Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cámara Xperia Z1 no funciona,(Se ha detenido)
Cahuanabellini
13/04/15, 04:53:11
Hola, hace poco estaba buscando cómo arreglar mi Xperia Z1, la única forma fue mandarlo al técnico a que le arreglaran el display, pero ahora tengo otro problema, cuando quiero abrir la cámara y no abre sino que aparece "Se ha detenido Cámara" y así con cualquier aplicación que necesite usarla, será que el técnico la dañó? ayuda por favor volví a flashear la rom stock y siguió el error.
chucky6600
13/04/15, 09:35:07
Buenas Cahuanabellini:
Debes utilizar un título descriptivo en el post. Si no lo haces, seguramente la gente no entrará en tu post para ayudarte porque no lo encontrarán interesante. Esta es una norma básica en todos los foros.
Por favor, edita tu post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo por favor.
Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí
http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1008.png
y luego haces click aquí
http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_10082.png
De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título
http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1009.png
Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.
http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1010.png
Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado :ok:
Cahuanabellini
13/04/15, 17:28:32
Acabo de revisar y al parecer el técnico desbloqueó el bootloader y según tengo entendido eso inhabilita la cámara, si vuelvo a bloquearlo funcionará? Si no es así, qué puedo hacer?
wistonbogarde
13/04/15, 18:40:20
Y para que desbloqueo el bootloader para arreglar la cámara??
De todas formas si ha desbloqueado el bootloader y no tienes copia de la TA, lo vas a tener un poco jodido..
Era problema de software o de hardware??
chucky6600
13/04/15, 18:47:53
Madre mía!
Como no tengas copia de la TA dale un aplauso al técnico :facepalm:
wistonbogarde
13/04/15, 19:33:25
Madre mía!
Como no tengas copia de la TA dale un aplauso al técnico :facepalm:
Ya te digo, y seguro que era un técnico no?
Cahuanabellini
13/04/15, 22:44:00
No hay forma de recuperar la cámara? por favor díganme que sí. No tengo ninguna copia :(
KrlosDki
14/04/15, 02:32:50
Si te han desbloqueado el bootloader, imagino que la reparación la habrá hecho algún técnico autorizado por Sony. Coméntale el problema y a ver cómo lo piensa solucionar, porque simple y llanamente no se puede recuperar la función de cámara si desbloqueabas el bootloader en un fw anterior a KK (si mal no recuerdo) y no tenías copia de la partición TA.
Cahuanabellini
14/04/15, 06:31:50
En un fw anterior a kitkat? Y si fue en kitkat?
chucky6600
14/04/15, 12:01:43
Me temo que sin TA poco vas a recuperar:(
Cahuanabellini
14/04/15, 13:41:19
:( ya qué, supongo que me toca esperar a que encuentren una solución en algún foro, de igual manera, iré a donde el técnico a ver si hizo la copia.
guille31794
14/04/15, 14:41:39
Puedes probar una rom no stock a ver si consigues que vuelva a funcionar, aunque si lo hiciese, perderias calidad en las fotos.
Lo viable es ir al tecnico a reclamar el desbloqueo. Si no sabia lo que hacía, ¿porque lo hace?
chucky6600
14/04/15, 14:53:01
:( ya qué, supongo que me toca esperar a que encuentren una solución en algún foro, de igual manera, iré a donde el técnico a ver si hizo la copia.
Nunca hay que fiarse de estas cosas.
wistonbogarde
14/04/15, 18:25:28
A ver, que estoy leyendo bien el hilo y no entiendo una cosa, lo llevaste a un técnico para reparar la pantalla y te abrió el bootloader??
Comprueba que ese es verdaderamente tu móvil, no tiene ningún sentido tocar nada de software para reparar una pantalla. Mira el imei del móvil q sea el mismo que tenías antes...
Si es que es el tuyo ya puedes ir al técnico y que te lo solucione.
También puede ser q se haya jodido la cámara y solo con cambiarla...
Cahuanabellini
14/04/15, 18:25:36
Puedes probar una rom no stock a ver si consigues que vuelva a funcionar, aunque si lo hiciese, perderias calidad en las fotos.
Lo viable es ir al tecnico a reclamar el desbloqueo. Si no sabia lo que hacía, ¿porque lo hace?
cuando dices "no stock" te refieres a una rom tipo cm12 o cualquier rom que no sea la oficial?
guille31794
14/04/15, 20:11:29
cuando dices "no stock" te refieres a una rom tipo cm12 o cualquier rom que no sea la oficial?
Correcto. Basada en AOSP o AOKP mismamente.
De todas formas, hazle caso al compañero wistonbogarde , pues lleva razón en todo lo que dice.
Yo soy tu y antes de haber abierto hilo, tal como descubro el fallo, habria vuelto volando al local a aclarar el asunto, y ya luego vendria a pedir consejo.
KrlosDki
14/04/15, 20:45:21
En un fw anterior a kitkat? Y si fue en kitkat?
Creo que en KitKat ya estaba solucionado el problema de que si te desbloqueaban el Bootloader dejaba de funcionar la cámara. Eso pasaba en los primeros firmwares.
wistonbogarde
14/04/15, 20:49:09
Creo que en KitKat ya estaba solucionado el problema de que si te desbloqueaban el Bootloader dejaba de funcionar la cámara. Eso pasaba en los primeros firmwares.
No es del todo correcto, pero parte de razón llevas, lo que sucede es que al abrir el bootloader se pierden la drmkeys, que llevan parte del software de la cámara, ahora ya no pierdes la cámara, del todo, porque si que pierdes calidad; yo mas bien creo que lo que ha pasado es que o bien se ha cargado la cámara (físicamente me refiero) o que se ha confundido y le ha dado otro móvil que no es el suyo.
KrlosDki
14/04/15, 21:48:56
No es del todo correcto, pero parte de razón llevas, lo que sucede es que al abrir el bootloader se pierden la drmkeys, que llevan parte del software de la cámara, ahora ya no pierdes la cámara, del todo, porque si que pierdes calidad; yo mas bien creo que lo que ha pasado es que o bien se ha cargado la cámara (físicamente me refiero) o que se ha confundido y le ha dado otro móvil que no es el suyo.
Pues eso, pierdes el postprocesado propietario de Sony, pero no pierdes la app Cámara, a eso me refería.
elikito
14/04/15, 22:37:19
A mí me pasaba, en 4.4.4, por trastear con programas de Xposed. Flasheándolo volvió a funcionar. Y mi bootloader no ha sido tocado, sigue bloqueado, aunque el error era el mismo.
Saludos.
Cahuanabellini
15/04/15, 04:14:31
Quiero intentar repararlo flasheando una rom aosp pero cuando flashes cualquiera, al reiniciar el teléfono, no enciende solo vibra una vez y lo único que puedo hacer es flashear la stock otra vez, me he asegurado que la rom es la correcta para mi modelo (C9603) pero aún así no puedo flashear, intenté incluso con una rom basada en stock y nada, si pudieran ayudarme a resolver ese problema se los agradecería
chucky6600
15/04/15, 12:25:20
Quiero intentar repararlo flasheando una rom aosp pero cuando flashes cualquiera, al reiniciar el teléfono, no enciende solo vibra una vez y lo único que puedo hacer es flashear la stock otra vez, me he asegurado que la rom es la correcta para mi modelo (C9603) pero aún así no puedo flashear, intenté incluso con una rom basada en stock y nada, si pudieran ayudarme a resolver ese problema se los agradecería
No puedes poner aosp si no cambias el kernel,sigue las instrucciones de actualización de la rom.
Cahuanabellini
15/04/15, 15:39:42
Hola resulta que hice un backup de la TA para asegurame de que había desbloqueado el bootloader y si detectó la carpeta, o sea tengo un backup y desbloqueé el bootloader, por eso ahora creo que a) el tipo se cargó la cámara o b) la cámara simplemente no está conectada. Sea cual sea de las opciones, hay posibilidad de arreglarlo?
Cahuanabellini
15/04/15, 16:28:46
Acabo de hacer un backup de la TA y si la encontró, desbloqueé el bootloader y ya pude instalar una rom. Aún así no funciona la cámara, estoy pensando que a) el tipo se cargó la cámara o b) la cámara está desconectada. Para cualquiera de las dos opciones hay forma de arreglarlo?
KrlosDki
15/04/15, 16:49:18
Sin backup previo de la TA con el bootloader bloqueado, no puedes solucionar el tema de la cámara, la perdiste.
Llévalo al técnico y pregúntale si ha tocado algo más, yo es lo primero que hubiera hecho si fuera tú.
Cahuanabellini
15/04/15, 22:18:07
Según tengo entendido la TA se pierde al desbloquear el bootloader, pero al hacer el backup, sí encontró la TA y luego desbloqueé el bootloader, o sea, estaba desbloqueado.
KrlosDki
15/04/15, 22:48:35
Según tengo entendido la TA se pierde al desbloquear el bootloader, pero al hacer el backup, sí encontró la TA y luego desbloqueé el bootloader, o sea, estaba desbloqueado.
La TA es una partición que guarda información interna del sistema, no se pierde al desbloquear el bootloader, sólo se modifican o eliminan archivos en ella (como las drmkeys que incluyen tecnologías de Sony como el Bravia Engine o el postprocesado de fotos). En tu caso, se ha borrado también información necesaria para el arranque del hardware de la cámara, así que no te vale de nada recuperar un backup que acabas de hacer (ya que los archivos que necesitas para la cámara ya los has perdido, además de las drmkeys), necesitas un backup de cuando el bootloader estaba bloqueado para poder restaurar esas funciones que has perdido.
Y no, no puedes restaurar un backup de una TA de otro móvil que no sea el tuyo, de ahí lo jodido de tu situación. Si has perdido la cámara, la has perdido para siempre (desconozco si instalando alguna rom a nivel de kernel conseguirías que funcionara, échale un ojo a ver).
Cahuanabellini
16/04/15, 02:48:17
Alguna rom a nivel de kernel?
wistonbogarde
16/04/15, 11:10:53
CyanogenMod x ejemplo
chucky6600
16/04/15, 11:19:32
Alguna rom a nivel de kernel?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=966491
Cahuanabellini
17/04/15, 19:32:45
Al flashear la rom no enciende el teléfono, se queda en negro y no sé qué boot.img flashear :(
KrlosDki
18/04/15, 19:37:59
Al flashear la rom no enciende el teléfono, se queda en negro y no sé qué boot.img flashear :(
Algo estarás haciendo mal. No deberías tener problemas siguiendo los tutoriales.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.