PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] DG550 brikeado


Makabrus
16/04/15, 11:43:32
Buenas, he tenido un problema con mi dg550 y espero que me podáis ayudar a solucionarlo.

Para empezar os digo que yo de android y móviles en general sé mas bien poco, como no lo uso demasiado nunca me he puesto a mirarmelo.

Bueno, os cuento. Ayer estaba intentando aumentar la memoria interna (no seguí el tutorial de este foro, he descubierto que existe después de cargarme el móvil) y creo que hice algo mal durante el proceso porque al reiniciarlo se me quedó colgado en con el logo de doogee. Eso se llamaba brikeado, ¿no? Bueno, que me lo cargué.

El proceso que encontré para aumentar la memoria tenia 3 pasos:
1. Rootear el móvil con iRoot. Seguí las instrucciones y todo funcionaba bien.
2. Descargar una aplicación directamente en el teléfono y usarla para borrar algunos archivos. Al principio me pareció raro que con algo así puedas modificar la memoria interna, pero el autor del tutorial aseguraba que funcionaba en el 60% de los dispositivos android y había un usuario que decía tener un Doogee DG450 y que le había funcionado, a si que decidí probarlo. Seguí las instrucciones y al reiniciar el móvil se quedó bloqueado.
3. El tercer paso consistía en usar algunos programas para aumentar la memoria interna, pero solo se tenia que hacer si el paso 2 no te funcionaba, lo que me dice que no debería haberme pasado eso.


Para arreglarlo he intentado lo siguiente:

Primero entré en el modo recovery y devolví el móvil al estado de fabrica. No cambió nada.

Luego, después de estar mirándomelo un rato descubrí que este tipo de problemas se suelen solucionar reinstalando el firmware oficial. Mi dg550 venia con la versión 4.2.9 a si que probé con esa. Seguí los pasos de uno de los tutoriales que encontré en este foro pero no funcionó. Al acabar el SP Flash Tool me dice que el proceso se ha completado sin problemas pero el móvil seguía igual. Repetí el tutorial 3 veces, reinstalando los drivers cada vez y nada.

Esta mañana decidí probar con otra versión distinta, la 4.4. Reinstale los drivers, instalé la nueva versión sin problemas y esta vez si que hubo un cambio, pero a peor. Ahora el móvil ya no se enciende, aunque si lo conecto al PC lo sigue detectando.
Mirando por el foro encontré un post de otro usuario con EXACTAMENTE el mismo problema, pero él lo solucionó usando un PC con Windows XP, ya que en Windows 7 no pudo hacerlo. Link del post. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=866877)
Desgraciadamente yo no tengo acceso a ningún PC con Windows XP y me he quedado sin ideas. Espero que alguno de vosotros pueda echarme un cable.

Gracias de antemano.

chucky6600
16/04/15, 12:19:20
Bueno, lo que tuviste fue un "semi brick" al igual que lo tienes ahora.
Limpia todos los drivers por completo ya que según tú los has instalado y desinstalado varias veces y solo pon los del doogee.

Makabrus
16/04/15, 15:30:41
Bueno, lo que tuviste fue un "semi brick" al igual que lo tienes ahora.
Limpia todos los drivers por completo ya que según tú los has instalado y desinstalado varias veces y solo pon los del doogee.

Para estar seguro de que el problema no son los drivers he intentado instalar la versión 4.2.9 desde mi portátil, ya que nunca había conectado el móvil ni había instalado nada relacionado.
He seguido el proceso y según el Flash tool todo ha ido bien. Ahora el móvil se enciende pero estoy igual que antes, se queda bloqueado en la pantalla de Doogee.

Mi portátil tiene Windows 8, se esta actualizando a 8.1 ahora (no lo había hecho por pereza). Cuando acabe pruebo de nuevo, a ver que tal.

Makabrus
16/04/15, 17:27:19
Arreglado! El problema era que en Windows 8/8.1 hay que desactivar nosequé para que los drivers se instalen correctamente.
He arreglado el móvil usando la version 4.2.9 y gracias a tu tutorial lo he actualizado a 4.4 con los 7gb de memoria interna.
Gracias por la ayuda.

PALMATRON
16/04/15, 17:30:45
Buenas:

:ok:

Marcamos la consulta como solucionada.

Gracias.

SalU2.