su ser(medianamente aceptable). Instalé también la app de Pephone y un juego que se llama ArcadeSoul.

Estoy con este tema también en el otro foro, un compañero forero dice que desactivando la reducción de ruido del micro notó mejoría, habéis probado algo de eso por aquí?

Ya me parecía que algún cambio tenía que haber.

Lo de desactivar la reducción del ruido del micrófono para que no suene metálico, ya lo he visto. No recuerdo que nadie en este hilo haya confirmado el haberlo probado y que le haya mejorado.

Es una cosa muy simple. A veces estas opciones de mejoras de sonido acaban empeorando la situación. Prueba a desactivarlo y a hacer llamadas a ver si notas algo.

Saludos

RaKaL
09/06/15, 14:04:05
Esta tarde intento hacer pruebas si mi novia me deje andar llamándola jajaja

RaKaL
10/06/15, 09:22:14
No hubo diferencia significativa quitando la reducción del ruido. Eso si, ayer escuche a la gente bien y me escucharon bastante bien.

miguelrostock
10/06/15, 09:39:39
Ya me parecía que algún cambio tenía que haber.

Lo de desactivar la reducción del ruido del micrófono para que no suene metálico, ya lo he visto. No recuerdo que nadie en este hilo haya confirmado el haberlo probado y que le haya mejorado.

Es una cosa muy simple. A veces estas opciones de mejoras de sonido acaban empeorando la situación. Prueba a desactivarlo y a hacer llamadas a ver si notas algo.

Saludos

No hubo diferencia significativa quitando la reducción del ruido. Eso si, ayer escuche a la gente bien y me escucharon bastante bien.

Chicos cómo se hace lo de desactivar/quitar la reducción de ruido?

joaquil
10/06/15, 10:03:12
Chicos cómo se hace lo de desactivar/quitar la reducción de ruido?

- Entras a la aplicación teléfono, la que normalmente usas para llamar a alguien.

- Opciones/Ajustes

- Otras configuraciones

- "Reducción de ruido del micrófono" - ahí desmarcas la casilla y ya está.

gnusmas
10/06/15, 11:24:13
Desinstalad WhatsApp
Haced un par de llamadas
Si esto nos funciona a todos ya os voy contando quien ha sido el crack, por qué pasa esto y demás detalles y se actualizará el post.
De momento es importante saber si os funciona a todos. A mi me lo ha arreglado completa y definitivamente.
31/05 por cierto, después de hacer esto flasheais el módem aosp que viene en esta página
Sin wipes ni nada.

Lo vamos solucionando!!!!!!!!!
Maaaadre mía anda que no ha costado!
En mi terminal era casi imposible hablar por teléfono porque la distorsión era tan grande que casi ni entendía. Después de estar varios días probando cosas POR FIN algo que me ha funcionado.
A ver que lo explico,
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.themonsterit.EngineerStarter&hl=es

entramos en la sección "Hardware Testing" pasando las pantallas hacia la izquierda. una vez aquí Audio/Normal mode
abrimos el desplegable de la seción "Type" que por defecto trae como primera opción "Sip". dentro de este desplegable escogemos la opción "Mic".
Una vez escogida esta opción, justo debajo veis la opción "level" y ahí otro desplegable con 14 niveles, aquí escogéis level 14 .
bueno seguimos;
Justo debajo vemos dos parámetros, uno se puede cambiar ("value is 0-255") y otro no ("max vol. 0-160") porque está inactivo.
pues evidentemente nos centramos en el que sí se puede modificar, ponemos 0 y le damos a "SET".
abrimos otra vez el desplegable de level y esocogemos el 13. ahí cambiamos el valor a 15 nuevamente le damos a "set".
Y así seguimos con los diferentes niveles cambiando el valor con diez menos por nivel.
Level 14-0
Level 13-15
Level 12-25
Level 11-35
Creo que el problema es que el móvil viene mal configurado porque en el resto de opciones (sip, sph, media etc....) los valores van al contrario. Es decir a mayor nivel mayor valor. Sin embargo esta opción funciona a la inversa pero viene preconfigurada igual. De ahí las distorsiones.

**** He comprobado que para aquellos que os suena bien pero que os distorsiona si tenéis el volumen alto, sólo tenéis que hacer esto mismo pero bajando un poco los valores que por defecto os trae vuestro teléfono. Haciéndolo así deja de distorsionar casi 100%

viendo que la gente (ahí me incluyo yo mismo) está reportando como combinación más conveniente la de los valores notificados por "lestillo", dejamos estos como definitivos.

flasheando este zip sin wipes ni nada. también parece que mejora bastante el sonido.
Seguiremos viendo las opiniones de la gente pero para mí bastante positivo también de momento!
Han sacado la v2 de este parche.
He probado las dos y unas veces funcionan y otras no! Vaya caos!

23/05 Por cierto, he probado a pedir un duplicado de la sim a jazztel por descartar cosas. Sigue igual. Por si a alguno se os ocurre que no os gasteis 5€ o lo que sea.!

24/05 hoy he instalado la rom flyme OS 1.8. me dicen que me oyen perfecto! Absolutamente perfecto! Yo creo que oigo algo mejor, os voy contando.

25/05 al final del primer post de este hilo;
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=17845891
hay tres modems hechos por los amigos de TF. podeis probar a flashearlos y ver. después con estos modems también los parches.
yo iré haciendo pruebas y os voy comentando.

**** Chicos muchas gracias por vuestras palabras de agradecimiento. La verdad es que vuestros mensajes compensan las horas echadas y dan ganas de seguir currando para pulir este pepino****
Ay que ver que se compre uno un chinorris y tenga todos estos problemas vaya mierda de control de calidad tienen en china como saben que los van a vender como rosquillas que le den al software si esta acabado o no . mi último jiayu tal y como dige mi último Motorola(por garantías).

borx28
10/06/15, 11:49:46
Ay que ver que se compre uno un chinorris y tenga todos estos problemas vaya mierda de control de calidad tienen en china como saben que los van a vender como rosquillas que le den al software si esta acabado o no . mi último jiayu tal y como dige mi último Motorola(por garantías).
No es problema de hardware, sino de software. Nada de garantía ;)

miguelrostock
10/06/15, 13:02:40
No es problema de hardware, sino de software. Nada de garantía ;)

yo te aseguro que después de hacer 12000 pruebas (casi, casi) llega un momento que no tengo claro si es hardware o software.
No obstante no entiendo que si fuese tema de software no lo cubra la garantía si a un cliente le da problemas desde que le sale de la caja.
El teléfono debe venir bien configurado o al menos de manera que se pueda usar y si no es así, Garantía!

SIgNIFER15
10/06/15, 14:46:03
yo te aseguro que después de hacer 12000 pruebas (casi, casi) llega un momento que no tengo claro si es hardware o software.
No obstante no entiendo que si fuese tema de software no lo cubra la garantía si a un cliente le da problemas desde que le sale de la caja.
El teléfono debe venir bien configurado o al menos de manera que se pueda usar y si no es así, Garantía!

No puedo estar más de acuerdo contigo. El teléfono según sale de al caja debería funcionar en todo lo que lleva instalado. Y por supuesto la calidad de las llamadas parece de lo fundamental.

Podría argumentarse que son teléfonos que se hacen para que funcionen en china, pero cuando el vendedor es un importador oficial en España, ese problema lo tiene que solucionar con su garantía legal. El verdadero problema es que está calidad de las llamadas no es totalmente objetivable.

Saludos

borx28
10/06/15, 14:48:38
No puedo estar más de acuerdo contigo. El teléfono según sale de al caja debería funcionar en todo lo que lleva instalado. Y por supuesto la calidad de las llamadas parece de lo fundamental.

Podría argumentarse que son teléfonos que se hacen para que funcionen en china, pero cuando el vendedor es un importador oficial en España, ese problema lo tiene que solucionar con su garantía legal. El verdadero problema es que está calidad de las llamadas no es totalmente objetivable.

Saludos
Por supuesto que sí, tienes razón. Pero para ello están las actualizaciones que este terminal ya lleva.
Y respecto a que debería funcionar perfectamente según lo abres... ¿Algún Windows o Linux lo hace? Todos se actualizan para adaptarse a nuevos drivers, componentes, etc.

miguelrostock
10/06/15, 16:38:56
Por supuesto que sí, tienes razón. Pero para ello están las actualizaciones que este terminal ya lleva.
Y respecto a que debería funcionar perfectamente según lo abres... ¿Algún Windows o Linux lo hace? Todos se actualizan para adaptarse a nuevos drivers, componentes, etc.

a mí el y tú más no me vale. Entre otras cosas porque por lo que he pagado 250€ es por mi jiayu y no por windows o linux. Y supongo que a los que hemos pagado por este teléfono, nos la p... lo que pase con windows o con linux, que no tienen NADA QUE VER con este teléfono.
sigo diciendo que si no funciona bien algo no tengo por qué esperar a las actualizaciones. Debe funcionar bien desde el principio, otra cosa es que las actualizaciones lo mejoren pero en ningún caso el comprador tiene que esperar que salga una actualización para que arregle el mal funcionamiento desde el minuto cero! Vamos estaría cojonudo!!!!
Además de otra cosa... las actualizaciones han arreglado (manda huevos) la cámara, pero a muchos el sonido aún no.
Repito, el papel fundamental de las actualizaciones debe ser mejorar pero no arreglar. Precisamente para eso está la garantía!

SIgNIFER15
10/06/15, 18:21:42

Pues tu lo has dicho, se actualizan para adaptarse a nuevos drivers, componentes,etc. Es decir, adaptarse a cosas nuevas, no a cosas con las que el equipo sale de fábrica. Relacionado con lo que trae de fabrica se puede actualizar para que mejore, no para que funcione bien. De fabrica debe salir funcionando bien.

No obstante te digo que esto es como un expediente X, porque no es una cosa que parece que pase en todos los teléfonos. A mi me gustaría haber estado en el desempaquetado de todos los teléfonos y en las primeras llamadas. A ver como fueron o son. ¿Por qué el audio puede ser aceptable y luego pasar a convertirse en malo según dicen los usuarios?. ¿Por qué parece mejorar con alguno de los cambios y luego resulta que no?. Lo dicho, un expediente X.

Saludos

miguelrostock
11/06/15, 09:19:35
Pues tu lo has dicho, se actualizan para adaptarse a nuevos drivers, componentes,etc. Es decir, adaptarse a cosas nuevas, no a cosas con las que el equipo sale de fábrica. Relacionado con lo que trae de fabrica se puede actualizar para que mejore, no para que funcione bien. De fabrica debe salir funcionando bien.

No obstante te digo que esto es como un expediente X, porque no es una cosa que parece que pase en todos los teléfonos. A mi me gustaría haber estado en el desempaquetado de todos los teléfonos y en las primeras llamadas. A ver como fueron o son. ¿Por qué el audio puede ser aceptable y luego pasar a convertirse en malo según dicen los usuarios?. ¿Por qué parece mejorar con alguno de los cambios y luego resulta que no?. Lo dicho, un expediente X.

Saludos

Ese es justo el punto que me hace pensar que sea algo de hardware!
Puede haber habido una remesa con altavoces frontales defectuosos. Es que si no...no me lo explico.
Claro que el servicio técnico debería al menos probar si esto que digo tiene sentido o no, cambiando el auricular a uno de esos que les envían que dicen que se oyen mal, pero me da la sensación de que no se han molestado. AL menos con el mío no!

pizarrin01
11/06/15, 16:46:16
Yo desde que quite y reinstale el whatsapp no volvi a tener ningun problema con el audio!!
Y yo creo que es una cosa del programa,porque a la mayoria de los que se escuchaba mal,reiniciando el movil se les volvia a escuchar bien

jawierlopez
15/06/15, 09:35:19

A mi me ha pasado lo mismo, al principio mejoro, durante una semana me oian bien pero de nuevo me vuelve a dar el fallo. Estoy desesperado

mlb1971
15/06/15, 13:53:49
Hola, yo también tengo el mismo problema con el sonido de las llamadas. Llame a la tienda (Jiayu.es) y me dijeron que lo mandara. Antes estuve mirando por los foros y intente lo de cambiar los valores, desistalar whatsapp, y al principio se escucha bien, pero pasado un tiempo vuelve igual. Así que no se si terminara en la tienda, aunque ahora ya todos gastos, solo en llamadas a un 902 5€, y pagar gastos de envío....
La verdad que es una vergüenza que vendan algo así, un móvil que no funciona en lo básico, las llamadas.

SIgNIFER15
15/06/15, 18:07:53
Hola, yo también tengo el mismo problema con el sonido de las llamadas. Llame a la tienda (Jiayu.es) y me dijeron que lo mandara. Antes estuve mirando por los foros y intente lo de cambiar los valores, desistalar whatsapp, y al principio se escucha bien, pero pasado un tiempo vuelve igual. Así que no se si terminara en la tienda, aunque ahora ya todos gastos, solo en llamadas a un 902 5€, y pagar gastos de envío....
La verdad que es una vergüenza que vendan algo así, un móvil que no funciona en lo básico, las llamadas.

Cambios de rom has probado?

Si te fijas en lo que comentó el creador del hilo, lo mandó a jiayu.es y lo único que parece que hicieron fue instalar la rom stock.

Con todas las pruebas que ahora ya tiene hechas todo hace pensar que tiene un problema en el altavoz, pero aún no está confirmado. Si tu lo mandas y no te comprueban si el altavoz está mal, seguramente perderás tu tiempo y tu dinero.

Ya nos contarás,

Saludos

mlb1971
16/06/15, 11:10:12
Yo tengo la que venia de tienda 20150314-141844, y yo creo que problema de hardware no sera, por que si no por que funciona bien un tiempo? Si fuera el altavoz lo de cambiar los valores, desistalar whatsapp no le haría nada

joaquil
16/06/15, 11:45:29
Recuerdo que el cambio de valores del modo ingeniero, vuelve a los valores de origen cuando se reinicia el terminal.

SIgNIFER15
16/06/15, 12:48:24
Yo tengo la que venia de tienda 20150314-141844, y yo creo que problema de hardware no sera, por que si no por que funciona bien un tiempo? Si fuera el altavoz lo de cambiar los valores, desistalar whatsapp no le haría nada

Miguelrosock, que es el mejor conocedor de esta enfermedad y de su tratamiento, va a cambiar el altavoz. Su prueba nos dará información muy relevante. Quizá hasta la solución.

Por cierto, esto se podría denominar el síndrome Miguelrostock en los Jiayu S3. Creo que su trabajo e investigación llevará a a encontrar la curación X-D

Saludos

pizarrin01
16/06/15, 16:38:55
Miguelrosock, que es el mejor conocedor de esta enfermedad y de su tratamiento, va a cambiar el altavoz. Su prueba nos dará información muy relevante. Quizá hasta la solución.

Por cierto, esto se podría denominar el síndrome Miguelrostock en los Jiayu S3. Creo que su trabajo e investigación llevará a a encontrar la curación X-D
Pobre miguel....creo que su movil es el perfecto muestrario de cosas chungas que le pueden pasar al S3!!

saturatio
16/06/15, 22:43:00
Yo he desactivado la cancelación de ruido y el sonido que le llega a mis interlocutores ha mejorado mucho.

Saludos

Markuza
16/06/15, 22:53:12
Yo he desactivado la cancelación de ruido y el sonido que le llega a mis interlocutores ha mejorado mucho.

Saludos

WOW, como lograste eso?, ¿donde desactivaste ese microfono superior?

saturatio
17/06/15, 12:40:39
WOW, como lograste eso?, ¿donde desactivaste ese microfono superior?

Lo he visto en algún hilo (aquí o en dualsim): Se trata de ir al dialer y en los ajustes, hay una opción "reducción de ruido". Ahora no puedo hacerte captura porque ya estoy en la beta3 de lollipop oficial (Aunque también aparece).

Saludos

RaKaL
17/06/15, 13:12:57
He estado leyendo en el otro foro y un usuario indica que al cambiar a LP el sonido a mejorado drasticamente. Que oye y le oyen perfectamente.

Por si puede servir de pista.

SIgNIFER15
17/06/15, 14:47:10
He estado leyendo en el otro foro y un usuario indica que al cambiar a LP el sonido a mejorado drasticamente. Que oye y le oyen perfectamente.

Por si puede servir de pista.

El propio Miguelrosctock ya lo confirma también. queda probar que es la solución definitiva.

:ok:

Markuza
17/06/15, 18:23:09
El propio Miguelrosctock ya lo confirma también. queda probar que es la solución definitiva.

:ok:

Que es eso de LP, ¿donde se activa o desactiva? me podrian decir por favor.

SIgNIFER15
17/06/15, 19:04:55

Nos referimos a la rom Lollipop Beta V3 o a la Rom Lollipop de Nivu en su versión V4.

Todos los que la han probado coinciden en que supone una gran mejora en el sonido.

Aunque ya estoy en condiciones de decir que no parece la curación definitiva del síndrome Miguelrostock del Jiayu S3 :(.

Saludos

Markuza
18/06/15, 19:02:52
WOW, muchas gracias!!

miguelrostock
27/06/15, 00:54:17
a ver chicos,
ya he probado varias lollipop y al principio muy bien pero con el tiempo...volvemos a las mismas!
Maaaadre mía. Yo de verdad que estoy desesperado!
Ahora estoy probando la twister de nivu y de momento (OJO!!! DE MOMENTO) parece que es la que mejor resultado me está dando en este sentido. Antes de volverme loco prefiero seguir probando unos días. Quizás las llamadas un pelín bajas en sonido pero bien.
El altavoz está pedido como bien sabéis y ya he despiezado otro s3 de un amigo que tenía de china (sin garantia) y le estuvimos cambiando la cámara porque se le cayó y se le fastidió. Es relativamente sencillo, llegar al altavoz y sacarlo. Y no lo cambié para probar en el mío porque no tenía tiempo ese día. Ahora que su teléfono va todo bien, prefiero no abrirlo otra vez porque este tipo de "armas" las carga el diablo. Por cierto, a él el sonido le va bien. Cago en tó....
Así que a seguir esperando!!! El primer día que me llegue va para dentro, eso lo sabe hasta "la currinchi" y a los 5 minutos ya os cuento.
Por cierto Signifer, ya sabes a quién llamaré para hacer pruebas no???? jjijijijijijijiji
ahhhh y muy bueno lo del síndrome Miguelrostock, :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::risi tas::risitas:
Qué panzada a reír me he dado.
Cago en la leche... si no fuese por estos ratos, ya había lanzado el s3 por la ventana.

miguelrostock
27/06/15, 00:57:45

es lollipop. el nuevo sistema android. eso hay que cambiar la rom completa con flashtools. si fuese tan fácil como activar o desactivar.... jajajajajajajajajajajaja
Aunque bueno ponerla por flashtools no es nada difícil, también te digo.

Punisher66
30/06/15, 21:54:14
Yo tengo un S3 Advance con KK stock ROM y desde el principio he tenido problemas de calidad de sonido y volumen. Como además utilizo manos libres bluetooth también he tenido problemas tanto de conexión del bluetooth (Se corta con facilidad) como de volumen y calidad del sonido. Jugando con el MKT engineer en varios parámetros he podido ir subiendo el volumen de los micros en el teléfono, auricular, bluetooth. El problema es que cada vez que apago y enciendo el móvil se pierden estos valores ( que son unos cuantos) y tengo que volver a introducirlos, por lo que acaba uno hasta las narices. ¿alguien sabe como introducirlos para que se queden grabados a perpetuo? Están quizás en la NVRAM? ¿o hay algún fichero que podamos modificar para que los coja siempre que inicie el móvil?
Con los 2 manos libres por bluetooth, el micrófono suena realmente bajo para las personas con las que hablo y con una solución definitiva el problema quedaría arreglado.

miguelrostock
02/07/15, 02:19:01
Yo tengo un S3 Advance con KK stock ROM y desde el principio he tenido problemas de calidad de sonido y volumen. Como además utilizo manos libres bluetooth también he tenido problemas tanto de conexión del bluetooth (Se corta con facilidad) como de volumen y calidad del sonido. Jugando con el MKT engineer en varios parámetros he podido ir subiendo el volumen de los micros en el teléfono, auricular, bluetooth. El problema es que cada vez que apago y enciendo el móvil se pierden estos valores ( que son unos cuantos) y tengo que volver a introducirlos, por lo que acaba uno hasta las narices. ¿alguien sabe como introducirlos para que se queden grabados a perpetuo? Están quizás en la NVRAM? ¿o hay algún fichero que podamos modificar para que los coja siempre que inicie el móvil?
Con los 2 manos libres por bluetooth, el micrófono suena realmente bajo para las personas con las que hablo y con una solución definitiva el problema quedaría arreglado.

yo no lo sé la verdad, pero a ver si alguien nos da luz en este sentido. Por cierto, podrías compartir los valores que a tí te han ido bien por si a alguien le pueden venir bien.

mariopm
03/07/15, 13:04:13
El mio sigue con la distorsion de sonido en las llamadas v.v he cambiado los valores, he hecho lo del whatsapp y nada... Entiendo mas o menos pero es algo incomodo estar oyendo esa distorsion.

Punisher66
03/07/15, 19:04:20
Yo puse los del foro. Empezando por 255 y reduciendo hasta 0 creo recordar de 15 en 15. Tampoco he jugado mas con los valores ya que es complicado evaluar la mejora en la calidad o volumen. Dentro del apartado audio he mirado en todos los subapartados con todo aquello que sea mic o similar de cara a intentar arreglar los 3 volumenes del micro ( del telefono, auriculares por cale y manos libres por bluetooth).
Hay dias que va mejor que otros y cuando reinicio o apago el movil se borran, por lo que no sé que va mejor para cada cosa. De ahi mi consulta para hacer definitivos los valores que sean. Empiezo a sospechar que estos valores estan en el kernel... A ver como viene lollipop cuando saquen la version definitiva. Por ahora no estoy nada contento con el movil eb lo que tiene que ver con hablar por telefono ni cobn la conexion bluetooth. Con el resto ( internet, programas, como responde, precio) mi S3 de 3Gb es un buen terminal....
Si tuviera que comprarlo ahora ( y tenemos 2 en casa) me la jugaria con otra opcion...

mozarin
21/07/15, 01:25:29
Pues yo me comprare el altavoz, lo malo es que me voy al extranjero en tres días, asi que cuando llegue a destino me lo pido y lo cambio, para mi es imposible las llamadas se escuchan fatal, he probado de todo y toquetear...

saludos y gracias

osweberuco
22/07/15, 13:43:56
Una pregunta: queria subir el volumen máximo cuando hablo pro telefono. Es decir, oigo a mi irterlocutor muy claro, sin distorsiones ni problemas; pero, si hay mucho ruido ambiente, el volumen máximo no es suficientemente alto. ¿Qué parámetro tengo que tocar para hacer esto, es decir, solo subir el maximo del volumen cuando hablo por teléfono?

Muchas gracias.

pizarrin01
22/07/15, 14:40:44
Una pregunta: queria subir el volumen máximo cuando hablo pro telefono. Es decir, oigo a mi irterlocutor muy claro, sin distorsiones ni problemas; pero, si hay mucho ruido ambiente, el volumen máximo no es suficientemente alto. ¿Qué parámetro tengo que tocar para hacer esto, es decir, solo subir el maximo del volumen cuando hablo por teléfono?

Muchas gracias.Asi es,en el modo ingeniero deberias modificar el valor maximo de volumen para las llamadas
Si utilizas el buscador hay hilos donde se trata este tema,y en MDS tambien tienes tutoriales

pizarrin01
22/07/15, 14:48:43
Te dejo un enlace que creo que te sera de mucha utilildad
http://www.movilesdualsim.com/tema/tutorial-cambiar-volumen-del-altavoz-modo-ingeniero.51440/

osweberuco
22/07/15, 23:35:16
Te dejo un enlace que creo que te sera de mucha utilildad
http://www.movilesdualsim.com/tema/tutorial-cambiar-volumen-del-altavoz-modo-ingeniero.51440/

Muchas gracias, había leido ya el hilo que comentas.

La duda es que en el pone:

"5. Ahora tenemos:
Type: Ring (tono de llamada), Sip (supongo que llamadas SIP), Mic (microfono), FMR (radio FM), Sph (¿?), Sph2 (¿?), Sid (¿?), Media (reproductor multimedia), Matv (salida TV)."

Cual es el valor del volumen del altavoz en las llamadas? Mic? SIP?

Si toco Mic a mi libre albedrío para subir el volumen en el tono mas alto (entiendo que el 14), casualmente se jode la solución propuesta en este mismo hilo para evitar la distorsión en las llamadas ya que es el mismo parámetro: Audio-Normal Mode-Mic... o me equivoco? :silbando:X-D

De ahi mi duda: Yo escucho claro las llamadas, solo queiro subirle el volumen porque cuando estoy en un ambiente ruidoso, el máximo no es suficiente.:silbando:;-)

osweberuco
24/07/15, 02:12:55
Otra cosa mas y esta si que es rara: acabo de darme cuenta de que en el modo ingeniero no se guardan los cambios. Es decir, cambio cualquier valor, le doy a set, salgo, vuelvo a entrar y sigue el valor anterior a mi cambio. He probado a reiniciar y lo mismo...

A alguien más le pasa?

Gracias

kawazx5
27/07/15, 00:46:55
SOLUCIÓN 1 Y DEFINITIVA
Bueno chicos después de meses peleando con este tema ya he dado con la solución. El tema es un fallo de hardware!!! DEFINITIVAMENTE!!!!!
os cuento;
compré este speaker;
http://es.aliexpress.com/store/product/jiayu-s3-Speaker-New-100-Original-Earpiece-Speaker-Receiver-Front-Ear-Speaker-For-jiayu-s3-Mobile/733436_32365713385.html
se lo he cambiado a mi Jiayu S3 siguiendo más o menos este tutorial, del amigo ibérica review;
simplemente hay que seguirlo y sacar el altavoz que está en la parte superior del móvil (viene pegado con un pegamento muy ligero) y poner el otro (tranquilos no lleva conexiones). Luego volverlo a montar. Os comento que es muy muy fácil de verdad. Sólo hay que tener las herramientas necesarias, eso sí.
Y ahora el sonido en llamadas es simplemente PERFECTO!!!!! de la misma manera que hasta ahora lo había oído en todos mis móviles anteriores. Sin ruidos, ni latas ni distrosiones ni nada.
Si además le ponéis el parche de sonido de versión 3 de needrom ya es algo por demás como se oyen las llamadas, de hecho el mejor sonido en llamadas que en ningún móvil que haya tenido hasta el momento.

Espero que os valga y aquellos a los que se os oye horroroso (y que encima el SAT de Valencia os dice que está todo ok) os animéis a cambiarle.

Ya que estoy aprovecho para dar las gracias al SAT de Valencia por su profesionalidad diciendo a sus clientes que sus terminales están perfectos y que sean ellos (los clientes) los que se tengan que arreglar sus terminales. Un URRA por ellos!!!!!

Visto lo que cuentas, entiendo que los que sufran el fallo del sonido, la opción mas acertada es ponerse en contacto con el servicio técnico e indicarles que el fallo es de hardware y que cambiando el dichoso altavoz se soluciona. Si hacen su trabajo bien no debería haber mas problema....
Si no lo hacen...habrá que recurrir a consumo o cambiar uno mismo la pieza, cosa a la que me niego mientras el terminal siga en garantía. He pagado mas por el terminal solo por el tema de la garantía y el servicio técnico.
Veremos como termina el asunto

SIgNIFER15
27/07/15, 09:56:52
Visto lo que cuentas, entiendo que los que sufran el fallo del sonido, la opción mas acertada es ponerse en contacto con el servicio técnico e indicarles que el fallo es de hardware y que cambiando el dichoso altavoz se soluciona. Si hacen su trabajo bien no debería haber mas problema....
Si no lo hacen...habrá que recurrir a consumo o cambiar uno mismo la pieza, cosa a la que me niego mientras el terminal siga en garantía. He pagado mas por el terminal solo por el tema de la garantía y el servicio técnico.
Veremos como termina el asunto

No puedo estar más de acuerdo contigo. Lo primero es hacer las pruebas de las que habla en este hilo, para descartar un problema de software y si con eso no mejora el problema está en el hardware. Teniendo garantia española, la primera opción debe ser que el SAT lo solucione.

Miguelrostock fue de los primeros en mandar el teléfono al SAT de jiayu.es y no le hicieron nada porque según ellos no había problema, todo estaba según los parámetros del fabricante. ël se buscó la vida y lo arregló por su cuenta porque es un manitas. Pero eso no es lo que tiene que ser lo normal. Lo normal es exigir que lo reparen. Me consta que ha otros compañeros si les han cambiado hardware y el problema se los solucionaron. Lo contaron en los foros. Eso si, es más reciente que el caso de Miguel. Por eso hay que pelearlo.

Armándose paciencia porque al principio no lo achacaran al hardware.

Saludos

miguelrostock
27/07/15, 21:33:56
No puedo estar más de acuerdo contigo. Lo primero es hacer las pruebas de las que habla en este hilo, para descartar un problema de software y si con eso no mejora el problema está en el hardware. Teniendo garantia española, la primera opción debe ser que el SAT lo solucione.

Miguelrostock fue de los primeros en mandar el teléfono al SAT de jiayu.es y no le hicieron nada porque según ellos no había problema, todo estaba según los parámetros del fabricante. ël se buscó la vida y lo arregló por su cuenta porque es un manitas. Pero eso no es lo que tiene que ser lo normal. Lo normal es exigir que lo reparen. Me consta que ha otros compañeros si les han cambiado hardware y el problema se los solucionaron. Lo contaron en los foros. Eso si, es más reciente que el caso de Miguel. Por eso hay que pelearlo.

Armándose paciencia porque al principio no lo achacaran al hardware.

Saludos

todo depende...
si no os importa estar tres semanas sin el móvil porque tengais uno de sustitución entonces al sat. Si no... recomiendo cambiarlo!

kawazx5
28/07/15, 02:54:45
todo depende...
si no os importa estar tres semanas sin el móvil porque tengais uno de sustitución entonces al sat. Si no... recomiendo cambiarlo!

Tres semanas para cambiar un altavoz..... :facepalm:
Luego nos quejamos de que nos miren mal por Europa..pero con este ejemplo....no me extraña.

miguelrostock
29/07/15, 11:16:32
Tres semanas para cambiar un altavoz..... :facepalm:
Luego nos quejamos de que nos miren mal por Europa..pero con este ejemplo....no me extraña.

sí si bueno... y eso si os le cambian, porque os van a decir que está bien. que pasa los controles de jiayu. así que contad con tres semanas sin móvil, más otras trres/cuatro que os tarde en llegar el altavoz.
Es más, yo le mandaría al sat y a la vez iría pidiendo el altavoz.
total por 9€ no se pierde tanto y se gana mucho tiempo!

kawazx5
29/07/15, 14:18:58
Casi que merece la pena pasar primero por consumo, contarles el asunto y que se pongan en contacto con ellos antes de enviarles el terminal....
Una visita a este post con el responsable de consumo explicando todo, después envías un correo a Jiayu y al mismo tiempo a consumo, solicitando el cambio del altavoz por fallo del mismo. Me da a mi que si que lo van a cambiar, puesto que si tienes avisado de antemano a consumo les van a seguir de cerca todo la actuación en la reparación.
Hace poco tuve una reclamación por otro tema ( nada de telefonía ni parecido) y en consumo me aconsejaron enviar siempre los correos con las dos direcciones, la del servicio en cuestión y la de consumo facilitada por ellos.
En el mensaje aparecen las dos, así que ya saben quien mas esta atento a sus respuesta. La verdad es que contestaban súper rápido y súper correctos.
Así que aconsejo acercarse a tu oficina de consumo mas cercana y si el que atiende se comporta como debe, me da a mi que van a empezar a reparar en condiciones los terminales defectuosos. Es mas, si consumo entiende que es un fallo generalizado, es muy probable que tome cartas en el asunto y les haga ponerse en contacto con todos los clientes para avisar del posible fallo y las medidas a tomar para solucionar la avería.
También comentar, que puede ocurrir que por determinadas circunstancias , cuando toque reparar el terminal en el SAT, no se reproduzca el fallo del altavoz, porque este recién encendido o vete tu a saber....y por eso no lo reparen en condiciones, porque a nada que estén un rato con el terminal en prueba, el fallo va a ocurrir si o si por lo que contáis los afectados.
Yo actualmente tengo dos terminales de 3gb en casa, uno mi mujer y otro yo. El de mi mujer tiene ya un par de meses y si parece que falla el sonido. El mio tiene dos días y todavía no he podido probarlo por cuestiones de trabajo. Solo he podido cargarlo y un par de cosas mas. Todavía no le he puesto ni una sim, así que no puedo asegurar si tiene algún fallo o no.
Después de todo lo expuesto y comentado aquí, creo, que si tengo que usar la garantía, procederé de la manera que acabo de comentar. Por supuesto informare de como transcurre todo si lo hago.
Un saludo y perdón por el ladrillo

miguelrostock
06/08/15, 00:51:14
Casi que merece la pena pasar primero por consumo, contarles el asunto y que se pongan en contacto con ellos antes de enviarles el terminal....
Una visita a este post con el responsable de consumo explicando todo, después envías un correo a Jiayu y al mismo tiempo a consumo, solicitando el cambio del altavoz por fallo del mismo. Me da a mi que si que lo van a cambiar, puesto que si tienes avisado de antemano a consumo les van a seguir de cerca todo la actuación en la reparación.
Hace poco tuve una reclamación por otro tema ( nada de telefonía ni parecido) y en consumo me aconsejaron enviar siempre los correos con las dos direcciones, la del servicio en cuestión y la de consumo facilitada por ellos.
En el mensaje aparecen las dos, así que ya saben quien mas esta atento a sus respuesta. La verdad es que contestaban súper rápido y súper correctos.
Así que aconsejo acercarse a tu oficina de consumo mas cercana y si el que atiende se comporta como debe, me da a mi que van a empezar a reparar en condiciones los terminales defectuosos. Es mas, si consumo entiende que es un fallo generalizado, es muy probable que tome cartas en el asunto y les haga ponerse en contacto con todos los clientes para avisar del posible fallo y las medidas a tomar para solucionar la avería.
También comentar, que puede ocurrir que por determinadas circunstancias , cuando toque reparar el terminal en el SAT, no se reproduzca el fallo del altavoz, porque este recién encendido o vete tu a saber....y por eso no lo reparen en condiciones, porque a nada que estén un rato con el terminal en prueba, el fallo va a ocurrir si o si por lo que contáis los afectados.
Yo actualmente tengo dos terminales de 3gb en casa, uno mi mujer y otro yo. El de mi mujer tiene ya un par de meses y si parece que falla el sonido. El mio tiene dos días y todavía no he podido probarlo por cuestiones de trabajo. Solo he podido cargarlo y un par de cosas mas. Todavía no le he puesto ni una sim, así que no puedo asegurar si tiene algún fallo o no.
Después de todo lo expuesto y comentado aquí, creo, que si tengo que usar la garantía, procederé de la manera que acabo de comentar. Por supuesto informare de como transcurre todo si lo hago.
Un saludo y perdón por el ladrillo
Yo es que por 9€ que cuesta la solución prefiero arreglarlo yo y contaros lo que ha pasado que al final (puede ser) que les joda más que lo de consumo. Pero claro, cada uno decide.

TomiStyle
10/08/15, 11:05:19
SOLUCIÓN 1 Y DEFINITIVA
os cuento;
compré este speaker;

SOLUCIÓN 2
Desinstalad WhatsApp
Haced un par de llamadas
Sin wipes ni nada.

SOLUCIÓN 3
A ver que lo explico,

bueno seguimos;
Level 14-0
Level 13-15
Level 12-25
Level 11-35

flasheando este zip sin wipes ni nada. también parece que mejora bastante el sonido.%2

miguelrostock
¿cuales son los niveles que ha puesto lestillo?
Haciendolo como dices no en el nivel 0 no llega a 255

miguelrostock
16/08/15, 12:41:49
son estos mismos que aparecen en el tuto. estuvimos haciendo pruebas y al final dejamos estos que están el tuto que son los que aplicó lestillo y que parecen que son los que mejor iban. se borraron todos los demás.

saturatio
18/08/15, 16:29:44
Yo lo que veo es que, al menos en mi caso, el micro que funciona es el de arriba y no el de abajo, es decir, en vez de usar el de arriba para cancelación de ruido y el de abajo para coger mi voz, parece hacerlo al revés. Esto lleva a que si, en modo ingeniero, subo los valores del micro, la otra persona me oiga muy bien, pero se oiga a si misma con eco (al estar el altavoz de llamadas al lado del micro)

Quizás esto sea posible solucionarlo, pero yo no tengo ni idea.

Saludos

saturatio
24/08/15, 11:50:12
Me contesto a mi mismo, he puesto datos más altos (bajando de 10 en 10, en algunos casos de 5 e 5) y de esa forma, he conseguido que se oiga muy bien.

osweberuco
24/08/15, 15:08:43
Me contesto a mi mismo, he puesto datos más altos (bajando de 10 en 10, en algunos casos de 5 e 5) y de esa forma, he conseguido que se oiga muy bien.
Que es lo que has hecho exactamente?

Gracias!

saturatio
24/08/15, 17:35:55
Pues es algo que he visto en este hilo http://www.movilesdualsim.com/tema/s3a-ruidos-microfono.110214/ en un mensaje de Maikel1234, pego:

a qui tines la solucion ami me pasaba lo mismo cambie estos valores y es ingreible el sonido del locutor m a cambiado de la noche al dia te paso el archivo
Solucionado por fin, he cambiado en el menu ingeniero los valores de mic (hardware/audio/normal mode/mic) y he puesto unos que he visto por internet:
nivel 0 255
nivel 1 245
nivel 2 235
nivel 3 225
nivel 4 215
nivel 5 210
nivel 6 205
nivel 7 200
nivel 8 195
nivel 9 190
nivel 10 185
nivel 11 180
nivel 12 175
nivel 13 173
nivel 14 172
Por lo menos a mí me ha cambiado como de la noche al día, y me oyen alto y claro."

Como dice él, a mi se me oye bien ahora. ¡Ah, dos cosas!:

1.- Desactiva también la reducción de ruido en el dialer
2.- Una vez hechos ambos cambios, reincia el terminal

saludos

mozarin
31/08/15, 00:28:22
@miguelrostock (http://www.htcmania.com/member.php?u=710408), he comprado el altavoz que comentas, lo he puesto con las letras y me ponen LSD o algo asi, he contectado todo de nuevo y no tengo ni sonido ni vibracion, la red me funciona correctamente, el flex que va hacia abajo esta todo bien conectado, no se que puede ser,

Alguien me puede ayudar por favor?

ACTUALIZACION: No se que he hecho, pero he conseguido tener sonido, mañana pruebo el altavoz superior, probablemente es de no tener apretados los tornillos correctamente

Lo que si he perdido el brillo en lso botones inferiores,... :(

SIgNIFER15
31/08/15, 11:45:06
@miguelrostock (http://www.htcmania.com/member.php?u=710408), he comprado el altavoz que comentas, lo he puesto con las letras y me ponen LSD o algo asi, he contectado todo de nuevo y no tengo ni sonido ni vibracion, la red me funciona correctamente, el flex que va hacia abajo esta todo bien conectado, no se que puede ser,

Alguien me puede ayudar por favor?

ACTUALIZACION: No se que he hecho, pero he conseguido tener sonido, mañana pruebo el altavoz superior, probablemente es de no tener apretados los tornillos correctamente

Lo que si he perdido el brillo en lso botones inferiores,... :(

Tiene pinta que alguna conexión no está bien hecha. No les llega corriente a los led de los botones inferiores. A ver si miguelrostock se pasa por aquí y te indica lo que tienes que revisar.

Saludos

mozarin
31/08/15, 12:22:35
Se me ha ido la olla.... tenía desactivado el switch de las luces en settings... :loco::silbando:
Luego posteo resultados del nuevo altavoz.

gracias y saludos

miguelrostock
03/09/15, 20:55:25
Se me ha ido la olla.... tenía desactivado el switch de las luces en settings... :loco::silbando:
Luego posteo resultados del nuevo altavoz.

gracias y saludos
Joooodeer llevaba un tiempo sin pasar por aquí.
Al final te ha ido bien?

miniadri
03/10/15, 14:22:27
SOLUCIÓN 3
A ver que lo explico,

bueno seguimos;
Level 14-0
Level 13-15
Level 12-25
Level 11-35

¿Alguien ha tenido algún problema con estos valores? Yo he observado un problema muy muy grave, desde que cambié los valores no puedo usar el manos libres y la función síntesis de voz, por ejemplo con lo de OK Google o en Google Maps, si intento hablar al móvil con el manos libres del coche puesto se vuelve loco y no reconoce la voz, tengo que apagar el manos libres, hablar y encenderlo.

¿cuáles son los valores por defecto? Necesito arreglarlo pero ya, estoy todo el día en una furgoneta repartiendo y necesito esa función operativa

nachette225
03/10/15, 14:47:05
¿Alguien ha tenido algún problema con estos valores? Yo he observado un problema muy muy grave, desde que cambié los valores no puedo usar el manos libres y la función síntesis de voz, por ejemplo con lo de OK Google o en Google Maps, si intento hablar al móvil con el manos libres del coche puesto se vuelve loco y no reconoce la voz, tengo que apagar el manos libres, hablar y encenderlo.

¿cuáles son los valores por defecto? Necesito arreglarlo pero ya, estoy todo el día en una furgoneta repartiendo y necesito esa función operativa
Te pongo los valores originales que yo tenia puestos en mi s3s advanced 3Gb
MIC.
Level 0: 64
Level 1: 112
Level 2: 192
Level 3: 136
Level 4: 192
Level 5: 192
Level 6: 184
Level 7: 184
Level 8: 184
Level 9: 136
Level 10: 184
Level 11: 120
Level 12: 0
Level 13: 0
Level 14: 0

Espero que te sriva.
SaludeTTes

ciang79
26/10/15, 12:03:14
Hola gente. A mí la gente me decía que me escuchaban mal . cambié los valores del mic, y seguía igual. Pero el otro día me dió por pensar, y al nivel 0 en vez de poner el valor máximo de 255,le bajé a 245... Resultado:
Ahora me oyen perfecto.... Creo que al poner el valor al máximo el micrófono se optura el solo....

uvito
28/10/15, 22:22:27
Hola a todos. Soy uno más con el mismo problema una pena por que lo demás me funciona muy bien, mi pregunta es todos estos valores que ponéis donde y como tengo que entrar para cambiarlos.
Muchas gracias

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

miguelrostock
30/11/15, 04:09:11
Hola a todos. Soy uno más con el mismo problema una pena por que lo demás me funciona muy bien, mi pregunta es todos estos valores que ponéis donde y como tengo que entrar para cambiarlos.
Muchas gracias

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

mírate el primer post SOLUCION 3, ahí lo tienes.
los valores a cada uno le van bien unos u otros, es un poco raro.
Ve probando combinaciones de las que se dicen por aqui hasta que des con la tuya.

callahan83
08/12/15, 23:53:40
editado

callahan83
09/12/15, 00:04:06
Pues es algo que he visto en este hilo http://www.movilesdualsim.com/tema/s3a-ruidos-microfono.110214/ en un mensaje de Maikel1234, pego:

a qui tines la solucion ami me pasaba lo mismo cambie estos valores y es ingreible el sonido del locutor m a cambiado de la noche al dia te paso el archivo
Solucionado por fin, he cambiado en el menu ingeniero los valores de mic (hardware/audio/normal mode/mic) y he puesto unos que he visto por internet:
nivel 0 255
nivel 1 245
nivel 2 235
nivel 3 225
nivel 4 215
nivel 5 210
nivel 6 205
nivel 7 200
nivel 8 195
nivel 9 190
nivel 10 185
nivel 11 180
nivel 12 175
nivel 13 173
nivel 14 172
Por lo menos a mí me ha cambiado como de la noche al día, y me oyen alto y claro."

Como dice él, a mi se me oye bien ahora. ¡Ah, dos cosas!:

1.- Desactiva también la reducción de ruido en el dialer
2.- Una vez hechos ambos cambios, reincia el terminal

saludos
hola buenas.alguien sabe que valores de mtk engineer debo modificar para que pueda subir o bajar el volumen de una llamada mientras hablas??es decir mientras la llamada la tengo activa me es imposible modificar el volumen.se me oye alto pero no desciende nada.saludos

smrg
21/12/15, 14:34:47
Gracias Funcionó!!!:banananavidad:

SIgNIFER15
21/12/15, 20:36:41
Gracias Funcionó!!!:banananavidad:

Si comentas lo que hiciste ayudaras a otros que vengán a este hilo en busca de solución

Saludos

SilvioR
25/01/17, 14:57:50
Buenas, veo que este hilo está parado desde hace mucho pero tengo una pregunta. Hace unas semanas mi terminal comenzó con el maldito problema de que te oyen bajo en las llamadas. Esto sumado a otro problema que ya tenía, por lo visto causado por whatsapp (ese de que el terminal tarda la vida en reiniciarse), me animó a formatear el terminal e instalar todas las actualizaciones de la rom (xtreme 2.5.4 la última).

Hecho todo esto, se me han solucionado todos los problemas y se me oye bien (o al menos no se me oye mal como antes), ya que por lo visto las últimas actualizaciones ya traían la solución de los problemas de audio... Ahora la cuestión es si aun así merecería la pena aplicar lo que explicais en este hilo y cambiar los niveles. ¿Conseguiría aun así una mejoría notable? ¿Alguien en la misma situación? Gracias

oliva26
27/12/18, 16:20:29
SOLUCIÓN 1 Y DEFINITIVA
os cuento;
compré este speaker;

SOLUCIÓN 2
Desinstalad WhatsApp
Haced un par de llamadas
Sin wipes ni nada.

SOLUCIÓN 3
A ver que lo explico,

bueno seguimos;
Level 14-0
Level 13-15
Level 12-25
Level 11-35

Gracias por la solución, a mi me ha venido perfecto la configuración con la aplicación con los valores que has puesto para un jiayu s3 de un familiar.