PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] AYUDA para revivir Moto G

MechaFighter
13/04/15, 06:37:31
Paso a explicar mi problema
Todo comenzo hoy cuando simplemente porque si decidi restaurar el ROM de mi Moto G XT1032 de la version GPE a la version Stock, iba todo bien hasta que me encuentro con que tenia 3 ROMS Stock distintas y como las habia descargado hacia mucho no estaba seguro de cual era la que necesitaba asi que me decidi por la que parecia mas convincente por los archivos que componian dicha ROM (gran gran error).
Al cambiar todo no tuve ningun problema, iba todo perfecto hasta que me doy cuenta que instale una ROM en la version 4.4.2 de android y por supuesto yo no queria eso entonces lo actualizo via OTA (ahora que lo pienso otro gran gran error). Cuando pongo para que busque las actualizaciones noto que en la descripcion no decia una version de android a la que iba a actualizar, decia otras cosas que ahora no recuerdo pero no decia 4.4.3 o 4.4.4 por ejemplo.
Simplemente lo ignore y descargue una actualizacion de unos 10MB aproximadamente, la instale y no tuve ningun problema para nada pero cuando me fije en que version esteba seguia en la 4.4.2 asi que busque por otra actualizacion de la misma manera y me encontre que habia otra ( otra vez con una descripcion rara en lugar de la version tipica), me acuerdo que esta pesaba 161MB, lo mismo que pesaba la actualizacion a 4.4.4 cuando estaba en la version GPE pero que no la actualize.
Prosegui como costumbre y me puse a descargarla e instalarla pero una vez instalada el celular no encendio mas, no prendia la pantalla ni el LED ni arrancaba en modo fastboot. No hacia absolutamente nada mas que ser reconocido por la PC (lo reconocia como qhsusb_bulk). En ese punto mi cabeza exploto y no entendia nada, ni que paso, ni como paso, ni nada asi que lo primero que hice fue recurrir a Google y viendo un foro por aca, una pagina por alla me encontre con lo que parecia una posible solucion (si, probe lo de mantener presionado el boton de apagado y conectarlo al cargador y todo eso pero no sirvio) y como eso era lo unico que tenia intente probarlo ( http://x1nux.blogspot.com.ar/2014/05/moto-g-no-enciende-problemas-de-arranque.html ) iba felizmente cumpliendo todos los pasos a la perfeccion hasta que llego al paso 4.4.2 donde despues de introducir lo que decia ahi el CMD me tiraba un mensaje que decia <waiting for device> asi que espere unos cuantos minutos y nada, lo cerre y volvi a intentar y nada, eso lo hice unas 5 veces y nada asi que me puse a leer comentarios y vi que no era el unico que tenia ese problema, y no recuerdo bien si fue en un comentario o donde que llegue a que tenia que flashearel flashboot o algo asi con un programa llamado Moto Flasher asi que procedo a descargarlo en instalarlo.
En esta parte todo se vuelve un tanto confuso todo para mi ya que como persona idiota que soy me puse a hacerlo en un momento que no tenia que hacerlo, estaba haciendo muchas otras cosas en ese momento y tal vez confundi un poco las cosas. Tal vez cuando puse para que reconozca el dispositivo si lo reconocio y tal vez no pero despues puse para que flashee el bootloader y no estaba seguro de si lo habia reconocido asi que cancele todo antes de que arranque, procedo a desconectar el celular y volver a conectarlo por las dudas y como no hacia el ruido de cuando conecta normalmente lo desconecte y una centesima de segundo antes de que lo saque salta un cartel de que estaba instalando el software del dispositivo pero no llegue a reaccionar y lo termine sacando y lo volvi a conectar rapido ( creo que ahi la cague mas) salto un segundo cartel de instalacion de software pero no se habia ido en primero asi que lo cancele suponiendo que ya no iba a ser necesario. Mientras esperaba a que finalize la segunda instalacion pero pasaron 10 min y ni se movio asi que lo cancele y salto un cartel que decia ¨No se reconoce el dispositivo USB¨.
Como no sabia que hacer intente instalar los driver de Motorola a mano sobre el dispositivo como explicaba el tutorial anterior pero al intentarlo windows no me dejaba por un querido error (el error 43), hice un monton de cosas para poder solucionar este problema pero nada.
Bueno, ya explique toda mi situacion y me seria de mucha ayuda y estaria muy agradecido si alguien pudiera ayudarme con este problemita que estoy teniendo aca ya que no quiero terminar con un pisapapeles con forma de celular. Creo que lo explique todo bien e intente no dejar ningun detalle afuera, espero que sea util para alguien que pueda ayudarme.
No tengo nada mas para decir, espero su ayuda y gracias de antemano

lucas_93
13/04/15, 06:51:58
Actualmente como esta? Porque eso de bajar a 4.4.2 y actualizar a 4.4.4,pudo haber sido mortal

tulipy
13/04/15, 08:02:23
Lo mas seguro esq tengas un bonito pisapapeles. Ya q corrompiste el bootloader.

Y te toca esperar a que motorola libere los archivos. NEcesarios para el motoflaher

LEPT
13/04/15, 09:35:06
MechaFighter, ¿cuando estabas en GPe, llegaste a actualizar en alguna ocasión a Lollipop (5.0.1)? De ser así, y dado que has bajado hasta android 4.4.2, la OTA que te actualizaba a 4.4.4 te habrá corrompido el bootloader, por lo que el móvil no arranca más.

Como te comentan los demás compañeros, necesitarás esperar hasta que el desarrollador de motoflasher pueda conseguir e implementar los archivos necesarios para Lollipop.

lucas_93
13/04/15, 09:52:11
Pero habla de que logró prender, y uso el Moto Flasher

abeloman
13/04/15, 10:38:28
Mejor me espero a la película :)

LEPT
13/04/15, 11:29:23
Pero habla de que logró prender, y uso el Moto Flasher

Yo diría que no pone eso X-D

Aunque lo cierto es que está algo espesa la narración ;-)

jorge_kai
13/04/15, 11:30:59
Hola MechaFighter:. Debes utilizar un título descriptivo en el post. Si no lo haces, seguramente la gente no entrará en tu post para ayudarte porque no lo encontrarán interesante. Esta es una norma básica en todos los foros.

Por favor, edita tu post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.

Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1008.png

y luego haces click aquí

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_10082.png

De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1009.png

Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1010.png

Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado :ok:

MechaFighter
13/04/15, 16:03:45
MechaFighter, ¿cuando estabas en GPe, llegaste a actualizar en alguna ocasión a Lollipop (5.0.1)? De ser así, y dado que has bajado hasta android 4.4.2, la OTA que te actualizaba a 4.4.4 te habrá corrompido el bootloader, por lo que el móvil no arranca más.

Como te comentan los demás compañeros, necesitarás esperar hasta que el desarrollador de motoflasher pueda conseguir e implementar los archivos necesarios para Lollipop.

en ningun momento llegue a 5.0.1 en GPE, lo deje en 4.4.2. Recien actualize al cambiar la ROM

MechaFighter
13/04/15, 16:05:57
Yo diría que no pone eso X-D

Aunque lo cierto es que está algo espesa la narración ;-)

en ningun momento prendio despues de haber actualizado con la nueva ROM

Kelsonrd
13/04/15, 17:42:04
Si nunca llegaste a LP podes usar el motoflasher para repararlo. Busca la versión de bootloader 4.4.4

MechaFighter
13/04/15, 17:53:07
El problema hasta ayer a la noche era que no me reconocia el celular cuando lo conectaba via USB, me decia que no se podia reconocer y si intentaba instalarle los driver encima me saltaba un error de windows llamado codigo 43 y no me dejaba hacer nada, obviamente el celular no responida para absolutamente nada ni el LED prendia
Pero hoy cuando me desperte por alguna razon que desconozco me encontre con que al conectarlo via USB si lo reconocia como QHSUSB_BULK pero tiene problemas para instalar los driver del dispositivo, y tambien cuando mantengo presionado el boton de encendido parpadea el LED.
Tengo pensado instalarle los driver a mano desde el admin. de dispositivo y ponerle los de Motorola pero no estoy seguro de que sirva

MechaFighter
13/04/15, 18:00:19
Si nunca llegaste a LP podes usar el motoflasher para repararlo. Busca la versión de bootloader 4.4.4

Si pero el problema es que no lo reconoce al dispositivo

MechaFighter
13/04/15, 18:08:40
No estoy completamente seguro de que fue lo que paso pero ya lo reconoce (como Qualcom HS-USB QDLoader 9008 (COM3)) pero no aparece como dispositivo usb sino como puerto COM y LPT, no se si eso cambiara en algo pero en el Motoflsher ya lo reconoce.
Me seria de gran ayuda su alguien pudiera guiarme de aca en adelante paso a paso asi no vuelvo a cometer errores.
Este link lleva a una captura de lo que me aparece en el Motoflasher http://puu.sh/hcs2U/1b95080f6b.png

LEPT
13/04/15, 20:41:44
Pero lo pregunta que sigue estando en el aire es, ¿subiste en alguna ocasión (antes de que te fallase y todo esto) hasta Lollipop? En todos tus comentarios no lo afirmado ni desmentido, y es un punto bastante importante, pues como te dije si subiste hasta lollipop, tu bootloader será actualizaría a la versión 41.18, y con el proceso posterior de bajar a android 4.4.2 y la OTA a 4.4.4, corrompe ese bootloader. Y no hay nada que hacer con el MotoFlasher.

Por el contrario, si NUNCA has estado en Lollipop, y aún así por 'el motivo que sea' el bootloader se te ha corrompido, el Motoflasher posee los ficheros necesarios para recomponerlo... siempre y cuando la versión de Adroid que tuvieras "antes de que dejara de encender" no fuera ni 4.4.3, ni 5.x.x.

Con respecto al uso del Motoflasher, hay un hilo por este foro que hablan al respecto, y luego está el de XDA (http://forum.xda-developers.com/moto-g/orig-development/bootloader-tool-motoflasher-t2959076).

MechaFighter
13/04/15, 20:48:36
Pero lo pregunta que sigue estando en el aire es, ¿subiste en alguna ocasión (antes de que te fallase y todo esto) hasta Lollipop? En todos tus comentarios no lo afirmado ni desmentido, y es un punto bastante importante, pues como te dije si subiste hasta lollipop, tu bootloader será actualizaría a la versión 41.18, y con el proceso posterior de bajar a android 4.4.2 y la OTA a 4.4.4, corrompe ese bootloader. Y no hay nada que hacer con el MotoFlasher.

Por el contrario, si NUNCA has estado en Lollipop, y aún así por 'el motivo que sea' el bootloader se te ha corrompido, el Motoflasher posee los ficheros necesarios para recomponerlo... siempre y cuando la versión de Adroid que tuvieras "antes de que dejara de encender" no fuera ni 4.4.3, ni 5.x.x.

Con respecto al uso del Motoflasher, hay un hilo por este foro que hablan al respecto, y luego está el de XDA (http://forum.xda-developers.com/moto-g/orig-development/bootloader-tool-motoflasher-t2959076).

no, nunca llegue hasta lollipop

Ludaloskpo
14/04/15, 05:57:45
La ota de 10mb creo que es el parche para corregir el otg y otras cosas

MechaFighter
14/04/15, 17:05:04
Al intentar usar el Motoflasher me salta este error, alguien sabe lo que signnifica?

jcamistriker
16/04/15, 02:40:06
Hola. Antes que nada debo decir que yo tuve exactamente el mismo problema la semana pasada lei muchísimas cosas y probé aún más de igual manera con el MotoFlasher y lamento informarte que tu móvil ha sufrido un HardBrick y tienes que esperar a que motorola libere la imagen del bootloader o puedes hacer lo que yo hice que fue llevarlo a la compañía en la que compre el móvil y pedir garantía (Que aún tenía) ellos se quedaron con el durante una semana y ya el sábado me lo entregaron nuevamente completamente reparado y totalmente gratis (por la garantía). Al entregarmelo venia con 4.4 KitKat y pues como en mi país ya está la actualización oficial de lollipop pues la instale sin ningún problema y ya hoy disfruto completamente de mi móvil nuevamente. Te recomiendo que hagas lo mismo y lo lleves por garantía si aun la tienes. Y no te preocupes si desbloqueaste el bootloader solo al llevarlo di que se apagó y no volvió a encender es lo que yo hice y no hubo ningún problema. Ya si no tienes la garantía pues .. Tienes que esperar a que motorola libere la imagen cosa muy complicada porque hace mas de 6 meses ya hay gente esperándola con el mismo problema.

Te deseo suerte. ;-) :D

Elnicoal16
16/04/15, 04:07:52
Quizá no sea tu caso y me estoy equivocando pero me pregunto todos los días cual es la razón de tener "X" versión y bajar a 4.4.2 de vuelta.
Es una enfermedad terminal de los anti tutoriales, o un placer absurdo?
Madre santa de Dios...

MechaFighter
16/04/15, 08:56:21
Quizá no sea tu caso y me estoy equivocando pero me pregunto todos los días cual es la razón de tener "X" versión y bajar a 4.4.2 de vuelta.
Es una enfermedad terminal de los anti tutoriales, o un placer absurdo?
Madre santa de Dios...

Ese es el gran problema y por lo que no entiendo la razon para que me pase esto a mi, el tema es que yo NUNCA estuve en lollipop y no pase de una version X a 4.4.2, sino que siempre estuve en esa version

MechaFighter
16/04/15, 09:02:49
Hola. Antes que nada debo decir que yo tuve exactamente el mismo problema la semana pasada lei muchísimas cosas y probé aún más de igual manera con el MotoFlasher y lamento informarte que tu móvil ha sufrido un HardBrick y tienes que esperar a que motorola libere la imagen del bootloader o puedes hacer lo que yo hice que fue llevarlo a la compañía en la que compre el móvil y pedir garantía (Que aún tenía) ellos se quedaron con el durante una semana y ya el sábado me lo entregaron nuevamente completamente reparado y totalmente gratis (por la garantía). Al entregarmelo venia con 4.4 KitKat y pues como en mi país ya está la actualización oficial de lollipop pues la instale sin ningún problema y ya hoy disfruto completamente de mi móvil nuevamente. Te recomiendo que hagas lo mismo y lo lleves por garantía si aun la tienes. Y no te preocupes si desbloqueaste el bootloader solo al llevarlo di que se apagó y no volvió a encender es lo que yo hice y no hubo ningún problema. Ya si no tienes la garantía pues .. Tienes que esperar a que motorola libere la imagen cosa muy complicada porque hace mas de 6 meses ya hay gente esperándola con el mismo problema.

Te deseo suerte. ;-) :D

Lo que yo no entiendo es por que me paso a mi si nunca estuve en lollipop y esto siempre pasa con n downgrade de lollipop a una version anterior. Pero igual voy a probarlo qe decis vos, en ningun momento te pidieron algu papel o algo? me seria de gran utilidad saberlo asi cuando voy ya tengo todo

jcamistriker
17/04/15, 02:49:07
Pues no.... Yo lleve el papel de la garantía y tiene que ser la persona de quien el móvil está a su nombre.