Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Socorro! Mi Z2 inservible despues de "actualizar" a 5.0.2
helichan
17/04/15, 01:31:20
Esta mañana he intentado actualizar mi Z2 desde PCcompanion. El resultado ha sido que el telefono se reinicie una y otra vez, y no pase de la pantalla de xperia.
Mirando otros hilos y tutoriales he intentado recuperarlo desde el mismo PCcompanion, y me da un error que no me deja seguir. He probado a desactivar antivirus pero me sigue pasando.
Lo he intentado desde flashtool y algo ha cambiado, ahora llega hasta la animacion de las "olas" y se vuelve a reiniciar.
Estoy ya desesperado, no se que hacer!!! :cry:
Eumir555
17/04/15, 02:46:41
Esta mañana he intentado actualizar mi Z2 desde PCcompanion. El resultado ha sido que el telefono se reinicie una y otra vez, y no pase de la pantalla de xperia.
Mirando otros hilos y tutoriales he intentado recuperarlo desde el mismo PCcompanion, y me da un error que no me deja seguir. He probado a desactivar antivirus pero me sigue pasando.
Lo he intentado desde flashtool y algo ha cambiado, ahora llega hasta la animacion de las "olas" y se vuelve a reiniciar.
Estoy ya desesperado, no se que hacer!!! :cry:
Bajate otro ftf, y flashealo, revisa que realices bien los pasos, retira la microsd y el chip, para que quede al 100, saludos.
cachanilla86
17/04/15, 03:41:17
Vuelve a intentarlo con Flashtool, pero no es necesario retirar el SIM o memoria externa. De la memoria externa si seria buena idea eliminarle todo contenido, conectala a tu PC y elimina todo. La carpeta con fotografias DCIM puedes dejarla. Tu problema en Flashtool fue que seguramente no seleccionaste los 3 wipes. En Flashtool asi debes seleccionar antes de cambiar de version de Android: Pon atencion a WIPE y MISC
http://i.imgur.com/bdszwCm.png
lalokyo
17/04/15, 06:21:43
Tienes que marcar los wipes tambien en flashtool!!
[QUOTE=cachanilla86;18300669]Vuelve a intentarlo con Flashtool, pero no es necesario retirar el SIM o memoria externa. De la memoria externa si seria buena idea eliminarle todo contenido, conectala a tu PC y elimina todo. La carpeta con fotografias DCIM puedes dejarla. Tu problema en Flashtool fue que seguramente no seleccionaste los 3 wipes. En Flashtool asi debes seleccionar antes de cambiar de version de Android: Pon atencion a WIPE y MISC
Para que sirve el. Misc? Cuando yo flashie tenía la 4.4.4 y la pase directo sin marcar esas opciones (Misc) a la 5.0.2
Saludos
cachanilla86
17/04/15, 08:59:27
Para que sirve el. Misc? Cuando yo flashie tenía la 4.4.4 y la pase directo sin marcar esas opciones (Misc) a la 5.0.2
Factory reset forzado segun Androxyde, por eso siempre recomiendo seleccionarlo.
Factory reset forzado segun Androxyde, por eso siempre recomiendo seleccionarlo.
Pero influye en algo? Porque yo no tengo problemas creo, pero si es mejor hago de nuevo el flasheo con el misc marcado :o
Saludos
cachanilla86
17/04/15, 09:21:51
Pero influye en algo? Porque yo no tengo problemas creo, pero si es mejor hago de nuevo el flasheo con el misc marcado :o
Saludos
A la proxima lo haces, si te funciona bien no veo necesidad de perder otras tantas horas :risitas:
A la proxima lo haces, si te funciona bien no veo necesidad de perder otras tantas horas :risitas:
Jajaja son 15 minutos máximo xd, gracias por responder
Yo desbrickee el movil con el tuto descrito aqui
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=833087
helichan
17/04/15, 12:12:41
Muchas gracias a todos!
He conseguido meterle una rom y poder encenderlo... Pero ahora hay un problema nuevo:
Consegui flashearlo con una rom que tenia en el pc de la 4.4.2, y de ahi por OTA he pasado a la 4.4.4 y a la 5.0.2. Pues el problema está en que ahora no me lee la SIM, en ninguna de las versiones. La detecta, ya que si la inserto con el movil encendido se reinicia, pero cuando se enciende no la reconoce. He probado a meter la SIM en otro movil y funciona perfectamente. Es posible que el lector de la SIM del Z2 se haya estropeado tan de repente o puede ser problema de software???
doctorlirio
17/04/15, 15:47:23
Es muy raro que se rompa el lector de la SIM de pronto si no has estado metiendo y sacando la SIM "a lo bruto". Si ha dejado de funcionarte tocando solo software lo normal es que sea un problema de software. Yo en tu caso probaría a meterle al teléfono su ftf original de tu operador(ya sabes, si eres Vodafone mete una .ftf Vodafone 4.4.2), por si acaso el problema reside en que reconoce la SIM pero no está entre las que el software admite (software no libre). Es raro lo que comentas, pero no se me ocurre otra cosa sencilla que puedas hacer para probar si es problema de software o no... aparte de probar con otra SIM, claro... ¿has probado ya con otra SIM? ¿de tu operador o de otro?
helichan
19/04/15, 23:17:15
Volvi a flashear y ya todo correcto. Temia que se hubiera estropeado el lector de la SIM ya que a mi hermano hace unos meses le pasó y lo tuvo que cambiar. Pero nada, todo bien por ahora.
Muchisimas gracias por vuestra ayuda colegas ;)
Así es compañero todos nos aterrorizamos con nuestro primer brick, pero luego aprendemos a restaurarlo y se nos va el miedo, si entiendes de flashtool no tengas mas miedos, ahora indaga sobre el cwm recovery que es otra herramienta muy valiosa, saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.