PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Incompatibilidad de Chromecast con Tv OKI?

mindundimundi
13/04/15, 18:37:13
Hola

He estado buscando por el foro y no he encontrado nada parecido a lo que me esta masando. Así que os lo pregunto. Si hay otro hilo dedicado a esto decidmelo.

Compré un Chromecast hace unos días y todo funciona bien en mi casa con mi monitor LG, mi ordenador, y mi móvil. Pero la cosa es que el Chromecast lo compré para mi hermana y ella tiene un monitor OKI sencillito de 32" y después de probar que todo funciona bien en mi casa al probarlo en la suya veo que no.

Conecto todo. Todo se enciende, pero en el TV OKI no sale nada en la entrada HDMI. Sale un mensaje que dice "No hay imagen que mostrar". El Chromecast es visible desde el PC y desde el móvil, pero no desde la TV.
Después de enchufar y desenchufar varias veces, compruebo que al poco de poner el Chromecast en la TV aparece en la pantalla abajo "Chromecast..." y acto seguido se va a negro y aparece el mensaje del TV "No hay imagen que mostrar".

He probado a devolver a valores de fabrica al Chromecast, sin ningún resultado aparente. Nada más conectar el aparato, sale el mensaje "Chromecast...", osea que el TV lo detecta y el HDMI funciona, pero a los pocos segundos aparece "No hay imagen que mostrar".

He estado buscando en OKI por si hubiera un firmware nuevo, pero no hay nada.
He vuelto a traer el Chromecast a mi casa, y aqui funciona perfectamente.

Intuyo que el problema es que por lo que sea la TV OKI no reconoce alguna resolución del Chromecast y no puede mostrar esa pantalla. No se, que opináis vosotros.
Alguna idea?

Muchas gracias por todo.

pesqueragarzon
13/04/15, 19:03:17
Pues yo tengo una tele oki y si me funciona

elHeroe
13/04/15, 19:46:42
no uses el puerto USB que tenga la TV. ENchufalo directamente a la corriente con el adaptador que trae.
hace unos días no era capaz de hacer funcionar un CC por culpa del USB, al ponerlo al enchufe, de maravilla....

chito41
13/04/15, 20:13:07
Yo también tengo un oki de 32" y de lujo. Lleno quince días con el y sin problema. El mio tiene dos entradas hdmi y no tiene USB, lo tengo enchufado al enchufe

Titoyayo
13/04/15, 20:24:42
Lo mismo que los compañeros.Yo tengo una oki de 32 pulgadas,con el chromecast enchufado al puerto HDMI y a la corriente y 0 problemas.

Giosoak
13/04/15, 21:05:13
Hola

He estado buscando por el foro y no he encontrado nada parecido a lo que me esta masando. Así que os lo pregunto. Si hay otro hilo dedicado a esto decidmelo.

Compré un Chromecast hace unos días y todo funciona bien en mi casa con mi monitor LG, mi ordenador, y mi móvil. Pero la cosa es que el Chromecast lo compré para mi hermana y ella tiene un monitor OKI sencillito de 32" y después de probar que todo funciona bien en mi casa al probarlo en la suya veo que no.

Conecto todo. Todo se enciende, pero en el TV OKI no sale nada en la entrada HDMI. Sale un mensaje que dice "No hay imagen que mostrar". El Chromecast es visible desde el PC y desde el móvil, pero no desde la TV.
Después de enchufar y desenchufar varias veces, compruebo que al poco de poner el Chromecast en la TV aparece en la pantalla abajo "Chromecast..." y acto seguido se va a negro y aparece el mensaje del TV "No hay imagen que mostrar".

He probado a devolver a valores de fabrica al Chromecast, sin ningún resultado aparente. Nada más conectar el aparato, sale el mensaje "Chromecast...", osea que el TV lo detecta y el HDMI funciona, pero a los pocos segundos aparece "No hay imagen que mostrar".

He estado buscando en OKI por si hubiera un firmware nuevo, pero no hay nada.
He vuelto a traer el Chromecast a mi casa, y aqui funciona perfectamente.

Intuyo que el problema es que por lo que sea la TV OKI no reconoce alguna resolución del Chromecast y no puede mostrar esa pantalla. No se, que opináis vosotros.
Alguna idea?

Muchas gracias por todo.

Hasta donde yo tengo entendido, el chromecast se debe de configurar ÚNICAMENTE en una sola zona wifi, es decir, no puedes transportarlo y montarlo en otra pantalla.

Sería necesario que te hagas con otro chromecast y configurar el NUEVO con la pantalla de tu familiar

Ur_Tgn
13/04/15, 23:05:04
No.
Lo reconfiguras a la nueva WiFi
Puedes transportarlo. Yo lo he hecho en una casa rural. Configure su WiFi y de nuevo en casa configure de nuevo a mi WiFi
Hasta que configuras la nueva WiFi se muestra la imagen en la pantalla (como en tu casa si apagas el WiFi) aunque lógicamente no es funcional para emitir contenidos hasta entonces

penelefante
13/04/15, 23:12:12
En tres TVs OKI diferentes lo he instalado. Lo único que hay que hacer es configurarlo a la red WiFi en la que quieres conectarlo.

mindundimundi
13/04/15, 23:50:15
OK. Gracias a todos.

Lo probaré mañana.
Ya probé a enchufar a corriente y a USB del TV con el mismo resultado.

Sabiendo que funciona con TVs OKI buscaré mañana otra solución. Si la encuentro os lo digo.

mindundimundi
14/04/15, 13:33:00
Hola

He estado haciendo pruebas sin ningún resultado en el TV OKI. Todo lo que se me ha ocurrido y más. Cuando me quedé sin ideas llamé a OKI, y me han confirmado mis peores temores: el Tv OKI modelo V32D-PHTUVI no es compatible con el Chromecast. Dicen que el TV es demasiado antiguo.

Así que mi gozo en un pozo. :cry:

Gracias a todos por ayudar en lo que habéis podido.

txitxo0
14/04/15, 14:37:04
Pero eso que te han dichi no tiene mucho sentido, a pesar de que se corrobore ya que no consigues hacerlo funcionar... El chromecast no es mas que una entrada hdmi más de cara al TV, si puedes enchufar otras entradas de vídeo a la TV como un reproductor DVD, debería poder... Se me escapa el por qué no te funciona... Ya que es eso, en ese sentido el TV (ya sea Oki u otro) no diferencia...a el le llega vídeo y audio y lo pone en pantalla....

kong357
14/04/15, 15:54:27
Instálate la app "Second Screen", haz un screen mirroring con el chromecast y cambia la resolución de salida. A ver si fuese que no soporta la resolución nativa del chromecast y tienes que bajarla un poco.

mindundimundi
15/04/15, 00:40:42
Ya lo he devuelto a laFnac.

No descarto que los del SAT de OKI se hayan lavado las manos y pasado de mirar nada.

Mi portátil no detectaba el HDMI del TV. Pero el HDMI debe funcionar por que por lo menos un momento aparecía el mensajito "Chromecast..." en la tv al conectarlo. Debe ser un HDMI antediluviano o yo que se!

De todas formas, por motivos que no vienen al caso, no podía hacer mas pruebas durante largo tiempo. Y no tenia visos de que funcionara. Así que lo he devuelto.

Así que lo dicho: Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

:gracias:

ismaeloelo
19/04/15, 17:41:42
Yo tengo una OKI, y según que entrada HDMI use, da problemas o no (tiene 4).

Y también se me entrecorta la imagen de los canales de televisión cuando el Chromecast está conectado. Tengo q desenchufar el Chromecast para poder ver la tele.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 997D usando Tapatalk 2

Los Chencos
20/04/15, 08:36:38
Decían que usando el alargador hdmi se solucionaba el problema de las interferencias, por si no lo habías probado...

Imagino que se deberá a un mal blindaje de los puertos hdmi de esos modelos.

alpega
28/08/21, 12:01:49
Cuando intento poner el mando de chromecast como mando de tele oki, no sale esa marca para poder utilizarlo con la tele. Sabéis como puedo hacerlo? Gracias