Ver la Versión Completa : GPS y A-GPS
hartodeintentarponernicks
09/03/10, 14:07:44
Segun he leido por el foro el GPS puedes usarlo sin que te cueste nada, igual que si usas un tomtom en el coche no te cobran cada vez que lo pones, sin embargo he leido que el A-GPS, que lo traera mi Omnia2 cuando me llegue, si que te cobran cuando te conectas y quisiera saber como evitarlo o diferenciarlo para no llevarme sustos. Cuando te instale por ejemplo el sygic ya se conecta sin peligro y no me cobran? tengo que seleccionarlo yo en algunas opciones? con el nodata de modaco consigo evitar que se conecte tambien el A-GPS?
Muchas gracias
Los receptores GPS y los A-GPS comparten la necesidad de poder ver satélites gracias a los cuales poder triangular la posición. Los GPS suelen tener un tiempo de adquisición de un minuto como mínimo, lo que habitualmente llamábamos posicionamiento después de un arranque en frío (cold start). El tiempo mínimo de espera para saber dónde están los satélites y empezar a recibir datos de ellos nunca es inferior a los 30 segundos y suele durar un par de minutos.
Los receptores A-GPS sin embargo pueden operar de varias formas. La más habitual es que funcionen como los GPS tradicionales con la salvedad de que es posible descargarse el almanaque y las efemérides (posición de los satélites) a modo de archivo, lo que permite una adquisición en teoría más rápida y eficiente, porque el dispositivo ya sabe dónde y cómo están.
Hay otro modo de funcionamiento que es triangular basándose no sólo en los satélites sino en las torres de telefonía, que actúan como centros emisores de señal. Gracias a estas torres es posible establecer la posición del usuario con tan sólo un par de satélites, conllevando a priori algo más de fiabilidad en zonas con poca visibilidad, como ciudades con edificios altos.
Este último modo de funcionamiento es el menos habitual, ya que ha de ser la propia compañía telefónica la que active el servicio.
Así pues, y esperando despejar todas las dudas que se han generado acerca del A-GPS , vale la pena remarcar que puede usarse sin problemas en cualquier programa, y de modo totalmente gratuito, sin coste en concepto de descarga de datos, excepto la descarga voluntaria del almanaque.
Dejando claro que aunque no lo hiciera, el A-GPS podría utilizarse igual, con unos tiempos de posicionamiento similares a los GPS tradicionales...
hartodeintentarponernicks
09/03/10, 16:44:12
Muchas gracias por la informacion, realmente mas aun de la que esperaba, me he quedado todo bastante claro, muy didactico el post jajaja. Entonces no hay coste ya sea GPS o A-GPS, lo unico que te contaría dinero seria la descarga del almanaque que es opcional descargartelo o no verdad?
Muchas gracias de nuevo ;)
desformatico
10/03/10, 22:54:37
La verdad que yo no contaria con ello, estoy en la misma situacion que tu, yo creo que intentara conectarse por el telefono si le dejas y te cobraran, yo le estoy instalando un tomtom que estoy seguro me va a funcionar perfectamente.
desformatico
10/03/10, 22:57:00
De todas formas si alguien pudiera confirmar si se puede usar google maps gratis a traves del gps....
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.