Ver la Versión Completa : ¿Es Android un monopolio? Pues depende de cómo se mire...
Nonamed
15/04/15, 19:11:37
¿Es Android un monopolio? Pues depende de cómo se mire...
http://ftpmania.com/5IiJZa379a5noF3/650_1200.jpg
Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Nos quedan por delante varios años de litigios entre los organismos de la competencia de la Unión Europea y el gigante del buscador, pues ya es oficial que la Comisión Europea se prepara para presentar cargos contra Google por monopolio y abuso de posición dominante. Un movimiento que se esperaba desde hace mucho tiempo y que ha sido respondido por Google de forma inmediata, lamentando la decisión y casi confirmando lo que ya nos temíamos, que Android seguramente sea investigado también. La propia Google ya prepara su defensa y se muestra confiada en que la causa no prospere, pues sus argumentos serán, según nos cuentan, suficientemente sólidos como para que no haya caso. De momento tienen 10 semanas para responder ante la Comisión Europea. En el caso de Android, los chicos de Mountain View han sacado pecho indicando que "Android ha bajado los precios y ha incrementado la posibilidad de elegir a los consumidores", y se han atrevido a afirmar que hoy en día hay más de 18.000 dispositivos Android diferentes funcionando en el mundo. Cifras mareantes que, prosiguen, dan buena muestra de que Android es un sistema operativo Open Source y gratuito para todos los fabricantes que quieran instalarlo. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakandroid.com/mercado/es-android-un-monopolio-pues-depende-de-como-se-mire)
Nonamed
15/04/15, 19:11:56
http://www.xatakandroid.com/mercado/es-android-un-monopolio-pues-depende-de-como-se-mire
http://www.xatakandroid.com/mercado/es-android-un-monopolio-pues-depende-de-como-se-mire
YoArnold83
15/04/15, 19:17:56
Android no es el monopolio, monopolio se llama google que posee android entre otras cosas.
Neron99
15/04/15, 19:30:27
Android es el sistema mayoritario en telefonia , es mas usado , al igual que windows lo es en pc... y sin embargo no lo es en el sector de los smartphones.
Es un entorno generado por clientes y fabricantes haciendo que haya una competecia desperfecta ( eso no es bueno ) pues solo quien tener cuentas con un solo sistema operativo , en el cual ya estan adaptados , al igual que pasa con los desarrolladores de apps que pasan olimpicamente de otras plataformas donde no hay cuota de mercado.
Apple es peor , pues no vende su sistema sin sus dispositivos , y ni que hablar del proteccionismo de esta empresa , que roza muchas veces la usura...
Android no es el sistema operativo perfecto, a mi no es que me guste especialmente , pero es lo que hay , hace ya un tiempo probe con windows phone , y entendi lo que significa ir a contrarriente, es decir todo desventajas...
¿ Quitarle el monopolio a goolge para beneficiar a quien? ¿ a microsoft con windows phone ? ¿ Es que acaso no estamos en una economia capitalista de libre mercado ? ¿ Por que hay que beneficiar a una empresa que no logra vender por que no saca un producto realmente atractivo ?
Monopolio o no , que me da lo mismo , lo que si deberian hacer es legislar para la proteccion de los datos de los clientes , por que hoy dia nuestro smartphone sabe mas de nosotros que nosotros mismos. Eso si que deberia ser ilegal...
Neron99
15/04/15, 19:36:04
Android no es el monopolio, monopolio se llama google que posee android entre otras cosas.
Por cuota de mercado android tiene el monopolio del sistema operativo en la telefonia movil, eso es asi...
Estamos hablando de que tiene mas del 80 % del pastel...
Pero es que los sistema operativos que hay , no son competencia , windows phone esta verde , e ios no es un producto para todos los publicos... ¿ que sistemas operativos quedan ?
Andorid posee el monopolio por que la competencia no es capad de igualar el abanico de servicios de google ( entre ellos el MARKET ) ... ni mas ni menos.
En el caso de windows phone , es que ni siquiera le permite al fabrciante meter sus personalizaciones, y si retrocedemos varios años antes de andorid , los fabricantes meteian sus personalizaciones y su software en los antiguos telefonos algo que le sigue permitiendo hacer android... es decir , al fabricante le resulta comodo android...y barato ademas. Asi que no hay manera de moverlos de ahi.
Es decir , el monopolio de android es por la falta de competencia , ni mas ni menos.
Recuerdo en su día cuando a Microsoft le metieron un paquete por meter el explorer preinstalado en Windows allá a principios del 2000, pero si nos pasamos a Android es bestial con sus apps que encima no pueden desinstalarse sin alterar el móvil, vamos sin permisos root. Hace poco hablabamos de esto con un amigo.
A mi con que le metan un paquete menor y les obligue a que se puede borrar cualquier aplicación me sobraría.
darkzeta16
15/04/15, 19:40:59
Por cuota de mercado android tiene el monopolio del sistema operativo en la telefonia movil, eso es asi...
Pero es que los sistema operativos que hay , no son competencia , windows phone esta verde , e ios no es un producto para todos los publicos... ¿ que sistemas operativos quedan ?
Andorid posee el monopolio por que la competencia no es capad de igualar el abanico de servicios de google ( entre ellos el MARKET ) ... ni mas ni menos.
En el caso de windows phone , es que ni siquiera le permite al fabrciante meter sus personalizaciones, y si retrocedemos varios años antes de andorid , los fabricantes meteian sus personalizaciones y su software en los antiguos telefonos algo que le sigue permitiendo hacer android... es decir , al fabricante le resulta comodo android...y barato ademas. Asi que no hay manera de moverlos de ahi.
Es decir , el monopolio de android es por la falta de competencia , ni mas ni menos.
Aun que tuviera un 90%, no es un monopolio, no es exclusivo, así que dejar de llamarlo así.
Neron99
15/04/15, 19:45:08
Recuerdo en su día cuando a Microsoft le metieron un paquete por meter el explorer preinstalado en Windows allá a principios del 2000, pero si nos pasamos a Android es bestial con sus apps que encima no pueden desinstalarse sin alterar el móvil, vamos sin permisos root. Hace poco hablabamos de esto con un amigo.
A mi con que le metan un paquete menor y les obligue a que se puede borrar cualquier aplicación me sobraría.
¿ Has probado windows phone ? ¿ Te quejas de apps preinstaladas ? Mira solo decite que solo existe un motor de navegacion y se llama internet explorer... y de hecho es el unico navegar que hay y no se puede desintalar ni quitar por defecto ¿ La lupa a donde te lleva ? Pues al motor de busqueda de micosoft es decir bing... etc , etc , etc...
Es logico que google meta servicios , pues por si no lo sabias ya los pagastes cuando comprastes tu telefono , pues vienen un paquete en cual vienen servicios como el market de google.
Existe smartphones que viene si los servicios preinstalados de google , que no tardaras en necesitar te lo aseguro...
Quien te bloquea para no poder disinstar segun que servicios y apps , es el fabricante , y a el es quien debes darle las gracias. Pero como esto es android , siempre existe la posiblidad de quitarlo mediante root , ¿ y ahora como los quitas tu de un windows phone ?
Pasa lo mismo que con un iphone...
Aun que tuviera un 90%, no es un monopolio, no es exclusivo, así que dejar de llamarlo así.
¿ Que no tiene exclusividades ? Vete a una tienda de telefonia , y le dices al dependiente que te venda un smartphone sin andorid , ya veras tu abanico de posibilidades... y si logras encontrar algun smartphone con otro sistema dile que lo enseñe de 4 marcas distintas , y espera sentado...
Las marcas no quiere trabajar con otra cosa que no sea android y es asi...
Monopolio u oligopolio , que ya te digo yo que teniendo semejante brutalidad de cuota de mercado de oligopolio hay bien poquito , pues microsoft no compro nokia para meter windows por aburrimiento , es que simplemente penetrar en el mercado de android es DIFICILISIMO, un 4% de mercado tiene hoy wp despues de todos estos años , incluso para una empresa con tantismo poder adquisitivo como lo es MS , si no pueden ellos ¿ quien puede ?
darkzeta16
15/04/15, 20:28:40
¿ Que no tiene exclusividades ? Vete a una tienda de telefonia , y le dices al dependiente que te venda un smartphone sin andorid , ya veras tu abanico de posibilidades... y si logras encontrar algun smartphone con otro sistema dile que lo enseñe de 4 marcas distintas , y espera sentado...
Las marcas no quiere trabajar con otra cosa que no sea android y es asi...
Monopolio u oligopolio , que ya te digo yo que teniendo semejante brutalidad de cuota de mercado de oligopolio hay bien poquito , pues microsoft no compro nokia para meter windows por aburrimiento , es que simplemente penetrar en el mercado de android es DIFICILISIMO, un 4% de mercado tiene hoy wp despues de todos estos años , incluso para una empresa con tantismo poder adquisitivo como lo es MS , si no pueden ellos ¿ quien puede ?
"Las marcas no quiere trabajar con otra cosa que no sea android y es así...", y le echas la culpa a Android por eso enserio? que cada marca haga lo que le salga de los mismísimos, si eligen Android que pasa les vas a echar la culpa a Android y no a ellos?
Después he visto por otro lado que se quejaban de que Google compraba a empresas pequeñas para que no crecieran y no tuviera competencia, pues que no se vendan.
Y otra cosa, vete a una tienda de apple y pide un móvil sin IOS tu verás. Si vas a pedir un móvil sin android en una tienda que básicamente es de todo Android pues te tendrás que ir a otra tienda, sencillo.
Neron99
15/04/15, 20:50:39
"Las marcas no quiere trabajar con otra cosa que no sea android y es así...", y le echas la culpa a Android por eso enserio? que cada marca haga lo que le salga de los mismísimos, si eligen Android que pasa les vas a echar la culpa a Android y no a ellos?
Después he visto por otro lado que se quejaban de que Google compraba a empresas pequeñas para que no crecieran y no tuviera competencia, pues que no se vendan.
Y otra cosa, vete a una tienda de apple y pide un móvil sin IOS tu verás. Si vas a pedir un móvil sin android en una tienda que básicamente es de todo Android pues te tendrás que ir a otra tienda, sencillo.
Yo no le hecho la culpa a nadie, te comento que es una situacion de monopolio , y mas arriba digo que es por falta de competencia.
¿ Un the phone house es una tienda de android ? ¿ Las operadoras son tiendas de andorid ? vamos venga hombre! venga ya... Son tiendas de telefonia , no de ANDROID , simplemente te lo comento para que veas LA REALIDAD, que veo que la tienes ya tan asimiladas que ni te das cuenta.
Smartphone no es igual a android ... :loco: , y en la vida he visto yo tiendas de andorid , veo tiendas de smartphones , no de android, otra cosa es que no vendan otra cosa que no sea android... por que la gente es asi... " ponme un android " y esperate si saben si quiera si el sistema operativo que lleva el smartphone se llama android o si es si quiera de google.
Y te comento una cosita... una de las empresas que se niega en rotundo a dualboot es precisamente GOOLGE... evitando asi que tu pudieras hacer lo mismo que en tu pc y poder tener ambos sistemas operativos.
O practicas como las de denengar sus servicios a la competencia a sabiendas de lo que eso supone , por que google se aferra a su enorme cuota y no es ninguna santa.
Pero vamos esto a ti no te beneficia en nada , pues cuanta menos competencia peor y mas caro sera el producto.
Son esclavos de la gran calidad de su producto
Sr_Lobo
15/04/15, 21:37:21
A ver si entendemos de una vez que tener mucha o muchísima cuota no implica tener un monopolio ni mucho menos.
Puedes ir a una tienda y comprarte un terminal con iOs, con Windows Phone, con Blackberry (hundida por su propia inutilidad) o con Android así que no me digas que no tienes dónde elegir. La elección de Android es eso mismo, una elección, pero en ningún caso una imposición por falta de alternativas válidas.
Posición dominante de Google... ¿Sobre Microsoft y Apple? Debe ser una broma... Cualquiera de las 3 tiene potencial de sobra para hacer mucho daño a las otras dos... No seamos necios.
Nada impide que mañana Samsung saque su propio sistema operativo y lo apoye de verdad (no como hizo con Bada).
Pintadlo como queráis, pero eso no es un monopolio jamás... Ni en el buscador (que puedo usar perfectamente Yahoo o Bing) ni en android. Ahora bien, si se quiere castigar el éxito no creo que tardemos mucho en sancionar a Facebook por el whatsapp (claramente dominante) o a Amazon por vender demasiado. Y no, ninguno de los dos son monopolios tampoco.
manusalamanca
15/04/15, 21:45:54
Parece que en la unión europea últimamente están mas por tocar las narices que por preocuparse de lo que verdaderamente importa en ciertos aspectos...
¿Monopolio de que? ¿De que el 80% de los usuarios elijan usar su sistema operativo porque les parece, por uno u otro motivo mejor? ¿Y que por ello los fabricantes se ciñen a esto y prefieren fabricar para Android?
¿De que prefiera usar el buscador de google porque me parece mejor y mas eficiente? O usar gmail en vez de hotmail (que utilizo los dos, pero mas gmail)?
Vangonaj
15/04/15, 21:47:53
Android no es ningun monopolio. Hay alternativas en el mercado, y en el mismo estante. Monopolio es el de microsoft. Solo puedes comprar un ordenador con windows. Jamas encontraras un ordenador con linux preinstalado. Hasta en los mac se puede instalar windows ahora. El monopolio es cuando solo hay una opcion, y las demas opciones posibles se destruyen. Ademas android domina el mercado por lo que ofrece, y no por otra cosa.
darkzeta16
15/04/15, 22:00:35
Yo no le hecho la culpa a nadie, te comento que es una situacion de monopolio , y mas arriba digo que es por falta de competencia.
¿ Un the phone house es una tienda de android ? ¿ Las operadoras son tiendas de andorid ? vamos venga hombre! venga ya... Son tiendas de telefonia , no de ANDROID , simplemente te lo comento para que veas LA REALIDAD, que veo que la tienes ya tan asimiladas que ni te das cuenta.
Smartphone no es igual a android ... :loco: , y en la vida he visto yo tiendas de andorid , veo tiendas de smartphones , no de android, otra cosa es que no vendan otra cosa que no sea android... por que la gente es asi... " ponme un android " y esperate si saben si quiera si el sistema operativo que lleva el smartphone se llama android o si es si quiera de google.
Y te comento una cosita... una de las empresas que se niega en rotundo a dualboot es precisamente GOOLGE... evitando asi que tu pudieras hacer lo mismo que en tu pc y poder tener ambos sistemas operativos.
O practicas como las de denengar sus servicios a la competencia a sabiendas de lo que eso supone , por que google se aferra a su enorme cuota y no es ninguna santa.
Pero vamos esto a ti no te beneficia en nada , pues cuanta menos competencia peor y mas caro sera el producto.
Perdona? En ThePhoneHouse puedes comprar móviles IOS eh, así que mírate un poco más las tiendas, por que tampoco es que sea muy difícil conseguir un terminal con WP también, es más, mi tía tiene uno y no sabe una miera de móviles, así que dejar de quejaros.
Lo de que google se niega rotundamente a el tema de dualboot me encantaría si me pasaras el link para leerlo, por que no lo había visto y me interesaría verlo, así hasta que no lo veo no te diré nada respecto a eso.
Se que Google no es ninguna santa, es una gran empresa y se comportará como todas, pero monopolio? pfff, si la gente es tonta y se conforma con lo primero que le dan no es mi problema, yo también me aprovecharía de ello así que no le puedo decir nada a Google, y yo he probado otras opciones aparte de las de Google y en la mayoria me quedo con las suyas, así que...
FoxFurius
15/04/15, 22:15:41
Son esclavos de la gran calidad de su producto
Windows para móviles aujn esta "verde", pero esperemos que eso cambie con W10...
Parece que en la unión europea últimamente están mas por tocar las narices que por preocuparse de lo que verdaderamente importa en ciertos aspectos...
¿Monopolio de que? ¿De que el 80% de los usuarios elijan usar su sistema operativo porque les parece, por uno u otro motivo mejor? ¿Y que por ello los fabricantes se ciñen a esto y prefieren fabricar para Android?
¿De que prefiera usar el buscador de google porque me parece mejor y mas eficiente? O usar gmail en vez de hotmail (que utilizo los dos, pero mas gmail)?
Es evidente que ese 80% seria inferior si los iPhone costaran mas baratos, o si iOS se pudiera instalar en otros terminales, pero hacer eso posiblemente no seria bueno para Apple y su ecosistema...
Lo ideal seria poder comprar el móvil sin nada instalado, y ya cada uno decidir que SO instalar...aun que imagino que eso no beneficia a los grandes...
¿Monopolio es que la gente escoja una cosa en masa?
Discrepo
manusalamanca
15/04/15, 22:33:27
Es evidente que ese 80% seria inferior si los iPhone costaran mas baratos, o si iOS se pudiera instalar en otros terminales, pero hacer eso posiblemente no seria bueno para Apple y su ecosistema...
Lo ideal seria poder comprar el móvil sin nada instalado, y ya cada uno decidir que SO instalar...aun que imagino que eso no beneficia a los grandes...
No digo que sea mala idea, pero es que eso precisamente puede aplicarse a los fabricantes de hardware... Google no fabrica, ofrece servicios, por lo tanto al final es realmente el fabricante quien coarta la libertad de instalar en tu terminal lo que te de la gana y te pone el lo que quiere, porque si quisiera, creo que Microsoft, por ejemplo, estaría encantado de ofrecerle todo lo que estuviese en su mano para estar en un mayor numero de dispositivos, y como digo, a mi la idea me resulta atractiva.
adrism98
15/04/15, 22:39:40
Mucho se acusa de monopolio a Google por ofrecer el mejor servicio, pero si quieres te puedes comprar un WP o un iOS es elección libre. La CE sólo está para fastidiar y molestar, porque con las petroleras o las eléctricas que son oligopolios de verdad no hacen NADA.
Enviado desde mi C1905 mediante Tapatalk
El problema no radica en el sistema aosp, sino en la obsesión de muchas marcas en incluir las gapps, sin tener opción a desinstalar, a lo sumo bloquear la aplicación (con sus consecuentes FC de turno).
Un ejemplo me ocurre con mi madre mismo. No tiene cuenta de correo, ni la demanda por su edad, aún así ve a resto de la familia con whatsapp y no estamos por la labor de meterle ios o wp ya que nadie en la familia tiene y nos es más sencillo enseñarle a usar el móvil. Pues casualmente google play se actualiza aun sin tener cuenta asociada y hace cosas de ese estilo. ¿Quién me asegura que google no analiza los hábitos de mi madre para, por ejemplo, saber donde navega por internet (suele buscar recetas) o que uso le da a las aplicaciones? Ahí es donde entra la comisión europea que quiere auditar a google para que no se aproveche de los datos que recoge de los móviles Android aun sin haber dado consentimiento.
MXBlazer
15/04/15, 23:50:56
Google talvez sea monopolio mas por los servicios pero no android, ya que android te permite usar diferentes apps no solo de google play y mientras siga asi android no sera monopolio...
Arcano_
15/04/15, 23:52:45
Para mí es evidente que la prevalencia de un sistema, sea Android u otro, si es a causa de la libre elección de los consumidores, no es un monopolio, sino un ejemplo de buen hacer por parte de una compañía (siempre y cuando no haya juego sucio, como los contratos de exclusividad de Microsoft o Intel).
Creo que la verdadera razón de este movimiento, como el de otros similares, es evidente: sacar pasta a algunas grandes empresas, que por otra parte han estado haciendo ingeniería fiscal durante años para evadir impuestos; y quizá de paso "castigar" en cierto modo a una empresa estadounidense tras todos los casos de espionaje por parte de EE.UU. que se están descubriendo.
salgodelacrisis
15/04/15, 23:55:34
Seguro que es un monopolio, pero hay que quejarse si ese monopolio es lo que mejor funciona?
MrPalomitas86
16/04/15, 01:00:28
¿Os sentís atrapados por Google y sus servicios?
Esto ya lo había hablado en otra ocasión ( http://www.htcmania.com/showthread.php?p=16705441 ) y me alegra que habléis sobre ello. Pues, sinceramente, en mi caso si. Porque si a mi me ofreces un ihPone 7 o una piedra, yo aceptaría encantado una piedra con Android y no un iPhone. ¿Por qué? Porque en Android puedes cambias el 99% a tu gusto mientras que en un iPhone solo puedes cambiar (si exagero, que sepáis que nunca he tocado un iPhone) el fondo de pantalla, el tono de llamada, meterle apps y algo más. ¿Que podría pagar 700€ por algo de buna calidad? Si, aunque también hay que tener en cuenta que pagas por algo exclusivo (por ejemplo, no le puedes meter iOs a cualquiero otro móvil) y no una baratija de plástico, pero es que si no es con Google es con Apple y si no es con... Porque a ver, Android es gratis y customizable y todo, pero lo gratis siempre lleva consigo un precio, y éste es el precio: que si nos cambian (pensamiento mío) Android por **un SO cualquiera** sería como si nos cortasen una parte del cuerpo, no podríamos vivir sin Android. Y para esos casos aun quedan los Nokia's y su Symbian (sigo sin entender porque ya no hacen "Android's" con teclado deslizable, como el Nokia N97 mini, era comodísimo).
MrPalomitas86
16/04/15, 01:02:32
No sale la frase del principio, es esta: ¿Os sentís atrapados por Google y sus servicios?
El tema es puede ejercer presiones de monopolio? Pues en realidad no muchas, ya que si lo hace cada fabricante puede sacar su fork y joder a Google. El usuario tendria mejor producto si se repartiera más el pastel? pues no, ya si tiene una competencia brutal por parte de Apple que le pone las pilas, una empresa que gana 20 veces más que Google con el sector movil.
El cual si tiene un monopolio en muchos paises en el segmento de la gama alta, y si lo ejerce (Lo cual es lo que a mi me parece especialmente preocupante), presiones a las operadoras, a los fabricantes de componentes, politicas de en mi movil solo entra lo que yo diga como yo diga....
Me haria gracia un juicio y que le preguntara el abogado de Google al tribunal "¿Cuantos tienen un Android en el bolsillo?, señorias fin del alegato".
Monopolio porque dicen que favorecen sus productos dentro del sistema operativo... Y cual es el problema? Tenemos el ejemplo de Xiomi que no integra las Gapps y que es lo primero que baja todo el mundo? Tenemos las ROMs CM sin Gapps y que es lo que busca todo el mundo?
Me parece todo una farsa! Que paso cuando todo el mundo se quejaba de que Windows venia con Internet Explorer? Microsoft probo a no instalarlo dentro de sus S.O. y todo el mundo empezo a quejarse porque, como era posible que un S.O. no trajese un Navegador de Internet? Al final que paso? Internet Explorer de nuevo en todos los windows...
Nos dejamos arrastrar por las opiniones de unos pocos y cuando se toman medidas volvemos a lo anterior porque realmente vemos que era necesario... o al menos se ha convertido en imprescindible.
De acuerdo estoy con los que hablan de privacidad, eso es lo que deberian de cuidar las empresas, pero realmente no es el tema de la noticia...
Y google responde...
http://www.elandroidelibre.com/2015/04/google-responde-por-que-android-es-libre-y-no-un-monopolio.html
Lo que pasa es que había dos empresas muy contentas con el duopolio que tenian antes (Apple gama alta y Microsoft PC) y no les ha sentado nada bien la democratizacion que ha traído android..... Pero que rápido olvidamos.....
josepld
16/04/15, 19:50:19
En realidad una denuncia por android favorece a google, para reducir su cuota ya tiene excusa para cobrar por las licencias de android a los fabricantes, de manera que solo puedan pagar las grandes compañias y se acabarán los moviles chinos baratos con android, menos equipos con android, pero más ingresos para google
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.