Acceder

Ver la Versión Completa : ROM Nuevo firmware Lollipop de Arabia Saudita I9500XXUHOC5 (KSA) incluye español nativo y más idiomas

lobomarino
14/04/15, 01:15:05
Bueno señores como he publicado en el otro hilo anterior en este caso les traigo lo que es a grandes rasgos el desempeño del hasta ahora último firmware Lollipop para nuestro S4 GT-i9500.-
Ya conocen que como todo firmware stock se instala mediante el Odín poniendo el archivo I9500XXUHOC5_I9500OJVHOC2_I9500XXUHOA7_HOME.tar.md 5 en el botón AP (PDA), yo siempre lo hago haciendo los wipes antes y después del flasheo para así tener una instalación limpia.-
Como de costumbre lo descargan desde SamMobile.com en el siguiente link :

http://www.sammobile.com/firmwares/download/45075/I9500XXUHOC5_I9500OJVHOC2_KSA/

También tienen el link en 4shared, descarga más rápida, aportado por el compañero Marcos.RV :

http://www.4shared.com/zip/cJZwiTI_ce/I9500XXUHOC5_I9500OJVHOC2_KSA.html

Acá les pongo unas capturas de la primer carga completa la que pude hacerme un tiempito para llegar hasta un mínimo del 19% de carga con dos días y trece horas de uso , espero les sirva de orientación y por supuesto que es a modo de información , no es que a todos nos va a dar lo mismo de duración porque no todos usamos el móvil de la misma manera.-

http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/04/14/mini_15041412474692162.png (http://www.subirimagenes.net/i/15041412474692162.png)

http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/04/14/mini_150414124800347681.png (http://www.subirimagenes.net/i/150414124800347681.png)

http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/04/14/mini_150414124814803557.png (http://www.subirimagenes.net/i/150414124814803557.png)

Para quién quiera hacer ROOT a este firmware como a cualquiera de Lollipop el método que uso es el de instalar el recovery que gusten, uso el Philz Touch en su última versión 6.48 y el SuperSU de Chainfire .-
Se instala el recovery mediante Odín poniendolo en AP (PDA) y se flashea, luego se copia a la SD el archivo zip del SuperSU y lo instalas desde el recovery.-

Philz Touch i9500 (https://mega.co.nz/#!YI4yiSxb!MPeVg7NWYFVAKQ6idL0cISfGmChPNWoZhCU3mGD 5SSE )

SuperSU (http://download.chainfire.eu/695/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v2.45.zip?retrieve_file=1)

darkstormst
14/04/15, 06:04:28
una pregunta lobo que wipes haces antes y despues de instalar??

andychango
14/04/15, 11:39:11
una pregunta lobo que wipes haces antes y despues de instalar??

En el post aclara esa consulta, léelo bien. Saludos

lobomarino
14/04/15, 13:50:52
que wipes haces antes y despues de instalar??

Como siempre tengo recovery custom y root entonces hago los tres wipes + todos los formats antes de instalar y luego de instalar ya desde el recovery stock hago wipe data/factory reset y wipe cache.-

darkstormst
14/04/15, 14:22:59
ok lobo marino muchas gracias por la explicación.

Nandok850
15/04/15, 03:28:49
Bueno señores como he publicado en el otro hilo anterior en este caso les traigo lo que es a grandes rasgos el desempeño del hasta ahora último firmware Lollipop para nuestro S4 GT-i9500.-

hola amigo lobomarino, quisiera hacer el root de esta version para poder ahcer mi copia de la carpeta efs , porque aun no lo hice, por favor me puedes aydaur con los archivos con los que volviste root o el post de donde descargarlos. lo hago para ser root pero mas que todo para sacar mi respaldo dela carpeta efs
tengo la misma version de arabia saudita I9500XXUHOC5. gracias

lobomarino
15/04/15, 04:06:51
quisiera hacer el root de esta version

Hasta ahora , para mí , lo más fácil es instalar el recovery que gusten, uso el Philz Touch en su última versión 6.48 y el SuperSU de Chainfire .-
Se instala el recovery mediante Odín poniendolo en AP (PDA) y se flashea, luego se copia a la SD el archivo zip del SuperSU y lo instalas desde el recovery.-

Philz Touch (https://goo.im/devs/philz_touch/CWM_Advanced_Edition/i9500/philz_touch_6.48.4-i9500.tar.md5/)

SuperSU (http://download.chainfire.eu/695/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v2.45.zip?retrieve_file=1)

mmanya
15/04/15, 22:49:46
Hay alguna ventaja con el Ruso?

cristianlml14
16/04/15, 04:26:36
Hola lobo, ¿la Rom es rápida?. Quiero instalarla, pero tengo una pregunta, ¿Instalo la Rom en el casillero AP y nada más? ¿O debo flashear el módem y otros archivos por separado?

Nandok850
16/04/15, 06:03:29
Hasta ahora , para mí , lo más fácil es instalar el recovery que gusten, uso el Philz Touch en su última versión 6.48 y el SuperSU de Chainfire

muchas gracias lobomarino ahora te tengo una pequeña consulta si por favor me respondes la duda porque se nota que eres un maestro en esto, aqui va

quiero introducir esta modificacion de launcher del note edge que encontre en xda

http://forum.xda-developers.com/galaxy-s4/themes-apps/mod-app-mod-apps-collection-s4-lollipop-t3009820

por favor si me puedes dar una mano, quiero aplicar el 1ero que es el launcher del note edge y 2do que es el widget del clima pero no entiendo mucho como, no se explica bien o yo no logro traducirlo bien esa parte del odex y borrar carpeta nose si la estoy interpretando bien, donde dice antes de empezar importates cosas. quiero hacerlo bien sin errores
por favor kiero instalar la 1 y la 2 de esa lista de modificaciones. gracias

Nandok850
16/04/15, 13:39:38
Hola lobo, ¿la Rom es rápida?. Quiero instalarla, pero tengo una pregunta, ¿Instalo la Rom en el casillero AP y nada más? ¿O debo flashear el módem y otros archivos por separado?
solo es en la casilla ap, y recuerda hacer los wipes antes y despues de instalar la rom, (información de los wipes gracias a lobomarino)

lorienze
16/04/15, 20:16:50
Buen aporte pero donde esta el link de MEGA?

Nandok850
16/04/15, 21:25:52
que link de mega?¿?¿

lobomarino
16/04/15, 22:02:37
el link de MEGA?

Perdón , pero era el link de 4shared.com , es la inercia de poner siempre como alternativos links en Mega.-

lobomarino
16/04/15, 22:32:44
no se explica bien o yo no logro traducirlo bien esa parte del odex y borrar carpeta

No los he instalado, es más ni los conocía, pero por lo que dice en el post cada app cuando se instala sobreescribes los archivos originales que tienes, por ej. el primero te instala el apk del TouchWizHome y en el móvil ya tienes una carpeta del mismo nombre con este apk dentro y también una carpeta arm que tiene dentro los odex que son los que tienes que "eliminar" , pero lo que yo hago por si algo no va bien con la instalación de la nueva apk es lo siguiente:
Al apk original de TouchWizHome.apk le agrego la extensión .back como también a los odex que están en la carpeta arm y con esto el SO no los reconoce como operativos, de esta manera me aseguro que si luego de la instalación de los nuevos archivos y no funcionan o no me gusta el resultado, con solo borrar los archivos instalados y borrando la extensión agregada a los originales nos queda el móvil como antes de instalar nada.-
Ahh,, otra cosa los apk no se instalan como otra apk ni tampoco se flashean, solo los tienes que copiar en la carpeta /system/priv-app el del TouchWizHome y el del Accuweather en la carpeta /system/app y darles los permisos a ambos apk .-
A ver si me expliqué bien y te quedó claro lo que tienes que hacer.-

Nandok850
17/04/15, 00:41:56
No los he instalado, es más ni los conocía, pero por lo que dice en el post cada app cuando se instala sobreescribes los archivos originales que tienes, por ej. el primero te instala el apk del TouchWizHome y en el móvil ya tienes una carpeta del mismo nombre con este apk dentro y también una carpeta arm que tiene dentro los odex que son los que tienes que "eliminar" , pero lo que yo hago por si algo no va bien con la instalación de la nueva apk es lo siguiente:
Al apk original de TouchWizHome.apk le agrego la extensión .back como también a los odex que están en la carpeta arm y con esto el SO no los reconoce como operativos, de esta manera me aseguro que si luego de la instalación de los nuevos archivos y no funcionan o no me gusta el resultado, con solo borrar los archivos instalados y borrando la extensión agregada a los originales nos queda el móvil como antes de instalar nada.-
Ahh,, otra cosa los apk no se instalan como otra apk ni tampoco se flashean, solo los tienes que copiar en la carpeta /system/priv-app el del TouchWizHome y el del Accuweather en la carpeta /system/app y darles los permisos a ambos apk .-
A ver si me expliqué bien y te quedó claro lo que tienes que hacer.-

lo instale gracias por la explicación, y si en ves de borrar la carpeta y el apk original le puse .bak jeje no .back pero corrigeme si me equivoco con el root explorer hice un comprimido de lo que habia dentro de la carpeta del touchwizhome, osea el archivo .apk y la carpeta arm en uno solo y el root explrorer te lo saca el zip en otra carpeta yo creo que ese es suficiente respaldo y puedo borrar los otros archivos verdad.
y por suerte no causo problemas que le pusiera .bak en ves de back, me salve
y el widget recien lo coloco gracias muchisimas gracias. quedo pintudo como q da mas espacio a la pantalla

mmanya
17/04/15, 01:34:15
Perdon, pero hay diferencias con los anteriores? La verdad no entiendo eso. Disculpen por la insistencia...

Nandok850
17/04/15, 01:43:05
Perdon, pero hay diferencias con los anteriores? La verdad no entiendo eso. Disculpen por la insistencia...

tubieras que hablar primero si tenias problemas con la otra pero esta rom no tiene problemas de contactos no tiene problemas de aplicaciones que se cierran ni nada como experimentaron con la rom de india y esta buena de una ves animate e instalala y recuerda hacer los wipes antes de hacer la instalacion y luego de hacer la instalación dejas que se encienda sin llenar nada lo apagas haces los wipes enciendes y recién pon el idioma llenas tus datos y demas.

lobomarino
17/04/15, 01:45:52
Te agrega el Modo Silencio que en la rusa no está presente, por supuesto no lo puedes elegir desde la pantalla de bloqueo como pasaba en Kit Kat, lo tienes que hacer en dos o tres pasos desde Pantalla > Sonidos y notificaciones > Interrupciones.-
Luego lo demás es más o menos lo mismo, para mí mejor batería y también mejor señal de red, acá en el sur argentino es un desastre sobre todo con Claro ya que solo tenemos una sola antena para toda la ciudad .-
De todos modos hasta que la pongas no podrás saber como te va a ir ya que lo que a uno le da satisfacciones otros solo encuentran fallos y errores.-

darkstormst
17/04/15, 05:09:26
Comparto mi experiencia acumulada en 3 días de uso de esta versión, como dice el compañero lobo marino mejora la duración de la batería, adicionalmente a mi me sucedía mucho con la versión rusa que salía un aviso "contactos se detuvo" y hasta ahora en esta versión todo corre perfectamente.

63or63
17/04/15, 16:33:24
la ROM es la mejor de todas... asi de sencillo...

porque? por la estabilidad que encontre en ella. nada de FC. es fluida.

tenia la Aurora 7 que tenia absolutamente todo lo que queria tener y tambien lo que nadie quisiera tener.. (contactos se ha detenido) no se pudo solucionar aunque hay un supuesto Fix que lo haga.. llego al punto de que cuando mis clientes me llamaban, aparecia el "contactos se ha detenido" y NO ENTRABA NINGUNA LLAMADA!!! ...tuve 2 dias el telefono sin recibir una solo llamada y luego mientras trasteaba con el, aparecio 3 veces el mensaje y sospeche. me llame desde el otro telefono y Voila!

en fin.. no pude instalar esta ROM encima de la aurora y 1ro tuve que meter la de 4 archivos y posteriormente ésta.

si bien, tocara personalizar personalmente con las portaciones, y xposed aun no tiene compatibilidad, siendo root podemos reemplazar muchas apps del sistema y dejarlo con toques del Note 4 o el S6...

hay que ser cuidadoso en el proceso. backup del archivo original (tanto de la apk como de los archivos .art y .odex quedando por ejemplo asi: TouchWizHome_K.apk.backup y en en la carpeta ARM, dejar asi: TouchWizHome_K.odex.art.backup y TouchWizHome_K.odex.backup) o mejor aun, antes de modificar, un respaldo mediante CWM no estaria demas..

andychango
18/04/15, 17:14:35
Buenas, que tal.

Quería saber si a alguien le ha pasado que muy de vez en cuando se les cierra la cámara; ya que a mi me ha pasado dos veces... antes con el firmware ruso (I9500XXUHOA7) no sucedía. Por lo demás todo de diez.

Saludos y gracias!

PD: Aclaro que antes y después de flashearlo hice los wipes

63or63
21/04/15, 20:05:49
a alguien mas le da problemas el Odin al momento de meter system.img???

es la unica ROM que me da ese problema.. las otras ROMS no..

es raro, porque le meto full wipes y cualquier otra ROM me tira ese error...

http://i.imgur.com/hLvVw28.jpg

es raro.. porque llegue a meter esa ROM en el S4 pero luego trasteando se me jodio y queriendo meter de nuevo, me da ese error,,,

tuve que meter otra...

EDIT:

y como veran, no es problema de drivers...

http://i.imgur.com/INWUabF.jpg

mmanya
22/04/15, 20:40:42
A mi la verdad que me está dando problemas. Lo pongo a cargar y de repente se me apaga.
Y tengo otro problema (que si bien no es por esta rom, quizás puedan ayudarme). Me pasa que me deja de leer la tarjeta de memoria. La formateo, le cargo la música (que es lo único que he llegado al cargarle) y me pasa lo mismo. A las pocas horas ya no me la lee y me sale como dañada. Tengo una tarjeta Samsung de 32gb y me hacía lo mismo con una genérica de 64. Que podrá ser?

lobomarino
22/04/15, 21:31:54
tuve que meter otra...

George, ahora que has metido la (SER) de 4 archivos que te hace un Hard Reset durante el flasheo y te limpia todo has intentado a meter otra vez la de Arabia (KSA) a ver si sigue normal el flasheo ?.-
Te digo porque en algún momento quise instalar unas modificaciones y tuve problemas en el SO y metí otra vez el firmware como la primer vez y no tuve inconvenientes para nada durante el flasheo.-

me deja de leer la tarjeta de memoria.

Esto que te pasa es porque no tienes permisos para leer o escribir en la SD que desde Kit Kat están restringidos, tienes que instalar el FolderMount App gratis que descargas del Play Google y la instalas y luego cuando la abres te dice que encontró problemas en el sistema de archivos y que si solucionar, le das a Aceptar, luego reinicias y ya puedes trabajar normal con la SD y sus archivos, por supuesto que necesitas ROOT para esto.-

63or63
22/04/15, 22:18:15
George, ahora que has metido la (SER) de 4 archivos que te hace un Hard Reset durante el flasheo y te limpia todo has intentado a meter otra vez la de Arabia (KSA) a ver si sigue normal el flasheo ?.-
Te digo porque en algún momento quise instalar unas modificaciones y tuve problemas en el SO y metí otra vez el firmware como la primer vez y no tuve inconvenientes para nada durante el flasheo.-

ahora pongo a cargar mientras veo el partido de real vs atl y luego pruebo..

en cuanto a lo del hard reset, cuando meto una ROM recomendada y que cambia drasticamente la base, suelo aplicar el .pit para que deje el movil 0Km. con el plus de tener 11Gb de espacio y no 8 nada mas...

el de 4 archivos, el denominado CSC suele traer el .pit que suele hacer hard reset...

lo pruebo mas tarde y reporto..

pd. hoy me compre cargador y cable nuevo.. a los otros que tenia le meti pinza de corte por todos lados y quedaron trozitos.. me daba error apenas lo miraba! :grin:

darkstormst
22/04/15, 22:39:30
Lobo una pregunta cual es la mejor forma de cargar el fimware arabe

mmanya
23/04/15, 03:49:28
FolderMount[/B] App gratis que descargas del Play Google y la instalas y luego cuando la abres te dice que encontró problemas en el sistema de archivos y que si solucionar, le das a Aceptar, luego reinicias y ya puedes trabajar normal con la SD y sus archivos, por supuesto que necesitas ROOT para esto.-

Después que hice eso, reinicie pero me sigue diciendo que la tarjeta esta vacía. Debería formatearla y cargarla de nuevo xa que ahí sí me la reconozca y no me dé más problemas?
Mil gracias por tu respuesta por cierto.

63or63
23/04/15, 17:37:38
A mi la verdad que me está dando problemas. Lo pongo a cargar y de repente se me apaga.
Y tengo otro problema (que si bien no es por esta rom, quizás puedan ayudarme). Me pasa que me deja de leer la tarjeta de memoria. La formateo, le cargo la música (que es lo único que he llegado al cargarle) y me pasa lo mismo. A las pocas horas ya no me la lee y me sale como dañada. Tengo una tarjeta Samsung de 32gb y me hacía lo mismo con una genérica de 64. Que podrá ser?

prueba con: Ajustes/Mas/Seguridad/Almacenamiento de Credenciales.. en este, dale a Borrar Credenciales

puede que te solucione. yo no recuerdo que problemas tuve con otra rom y respecto al la MicroSD y lo solucione asi..

Lobo una pregunta cual es la mejor forma de cargar el fimware arabe

no soy lobo.. comparado a el, capaz llegue a coyote... pero puedo decir que la mejor manera es: cargar CWM de Philz (https://goo.im/devs/philz_touch/CWM_Advanced_Edition/i9500/philz_touch_6.48.4-i9500.tar.md5/) via odin para luego iniciar en modo recovery y hacer wipes (wipe data/factory reset) e incluso format (en Mount & Storage: format boot, cache, system y data) y luego en Power Options, reboot Download mode.

luego de vuelta en Odin, carga en AP esta Rom y cuando termine de leer el archivo, conectas el telefono y te reconocera en un puerto COM y luego Start y pa' dentro...

mmanya
23/04/15, 21:52:02
Sabes que la opción de Borrar Credenciales la tengo desactivada. No puedo darle a esa.

lobomarino
23/04/15, 22:06:58
Después que hice eso, reinicie pero me sigue diciendo que la tarjeta esta vacía.

Luego de instalada la App FolderMount la has abierto y te ha aparecido el mensaje y le has dado a Aceptar y reiniciado el móvil y aún así no puedes manejar los archivos desde la SD ?
También le has hecho ROOT al móvil ?

darkstormst
24/04/15, 00:51:16
63or63 Muchas gracias por tus respuestas son muy utiles para personas interesadas en mejorar nuestros moviles.

ova_44
24/04/15, 05:08:50
Alguien probo si anda el otg?

mmanya
24/04/15, 05:11:23
Luego de instalada la App FolderMount la has abierto y te ha aparecido el mensaje y le has dado a Aceptar y reiniciado el móvil y aún así no puedes manejar los archivos desde la SD ?
También le has hecho ROOT al móvil ?

Sí. Soy usuario root, instale el FolderMount y le di aceptar cuando me salio la opción de reparar, reinicie y nada. Formatee la tarjeta y le cargue música y anduvo...por unas 2 hs aproximadamente. Luego lo mismo de siempre. Me sale como que esta comprobando la tarjeta por errores y se queda ahí y ya no me la lee.

lobomarino
24/04/15, 05:46:10
Me sale como que esta comprobando la tarjeta por errores y se queda ahí y ya no me la lee.

Entonces quizás tengas problemas con el zócalo donde va la SD, fíjate cuando deje de leerla si presionando un poquito sobre la chapita o poniendo una lámina de papel entre la SD y la chapita del zócalo vuelve a leerla aunque sea un momento, si es así tendrás que pensar en cambiar el zócalo que viene en conjunto con el lector de SIM, no es caro ni difícil de cambiar.-

mmanya
24/04/15, 15:26:09
Entonces quizás tengas problemas con el zócalo donde va la SD, fíjate cuando deje de leerla si presionando un poquito sobre la chapita o poniendo una lámina de papel entre la SD y la chapita del zócalo vuelve a leerla aunque sea un momento, si es así tendrás que pensar en cambiar el zócalo que viene en conjunto con el lector de SIM, no es caro ni difícil de cambiar.-

Intente eso y nada...es raro. Puede ser que se haya roto la SD?
Si la saco y la conecto a la computadora me dice que debo darle formato. Y ahí recién me la reconoce de nuevo, pero al ponerla en el celular al ratito ya esta De nuevo así. La verdad me tiene frustradisimo ese tema.

hector0
24/04/15, 17:22:03
Hola, se puede hacer root sin necesariamente cambiar el recovery? para que seria la modificacion del recovery?
me pueden decir que es wipes? o dar el link a un post donde expliquen bien?
disculpen mi ignorancia, y gracias!

lobomarino
24/04/15, 17:46:04
al ponerla en el celular al ratito ya esta De nuevo así.

No tienes una SD de otra marca, como Kingston o cualquiera que se de 2 ó 4 u 8 Gb de las comunes Clase 4 ó Clase 6 para probar si también te lo hace ?, te lo digo para descartar o no que sea problema de la SD que tienes ahora.-

lobomarino
24/04/15, 17:55:20
se puede hacer root sin necesariamente cambiar el recovery?

Si ya se puede, ahora tienes el CF-AutoRoot de Chainfire , ponlo en Google y encuentras el link para su descarga desde la página del autor.-

me pueden decir que es wipes?

Es borrar lo que tienes en el móvil, si es data/Factory reset borras todo el contenido cargado al móvil desde que lo iniciaste cuando lo compraste o cuando le instalaste algún firmware , y wipe cache que te borra los datos temporales de las Apps.-
Para hacerlo debes acceder al recovery presionando las teclas : Volumen arriba + Home + Power en este orden y manteniendo presionadas las tres hasta que te aparece el logo de Samsung S4, ahí sueltas las tres y entrará al recovery, sales con Reboot system.-
El primer wipe te borra todo lo que tienes en la memoria interna, por lo tanto antes debes hacer copia de seguridad de todo lo que quieras conservar como contactos, sms, MMS, y Apps que quieras tener luego en el móvil.-
Todo esto ya está en el foro así que te sugiero que empieces a leer un poquito porque no es bueno estar repitiendo lo que ya está pues llenamos el foro con la misma info desparramada en distintos hilos o posts.-

mmanya
24/04/15, 18:49:27
No tienes una SD de otra marca, como Kingston o cualquiera que se de 2 ó 4 u 8 Gb de las comunes Clase 4 ó Clase 6 para probar si también te lo hace ?, te lo digo para descartar o no que sea problema de la SD que tienes ahora.-

Estoy probando con una Kingston de 2 Gb. Mas tarde les comento que onda...

arnvilla
26/04/15, 06:31:36
alguien seria tan amable de subirla a mega me es imposible bajarlo de los 2 link q dejaron en el post se los agradezco

63or63
26/04/15, 17:26:00

bueh... reportando..

me fue imposible actualizar tanto a KSA o a la nueva CAU... el mismo error siempre... cuando debe meter System.img sale la falla...

creo que lo dejare con la version SER ya que esa sí entra sin problemas...

de todas maneras, en esta semana me mudo a otra seccion!!! yuhuuu! se viene el S6 edge... :campeon:

darkstormst
26/04/15, 18:41:37
cual es esa nueva CAU

darkstormst
26/04/15, 19:22:06
ya mire cual es la CAU, pero lo que note es que la PDA es igual ala ultima actualizacion rusa, entonces creeria yo que son iguales o muy parecidas la CAU Y SER.

63or63
26/04/15, 23:25:17
ya mire cual es la CAU, pero lo que note es que la PDA es igual ala ultima actualizacion rusa, entonces creeria yo que son iguales o muy parecidas la CAU Y SER.
CAU y SER son muy diferentes... KSA y CAU habrás querido decir..

Finalmente logre en el último intento meter la cau..

Utilice 3 archivos de la SER y en AP puse la ROM completa.. XD!

darkstormst
26/04/15, 23:35:34
a ok, cuando la trabajes bien nos cuentas que tal es

mmanya
27/04/15, 15:38:00

Bien lobomarino, estoy con una Kingston de 2 Gb y funciona bien. Debe ser la tarjeta entonces. Es raro, porque es Samsung y no tiene ni 6 meses. En fin...tocara comprar otra, y esta vez voy a procurar una Kingston.
Gracias a todos los que dieron una mano.

lobomarino
27/04/15, 17:25:35
Es raro, porque es Samsung

Es que aunque sea Samsung también fallan, y otra que puede ser que te hayan vendido una copia de Samsung y por ello te comenzó a fallar, normalmente las copias no te muestran la capacidad total que dicen tener es mucho menos .-

fayala
27/04/15, 23:18:43
Mil gracias a parentemente esta bien salu2 cordiales

heisenberg_
28/04/15, 00:31:04
n este caso les traigo lo que es a grandes rasgos el desempeño del hasta ahora último firmware Lollipop para nuestro S4 GT-i9500.-
Es la 5.0.1 o la 5.1.0, la puedo instalar tniendo 4.4.2?. Gracias

lobomarino
28/04/15, 02:37:12
Es la 5.0.1 o la 5.1.0, la puedo instalar tniendo 4.4.2?.

Es Android 5.0.1 , Samsung no ha sacado aún 5.1 para el S4 .-
Y si , la puedes instalar teniendo cualquier versión de Android .-

arnvilla
28/04/15, 04:16:36
Samsung no ha sacado aún 5.1 para el S4 .-
Y si , la puedes instalar teniendo cualquier versión de Android .-[/QUOTE]

amigo lobo sigo teniendo problemas de señal con la rom rusa probe otra sim y sigue igual sera q prueba esta rom a ver??

lobomarino
28/04/15, 13:36:58
sigue igual sera q prueba esta rom a ver??

Puedes probarla, el tema es que encuentres solución a tu problema de señal, entonces no está demás que pruebes todo firmware que aparezca para el i9500, solo así encontrarás cual es el que te conviene tener para el día a día.-

arnvilla
28/04/15, 23:18:05
Puedes probarla, el tema es que encuentres solución a tu problema de señal, entonces no está demás que pruebes todo firmware que aparezca para el i9500, solo así encontrarás cual es el que te conviene tener para el día a día.-

puedo colocar un modem de KK en lollipop??

lobomarino
29/04/15, 01:44:51
puedo colocar un modem de KK en lollipop??

Según la Lollipop que tengas, si es la primer versión la HOA7 solo le puedes poner el modem GNL1 , no te aseguro que te sea funcional ya que a algunos les ha funcionado y a otros no les funcionó, si tienes una versión de 5.0.1 posterior ya no puedes porque cambian y no son compatibles.-

malcolm_sv
29/04/15, 06:03:55
La instalé hace dos días y hasta el momento cero problemas. Todo corre excelente. Primero cometí el error de instalarla desde el loader que traía de fábrica el celular, por lo que solo actualizó y quedó con toda las aplicaciones y datos de mi antiguo Jelly Bean. Pero luego instalé mejor el Philz Touch e hice los wipes para instalar nueva ROM desde cero y quedó todo excelente. Rooteado y funcionando sin problemas. Gracias!

arnvilla
29/04/15, 18:12:21
Según la Lollipop que tengas, si es la primer versión la HOA7 solo le puedes poner el modem GNL1 , no te aseguro que te sea funcional ya que a algunos les ha funcionado y a otros no les funcionó, si tienes una versión de 5.0.1 posterior ya no puedes porque cambian y no son compatibles.-

otra cosa lobo disculpa la preguntadera ya instale la rom de arabia pero me trajo el modem de la rusa la HOA7 es normal??

lobomarino
29/04/15, 18:26:25
instale la rom de arabia pero me trajo el modem de la rusa la HOA7 es normal??

Sip ! trae el mismo modem .-

Carlosub2
30/04/15, 07:49:58
buenas, tengo un s4 que no esta rooteado ni nada, y la verdad que me baja la bateria muy rapido, mira he quitado el cargador a las 7:12 y son las 7:48 y ya va por 92%, la cosa es que quiero hacer algo para que me dure mas, puedo instalar esta rom a mi movil sin ser root? soy movistar y si se pudiera, me aconsejais formatear el movil antes de instalarla? gracias de antebrazo! :P

nadie contestaaa? porfavorr necesito saber un poco si puedo hacerlo, no soy root, soy version kitkat y deberia volver modo fabrica antes de instalarlo?

Carlosub2
30/04/15, 10:42:06
buenas, tengo un s4 que no esta rooteado ni nada, y la verdad que me baja la bateria muy rapido, mira he quitado el cargador a las 7:12 y son las 7:48 y ya va por 92%, la cosa es que quiero hacer algo para que me dure mas, puedo instalar esta rom a mi movil sin ser root? soy movistar y si se pudiera, me aconsejais formatear el movil antes de instalarla? gracias de antebrazo! :P

edit: las 10:41 y 66% de bateria, he estado hablando una media hora por telefono pero no tiene nada que ver XD

lobomarino
30/04/15, 17:29:16
nadie contestaaa? porfavorr necesito saber un poco si puedo hacerlo, no soy root, soy version kitkat y deberia volver modo fabrica antes de instalarlo?

Primero que nada no seas tan ansioso e impaciente, piensa que si nadie contesta es o poque no saben que contestarte o lo más lógico que esto es un foro y no un servicio técnico pago, acá cada uno aporta lo que puede y cuando puede no estamos todo el día sentado frente a un PC o con el móvil en mano viendo quién necesita ayuda, pues todos tenemos una vida .-
Respecto a instalar o no este firmware está en vos, siempre lo he dicho que no se puede aconsejar a alguien a instalar y asegurar que le irá mejor que ahora porque el uso que le demos al móvil, las Apps que tengamos instaladas, las que usemos, etc. etc., con esto te quiero decir que hasta que no lo pongas no podrás tener una idea de que pasará ya que está comprobado que el mismo software no funciona siempre de la misma manera que en otros, por lo tanto tendrás que arriesgarte a ponerlo para ver que resultado obtienes, lo demás que quieras saber pues leyendo este hilo te darás una idea con lo que ponen aquellos compáñeros que ya lo tienen instalado.-

Carlosub2
30/04/15, 19:04:51
Primero que nada no seas tan ansioso e impaciente, piensa que si nadie contesta es o poque no saben que contestarte o lo más lógico que esto es un foro y no un servicio técnico pago, acá cada uno aporta lo que puede y cuando puede no estamos todo el día sentado frente a un PC o con el móvil en mano viendo quién necesita ayuda, pues todos tenemos una vida .-
Respecto a instalar o no este firmware está en vos, siempre lo he dicho que no se puede aconsejar a alguien a instalar y asegurar que le irá mejor que ahora porque el uso que le demos al móvil, las Apps que tengamos instaladas, las que usemos, etc. etc., con esto te quiero decir que hasta que no lo pongas no podrás tener una idea de que pasará ya que está comprobado que el mismo software no funciona siempre de la misma manera que en otros, por lo tanto tendrás que arriesgarte a ponerlo para ver que resultado obtienes, lo demás que quieras saber pues leyendo este hilo te darás una idea con lo que ponen aquellos compáñeros que ya lo tienen instalado.-

gracias, no pretendia ofender ni mucho menos, estube mirando las paginas y no encontre si se puede instalar para un movil que no es root :gracias:

lobomarino
30/04/15, 22:20:23
si se puede instalar para un movil que no es root

Cualquier firmware, que es lo que es en este caso, se instala sin ROOT pues no usas el recovery custom para el flasheo sino la herramienta que el mismo Samsung provee : Odín 3 v3.09 que lo descargas de la misma página que descargas el firmware desde SamMobile.-
También está puesto en el 1° post que "recomiendo hacer wipes antes y después del flasheo" , que siempre es mejor que Restaurar valores desde los Ajustes .-
El hecho de hacer los wipes te borra todo el contenido que tengas en la memoria interna del móvil, no lo que está en la SD, por lo tanto si quieres conservar contactos, aplicaciones, registros de llamadas, sms, MMS, etc., etc., haz una copia de seguridad mediante el Kies 3 al PC la que luego de flasheado puedes restaurar para tener todo más o menos como lo tenías antes del flasheo.-

Carlosub2
30/04/15, 23:12:27
Cualquier firmware, que es lo que es en este caso, se instala sin ROOT pues no usas el recovery custom para el flasheo sino la herramienta que el mismo Samsung provee : Odín 3 v3.09 que lo descargas de la misma página que descargas el firmware desde SamMobile.-
También está puesto en el 1° post que "recomiendo hacer wipes antes y después del flasheo" , que siempre es mejor que Restaurar valores desde los Ajustes .-
El hecho de hacer los wipes te borra todo el contenido que tengas en la memoria interna del móvil, no lo que está en la SD, por lo tanto si quieres conservar contactos, aplicaciones, registros de llamadas, sms, MMS, etc., etc., haz una copia de seguridad mediante el Kies 3 al PC la que luego de flasheado puedes restaurar para tener todo más o menos como lo tenías antes del flasheo.-

amigo puse el odin lo he abierto, he puesto el tlfono en modo dwnldoaing y abri el odin y conecte el movil, le abro el firware y cuando le doi a start me sale fail en el cuadradito :loco:

<OSM> I9500XXUHOC5_I9500OJVHOC2_I9500XXUHOA7_HOME.tar.md 5 is valid.
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/004> Odin v.3 engine (ID:4)..
<ID:0/004> File analysis..
<ID:0/004> SetupConnection..
<ID:0/004> Initialzation..
<ID:0/004> Get PIT for mapping..
<ID:0/004> Firmware update start..
<ID:0/004> SingleDownload.
<ID:0/004> sboot.bin
<ID:0/004> NAND Write Start!!
<ID:0/004> FAIL!
<ID:0/004>
<ID:0/004> Complete(Write) operation failed.
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)

vi que en la pagina 2 a 63o63 le dio el mismo error, pero no encuentro si alguien dice la solucion.

arnvilla
01/05/15, 00:44:39
amigo puse el odin lo he abierto, he puesto el tlfono en modo dwnldoaing y abri el odin y conecte el movil, le abro el firware y cuando le doi a start me sale fail en el cuadradito :loco:

<OSM> Leave CS..

vi que en la pagina 2 a 63o63 le dio el mismo error, pero no encuentro si alguien dice la solucion.

fijate cuando entras en modo download q modelo te dice q es el telefono en las primeras letras de arriba del lado izquierdo de la pantalla??

lobomarino
01/05/15, 01:03:26
amigo puse el odin lo he abierto,

Además de comprobar el muy acertado comentario del compañero arnvilla para confirmar que modelo de S4 tienes, lo otro que te pregunto es : Odín lo estás "Ejecutando como administrador" ?

63or63
01/05/15, 02:04:39

<OSM> Leave CS..

tu error es diferente al mio... como te comente por MP, a mi solo en el system.img me tira el error...

y lo solucione usando 3 archivos de la SER. aunque estoy convencido que metiendo solo la BL se solucionaba... en ese archivo esta el sboot.bin y tambien el param.bin que creo son los que hacen la 1ra parte, "la limpieza" para que vaya correctamente el resto...

luego puse en AP la rom CAU y... pa dentro..

luego de confirmar que definitivamente tienes la GT-I9500 como te dicen los demas, trata con mi propuesta..

aqui te dejo la BL de la ROM SER (https://www.dropbox.com/s/q1l5pnwmuuuvey2/BL_I9500XXUHOA7_CL3943544_QB3767100_REV00_user_low _ship.tar.rar?dl=0) que puede que te solucione el problema.. es de una version anterior pero la ROM KSA mete la suya luego.. es decir, no te hara problemas... pero es muy posible que te solucione el problema..

abre el Odin y tilda BL. ahi carga lo que te pase. (descomprimelo 1ro) el resultado de la descompresion debe ser esta: BL_I9500XXUHOA7_CL3943544_QB3767100_REV00_user_low _ship.tar.md5

y en AP pones la ROM que quieras... la CAU o la KSA... la 1ra salio unos dias despues de la KSA pero tiene un log anterior. por lo tanto, la KSA es mas nueva..

Carlosub2
01/05/15, 03:55:05
gracias por las respuestas, acabo de llegar y lo he puesto a cargar que esta en 11% y asi no se puede probar no? lobo no le di a ejecutar como administrador, ahora lo probare y el modelo que me pone arriba GT-I9505, yo creia que era la 9500, ahora que pasa?

lobomarino
01/05/15, 05:21:45
el modelo que me pone arriba GT-I9505, yo creia que era la 9500, ahora que pasa?

Esperemos que no haya cargado el bootloader porque si lo ha hecho lo tendrás que llevar a un Servicio técnico.-
Mientras tanto descarga de la página de SamMobile un firmware para tu modelo GT-i9505 y haz el proceso con ese firmware.-

darkstormst
01/05/15, 06:06:24
gracias por las respuestas, acabo de llegar y lo he puesto a cargar que esta en 11% y asi no se puede probar no? lobo no le di a ejecutar como administrador, ahora lo probare y el modelo que me pone arriba GT-I9505, yo creia que era la 9500, ahora que pasa?
cuando hablas del modelo que pone arriba es en el odin ???

63or63
01/05/15, 14:28:22

11% DE BATERIA, espero que sea... de ser asi, deja que cargue bien y llegue a 100% y mientras dure el proceso informate que esto ES PARA GT-i9500 y que podria dejar como un lindo pisapapeles a cualquier otro modelo...

porque antes de recomendarte que hagas lo que a mi me soluciono, en la 4ta linea de mi anterior respuesta decia que comprobaras QUE MODELO te toco, tal como los demas compañeros te habian dicho...

estas cometiendo errores debido a la ansiedad.. se noto eso viendote pedir respuestas a lo loco... si no naciste con el don de saber todo (como lobomarino, que sospecho es quien supervisa a samsung) haz como nosotros... lee sobre el tema..

X-D

Carlosub2
01/05/15, 14:46:50
Esperemos que no haya cargado el bootloader porque si lo ha hecho lo tendrás que llevar a un Servicio técnico.-
Mientras tanto descarga de la página de SamMobile un firmware para tu modelo GT-i9505 y haz el proceso con ese firmware.-

la verdad es que me va bien, tengo la misma version pero formateado todo y con la copia de seguridad que ise me va perfecto, pero quisiera poner esta version para mi movil, esta esta misma para I9505? es que he mirado y hay pero rusia y etc,,

lobomarino
01/05/15, 16:19:26
esta misma para I9505? es que he mirado y hay pero rusia y etc,,

Es que en la misma región no conviven los dos modelos del S4, a unas regiones va el i9500 y a otras va el i9505, por esto no tienes la misma versión de firmware para los dos modelos.-
Ve mirando en esta página cual de los nuevos firmware de Lollipop quieres descargar para poner en tu móvil , acá tienes el link de SamMobile para ir mirando:

http://www.sammobile.com/firmwares/database/GT-I9505/

Por otro lado me puedes dar la nomenclatura del firmware que tienes ahora puesto ?, lo encuentras en Ajustes > Mas > Acerca del dispositivo > Número de Compilación ............... , dime que te figura ahí para salir de una duda, espero tu respuesta antes de que hagas nada.-

malcolm_sv
02/05/15, 13:49:55
Amigos, tengo una duda. He leído que Lollipop trae su propia aplicación de linterna, sin embargo no la encuentro por ningún sitio en esta ROM. Debería mostrarse fácilmente en el menú desplegable de la pantalla, a la par de modo avión pero no es así. Alguien más ha notado esto?

lobomarino
02/05/15, 14:03:25
Lollipop trae su propia aplicación de linterna, sin embargo no la encuentro por ningún sitio en esta ROM

La app de la linterna desde kit Kat viene al igual que antes en los widgets para poner en alguna de las pantallas de inicio, está junto con la de configuración, por lo demás no hay otra .-

yuness
02/05/15, 17:11:01
Una consulta
Tengo un gt-i9500 con operadora de Personal (Argentina) con PDA I9500UBUFND2 CSC I9500PSNFND2
y queria saber si instalando estas roms que claramente son de otro pais no afectaria a la perdida de señal quedando en solo llamada de emergencias.
Gracias.

lobomarino
02/05/15, 17:22:31
si instalando estas roms que claramente son de otro pais no afectaria a la perdida de señal quedando en solo llamada de emergencias.

Si lees con mas detalle no solo lo que dice el post y ves en mis datos ves que soy de Argentina también y vivo en la patagonia donde casi suplicamos por más antenas por el tema de señal y soy quién ha puesto este firmware y lo tuve por bastantes días y no tuve problemas de señal en ningún momento.-
También debes saber que cualquier i9500 funciona en cualquier región de las que se comercializa, pues no va a todos los mercados por el temas de las distintas frecuencias, con el firmware que le pongas mientras este sea para el modelo i9500.-

yuness
02/05/15, 17:39:28
Si lees con mas detalle no solo lo que dice el post y ves en mis datos ves que soy de Argentina también y vivo en la patagonia donde casi suplicamos por más antenas por el tema de señal y soy quién ha puesto este firmware y lo tuve por bastantes días y no tuve problemas de señal en ningún momento.-
También debes saber que cualquier i9500 funciona en cualquier región de las que se comercializa, pues no va a todos los mercados por el temas de las distintas frecuencias, con el firmware que le pongas mientras este sea para el modelo i9500.-

Lo tenes liberado o pusiste lolli con claro?

Carlosub2
02/05/15, 19:39:38
Es que en la misma región no conviven los dos modelos del S4, a unas regiones va el i9500 y a otras va el i9505, por esto no tienes la misma versión de firmware para los dos modelos.-
Ve mirando en esta página cual de los nuevos firmware de Lollipop quieres descargar para poner en tu móvil , acá tienes el link de SamMobile para ir mirando:

http://www.sammobile.com/firmwares/database/GT-I9505/

Por otro lado me puedes dar la nomenclatura del firmware que tienes ahora puesto ?, lo encuentras en Ajustes > Mas > Acerca del dispositivo > Número de Compilación ............... , dime que te figura ahí para salir de una duda, espero tu respuesta antes de que hagas nada.-

tengo la 4.42 kitkat, he estado mirando en el foro de I9505 y vi este como lo ves? gracias por tu ayuda lobo :gracias:
edit: el numero de compilacion es KOT49H.I9505XXUGNG8

lobomarino
02/05/15, 22:23:20
el numero de compilacion es KOT49H.I9505XXUGNG8

Entonces no mires firmwares del GT-i9500 ya que el tuyo es el GT-i9505, debes ver los comentarios sobre los firmwares que se habla en el otro subforo :

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=999)

Y para descargar por supuesto del link que te puse en el post más arriba desde SamMobile.-

marcos.RV
04/05/15, 23:49:42
Lobo me da problemas rootiar este firmware en un dispositivo. Adjunto fotos para ver si algún compañero tiene el mismo problema. No me deja ni instalar el philz touch y el recovery con TWRP me da errorhttp://images.tapatalk-cdn.com/15/05/04/5e4f5f1afa0886dbeef42800393163a0.jpg

lobomarino
05/05/15, 05:03:28
me da problemas rootiar este firmware en un dispositivo

Estás seguro de que es un S4 i9500 ?
Que versión de SuperSu estás usando ?
No has probado con el nuevo CF-AutoRoot de Chainfire que haces root directamente mediante Odín ?

marcos.RV
05/05/15, 05:14:24
Si es un i9500 rootie varios pero este me da ese error no se por que http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/04/34e046a8855e465bd4d95fdc7aceffc0.jpg

marcos.RV
05/05/15, 05:22:41
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/04/e809841f3cce0fb8173a29a77d6413c2.jpg

lobomarino
05/05/15, 13:29:46
Si es un i9500 rootie varios

Está bien amigo, correcto y verificado que estás en lo cierto.-
Te vuelvo a preguntar : Has intentado con el CF AutoRoot nuevo de Chainfire ? , yo ya lo estoy usando en lugar de poner antes el recovery y luego instalar SuperSU desde el recovery.-
Siguiendo con el mismo método que estás usando no estará corrupto el archivo zip del SuperSU ? no has probado a bajarlo de nuevo y ver que pasa ?, que versión de SuperSU estás usando , la v2.45 ?

marcos.RV
06/05/15, 11:54:22
Si baje el ke tenes en el post me pasaron otro de mega tiene el mismo peso los 2 verifique sus archivos y son completamente iguales los 2 con el mismo CF-AUTO-ROOT flashe otros equipos y todo 👍👍👍 pero este dispositivo me dio mucho problemas y no me tomaba le mande Root Master chino y tampoco voy a cambiar el Firmware y me fijo. Lo tenia en KK root y recovery TWRP cuando lo traigan lo voy a meter mano. Es de un compañero del Grupo.

lobomarino
06/05/15, 13:45:33
este dispositivo me dio mucho problemas y no me tomaba

Fijate de meter el firmware ruso de 4 archivos (de servicio) y si quueres le puedes meter también el PIT, y luego trata de rootear , está en XDA y acá te paso el link :

i9500XXUHOA7 rusa de 4 archivos (http://forum.xda-developers.com/galaxy-s4/general/i9500xxuhoa7-android-5-0-1-lollipop-t3017958)

elmanquetodolosabe
07/05/15, 21:13:48
Y lo mas importante. Como va la batería ???la verdad foreros ya no se que hacer con este S4 estoy desesperado, máximo me llega a las 4 pm con uso moderado.

lobomarino
07/05/15, 21:42:06
Como va la batería ???

En el primer post tienes capturas de una carga, puedes darle una mirada y sacar tus conclusiones.-

GheeZyBoY
07/05/15, 23:02:20
En el primer post tienes capturas de una carga, puedes darle una mirada y sacar tus conclusiones.-

Lobo y cual gestiona mejor la bateria? Las rusas o esta de arabia?

lobomarino
07/05/15, 23:51:12
cual gestiona mejor la bateria?

Tengo ahora la rusa OD4 y el rendimiento en las dos , esta y la de Arabia, son muy parecidos.-

GheeZyBoY
08/05/15, 03:24:47
Tengo ahora la rusa OD4 y el rendimiento en las dos , esta y la de Arabia, son muy parecidos.-

Es que yo tengo la XXUHOB8 rusa y no se si me recomienda cambiar por esas que cabas de mencionar talvez tengan alguna mejora en la bateria no se que me recomiendas.

elmanquetodolosabe
08/05/15, 04:17:08

Será mucho pedir que en cuanto puedas, tu o algun forero coloque una captura de su consumo, pues la verdad no le creo mucho a los puestos por los creadores de las Roms, ponen una cosa y vas a la realidad y es muy diferente.

lobomarino
08/05/15, 17:02:26
tu o algun forero coloque una captura de su consumo, pues la verdad no le creo mucho a los puestos por los creadores de las Roms, ponen una cosa y vas a la realidad y es muy diferente

A juzgar por tu pedido no has leído con atención el primer post entonces te aclaro algo:
1.- Yo soy el creador del post donde se menciona el nuevo firmware de Lollipop.-
2.- No soy creador de ninguna ROM, solo hago referencia a la publicación del firmware.-
3.- No creo que ningún creador de un post de este tipo, sea firmware como este caso o sea ROM en el caso de los cocineros, pongamos capturas que no tienen que ver con la realidad de lo que se publica.-
4.- Sabido es que nunca en dos dispositivos de la misma marca y modelo funcionará el mismo firmware o ROM de la misma manera debido a que no tienen el mismo comportamiento (vaya a saber porque la electrónica tiene esta particularidad) y además debido al uso y apps que cada usuario utiliza, las configuraciones de lo que está activo y se sincroniza, y etc., etc. -
En las capturas tienes todo detallado que es lo que está activo, cuanto estuvieron activos el wifi o los datos, en fin si las miras con atención está todo.-
Ahora saca tus conclusiones y una vez que uses el firmware, sea este o alguno más nuevo, y luego de un par de días le hagas una carga completa y lo uses como lo harías normalmente ahí verás lo que el móvil te puede durar con una carga, no tomes en cuenta lo que te pasa apenas instalas el firmware ya que luego comienzas a configurar, instalar apps, restaurar backups, etc., etc., entonces el móvil está en continuo uso y por tanto el gasto es distinto.-
Luego de esto ya tendrás una idea de si el firmware te convence para tenerlo o decidir a cambiarlo por otro.-

elmanquetodolosabe
11/05/15, 07:09:08
A juzgar por tu pedido no has leído con atención el primer post entonces te aclaro algo:
1.- Yo soy el creador del post donde se menciona el nuevo firmware de Lollipop.-
2.- No soy creador de ninguna ROM, solo hago referencia a la publicación del firmware.-
3.- No creo que ningún creador de un post de este tipo, sea firmware como este caso o sea ROM en el caso de los cocineros, pongamos capturas que no tienen que ver con la realidad de lo que se publica.-
4.- Sabido es que nunca en dos dispositivos de la misma marca y modelo funcionará el mismo firmware o ROM de la misma manera debido a que no tienen el mismo comportamiento (vaya a saber porque la electrónica tiene esta particularidad) y además debido al uso y apps que cada usuario utiliza, las configuraciones de lo que está activo y se sincroniza, y etc., etc. -
En las capturas tienes todo detallado que es lo que está activo, cuanto estuvieron activos el wifi o los datos, en fin si las miras con atención está todo.-
Ahora saca tus conclusiones y una vez que uses el firmware, sea este o alguno más nuevo, y luego de un par de días le hagas una carga completa y lo uses como lo harías normalmente ahí verás lo que el móvil te puede durar con una carga, no tomes en cuenta lo que te pasa apenas instalas el firmware ya que luego comienzas a configurar, instalar apps, restaurar backups, etc., etc., entonces el móvil está en continuo uso y por tanto el gasto es distinto.-
Luego de esto ya tendrás una idea de si el firmware te convence para tenerlo o decidir a cambiarlo por otro.-

OK, gracias la alcancé a instalar y todo iba bien con la rom, le intenté hacer Root el cual el método no funcionó, pero el movil siguió funcionando normal unas 12 horas pues no seguí intentando, hace una hora el móvil se me apagó mientras hacia una llamada y ahora llega hasta el logo que dice Samsung Galaxy S4 GT I9500 y vuelve y se reinicia y repite ese ciclo.

Lo duro del asunto es que no entra en modo recovery, y en modo download llega hasta que me pide pulsar tecla volumen arriba para continuar y abajo para reiniciar, y vuelve y se reinicia al logo que dice Samsung Galaxy S4 GT I9500, independientemente de la tecla que presione. o sea tampoco puedo usar ODIN con el movil. Está de pisapapeles en estos momentos

Alguien me puede ayudar?? Gracias de antemano

lobomarino
11/05/15, 13:48:12
en modo download llega hasta que me pide pulsar tecla volumen arriba para continuar y abajo para reiniciar, y vuelve y se reinicia al logo que dice Samsung Galaxy S4 GT I9500,

Esto no es problema del firmware , tienes problemas del botón de Power (encendido) que ha comenzado a quedarse "pegado" por el uso la grasitud de los dedos, el polvo, la humedad hacen que con el tiempo se haga como una pasta dentro del mismo y la chapita diminuta que tiene dentro se queda pegada, esto origina el bootloop .
Dale golpecitos con el dedo para ver si despega, por más que sientas el click que lo hace el botón, la chapita se queda pillada.-
Tendrás que plantearte cambiarlo , no cuesta mucho trabajo y no es caro.-
Ahhhhh, y ahora para hacer ROOT tienes en la página de ChainFire el CF-AutoRoot que lo pones por Odín.-

elmanquetodolosabe
11/05/15, 15:57:44
Esto no es problema del firmware , tienes problemas del botón de Power (encendido) que ha comenzado a quedarse "pegado" por el uso la grasitud de los dedos, el polvo, la humedad hacen que con el tiempo se haga como una pasta dentro del mismo y la chapita diminuta que tiene dentro se queda pegada, esto origina el bootloop .
Dale golpecitos con el dedo para ver si despega, por más que sientas el click que lo hace el botón, la chapita se queda pillada.-
Tendrás que plantearte cambiarlo , no cuesta mucho trabajo y no es caro.-
Ahhhhh, y ahora para hacer ROOT tienes en la página de ChainFire el CF-AutoRoot que lo pones por Odín.-

Lo has clavao, ya inició el movil con normalidad. Te mereces un +99999. Gracias :dios:

arkanjelux
13/05/15, 06:01:27
alguien si me puede hacer el favor de probar la grabadora que me da problemas consume demasiada exageradamente la batería y calienta mucho el cell usando solo la grabadora, me pueden decir si les pasa ?? probandolo ustedes

pochy84
17/05/15, 21:12:22
ALguien me puede decir cual es la mejor ROM?? la Rusa o esta??

gracias!!!

pochy84
17/05/15, 21:19:39
Disculpen.. pero no entiendo nada..

Cual es la ultima ROM que salio para el S4??

I9500XXUHOC5 (ARAB)
I9500XXUHOD4 (RUS)
I9500XXUHOB8 (RUS)

lobomarino
17/05/15, 22:51:21
I9500XXUHOD4 (RUS)

Esta es la última, y lo sacas por la nomenclatura , o sea es la que tiene letras más hacia adelante que las otras dos, la anterior es la C5 y la primera de estas tres es la B8 -

Alonso741
18/05/15, 01:25:05
Esta es la última, y lo sacas por la nomenclatura , o sea es la que tiene letras más hacia adelante que las otras dos, la anterior es la C5 y la primera de estas tres es la B8 -

Amigo lobomarino cual version recomiendas instalar, ya tome la decision de actualizar a 5.0. Espero tu respuesta amigo, Gracias:cucu::gracias:

pochy84
24/05/15, 00:18:16

gracias crack!!! lo que pasa que todos dicen que la arabe es la ultima.. gracias!!! cual recomendas?? esta ultima rusa o la arabe??

lobomarino
24/05/15, 06:04:00
cual recomendas??

Como recomendar no puedo con ninguna, ya que no a todos les funciona de la misma manera el mismo firmware en el móvil, yo he probado todas y no he tenido problemas con ninguna, he puesto hasta las INU y funcionaron bien.
En mi caso cada firmware ha ido mejorando un poquito en algo siempre, no digo que grandes cambios pero si mejor y conforme con los resultados, más con un móvil de ya dos años y con la batería de fábrica y con una duración media de unas 30 hs con un uso moderado con datos y wifi no permanentes pero si a lo largo de la jornada.
Lo único que siempre hago es antes y después del flasheo los wipes desde el recovery y luego de la instalación no toco nada en lo que respecta al Knox, no desactivo ni borro sus archivos ni tampoco ninguna otra app del móvil, todo queda como lo trae el firmware y también instalo las apps que tenía antes del flasheo.-

dukestad
24/05/15, 07:14:41
Una pregunta con esta rom mejora la memoria ram, ya que con la anterior consumía 1 gb y dejaba 1 gb de los 2 que trae originalmente

Enviado desde mi LGMS769 mediante Tapatalk

lobomarino
24/05/15, 14:54:17
con esta rom mejora la memoria ram, ya que con la anterior consumía 1 gb

Tanto en Linux como en Android la memoria RAM se maneja de manera distinta a lo que se maneja en Windows, pues Android administra la RAM y mantiene en stand by las apps que más estás usando para que en el momento que requieras abrir alguna de ellas no tenga que ir a buscar el proceso y arrancar desde cero, y cuando necesita más memoria para gestionar alguna app que lo requiera entonces cierra las que no se están usando y usa esa memoria, entonces no tiene sentido que tengas memoria libre ya que cada vez que necesites abrir alguna app el gasto es mayor.-
Además debe haber escuchado o leído lo que se conoce en Android como: Memoria vacía es memoria desperdiciada.-

dukestad
24/05/15, 17:35:52
Tanto en Linux como en Android la memoria RAM se maneja de manera distinta a lo que se maneja en Windows, pues Android administra la RAM y mantiene en stand by las apps que más estás usando para que en el momento que requieras abrir alguna de ellas no tenga que ir a buscar el proceso y arrancar desde cero, y cuando necesita más memoria para gestionar alguna app que lo requiera entonces cierra las que no se están usando y usa esa memoria, entonces no tiene sentido que tengas memoria libre ya que cada vez que necesites abrir alguna app el gasto es mayor.-
Además debe haber escuchado o leído lo que se conoce en Android como: Memoria vacía es memoria desperdiciada.-

ok eso lo entiendo, gracias por la explicacion, pero yo habia leido que por ejemplo con la rom anteriror la ram consumia 1 gb, por eso ponia mas lento el celular en algunos procesos, como juegos y otras aplicaciones que trabajaban en segundo plano, por eso habian parado las actualizaciones en el resto del mundo por ese problema, mi duda si es que mejoraron eso o sigue igua que la anterior rom.

pochy84
24/05/15, 19:23:28
Alguien tiene el link de la ultima ROM.. la rusa para mega?? porque desde sammobile es terrible.. gracias!!

ichitaka21
01/06/15, 02:54:00
Hola. Les consulto, esta rom de Arabia va a recibir actualizaciones oficiales? por ejemplo parches oficiales o la 5.02

Gracias
Saludos

lobomarino
01/06/15, 13:23:36
esta rom de Arabia va a recibir actualizaciones oficiales?

Y esto se lo tendrías que preguntar a Samsung , acá es difícil saber que decidirán ellos.-

ichitaka21
02/06/15, 01:37:27
Yo consultaba el tipo de rom, pero entiendo que si las hay.. llegarian con esta rom

maksonico
07/06/15, 05:50:00
Instalada sin problemas en mi S4 i9500, gracias por el aporte!

ivarock
18/06/15, 05:36:28
hola lobomarino buenas, segui los pasos, la rom se instalo muy bien, le puse el philz por odin y tenia el super su en la SD, hasta ahi todo bien

El problema recide cuando quiero entrar al recovery, no me deja, por mas que hago la combinacion de botones se queda ahi y nada mas, de ahi lo apago y lo vuelvo a prender y todo normal pero toca volverle a meter la rom para que tener el stock nomas porque el philz no me coge, anteriormente he tenido el mismo inconveniente y no se como solucionarlo ya que si deseo ser root

saludos y gracias

lobomarino
18/06/15, 13:38:04
le puse el philz por odin

Si quieres ahora tienes para hacer ROOT el CF-AutoRoot de Chainfire que lo puedes descargar desde su página, la encuentras en Google, luego de rooteado puedes poner el Philz mediante Odín , recuerda que va en PDA (AP) y se instala en Modo Administrador.-

ivarock
19/06/15, 00:14:48
lobomarino muchas gracias, con el consejo que me dio finalmente lo pude hacer root

El Crack Loko
13/07/15, 05:50:00
Hola mijo, jejeje, disculpa la confianza, vaa, como estás. podrías pasarme la versión del recobery philz que usas? 6.48? esque en XDA me sale que good.li no está disponible ya o algo así, y no puedo descargarlo. Serías tan amable? atento, espero tu respuesta lobo marino!

lobomarino
13/07/15, 15:16:46
podrías pasarme la versión del recobery philz que usas? 6.48?

Ya está repuesto el link del primer post de este hilo donde estaba el link anterior lo cambié por mi copia que tengo en Mega.-

Negretto88
14/07/15, 19:55:13
Como siempre tengo recovery custom y root entonces hago los tres wipes + todos los formats antes de instalar y luego de instalar ya desde el recovery stock hago wipe data/factory reset y wipe cache.-
Hola, cuando te referis a todos los formats, son estos?
mount storage/format system, format data y format cache. O alguno mas? como podria ser format boot, format preload?
Muchas gracias

El Crack Loko
14/07/15, 22:41:04
Muchas gracias amigo! ya encontré el Recobery donde dices, y ya lo bajé! se agradece!

kira888
18/07/15, 03:14:07
Hola flashe por odin normal como dice las indicaciones pero me pasa algo raro el telefono se reinicia y se reinicia y no pasa de donde pone samsung galaxy s4 y no me deja entrar al recobery y al modo download entra pero no me deja escojer volumen up y se reinicia de nuevo y no para lo trate muchas veces de q me entrara en modo download y me entro flashe de nuevo y despues de unos minutos dentro de la rom me paso lo mismo y ahora no puedo entrar en modo download de nuevo imagino q hize algo mal por q solo a mi me paso si alguien sabe q hize mal se los agradeceria mucho ya q es el telefono de mi esposa xD

lobomarino
19/07/15, 16:22:56
el telefono se reinicia y se reinicia y no pasa de donde pone samsung galaxy s4

Es probable que tengas problemas con el botón Power, dale unos cuantos golpecitos con el dedo a ver si se despega ya que debido a la grasitud de los dedos, del medio ambiente y el polvo se queda como pegada la chapita que hace el contacto interno del botón.
Si logras que se despegue tendrás que cambiar lo más pronto posible el botón porque te volverá a ocurrir en breve.-

kira888
20/07/15, 14:55:00
Me sirvió lo volví a flashear luego entre en recovery y wipe de nuevo y se soluciono muchas gracias

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

cristianlml14
26/07/15, 01:23:18
Hola Lobo. Quisiera saber si tienes un archivo que pueda flashear y deshacerme de las aplicaciones basura de Samsung, ya que quitan espacio..

lobomarino
26/07/15, 15:37:15
si tienes un archivo que pueda flashear y deshacerme de las aplicaciones basura de Samsung, ya que quitan espacio..

No tengo ese archivo ya que nunca lo uso, primero porque varias de las Apps si las uso, también porque cuando eliminas Apps lo más probable es que desinstales alguna Apyp o archivo que sea común para otras y luego vienen los problemas de FC y por último el espacio que ganas no te sirve de nada pues a la memoria principal no puedes instalar las Apps que tu quieras, solo las que el SO te deja.-
Es más jamás toqué nada del Knox y no tuve problemas con ninguna App que use el ROOT ni para rootear o cambiar de recovery y poner uno custom.-

Negretto88
04/08/15, 01:30:32

Te hice una pregunta hace varios días, pero nunca me respondiste. Fue justo esa vez que se cayo la pagina. Quiero saber a que te referis cuando decis todos los formats. son estos? tengo philz touch

format/boot
format/cache
format/system
format/data
format/ storage/sdcar1
format/data and/data/media (/sdcard)

Hice cache, system y data. Cuando inicio tenia las carpetas de antes en la memoria iinterna .
Dsp de hacer esto, si reiniciio entra en modo download?
Gracias amigo!
muchas gracias!

lobomarino
04/08/15, 13:33:46
format/ storage/sdcar1

Es que no ando muy seguido debido a que no estoy en casa, ando de viaje.-
Este format no lo tienes que hacer a menos que quieras borrar la micro SD externa, los otros si, de todos modos a veces cuando quiero borrar todo algunos archivos o carpetas las borro manualmente con el Root Explorer antes de ir al recovery.-