Ver la Versión Completa : ROM FTF Android 5.0.2 D5803_23.1.A.1.28_R9C_Customized ES_1288-5410
pacoxixon
13/04/15, 20:31:38
Os dejo el FTF de la generica española, descargada con Xperifirm y creada con Flashtools, probada por mi en mi Z3 Compact:
Enlace a la 23.1.A.1.28_R9C_Customized ES_1288-5410 en Mega (https://mega.co.nz/#!pZoR1SyD!FKAWkl2ukaPgK1t2mOKRaDstx8INchjnak0k1sK O5E8)
Enlace a la 23.1.A.0.726_R7C_Customized ES_1288-5410 en Mega (https://mega.co.nz/#!gAISxTiC!pcFLwGKpz3FiVIpmow9d6H00XDowXolPpjqLGIj e47w)
Si no quereis perder datos desmarcais en el flashtools solamente wipe data y os quedara como uno libre español...:ok::ok:
Para flasear este video tutorial de Franky_FFV :
http://youtu.be/3jN5sPziqp4
Gracias por tu trabajo pacoxixon . Estaria bien que ang3lical lo pusiera en el post de Rom's.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=906601
pacoxixon
13/04/15, 22:01:33
Gracias por tu trabajo pacoxixon . Estaria bien que ang3lical lo pusiera en el post de Rom's.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=906601
Ya se la puse...:ok::ok::ok:
twispon
13/04/15, 22:19:33
que pasa si coloco esta version en un z3 compact D5833
israel9112
13/04/15, 22:23:03
cual es la diferencia entre esta y la 23.1.A.0.690?
Fernandaluz
14/04/15, 00:18:52
Funciona mejor esta Rom que la nordic baltic ? Es para saber si me merece la pena cambiar a esta Rom, un saludo
Esta es la última rom libre española disponible?
pacoxixon
14/04/15, 10:46:33
Esta es la última española, noto más fluidez y menos consumo que con la báltica
Muchas gracias Pacoxixon
No lleva boton borrar todas en preview de apps¿¿??
Lo digo por que no hice wipe desde la CE1 Lolipop
Fernandaluz
14/04/15, 15:28:44
Esta es la última española, noto más fluidez y menos consumo que con la báltica
pues abra que probarla :D gracias crack !!
Gracias pacoxixon, estoy instalandola, en unos dias posteo mis impresiones.
Bueno pongo mis impresiones la verdad que el móvil va muy bien con esta versión hice los wipes y noto mejor consumo de batería y la estética más bonita.
Mi duda es si es posible hacerle root en esta versión directamente.
rusnaka
15/04/15, 15:04:20
Bueno pongo mis impresiones la verdad que el móvil va muy bien con esta versión hice los wipes y noto mejor consumo de batería y la estética más bonita.
Mi duda es si es posible hacerle root en esta versión directamente.
Mira te sirve http://www.htcmania.com/showthread.php?t=991186
pacoxixon
15/04/15, 15:55:14
Muchas gracias Pacoxixon
No lleva boton borrar todas en preview de apps¿¿??
Lo digo por que no hice wipe desde la CE1 Lolipop
No lleva boton cerrar todo...:(:(
He hecho la instalacion, y nada mas encenderlo se ha quedado una pantalla (la del fondo del movil azul) moviendose todo el rato, vaya susto
Luego lo ha reiniciar (reinicio forzoso de volumen + mas power) y lo he formateado de nuevo por si quedaban rastros, y otra vez al encenderlo me ha vuelto a salir la pantalla azul, vuelta al reinicio forzoso y asi lo he dejado
Primer problema que me estoy encontrando es un consumo elevadisimo de bateria de google chrome y servicios de google, consumen mucho mas que la pantalla.
pacoxixon
15/04/15, 21:40:00
He hecho la instalacion, y nada mas encenderlo se ha quedado una pantalla (la del fondo del movil azul) moviendose todo el rato, vaya susto
Luego lo ha reiniciar (reinicio forzoso de volumen + mas power) y lo he formateado de nuevo por si quedaban rastros, y otra vez al encenderlo me ha vuelto a salir la pantalla azul, vuelta al reinicio forzoso y asi lo he dejado
El primer reinicio tarda bastante, ten paciencia, vuelve a flasear con flashtools y espera en el primer reinicio...:ok::ok:
Primer problema que me estoy encontrando es un consumo elevadisimo de bateria de google chrome y servicios de google, consumen mucho mas que la pantalla.
Espera que se asiente la rom a ver que tal te va y comentas...
El primer reinicio tarda bastante, ten paciencia, vuelve a flasear con flashtools y espera en el primer reinicio...:ok::ok:
No se estaba reiniciando, no salia nada, se ha apagado nada mas instalarse la rom, lo he encendido, pantallazo azul con las formas esas de sony moviendose....asi 5 minutos, lo he apagado forzasamente y ya ha empezado a actualizar el mismo aplicaciones
Luego he vuelto a seguir el mismo procedimiento de flashearlo de nuevo y ver si era error, y al volverlo a encender pantallazo azul y otra vez la misma historia
Como solo ha salido al inicio asi lo dejo, hard reset que he hecho (es recien comprado no tenia nada casi) y vuelta a salir pantallazo azul, se ve que con los wipes sale eso al principio y tienes que reiniciar tu mismo
No se estaba reiniciando, no salia nada, se ha apagado nada mas instalarse la rom, lo he encendido, pantallazo azul con las formas esas de sony moviendose....asi 5 minutos, lo he apagado forzasamente y ya ha empezado a actualizar el mismo aplicaciones
Luego he vuelto a seguir el mismo procedimiento de flashearlo de nuevo y ver si era error, y al volverlo a encender pantallazo azul y otra vez la misma historia
Como solo ha salido al inicio asi lo dejo, hard reset que he hecho (es recien comprado no tenia nada casi) y vuelta a salir pantallazo azul, se ve que con los wipes sale eso al principio y tienes que reiniciar tu mismo
Tienes que dejarlo más de 5 minutos (en la pantalla de las ondas hasta que te pida PIN y demás) si no no hace correctamente la instalación y los wipes. Se demora en la pantalla azul al menos 10 minutos o más, no recuerdo exactamente.
Tienes que dejarlo más de 5 minutos (en la pantalla de las ondas hasta que te pida PIN y demás) si no no hace correctamente la instalación y los wipes. Se demora en la pantalla azul al menos 10 minutos o más, no recuerdo exactamente.
+1 tarda al menos 10 minutos, en otros flasheos que he hecho en otros sony alguno bastante mas.
un saludo y gracias a los usuarios por sus aportes
Gracias a los dos, la madre que me pario y yo al minuto dije, "joder esto está roto, voy a reiniciarlo" XD
Lo volveré a formatear, porque solo le veo errores por todos los lados, asi que será consecuencia de una mala instalacion entonces
tarda dependiendo de las apps que teneis instaladas ya que cambia de dalvik a art y tiene que generar completamente el cache de las apps
tarda dependiendo de las apps que teneis instaladas ya que cambia de dalvik a art y tiene que generar completamente el cache de las apps
Es que esa era la cosa, no tenia nada instalado, si hice los wipes en el flashtool y hasta el reset factory ese tambien desde el mismo flashtool (y luego un formateo desde el mismo android)
Lo acabo de volver a instalar otra vez con todos los wipes y con el reset factory tambien, y es lo que comentais, en 5 minutos ha arracado y se ha quitado la pantalla azul (donde antes la lie XDD), ahora parece que va algo mejor y mas estable, a ver si la bateria va a algo mejor tambien (que ese era el problema, no bajaba de una cifra determinada, ahora parece que si)
Eso sólo pasa cuando haces un hard reset a una rom instalada con sus apps, que sí depende de las apps que tengas instaladas. Cuando flasheas siempre tarda la mismo (más o menos) ya que borra la rom,la instala desde cero y resetea el terminal a los valores de fábrica.
Es que esa era la cosa, no tenia nada instalado, si hice los wipes en el flashtool y hasta el reset factory ese tambien desde el mismo flashtool (y luego un formateo desde el mismo android)
Lo acabo de volver a instalar otra vez con todos los wipes y con el reset factory tambien, y es lo que comentais, en 5 minutos ha arracado y se ha quitado la pantalla azul (donde antes la lie XDD), ahora parece que va algo mejor y mas estable, a ver si la bateria va a algo mejor tambien (que ese era el problema, no bajaba de una cifra determinada, ahora parece que si)
Claro, es que no estabas haciendo correctamente la instalación. Ahora te irá sin problemas ;)
Claro, es que no estabas haciendo correctamente la instalación. Ahora te irá sin problemas ;)
Efectivamente compañero, va cojonudo ahora, no noto mucha diferencia con Kitkat de velocidad y eso, solo algunas cosas como las notificaciones y 4 apuntes esteticos, por lo demas todo igual vaya, pero ahora perfecto, con la instalacion mala si se ve que se quedaron rastros y eso del consumo era una locura, ademas de que el % funciona fatal X-D
Acabo de instalarla esta tarde. La verdad que de momento parece funcionar todo correcto. Visualmente es una pasada, y de fluidez no anda manco tampoco. Lo único que me choca mucho es la barra de notificaciones azul..
¿hay manera de hacerla transparente o de poder quitar ese color azul que desentona con el resto de lollipop??
Acabo de instalarla esta tarde. La verdad que de momento parece funcionar todo correcto. Visualmente es una pasada, y de fluidez no anda manco tampoco. Lo único que me choca mucho es la barra de notificaciones azul..
¿hay manera de hacerla transparente o de poder quitar ese color azul que desentona con el resto de lollipop??
Si te fijas el color se cambia dependiendo de la aplicacion, a mi eso me parece muy bonito, si stas en el gmail o youtube se pone rojo o si estas en Chrome o contactos azul como tu dices
pacoxixon
18/04/15, 13:47:28
Si te fijas el color se cambia dependiendo de la aplicacion, a mi eso me parece muy bonito, si stas en el gmail o youtube se pone rojo o si estas en Chrome o contactos azul como tu dices
Y si pones el tema activo xperia es transparente...:ok::ok:
http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/18/2c98cba2d09f6b2dcd8d1f161b7095d7.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/18/1d597511a9edab5ca14bb0e72e37fda3.jpg
Y si pones el tema activo xperia es transparente...:ok::ok:
http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/18/2c98cba2d09f6b2dcd8d1f161b7095d7.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/18/1d597511a9edab5ca14bb0e72e37fda3.jpg
Es que el tiene que tener el tema activo de Xperia, que es el que precisamente se adapta al color de la aplicacion en la que esté y como tu dices es transparente en el menu
Sin embargo en el Whatsapp si que es un canteo el azul porque no pega mucho con el azul oscuro inferior, aunque con las otras aplicaciones si pega
pelonpelon
19/04/15, 10:10:26
Hola. Estoy intentando flashear la 726 Española y tengo un problema. El problema es que al intentar flashear la rom española en mi Z3 compact cuando inicia el flasheo me dice que se detiene por un error porque se están intentando instalar los drivers ( SEMC Flash Device).Lo hago de la misma manera que hice al flashear la ROM Lollipop Báltica a mi Z3C y de la misma manera que lo hice para flashear lollipop al Z1 compact de mi mujer sin que tuviese ningún problema. Alguien sabe a que se puede deber este error? Lo he intentado 10 veces y no hay manera. Muchas gracias.
¿Alguien sabe si es posible flashear la ROM desde un MAC? ¿Existen las Flashtools para MAC o algo parecido?
Gracias de antemano.
Saludos
pacoxixon
19/04/15, 15:01:31
¿Alguien sabe si es posible flashear la ROM desde un MAC? ¿Existen las Flashtools para MAC o algo parecido?
Gracias de antemano.
Saludos
Aqui lo tienes:
http://www.flashtool.net/downloads.php
:ok::ok::ok:
pacoxixon
19/04/15, 15:03:19
Hola. Estoy intentando flashear la 726 Española y tengo un problema. El problema es que al intentar flashear la rom española en mi Z3 compact cuando inicia el flasheo me dice que se detiene por un error porque se están intentando instalar los drivers ( SEMC Flash Device).Lo hago de la misma manera que hice al flashear la ROM Lollipop Báltica a mi Z3C y de la misma manera que lo hice para flashear lollipop al Z1 compact de mi mujer sin que tuviese ningún problema. Alguien sabe a que se puede deber este error? Lo he intentado 10 veces y no hay manera. Muchas gracias.
Prueba a conectarlo el PC companion y que se instalen bien todos los drivers, despues cierras el pc Companion y intentalo otra vez con el Flashtools...:ok::ok:
Aqui lo tienes:
http://www.flashtool.net/downloads.php
:ok::ok::ok:
¡Muchísimas gracias!
Saludos
Todo bien, lo único que le falta es el botón para cerrar todas las aplicaciones recientes.
Saludos.
Todo bien, lo único que le falta es el botón para cerrar todas las aplicaciones recientes.
Saludos.
Por como es Android y mas Lollipop, en teoría ese botón no haría falta ya que se irían cerrando solas y no consumiendo detras
El otro dia instalé esta rom, venia de la báltica, y en cuanto a diferencias más destacables, veo que esta aparece el icono de datos activos, cosa que en la báltica no pasaba. Sólo te aparecian cuando lo desactivabas.
Fernandaluz
20/04/15, 13:55:31
El otro dia instalé esta rom, venia de la báltica, y en cuanto a diferencias más destacables, veo que esta aparece el icono de datos activos, cosa que en la báltica no pasaba. Sólo te aparecian cuando lo desactivabas.
Exactamente igual que a mi me pasaba con la misma Rom 😀
ZERIMARBCN
22/04/15, 21:58:24
No hay root todavía para este firmware verdad?
claro que hay root haces root en kitkat y actualizas por recovery
dateru80
22/04/15, 23:19:28
claro que hay root haces root en kitkat y actualizas por recovery
Exacto. Se me adelanto el compañero
ZERIMARBCN
23/04/15, 15:47:54
Exacto. Se me adelanto el compañero
Buf pues actualicé ayer a lollipop y en kitkat no tenía recovery... esperaré que salga algo para lollipop entonces. Gracias
dateru80
23/04/15, 15:48:34
Vuelvete a kit kat
ZERIMARBCN
23/04/15, 19:44:41
Vuelvete a kit kat
Pereza xD a parte que vi un tutorial para rootear y me pareció un poco complejo...
ifritmx
24/04/15, 02:09:25
Este archivo se flashea con flashtools???
Es decir: No se instala con recovery verdad???
soy nuevo con kitkat y lollipop. :risitas:
ZERIMARBCN
24/04/15, 15:34:45
Este archivo se flashea con flashtools???
Es decir: No se instala con recovery verdad???
soy nuevo con kitkat y lollipop. :risitas:
si con flashtools tienes un video tutorial en la primera página
Logan82
24/04/15, 20:18:38
Estoy contigo...a mi en la aplicacion que entre todo el rato el desplegable de notificaciones en azul..antes entrabas en cualquiera y la barra de estado de arriba y abajo cambiaba al color de la aplicacion y ahora.... no :S
ZERIMARBCN
25/04/15, 17:49:21
:grin:
danibus
27/04/15, 23:57:49
Pues ya lo hecho todo, siguiendo varios hilos del foro y uno de xda.
Así que dudas resueltas, paso a KK "version vieja" para rootear, después copia de seg de los DRM y por último flasheo de LP-preroot.
Una duda. Tengo el móvil nuevecito. Hoy he flasheado kitkat libre para quitar la mierda de orange con FlashTools. Mi idea era hacer un backup de los archivos de DRM porque no sé si en lollipop se puede hacer. ¿Se puede? X-D
Si se puede me paso a LP y ya lo haré cuando tenga tiempo.
Si no tendré que hacerlo primero en KK y luego ya pasar a LP.
Todo siempre sin desbloquear el bootloader para no cargarme los archivos DRM.
PD: Un saludo a los ex-Nexus One que he visto por este hilo :ok:
sarmentador
17/05/15, 20:36:40
Os a llegado a alguien actualización para esta rom?
Os a llegado a alguien actualización para esta rom?
Todavía no. En XperiFirm todavía no aparece.
Saludos
danibus
24/05/15, 23:47:12
Hola. Tengo un 39℅ en servicios de google play. Me parece exagerado. No obstante el móvil va bien y de batería no tengo queja. No se muy bien porqué tengo ese dato tan malo, tengo inhabilitadas todas las app de google que no uso.
No se si haber instalado xposed puede haber influido.
esta version ya es antigua actualizaala .28
danibus
25/05/15, 09:20:31
Ok gracias
snaky90
26/05/15, 15:41:06
¿Alguna diferencia con la central europe?
pacoxixon
26/05/15, 21:28:59
esta version ya es antigua actualizaala .28
No ha salido la Generic Spain en version .28 :ok::ok:
pues no se flashea ka de noruega o la que haya sakido yo se que tengo la .28
danibus
27/05/15, 00:33:55
Yo me espero a 5.1, esta me va muy bien a pesar de las estadísticas raras de los servicios de google. Hoy me han bajado a 27℅, pero como el móvil va bien poco importa
pacoxixon
28/05/15, 15:47:11
Ya ha salido la 28 Generic spain, en cuanto la tenga actualizo el post....:ok::ok:
pacoxixon
28/05/15, 16:40:48
Atualizado el primer post con la 23.1.A.1.28_R9C_Customized ES_1288-5410 ...saludos
Atualizado el primer post con la 23.1.A.1.28_R9C_Customized ES_1288-5410 ...saludos
La estaba subiendo yo también a Mega, qué rápido ;)
pacoxixon
28/05/15, 21:50:35
La estaba subiendo yo también a Mega, qué rápido ;)
La fibra funciona que te cagas....:ok::ok:
antjeroga
28/05/15, 22:32:16
Yo tengo la .726, me saltara la .28 por OTA?
lexullde
28/05/15, 22:38:05
Ayer rotee el móvil siguiendo do el tutorial y me quede con la D5803_23.1.A.0.726_R7C roteada,antes de rotearlo llevaba la 23.1.A.1.28,no se si es placebo pero me da la sensación de que iba mas fina,habláis de actualizar por recovery para no perder root,pero esta al ser por flashtool supongo que se perderá,esta disponible por algún sitio esta ultima 23.1.A.1.28_R9C_Customized ES en zip y preroot?
Gracias de nuevo compañero
txema3006
29/05/15, 03:43:52
Misma pregunta, de momento no me ha saltado nada tampoco y llevo la misma 0.726
Edito:conectado por pc companion, actualizado a 1.28
pacoxixon
29/05/15, 15:50:55
Ayer rotee el móvil siguiendo do el tutorial y me quede con la D5803_23.1.A.0.726_R7C roteada,antes de rotearlo llevaba la 23.1.A.1.28,no se si es placebo pero me da la sensación de que iba mas fina,habláis de actualizar por recovery para no perder root,pero esta al ser por flashtool supongo que se perderá,esta disponible por algún sitio esta ultima 23.1.A.1.28_R9C_Customized ES en zip y preroot?
Coges mi FTF y sigues este tuto con el Prf Creator:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1002427
antjeroga
30/05/15, 19:29:12
Ya tengo la .28 a traves de PC Companion
pepisho
30/05/15, 21:34:13
Gracias!! Yo me la he empaquetao con el supersu y el recovery, la he flasheao...y perfe!!
dioxnet
02/06/15, 11:51:45
una vez hecho eso, pfcreator.. lueo al instalarla nada de wipe data y demas, para conservar no?
pacoxixon
02/06/15, 15:43:25
una vez hecho eso, pfcreator.. lueo al instalarla nada de wipe data y demas, para conservar no?
Correcto, instalar por recovery el zip y listo.
dioxnet
02/06/15, 20:50:11
Correcto, instalar por recovery el zip y listo.
todo :ok:
pero cosa curiosa, siempre me kedan los iconos de las app, con el simbolo de la sdcard como diciendo que no lo encuentra,eso solo pasa en el launcher oficial, con el nova nada todo ok
gracias
pacoxixon
02/06/15, 21:27:49
todo :ok:
pero cosa curiosa, siempre me kedan los iconos de las app, con el simbolo de la sdcard como diciendo que no lo encuentra,eso solo pasa en el launcher oficial, con el nova nada todo ok
gracias
entra en recovery y borra la cache
alvadom
02/06/15, 22:07:48
es recomendable meter la 28 preroot sin hacer wipe data? la verdad es que no he actualizado a lollipop todavía por pereza de empezar a instalar todo de nuevo
si estuvieras en lolipop te diria que igual no hacia falta pero viniedo de kitkat como tinee que cambiar de davil a art y todas las mierdas yo meteria la rom de 0 don los 3 wipis. ahora que pude que lo haga sin wipis y vaya bien
Por cierto, yo tengo la.ncb ( nordica supongo tambien en .28 ) y me gustaría tener la española, si instalo encima de esta sin los wipes ¿habría algún problema?
Enviado desde mi P89 3G mediante Tapatalk
pacoxixon
03/06/15, 16:27:36
Por cierto, yo tengo la.ncb ( nordica supongo tambien en .28 ) y me gustaría tener la española, si instalo encima de esta sin los wipes ¿habría algún problema?
Enviado desde mi P89 3G mediante Tapatalk
Yo llevo actualizando sin wipe data por flashtools tres roms diferentes desde Kitkat y me va como la seda..:ok::ok:
srsbche
03/06/15, 21:05:27
Yo llevo actualizando sin wipe data por flashtools tres roms diferentes desde Kitkat y me va como la seda..:ok::ok:
Y se pierde el root y demás por hacerlo de esta forma?
pacoxixon
03/06/15, 21:24:10
Y se pierde el root y demás por hacerlo de esta forma?
Por Flashtools siempre se pierde el root, te lo deja como de fabrica:ok::ok:
srsbche
03/06/15, 21:25:21
Por Flashtools siempre se pierde el root, te lo deja como de fabrica:ok::ok:
Ah ok.
Entonces no hay manera de actualizar y conservar el root y demás aplicaciones?
claro que si con un prerorot por recovery
pacoxixon
04/06/15, 17:52:42
Ah ok.
Me autocito unos post mas atrás:
Coges mi FTF y sigues este tuto con el Prf Creator:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1002427
srsbche
04/06/15, 21:12:35
Ah ok.
claro que si con un prerorot por recovery
Me autocito unos post mas atrás:
Ok gracias, ya lo hice.
Dejo el .zip ya con root y el recovery para quien lo quiera utilizar :ok:
https://mega.co.nz/#!U0QhzJAR!IM1ujvbK15pJFUARlU3vNlEMbKrOSxUluU1RW0n WXwc
pacoxixon
04/06/15, 21:47:43
Ok gracias, ya lo hice.
Dejo el .zip ya con root y el recovery para quien lo quiera utilizar :ok:
https://mega.co.nz/#!U0QhzJAR!IM1ujvbK15pJFUARlU3vNlEMbKrOSxUluU1RW0n WXwc
Y yo tambien la hize: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1024526
Me acaba de llegar hoy mismo el sony xperia z3 compact, vengo de un sony xperia z, tengo varias preguntas:
¿que diferencia hay entre r7c y r9c de la generica española?
¿si instalo por flashtools puedo rootearlo con kingroot por ejemplo o tengo que rootearlo en kitkat y luego actualizar?
srsbche
08/06/15, 11:24:53
No se os come la bateria esta nueva Rom?
Después de actualizar no me llega a la noche sin tener que cargarlo y antes aguantaba sin problemas.
elmaikel
16/06/15, 02:27:05
Instalada la r9c
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.