PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Conectar tattoo a ubuntu - tus dudas con linux AQUI

gambitvbi
09/03/10, 18:13:10
Con HTCsync y Windows es relativamente fácil conectar la tatto al PC, pero con Ubuntu (versión Karmic) hay que hacer unas cuantas cosas más. De momento solo lo he conseguido en modo disco y depuración usb.

CONECTAR EN MODO DISCO
1.- Conectar la tatto con el cable usb a un ordenador con ubuntu
2.- En la tatto seleccionar "unidad de disco"
3.- Ubuntu la reconocerá como un sistema de archivos. Podeis acceder a ella como si fuera un pendrive.

CONECTAR EN MODO DEPURACIÓN USB

1.- Descarga el SDK de http://developer.android.com/sdk/index.html al escritorio, extrae la carpeta a /home/nombre_de_usuario y renombrala a android-sdk-linux de forma que quede home/nombre_de_Usuario/android-sdk-linux

2.- Para manejar los comandos desde la consola sin estar en el directorio de la SDK desde la consola escribirgedit .bashrc , editar el archivo poniendo al final del todo : export PATH=$PATH:/home/nombre_de_usuario/android-sdk-linux/tools guarda el archivo y lo cierras

3.- En la consola tecleamos source ~/.bashrc , si no no reconocerá el cambio realizado en el archivo .bashrc.

4.- Para funcionar el SDK necesita tener java instalado, si lo tienes sigue adelante, si dudas o no lo tienes, inicia la consola y teclea sudo apt-get install sun-java6-bin y sigue los pasos para instalarlo.

5.- Entra de nuevo en modo consola y teclear android. Se abrirá el gestor de SDK. Aquí se pueden instalar/actualizar nuevos paquetes, pulsamos en Available Packages y luego a Refresh. Siendo la primera vez que hacemos esto es importante que la casilla Display updates only NO esté marcada. Así podremos seleccionar todo lo que queramos que se instale. Si no vamos a crear aplicaciones sino que solo queremos cambiarle la rom, instalar aplicaciones desde la terminal, crear backups y cosas así, con descargar el Android SDK Tools ya es suficiente, yo por si acaso instalé todos los paquetes. Una vez seleccionado pulsar install selected.

6.- Con el SDK instalado tecleamos sudo gedit /etc/udev/rules.d/99-android.rules creando el archivo y abriendo el editor de textos donde escribimos SUBSYSTEM=="usb", ATTRS{idVendor}=="0bb4", SYMLINK+="android_adb", MODE="0666" guardamos y salimos. Luego le damos permisos con sudo chmod a+r /etc/udev/rules.d/99-android.rules

7.- Conectamos la tatto al pc en modo htcsync para activar el modo en depuración usb, en la tatto aparecerá el mensaje de conectando y al final dirá que no ha podido establecer conexion, y aparecerá en la barra de notificaciones un triangulo con un signo de exclamación, esto nos dirá que está conectado en modo depuración usb. También se puede hacer iniciando el modo depuración USB desde la tatto activando Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo/ Depuración USB. Tecleamos en la consola adb devices y si todo ha ido bien saldrá nuestro dispositivo u mensaje como este

* daemon not running. starting it now *
* daemon started successfully *
List of devices attached
HT00000000 device (numero de vuestro dispositivo)

Con esto ya podremos utilizar el modo depuración de USB.

CONECTAR EN MODO CONEXION DE RED MOVIL COMPARTIDA

1.- Habilitar la opción de conexión de red movil compartida y red movil en ajustes/conexiones inalambricas
2.- Conectar la tatto por puerto usb. Seleccionar en la tatto: conexion de red movil compartida.
3.- Ubuntu la reconocerá como una conexión de red cableada
Nota: Esto lo he probado con Orange, los cuales me dijeron que podía utilizar el movil como modem usb incluido en la tarifa de internet, no se si el resto de operadoras permite navegar por internet con su tarifa de datos en este modo de conexión. (gracias Floki por el apunte)

Me he basado sobre todo el la guia de tuxapuntes http://www.tuxapuntes.com/drupal/node/1767 y en el post http://aphyr.com/journals/show/debug...-ubuntu-karmic (http://aphyr.com/journals/show/debugging-the-droid-on-ubuntu-karmic) facilitado por jmarfil. Gracias a los consejos de los foreros para perfeccionar el post.

chany46
09/03/10, 18:17:34
hola que tal, me puedes decir como se puede conectar la hero a Ubuntu,saludos gracias.

gambitvbi
11/03/10, 16:58:59
@chany46 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=83394
sigo sin saber como conectar la tatto

chusen
11/03/10, 17:51:39
mediante adb para linux

Salu2

WODAN
11/03/10, 19:20:33
Yo diria que mediente el cable USB y te lo monta como disco duro externo :-D

chusen
11/03/10, 19:35:42
depende lo que quieras hacer....

Salu2

jmarfilb
11/03/10, 23:54:42
Para conectar la tattoo a modo 'Almacenamiento masivo' solo poner el cable.

Si lo que quieres es conectarlo con el adb...: http://aphyr.com/journals/show/debugging-the-droid-on-ubuntu-karmic
Para lo cual, primero debes instalar la SDK

leon1984
12/03/10, 00:30:51
Para conectar la tattoo a modo 'Almacenamiento masivo' solo poner el cable.

Si lo que quieres es conectarlo con el adb...: http://aphyr.com/journals/show/debugging-the-droid-on-ubuntu-karmic
Para lo cual, primero debes instalar la SDK

otra vez de vuelta por aki ;) jejeje pues me habías mandado un privado con el enlace y no lo encontraba jajaja borré muchos xq tenia llena la bandeja...
Es como dice jmarfilb, y si quieres hacer algo con la tattoo tendrás q ponerla en Modo depuración

gambitvbi
12/03/10, 09:03:46
Gracias jmarfilb, ya había instalado el sdk, había seguido otras guías y los docs del sdk pero no me funcionaba. Al final entre el link que has dejado y los docs lo he conseguido. Ahora edito primer post.

jmarfilb
12/03/10, 10:43:09
De nada muchacho/a.

No estaría mal que esto no quedase en el olvido, pero no se exactamente dónde iría (¿novatos?,¿root?); pero parece que somos poco ubunteros-linuxeros por aquí

Otra cosa, supongo que el idVendor será igual para todas las tatoos... pero, quien sabe. No estaría mal aclarar que este número corresponde a la salida del comando lsusb

Saludos a todos

chusen
12/03/10, 10:47:06
oido! en cuanto ordene un poco el principal chincheta y dejamos el hilo para solucionar las dudas en linux ok?

Salu2

yeyoone
12/03/10, 10:47:43
Pues lo mejor una chincheta...

chusen
12/03/10, 10:49:22
oido! en cuanto ordene un poco el principal chincheta y dejamos el hilo para solucionar las dudas en linux ok?

Salu2

Pues lo mejor una chincheta...

ejem!...estamos dormidos?? :grin: :meparto:

Salu2

relol
12/03/10, 11:05:49
Para editar el .bashrc no es necesario usar sudo. Ya que .bashrc pertenece al usuario con el que estas trabajando y por tanto, tiene los permisos necesarios para lectura y escritura. Para que el cambio sea efectivo desde ese mismo momento y no tengas que cerrar sesion, aconsejo ejecutar:
source ~/.bashrc

Salu2

gambitvbi
12/03/10, 11:17:58
gracias a todos :ok:, terminando de editar para que quede bien.
@Relol gracias por el consejo, aun estoy un poco verde en ubuntu.

yeyoone
12/03/10, 11:46:56
Chinchetaza en toda la frente... Gracias Gambitbvnpvz (o como se ponga...):ok:

gambitvbi
12/03/10, 12:05:00
Gracias a todos. Creo que no me he dejado nada, pero si a alguien no le sale o piensa que se puede mejorar que me lo diga.;-)

vallesin
13/03/10, 19:11:01
vallesin@vallesin-laptop:~/android-sdk-linux_86/tools$ android
android: command not found

a mi no me funciona

gambitvbi
13/03/10, 21:19:49
Sigue todos los pasos , renombra la carpeta. haz lo del bashrc y mira k tengas java instalado. He editado xa k quede mas claro

DuendeB25
14/03/10, 15:16:00
Gracias por el tutorial

titogus
15/03/10, 16:11:28
Hola, he seguido todos los pasos tal como pone, pero cuando en el terminal pongo android me dice command not fun

gambitvbi
15/03/10, 18:49:56
@titogus, a mi me dió muchos dolores de cabeza hasta que lo conseguí.
Primero asgurate que el sdk está bien descargado. Vete al directorio donde tengas /home/nombre_de_usuario/android-sdk-linux/tools, y desde allí en la consola ejecuta android.
si todo va bien será un problema al modificar el archivo .bashrc. Si el archivo está bien modificado, prueba a reiniciar ubuntu para que vuelva a leer el .bashrc, aunque con source ~/.bashrc o tecelando exit desde la consola bastaría para que volviera a salir. Hoy toi de curro e igual no puedo responder bien las dudas. saludos:ok:

floki
15/03/10, 18:55:00
Buenas, sabéis q también podéis usar la tattoo como modem usb con ubuntu, no?
(Si no tenéis una wifi abierta cerca y estáis pagando la tarifa de datos a vuestra compañía, es mucho más rápido y cómodo navegar con el portatil)

En Ajustes/Conectar a PC marcáis q os pregunte cada vez q conectáis el cable usb y luego elegis conexión de red móvil compartida, y si no tenéis previamente activada la conexión de datos la activáis y a navegar se ha dicho X-D

titogus
15/03/10, 21:08:46
Bueno pues ya lo he solucionado gambitvbi (despues de toda la tarde dandole vueltas) como dije antes lo habia hecho tal cual lo ponias tu:
export PATH=$PATH:/home/nombre_de_usuario/android-sdk-linux/tools :oh:
Copy/paste en toda regla..........
Gracias tio funcionando

chusen
15/03/10, 21:20:18
Bueno pues ya lo he solucionado gambitvbi (despues de toda la tarde dandole vueltas) como dije antes lo habia hecho tal cual lo ponias tu:
Gracias tio funcionando

:risitas:

Salu2

gambitvbi
15/03/10, 23:34:36
Gracias tio funcionando
Muy bueno, no te preocupes, a mi me pasó algo peor al hacer la goldcard, no descomprimia el goldcard zip:silbando:
@Floki. Mañana pruebo lo de la conexión compartida y lo agrego. Gracias

malcon
19/03/10, 23:05:25
Gracias, perfecto.

joshiii.mine
08/05/10, 02:20:59
Buenas, no he podido evitar escribir al ver la frase de que somos pocos Ubunteros, pues...
¡Ya hay uno más!
Aún no he probado la instalación, pero en cuanto tenga un hueco lo hago (estoy liadísimo por el fin del curso :pensando:)
Es mi primer supermovil, lo tengo hace apenas horas, y estoy deseando poder manejarlo con soltura ^^

pepevilla
31/10/10, 20:07:52
Muchas gracias por el tutorial, apartir de ahora puedo utilizar mi tattoo como moden y funciona genial.

Nosfe_vlc
21/03/11, 16:32:18
perfecto! todo directo! gracias!
tube dos problemas, no se si xq uso una version distinta de linux o q (uso ubuntu 10.10):
-en el paso 2: cuando hay que poner esto:
export PATH=$PATH:/home/nombre_de_usuario/android-sdk-linux/tools
hay que poner en lugar de "tools" el nombre de una carpeta que se llama "platform-tools",
export PATH=$PATH:/home/nombre_de_usuario/android-sdk-linux/platform-tools
-en el paso 4: para instalar el sun java el paso que dices no me iba, he seguido estos pasos:
http://diegazo.es/2010/10/instalar-java-en-ubuntu-10-10/

bueno pues eso. muy buen tuto
Saludos!

Nosfe_vlc
23/03/11, 20:51:41
tengo un problemita. me he puesto la android2.3 7007 de kalim y cuando pongo para conectar el movil por usb, solo me da opcion para ponerlo en almacenamiento usb. Quiero volver a sacar el nDEV y el nCID con esta rom por si tengo problemas y...

el problema llega cuando escribo en el terminal "adb devices" que no encuentra ninguno... como hago para poder conectarlo y usar los comandos adb??
edito: solo hay que esperar mas... y lo detecta perfectamente.

cosa2: ahora cuando pongo: # adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc1/mmc1:*/cid no me aparece el cid... ni en pantalla ni en txt.
edito2: el problema era que ponia la # delande de nuevo, todo ok!