Ver la Versión Completa : Habemus lío a la vista: la UE presentará cargos contra Google por monopolio
jorge_kai
14/04/15, 22:46:36
Habemus lío a la vista: la UE presentará cargos contra Google por monopolio
http://static.htcmania.com/650_1200-14042015-1411-htcmania.jpg
Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Parece que la investigación de la Unión Europea sobre el presunto monopolio de Google llega a su fin y con un resultado que no parece favorable al gigante buscador. Según publica hoy el diario Wall Street Journal citando fuentes cercanas al proceso, la Comisión Europea abrirá un caso formal contra Google al considerar que éste ha vulnerado las leyes antimonopolio comunitarias. Aunque casi todos daban por hecho que sería así dado el perfil de Margrethe Vestager, la Comisaria de Competencia, y a los recientes contactos con aquellos que habían presentado quejas formales contra el buscador, no deja de ser una noticia muy importante que podría afectar considerablemente al futuro de Google dentro de la Unión Europea. De hecho, los expertos ya lo comparan con la batalla legal que hubo hace años en la UE contra Microsoft. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xataka.com (http://www.xataka.com/aplicaciones-y-servicios/habemus-lio-a-la-vista-la-ue-presentara-cargos-contra-google-por-monopolio?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)
jorge_kai
14/04/15, 22:47:07
http://www.xataka.com/aplicaciones-y-servicios/habemus-lio-a-la-vista-la-ue-presentara-cargos-contra-google-por-monopolio?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
http://www.xataka.com/aplicaciones-y-servicios/habemus-lio-a-la-vista-la-ue-presentara-cargos-contra-google-por-monopolio?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
nitro239
14/04/15, 22:51:34
Ya era hora. Aunque dudo que tengan finalmente que pagar la multa que dice la noticia.
Que va hombre, ellos son buenos , el monopolio solo lo hace la mala Microsoft.
don't be evil.
Sr_Lobo
14/04/15, 23:09:56
El buscador de Google es gratuito y hay alternativas de sobra en el mercado (Bing, Yahoo, Ask, etc). Un monopolio implica posición dominante y ausencia de competencia... ¿Cómo demonios va a ser un monopolio un servicio gratuito y del que hay múltiples alternativas? La gente usa Google porque le da la gana, no porque la obliguen o por falta de alternativas.
La UE lo único que hace es recaudar ante la incompetencia absoluta de los países europeos frente a EEUU o Asia.
La vieja Europa cada vez da más pena... Menos multar y más impulsar el desarrollo de alternativas propias a las empresas de desarrollo americanas (principalmente)
La siguiente multa será a Amazon ¿No? Multa por vender demasiadas cosas...
Y veo a Facebook un pelín subidita con la compra de whatsapp... ¡¡¡Multa también!!! ¡¡¡Monopolio de mensajería!!!
Y que Adobe no se pase mucho... Tanto software fotográfico... Tanto pdf... Tanto diseño vectorial... No sé yo... Multa por si acaso...
Dan asco.
darkjm93
14/04/15, 23:19:23
El buscador de Google es gratuito y hay alternativas de sobra en el mercado (Bing, Yahoo, Ask, etc). Un monopolio implica posición dominante y ausencia de competencia... ¿Cómo demonios va a ser un monopolio un servicio gratuito y del que hay múltiples alternativas? La gente usa Google porque le da la gana, no porque la obliguen o por falta de alternativas.
La UE lo único que hace es recaudar ante la incompetencia absoluta de los países europeos frente a EEUU o Asia.
La vieja Europa cada vez da más pena... Menos multar y más impulsar el desarrollo de alternativas propias a las empresas de desarrollo americanas (principalmente)
La siguiente multa será a Amazon ¿No? Multa por vender demasiadas cosas...
Y veo a Facebook un pelín subidita con la compra de whatsapp... ¡¡¡Multa también!!! ¡¡¡Monopolio de mensajería!!!
Y que Adobe no se pase mucho... Tanto software fotográfico... Tanto pdf... Tanto diseño vectorial... No sé yo... Multa por si acaso...
Dan asco.
Opino igual que tu, anda y que dejen tranquila a google.
por mucho que nos guste google, las cosas como son, tiene un monopolio bastante elegante ya...
ya era hora de que entraran en accion
por otra parte, no le van a poner esa multa ni de coña. Vamos, no creo...
y ya una pregunta que me hago yo, esos 6.000 millones de multa por monopolio a una empresa tecnológica, a que irían destinados?? a investigaciones tecnologicas, I+D y cosas asi?? quizas alguna parte de los 6.000 millones irian a los damnificados?? (ya que no olvidemos que google con su monopolio perjudica a muchas otras empresas, que podrian ser las que percibieran una parte de la multa, no??) o se irian directamente a las arcas de los diferentes paises? es una pregunta que me hago... por que ya hace unos años le pusieron una a microsoft nada pequeña...
Si la multa la pusiera españa si se donde iba a ir la pasta XD 30% a reformar la sede de cierto partido, 30% para pactos de eres de ciertos partidos con sindicatos XD y el 40% restante... pues 30% arcas y el otro 10%... bueno, ese se quedaria por el camino jajajaja
nitro239
14/04/15, 23:24:19
La vieja Europa cada vez da más pena... Menos multar y más impulsar el desarrollo de alternativas a Microsoft, Apple o Google.
Dan asco.
Que engañados os tiene a algunos Google. Los dedos de Google van mas haya del buscador. Ahora mismo Google es la empresa del mundo que mas empresas fagocita, es decir compra a toda empresa que le puede hacer competencia, obligando al usuario a usar sus productos y servicios sí o sí.
Tu mismo te contradices en tu comentario, porque dices que lo que tienen que hacer en Europa es facilitar que haya competencia a empresas como Google. Pero es que eso es imposible si dejan que Google haga lo que quiera, porque tiene mucho dinero y poder, como para quitarse de en medio a los pequeños emprendedores que les pueden hacer algo de competencia.
Y con las otras grandes como Apple o Microsoft, Google también actúa de manera monopolitica. Como a ellos no les puede quitar de en medio, les pone trabas para que sus servicios no funcionen en sus S.O. Obligando nuevamente a que el usuario no pueda elegir.
nogarder
14/04/15, 23:45:48
Monopolio es yo compre un terminal de samsung y por narices tenga que funcionar con android= google, Si es Nokia= microsoft o si es iphone= manzanita....
Y que encima haya compañias que por desbloquear o rootear te digan que pierdes la garantia....eso es monopolio y es lo que debieran investigar.
Yo en mi pc, instalo lo que quiero y no lo que me obligan
Sr_Lobo
14/04/15, 23:47:17
Que engañados os tiene a algunos Google. Los dedos de Google van mas haya del buscador. Ahora mismo Google es la empresa del mundo que mas empresas fagocita, es decir compra a toda empresa que le puede hacer competencia, obligando al usuario a usar sus productos y servicios sí o sí.
Tu mismo te contradices en tu comentario, porque dices que lo que tienen que hacer en Europa es facilitar que haya competencia a empresas como Google. Pero es que eso es imposible si dejan que Google haga lo que quiera, porque tiene mucho dinero y poder, como para quitarse de en medio a los pequeños emprendedores que les pueden hacer algo de competencia.
Y con las otras grandes como Apple o Microsoft, Google también actúa de manera monopolitica. Como a ellos no les puede quitar de en medio, les pone trabas para que sus servicios no funcionen en sus S.O. Obligando nuevamente a que el usuario no pueda elegir.
A ver si me entero bien... Porque no sé si lo estoy entendiendo...
Si los servicios de google no funcionasen en otras plataformas, que no es el caso pero bueno... Que demonios importa eso?
No hay alternativas de sobra a gmail, google maps, google drive, google+ ?
Es que igual estoy perdido... Yo no uso ni uno solo de esos servicios... Ni los necesito para nada... Y tengo sobradas alternativas.
Confundes tener un producto de éxito con tener un monopolio. Google tiene competencia por todas partes y sobran alternativas. Lo que pasa es que a muchos les jode que habiendo 30 alternativas de servidores de email todo Dios elija gmail... Pues tocará que el resto se pongan las pilas... Digo yo.
Lo que dices es aplicable muchisimas empresas de diferentes sectores...
Bosch? Basf? Exxon? Samsung? Huawei? Hyundai? Amazon? Facebook? Inditex?
Las multamos a todas?
Todas ellas tiene capacidad para pulirse a la pequeña competencia y emprendedores de un plumazo...
Estamos hablando de leyes antimonopolio no de la primera excusa de mierda para multar a una empresa no Europea con el importe que me salga de las pelotas.
Neron99
14/04/15, 23:52:36
Podían hacer lo mismo con microsoft y su windows preinstalado en los pc.... Ah no que eso no es monopolio... Lo de las BIOS uefi no eso no es monopolio...
No defenderé a google , pero veo monopolios por muchos sitios.
Y para mejorar que ¿ a microsoft a apple ?
En fin...
Sr_Lobo
14/04/15, 23:54:46
Monopolio es yo compre un terminal de samsung y por narices tenga que funcionar con android= google, Si es Nokia= microsoft o si es iphone= manzanita....
Y que encima haya compañias que por desbloquear o rootear te digan que pierdes la garantia....eso es monopolio y es lo que debieran investigar.
Ay Dios mío!!!
Si tu mismo lo estás diciendo!!!
Podías comprar un terminal con android, o con windows phone, o con iOs, o con Blackberry OS, etc. Podías elegir perfectamente. Como va a ser eso un monopolio?
Esto si que es lo que me quedaba por ver... Oye... Mi tv LG solo funciona con el software de LG ... Monopolio?. Mi lavadora AEG solo funciona con el software de AEG... Tambien es un monopolio?
Fijate que cabrones... Me compré un coche diesel... Ahora le quiero echar gasolina y no me dejan... monopolio tambien!!
Monopolio es el ejercicio exclusivo de una actividad que impide a un usuario disponer de una alternativa. Te sobran fabricantes, sistemas operativos, buscadores y servidores de email sin tener que ver a google para nada.
Lo dejo porque esto es absurdo...
BreoganN
15/04/15, 04:43:40
La de chorradas que hay que leer...
Google nació sin soporte físico que le atase al usuario, que consiguió dominar gracias a que era la mejor alternativa en su momento, no bloqueando las opciones de un usuario a acceder a alternativas.
Y si, google uso su éxito para diversificarse y no morir como Altavista, su éxito no lo transforma en monopolio. Hay que ver como somos los europeos, atacan más que nadie la piratería y la protección de los derechos de autor, incluso entre particulares que no obtienen beneficio de ello ni alternativa económica, pero ay como tengas éxito que querer explotar tus desarrollos es monopolio.
A la mierda.
Me parece que nadie tiene muy claro el porque.. Tienen el monopolio de la publicidad en buscadores... En europa más del 90% se busca en google, viene se ahí el tema, además ahora ya no solo gana dinero por la publicidad de pago, también crea cursillos sobre como posicionar correctamente de forma natural(el que decís que es gratis) para que las empresas que se dedican a eso puedan ser certificadas por google. Es mas largo de explicar pero no me voy a enrollar jaja
JCarlos
15/04/15, 06:57:52
No ver un monopolio en Google es sencillamente absurdo. Que sea punible o no...ya se verá pero dudar de que lo es no tiene sentido.
Sr_Lobo
15/04/15, 08:24:12
No ver un monopolio en Google es sencillamente absurdo. Que sea punible o no...ya se verá pero dudar de que lo es no tiene sentido.
Existe competencia o no?
Bing, yahoo, etc.
Entonces lo que tiene es una posicion dominante, pero nunca un monopolio.
Tiene Samsung un monopolio
Que te impide buscar con bing? Nada, simplemente que te gusta más google.
Eso no es un monopolio jamás.
Tengo que leer en alguna fuente los motivos porque en principio me parece absurdo. Tan absurdo como lo fue en su día el tema de Microsoft con el explorer
JCarlos
15/04/15, 10:01:57
Existe competencia o no?
Bing, yahoo, etc.
Entonces lo que tiene es una posicion dominante, pero nunca un monopolio.
Tiene Samsung un monopolio
Que te impide buscar con bing? Nada, simplemente que te gusta más google.
Eso no es un monopolio jamás.
Tienes razón, estrictamente nos es un monopolio....pero su posición es tan dominante que en la práctica lo es, y cuando esto ocurre nunca es bueno.
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
santinhos
15/04/15, 10:11:29
creo que tienes el concepto de "monopolio" un poco trastabillado... :rolleyes:
Tienes razón, estrictamente nos es un monopolio....pero su posición es tan dominante que en la práctica lo es, y cuando esto ocurre nunca es bueno.
O es un monopolio o no lo es. Y la posición dominante a la que haces referencia se llama "éxito", no "monopolio". Inditex es un monopolio? Cuanta de su ropa la compra la gente fuera del grupo?. Hala, multa por monopolio.
Están multando tener mucho éxito. De locos.
sadegh666
15/04/15, 11:15:30
Es la guerra fría entre EEUU y UE. Paralelamente a esto están compitiendo en quién tiene un mejor sistema de posicionamiento. La UE está mandando al espacio ocho satélites que competirán con el GPS americano.
Vangonaj
15/04/15, 11:55:01
A ver es normal que una empresa grande acabe convirtiendose en monopolio. En realidad es el objetivo de cualquier empresa, llegar a estar alnlimite del monopolio, para que no te sancionen por ello, pero tener los maximos beneficios. Y si google es un monopolio, duela eso a quien le duela. Lo compra todo para evitar comoetencia, de esta forma no permite la competencia. O que os creeis, que para no permitir la competencia, se hace como en las pelis, mandando matones a casa de alguien?
Peaje se llamaba antes a esto.
BlueSkies
15/04/15, 12:01:37
Me parece correcto, que apliquen el mismo rasero que aplicaron en su día con Microsoft.
Que sirva para bajarles un poco los humos al menos
jlmcr87
15/04/15, 12:11:41
Opino igual que tu, anda y que dejen tranquila a google.
Por lo que tienen que multar a google y a todas estas empresas es por tener sedes en ciertos paises y no pagar ni un centimo de impuestos en España.
Lo demás no le veo el problema, siempre se puede usar yahoo, outlook, comprarse un telefono con firefox os, etc...
darkopro
15/04/15, 12:24:15
Si ha infligido alguna norma que le sancionen pero antes que me expliquen porque dejan vender productos a Apple en la EU cuando se saltan a la torera las leyes sobre la estandarización de cables y conectores.
Mucha cara dura veo yo ahí y mientras tanto Apple siguiendo haciendo su negocio e intentando nuevas conexiones que sólo usan sus dispositivos.
Por lo que tienen que multar a google y a todas estas empresas es por tener sedes en ciertos paises y no pagar ni un centimo de impuestos en España.
Lo demás no le veo el problema, siempre se puede usar yahoo, outlook, comprarse un telefono con firefox os, etc...
Eso en teoría sería lo ideal pero en la práctica, se intentó con las noticias noticias y Google dijo, no pasa nada, dejó de hacerlas y quien perdía dinero eran todos los anunciantes. Así que antes que nada, hay que ver que ocurre si Google dice, tranquilos que no opero en España que ocurriría porque hacer el ridículo dos veces seguidas, no nos dejaría en una buena posición.
Creo que algunos confunden un poco el porque de esta acusacion a Google.
No va de que monopolice servicios como correo electronico, buscadores, video online, etc., sino de que tiene una posicion muy dominante en algunos de ellos y se le acusa de aprovechar esa posicion dominante para perjudicar a su competencia.
Un ejemplo, yo uso el buscador de google porque quiero y es el que mas me gusta, alternativas hay, este no es el problema, el problema viene si cuando busco "correo electronico" me ofrece como primer enlace gmail, si esa posicion en relacion a mi busqueda no le correspondiese. Que en el caso de Gmail si podria corresponderle, pero en otros, como en el caso de Google Shoping, le acusan de que el buscador de Google esta primando la posicion de su propio servicio frente ala competencia, sin corresponderle realmente la posicion de busqueda en relacion a la relevancia de este servicio suyo.
Si esto es asi, que yo no puedo afirmarlo tampoco, si estaria empleando su posicion dominante en buscadores para tratar de perjudicar a su compentecia, y se entenderia esto como practicas monopolisticas.
Otro parte muy polemica de Google es Google AdSense, es muy diificil, por no decir casi imposible, conseguir ingresos relevantes por publicidad en internet fuera de Google AdSense, hay algunas alternativas pero lo que te generan es infimo.
Cualquiera que haya tenido algun proyecto online seguro que sabe de lo tiranico que es AdSense, abusando de su posicion dominante por no tener casi competencia.
Yo lo sufri en mis carnes, tenia una pequeña web online, simplente un pequeño proyecto como hobbie que a duras penas cubria gastos con la publicidad de AdSense, hasta que un dia recibi un email de Google expulsandome de AdSense sin concretar del todo el porque. Estuve casi un año intentado que me dijesen concretamente que tenia que corregir en mi web para poder volver a entrar, sin que llegaran a concretarme del todo el porque, unas veces me decian que era por "x" cosas, genericamente sin concretar, otras por "y", el caso es que no consegui volver a entrar, pese a intentar ir cambiando lo que yo entendia que querian que modificara. Despues de casi un año, y que fuera de AdSense no conseguia cubrir ni la mitad de lo que me costaba mensualmente el proyecto, opte cerrarlo.
Neron99
15/04/15, 12:49:50
Ahí le has dado , y una de las primeras es apple que no paga en España.
La verdad se habían demorado... Siempre lo hacen con las grandes empresas... Pero Google no le teme a nada... Veremos como sale victorioso de esta...
mpxinside
15/04/15, 13:03:05
El monopolio lo creamos nosotros, no Google. Cuando usas un buscador puedes elegir. Que los otros sean basura no es culpa de Google. Tienes una tienda nike y le aconsejas a los compradores que vayan a adidas...pues lo mismo ocurre con Google, recomiendan lo suyo.
El tema android, si a los fabricantes no les interesa, que desarrollen su propio SO. Que android es lo que mola e interesa tenerlo para vender terminales... Insisto, el monopolio lo creamos los usuarios.
El monopolio lo creamos nosotros, no Google. Cuando usas un buscador puedes elegir. Que los otros sean basura no es culpa de Google. Tienes una tienda nike y le aconsejas a los compradores que vayan a adidas...pues lo mismo ocurre con Google, recomiendan lo suyo.
El tema android, si a los fabricantes no les interesa que desarrollen su propio SO. Que android es lo que mola e interesa tenerlo para vender terminales... Insisto, el monopolio lo creamos los usuarios.
Parece que no queda claro cual es el problema, no es que Google tenga una posición dominante, es que abusa de ella.
Usa la posición de dominio de su buscador para forzar a las webs a usar su publicidad, altera los resultados para favorecer a sus otros productos ...
mpxinside
15/04/15, 13:16:34
Parece que no queda claro cual es el problema, no es que Google tenga una posición dominante, es que abusa de ella.
Usa la posición de dominio de su buscador para forzar a las webs a usar su publicidad, altera los resultados para favorecer a sus otros productos ...
Favorece a los que pagan para aparecer destacados.
calin07
15/04/15, 13:44:04
Europa haciendo de las suyas para undirse en la miseria a pasos agigantados.
No entiendo estas demandas si yo tengo un buscador es logico que publicite antes lo mio que lo tuyo. Entonces si nos ceñimos a la demanda si eres pintor alguien te pregunta por uno, y en primer lugar le dices que tu eres uno ¿es monopolio?
nitro239
15/04/15, 14:16:51
A ver si me entero bien... Porque no sé si lo estoy entendiendo...
Si los servicios de google no funcionasen en otras plataformas, que no es el caso pero bueno... Que demonios importa eso?
No hay alternativas de sobra a gmail, google maps, google drive, google+ ?
Es que igual estoy perdido... Yo no uso ni uno solo de esos servicios... Ni los necesito para nada... Y tengo sobradas alternativas.
Confundes tener un producto de éxito con tener un monopolio. Google tiene competencia por todas partes y sobran alternativas. Lo que pasa es que a muchos les jode que habiendo 30 alternativas de servidores de email todo Dios elija gmail... Pues tocará que el resto se pongan las pilas... Digo yo.
Lo que dices es aplicable muchisimas empresas de diferentes sectores...
Bosch? Basf? Exxon? Samsung? Huawei? Hyundai? Amazon? Facebook? Inditex?
Las multamos a todas?
Todas ellas tiene capacidad para pulirse a la pequeña competencia y emprendedores de un plumazo...
Estamos hablando de leyes antimonopolio no de la primera excusa de mierda para multar a una empresa no Europea con el importe que me salga de las pelotas.
Tu lo has dicho hay muchas empresas que tienen capacidad para hacerlo, Google lo hace. Anda leete la historia de Google y después me dices si el éxito que ha adquirido a sido solo por hacer buenos productos, que los tiene.
En USA aparecen lumbreras como Larry Page todas las semanas, en cuanto empresas como Google ven amenazada su supremacía, tiran de talón y quitan de en medio todas competencia posible.
Cuantos buscadores de internet conoces? Que pasa que en los 15 años que lleva existiendo Google a nadie se le ha ocurrido sacar un buscador mejor que el de Google? Ya te respondo yo, no les han dejado progresar.
Te cuento algo que veo todos los días, yo tengo un móvil con WP, y he visto como aplicaciones que ha comprado Google han desaparecido de la tienda de WP. Si yo por lo que sea necesito esa aplicación que quitan, que me obligan a hacer? Eso no es abusar de su posición?
P.D. Animo a todos a leer un libro que se titula "Desnudando a Google" y veis cono se las gastan los amigos de Google, y lo mucho que se parecen a empresas a las que siempre hemos visto como abusadores de poder.
Favorece a los que pagan para aparecer destacados.
O como acusa Amazon, manipula las búsquedas para quitar de los resultados a sus competidores.
Neron99
15/04/15, 14:52:20
Tu lo has dicho hay muchas empresas que tienen capacidad para hacerlo, Google lo hace. Anda leete la historia de Google y después me dices si el éxito que ha adquirido a sido solo por hacer buenos productos, que los tiene.
En USA aparecen lumbreras como Larry Page todas las semanas, en cuanto empresas como Google ven amenazada su supremacía, tiran de talón y quitan de en medio todas competencia posible.
Cuantos buscadores de internet conoces? Que pasa que en los 15 años que lleva existiendo Google a nadie se le ha ocurrido sacar un buscador mejor que el de Google? Ya te respondo yo, no les han dejado progresar.
Te cuento algo que veo todos los días, yo tengo un móvil con WP, y he visto como aplicaciones que ha comprado Google han desaparecido de la tienda de WP. Si yo por lo que sea necesito esa aplicación que quitan, que me obligan a hacer? Eso no es abusar de su posición?
P.D. Animo a todos a leer un libro que se titula "Desnudando a Google" y veis cono se las gastan los amigos de Google, y lo mucho que se parecen a empresas a las que siempre hemos visto como abusadores de poder.
Razón no te falta. Pero microsoft hace lo mismo con linux, y apple tres cuartos de lo mismo.
nitro239
15/04/15, 15:25:29
Razón no te falta. Pero microsoft hace lo mismo con linux, y apple tres cuartos de lo mismo.
A ver, estoy hablando de Google, porque la noticia esta relacionada con ellos. Pero Microsoft hace lo mismo, y Apple también. Son empresas gigantescas y que para continuar su hegemonía, llega un momento en el que no vale solo con sacar buenos productos, hay que evitar tener competencia.
Así lo veo yo. Lo que pasa es que no p pasamos a todas estas empresas por el mismo rasero, porque Google a sabido ganarse la fama de que son muy buenos, que todo lo regalan, y que los malos son los demás. Pero a nada que analizas su historia te das cuenta de que son iguales o peores que los otros.
Google desde que entro en bolsa en el 2006, no son los chicos bonachones, que hacían fiestas sorpresa para sus empleados a mitad de jornada laboral.
De hecho en el libro que he citado antes menciona como muchas de las decisiones que tomaron los directivos a partir de salir a bolsa, estaban en contra de la visión que tenia Larry Page. Y en ocasiones tuvieron que medio forzarlo para aceptarlas. Ahora ya es el mismo el que toma decisiones contrarias a los principios originales de Google.
Habemus lío a la vista: la UE presentará cargos contra Google por monopolio
¿Tú crees? A mí ese lío no me incomoda.
Schnedi
15/04/15, 16:27:56
curioso los que dicen sobre que X compañia no paga impuestos en España... creeis que si pagara ese dinero sería para vosotros?.
ya ves tu lo que me puede afectar a mi que Google no pague impuestos en este... país.
curioso los que dicen sobre que X compañia no paga impuestos en España... creeis que si pagara ese dinero sería para vosotros?.
ya ves tu lo que me puede afectar a mi que Google no pague impuestos en este... país.
¡MUERTE A LA ORGANIZACIÓN SOCIAL!
En fin... :facepalm:
blackeggs
15/04/15, 16:48:51
Cada vez que sale esta noticia lo mismo.
A google no se le acusa de monopolio, se le acusa de abuso de posicion dominante. Se le acusa de promocionar sus productos con otro producto en que son monopolio.
En este caso en concreto parece ser que la acusacion es por que promociona su comparador de precios sobre otros comparadores de precios en las busquedas de google. Lo cual es bastante evidente para cualquiera que haya hecho busquedas de precios de algo en google.
Es decir da ventaja a unos de sus servicios desde otro servicio en que es un monopolio. Da preferencia a su comparador de precios frente a otros en google. Lo mismo que hacia microsoft con el explorer frente a otros navegadores en windows.
"Bruselas denuncia que Google reserva sistemáticamente un tratamiento favorable a su comparador de precios en sus páginas de resultados de búsquedas generales, por ejemplo mostrando Google Shopping de forma más prominente en la pantalla. Así podría estar desviando artificialmente tráfico desde servicios de comparación de precios rivales y obstaculizando su capacidad de competir en el mercado, según el análisis de la Comisión."
El problema es que google es de facto monopolio en los buscadores en europa, igual que microsoft en los sistemas operativos. Y ni google ni microsoft pueden promocionar o dar preferencia a otros de sus productos desde los productos en los que son monopolio. Eso es abuso de posicion dominante. Pero no se les acusa de monopolio.
Esta es la acusacion, de momento solo es lo de su comparador de precios.
"Almunia había identificado un total de cuatro puntos de preocupación por lo que se refiere a la actuación de Google. El pliego de cargos enviado se refiere únicamente al primero de ellos y la Comisión ha aclarado que no descarta ampliarlo para cubrir otros servicios de búsqueda especializados. También continuará investigando los otros tres puntos: copia de contenidos web rivales, publicidad exclusiva y restricciones indebidas a los anunciantes"
Los otros puntos se investigan pero no se ha acusado a google. Estos serian prohibir a los anunciantes poner otros anuncios si ponen los de google y lo de la copia de contenido de siempre.
En cuanto a android el problema es que parece ser que google prohibiria a algunas compañias que instalan sus servicios, instalar otros servicios de la competencia. Por ejemplo prohibiria instalar "here maps" de nokia, si se quiere instalar google maps.
No se puede acusar a apple, por que apple no es monopoliio en nada. La cosa es que esto no se puede hacer desde un producto en el que se es monopolio. Esto no seria como apple, sino como microsoft con el iexplorer en windows.
santinhos
15/04/15, 17:23:17
Para mí no. Para mi país. Y millones de euros. :-)
Schnedi
15/04/15, 17:38:02
para tu país?? más bien para los ladrones del gobierno.
si Google (o quién sea) pagara impuestos saldriamos de la crisis? o TODOS estariamos mejor?
no hay cosas preocupantes en este país que os preocupa que X empresa pague o no impuestos.
y no hay cosas preocupantes en Europa, que Estos se preocupan de que Google "domine" X sector.
luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando vemos como está el mundo. pero claro lo más importante en la vida es el dinero (nòtese la ironía)!!.
En fin!.
AltivaMoreno
15/04/15, 17:51:47
aunque a algunos les duela ver esto... es "normal"
si Google (o quién sea) pagara impuestos saldriamos de la crisis? o TODOS estariamos mejor?
no hay cosas preocupantes en este país que os preocupa que X empresa pague o no impuestos.
y no hay cosas preocupantes en Europa, que Estos se preocupan de que Google "domine" X sector.
luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando vemos como está el mundo. pero claro lo más importante en la vida es el dinero (nòtese la ironía)!!.
En fin!.
Entiendo que contar con una pandilla de indeseables en la dirección de una organización como es el Estado te lleva a despreciar la importancia de este, ¿me falla la lógica? Entonces, si volvemos a las cavernas, ¿de qué te servirían unos hipotéticos sevicios de búsqueda en una red imposible?
santinhos
15/04/15, 18:22:22
En fin!.
Osea que tu solución es que un país no tenga ingresos, porque como hay gente corrupta... Pero querrás sanidad y educación gratuita. Y que las carreteras estén bien asfaltadas. Y que la cultura sea algo primordial.
Yayayaya...
Pues con tu idea de país mejor cada uno nos hacemos labradores/recolectores o cazadores (y nómadas, por supuesto) y retrocedemos 50.000 años.
En cuanto a android el problema es que parece ser que google prohibiria a algunas compañias que instalan sus servicios, instalar otros servicios de la competencia. Por ejemplo prohibiria instalar "here maps" de nokia, si se quiere instalar google maps.
No es exactamente que prohiba, el problema viene de que Google solo permite instalar el pack completo de GAPS o nada, es decir, una compañia no puede pre instalar en sus telefonos solo la Play Store y Gmail, si quieren esas dos deben instalar el pack completo, que incluye tu ejemplo de google map,s y los fabricantes no van a instalarte ademas otro servicio de mapas como Here, seria duplicar aplicaciones, ocupar espacio, etc. En conclusion Google no prohibe instalar ninguna aplicacion de la competencia, pero al obligar a instalar todo su pack o nada, en la practica hace que sea muy raro que a un fabricante se le de por incluir aplicaciones de la competencia que dupliquen servicios incluidos en la GAPS. Es discutible si esto es o no una practica monopolista, aunque en la practica se puede considerar que si dificulta la competencia y Google puede estar abusando de su posicion dominante para imponer el todo o nada.
blackeggs
15/04/15, 18:45:44
No se.
http://www.elmundo.es/tecnologia/2015/04/15/552e3856268e3e554a8b4575.html
"En concreto, ha detallado la comisaria danesa, que sustituyó el pasado noviembre a Joaquín Almunia, si Google exige a los fabricantes "preinstalar exclusivamente las aplicaciones de google, y en especial su buscados" .Así como si fuerza a instar otras aplicaciones o a limitar el desarrollo de Android a su gusto."
SuperiorEDL
15/04/15, 18:54:48
Esperemos que esto no acabe como "Google News".
No se.
http://www.elmundo.es/tecnologia/2015/04/15/552e3856268e3e554a8b4575.html
"En concreto, ha detallado la comisaria danesa, que sustituyó el pasado noviembre a Joaquín Almunia, si Google exige a los fabricantes "preinstalar exclusivamente las aplicaciones de google, y en especial su buscados" .Así como si fuerza a instar otras aplicaciones o a limitar el desarrollo de Android a su gusto."
Hay ejemplos de servicios de google que viene preinstaladosy duplicados junto a otros de la competencia, por ejemplo Samsung instalaba dropbox, ademas de Google drive, y en el S6 viene pre-instalado OneDrive de Microsoft. Con respecto a buscador predeterminado si que ya no se si Google obliga a dejar el suyo para usar el resto de sus servicios.
Pero en Android es bastante discutible todo lo referente a monopolio, porque cualquier fabricante puede coger AOSP y hacerse su propio fork con la tienda de aplicacioes y servicios que quiera, como si crea los suyos propios, y ejemplos de esto hay muchos, como los Fire de Amazon, los Nokia X de microsoft, MIUI de Xiaomi, LewaOS, etc. etc. no se hasta que punto le puedan coger por Android.
BocataDeChoped
15/04/15, 19:12:22
Todo esto viene del error histórico cometido el día que se le permitió a Google adquirir AdSense. De aquellos polvos estos lodos.
El3erNota
15/04/15, 23:00:54
A ver cómo queda ésto.
En mi opinión me parece bien que google no abuse en darnos resultados de busquedas que no tienen nada que ver con lo que queremos encontrar. A mi ya me ha pasado muchas veces que por mucho que cambiase las palabras claves, siempre me topaba con los mismos enlaces cuyos contenidos no concordaban con lo que buscaba. Bastante molesto la verdad.
emilio_raya13
17/04/15, 11:05:29
yo creo que esto va a quedar en una anécdota porque google es gratuito cada uno puede comprar lo que quiera.
heroedelared
17/04/15, 11:59:03
google cogerá pagará los millones que tenga que pagar a la UE y fin de la historia:risitas:
Hay ejemplos de servicios de google que viene preinstaladosy duplicados junto a otros de la competencia, por ejemplo Samsung instalaba dropbox, ademas de Google drive, y en el S6 viene pre-instalado OneDrive de Microsoft. Con respecto a buscador predeterminado si que ya no se si Google obliga a dejar el suyo para usar el resto de sus servicios.
Pero en Android es bastante discutible todo lo referente a monopolio, porque cualquier fabricante puede coger AOSP y hacerse su propio fork con la tienda de aplicacioes y servicios que quiera, como si crea los suyos propios, y ejemplos de esto hay muchos, como los Fire de Amazon, los Nokia X de microsoft, MIUI de Xiaomi, LewaOS, etc. etc. no se hasta que punto le puedan coger por Android.
En Android para instalar la Play Store se te obliga a instalar y configurar como predeterminadas 22 aplicaciones.
Samsung se alegraría si a Google se le ponen condiciones que les permitan instalar solo los servicios que ellos quieren poner (ahora mismo los de Microsoft) y no tener que llenar el móvil con paquetes completos cuando solo quieren meter una cosa.
google cogerá pagará los millones que tenga que pagar a la UE y fin de la historia:risitas:
Lo dudo, Amazon no está por la labor de que esto se quede así.
En Android para instalar la Play Store se te obliga a instalar y configurar como predeterminadas 22 aplicaciones.
Que acto seguido tu puedes desinstalar cuando te de la gana. Eso es lo bueno de Android.
Un saludo
ruperburgos
19/04/15, 14:10:52
Que acto seguido tu puedes desinstalar cuando te de la gana. Eso es lo bueno de Android.
Un saludo
Sin root no. Se pueden deshabilitar pero siguen ocupando espacio en el almacenamiento y con cada reseteo a fabrica reaparecen.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.