Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema Tarjeta MicroSD

mephistofeles
15/04/15, 10:55:44
Buenos Días

Tengo un Jiayu S3 advanced con la rom stock (S3SW 20150213-171816). El telefono va bien salvo que cada x días tengo que reiniciarlo porque deja de ver el contenido de la Tarjeta SD. Entro en el administrador de archivos, la tarjeta SD aparece pero cuando entro aparece vacía. Me di cuenta porque entraba en Galeria y no veia las fotos hechas con el móvil. Las aplicaciones no dan error, simplemente no se ve el contenido de la tarjeta SD.
¿Alguien con esta versión de software le pasa lo mismo?

Gracias.

mariopm
15/04/15, 10:59:31
Puede que sea problema de la sd. A mi me paso eso mas o menos, la saque y la meti y ya no funcionaba, perdi todas mis cosas. Asi que si puedes haz un backup ahora que aun puedes.

mephistofeles
15/04/15, 12:32:11
Es lo primero que he pensado ya que la compre en una página china, pero la he tenido en una surface varios meses sin problemas.

torrente2011
09/06/15, 13:26:38
hola.tengo ese problema y no hay solucion alguna...
por lo menos ,me funciona sin problemas en ordenador...
en fin...
saludos.gracias.

warzo
09/06/15, 13:34:30
Las tarjetas originales tampoco son tan caras.

SIgNIFER15
09/06/15, 13:59:47
hola.tengo ese problema y no hay solucion alguna...
por lo menos ,me funciona sin problemas en ordenador...
en fin...
saludos.gracias.

Cuando una sd se detecta que da problemas lo mejor es cambiarla por otra, no con todas las sd los teléfonos se llevan bien. Si pruebas varias y todas fallan, ya es problema del teléfono.

Saludos

torrente2011
10/06/15, 11:48:25
hola.he probado con 3 tarjetas SD distintas y en todas me dice que estan dañadas,vamos,que el problema es del movil sin duda alguna...
hay alguna solucion al respecto??
gracias.saludos.

mephistofeles
10/06/15, 12:29:19
En mi caso, si era la tarjeta sd que estaba fastidiada. Estaba comprada en una web china. He comprado una sandisk de 16 gb y ningún problema hasta ahora.

torrente2011
10/06/15, 12:41:00
esta que tampoco me funciona es una Samsung Evo 8gb...
ya me da miedo comprar mas...
gracias.saludos.

SIgNIFER15
10/06/15, 14:18:07
esta que tampoco me funciona es una Samsung Evo 8gb...
ya me da miedo comprar mas...
gracias.saludos.

Hombre si has probado varias y entre ellas la que dices, que es de de calidad, ya se para pensar que hay algún problema en el móvil.

Creo que la solución es de SAT.

Saludos

torrente2011
10/06/15, 22:34:49
hay alguna manera de probar que realmente es problema del movil???
se podria solucionar,por decir algo,cambiando de ROM???
gracias.saludos.

SIgNIFER15
11/06/15, 09:11:00
hay alguna manera de probar que realmente es problema del movil???
se podria solucionar,por decir algo,cambiando de ROM???
gracias.saludos.

Si quieres descartar que se pueda deber a la rom, cosa que me parece rara, cambia a alguna de las custom rom. Se instalan por custom recovery por lo que no es complicado.

Si no encuentras solución, la última prueba sería una instalación limpia de la rom stock por SPflashtool. Asi ya descartarías que el causante sea una mala instalación de la rom.

Saludos

ercea
11/06/15, 09:26:16
O con otra SD, si te falla el móvil con cualquier SD que metas, está claro que es un problema del móvil (o de la ROM, en este caso sería cuestión de probar) pero si te pasa con una y con las demás te va bien, casi seguro que sea un problema bien de compatibilidad o bien de la propia SD que tenga algún defecto.

saludos!

SIgNIFER15
11/06/15, 09:37:28
O con otra SD, si te falla el móvil con cualquier SD que metas, está claro que es un problema del móvil (o de la ROM, en este caso sería cuestión de probar) pero si te pasa con una y con las demás te va bien, casi seguro que sea un problema bien de compatibilidad o bien de la propia SD que tenga algún defecto.

saludos!

El compañero ya ha dicho que ha probado con 3 SD diferentes, incluyendo una de sansung. Ya le da que pensar seguir comprando tarjetas.

Saludos

ercea
11/06/15, 09:51:27
Ups mea culpa me he saltado ese comentario, entonces probaría primero a cambiar de ROM pero me da a mi que es un problema físico del teléfono :S

saludos!

EDITO: Pregunta tonta, por casualidad no estará la tarjeta en formato NTFS verdad?

torrente2011
11/06/15, 15:37:03
No, no, ya comprobé que esta en Fat32
Probare eso de cambiar de ROM y despejare dudas
Gracias.saludos.

GOUKOJIN
11/06/15, 20:51:32
a mi me paso algo similiar con una sd de 64 gigas samsung clase 10,que al copiar cosas no me las detectaba total que al final tuve que formatearla con el telefono para que me la detectara y luego conectar el telefono e ir copiando todas las cosas de la antigua sd a la nueva con el telefono conectado al pc saludos.

aspharh
11/06/15, 21:58:09
Yo tuve un problema así el primer día con la que tengo de 64GB, me la dejó de reconocer y me pedía formatearla. Después de formatearla de momento no he vuelto a tener problemas.

torrente2011
11/06/15, 22:01:28
en mi caso me pide formatearla pero despues de unos segundos me dice que esta dañada...
yo creo que mas que un fallo del movil es un problema de compatiblidad,de todas formas,hare lo de cambiar de ROM y a ver que pasa.
saludos.

GOUKOJIN
11/06/15, 22:05:45
haber yo la anterior que tenia era una kingston de 32 de clase 4 y la formatee a bajo nivel con un adaptador usb que me venia con la sd de samsung que compree, con el programa hdd low level format.

warzo
11/06/15, 22:44:09
en mi caso me pide formatearla pero despues de unos segundos me dice que esta dañada...
yo creo que mas que un fallo del movil es un problema de compatiblidad,de todas formas,hare lo de cambiar de ROM y a ver que pasa.
saludos.
Formatea con el ordenador. Si el móvil no la acepta y es una tarjeta auténtica, el problema será del teléfono. Si se las compras al chino, no es necesario decir qué es lo que sucede.