Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Firmware Stock Sony Xperia Z2 (D6503) 23.1.A.0.726 Lollipop 5.0.2 Bootloader Bloqueado Root, Dual Recovery y Todas las Prestaciones de Imágen y Sonido Funcionando
Firmware Stock Sony Xperia Z2 (D6503) 23.1.A.0.726 Lollipop 5.0.2 Bootloader Bloqueado Root Dual Recovery y todas las prestaciones de Sony imágen y sonido funcionando.
================================================== ====================================
Root + Stock Kernel + Z2-lockeddualrecovery2.8.10-RELEASE.installer + X-Reality y Supervivido Funcionando DRM + TA Licencias Originales y Partición Funcionando.
Pasos: 1º Flashear Firmware 23.1.A.0.726 Original de Sony Generic Customized con FlashTool con los tres wipes marcados y (Excluir Partición TA) una vez flasheado el firmw reiniciamos hasta la selección de idiomas y volvemos apagarlo.
2º En modo flashmode Desbloqueamos el bootloader mediante FlashTool para instalar un Custom o stock kernel por ejemplo (Z2_Desperanto_AdvStkKernel_690_twrp_2.8.6.0_v.2) Extrayendo el archivo del kernel para flashear por fastboot (boot.img) para tener recovery y posteriormente flashear por este (UPDATE-SuperSU-v2.46.zip) y tener así privilegios de root.
3º Restaurar las TA licencias y partición con (Backup-TA-9.11) después de esto se cerrara el bootloader y el sistema no arrancara, entramos en flashmode y flasheamos el stock kernel original del fimware de Sony que anteriormente hemos flasheado (SOLO el kernel) archivos a flashear (kernel.sin y loader.sin) sin wipes y excluimos todo menos KERNEL en FlashTool con esto ya arrancara el firmw y tendremos privilegios de root y las DRMy TA funcionando y con ello X-Reality , Supervivido y demás prestaciones de Sony OK.
4º Ahora solo nos falta el recovery que por medio de la ADB USB con el terminal arrancado lo instalaremos (Z2-lockeddualrecovery2.8.10-RELEASE.installer.zip y esto es todo tendremos un Firmware original de Sony con un kernel stock original de Sony , privilegios de root recovery y con todas las prestaciones de imágen y sonido funcionando.
==========================================
Que necesitamos: El Firmware para nuestro Z2 de Sony Tener instalado FlashTool ultima versión en nuestro pc, portatil o Mac un Custom Stock kernel para Flashtool ejemplo (Z2_Desperanto_AdvStkKernel_690_twrp_2.8.6.0_v.2) la ultima versión de (UPDATE-SuperSU-v2.46.zip) la herramienta (Backup-TA-9.11) y nuestra backup de las TA y la ultima versión de (lockeddualrecovery2.8.10-RELEASE.installer.zip). y muy poquito de tiempo para hacer esto que es rápido y sencillo si tenemos lo que necesitamos.
Decir también que esto me ha funcionado tambien en otras versiones anteriores de Firmwares de Sony como la x.167 o x.690 solo que en la 690 hay que copiar los 4 archivos en /System/etc los del parche DRM Fix X-reality.xxxxx o algunos de una version que tuviéramos que estuvieran en esta dirección y funcionara X-Reality y demás, pero eso solo en la 690 ya que Sony cometió un error y esa release de firmw no los llevaba, en la 726 ya se ha resuelto.
Solo quiero compartir la forma en que a mi de una manera fácil me ha funcionado todo ya que el material que necesitamos es fácil de conseguir no pongo link's ni los subo, repito solo quería compartir la forma de que en unos simples pasos y no complicados podemos tener nuestro Z2 con el ultimo firmw de Sony, con Root, Recovery y todo funcionando.
Soy nuevo en el foro y estoy aquí para intentar COMPARTIR y aprender de todos, con esto quiero decir que este es mi primer post o tema y si he cometido algún error pido disculpas y por favor que un moderador lo corrija o si es necesario lo cierre, salu2 a todos los que estan por estos lares..
Esta perfecto, pero ojalá pudieras colocar los links de descarga, saludos!
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
hzmenxd
16/04/15, 15:56:32
se agradece todo aporte la verdad, seguro que a mucha gente le sirve :ok:
Hola,
ya compañero pero seguro que no te cuesta nada el firmw esta en la vias de siempre al ser el original de sony o sea flshtool o Xperifirm un custom stock kernel hay varios o el Z2_AndroPlusKernel_v51 Z2_ADVstockKernel_v2 Z2_Desperanto_AdvStkKernel_v.2 http://dl.androplus.org/Xperia%20Z2%20D6502_D6503_D6543/ etc.. sobre las TA , DRM licencias y particion pues las tuyas que tengas o si hiciste copia con Backup-TA-9.11 o a traves de Flashtool en advanced Tim Area backup restore y el dual recovery pues el de siempre el dual de NUT http://nut.xperia-files.com/ enga salu2..
Esta perfecto, pero ojalá pudieras colocar los links de descarga, saludos!
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Hola, llevais toda la razon pero como eran solo 2 link de na que todos mas o menos conocemos pues...pero como es mi primer post ya lo se para otra vez que a la hora de compartir lo mejor es dar toda la info posible y bien clarita ;) enga salu2...
Cierto!
chucky6600
17/04/15, 11:57:11
Gracias compi:ok:
Hola peña, no conocia este foro y la verdad que es acojonante.
Es mi primer comentario y he llegado hasta aqui porque quiero rootear mi z2 para poder instalar alguna aplicaciones que necesitan acceso root.
El caso es que despues de hacer un curso en terminologia del mundillo, me ha surgido una duda que me ha dejado sin poder darle caña.
El caso es que en el supertuto de FTM me surge la duda de como poder tener el backup de la particion TA de nuestro fonono sin ser root, cosa por lo que he visto necesaria para que el backup-TA pueda hacerlas, pero claro, para poder hacer el backup tenemos que flashear primero el terminal con lo que (y esto solo lo creo) perdemos nuestra particion TA original.
Espero que vuestras mentes brillantes despejen la mia, que tengo unos nubarrones que alucinas.
Muchas gracias y saludos.
Roteando no pierdes nada, eso pasa si desbloqueas el bootloader
Hola Chone.
desbloquear el bootloader no es lo que se hace en el punto 2 del tutorial? o acaso ese desbloqueo es como "simulado" para poder modificar el kernel y no afecta realmente a TA?
Correcto, el punto 2 es para desbloquear el bootloader y no es simulado, es real y perderías la partición TA y las DRM keys. Si estás en KitKat 4.4.2 puedes ser Root fácilmente y hacer un Backup TA. Si estás en Lollipop no se si existe aún un modo directo de Root, creo que aún no.
A ver, yo estoy en kit kat 4.4.4. y de momento solo quiero ser root para poder instalar ciertas aplicaciones que sin ser root no puedo, asi que voy a seguir investigando por el foro la forma de hacer root en kit kat con bootloader bloqueado y si lo consigo volvere a este hilo para pasar a lolipop ya siendo root.
Gracias por la ayuda!
cachanilla86
18/04/15, 01:30:29
A ver, yo estoy en kit kat 4.4.4. y de momento solo quiero ser root para poder instalar ciertas aplicaciones que sin ser root no puedo, asi que voy a seguir investigando por el foro la forma de hacer root en kit kat con bootloader bloqueado y si lo consigo volvere a este hilo para pasar a lolipop ya siendo root.
Gracias por la ayuda!
No, evita estas instrucciones. Es complicado y hasta peligroso! Kit Kat y Lollipop no se pueden rootear directamente, debes hacer downgrade a 4.4.2 para rootear e instalar el dual recovery.
Desbloquear el bootloader la primera vez hace un factory reset forzoso...si no haces respaldo perderas todo lo que haya en la memoria interna...regresar a 4.4.2 tambien te hara perder todo lo instalado.
Yo te recomiendo seguir mis instrucciones y asi tendras todo sin perder nada X-D
Primero regresa a 4.4.2: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1000714
Luego instala Lollipop: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=988364
Hola Chone.
desbloquear el bootloader no es lo que se hace en el punto 2 del tutorial? o acaso ese desbloqueo es como "simulado" para poder modificar el kernel y no afecta realmente a TA?
Salu2, siento el no haber podido contestar antes, pero ando muy mal de tiempo para estar en la makina, como te dice el compañero no es un desbloqueo simulado y CUIDADO que perderías la partición TA, las DRM licencias, etc.. antes de trastear y por temas de garantía y demás deberías hacer un backup de tus TA y guardarlo bien.. de toas formas es mi primer post y también soy nuevo en el foro y quizás no el mas indicao para asegurarte cual es la mejor manera para tener root y hacer y backup de la ta.. como también dice el compañero hay varias formas de tener acceso root en el terminal creo que en releases anteriores KK funcionan algunos exploit que lo harían por decirlo asi directo sin mas complicaciones como el que antes mas se usaba towelroot incluso había una web que lo hacia directamente desde la web y también se descargaba una apk que la instalabas y lo hacia, ademas hay mas exploit o maneras.. en mi caso es en lollipop android 5.0.2 y es un tuto que parte y se supone que ya tenemos un backup de nuestra partición ta (tim area).. en flashtool también hay esa opción de hacer un backup y luego restaurar si tienes el terminal intacto quizás te deje hacerlo o quizás necesites tener acceso root no estoy seguro pero no creo que sea un gran problema, si puedo busco como yo lo hice en su día y te paso el proceso aunque no puedo decirte cuando o si tendre tiempo hay una persona en estos momentos que me necesita y estoy volcado totalmente en ella, de toas formas habrá varios tutos por la red o en xda para eso te aseguro que podrás con eso sin problemas porque ami me paso lo mismo, yo el desbloquear el bootloader es porque es necesario para instalar un kernel stock o custom que lleve ya un recovery para desde este flashear el update_superSu y tener ya acceso a root seguidamente se vuelve a instalar el mismo kernel de firmw de sony que tenemos ya flasheado excluyendo todo menos kernel a la hora de hacerlo y volveremos con esto a tener el terminal completamente todo stock original con el ultimo firmw de sony y ya por ultimo solo nos quedaría restaurar nuestra partición TA que al hacerlo nos vuelve a cerrar el bootloader y asi tenr nuestras DRM y con esto todas las prestaciones de sony imagen y sonido funcionando ok, ya solo quedaria gracias al gran trabajo de NUT instalar un recovery para bootloader bloqueados o cerrado con un instalador.bat que lleva desde windows. y eso seria todo, espero haber te aclarado algo aunque el compañero fue bien claro también con menos frases jejje.. enga salu2 y suerte..
No, evita estas instrucciones. Es complicado y hasta peligroso! Kit Kat y Lollipop no se pueden rootear directamente, debes hacer downgrade a 4.4.2 para rootear e instalar el dual recovery.
Desbloquear el bootloader la primera vez hace un factory reset forzoso...si no haces respaldo perderas todo lo que haya en la memoria interna...regresar a 4.4.2 tambien te hara perder todo lo instalado.
Yo te recomiendo seguir mis instrucciones y asi tendras todo sin perder nada X-D
Primero regresa a 4.4.2: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1000714
Luego instala Lollipop: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=988364
Creo que de complicado nada y de peligroso menos no asustes al personal, seguro que tu te has metido en lios mas serios y has salido sin problemas gracias o los VERDADEROS maestros hay solucion casi para todo en un sony Z2..creo que soy claro en lo que expongo y te aseguro que funciona y mas nuevo que yo seguro que no hay nadie... y no he tenido problema alguno como digo parto de que tenemos nuestra backup de la particion TA (Tim Area) SALUDOS
Por cierto que alguien me corrija si no estoy en lo cierto pero 4.4.2 tambien es KK (KitKat)
cachanilla86
18/04/15, 02:05:03
Creo que de complicado nada y de peligroso menos no asustes al personal
Claro que es complicado y peligroso. Desbloquear el bootloader es cosa seria, no es algo que un novato deba hacer...todavia hay quienes no saben como hacer un Downgrade correctamente. Tampoco explicas como hacer el backup del TA.
cachanilla86 creo que al final le estas diciendo lo mismo pero con dibujitos, que hay en versiones mas antiguas un exploit towelroot que funciona sin mas complicaciones y tener root para hacer el backup de las TA, pero en realidad creo que al personal se le debe enseñar a pescar, no darle los boquerones ya en harinaos,, que ya se buscara el la vida, así es como se aprende, y de toas formas creo que no es tan serio perder los ta hombre seria un corte de rollo pero creo que hasta hay algo en la red un dump que se pueden recuperar creo recordar que en su día alguien las necesito y no las tenia y lo consiguió... de toas formas asegurarse bien y leer..
pues creo que es mas facil desbloquear el bootloader que hacer un downgrade co y flashear, ademas sony te da el codigo para hacerlo si quieres.. lo que pasa que se debe leer leer y leer y despues actuar...siempre se supone que cada cual asume sus riegos para eso es su terminal y ya se buscara la vida ademas con tanto dibujito le haces que haga cosas serias y en realidad no aprende na y si se equiboca la caga igual...o sea que venga que ya sabemos tos donde tamos y de donde venimos..
y ya dejo la conversación que creo que no nos llevara a nada...ademas tu tienes tus tutos que me parecen muy correctos y yo solo quise COMPARTIR un proceso que hice, me fue bien y fue bastante fácil y eso si siempre partiendo de que tenemos respaldo de nuestra partición TA... SALUDOS
Hola peña, no conocia este foro y la verdad que es acojonante.
Es mi primer comentario y he llegado hasta aqui porque quiero rootear mi z2 para poder instalar alguna aplicaciones que necesitan acceso root.
El caso es que despues de hacer un curso en terminologia del mundillo, me ha surgido una duda que me ha dejado sin poder darle caña.
El caso es que en el supertuto de FTM me surge la duda de como poder tener el backup de la particion TA de nuestro fonono sin ser root, cosa por lo que he visto necesaria para que el backup-TA pueda hacerlas, pero claro, para poder hacer el backup tenemos que flashear primero el terminal con lo que (y esto solo lo creo) perdemos nuestra particion TA original.
Espero que vuestras mentes brillantes despejen la mia, que tengo unos nubarrones que alucinas.
Muchas gracias y saludos.
Creo que el problema no seria al flashear ya que a la hora de hacerlo gracias a flashtool tiene muchas formas de hacerlo, una de ellas es excluir la partición TA así te dejaría la tuya con esto no estoy seguro si seria suficiente para no perder las, pero el verdadero problema creo que esta en que para ser root necesitamos o un exploit que lo hacia bien mediante alguna app (herramienta) que esto seria genial, pero creo que en versiones recientes de android ya no rula o en estas seria instalar un recovery para así después instalar el zip de supersu y así tener root de toas formas creo que lo mejor para ti y mas fácil seria un tuto de un compañero que creo que hace un firmw con todo para tener root TA recovery y drm todo sin perder las TA y esta en este foro yo lo seguí y funciono y tenia el mismo problema que tu, creo que es este hechale un vistazo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=920359
A ver, yo estoy en kit kat 4.4.4. y de momento solo quiero ser root para poder instalar ciertas aplicaciones que sin ser root no puedo, asi que voy a seguir investigando por el foro la forma de hacer root en kit kat con bootloader bloqueado y si lo consigo volvere a este hilo para pasar a lolipop ya siendo root.
Gracias por la ayuda!
es lo mejor
Mira esto a ver http://www.htcmania.com/showthread.php?t=920359
Claro que es complicado y peligroso. Desbloquear el bootloader es cosa seria, no es algo que un novato deba hacer...todavia hay quienes no saben como hacer un Downgrade correctamente. Tampoco explicas como hacer el backup del TA.
Haber o yo no me explico u tu no se adonde quieres llevar esto,,que siempre se partio de que teníamos nuestra partición TA CONTROLADA por eso creo que es innecesario decir como se debe controlar (explicar como hacer el backup TA), si partimos de que ya la tenemos..porque en uno de los pasos dice restauramos las TA y ahí es donde el que no las tenga dirá como restauro algo, que no tengo de donde restaurar, ademas en apartado de que necesitamos creo que explico que debemos ya tener para hacer este proceso... joer cachanilla86 el propio compañero ha dicho que como no las tiene no puede restaurar y es lo que dice que le ha tirao patras y dejar el tuto hasta tener su backup y que como las haría porque si no las podría perder, o sea que si en realidad es novato como tu dices que parece que no lo es tanto porque se ha dao cuenta al momento... a por cierto que palabra mas fea novato.
daviliyo22
18/04/15, 03:20:57
hola, hay alguna manera sencilla como en la version kitkat de kingo root??
porque voy mas perdio!!!
Gracias
cachanilla86
18/04/15, 04:10:53
hola, hay alguna manera sencilla como en la version kitkat de kingo root??
porque voy mas perdio!!!
Gracias
No. Es necesario regresar a Kit Kat 4.4.2 y ya con recovery instalar cualquier ROM que se haya creado prerooteada. Es muy sencillo!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.