PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con TabHost

aleix_141
15/04/15, 10:52:45
Buenas, estoy trabajando con tabhost y estoy teniendo unos problemillas. Quiero que cuando cargue directamente el tab1 que esta en mi MainActivity (Principal) me muestre lo que tengo en una actividad en concreto pero lo he intentado de varias formas y no hay manera. A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias.

El codigo es este:

public class Principal extends ActivityGroup {

override
protected void onCreate(Bundle savedInstanceState) {
super.onCreate(savedInstanceState);
setContentView(R.layout.principal);

Resources res = getResources();

TabHost tabs=(TabHost)findViewById(android.R.id.tabhost);
//tabs.setup();
LocalActivityManager mLocalActivityManager = new LocalActivityManager(this, false);
tabs.setup(getLocalActivityManager());

TabHost.TabSpec spec = tabs.newTabSpec("mitab1")
.setIndicator("", res.getDrawable(android.R.drawable.ic_btn_speak_no w))
.setContent(new Intent(this, <class>.class));
//spec.setContent(R.id.tab1);
//spec.setContent(new Intent(this, <class>.class));
//spec.setIndicator("",res.getDrawable(android.R.drawable.ic_btn_speak_n ow));
tabs.addTab(spec);

spec=tabs.newTabSpec("mitab2");
spec.setContent(R.id.tab2);
spec.setIndicator("TAB2",res.getDrawable(android.R.drawable.ic_dialog_map) );
tabs.addTab(spec);

tabs.setCurrentTab(0);

}

Gracias de nuevo

kriogeN
15/04/15, 13:18:29
No entiendo tu pregunta, no se que quiere decir lo de "me muestre lo que tengo en una actividad en concreto", si te refieres a que te muestre datos presentes en otra Activity, eso no funciona así, esa Activity puede perfectamente destruirse en cualquier momento, tendrás que pasar parámetros de una Activity a otra.

De todas formas también te digo que usar TabHost es muy antiguo, hasta tal punto que la TabActivity ya está deprecated desde HoneyComb. Se mantiene vivo porque aún hay gente que usa FragmentTabHost, pero viene a ser lo mismo.

Es mucho mejor usar ViewPager (mucha mejor experiencia de usuario al poder cambiar de pestaña con "swipe") bien usando Views (con PagerAdapter) o usando Fragments (con FragmentPagerAdapter)