Ver la Versión Completa : Optimizando aplicaciones
betochino
15/04/15, 21:06:31
Buenas tardes, tengo dos dias con el problema de que de se me apaga el telefono, aun teniendo bateria, de repente se apaga, al prenderlo aparece el mensaje de optimizando aplicaciones y dura como 15 minutos con ese proceso, ya van tres veces que me pasa en dos dias, sabran que es? tengo 5.1 desde que salio, fue con una instalacion limpia, gracias
betochino
15/04/15, 22:02:55
Será la batería?
702028
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
borok90
15/04/15, 22:05:13
Raro. Llevas alguna rom no stock?
Has probado a reiniciar datos de fábrica?
betochino
15/04/15, 22:08:47
Llevo la stock, no he reiniciado de stock, ahorita me paso de nuevo, tenia como 30% de bateria, lo estaba usando y se apago de repente sin mostrar el aviso de que se estaba apagando, le conecte el cable usb, lo prendi y tenia 1% de bateria :/
borok90
16/04/15, 16:30:25
Prueba a hacerle el reset a ver...
betochino
17/04/15, 10:19:57
Confirmo que el sistema no es, ya volví a 5.0.1 y sigue el error, ya es mas seguido, lo prendo y se ven las bolitas de colores pero se apaga antes de salir el mensaje de android, para que inicie sin problema necesita estar conectado, espero sea la batería la cuál ya encargué, si es la tarjeta lógica lo daré por muerto :( hoy se me ha apagado varias veces...702931
0peceric0
17/04/15, 10:48:11
Deja que se descargue del todo hasta que ni encienda y déjalo cargando asi apagado unas tres horas, a ver si es que no tiene bien establecidos los umbrales.
penelefante
17/04/15, 11:13:25
De esa forma puedes calibrar la batería. Puede que te ayude. Ya nos comentas.
betochino
19/04/15, 19:55:38
El problema siguió, esperaré la batería, conectado a la luz no me da ningún problema...
penelefante
20/04/15, 00:24:23
Ahora me está pasando a mi, así que upeo.
betochino
20/04/15, 00:39:30
He leído varios casos similares :/
CristianBB9
20/04/15, 01:16:51
Me ha pasado un par de veces también. Sigo el hilo.
a mi me pasa exactamente lo mismo no se que hacer ya para mejorar...
Tambien le hice un factory reset y continua igual.
No dura nada la bateria, se apaga teniendo carga y de vez en cuando sale lo de optimizando las aplicaciones...
Nose que hacer, estoy por cambiar la bateria.
En probar lo de la bateria por favor postea resultados para ver si podemos solucionarlo.
Pecetero
20/04/15, 11:57:29
Os agradecería que a todos los que tenéis esta incidencia reflejéis desde que fecha tenéis el N5 para valorar la duración de la batería, ya que yo lo tengo desde los primeros días que salió al mercado y aunque no llega a ocurrir lo que describís, si que es cierto que la batería se agota bastante rápido últimamente..
Gracias
Me pasaba muy seguido, con stock y con rom custom, pense q era por el kernel, despues por la rom, abri el nexus limpie con alcohol isopropilico el boton de power y nada, pense q podria ser por el flex de carga o la bateria, intente muchas cosas.
Me di cuenta q me pasaba despues de restaurar con titaniun backup.
Mi solucion temporal, (aun en prueba) no se si definitiva fue despues de restaurar todas mis apps con titaniun backup, flashear de nuevo la rom.
Ya no tengo reinicios, al menos desde ayer, parece q funciona.
Yo lo tengo stock, y me pasa desde actualizacion 5.0, empezo a ir a menos y ultimamente va fatal.
betochino
20/04/15, 23:19:09
Mi nexus 5 también fueron del primeros comprados en USA, ya encargué la batería, ojalá sea eso...
darkraii
21/04/15, 01:25:25
A mi hace 15 días me paso lo mismo, una noche se apago solo y teniendo batería, lo enciendo y me salio eso de optimizando, luego al otro dia lo mismo, no me había pasado nunca y no me volvió a pasar a día de hoy, tengo stock 5.1 con root y sin usar nada en especial antes de que ocurriera. sigo el hilo.
betochino
21/04/15, 01:32:55
Yo presente los problemas teniendo 5.1
Creo q es por un mal flasheo de ROM stock 5.1, hoy hice downgrade a 4.4.4 stock , también tenia reinicio de la nada.... Esta tarde lo restaure de fabrica con LG flashtools 4.4.3, no tuve reinicios durante 2horas q estuve testeando la ROM stock, ahora tengo madhi rom versión final 2.9 y hasta ahora nada de reinicios.
betochino
21/04/15, 07:37:17
Yo instalé la 5.1 limpia, hice root, restauré aplicaciones y estuve sin problemas desde que salió hasta hace como unos días, instalé 5.0.1 limpia y siguió el problema, actualicé vía OTA a 5.1 y aún sigue, en mi caso no creo que sea el sistema, ya ni se...
naxomatrix
21/04/15, 15:15:14
Hola buenos días, pues yo dudo mucho que sea problemas del botón de encendido, no creo que después de llegar lollipop 5.1 extraña coincidencia a casi todos se nos jodiera el botón de encendido, a mi me paso lo de los reinicios y optimizando aplicaciones, actualice el google play services y hasta ahora no me ha pasado de nuevo y espero no pase, pues de garantía nada y encima vivo en Venezuela, así que estoy JODIDO jajajajajajaja.....Seguire pendiente de este POST.
betochino
21/04/15, 15:48:32
Haré la prueba hoy regresando a kitkat...
betochino estaba justo pensando lo mismo de volver a kit kat.
Por favor postea los resultado para ver cuales son los resultados.
Solo queda bajar a kit kat o cambiar bateria, otra cosa no se me ocurre
penelefante
21/04/15, 17:16:57
Cuando me pasó cambié a KitKat y no ha vuelto a darme el error, de momento.
betochino
21/04/15, 19:16:30
Confirmo que en kitkat sigue el problema, recien instalado y apenas le estaba haciendo su configuracion inicial :/, lo que note en esta ultima ves que se apago en kitkat y en otra ocasion en lollipop es que cuando lo volvi a prender despues de un apagon se me borraron las redes de wifi guardadas.
roalvrod
21/04/15, 20:59:01
Aquí otro que le ocurrió lo mismo con Cataclysm y Euphoria. Me dijeron desde el servicio técnico de Google que instalase imagen e fábrica y no restaurase las app con TB o similares, sino que las fuese instalando desde la play store poco a poco, a ver si alguna daba error, incluso que probase si me ocurría en modo seguro también. Lo cierto es que instale 5.1, root, TWRP (2.8.5.2, que nunca me dio problemas) y ya van dos días sin reinicios. Bueno, y también limpie las ranuras del botón con un folio y soplando (si, así de simple). Espero servir e ayuda
betochino
21/04/15, 21:11:47
En mi caso puedo asegurar que no es el TB, regrese a kitkat con una instalación limpia, apenas estaba realizando la configuración de la pantalla de bienvenida y se me apagó, y me volvió a suceder cuando estaba actualizando las apps que vienen de fábrica, aún sin ser root ni instalar alguna app aparte y mi batería llega a principios de mes :/
Santi92_
21/04/15, 21:24:09
Confirmo el problema, dos veces me ha pasado esta tarde. Dudo que sea un tema de batería ya que yo se la cambie a mi nexus 5 hace no mucho. Tengo android 5.1
lo de borrarse todas las claves de las wifi me ha pasado varias veces.
Si con bateria nueva lo hace, ya no me cuadra...
Ayer me pidieron 35 euros de cambiar la bateria, la he encontrado en 12 euros pero no tengo las herramientas para cambiarla.
Pero cambiarla y que luego falle, ya seria el colmo, habra que probar...
betochino
22/04/15, 08:59:06
Ojalá puedas hacer la prueba, mi nueva batería llega hasta mayo, es fácil cambiarla...
penelefante
22/04/15, 09:11:35
Joder, nos está pasando a muchos... a mi, la verdad, es que sólo me ha pasado una vez pero, al ser un error tan común ya, me tiene un poco mosqueado.
Santi92_
22/04/15, 10:52:24
Desde ayer no me ha vuelto a pasar, borre la memoria cache que hay en ajustes, almacenamiento, que tenia un giga o mas, nose si alguien le servira
luis91rc
23/04/15, 00:32:11
me paso dos veces. Me desperté después de estar toda la noche cargando, apague la alarma, estaba con 1% y se apagó.
lo puse a cargar y optimizando App, reinicio y lo mismo.
A la tercera arranco, lo deje toda la mañana hasta el 100%, después reinicie y hasta hoy (dos semanas han pasado)
con 5.1
betochino
23/04/15, 07:36:19
Muy raro que ha varios nos pase en el mismo momento...
Hola chicos,
Buscando información sobre mi problema he llegado a esta página.
Desde la instalación de Android 5.1. tengo los mismos problemas que vosotros: se apaga a veces (siempre y cuando lo estes toqueteando y no esté conectada la batería), cuando lo enciendes sale lo de optimizando aplicacion y algunas veces al encenderse pierde la contraseña del wifi.
Le he hecho un hard reset y continuan los problemas. Estoy desesperada. ¿Alguien lo ha llevado con la garantía? A mi es que me han dicho que como le cambié la pantalla por mi cuenta ya no me aceptarán la garantía, aunque no se que tiene que ver los problemas que tiene con eso. En fin... A ver si entre todos encontramos la solución.
Un saludo
0peceric0
23/04/15, 14:34:40
Ayer agoté por completo la batería para despues meterle una carga completa, es la segunda vez que se lo hago desde que lo tengo, se establecen mejor los umbrales de 0% y 100% y arañas algunos minutos en duración total. Lo que me di cuenta, es que al encenderlo, se puso a optimizar las apps, lo que quiere decir que solo ocurre cuando la batería se seca por completo, por tanto, si se os apaga el teléfono y al encender os hace eso, no es un reinicio cualquiera, es que la batería se ha agotado completamente. O teneis la batería fastidiada, o terriblemente descalibrada, por eso os pega esos saltos en el porcentaje, la carga de la batería y lo que marca el teléfono no coincide.
naxomatrix
23/04/15, 16:38:22
Pues como dije anteriormente actualice el google play services y desde ese día (Hace 4 días) no ha vuelto a ocurrir el problema, pero ademas como dice el compañero 0peceric0 tampoco he dejado que ya me llegue la batería a 5% como hacia antes y cero problemas, puede ser que por el mismo asunto que ha tenido lollipop con el tema de la batería estamos teniendo este problema, pero increíble lo del botón de encendido aunque como dicen por ahí, obsolescencia programada JHEHEJHEJHEJHEJHE......sigo pendiente del POST.
betochino
24/04/15, 08:02:55
Alguna solución? Mínimo tres veces se me apaga en los foros de xda también hablan del problema, afectará sólo a los primeros modelos?
y con kit kat sabemos seguro que no funciona mejor?????
betochino
24/04/15, 16:54:15
Yo regrese a kitkat para verificar el problema y se apago caundo estaba apenas haciendo la configuracion inicial y mas tarde tambien, en mi caso si apago el celular adecuadamente tampoco asi prende completamente a lo mas que llega es al letrero de android y se apaga, si lo prendo despues de esto aparece optimizando aplicacion, la unica forma de que prenda sin problema es que tenga conectado el cable.
estoy esperando la 5.1.1 a ver si soluciona o con la bateria nueva...
joalgoro
24/04/15, 21:57:01
A mi también me pasa desde hace poco, y ha coincidido cuando la batería se me ha agotado y se ha apagado solo. Al ponerlo a cargar y encenderlo sale lo de optimizando aplicaciones.
Vaya tela con Android Lollipop...
naxomatrix
25/04/15, 19:10:35
Bueno creo que queda demostrado que el problema es de lollipop con la calibración de la carga de pila, malo problema, repito desde que llega a 20% lo cargo y no he tenido mas problemas de reinicios y optimización de aplicaciones.... :(
betochino
25/04/15, 19:31:24
en mi caso no aplica asi, en la mañana que salgo de mi casa con el 100% de bateria y en el camino que empiezo a usarlo ya se apaga :/ tengo que esperarme hasta llegar a la oficina, conectarlo y prenderlo...
naxomatrix
25/04/15, 20:33:19
Por ahí leí que compraste una nueva pila?? seria que pruebes con la nueva, pero cruzo los dedos por que sea eso y ya, quede solucionado tu caso :ok:
betochino
25/04/15, 20:42:37
Por ahí leí que compraste una nueva pila?? seria que pruebes con la nueva, pero cruzo los dedos por que sea eso y ya, quede solucionado tu caso :ok:
si, me llega la semana que entra, espero sea eso...
betochino si con kit kat no mejora, al 99% que es la bateria, el motivo por el que se haya jodido es otra cosa, por que si hay muchas baterias jodidas no es una casualidad....
Pero me parece que mas de uno y dos vamos a tener que poner bateria nueva....
penelefante
27/04/15, 09:18:40
A mi no me ha vuelto a pasar -por suerte-. Siempre lo cojo al 100% por la mañana y lo pongo a cargar, por la noche, al 2-5%. Cambié a Kitkat después de darme el fallo, pero he vuelto a 5.1 y ningún fallo.
betochino
01/05/15, 10:19:05
Estrenando batería y por el momento sin apagones :)http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/01/fef2e9cd938f3986e9abaaafbc146f5b.jpg
natxete007
01/05/15, 12:58:27
Estrenando batería y por el momento sin apagones :)http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/01/fef2e9cd938f3986e9abaaafbc146f5b.jpg
Donde la has pillado?
naxomatrix
01/05/15, 16:10:01
Excelente Betochino me alegro mucho....... que sigas disfrutando tan rudo celular así nos lo critiquen.....
betochino
01/05/15, 17:09:36
En etrade supply... Sigo sin apagones, gracias...
maneluengo
02/05/15, 10:44:22
Buenos días!
anoche me empezó a pasar a mi sin motivo aparente, tengo el teléfono comprado en Alemania desde marzo de 2015 y con la Stock y sin room.
Lo que me extraña es que cuando se me apaga, se vuelve a encender solo, por lo que pensé que era que el botón de encendido se ha quedado atascado, así que probé a pulsar solo botón de abajo y me manda, efectivamente al recovery, lo peor de todo es que no puedo hacer nada porque se me vuelve a apagar, así que no puedo rootearlo, no puedo probar con ninguna room ni nada. Creo que me toca llamar al SAT.
Muchas gracias y un saludo
scharcoal
03/05/15, 08:38:19
Me pasaba lo mismo, cambie la batería y ahora esta de maravilla, que bien que ya no estes con el mismo problema.
saludos
penelefante
03/05/15, 10:00:54
Buenos días!
anoche me empezó a pasar a mi sin motivo aparente, tengo el teléfono comprado en Alemania desde marzo de 2015 y con la Stock y sin room.
Lo que me extraña es que cuando se me apaga, se vuelve a encender solo, por lo que pensé que era que el botón de encendido se ha quedado atascado, así que probé a pulsar solo botón de abajo y me manda, efectivamente al recovery, lo peor de todo es que no puedo hacer nada porque se me vuelve a apagar, así que no puedo rootearlo, no puedo probar con ninguna room ni nada. Creo que me toca llamar al SAT.
Muchas gracias y un saludo
Yo pensé lo mismo pero sólo me lo hizo una vez y nada más. Así que a ver si te aguanta.
betochino has mejorado en duracion de bateria????
lo digo por que uno de los problemas mas gordos es la duracion....
betochino
04/05/15, 16:56:09
betochino has mejorado en duracion de bateria????
lo digo por que uno de los problemas mas gordos es la duracion....
Acabo de regresar a kitkat para hacer pruebas, ya que aún con batería nueva se acababa muy rápido y se calentaba demasiado, seguiré probando en kitkat...
A mi me ha pasado hoy por primera vez, me ha dejado un poco loco. Esta mañana me ha sonado la alarma, la he apagado y cuando he ido a mirar el movil estaba apagado, lo enciendo y me sale lo de optimizando aplicaciones, pero al poco se ha vuelto a apagar, lo vuelvo a encender y lo mismo. Creo que no tenia batería, asi que lo he dejado cargando todo el dia y luego ya ha podido terminar de "optimizar". Sospecho que tengo alguna app que se ha bebido la batería, y al quedarse seca a pasado eso, como ya han comentado mas arriba. Descarto que sea la bateria ya que el movil tiene un año y no ha tenido un uso excesivo ya que tengo otro para trabajar, ademas que no he ido notando ninguna perdida de carga.
joserra77
08/05/15, 02:24:13
Buenas, me uno a los usuarios con ese problema. Yo soy de los que tiene un problema con el boton de encendido, si uso el teléfono con el bumper se me reinicia cuando oprimo dicho boton (cabe destacar que ya habia tenido antes ese problema, y lo solucione con unos golpecitos). Ahora vuelvo a tener el problema, pero ahora me pasa que cuando enciende me sale el mensaje de android esta optimizando aplicaciones y tarda unos 10 min. Cuando enciende se van 20% de la bateria, y cuando me meto en la configuracion de la bateria para ver en que se fueron veo que el sistema android se lo consume, incluso sale primero que la pantalla (por obvias razones). Si alguien sabe que podria ser. Realmente estoy desesperado :cry: :cry: :cry: :cry:
estoy pensando en meter alguna rom para ver si mejora el tema de la bateria.
con kit kat ha mejorado algo?????
betochino
08/05/15, 08:37:35
Buenas, me uno a los usuarios con ese problema. Yo soy de los que tiene un problema con el boton de encendido, si uso el teléfono con el bumper se me reinicia cuando oprimo dicho boton (cabe destacar que ya habia tenido antes ese problema, y lo solucione con unos golpecitos). Ahora vuelvo a tener el problema, pero ahora me pasa que cuando enciende me sale el mensaje de android esta optimizando aplicaciones y tarda unos 10 min. Cuando enciende se van 20% de la bateria, y cuando me meto en la configuracion de la bateria para ver en que se fueron veo que el sistema android se lo consume, incluso sale primero que la pantalla (por obvias razones). Si alguien sabe que podria ser. Realmente estoy desesperado :cry: :cry: :cry: :cry:
Yo lo corregí cambiando batería, ahorita estoy en kitkat y me dura medio día la batería, la batería es nueva y original :(
Bueno despues de estar ya un poco arto de que el movil se quede ko cada dos por tres y el optimizando aplicaciones.
Ayer hice ya la prueba definitiva (creo).
Abri el bootloader, hice root, instale el recovery e instale cyanogenmod 12.1, vamos todo limpito.
Y hoy ya me ha salido lo de optimizando aplicaciones y se ha apagado un par de veces.
Creo adivinar que la bateria tiene mucho que ver, asi que voy haber si pido una y confirmo que mejora en ese tema.
Alguien ha hecho alguna prueba mas?????
enlagar
14/05/15, 11:25:15
A mí me ocurrió algo parecido ayer, pero fue porque instalé Xposed. Estuve probando si funcionaban algunos módulos con Xposed y 5.1 y me entraba en bootloop. Luego probé con otros, que se supone que si iban en 5.1 y al reiniciar estaba eternamente optimizando aplicaciones y reiniciándose. Al final tuve que restaurar un backup (benditos sean).
Bienvenidos a la nave del misterio....
Santi92_
14/05/15, 14:23:24
Yo llevo dos dias que ya no me pasa. Lo que hice fue abrirlo y echarle 3 en 1 en la zona del boton de power.
penelefante
14/05/15, 15:05:31
Otra vez me ha vuelto a pasar, ya llevaba un mes sin apagón. Pues nada, se me reinició y apareció optimizando las Apps.
Yo llevo dos dias toqueteandolo y me han aparecido 3 veces optimizando aplicaciones en 2 de ellas se borraron las claves wifi, y lo habre cargado como 6 o 7 veces...
Asi que me hare el animo y el proximo cambio sera la bateria, no se me ocurre nada mas...
betochino
14/05/15, 18:54:48
Yo llevo dos dias toqueteandolo y me han aparecido 3 veces optimizando aplicaciones en 2 de ellas se borraron las claves wifi, y lo habre cargado como 6 o 7 veces...
Asi que me hare el animo y el proximo cambio sera la bateria, no se me ocurre nada mas...
Podria asegurarte que es la bateria, los mismos problemas tenia el mio...
Santi92_
14/05/15, 19:36:03
Hay dos causas según mi opinion, una el boton power y otra la bateria. En mi caso era el boton pq ya no me pasa desde hace dos dias
betochino
14/05/15, 19:43:20
Hay dos causas según mi opinion, una el boton power y otra la bateria. En mi caso era el boton pq ya no me pasa desde hace dos dias
Yo podria definir, si se reinicia solo, es por el boton; si se apaga solo (sin reiniciarse) es la bateria.
djcrisguerrero
14/05/15, 22:32:21
Coincidió con betochino al 100%
naxomatrix
15/05/15, 15:31:46
Apoyo nuevamente el comentario de Betochino, pero por que?? (coincidencia) nos pase a todos o bueno casi todos, después de la actualización de android LOLLIPOP????, después de que actualice el google play services no me volvió a molestar, pero esta muy raro.
betochino
15/05/15, 18:04:21
Apoyo nuevamente el comentario de Betochino, pero por que?? (coincidencia) nos pase a todos o bueno casi todos, después de la actualización de android LOLLIPOP????, después de que actualice el google play services no me volvió a molestar, pero esta muy raro.
Eso si esta raro, la mayoria tuvimos problema en las mismas fechas :/ si esta raro, yo con la bateria nueva no tengo ya los problemas que presentaba, ahorita estoy en kitkat esperando 5.1.1 y hacer una instalacion limpia.
Paniska
15/05/15, 20:10:06
Bueno ahora leyendo un poco el foro he recordado que este lunes me pasó.
Estuve fuera, y coincidió que fue un día de calor extremo, 37ºC, el móvil ardía cuando lo saqué del pantalón.
El caso es que me pasó tres veces, no recuerdo si lo encontré apagado y al dar el power se encendía, o si lo encontré reiniciandose. Lo que sí recuerdo es que estaba con lo de optimizando aplicaciones. Me resultó muy raro pero no me ha vuelto a pasar.
Eso sí, el miercoles o jueves, lo reinicié yo manualmente, para evitar problemas de RAM y también hizo lo de optimizando apps. Le hice una limpieza de caché desde el bootloader y ya no me pasa.
naxomatrix
26/05/15, 21:02:15
Hoy me llego la actualización 5.1.1, hice 3 wipe cache y probare que tal, no me ha vuelto a pasar ni reinicios ni nada de lo antes comentado, veremos que pasa con esta actualización....:-)
pbarrio
27/05/15, 08:34:18
Otro que le pasa desde hace 4 días. Voy a empezar a hacer pruebas con todas la soluciones que habéis dado.
1º borrar caché de aplicaciones.
yo sigo esperando la bateria que la tengo pedida hace 15 dias....
y cada vez estoy mas seguro que sea la bateria, ahora mismo no dura mas de 2 horas el movil encendido y esta el 90 % del dia conectado al cargador.
En momento lo trasteo un poco o utilizo algo que trage mucha bateria se apaga solito, aunque haga 10 minutos que lo acabo de desenchufar del cargador y la bateria este al 85 %...
Y en muchas de esas ocasiones en las que se apaga el movil, sale lo de optimizando aplicaciones y perdiendo las claves del wifi guardadas.
naxomatrix
30/05/15, 16:20:58
Bueno chicos 4 días desde la actualización 5.1.1 y todo "me refiero a lo que hablamos en este post" funcionando bien, cero reinicio, optimizando aplicaciones, en fin va como bien :ok:
pbarrio
31/05/15, 09:51:02
Yo finalmente he llevado el móvil al servicio técnico a cambiar el botón de encendido.
Se ha acabado el problema.
CristianBB9
02/06/15, 02:03:37
yo sigo esperando la bateria que la tengo pedida hace 15 dias....
y cada vez estoy mas seguro que sea la bateria, ahora mismo no dura mas de 2 horas el movil encendido y esta el 90 % del dia conectado al cargador.
En momento lo trasteo un poco o utilizo algo que trage mucha bateria se apaga solito, aunque haga 10 minutos que lo acabo de desenchufar del cargador y la bateria este al 85 %...
Y en muchas de esas ocasiones en las que se apaga el movil, sale lo de optimizando aplicaciones y perdiendo las claves del wifi guardadas.
Has recibido la batería? Sabes algo ya?
Tengo el mismo problema que tu comentas.
Un saludo!
naxomatrix
05/06/15, 18:28:32
Betochino, cuenta como va la maquina???? solucionados todos los problemas??? CUENTA!!!
Si confirmado 100% era la bateria.
ahora casi 2 dias, como antes, que alivio....
-kmikc-
10/06/15, 10:50:21
Apoyo 100% el comentario de 0peceric0:
Ayer agoté por completo la batería para despues meterle una carga completa, es la segunda vez que se lo hago desde que lo tengo, se establecen mejor los umbrales de 0% y 100% y arañas algunos minutos en duración total. Lo que me di cuenta, es que al encenderlo, se puso a optimizar las apps, lo que quiere decir que solo ocurre cuando la batería se seca por completo, por tanto, si se os apaga el teléfono y al encender os hace eso, no es un reinicio cualquiera, es que la batería se ha agotado completamente. O teneis la batería fastidiada, o terriblemente descalibrada, por eso os pega esos saltos en el porcentaje, la carga de la batería y lo que marca el teléfono no coincide.
A mi me viene pasando desde hace dos o tres semanas y coincide que en este tiempo el indicador de batería parece estar mal calibrado y creo que a consecuencia de empezar a utilizar varios cargadores diferentes, uno para el coche que antes no tenía, una batería portátil y el cable usb conectado al PC del curro. Antes sólo lo cargaba con el cargador original en casa, pero como ya me duraba poco la batería empecé a realizar estas cargas y desde entonces me ocurre.
Llevo un par de días que estoy haciendo pruebas y solo me pasa cuando lo cargo con el cargador del coche. Esta mañana lo llevaba cargando por utilizar el gps y al salir del coche ponía que tenía más de un 40% de batería pero en cuanto he llegado a la oficina se ha apagado.
penelefante
10/06/15, 15:03:43
Voy a hacerle una descarga a 0% de la batería y luego una carga al 100%, a ver si calibrándolo me deja de dar problemas, aunque hace un tiempo que no me da (estoy en 5.1.1)
penelefante
10/06/15, 16:25:45
Joder, antes lo digo y antes me pasa. Lleva media hora apagando y encendiendo el móvil, debe de ser fallo del botón (en mi caso) porque no me hace caso ni manteniéndolo pulsado :S
Al final voy a tener que llamar al SAT
stifmaster_81
10/06/15, 21:08:01
Ami no se me apaga , lo que me pasa es que si apagó yo el móvil por que si a veces al encenderse me pone.. Optimizando aplicaciones
0peceric0
10/06/15, 21:24:37
Ami no se me apaga , lo que me pasa es que si apagó yo el móvil por que si a veces al encenderse me pone.. Optimizando aplicaciones
Pero una cosa es que las optimice todas o sólo dos o tres, siempre que se actualiza una app, al encender lo hace y es normal, pero ya te digo, que lo haga con todas es lo raro.
stifmaster_81
10/06/15, 21:25:56
Pero una cosa es que las optimice todas o sólo dos o tres, siempre que se actualiza una app, al encender lo hace y es normal, pero ya te digo, que lo haga con todas es lo raro.
Me pasa en todas optimizando 1 de 150
androidfan
11/06/15, 19:11:04
Pues a mí me pasa lo mismo. ROM Stock. Cuando apago o se gasta la batería, se tira un buen rato optimizando...
miduman
11/06/15, 21:11:52
yo ya llevo unas semanas en que me lo ha hecho tres o cuatro veces, y nunca con la batería vacía, lo mio todo stock y sin root, hacia ahora dias que iba bien y hoy otra vez, entonces sino es el botón la única solución es cambiar la batería por lo que veo no?
borjariko
12/06/15, 03:01:14
Tengo un nexus 5 con la pantalla rota, que solo lo utilizo modo tablet en casa y me pasa desde hace un mes, no llegue a actualizarlo a 5.1 ni 5.1.1, leyendo muxo por aquí no veo muchas soluciones
Se me carga en 30 minutos desde el 0% y me hace cosas rarísimas.
Voy a ir haciendo pruebas a ver si doy con la solución pero supongo que tocara batería nueva así por la cara xD
No le pegeis muchas vueltas...
Yo lo tenia stock y cuando empezo a dar follones probe de todo, hice un factory reset, y luego lo cambie todo, recovery, rom, root.... vamos todo...
Y al final era la bateria, 10 euros y todo arreglado, y un solo optimizando aplicaciones...
stifmaster_81
12/06/15, 11:41:14
No le pegeis muchas vueltas...
Yo lo tenia stock y cuando empezo a dar follones probe de todo, hice un factory reset, y luego lo cambie todo, recovery, rom, root.... vamos todo...
Y al final era la bateria, 10 euros y todo arreglado, y un solo optimizando aplicaciones...
Si le cambias por ti mismo la batería y se jode otra cosa y lo tienes le mandar a a google para un remplazo... Se dan cuenta ??? Pierdes la garantía ?
aavvaallooss
12/06/15, 12:17:24
Si le cambias por ti mismo la batería y se jode otra cosa y lo tienes le mandar a a google para un remplazo... Se dan cuenta ??? Pierdes la garantía ?
Pierdes la garantía.
Aunque lo hagas perfecto la batería tiene un número de serie diferente
Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
betochino
12/06/15, 20:34:48
Betochino, cuenta como va la maquina???? solucionados todos los problemas??? CUENTA!!!
El problema de apagado, optimizando aplicaciones y eso, quedo solucionado cambiando la bateria, pero creo que algo trae la bateria, cada que tomo fotos el telefono se apaga y no puedo prenderlo mas que con el cargador conectado, confirmo que es la bateria porque hice la prueba en otro nexus y pasa lo mismo, y con la bateria del otro nexus en el mio ya no da el problema, en donde han comprado baterias? yo la compre en etradesupply segun es original pero me salio algo mal...
stifmaster_81
13/06/15, 00:16:27
El problema de apagado, optimizando aplicaciones y eso, quedo solucionado cambiando la bateria, pero creo que algo trae la bateria, cada que tomo fotos el telefono se apaga y no puedo prenderlo mas que con el cargador conectado, confirmo que es la bateria porque hice la prueba en otro nexus y pasa lo mismo, y con la bateria del otro nexus en el mio ya no da el problema, en donde han comprado baterias? yo la compre en etradesupply segun es original pero me salio algo mal...
Yo creó que es por el kernel porque fue cambiarme de racer al codeblue y ya no me hace lo de optimizar las aplicaciones cada vez que apagó el móvil..
jimmybox
14/06/15, 23:39:46
Desde que apareció la v5.1.1 le empezó a dar a mi n5 restaura factori full cache wipe todo luego de unos días empezó nuevamente sin instalar mayor cosa luego compre batería nueva original restaure nuevamente y nahora al segundo día vuelve el problema... Ya no se quehacer... Saludos
0peceric0
15/06/15, 00:57:42
Desde que apareció la v5.1.1 le empezó a dar a mi n5 restaura factori full cache wipe todo luego de unos días empezó nuevamente sin instalar mayor cosa luego compre batería nueva original restaure nuevamente y nahora al segundo día vuelve el problema... Ya no se quehacer... Saludos
No sé el resto, pero yo no acabo de entender lo que has puesto y lo he leído como unas siete veces.
-kmikc-
26/06/15, 10:59:53
Confirmo que también al cambiar la batería todo se ha solucionado. :ok:
iVanpiro
01/07/15, 18:19:51
A mi me pasa lo mismo, lo único que ya ni me enciende. Ni entra en recovery ni nada.
He comprado una bateria, ya que a muchos cambiandola se les ha arreglado, pero hasta que me llegue no puedo hacer nada. Alguna idea?
naxomatrix
02/07/15, 01:54:23
[QUOTE=iVanpiro;19271403]A mi me pasa lo mismo, lo único que ya ni me enciende. Ni entra en recovery ni nada.
He comprado una bateria, ya que a muchos cambiandola se les ha arreglado, pero hasta que me llegue no puedo hacer nada. Alguna idea?[/QUO
La verdad me parece raro, pues si fuera la bateria creo y solo creo que al estar conectado deberia prender o NO???, igual no pierdes nada con esperar y probar la pila, no inventes en estar abriendolo y toqueteandolo que la verdad es que he visto que los que mas se quejan de fallas son los que mas tocan ya sea de hardware o de software este impresionante celular, a mi con 5.1.1 me esta funcionando de maravilla y la verdad sigo feliz con el cacharrito.
iVanpiro
02/07/15, 08:21:03
Al final bajé al chino de mi calle, me cambió la batería y ahora va de lujo. Me está durando bastante. Tocaremos madera, jeje.
littletinac
03/07/15, 21:44:10
Otra con el mismo problema desde hace 4 días. Es un nexus5 de 2014. Todo stock, sin root y lollipop 5.1.1. Voy a mirar el móvil y me lo encuentro apagado. Pensé que era un caso aislado y que alguna app tenía la culpa pero veo que es algo bastante común. Me estoy planteando cambiar de móvil. Éste es la caña pero google cada vez la caga más con sus actualizaciones.... Además estoy convencida de que la obsolescencia programada tiene algo que ver, pocos quieren un N6 teniendo un N5 que funciona de maravilla!
Confieso que cuando veo estos hilos pienso "qué cosas más raras le pasan a la gente"... hasta que el karma hace que te pase a ti.
Hoy por primera vez me he encontrado el móvil apagado al levantarme, con el susto consiguiente porque tenía batería de sobra. Lo he encendido y se ha puesto a optimizar las 138 aplicaciones, y finalmente ha arrancado sin problema. Ahora mismo marca 80% de batería.
Aparte del reinicio en sí, lo que me ha llamado la atención es que he tenido que volver a meterle la clave wifi de mi casa, no sé qué tipo de reset habrá hecho.
En fin, esperemos que no se repita. El móvil es de Marzo del 2014.
riqdieste
20/07/15, 11:24:05
habra hecho un wipe art cache, jeje
Electrojuan
05/08/15, 07:49:56
Buenos dias compañeros,
la semana pasada pedi un reemplazo, porque aparte de que el microfonoestaba jodido, me pasaba lo de optimizando aplicaicones al descargarse la bateria por completo, es decir, se agotaba, lo enchufaba a cargar y se quedaba bastante tiempo optimizando.
Ahora con el de sustitucion, el microfono va perfecto, pero lo de optimizando la bateria sigue igual. Supuestamete es reacondicionado y tendra una bateria nueva no?, ahora no se que hacer, estoy hasta los c****s de los fallos del Nexus 5.
Saludos
dandreu76
16/09/19, 12:54:30
en mi caso la App causante era MiVodafone
lokojose
03/12/19, 22:20:54
pues he conseguido lo que nunca me habia pasado con mi n5.. 1 dia de bateria.. bueno lo carque hasta el 100% ayer a las 00.30 quite datos y deje la señal movil en gsm.. asi ha estado todo el dia.. solo wifi excepto 1 hora que estado en total con datos.. solo tengo instalado whatsapp.. ya que facebook y biwenger, lo uso en pc al igual que diarios online..
ahora mismo esta al 39%.. y son las 22.20. ah , de google tengo quitadas o deshabilitadas, quiosko, musica, y juegos.. solo play store , servicios de google play y gmail son las que tengo habilitadas.. estoy en android 4.4.4
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.