PDA

Ver la Versión Completa : problema con las citas de calendario del Sense, ayuda por favor

alexgp
09/03/10, 12:22:20
Hola a todos,

a ver si alguien me puede ayudar, se trata de lo siguiente: cada vez que modifico o elimino desde la HTC una cita que he creado en el outlook me sale un mensaje que dice "Es aconsejable que informe al organizador de la reunión sobre el cambio de esta reunión. i el organizador envía una actualización de esta reunión, los cambios se perderan. Aceptar"

He probado todo lo que se me ha ocurrido y he mirado en todas partes, pero no soy capaz de encontrar una solución. Eso si, he observado que si voy a Calendario (el de Windows, no el de HTC)->Menu->Herramientas->Opciones->Citas->Convocar reunión por: esta puesto por defecto y sin posibilidad de cambio "Correo Outlook".

Quizás no sea la causa del problema, pero no he encontrado otra cosa. En resumen, cualquier cita que haga desde Outlook aparece en mi HTC como una invitación a una Reunión y por tanto al eliminarla o midificarla desde la HTC me sale el dichoso mensaje.

- ¿Alguien sabe como solucionarlo?
- ¿Me pasa sólo a mi o a todo el mundo?
- ¿Podeis mirar si tambien teneis configurado el calendario como he dicho antes?

Gracias a todos por vuestra ayuda, un saludo!

ALEX

villata
09/03/10, 15:58:16
Y cuál es el problema???

A mí también me sale ese aviso, que no error.

Quiere decir que esa cita ha sido creada desde el Outlook, y que por tanto, si desde el origen se cambia, puede que algo pierdas.

He mirado la ruta que indicas del menu herramientas, y yo para empezar, no tengo "CItas" dentro de Opciones.

Saludos.

alexgp
09/03/10, 18:02:55
EL "problema" es que es un poco molesto. Si hago los mismos cambios desde el Calendario de Windows Phone no sale ningún aviso, lo que significa que es un error provocado por el calendario de HTC o que yo tengo algo mal configurado. No obstante empiezo a pensar que le ocurre a todo el mundo así que no creo que haya solución...

Por cierto,dentro de Opciones hay 2 pestañas: la primera es General, y la siguiente es Citas, al menos en la versión 2010

En cualquier caso gracias por tu ayuda villata, un saludo,

ALEX

trouxx
09/03/10, 19:24:42
alexgp ... usa agendus pro o agenda one si de verdad quieres una agenda de verdad y no de pegote

flatron0007
09/03/10, 19:39:10
alexgp ... usa agendus pro o agenda one si de verdad quieres una agenda de verdad y no de pegote

¿pero esas agendas sincronizan con outlook?

Saludos.

alexgp
09/03/10, 20:12:24
Gracias pero me gusta el calendario de HTC, si consiguiera que no salieran esos molestos mensajes seria perfecto

mamuga
09/03/10, 20:13:18
EL "problema" es que es un poco molesto. Si hago los mismos cambios desde el Calendario de Windows Phone no sale ningún aviso, lo que significa que es un error provocado por el calendario de HTC o que yo tengo algo mal configurado. No obstante empiezo a pensar que le ocurre a todo el mundo así que no creo que haya solución...

Por cierto,dentro de Opciones hay 2 pestañas: la primera es General, y la siguiente es Citas, al menos en la versión 2010

En cualquier caso gracias por tu ayuda villata, un saludo,

ALEX

A mi me pasas exactamente lo mismo y me parece algo indeseable, pero tampoco sé como evitarlo

trouxx
09/03/10, 21:52:47
Esas 2 agendas se integran con la de serie de forma que los avisos te salen en la pantalla principal y en la agenda de serie pero ademas tienen MUCHAS mas opciones que la de serie

villata
10/03/10, 08:50:18
De nada alexgp.

Por eso no me sale lo de citas, porque yo tengo el 2003.

Sigo diciendo, que más que un problema es un aviso de que el "origen" de esa cita no es del tfno, sino del pc.

Debo ser muy simple, porque no lo veo molesto.

Saludos.

mamuga
10/03/10, 09:58:25
De nada alexgp.

Por eso no me sale lo de citas, porque yo tengo el 2003.

Sigo diciendo, que más que un problema es un aviso de que el "origen" de esa cita no es del tfno, sino del pc.

Debo ser muy simple, porque no lo veo molesto.

Saludos.

Yo creo que no es un problema de que tú seas simple o nosotros seamos retorcidos, es un problema del uso que le damos al calendario.

Yo lo uso mucho.

La última vez que cambie de ROM hice el restore de todas las citas a través de la sincronización con Outlook, por lo que cada vez que modifico una cita me aparece el odioso mensajes y, además me queda la duda de si cuando vuela a hacer una nueva sincronización me quitará los cambios que he realizado.

Yo tengo la costumbre de poner un guión como primer carácter de todas al citas que tengo en el calendario y luego, cuando la cita ha sido realizada, cambio el guión por un asterisco, lo que me resulta muy cómodo a la hora de buscar citas pendientes e incluso citas atrasadas que, por un motivo o por otro, no he realizado. Por eso me resulta tan incomodo el asunto en cuestión.

Bueno, vaya rollo, lo que yo hago con las citas es cosa mía. Lo que no es cosa mía es que me aparezca ese mensaje cada vez que modifico una cita y lo que aún sería peor es que me las vuelva a cambiar cuando vuelva a sincronizar.

alexgp
10/03/10, 11:52:16
Pues si, pienso que para los que utilizamos con frecuencia el calendario modificando citas desde el móvil varias veces al día se agradecería mucho que no saliera el dichoso mensaje.

Por si te sirve de algo mamuga yo lo que hago es lo siguiente: me he hecho un acceso directo al calendario de Windows (en la HTC) y cuando tengo que modificar citas lo hago a traves de el, de esta manera me evito los dichosos mensajes.

Por cierto, una vez pregunte al servicio técnico de HTC sobre este asunto y me dijeron que no era normal, que no deberían salirme esos avisos. Me dijeron que probara a borrar la conexión con el PC y volver a ponerla de nuevo, y que si así no se resolvía el problema que lo llevara a un servicio técnico para que me la repararan!! En fin.... sobran comentarios

mamuga
10/03/10, 13:08:34
Hola alexgp:

Sí. Hace tiempo planteé una pregunta sobre como copiar citas que, ¡no me lo puedo creer!, no se puede hacer desde SENSE.

Este es el hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=97784 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=97784)

Desde entonces tengo un acceso directo al calendario de Windows y a veces uso uno a veces uso el otro.

Lo del mensaje es desagradable, pero lo que realmente me preocupa es la “amenaza” final del mensaje:

“Es aconsejable que informe al organizador de la reunión sobre el cambio de esta reunión. Si el organizador envía una actualización de esta reunión, los cambios se perderán”.

Me preocupa que al volver a sincronizar me deshaga todos los cambios porque los cambios los he hecho directamente sobre la PDA y no sobre el PC que, según el mensaje, es el organizador de la reunión.

Este fin de semana lo probaré.

Saludos,

alexgp
10/03/10, 15:44:20
Creo que no tienes que preocuparte por eso, por lo menos con las pruebas que yo he hecho, pero si llegas aotra conclusión hazmelo saber por favor

villata
10/03/10, 16:12:42
Joder!!!, pues sí que es verdad que lo usáis mucho.

Yo lo uso mucho en el pc, y en la hd2 lo llevo para cuando salgo, tener la agenda al completo, pero apenas hago modificaciones desde la hd2.

Lo que si os puedo confirmar, es que después de hacer el cambio en la cita correspondiente, cuando sincronizo con el pc, el cambio se graba en el outlook.

Puede ser que en la opción de "conflicto", haya que poner una opción u otra.

Saludos.

trouxx
10/03/10, 16:29:31
¿pero esas agendas sincronizan con outlook?

Saludos.

Si, tanto agenda one como agendus pro sincronizan con Outlook y se integran al 100% tanto con sense como con el calendario de serie que llevan las HD2

http://www.iambic.com/agendus/winoued/

http://www.developerone.com/agendaone/index.htm

alexgp
10/03/10, 17:12:54
Gracias a todos por vuestra ayuda y sugerencias. Por mi parte doy por cerrado este asunto: es un error del calendario de HTC y no hay nada que se pueda hacer para evitarlo, es así de simple.

En cuanto a otras alternativas como agenda one y agendus pro, me parece bien, pero de momento no me quiero complicar más la vida y seguiré con el calendario de HTC y el de Windows.

Saludos a todos!

ALEX

mamuga
10/03/10, 18:12:57
Lo que si os puedo confirmar, es que después de hacer el cambio en la cita correspondiente, cuando sincronizo con el pc, el cambio se graba en el outlook.

¡Cojo . . . ¡Fenomenal!

Lo otro me preocupa menos, sabiendo que si quiero puedo entrar por el calendario de Windows.