Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Volver a CM11s desde CM12s
Hola, he actualizado con el .zip de la OTA CM12s, y no me gusta nada, quiero volver a CM11s, pero no sé cómo hacerlo sin meter la pata, puesto que he leido cosas como que si no cambias el modem tienes un brick y tal...
Lo tengo TODO original, ni custom recovery ni root, nada. Sólo he ido actualizando de forma "legal".
Por lo que creo (pero no estoy seguro) sería posible volver colocando el .zip de la XNPH05Q en la raíz y también el del modem. Y flashear uno y sin reiniciar flashear el otro.
Alguien que me ilumine? Creo que esto puede ayudar a más gente que no le guste CM12s.
Gracias.
pakordo
16/04/15, 19:22:13
Yo haría eso que comentas. No obstante, antes haz backup con TWRP y del EFS por lo que pueda pasar (recuerda copiarlo al pc).
Saludos!
No tengo TWRP ni ná XD, de hecho acabo de intentar flashear con el recovery original este .zip (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1000489) para solventar el drenaje de play services, y me ha dado error. Supongo que tendré que toquetear y poner TWRP, que es lo que no quería tener que hacer, este teléfono lo quería mantener en estado "simple" jaja.
peloto5
16/04/15, 20:02:30
Lo mas rapido y sencillo es seguir el tuto q hay por aqui de instalar la imagen de fabrica de cm11. Guarda las cosas importantes y solo tienes q seguir el toolkit, abres el bootloader e instalas la imagen de fabrica. Muy sencillo
pakordo
16/04/15, 20:17:25
Puedes hacer lo que dice peloto pero luego tendrás que cambiar el modem también.
Saludos!
Veamos, estoy con el bacon toolkit, acabo de hacer el "unlock" y se me ha borrado todo (no pasa nada).
Ahora yo haría un backup de EFS por si las moscas. Y luego pienso que "flash stock" y elegir la versión que quiero.
Después de esto tendré que flashear el modem igual? Desde el propio toolkit no? Con cuidado de no reiniciar el movil o algo?
pakordo
16/04/15, 20:52:23
Ahhh, puede que con esa herramienta no haga falta, yo me refería a la herramienta de la url que te han pasado más arriba. Prueba y nos dices ;).
Saludos!
a ver, pero no voy a probar algo con riesgo a cargarmelo no? XD ya no se que hacer, si flashear el modem o no. que pasa si hace falta y no lo haces? o si no hace falta y lo haces?
Genial, el bacon toolkit no me hacía backup de EFS, he instalado TWRP al final, y tampoco me aparece la opción de EFS en el backup... es posible que ya no la tenga? no sé... espero que si esté.
Bueno, ya funciona. Había flasheado con TWRP CM11s y el modem etc pero se ha quedado en bootloop.
entonces desde el bacon toolkit he hecho un flash stock y perfecto oiga, ya arranca, y funciona el wifi y tengo cobertura. Diria que todo OK.
pakordo
16/04/15, 23:50:03
El twrp que hace copia de la efs es uno modificado. En las chinchetas lo encuentras. Gracias por poner la solución.
Saludos!
Gracias por la info :), y claro, siempre pongo lo que me soluciona el problema, sinó el que venga detrás pobre...
Bueno, ya funciona. Había flasheado con TWRP CM11s y el modem etc pero se ha quedado en bootloop.
entonces desde el bacon toolkit he hecho un flash stock y perfecto oiga, ya arranca, y funciona el wifi y tengo cobertura. Diria que todo OK.
Para bajar a cm11s, has tenido que instalar un módem aparte?. Como lo has hecho y como sabes cual es. Gracias
Ya estoy en CM11 .
Explico mis pasos :
-Backup completo de mis datos.
-Descargar en el hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=853753 hacia el fondo del primer post hay una lista de varios packs. Yo cogí el "All-inOne-bacon-1+1 v7.rar"
-Instalar los 4 drivers en orden . Aclarar que antes de instalarlos, el pc con win7 me reconocia el oneplus, pero cada dos por tres daba error al copiar. Una vez instalados he podido copiar todo sin problemas (raro raro)
-Activar depuracion usb, en opciones de desarrollo. google si no sabes como. Es facil.
-Ejecutar primero el "BOOTLOADER-UNLOCKER.bat" . Esto nos reinicia el telefono, lo deja en fastboot y desbloquea el bootloader. También borra todos tus datos. Si no desbloqueas no podras cargar de nuevo la rom por fastboot.
-Al terminar de arrancar, "FLASH-All-in-ONE-64GB" que vuelve a poner el telefono en fastboot y le carga la rom stock (en este caso como es el v7 trae la kit kat).
Al terminar este ultimo paso, volvemos a tener el telefono limpio de apks y de datos de usuario. Al ponerle wifi aun entra una nueva OTA de 8 megas . Se puede poner si quereis pero el telefono queda igual en kitkat.
A partir de aqui, podeis usar el movil como siempre. Yo he aprovechado a ponerle el recovery TWRP y hacer backup del EFS y ya hacerle root. El recovery lo he puesto porque parece ser que asi se evitan las otas, que es justo lo que quiero ahora mismo.
No he perdido imei ni efs en el cambio . Estaba en CM12 con todo oficial. Ni root ni recovery ni nada. Todo stock.
Con el root te queda margen si quieres toquetear algunas cosas mas.
El modem que deja el mismo que habia en kitkat (lo he verificado con un screenshoot previo).
Edito para añadir:
Ya que siguen saltando las OTAS de lollipop, con un explorador de archivos con permisos root (el esfile sirve y es gratuito) vais a "/system/priv-app" y el archivo CMFota.apk lo renombrais, por ejemplo CMFota.apkk . Con esto ha dejado de avisarme de las otas.
Bueno, pues otro que ha vuelto a la 44S mediante el Bacon Root ToolKit de Wugfresh, todo desde cero (limpio limpísimo). Lo que he perdido en tiempo de reinstalarlo todo lo he ganado en otras muchas cosas, entre ellas el consumo normal ;-)
Y seguiré ahí hasta que Cyanogen saque la 5.1. estable, entonces quizás me lo pensaré. (después de haberla instalado la 5.0.2 desde que salió, me ha dejado mal sabor de boca, demasiadas 'tonterias', quizás no graves peeeero ....).
jedidelagloria
05/06/15, 21:26:34
Oye una pregunta muy tonta, no es nada importante, pero acabo de pasar de COS12 a COS11y he notado que en la pantalla de bloqueo el porcentaje de bateria antes me salia azul y ahora naranja, os pasa a vosotros?
Oye una pregunta muy tonta, no es nada importante, pero acabo de pasar de COS12 a COS11y he notado que en la pantalla de bloqueo el porcentaje de bateria antes me salia azul y ahora naranja, os pasa a vosotros?
no estoy del todo seguro, pero puede ser que tengas un fondo de pantalla anaranjado y antes azulado?
jedidelagloria
05/06/15, 23:20:38
no estoy del todo seguro, pero puede ser que tengas un fondo de pantalla anaranjado y antes azulado?
Jajajajaja gracias no me habia dado cuenta de eso, menudo cateto que estoy hecho gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.