PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Proceso correcto de actualización de Z2

Ojeda
17/04/15, 08:54:40
Hola familia!

Ahora que tenía el Z2 desde que lo pille perfectamente tuneado, me salta la update via OTA para Lollipop ( no sabía que había tanto movimiento estos dias)

Quería preguntar para hacer el mejor proceso

Yo instalé el móvil con Root y Recovery por este método:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=833087 y tengo instalada esta Rom:

23.0.1.A.0.167 (4.4.4) D6503

Versión España (ES) Libre (Unbranded) + DualRecovery + Root (No apta para FlashTools. Zip flasheable desde DualRecovery) - Gracias al compañero quitos

Alguno ha actualizado desde aqui y en tal caso como lo ha hecho?

Gracias y saludos! :D

dave1022
17/04/15, 18:56:25
estoy en las mismas alguien sabe?

doctorlirio
17/04/15, 19:19:40
Sí puedes, y no es complicado. Yo he actualizado a la última 726 desde la misma, sin ningún problema. En mi caso yo me creé el fichero ZIP flasheable y lo instalé desde el recovery (tú ya tienes el recovery). En el foro hay algunos ficheros ya preparados para que sólo tengas que descargarlos, copiarlos a la SD y flashear desde recovery pero yo decidí crearme el mio propio porque quería usar la versión de Vodafone España en vez de la libre (solo por la aplicación para poder apagar/bloquear/borrar/localizar el móvil en caso de pérdida o robo, el resto de cosas Vodafone fuera).

Si ya te has creado el fichero con la versión que quieres o si ya tienes descargado el que quieres sólo tienes que copiarlo a la SD, arrancar en recovery, hacer el wipe correspondiente y flashear el archivo.

Viniendo de la 4.4.4 (la que tienes) yo he instalado la nueva sólo con wipe de dalvik y caché y todo perfecto, me ha mantenido todo como lo tenía y no he tenido que reinstalar nada. La única precaución, y es MUY IMPORTANTE, desinstala todos los modulos Xposed y luego desinstala el Xposed framework entero antes de flashear. Xposed todavía no es compatible con LP y puede volver tu teléfono inestable y que no arranque.

Si haces un wipe completo no tendrás que preocuparte del Xposed, pero a mi me daba pereza tener que volver a reinstalar todas las apps y decidí probar sólo con wipe de dalvik y caché después de eliminar todo rastro del Xposed. En mi caso todo ha ido perfecto.

Aunque echo de menos algunas cosas del Xposed creo que puedo vivir sin él hasta que salga la versión que funcione bien en LP (está en versión alpha todavía)

Si decides crearte tu propio fichero ZIP, necesitarás Xperifirm, Flashtool y PRFCreator. También necesitarás y es MUY IMPORTANTE los binarios de SuperSU (v. 2.46) y del NUT dual recovery (yo he usado la 2.8.10) para poder integrarlos en la ROM con el PRFCreator. No me extiendo más porque ya hay manuales en el foro donde explican como hacerlo detalladamente. También te recomiendo que le metas esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=997600 para poder tener el botón de cerrar todas las apps (probado y funciona).

ROMs preparadas y listas para flashear desde recovery si ya tienes la 4.4.4 (167) rooteada y con dual recovery de NUT: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=988364

Ojeda
17/04/15, 19:25:29
Sí puedes, y no es complicado. Yo he actualizado a la última 726 desde la misma, sin ningún problema. En mi caso yo me creé el fichero ZIP flasheable y lo instalé desde el recovery (tú ya tienes el recovery). En el foro hay algunos ficheros ya preparados para que sólo tengáis que descargarlos, copiarlos a la SD y flashear desde recovery pero yo decidí crearme el mio propio porque quería usar la versión de Vodafone España en vez de la libre (solo por la aplicación para poder apagar/bloquear/borrar/localizar el móvil en caso de pérdida o robo, el resto de cosas Vodafone fuera).

Si ya te has creado el fichero con la versión que quieres o si ya tienes descargado el que quieres sólo tienes que copiarlo a la SD, arrancar en recovery, hacer el wipe correspondiente y flashear el archivo.

Viniendo de la 4.4.4 (la que tienes) yo he instalado la nueva sólo con wipe de dalvik y caché y todo perfecto, me ha mantenido todo como lo tenía y no he tenido que reinstalar nada. La única precaución, y es MUY IMPORTANTE, desinstala todos los modulos Xposed y luego desinstala el Xposed framework entero antes de flashear. Xposed todavía no es compatible con LP y puede volver tu teléfono inestable y que no arranque.

Si haces un wipe completo no tendrás que preocuparte del Xposed, pero a mi me daba pereza tener que volver a reinstalar todas las apps y decidí probar sólo con wipe de dalvik y caché después de eliminar todo rastro del Xposed. En mi caso todo ha ido perfecto.

Aunque echo de menos algunas cosas del Xposed creo que puedo vivir sin él hasta que salga la versión que funcione bien en LP (está en versión alpha todavía)

Si decides crearte tu propio fichero ZIP, necesitarás Xperifirm, Flashtool y PRFCreator. También necesitarás y es MUY IMPORTANTE los binarios de SuperSU (v. 2.46) y del NUT dual recovery (yo he usado la 2.8.10) para poder integrarlos en la ROM con el PRFCreator. No me extiendo más porque ya hay manuales en el foro donde explican como hacerlo detalladamente. También te recomiendo que le metas esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=997600 para poder tener el botón de cerrar todas las apps (probado y funciona).
Grande

La duda principal me la has resuelto que era si viniendo de ya podria flashear via recovery sin tener que usar pc(ahora tengo otro portátil)

En tal caso hare wipes e instalare una prerrooted de nuevo

Muchisimas gracias

Ojeda
20/04/15, 11:03:29
Confirmo el funcionamiento tras lo explicado por doctorlirio

Muchisimas gracias de nuevo y que sirva para otros

Como siempre, paciencia el primer arranque, en mi caso le vino a costar unos 5/10 min

Gracias y saludos

adrlucho
20/04/15, 12:44:17
Confirmo el funcionamiento tras lo explicado por doctorlirio

Muchisimas gracias de nuevo y que sirva para otros

Como siempre, paciencia el primer arranque, en mi caso le vino a costar unos 5/10 min

Gracias y saludos

Te recomiendo que uses el dualrecovery 2.8.12 y vuelvas a empaquetar con prfcreator.

doctorlirio
20/04/15, 23:18:02
Sí, ya ha salido la 2.8.12 y se supone que va mejor para asegurar el full root, cuando yo hice mis ficheros aún no había salido. La principal diferencia reside en una "cosita" que asegura que tengas full root y que no te dé ningún problema de escritura en la partición system. Como yo tenía esa "cosita" ya metida en mi anterior ROM no he tenido ningún problema y tengo full root con acceso de escritura en system, pero si haces un borrado completo te puede dar algún problema. Si no estoy equivocado, con la 2.8.12 no tienes que preocuparte porque lleva la "cosita" integrada.

Si quieres más datos sobre la "cosita"... se trata de un fichero que hay que incluir en la ROM para deshabilitar bien el Sony RIC (installdisableric.sh), y puedes ver el procedimiento para incluirlo aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=920359), pero vamos, más sencillo usar la versión nueva y olvidarte de problemas.

Ojeda
21/04/15, 09:15:21
Yo he usado la del compi cachanilla86

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=988364