PDA

Ver la Versión Completa : Problema de memoria almacenamiento

juansilva
16/04/15, 17:34:41
Buenas

Tengo un nexus 4 desde hace cerca de 2 años. Android actualizado y encantado con él, fluido, aguanta la batería, etc, vamos encantado.
Lo único que cometí el "error" de cogerme el de 8 gb. Lo tengo tal cual compré en la tienda google. Sólo he hecho actualizaciones e instalar y desintalar aplicaciones, reconozco que bastantes, pero no se si para tanto. ES File ex. me dice que tengo alrededor de 4,5 de 5,67GB ocupadas. Resumiendo, calculo que el sistema y las apps ocuparán alrededor de 3 GB, el resto multimedia y otros.

¿Es esto normal? ¿Realmente solo hay disponible 5.67 GB? ¿Recuperaria algo de espacio si hiciera una instalación limpia del SO?

Un saludo

Juanmiwow
16/04/15, 17:43:28
Buenas

Tengo un nexus 4 desde hace cerca de 2 años. Android actualizado y encantado con él, fluido, aguanta la batería, etc, vamos encantado.
Lo único que cometí el "error" de cogerme el de 8 gb. Lo tengo tal cual compré en la tienda google. Sólo he hecho actualizaciones e instalar y desintalar aplicaciones, reconozco que bastantes, pero no se si para tanto. ES File ex. me dice que tengo alrededor de 4,5 de 5,67GB ocupadas. Resumiendo, calculo que el sistema y las apps ocuparán alrededor de 3 GB, el resto multimedia y otros.

¿Es esto normal? ¿Realmente solo hay disponible 5.67 GB? ¿Recuperaria algo de espacio si hiciera una instalación limpia del SO?

Un saludo

Es lo normal. La capacidad del teléfono sin ningún sistema operativo instalado, sí que sería de 8gb. Al meterle android se reduce quedando disponible para el usuario la cantidad que tú dices.

Lo mismo sucede con un PC, por ejemplo. Te puedes comprar un ordenador de 1Tb que impepinablemente una parte del sistema estará ocupado por el sistema operativo, y nunca tendrás la cantidad que te anuncian.

Un saludo compi!

juansilva
16/04/15, 17:47:29
Me voy tranquilizando. Es el único limitante que encuentro, pero vamos es que al final tengo que escatimar hasta con la música que meto y utilizar almacenamiento en nube, una pena.

Gracias por responder rápido.

Un saludo

gohito
16/04/15, 18:06:41
Yo tengo el de 16 gb y como viene de fabrica quedan 12.92 gb