Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] [NECESARIA ROM CYANOGEN] Solucionar duración batería(Deep sleep, Google Play Services) sin tener que usar Disableservices
JuanpaG94
15/04/15, 11:57:00
TUTORIAL OBSOLETO
Con la nueva actualización de Cyanogen OS 12 (YNG1TAS17L) este problema ya está solucionado.
Con las nightly de CM12.1 también. Ya no es necesario realizar este tutorial si estas en cualquier rom basada en las 2 roms que acabo de mencionar.
¡Saludos!
------------------------------------------------------------------
Con este tutorial solucionaremos el problema del altísimo consumo de batería en cualquier teléfono que tenga el problema de que no le entra en modo deep sleep por culpa de los Google Play Services.
Ante todo, requisito obligatorio es tener una rom CyanogenMod, Cyanogen OS o cualquier rom basada en ellas. Simplemente una rom que contenga en Ajustes el apartado "Privacidad" (ya que esto es una característica de CM). Este es el único requisito.
¿Qué es este problema?
Consiste en que los servicios de Google Play consumen más de la cuenta debido a un fallo de Cyanogen, mezclado con los servicios de Google. Este fallo ya está siendo solucionado por Cyanogen. Ya que los servicios de Google Play tienen otorgado el permiso para despertar el dispositivo en busca de actualizaciones del servicio, si este no encuentra actualizaciones, el procesador de nuestro móvil deberia "dormirse" de nuevo, cosa que no hace. Esto provoca que los servicios de Google Play entren en bucle, sobrecargando al procesador y no dejándolo entrar en modo "deep sleep"(sueño profundo, dormir el procesador) el cual es un modo en el que el procesador pasaría a un estado de bajo consumo cuando tenemos el teléfono bloqueado. Al no dejar de trabajar el procesador, tendrá un consumo altísimo de batería.
PROS:
No es necesario ser root ni desbloquear el bootloader, no hace falta usar la app disableservices, no es necesario hacerlo todo de nuevo si reiniciamos el teléfono, funciona tanto en KitKat como en Lollipop
CONTRAS:
Este metodo desactiva el que los servicios de Google Play despierten a tu dispositivo cada minuto para obtener tu localización, y las tarjetas de Google Now serán afectadas por tanto. Todo el resto de servicios funcionará con normalidad.
En resumen, la localización en Google Maps, o en alguna otra app de GPS no se verá afectada. Únicamente dejarán de funcionar correctamente las tarjetas inteligentes de Google Now que dependan de la localización en segundo plano. (Cosa obvia, dado que en este tutorial vamos a deshabilitar que Servicios de Google Play despierte nuestro dispositivo)
------------------------------------------------------------------
1. Nos dirijimos a Ajustes y luego a Privacidad. Dentro de Privacidad pulsamos en Privacidad (valga la redundancia)
http://i59.tinypic.com/25ukt4p.png http://i58.tinypic.com/2zpifyr.png
2. Tocamos en el icono de los 3 puntitos y seleccionamos Avanzado, en la nueva ventana, bajamos y buscamos Servicios de Google Play
http://i58.tinypic.com/21ctfsj.png http://i61.tinypic.com/orqhxf.png
3. Dentro de Servicios de Google Play, es totalmente obligatorio desactivar las siguientes opciones:
AVISO: No es necesario desactivar nada más, si desactiváis alguna otra opcion(por ejemplo, la localización) esta dejará de funcionar.
http://i60.tinypic.com/ab0pu.png http://i62.tinypic.com/qn62za.png
4. Listo, una vez desactivadas y tras un tiempo probando vuestro dispositivo, notaréis que la batería durará mucho más, dado que hemos bloqueado lo que hacia que el gasto fuera excesivo.
Tras un tiempo de uso, podéis descargaros la aplicación CPU Spy y podréis comprobar que el modo Deep Sleep es lo más usado. Esto es señal de que está solucionado el problema.
Listo. Con esto no será necesario hacer nada más, instalar nada raro, ni tener que repetir el proceso cada vez que encendamos el móvil. Recordad, es necesaria una ROM que contenga este apartado de Privacidad dentro de sus ajustes.
http://i58.tinypic.com/2r432tu.png
Existe otro método igual de sencillo. El cual es instalar el .apk de Google Play Services correspondiente a tu versión de Android, modificado por Calkulin (modder del foro XDA). Instalando su .apk modificado, también funcionaría, y no haria falta hacer nada de esto, por lo que tampoco haria falta estar en Cyanogen. Pero también tiene contras: si Google actualiza automáticamente la aplicación de Services, perderíamos el .apk modificado y estaríamos en las mismas.
Gracias a todos por leerme, ¡un saludo!
arcandoro
15/04/15, 12:02:39
Gracias, lo voy a probar y comento.
Saludos
ElMonty
15/04/15, 12:07:49
Gracias por el tutorial, es lo que había hecho hace un rato y de momento funciona!
Un saludo
arcandoro
15/04/15, 12:09:55
Vale, ha sido poner esto y entrar en deep sleep! Gracias por todo, seguimos probando.
3rch4r1y
15/04/15, 12:13:44
Menos mal q lo has hecho pq la gente no lee y siempre.pone lo de que le drena la bateria y tal... A ver si este por lo menos si lo leen pq mas claro ya imposible...gran trabajo
Muchísimas gracias tío, esta de lujo, y una duda a mi también me consume mucha batería sistema android y android os, eso fue a partir de la actualización 05q, hay alguna forma de que no consuma tanto? me quita mucha batería
jemjem73
15/04/15, 12:37:57
Genial el tutorial. PROPONGO para poner chincheta.
Gracias por el aporte amigo :ok:
Calkulins tiene una apk modificada de playa store que no consume nada, yo la llevó instalada
Muy bien explicado, muchas gracias.
Pero aparte de eso, yo considero necesario activar "systemupdateservice" en servicios de google play con la aplicacion "Disable Service", el problema, que hay que activarlo cada vez que se reinicie el movil.
JuanpaG94
15/04/15, 12:54:28
Calkulins tiene una apk modificada de playa store que no consume nada, yo la llevó instalada
Sí, es una buena solución tambien, pero en el momento que saquen una actualización de google play services tendras que esperar a que Calkulin la saque la nueva version fixeada de nuevo. Con este procedimiento no importa la version que tengas
Xavier_B
15/04/15, 12:54:51
Muchas gracias por el tuto, aunque ya lo sabia nunca viene de mas tenerlo por aquí. :ok: :ok:
JuanpaG94
15/04/15, 12:55:49
Muy bien explicado, muchas gracias.
Pero aparte de eso, yo considero necesario activar "systemupdateservice" en servicios de google play con la aplicacion "Disable Service", el problema, que hay que activarlo cada vez que se reinicie el movil.
No es necesario si tenemos esto bloqueado, lo dejo bien claro en el tutorial.
Con esas opciones desactivadas Google Play Services ya no despertará al dispositivo del reposo.
No es necesario si tenemos esto bloqueado, lo dejo bien claro en el tutorial.
Con esas opciones desactivadas Google Play Services ya no despertará al dispositivo del reposo.
De acuerdo, pero aunque esto no tenga nada que ver, yo uso el Disable Service para deshabilitar otros muchos servicios como los games, fitness, wereables porque no los uso para nada.
JuanpaG94
15/04/15, 13:08:06
De acuerdo, pero aunque esto no tenga nada que ver, yo uso el Disable Service para deshabilitar otros muchos servicios como los games, fitness, wereables porque no los uso para nada.
Bueno, eso sí está bien. Así te ahorras aun más batería. Pero hay gente que sí los usa.
Pero bueno, ya para esto si es necesario el root.
Aun así está bien comentarlo
saludos!
Se puede activar en algún punto de la colorOS?
mcventur
15/04/15, 14:23:16
Y no tiene ninguna contrapartida esta configuración capando el servicio de google?? Por ejemplo, te ofrecerá los informes de ubicaciones, movimiento, tarjetas inteligentes?? Me imagino que al desactivar el servicio algo se perderá por el camino.
Aquí no hay emoticonos de vitores y aplausos?? Gracias.:dios:
onominem
15/04/15, 16:08:56
Si no os entra en deep sleep después de hacer este magnífico tutorial reiniciad después de completarlo y listo.
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
jhony251
15/04/15, 16:44:22
En la práctica a qué afecta desactivar eso?
Pongo el link de XDA donde se trata este tema desde hace tiempo:
http://forum.xda-developers.com/oneplus-one/general/guide-google-play-services-battery-t2832525
JuanpaG94
15/04/15, 20:12:00
En el foro de XDA: "Please note: If you rely on your location being updated frequently then this method might not be right for you. This method disallows Google Play Services from waking your device every minute to obtain your location and Google Now cards are affected as a result. All other Google services should function normally."
Lo que viene a ser traducido: Si dependes de que tu localización sea detectada frecuentemente, este metodo puede no ser el correcto para tí. Este metodo desactiva el que los servicios de Google Play despierten a tu dispositivo cada minuto para obtener tu localización, y las tarjetas de Google Now serán afectadas por tanto. Todo el resto de servicios debería funcionar con normalidad.
No uso Google Now asi que no lo sabia, lo añado al post principal.
Gracias
Buenas. Pues yo utilicé éste metodo ayer y después de varios reinicios (ya los hace sólo) sigue sin entrar en Deep Sleep. 'Desesperao' me tiene.
JuanpaG94
16/04/15, 11:51:35
Buenas. Pues yo utilicé éste metodo ayer y después de varios reinicios (ya los hace sólo) sigue sin entrar en Deep Sleep. 'Desesperao' me tiene.
Si sigue sin funcionarte, Instalate de XDA los google play services fixeados por Calkulin y listo
toniwan
16/04/15, 11:57:34
Gracias al compañero @JuanpaG94 (http://www.htcmania.com/member.php?u=875795) por esta ayuda. Funciona correctamente.
A parte de ella, google acaba de lanzar la última versión de sus Google Play Services. No sé si ya estará el problema por su parte corregido o mejorará algo. Por si a alguien le interesa probarla dejo los enlaces:
Para Android KK (CM11S): versión acabada xxx-038
http://www.apkmirror.com/apk/google-inc/google-play-services/google-play-services-7-3-26-1853132-038-android-apk-download/
Para Android LP (CM12S y OxOS): versión acabada xxx-438
http://www.apkmirror.com/apk/google-inc/google-play-services/google-play-services-7-3-27-1857062-438-android-apk-download/
Gracias al compañero @JuanpaG94 (http://www.htcmania.com/member.php?u=875795) por esta ayuda. Funciona correctamente.
A parte de ella, google acaba de lanzar la última versión de sus Google Play Services. No sé si ya estará el problema por su parte corregido o mejorará algo. Por si a alguien le interesa probarla dejo los enlaces:
Para Android KK (CM11S): versión acabada xxx-038
http://www.apkmirror.com/apk/google-inc/google-play-services/google-play-services-7-3-26-1853132-038-android-apk-download/
Para Android LP (CM12S y OxOS): versión acabada xxx-438
http://www.apkmirror.com/apk/google-inc/google-play-services/google-play-services-7-3-27-1857062-438-android-apk-download/
El problema sigue sin estar corregido, no se a que juegan estos de Google.
toniwan
16/04/15, 12:10:49
El problema sigue sin estar corregido, no se a que juegan estos de Google.
Pues vaya, migozo en un pozo. Esperaba q sí. Seguiremos tirando pues del tutorial del compañero... Gracias por confirmar!!
Yo, estoy usando el SERVICELY, y de momento perfectamente, duerme cómo un bebé.
Hecho de menos la personalización de la Bliss, pero va de fábula con el AK E213
Pues gracias, pero me decís que sigue sin arreglar, ni lo intento.
Gracias por el tutorial, ahora probando, veré que tal se comporta porque ese servicio si se gasta bastante batería.
JuanpaG94
16/04/15, 19:41:41
Han actualizado los servicios de google play pero siguen bebiéndose la batería, no sé a qué está esperando google para solucionar el problema
albertoRH
17/04/15, 08:58:32
Yo he hecho lo del tutorial y sigo con la pantalla activa a todas horas
SirAnky
17/04/15, 09:40:53
Mis dies. No es que la bateria durara poco precisamente, pero el mayor gasto de ella era debido a esto.
Se lo comentare a mis compañeros con CM12s
Gracias! :risitas::risitas:
juan9112
17/04/15, 09:55:22
Yo de momento lo que he hecho es desinstalar la actualizaciones de google play services, el problema que tengo es que no puedo acceder a la aplicacion gmail (uso otro) y youtube, pero todo lo demas me funciona incluido google maps, y entre perfectamente en deep sleep.
Saludos
ivangv83
17/04/15, 10:50:57
Probado y x ahora funciona :gracias:
sazukess
17/04/15, 11:40:46
parece que la proxima semana puede llegar un parche para solucionarlo
http://www.androidpolice.com/2015/04/16/google-play-services-causing-severe-wakelock-issues-on-cyanogen-os-12-and-cm12-patch-coming-next-week/
segundin
17/04/15, 13:26:23
Muchas gracias!! Gran aporte :-)
carlinchigaf
17/04/15, 15:10:09
Puedes poner el enlace al hilo... Gracias
JuanpaG94
17/04/15, 17:41:10
Traigo novedades sobre este tema:
Al parecer no es fallo de Google, sino de Cyanogen, y de las roms basadas en el mismo. Como han dicho por ahi arriba, estan trabajando en la solucion. Aquí os traigo mas info respecto a ese tema:
http://www.xda-developers.com/psa-google-play-services-wakelock-affects-many-5-x-roms/
Al parecer el problema solo existe ya en lollipop ya que en CM11 está solucionado.
Para CM12 Stable y para CM12 Nightly está siendo solucionado en este momento, en las proximas actualizaciones será arreglado
Y para Cyanogen OS 12 habrá parche la semana que viene
Saludos!
Traigo novedades sobre este tema:
Al parecer no es fallo de Google, sino de Cyanogen, y de las roms basadas en el mismo. Como han dicho por ahi arriba, estan trabajando en la solucion. Aquí os traigo mas info respecto a ese tema:
http://www.xda-developers.com/psa-google-play-services-wakelock-affects-many-5-x-roms/
Al parecer el problema solo existe ya en lollipop ya que en CM11 está solucionado.
Para CM12 Stable y para CM12 Nightly está siendo solucionado en este momento, en las proximas actualizaciones será arreglado
Y para Cyanogen OS 12 habrá parche la semana que viene
Saludos!
Cuando lo vea solucionado lo creere.
Gracias compa por la informacion. :ok:
zxspectrun
19/04/15, 09:01:28
Muchas gracias, buen post, aunque de mi parte yo siempre hago eso
dosbalas
19/04/15, 11:15:49
He hecho el tutorial y mano de Santo [emoji120]
Muchas gracias al compañero y a todos los que aportan su granito de arena [emoji122] [emoji122]
neo_bpm
19/04/15, 13:23:32
Yo veo que todo y sin tener el bug de google play services, se me come la batería pero bien, me dura un día y gracias. Luego miro el consumo de batería y me salen cosas sin sentido, como que el chrome se me ha comido un 10% de la batería y cosas así, esto con cm11s jamás me había ocurrido y pasaba de los dos días de batería.
En el cpu spy me pone que el 78% ha estado en deep sleep, ¿alguien entiende esto?
albertoRH
19/04/15, 13:56:55
Yo veo que todo y sin tener el bug de google play services, se me come la batería pero bien, me dura un día y gracias. Luego miro el consumo de batería y me salen cosas sin sentido, como que el chrome se me ha comido un 10% de la batería y cosas así, esto con cm11s jamás me había ocurrido y pasaba de los dos días de batería.
En el cpu spy me pone que el 78% ha estado en deep sleep, ¿alguien entiende esto?
A mí también se me bebe la batería. A ver si pronto hacen otra actualización que vaya mejor xq va muy fluido y rápido xo traga demasiado. He vuelto a lalas andadas de tener que ir calculando xa llegar al final del día
Pues a mí me va muy bien, ahora mismo llevo 41h desde la última carga con 5 horas de pantalla y aun le queda el 24% de batería, ahora bien, ayer le conecté la xiaomi mi band para el tema del desbloqueo con smart lock, e intenté probar a activar el desbloqueo por ubicación, y ahí comenzaron los problemas, me daba todo el rato error de los servicios de google, continuamente, venga a salir el error de forzar cierre, así que tuve que desactivar ese desbloqueo, ¿alguien lo ha probado y le da el mismo error? Gracias :)
Tapatolk
albertoRH
19/04/15, 16:52:01
Pues a mí me va muy bien, ahora mismo llevo 41h desde la última carga con 5 horas de pantalla y aun le queda el 24% de batería, ahora bien, ayer le conecté la xiaomi mi band para el tema del desbloqueo con smart lock, e intenté probar a activar el desbloqueo por ubicación, y ahí comenzaron los problemas, me daba todo el rato error de los servicios de google, continuamente, venga a salir el error de forzar cierre, así que tuve que desactivar ese desbloqueo, ¿alguien lo ha probado y le da el mismo error? Gracias :)
Tapatolk
Pues si que te va de perlas, que envidia. Yo estoy a la espera de la Xiaomi, estará al caer. Cuando la tenga probaré. Hay varios hilos en el foro que hablan sobre la pulsera, igual sale algo
flocote
19/04/15, 17:00:43
Tapatolk
Deberías mirarte que tienes desactivado en los Servicios de Google Play: ajustes >privacidad > privacidad >avanzado (tres puntos) de arriba > servicios de Google
Deberías mirarte que tienes desactivado en los Servicios de Google Play: ajustes >privacidad > privacidad >avanzado (tres puntos) de arriba > servicios de Google
Tengo desactivadas las 3 cosas que se indican en el primer post, nada mas, ni toqué nada de la localización ni nada de nada, por eso me extrañó, lo volveré a probar a ver si sigue dando el mismo error.
neo_bpm
19/04/15, 18:45:17
Yo también lo tengo quitado pero se me come la batería, y también me he fijado que me ponía 1% de batería consumida con casi 2h de pantalla xD a esto se le va la olla pero bien.
Gran tutorial, lo voy a probar :-)
matildayperiquin
02/05/15, 16:47:21
JuanpaG94 Mi más sincera enhorabuena, llevaba mucho tiempo con este problema y me lo has solucionado. No sé si ésto se publica así, pero soy novato y me defiendo a duras penas. Gracias.
fjbracho
06/04/17, 16:57:28
hermanos saludos desde venezuela no salen cuales servicios desactivar en tu post
dnfuentes
01/07/17, 23:48:02
hermanos saludos desde venezuela no salen cuales servicios desactivar en tu post
En el primer post tienes las capturas de qué servicios desactivar exactamente fjbracho.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.