Acceder

Ver la Versión Completa : ROM [ROM][P51xx][Lollipop 5.1.1] CyanogenMod (CM 12.1) [Build 23-05-2015]

Ignaciodnb
13/04/15, 01:57:57
Creditos a Android-Andi
La gestión de ram de cm12.1 y rendimiento en general parece ser mejor que en omnirom

http://forum.xda-developers.com/galaxy-tab-2/10-inch-development/rom-cyanogenmod-12-cm12-t2997928

Instrucciones:
1. realizar wipes en el recovery:
a) wipe data/factory reset
b) wipe cache partition
c) advanced> wipe dalvik cache
d) mounts and storage> format system

2. instalar rom
3. instalar gapps
4. instalar kernel (opcional pero recomendado, SOLO HASTA LA BUILD DE ABRIL)
5. instalar blobs (obligatorio si se instala kernel, SOLO HASTA LA BUILD DE ABRIL)

Para ir actualizando las builds de cm12.1 solo realizar wipe cache, dalvik, y reinstalar kernel + blobs (en el caso de tenerlos instalados anteriormente)

ROM:
P5100: https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=29020
P5110: https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=29021

Gapps 5.1: https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=28119

Recovery recomendado:
P5100 https://www.androidfilehost.com/?fid=95916177934523993
P5110 https://www.androidfilehost.com/?fid=95916177934523958

Tips:
1. Para activar los permisos root ir a opciones > acerca de la tablet > pulsar en "nùmero de compilación" hasta que se active la "opción del programador", luego en opción de programador, en la opción "acceso administrativo" seleccionar "aplicaciones".
2. Si el pc no detecta la tablet activar la depuración en "opción del progamador"
3. Para tener un launcher con animaciones más fluidas que la que viene por defecto recomiendo instalar Nova launcher materinova.27
4. Para tener mayor ram liberada se pueden congelar con titanium sin problema las siguientes apps: abrir spoiler
agujero negro
audiofx
burbujas
cm updater
cLock
com.android.smspush
correo (si no se ocupa o se tiene otro programa como gmail)
cola de impresión (si no se ocupa este servicio)
cuenta cyanogenmod 5.1 (si no se ocupa cuenta cm)
dev tools
espiral de holograma
file manager (si se tiene otro programa alternativo para gestor de archivos)
fondo de pantalla de visualización de música
google one time init
grabadora de sonido (si no se ocupa)
música (si se tiene reproductor alternativo)
navegador (si se tiene navegador alternativo)
one time init
phase beam
pico tts
reloj (si no se ocupa despertador, o se tiene otra app para esta función)
servicio de mensajeria
servicios de exchange
teclado de android aosp (si se tiene instalado teclado de google u otro)
telefono 5.1
terminal
trebuchet (si se tiene instalado otro launcher como nova o apex de lo contrario no hacerlo)
vpndialogs

Recomiendo usar el kernel lollipop de Dhollmen, funciona muy bien en esta rom :-)
SOLO COMPATIBLE HASTA LA BUILD DE 28-04-2015, DESDE MAYO YA NO ES COMPATIBLE CON LAS NUEVAS ACTUALIZACIONES DE LA ROM:

Hilo del kernel de Dhollmen: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=585452

Kernel: https://www.androidfilehost.com/?fid=95916177934529495
Blobs: https://www.androidfilehost.com/?fid=95916177934531280

Una vez instalado el kernel + blobs se recomienda en opciones > rendimiento > seleccionar
en procesador: patrones cpu: INTERACTIVE y marcar "establecer al iniciar"
en planificador e/s: seleccionar: NOOP y marcar "establecer al iniciar"

knesya
13/04/15, 03:26:45
agradecer a Ignacio toda la paciencia que ha tenido para ayudarme a solventar los problemas que tuve con mi tablet, gracias Ignacio :gracias:

y veremos a ver si esta es mejor que la omni

Ignaciodnb
13/04/15, 19:12:44
agradecer a Ignacio toda la paciencia que ha tenido para ayudarme a solventar los problemas que tuve con mi tablet, gracias Ignacio :gracias:

y veremos a ver si esta es mejor que la omni

De nada :-) luego me cuentas que tal funciona todo

knesya
14/04/15, 12:35:17
bueno trasteando con ella me quedo con la cianogen puesto que la tablet en si va mas fluida.
tambien cambie el kernel que recomiendas y todo perfecto,muchas gracias por el post :ok:

caralon2001
14/04/15, 22:29:46
Bueno instalado varias veces con sus wipes y tal y la verdad que va mucho mejor la onmirom que esta.me vuelvo a la onmi

Ignaciodnb
16/04/15, 01:08:03
Bueno instalado varias veces con sus wipes y tal y la verdad que va mucho mejor la onmirom que esta.me vuelvo a la onmi

la probaste con dhollmen kernel?

es verdad que con el kernel que trae por defecto es algo flojo y en ese sentido le gana el omni con el kernel que trae por defecto

pero una vez instalado el kernel de dhollmen mejora al 100% :-)
además la rom trae más funcionalidades y personalización

caralon2001
16/04/15, 10:16:07
Pues yo creo q el problema es el kernel dhollmen y cm. Son pesados. Solo para rotar la tableta tarda 2 segundos los 2. He probado hasta hacer swap y va peor

benitin50
17/04/15, 11:37:45
Muy buenas, voy a experimentar y la voy a instalar, pero tengo dudas.

Cual es el orden de instalación ya que nunca he instalado el kernell y blobs aparte.

Que es blobs??

Saludos y gracias.

Ignaciodnb
18/04/15, 09:35:35
Muy buenas, voy a experimentar y la voy a instalar, pero tengo dudas.

Cual es el orden de instalación ya que nunca he instalado el kernell y blobs aparte.

Que es blobs??

Saludos y gracias.

Hola, el orden es

1. wipes
2. instalar rom
3. instalar gapps
4. instalar kernel
5. instalar blobs

Blobs son las librerías propietarias de Samsung que "si o si" hay que instalar en cualquiera de las Rom Aosp.

Hay varios juegos y como cada Rom utiliza las suyas, a veces es necesario cambiarlas.
Por eso, en el mismo sitio desde el que descargas el Kernel, tienes disponibles los dos últimos juegos de Blobs que usa Dhollmen (que son diferentes).
Con uno de ellos te funcionará, casi con toda seguridad, como al resto de los cientos de usuarios de este kernel.

Las blobs sirven entre otras cosas, para corregir errores relacionados a la reproducción de videos youtube

benitin50
18/04/15, 20:58:38
Gracias, por el ansia viva de instalar me arriesgue ayer por la tarde y por razonamiento lo hice en ese orden, pufff menos mal, jajajaja.

La verdad que esta mejor de momento menos lag que con la slimp. Observare a ver como va de consumos y demas.

Gracias de todas formas.

Ignaciodnb
18/04/15, 22:31:04
Gracias, por el ansia viva de instalar me arriesgue ayer por la tarde y por razonamiento lo hice en ese orden, pufff menos mal, jajajaja.

La verdad que esta mejor de momento menos lag que con la slimp. Observare a ver como va de consumos y demas.

Gracias de todas formas.

Adicionalmente puedes reducir el consumo de ram y bateria de play services desactivando algunas opciones con MyAndroidTools Pro v. 1.2.3

Kuala0
20/04/15, 16:44:26
Hola buenas tardes.
Haber si me podeis ayudar, he instalado la rom con las Gapps + kernel y blobs.
Todo esto todos los wipes y formats instalados desde el recovery recomendado.
Pero no tengo las Gapps, no puedo entrar en GooglePlay ni tengo Gmail ni youtube, ect..
Gracias de antemano, un saludo!

KidSain
20/04/15, 19:54:52
Hola buenas tardes.
Pero no tengo las Gapps, no puedo entrar en GooglePlay ni tengo Gmail ni youtube, ect..

Por lo general se debe flasear la rom después las gapps, tras esto iniciar el dispositivo y una vez iniciado ya se vuelve a entrar en el recovery y flaseas el kernel y los blobs. De todos modos es raro que te pase eso prueba a volver a flasear las gapps

Ignaciodnb
21/04/15, 05:11:36
Hola buenas tardes.

Por lo general se debe flasear la rom después las gapps, tras esto iniciar el dispositivo y una vez iniciado ya se vuelve a entrar en el recovery y flaseas el kernel y los blobs. De todos modos es raro que te pase eso prueba a volver a flasear las gapps

Como dice KidSain vuelve a flashear las gapps, y haz wipe cache/dalvik

cburroughs
22/04/15, 17:23:20
Hola compañeros....tengo la Tablet galaxy tab 2 10.1 solo wifi (p5110) con 4.2.2 stock...me gustaría poder ponerle esta rom ya que la Tablet necesita aires fresco y va muy lenta....la pregunta es que tal funciona esta rom de cyanogenmod basada en lollipop y una vez instalada que debo de hacer para recibir o instalar las correciones que salga para esta rom.....y como instalar de una forma mejor explicada ya que nunca he instalado una rom no oficial....gracias

Batero2000
23/04/15, 01:20:18
La ROM es perfecta, cuando anda rapido anda perfecto, pero cuando no bue... se traba tanto que tarda hasta para reiniciarse, pero no se congela, se "peta"(petado o trabado).
La musica... Es lo que mas uso y en cuanto dejaste la app en segundo plano o se apaga la pantalla, la musica se apaga... En otras palabras no puedo ni mirar la p*** musica.

LASTIMA, si arreglan eso, perfecto, pero momentaneamente voy a usar la Stock

Ignaciodnb
23/04/15, 05:59:13
Que raro los problemas que mencionan, ocupo la tablet con wifi/bluetooth activado, apps en ejecución: wps office + teclado bluetooth, navegador dolphin, reproductor de música shuttle+ y no tengo ningún tipo de lag ni problema

de todas formas cyanogen acaba de sacar builds con el nuevo android 5.1.1 que deberia mejorar notablemente la gestión de ram de lollipop, hay que esperar a que android-andi compile la versión de nuestra tablet

PD: SE AGRADECERIA QUE NO ESCRIBIERAN CON LETRAS EN TAMAÑO GIGANTE, GRACIAS

Hola compañeros....tengo la Tablet galaxy tab 2 10.1 solo wifi (p5110) con 4.2.2 stock...me gustaría poder ponerle esta rom ya que la Tablet necesita aires fresco y va muy lenta....la pregunta es que tal funciona esta rom de cyanogenmod basada en lollipop y una vez instalada que debo de hacer para recibir o instalar las correciones que salga para esta rom.....y como instalar de una forma mejor explicada ya que nunca he instalado una rom no oficial....gracias

Mejor espera a la versión 5.1.1 que esta por salir para esta tablet dentro de esta semana, para instalarla debes instalar el recovery con odin, y las instrucciones de la rom estan en el post principal

jorge_one_vivero
23/04/15, 13:20:59
algun buen forero me ppodria explicar por que cuando conecto un raton no muestra la flecha negra como en las roms de samsung porque ademas tengo la depuracion usb activada con los toques e igualmente no me los muestra

cburroughs
23/04/15, 22:18:19
Que raro los problemas que mencionan, ocupo la tablet con wifi/bluetooth activado, apps en ejecución: wps office + teclado bluetooth, navegador dolphin, reproductor de música shuttle+ y no tengo ningún tipo de lag ni problema

de todas formas cyanogen acaba de sacar builds con el nuevo android 5.1.1 que deberia mejorar notablemente la gestión de ram de lollipop, hay que esperar a que android-andi compile la versión de nuestra tablet

PD: SE AGRADECERIA QUE NO ESCRIBIERAN CON LETRAS EN TAMAÑO GIGANTE, GRACIAS

Mejor espera a la versión 5.1.1 que esta por salir para esta tablet dentro de esta semana, para instalarla debes instalar el recovery con odin, y las instrucciones de la rom estan en el post principal
Hola.....si instalo esta no se actualizara a la versión 5.1.1.....otra cosa....primero instalo el recovery por odin o lo instalo por odin en el orden que lo tienes puesto....gracias

Ignaciodnb
23/04/15, 22:57:22
algun buen forero me ppodria explicar por que cuando conecto un raton no muestra la flecha negra como en las roms de samsung porque ademas tengo la depuracion usb activada con los toques e igualmente no me los muestra

instalaste la build del 19-04-2015?

Hola.....si instalo esta no se actualizara a la versión 5.1.1.....otra cosa....primero instalo el recovery por odin o lo instalo por odin en el orden que lo tienes puesto....gracias

no hay problema si la instalas ahora y después actualizas a una build 5.1.1

primero debes instalar el recovery por odin, copiar los archivos a flashear a la memoria interna o microsd, luego el orden es:
b) wipe cache partition
2. instalar rom
3. instalar gapps
4. instalar kernel
5. instalar blobs

cburroughs
23/04/15, 23:29:55
instalaste la build del 19-04-2015?

no hay problema si la instalas ahora y después actualizas a una build 5.1.1

primero debes instalar el recovery por odin, copiar los archivos a flashear a la memoria interna o microsd, luego el orden es:
b) wipe cache partition
2. instalar rom
3. instalar gapps
4. instalar kernel
5. instalar blobs

Muchas gracias por tener el detalle de responder...una cosita y me pongo mañana a ello....cuando descargue el kernel veo que viene junto con el blobs en un archivo .zip o sea que esos dos archivos se instalaran al mismo tiempo supongo? Y lo otro es la buils es la rom? Lo digo porq como dices q instale esta y luego a la buils 5.1.1 cuando esta salga...gracias por todo

Ignaciodnb
24/04/15, 03:41:17
Muchas gracias por tener el detalle de responder...una cosita y me pongo mañana a ello....cuando descargue el kernel veo que viene junto con el blobs en un archivo .zip o sea que esos dos archivos se instalaran al mismo tiempo supongo? Y lo otro es la buils es la rom? Lo digo porq como dices q instale esta y luego a la buils 5.1.1 cuando esta salga...gracias por todo

Primero instalas el zip del kernel y luego el zip de los blobs
la build efectivamente es la rom, y son revisiones que van saliendo regularmente cada una o dos semanas, la primera vez hay que realizar todos los wipes, pero luego para ir actualizando por una build más reciente solo es necesario realizar wipe cache y dalvik cache

Davidfb1
26/04/15, 14:04:13
Hola buenas tardes, actualmente tengo instalada la omni y quería probar esta pero tengo una duda. He intentado flasearla con el recovery que tengo (Twrp) pero me da error y no puedo. Así que he descargado el recovery del primer post pero no se instalarlo. ¿Se hace por odin? Si es por odin alguna en me dice pasos a seguir? No se podria descargar en zip para instalarlo por recovery? Saludos y gracias.

Ignaciodnb
28/04/15, 04:39:57
Hola buenas tardes, actualmente tengo instalada la omni y quería probar esta pero tengo una duda. He intentado flasearla con el recovery que tengo (Twrp) pero me da error y no puedo. Así que he descargado el recovery del primer post pero no se instalarlo. ¿Se hace por odin? Si es por odin alguna en me dice pasos a seguir? No se podria descargar en zip para instalarlo por recovery? Saludos y gracias.

Si por odin :) lo puedes descargar desde aqui: https://mega.co.nz/#!T5ByAJTK!Q3DLK8F-jLbk2pOoIep9tLS5Pq9YKB8dW8sHiL61UxI

En modo downloading:
Para acceder al modo downloading debes apagar la tablet y encenderla con los botones de encendido y bajar volumen presionados, aparecerá una advertencia, presionas el botón de subir volumen y accedes al modo downloading.

Luego abres la aplicación Odin para instalar el recovery y conectas la tablet al pc:
1. marcas la opción AP
2. seleccionas el recovery (no en del zip que viene con odin, el de este post)
3. le das a start.

Davidfb1
28/04/15, 15:38:48
Si por odin :) lo puedes descargar desde aqui: https://mega.co.nz/#!T5ByAJTK!Q3DLK8F-jLbk2pOoIep9tLS5Pq9YKB8dW8sHiL61UxI

En modo downloading:
Para acceder al modo downloading debes apagar la tablet y encenderla con los botones de encendido y bajar volumen presionados, aparecerá una advertencia, presionas el botón de subir volumen y accedes al modo downloading.

Luego abres la aplicación Odin para instalar el recovery y conectas la tablet al pc:
1. marcas la opción AP
2. seleccionas el recovery (no en del zip que viene con odin, el de este post)
3. le das a start.
Gracias!

Ignaciodnb
29/04/15, 02:55:42
Nueva build CM12.1 Lollipop 5.1.1 (27-04-2015)

benitin50
29/04/15, 09:21:20
Gracias, sabes que mejoras tiene??

DE todas formas no voy a ser capaz de no actualizar.

SAludos.

Iralpap1
29/04/15, 14:36:17
Tengo instalada la ultima 5.1.1 y configurada mi cuenta e instaladas algunas aplicaciones,
No instale el kernel dholmen,
Puedo instalar el kernel ahora encima tal cual ó tengo que hacer algún wipe cache y dalvik.

Attiliovergano
30/04/15, 03:36:08
Ya está estable como la cm 11 o le faltan algunas cosas por pulir?

Iralpap1
30/04/15, 13:42:18
Las fotos que haces con la cámara no se puede configurar para que las guarde directamente en la microsd.
Sabe alguien si se puede hacer algo para que las guarde en la sd,
Seria bueno saber como podíamos utilizar la sd para datos de juegos etc,
El asunto de la utilización de la sd en las lolipop hay poca imformacion.

Davidfb1
30/04/15, 20:42:41
Tengo instalada la ultima 5.1.1 y configurada mi cuenta e instaladas algunas aplicaciones,
Puedo instalar el kernel ahora encima tal cual ó tengo que hacer algún wipe cache y dalvik.
Yo la verdad no lo he instalado pues me iba lento y trabado. Mi tablet es la p5110, no se si influirá pero la he instalado varias veces y va bastante mejor sin el kernell.

Iralpap1
01/05/15, 15:54:23
Yo la verdad no lo he instalado pues me iba lento y trabado. Mi tablet es la p5110, no se si influirá pero la he instalado varias veces y va bastante mejor sin el kernell.

Entonces la tienes con el kernel que lleva incluido la ROM.
Yo quisiera ponerle swap tal como lleva la stock que lleva 200 de swap,
Lo que no se como hacerlo para que quede bien incluso creo que la liaria mas aun por no dar con la configuración óptima.

dr_lee
03/05/15, 17:03:22
hola alguien podria subir una captura de la barra de notificaciones o decirme si sale pequeñita gracias

Batero2000
04/05/15, 05:45:04
Si Iralpap1 podes instalar el kernel dholmen tal cual [emoji106]

cburroughs
06/05/15, 21:49:49
Sigo aún con la versión stock de samsung la 4.2.2...esta nueva 5.1 de cyanogend esta funcionando correctamente o tiene algun bug....me gustaria actualizar pero no quiero más lenta de lo que ya la tengo.....gracias

Batero2000
06/05/15, 21:53:34
Sigo aún con la versión stock de samsung la 4.2.2...esta nueva 5.1 de cyanogend esta funcionando correctamente o tiene algun bug....me gustaria actualizar pero no quiero más lenta de lo que ya la tengo.....gracias
Tengo intalada la ultima version de la ROM con el kernel dholmen y corre de maravilla. Te, y les, recomiendo utilizar la aplicacion "pimp my rom"(gratis en el play store) para optimizar y que corra mas fluido aún ;)

fefo.gautier
09/05/15, 15:13:06
Muy buenas a todos...alguien ha probado esta ROM en una tablet Onda v975m v1? Si es así, por favor podrían darme las instrucciones? Un saludo y gracias!

Iralpap1
09/05/15, 18:02:31
Muy buenas a todos...alguien ha probado esta ROM en una tablet Onda v975m v1? Si es así, por favor podrían darme las instrucciones? Un saludo y gracias!

Ni se te ocurra meterle una rom que no sea especificamente para tu modelo de tablet.
Esta rom si ó si te brikeara la tablet por que solo es para la tab 2. 10.

Mira por gogle si hay rom cocinadas para tu modelo, si no encuentras ninguna nunca le metas otra que no este hecha para tu tablet.

welin77
15/05/15, 23:33:21
Voy a probar!! Tengo puesta la Dhollmen 4.4.4 y va muy bien.... pero todo sea por enredar, ya os cuento

Actualizo:
Bueno pues ahora escribo desde lollypop pero, haciendo thethering con el móvil porque de repente es el único dispositivo que no encuentra mi red wifi... no se porque será... voy a probar con omnirom y si sigue igual a por el router.

Solucionado:
Por lo visto sólo detecta canales WiFi del 1 al 11. Así que he configurado el router en el 11 y ya aparece.

toneleti
17/05/15, 02:12:18
¿Alguien sabe como se puede girar la pantalla para ponerla con la toma de cargador hacia arriba?

Gracias y un saludo.

suso1400
17/05/15, 21:36:30
¿Alguien sabe como se puede girar la pantalla para ponerla con la toma de cargador hacia arriba?

Gracias y un saludo.
Ajuste/pantalla y Leds/rotación y seleccionas 180°

fefo.gautier
19/05/15, 09:47:38

Gracias y un saludo.
Yo lo hago sin ningún problema...

Batero2000
19/05/15, 12:35:31

Gracias y un saludo.
La partalla se gira en todos los angulos en la ROMn asi que no hay problema

toneleti
19/05/15, 12:37:00
Ya gira, muchas gracias a todos.

Avenghelyne
20/05/15, 07:51:18
A mi me queda saber el recovery que hace falta tener, y quiero ponerme a cambiar la rom si o si, porque llevo la monkee y últimamente no me va muy bien

fefo.gautier
20/05/15, 09:43:02
A mi me queda saber el recovery que hace falta tener, y quiero ponerme a cambiar la rom si o si, porque llevo la monkee y últimamente no me va muy bien
El recovery que viene por defecto en Stane en cualquiera de sus versiones es el cwmd. Pero de puede instalar con el trwp.

jcvhdlt
24/05/15, 13:28:34
buenas tengo un problema, he instalado la rom como se indica siguiendo todas las intrucciones pero despues de que sale el cartelito de optimizando aplicaciones se me queda la pantalla negra y no aparece nada. es normal?

fefo.gautier
24/05/15, 13:53:46
buenas tengo un problema, he instalado la rom como se indica siguiendo todas las intrucciones pero despues de que sale el cartelito de optimizando aplicaciones se me queda la pantalla negra y no aparece nada. es normal?
No, no es normal. Flashea de nuevo.

jcvhdlt
24/05/15, 13:55:33
No, no es normal. Flashea de nuevo.

vale el problema es el kernel pues he vuelto a flashear sin kernel y funciona, espero que me funcione bien el que ya viene con la rom. a nadie mas le ha pasado? no creo que mi tablet sea extraterrestre jajaja

fefo.gautier
24/05/15, 13:57:07
vale el problema es el kernel pues he vuelto a flashear sin kernel y funciona, espero que me funcione bien el que ya viene con la rom. a nadie mas le ha pasado? no creo que mi tablet sea extraterrestre jajaja
Desde luego yo lo hice a la primera, pero eso sí, tengo la alpha3 en una v1 32gb. Sólo obtengo una pantalla negra cuando intento activar la cámara...

Ignaciodnb
24/05/15, 19:02:02

es un problema de compatibilidad del kernel con la ultima versión de la rom de mayo :(
solo queda como opción utilizar la build anterior del 28 de abril o utilizar la ultima build con el kernel por defecto

jcvhdlt
24/05/15, 20:09:32
es un problema de compatibilidad del kernel con la ultima versión de la rom de mayo :(
solo queda como opción utilizar la build anterior del 28 de abril o utilizar la ultima build con el kernel por defecto
Aa ya decia yo. Pues nada me quedare con el kernel que ya tiene total mucho no le pido a la tablet, la uso para ver peliculas y algun que otro jueguillo. Gracias :)

fefo.gautier
26/05/15, 01:13:43
¿Es valida esta ROM para la Onda v975m v1? Gracias!

knesya
26/05/15, 19:11:43
a alguien mas le da problemas como a mí con el wifi? el dia que la probé ningún problema, supongo que porque no estuve mas de media con ella trasteando, pero llevo 1 semana probando a fondo mas de una hora diaria y se me va el wifi a la mínima ya sea viendo videos por youtube, mirando webs, lo que sea (en el móvil y el pc no ocurre,por lo tanto pienso que es algo de la room.
alguna solución? gracias!

fefo.gautier
26/05/15, 20:36:43
a alguien mas le da problemas como a mí con el wifi? el dia que la probé ningún problema, supongo que porque no estuve mas de media con ella trasteando, pero llevo 1 semana probando a fondo mas de una hora diaria y se me va el wifi a la mínima ya sea viendo videos por youtube, mirando webs, lo que sea (en el móvil y el pc no ocurre,por lo tanto pienso que es algo de la room.
No estaría de más que revisaras tu router. Yo tuve que ponerlo a 20hz y en el canal 13, que no tiene apenas interferencias.

knesya
26/05/15, 22:28:55
No estaría de más que revisaras tu router. Yo tuve que ponerlo a 20hz y en el canal 13, que no tiene apenas interferencias.

me temo que no es la solución te digo incluso que peor porque de esa manera ni me conecta el wifi en la tablet,gracias por tu ayuda! a ver si alguien sabe algo

davidedieci
27/05/15, 11:39:25
He "resucitado" la tablet con esta ROM, y va muy fluida. Lo que no hay manera de instalar es el kernel dhollmen, cuando lo hago, no arranca. He probado de hacerlo como decís en el primer post y también lo he hecho aparte, una vez instalada la rom+gapps, pero no hay manera.
A alguien le ha pasado?
Saludos.

knesya
27/05/15, 13:31:48
He "resucitado" la tablet con esta ROM, y va muy fluida. Lo que no hay manera de instalar es el kernel dhollmen, cuando lo hago, no arranca. He probado de hacerlo como decís en el primer post y también lo he hecho aparte, una vez instalada la rom+gapps, pero no hay manera.
A alguien le ha pasado?
Saludos.

yo lo tengo con el kernel que han puesto aquí y no tuve ningun problema,me imagino que lo habras hecho en el orden correcto no? a ver si alguien puede ayudarte, yo ya te digo que lo puse y no tuve problemas, lo que llevo unos dias que noto que se me queda trabada la tablet no se si sera por el kernel que ya no funcione bien

Ignaciodnb
27/05/15, 18:23:30

puede ser problemas de la build de abril, podrias descargar la última de mayo cm-12.1-20150523, no se puede instalar el kernel pero de todas formas esta funcionando super bien

A alguien le ha pasado?
Saludos.

yo lo tengo con el kernel que han puesto aquí y no tuve ningun problema,me imagino que lo habras hecho en el orden correcto no? a ver si alguien puede ayudarte, yo ya te digo que lo puse y no tuve problemas, lo que llevo unos dias que noto que se me queda trabada la tablet no se si sera por el kernel que ya no funcione bien

es un problema de compatibilidad del kernel con las últimas versiónes de la rom, con la de abril funciona sin problemas pero con las builds de mayo no hay caso, por lo que solo queda utilizar la rom con su kernel por defecto.

davidedieci
27/05/15, 20:52:34
Muchas gracias por la info Ignaciodnb !!! :gracias:

PLAUTILA
28/05/15, 14:28:16
Hola:

estoy intentando meter la rom en mi tablet, pero no puedo descargarla, no me deja ni desde htcmania ni desde xdadevelopers, sabeis si hay otro sitio desde donde la pueda descargar?, o como conseguir descargarla desde aqui?.

muchas gracias

PLAUTILA
28/05/15, 14:44:53
solucionado!!

el problema era el navegador, con firefox a la primera

:-)

jastigi
02/06/15, 17:47:19
He descargado la última build del 23 de mayo desde practicamente todos los mirrors disponibles y cuando lo instalo siempre me dice installation aborted porque el archivo .zip esta malo.

Os pasa a alguno más?
Alguien que la haya instalado podría subirla a otro servidor?

Gracias de antemano.
Un saludo.

Batero2000
02/06/15, 18:58:14
He descargado la última build del 23 de mayo desde practicamente todos los mirrors disponibles y cuando lo instalo siempre me dice installation aborted porque el archivo .zip esta malo.

Os pasa a alguno más?
Alguien que la haya instalado podría subirla a otro servidor?

Gracias de antemano.
Un saludo.

Hola, fijate si tenes la ultima version del recovery CWM instalado en tu tablet

jastigi
03/06/15, 00:53:31
Hola, fijate si tenes la ultima version del recovery CWM instalado en tu tablet

Tengo el cwm 6.0.5.1, el problema es que ahora no me deja instalar ninguna rom, siempre me dice installation aborted.

Gracias.

jastigi
03/06/15, 01:54:25
Alguien me podría indicar donde descargar el kernel por defecto de la rom cm 12.1 para la p5100, parece ser que mi problema es que el kernel que tengo ahora mismo no me deja instalar bien las roms.

Muchas Gracias de antemano.
Un saludo.

fefo.gautier
03/06/15, 10:43:18
Siento repetir la pregunta, alguien ha instalado esta ROM en la Onda v975m v1 32gb? Muchas gracias.

MeGaNNe
04/06/15, 19:11:38
Tengo el cwm 6.0.5.1, el problema es que ahora no me deja instalar ninguna rom, siempre me dice installation aborted.

Gracias.

vuelve a meterle de nuevo el cwm y vuelve a meterle la rom pero haciendo todos los wipes, format data, system, cache, y sdcard.

jastigi
05/06/15, 15:06:46
Por fin he podido, muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.

Cheps01
08/06/15, 11:02:42
Buenas,

Hace unos dias instale esta ROM en la tablet de mi padre, una 5110, y en principio va bastante bien. El unico problema que me estoy encontrando es que a menudo aparece el error "se ha detenido la aplicacion com.google.process.gapps"

Alguien ha tenido el mismo problema?. Como se puede solucionar??.

Gracias y saludos.

tonnymty
14/06/15, 00:39:57
Saludos a todos tengo un problema al descomprimir una rom para galaxy P5113 ya que al descomprimirla no me aparece ningun archivo .md5 solo me aparecen 3 carpetas pero ninguna con extencion .md5 me podrian decir que estoy haciendo mal ya que la rom la e descargado de varias paginas pero en todas me hace lo mismo, saludos y gracias

KidSain
14/06/15, 11:35:21
Saludos a todos tengo un problema al descomprimir una rom para galaxy P5113 ya que al descomprimirla no me aparece ningun archivo .md5 solo me aparecen 3 carpetas pero ninguna con extencion .md5 me podrian decir que estoy haciendo mal ya que la rom la e descargado de varias paginas pero en todas me hace lo mismo, saludos y gracias

Descomprimir para que??? si para instalarla solo tienes que flasear el zip desde el recovery y punto, lo de el md5 seria solo para la stock meterla desde odin

Tercer
14/06/15, 21:37:14
La acabo de instalar y solo puedo decir que es una maravilla. Muchas gracias por la gente q sigue ayudando a que nuestra tab 2 siga viva y cada vez mejor

arni_aram
01/07/15, 09:39:52
instale la version de abril, pero los wifi no van, he intentado instalar la ultima version, pero ahora me dice que mi tablet no es root, no entiendo como se ha quitado... una duda tengo que volver a rootearla??

arni_aram
01/07/15, 14:37:13
instale la version de abril, pero los wifi no van, he intentado instalar la ultima version, pero ahora me dice que mi tablet no es root, no entiendo como se ha quitado... una duda tengo que volver a rootearla??

al fianal he podido entar en recovery y he podido instalar la ultima version cm-12.1-20150623-1214-UNOFFICIAL-p5110.zip....y no he instalado nada mas, el wifi normal de mi casa esta oculto, y no se quiere conectar, lo he quitado de oculto tampoco, pero he puesto otro router misma marca pero inferior y si se conecta, no es para mi asi que ....

Chojin
01/07/15, 22:41:42
Instalada y con el recovery TWRP

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Chojin
02/07/15, 10:39:38
Cuanto suele tardar en cargar? Me esta tardando una barbaridad

OscarHdz
18/07/15, 18:41:06
La última versión es la del 14 de julio? Tengo otra duda, tengo la tablet con un recovery viejo y si quiero actualizar a la última versión qué tengo que hacer?

Avenghelyne
21/07/15, 07:29:52
Cuanto suele tardar en cargar? Me esta tardando una barbaridad

No lo sé, pero dale tiempo. A veces unos 10 minutos las roms en general. O incluso más. Ya nos cuentas que tal, porque yo quiero cambiar también y tengo el mismo recovery que tu

Batero2000
21/07/15, 12:34:09
Buenas,

Hace unos dias instale esta ROM en la tablet de mi padre, una 5110, y en principio va bastante bien. El unico problema que me estoy encontrando es que a menudo aparece el error "se ha detenido la aplicacion com.google.process.gapps"

Alguien ha tenido el mismo problema?. Como se puede solucionar??.

Gracias y saludos.

Fíjate si has instalado las gapps correctas... Ese problema suele ser del Google Play Services.

Saludos...

smichdt
21/07/15, 13:37:13
Muy buenas,
Sabéis alguna manera de mejorar el sonido? Mediante xposed? Si es así, donde se puede conseguir? Gracias!

Aimmer3
21/07/15, 20:30:48
hola recien instale la rom, va de 10, el unico problema es que no puedo agregar mi cuenta de gmail. por lo tanto no puedo descargar aplicaciones de goolge. alguna solucion??

Avenghelyne
23/07/15, 07:31:18
Tengo intalada la ultima version de la ROM con el kernel dholmen y corre de maravilla. Te, y les, recomiendo utilizar la aplicacion "pimp my rom"(gratis en el play store) para optimizar y que corra mas fluido aún ;)
batero con que recovery instalaste la rom?

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk

Avenghelyne
23/07/15, 07:34:13
ignacio entonces si con la ultima build el kernel que se propone no es compatible, con hacer los wipes que dicer en las instrucciones flashear la rom y las gapps sería suficiente no? el resto de pasos de kernel y blogs de esos me los salto? gracias de antemano

Avenghelyne
23/07/15, 07:42:49
A ver, por lo que he leído en el post con la última versión de la rom el kernel ya no es compatible. Y tienes que dejar la que lleva la rom. O al menos eso he leído.

Avenghelyne
23/07/15, 07:44:52

Gracias.
Y si flasheas el recovery de nuevo?porque esta claro que el problema es el recovery.

Avenghelyne
23/07/15, 07:45:38
Alguien me podría indicar donde descargar el kernel por defecto de la rom cm 12.1 para la p5100, parece ser que mi problema es que el kernel que tengo ahora mismo no me deja instalar bien las roms.

Muchas Gracias de antemano.
Un saludo.
El kernel viene implícito en la rom.

Avenghelyne
23/07/15, 07:46:51
La acabo de instalar y solo puedo decir que es una maravilla. Muchas gracias por la gente q sigue ayudando a que nuestra tab 2 siga viva y cada vez mejor
Tercer que has puesto la última rom que había y los gapps y ya no?

Avenghelyne
23/07/15, 07:48:13
La última versión es la del 14 de julio? Tengo otra duda, tengo la tablet con un recovery viejo y si quiero actualizar a la última versión qué tengo que hacer?
Tendrás que flashear desde odin el nuevo recovery. Creo que se pone en ap creo

caralon2001
23/07/15, 15:14:31
Que tal va esta rom? Yo la habia probado hace un tiempo y la onmirom iba mejor. No se si ha evolucionado o es la misma.

Batero2000
23/07/15, 22:11:58
batero con que recovery instalaste la rom?

La instalé con el Philz Touch 6.59.0 si no me equivoco. También sirve con las últimas versiones de TWRP.

Avenghelyne
25/07/15, 10:00:08
La instalé con el Philz Touch 6.59.0 si no me equivoco. También sirve con las últimas versiones de TWRP.

muchas gracias batero, a ver si esta semana me animo y cambio ya, antes de irme de viaje. por cierto, la última versión del TWRP? es que no sé cual es jijiji

caralon2001
01/08/15, 23:06:10
Hay algún kernel que funcione con la ultima actualización?

Avenghelyne
25/08/15, 08:15:56
Hay algún kernel que funcione con la ultima actualización?
se supone que debería bastar con el de la rom

Avenghelyne
25/08/15, 11:57:17
a ver si me podeis ayudar, tengo puesto y rooteado la versión MK44.4 android 4.4.4 y quiero poner esta rom esta tarde.

preguntas; tengo el recovery TWRP V2.7.1.0, Con este recovery puedo instalarlo?

me he descargado
las gapps 5.1.x 2015.04.04
y la ROM cm12.1. 20150822 para p5110 (Que es la mía)

al ser la rom de mayo el kernel ya no me hace falta no? sino que con la que viene implicita en la rom es suficiente, me ha parecido leer.

Aun asi los pasos que seguiría, en caso de que el recovery no sea ese, serían por odin descargarme el recovery CWM.6.0.5.1 y flashearlo.

Y luego desde el mismo recovery hacer los wipes correspondientes y flashear el archivo de rom y luego las gapps.

¿Sería así? no me hace falta hacer ningun paso más no? Los archivos son esos los únicos que necesito?

Gracias de antemano

Avenghelyne
27/08/15, 07:20:05
De nada :-) luego me cuentas que tal funciona todo
Ignacio por fa, puedes leer lo último que he puesto en el post porque tengo mis dudas con respecto al recovery si he de flashear así, y si es tan simple el pasar de kit at que tengo a lollipop solo siguiendo los pos que te he puesto

Avenghelyne
01/09/15, 07:13:46
nadie puede contestarme?? por fii si son esos los pasos a seguir?

Avenghelyne
02/09/15, 07:37:12
Bueno al final puse la rom pese a que nadie contesto, no se si porque el tema este esta muerto o porque es.

he de decir que en aspecto y todo eso esta muy bien, pero ya he encontrado varios fallos, y es que me dice que Google play música no es compatible con mi dispositivo, y otra cosa que me resultó rara es que he hecho wipes de todo, pero algo no hice porque las carpetas siguen ahí y quería hacer una instalación de cero. A alguien más le ha pasado?

La rom que in instalado es la última versión disponible

joel_b
03/09/15, 02:07:17
Bueno al final puse la rom pese a que nadie contesto, no se si porque el tema este esta muerto o porque es.

he de decir que en aspecto y todo eso esta muy bien, pero ya he encontrado varios fallos, y es que me dice que Google play música no es compatible con mi dispositivo, y otra cosa que me resultó rara es que he hecho wipes de todo, pero algo no hice porque las carpetas siguen ahí y quería hacer una instalación de cero. A alguien más le ha pasado?

La rom que in instalado es la última versión disponible

Buenas!! si esos
eran los pasos.
Yo sinceramente te recomendaría la OmniRom en lollipop.
he probado cien mil roms y de momento es la mas estable que he encontrado.
No necesitas meterle kernel a esta rom, puesto que esta puesta de forma que todo funciona correctamente (evidentemente siempre teniendo en cuenta que hablamos de un dispositivo dual core de hace 3 años, pero en general rinde bien )
Buena duracion de bateria (me fui de viaje y estuve unos 20 dias sin usar la tablet y aun seguia viva jajaj, buen rendimiento, y en general bastante estable. Mete Rom OmniRom + Nova Launcher y tendras practicamente android Stock.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=987704

Yo te diria que flasheases mejor el recovery TWRP, que luego es mas sencillo de manejar ya que es tactil .
Wipes de todo
Metes ROm, Gapps, y Superuser y ya lo tienes. De todas maneras en el hilo te explican todo al detalle.
No te arrepentiras.
Saludos!!!

Avenghelyne
05/09/15, 07:13:49
Buenas!! si esos
eran los pasos.
Yo sinceramente te recomendaría la OmniRom en lollipop.
he probado cien mil roms y de momento es la mas estable que he encontrado.
No necesitas meterle kernel a esta rom, puesto que esta puesta de forma que todo funciona correctamente (evidentemente siempre teniendo en cuenta que hablamos de un dispositivo dual core de hace 3 años, pero en general rinde bien )
Buena duracion de bateria (me fui de viaje y estuve unos 20 dias sin usar la tablet y aun seguia viva jajaj, buen rendimiento, y en general bastante estable. Mete Rom OmniRom + Nova Launcher y tendras practicamente android Stock.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=987704

Yo te diria que flasheases mejor el recovery TWRP, que luego es mas sencillo de manejar ya que es tactil .
Wipes de todo
Metes ROm, Gapps, y Superuser y ya lo tienes. De todas maneras en el hilo te explican todo al detalle.
No te arrepentiras.
Saludos!!!
hola joel!!! muchisimas gracias por la respuesta de verdad!!! pensaba que hablaba sola en el foro jejejej.
a ver, la OmniROm no la he probado pero si dices que rinde mejor seré cuestión de echarle un vistazo. Con la CyanogenMod estoy contenta, pero dos cosas, que me gustaría que me dijeras si con la omniROm ocurren;

Una es que con la CyanogendMod al iniciar la tablet me tarda bastante, la instalación se la hice limpia eso si, y me gustaría saber si con la omniRom también tarda en reiniciar.

Y la otra cosa es el tema del recovery, puse el CWM pese a que no me gusta nada, pero era el que recomendaban en el foro y como no sabía si con el TWRP que era el que llevaba me iba a dar problemas, pues lo cambié. Si quiero ponerme el TWRP de nuevo, tan solo es flashear por Odin no? como hice para ponerme el otro. Y si es así, donde puedo encontrar la versión más reciente y compatible con nuestro dispositivo P5110?

Gracias de antemano!!!!!!!

Honeycd
05/09/15, 09:00:11
Hola chicos, acabo de instalar esta rom en mi p5110 y no me encuentra el wifi de casa. Me salen wifis que hay por la zona, tanto libres como con contraseña, pero justamente el mío no. Por si acaso hice los wipes tras instalar y como seguía igual volví a instalarla de inicio y nada. Meto yo los datos en "añadir redes" pero tampoco me coge el wifi, qué puedo hacer?
Gracias de antemano

joel_b
05/09/15, 13:19:05
hola joel!!! muchisimas gracias por la respuesta de verdad!!! pensaba que hablaba sola en el foro jejejej.
a ver, la OmniROm no la he probado pero si dices que rinde mejor seré cuestión de echarle un vistazo. Con la CyanogenMod estoy contenta, pero dos cosas, que me gustaría que me dijeras si con la omniROm ocurren;

Una es que con la CyanogendMod al iniciar la tablet me tarda bastante, la instalación se la hice limpia eso si, y me gustaría saber si con la omniRom también tarda en reiniciar.

Y la otra cosa es el tema del recovery, puse el CWM pese a que no me gusta nada, pero era el que recomendaban en el foro y como no sabía si con el TWRP que era el que llevaba me iba a dar problemas, pues lo cambié. Si quiero ponerme el TWRP de nuevo, tan solo es flashear por Odin no? como hice para ponerme el otro. Y si es así, donde puedo encontrar la versión más reciente y compatible con nuestro dispositivo P5110?

Gracias de antemano!!!!!!!

Buenas!! pues yo llevo el TWRP desde hace mucho (es más intuitivo que CWM) y no me ha dado problemas (he probado roms como la Dhollmen de Tuxlin, Cyanogen, Omni, SLimpop.. etc).
Suelo hacer wipes de todo, Format Data, Dalvik, dalvik cache, System..
luego ROm, g.apps y superu..
Me suele tardar unos dos minutos mas o menos, entre que sale el logo de Omni y luego empiezan los ajustes típico de google ( lo de "comprobando conexion" normalmente no me suele pasar, pero alguna vez que he hecho instalacion limpia se me quedaba "pillada" en ese paso justo ; lo que hacia era darle "hacia atrás" como para volver al paso anterior y luego volvia a meter mi red y ya me la encontraba", igual si se te queda ahi, puedes probar a hacer eso )

Siempre me ha ido mejor la Omni en cuanto a relación prestaciones/ estabilidad/ batería .... y eso que ya le he dado bastante caña a la tablet con numerosas pruebas de Roms
Sí eso es, flashea normal el TWRP por Odin.

Por si acaso, aquí un video de como instalarlo : https://www.youtube.com/watch?v=h1arvDnGKxQ

Aquí el enlace del TWRP más reciente , si no me equivoco :https://mega.nz/#!SoAHDTZY!OPq6knG-OAsMvAMYsU9E7tVXhrrNRWdqNWDpnQlUKUM
(, la del vídeo es más antigua; yo llevo la versión 2.6.. y esta es la 2.8)

Como ya dije, la Omni tiene un buen Kernell, siempre he probado a meterle el Kernell Dhollmen de Tuxlin y me daba imcompatibilidades por ejemplo en reproduccion de Video.. El Kernell Dhollmen me solía ir bien con Cyanogen, por lo que una vez metido la Omni yo dejaria tal cual la ROm.

Enlace de la ROm (intenta poner la del 9-8-2015, la penúltima, es la que llevo yo y no me dio esos problemas de conexión, que si me pasaban al intntar meter Cyanogen):
https://androidfilehost.com/?w=files&flid=27620

saludos espero haberte ayudado y a ver si hay suerteee ya me dices

Avenghelyne
07/09/15, 08:51:06
Buenas!! pues yo llevo el TWRP desde hace mucho (es más intuitivo que CWM) y no me ha dado problemas (he probado roms como la Dhollmen de Tuxlin, Cyanogen, Omni, SLimpop.. etc).
Suelo hacer wipes de todo, Format Data, Dalvik, dalvik cache, System..
luego ROm, g.apps y superu..
Me suele tardar unos dos minutos mas o menos, entre que sale el logo de Omni y luego empiezan los ajustes típico de google ( lo de "comprobando conexion" normalmente no me suele pasar, pero alguna vez que he hecho instalacion limpia se me quedaba "pillada" en ese paso justo ; lo que hacia era darle "hacia atrás" como para volver al paso anterior y luego volvia a meter mi red y ya me la encontraba", igual si se te queda ahi, puedes probar a hacer eso )

Siempre me ha ido mejor la Omni en cuanto a relación prestaciones/ estabilidad/ batería .... y eso que ya le he dado bastante caña a la tablet con numerosas pruebas de Roms
Sí eso es, flashea normal el TWRP por Odin.

Por si acaso, aquí un video de como instalarlo : https://www.youtube.com/watch?v=h1arvDnGKxQ

Aquí el enlace del TWRP más reciente , si no me equivoco :https://mega.nz/#!SoAHDTZY!OPq6knG-OAsMvAMYsU9E7tVXhrrNRWdqNWDpnQlUKUM
(, la del vídeo es más antigua; yo llevo la versión 2.6.. y esta es la 2.8)

Como ya dije, la Omni tiene un buen Kernell, siempre he probado a meterle el Kernell Dhollmen de Tuxlin y me daba imcompatibilidades por ejemplo en reproduccion de Video.. El Kernell Dhollmen me solía ir bien con Cyanogen, por lo que una vez metido la Omni yo dejaria tal cual la ROm.

Enlace de la ROm (intenta poner la del 9-8-2015, la penúltima, es la que llevo yo y no me dio esos problemas de conexión, que si me pasaban al intntar meter Cyanogen):
https://androidfilehost.com/?w=files&flid=27620

saludos espero haberte ayudado y a ver si hay suerteee ya me dices

Bua y tanto que me has ayudado. Voy a probar la versión esa que dices y ya comento, porque la del día 24 no me pasaba, y al parecer por lo que comentan no soy la única en el foro de la Omni.

Ya te iré contando, aunque por ahora me gusta mucho la CyanogendMod.

Avenghelyne
07/09/15, 09:28:05
Bueno al final vuelvo a la CyanogendMod. La OmniRom no me va, no me pasa de comprobando conexión. Es una lástima.

Avenghelyne
08/09/15, 12:51:41
Chicos he probado la última versión que data del día 4 de septiembre de este año, y se me ha reiniciado una vez, no se si seguirá pasando. Ya os voy comentando. Si alguien le pasa que lo postee.
Si tienes que instalar una actualización, como era mi caso, se hace poniendo de nuevo los gapps y todo eso no? Y haciendo full wipes?

Es que yo lo hice así.

israel_rut
11/09/15, 23:46:16
Llevo la versión del día 4 desde que salió y, de momento, ningún problema. Venía de la 4.2.2 oficial.

Avenghelyne
22/09/15, 07:29:12
ppues a mi se me reinicia cada dos por tres. no me va nada bien y se traba, va peor que como iba antes. Además me dice que mis servicios google no son compatibles con mi dispositivo. Alguien puede decirme que puedo hacer?

Avenghelyne
23/09/15, 07:11:38
Alguien puede ayudarme? No puedo hacer nada en la tablet se me reinicia a cada dos por tres

Davidfb1
24/09/15, 01:37:26
Alguien puede ayudarme? No puedo hacer nada en la tablet se me reinicia a cada dos por tres

A mi me pasaba lo mismo y me he cambiado a la omnirom y me va mucho mejor. Eso si, al iniciar la tablet le tengo que dar unos cuantos minutillos antes de abrir aplicaciones porque entonces se vuelve loca y se reinicia. Si lo hago de este modo no hay reinicios y va muy fluida. Saludos.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

kanjungla
25/09/15, 15:38:13
He probado la OmniRom y ésta de CyanoGenMod, definitivamente me quedo con esta última!
Todo funciona fluido y sin problemas, salvo un error con el servicio exchange. Cuando configuro una cuenta de hotmail me da error y se cierra el servicio exchange con cada reintento de sincronizar la cuenta. Alguien tiene idea del posible problema?

Saludos.

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2

AbejoSid
28/09/15, 02:30:47
La acabo de instalar, pero la noto muy inestable, con el Opera cuando lo inicio se reinicia la tablet, luego hay muchas app que tiran FC (por ejemplo MX, send anywhere)

AbejoSid
28/09/15, 14:16:14
Me auto respondo, la estupidez me la estaba mandando yo, entre todas las app que estaba quitando estaba desinstalando WebView, pensando que era algun visualizador web :silbando:

KILLER ZONE
03/10/15, 01:33:22
instalada por los momentos todo bien,

llunca
13/10/15, 08:24:12
Buena act va de lujo con el kernel.pero you tuve no me funciona alguna solución? He probao de habilitar un parametro en las opciones de desarollador y sigue igual...
Muchas gracias

manji130
13/10/15, 10:54:56
Buena act va de lujo con el kernel.pero you tuve no me funciona alguna solución? He probao de habilitar un parametro en las opciones de desarollador y sigue igual...
Muchas gracias
Probaste a borrar cache y datos de la aplicación. Saludos

djmourino
13/10/15, 19:43:43
Yo instale la ultima version (06/10/20015 (https://www.androidfilehost.com/?fid=24052804347832191)) y corre de lujo sin lags, bateria bien, wifi bien todo bien, tendrian que actualizar el post principal con la ultima version que se quedo un poco desactualizado.

Un saludo.

panera
15/10/15, 14:20:57
He probado la OmniRom y ésta de CyanoGenMod, definitivamente me quedo con esta última!
Todo funciona fluido y sin problemas, salvo un error con el servicio exchange. Cuando configuro una cuenta de hotmail me da error y se cierra el servicio exchange con cada reintento de sincronizar la cuenta. Alguien tiene idea del posible problema?

Saludos.

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2

Me pasa exactamente lo mismo, has encontrado alguna solución???

Saludos,

kanjungla
15/10/15, 14:25:33
Me pasa exactamente lo mismo, has encontrado alguna solución???

Saludos,
No he podido dedicar ni un momento, pero espero tener un poquito de tiempo libre y buscar algun solución. O si alguno de los expertos del lugar nos echa un cable... 😃😉

Saludos!

Enviado desde mi MT1-U06 mediante Tapatalk

panera
15/10/15, 14:32:57
No he podido dedicar ni un momento, pero espero tener un poquito de tiempo libre y buscar algun solución. O si alguno de los expertos del lugar nos echa un cable... 😃😉

Saludos!

Enviado desde mi MT1-U06 mediante Tapatalk

Sabes si funciona el último kernel dhollmen con esta rom, quiero subirla a 1200 más o menos y ahora ya no es posible

llunca
19/10/15, 23:16:14
Probaste a borrar cache y datos de la aplicación. Saludos

Si y sigue igual:(

gonezki
24/10/15, 01:17:09
buenas, yo tengo esta tablet hace poquito tiempo, regalada, y he de decir que nose si son todas las apps de samsung o que pero va fatal, muy lenta, yo soy muy fan de cambiar roms y tal, y de cyanogenmod... y me encantaria ponerle esta 5.1.1 he visto que el kernel que viene con la rom decis que es flojito y que es mejor cambiarlo por dhollmen, pero solo hasta la build de abril, y mi pregunta es, que rom me recomedais flashear y con que kernel?? porque hay de abril mayo septiembre octubre, etc... cual va mejor?? Gracias

sr_android
26/10/15, 03:00:33
instalada y probando aver que tal funciona la rom por cierto el xposed se le puede poner? un saludo y gracias por el gran trabajo que ofreceis

panera
26/10/15, 07:26:22
A alguien le funciona el crear un perfil de usuario nuevo para niños??? lo creo pero se me queda la pantalla en negro, sólo puedo crear perfil de invitado o que no esté limitado.

sr_android
26/10/15, 11:34:17
Anoche probé un xpos3d y nada no me funcionaba no sería el correcto si alguien 3s tan amable me sería de gran ayuda

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

sr_android
27/10/15, 00:43:29
Bueno e de decir que ya le tengo instalado xposed esto es una maravilla como furrula dios mio un saludo

panera
28/10/15, 07:22:00
Bueno e de decir que ya le tengo instalado xposed esto es una maravilla como furrula dios mio un saludo

Se puede overclockear????

lanyco
28/10/15, 10:31:53
Hola, mi opinion despues de tener instalada Omnirom en la P5100 desde la primera 5.0 que sacaron es que esta Cyano tanto la 20151006 como al 20151023 que instale ayer van mucho que que mucho mejor. La Omni en la ultimas versiones ya lageaba demasiado la tablet y la hacia inviable de uso, pero con estas de cyano la tablet a vuelto a revivir. Gestiona mejor la ram y tiene mas libre, el consumo de bateria es muy ajustado similiar a las primeras de omni. La transicion entre apliciaciones es lo que suele costarle mas o al menos en la mia le cuesta mas, presenta un lag de varios segundos hasta que la abre, ya este en memoria o sea primera carga.
Luego el teclado que trae "de serie" no reconoce la escritura continuada, he tenido que ponerle el de google, y tambien en ciertas aplicaciones cuando debe abrirse el teclado tarda varios segundos (más de 5).
En mi modelo el 3G funciona bien, el wifi, la camara, youtube, ... hasta los videos de splive o wise se ven bien (tiene micro paradas pero no es significativo).

Si he detectado que la conexion al wifi es mas lenta que con otros dispositivos, por ejemplo tengo fibra de 30 megas y solo descarga en el test de velocidad a unos 7 megas, mientras el movil y otros dispositivos los hace a 29-30. Supongo que sera por la version anticuada del modem (DNA1) o no se si vosotros lo habeis probado ???

Por lo demas encantado, estaba pensando en jubilarla pero ha vuelto a la vida...

PD, deseando probar 6.0, a ver si hay suerte

sr_android
28/10/15, 13:14:44
Se puede overclockear????
Pues no lo e probado quieres el xposed y se lo metes?

sr_android
28/10/15, 13:17:26
Hola, mi opinion despues de tener instalada Omnirom en la P5100 desde la primera 5.0 que sacaron es que esta Cyano tanto la 20151006 como al 20151023 que instale ayer van mucho que que mucho mejor. La Omni en la ultimas versiones ya lageaba demasiado la tablet y la hacia inviable de uso, pero con estas de cyano la tablet a vuelto a revivir. Gestiona mejor la ram y tiene mas libre, el consumo de bateria es muy ajustado similiar a las primeras de omni. La transicion entre apliciaciones es lo que suele costarle mas o al menos en la mia le cuesta mas, presenta un lag de varios segundos hasta que la abre, ya este en memoria o sea primera carga.
Luego el teclado que trae "de serie" no reconoce la escritura continuada, he tenido que ponerle el de google, y tambien en ciertas aplicaciones cuando debe abrirse el teclado tarda varios segundos (más de 5).
En mi modelo el 3G funciona bien, el wifi, la camara, youtube, ... hasta los videos de splive o wise se ven bien (tiene micro paradas pero no es significativo).

Si he detectado que la conexion al wifi es mas lenta que con otros dispositivos, por ejemplo tengo fibra de 30 megas y solo descarga en el test de velocidad a unos 7 megas, mientras el movil y otros dispositivos los hace a 29-30. Supongo que sera por la version anticuada del modem (DNA1) o no se si vosotros lo habeis probado ???

Por lo demas encantado, estaba pensando en jubilarla pero ha vuelto a la vida...

PD, deseando probar 6.0, a ver si hay suerte
Yo ando xon el mismo modelo que tu y encantado le puse la versión más actualizada del 23/octubre y la verdad que muy bien y si que tienes tableta nueva un saludo

sr_android
28/10/15, 13:18:43
Por cierto chicos Avia pensado si no anda echo ya..... un grupo de telegram para andar un poco más en contacto de estas reliquias que os parece si es así puedo hacer un hilo y comunicarlo para que se apunte la gente un saludo

panera
28/10/15, 17:00:29
Ok, asi lo pruebo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sr_android
28/10/15, 17:46:25
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1090308 hay podréis apuntaros saludos

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk

sr_android
28/10/15, 19:45:51
También podréis entrar a través de este enlace:https://telegram.me/joinchat/AMTLrAA5ShswAyQ28FppEg

AbejoSid
28/10/15, 20:00:35
esta buena la idea, pero paso, ya estoy en un monton de grupos, despues al final no termino leyendo nada de ninguno, jajajjaa

sr_android
28/10/15, 20:06:21
Aquí no creo que ande mucha gente es algo que es antiguilla pero bueno jejeje Acer que tal sale la idea un saludo

karlrock
30/10/15, 13:19:39
Como anda cyanogenmod en el tablet ? Vale la pena oh no ? O le pongo jellybean ?

Enviado desde mi Moto G

sr_android
30/10/15, 13:23:08
Como anda cyanogenmod en el tablet ? Vale la pena oh no ? O le pongo jellybean ?

Enviado desde mi Moto G
Yo la verdad que ando muy contento con el

karlrock
30/10/15, 13:25:18
Yo la verdad que ando muy contento con el

O que buena ! También tengo cyanogenmod en mi celular y es espectacular . ahora lo quiero para un tablet samsung tab 2. :) entonces veré, como desbloquear el aparato. Gracias!

Enviado desde mi Moto G

sr_android
30/10/15, 13:30:08
O que buena ! También tengo cyanogenmod en mi celular y es espectacular . ahora lo quiero para un tablet samsung tab 2. :) entonces veré, como desbloquear el aparato. Gracias!

Enviado desde mi Moto G
Mas arriba hay un enlace en en el que hemos creado un grupo telegran para esta reliquia saludos

Avenghelyne
30/10/15, 15:07:06
Gracias por lo del grupo, ya me he agregado al telegram para ver si así estamos más en contacto

benitin50
31/10/15, 21:14:00
Muy buenas. La última es la que esta en el primer post o ahi alguna más actualizada??

Saludos.

jsanchez77
02/11/15, 18:26:02
Aquí estan las últimas Roms actualizadas:

Versión P5100: https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=29020
Versión P5110: https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=29021

Gapps:

https://www.androidfilehost.com/?fid=95916177934550851

Le acabo de instalar la que está al final, la del 1/11/2015 y va muy bien :platano:

Un saludo

panera
02/11/15, 21:51:12
A mi no me va el wifi

benitin50
03/11/15, 01:32:50
Muchisimas gracias, a descargar y probar. Saludos.

sr_android
03/11/15, 01:34:25
Bueno ROM instalada esperando ver resultados gracias por el aviso jsanchez77 parece algo mas rápida o nse si es imaginación mía saludos espero ver pantallazos de consumos

jsanchez77
03/11/15, 06:48:58
A mi no me va el wifi

A mi sí que me funciona el wifi, por lo que he podido comprobar, todo funciona bien :ok:

Mira a ver si lo puedes solucionar o volviéndola a instalar de nuevo haciendo todos los Wipes ;-)

panera
03/11/15, 07:33:51
A mi sí que me funciona el wifi, por lo que he podido comprobar, todo funciona bien :ok:

Mira a ver si lo puedes solucionar o volviéndola a instalar de nuevo haciendo todos los Wipes ;-)

No se que ha pasado, pero ha sido instalar esta build y no se si me ha cambiado la mac, porque tengo filtrado mac en el router y ésta no estaba, no sé, algo raro ha pasado

jsanchez77
03/11/15, 08:27:55
No se que ha pasado, pero ha sido instalar esta build y no se si me ha cambiado la mac, porque tengo filtrado mac en el router y ésta no estaba, no sé, algo raro ha pasado

Y lo has solucionado, ya te funciona el wifi?

panera
03/11/15, 10:33:32
Si, funciona, al tener filtrado mac en el router he tenido que añadir la mac de nuevo y parece todo correcto

panera
03/11/15, 10:34:52
Algún kernel para overclokearla??? Porque el Dollmen sigue sin funcionar, necesito subirla a 1,2 para que vaya mas fina

jsanchez77
03/11/15, 11:38:08
Si, funciona, al tener filtrado mac en el router he tenido que añadir la mac de nuevo y parece todo correcto

Me alegro que ya te funcione el wifi :ok:

Respecto al kernel necesario para overclokearla, no tengo ni idea :(

lanyco
03/11/15, 18:43:10
HOLA, en las ultimas build estan dando problemas la conexion de audio por bluetooth, por ejemplo para un altavoz o unos cascos, lo habeis probado??? ademeas a los que le dan problemas de wifi suelen recomendar full wipes (instalacion limpia) es por el cambio de base de trabajo

jsanchez77
04/11/15, 12:11:14
Han sacado otra nueva actualización de la Rom, es la del 3/11/2015.

No sé que cambios tendrá o que han arreglado.

Descargar rom cm-12.1-20151103-1916-UNOFFICIAL-p5110.zip

https://www.androidfilehost.com/?fid=24269982086987881

Un saludo

Ophiel
04/11/15, 15:23:52
ya sea instalando la ultima de CM o la penultima no tengo manera de conseguir instalar el GAPPS, he intentado 43543534 veces e incluso diferentes gapps, no hay manera, ayuda please!!

me sale siempre lo de instalation aborted (Status 7)

he probado con el siganture verificarion on y off y nada

gonezki
04/11/15, 18:31:01
hola buenas, haber si alguien me ilumina porque he intentado instalar el recovery 2.4 segun el video que habeis mencionado anteriormente

https://www.youtube.com/watch?v=h1arvDnGKxQ

y la verdad que hace todo como en el video pero a la hora de hacer la convinacion de teclas para entrar en el recovery me sale el recovery de fabrica y pone como "sin comandos" y reboot system now, apply update from ADB etc etc etc... no me sale el TWRP... haver si alguien me ayuda...

Ya esta, resuelto, se trataba que habia que quitar el auto reinicio porque al autoiniciarse se volvia a instalar el recovery de fabrica...

666ninja
05/11/15, 09:57:48
Hola llevo unos días intentando instalar la ultima version de los gapps para 5.1.......y nada, me sale error status 7........he cambiado varias veces de recovey....de gapps.....de room....bajar ...subir...y seguimos con lo mismo.....ahora mismo tengo instalada la version lollipop 5.1.1. de cm12.1, funciona pero sin gapps....tenemos alguna solucion?...se podria instalar despues de la room?...o tengo otra vez que flasear...

gonezki
05/11/15, 14:06:40
Hola llevo unos días intentando instalar la ultima version de los gapps para 5.1.......y nada, me sale error status 7........he cambiado varias veces de recovey....de gapps.....de room....bajar ...subir...y seguimos con lo mismo.....ahora mismo tengo instalada la version lollipop 5.1.1. de cm12.1, funciona pero sin gapps....tenemos alguna solucion?...se podria instalar despues de la room?...o tengo otra vez que flasear...

No, se puede instalar despues tranquilamente, yo ayer me instale CM12.1 y las gapps se instalaron perfectamente...

yo flashee el recovery por odin twrp 2.4 luego flashee actualizacion 2.8.6.4 y luego flashee cm12.1 y las gapps....

P5100

Odin: https://mega.nz/#!pVVBFSaI!CIbrmhiDLcjM-HIQAmFD84he2XSDeSNk_XEvxwuOA54

TWRP 2.4: https://mega.nz/#!1A11FRJT!Ww66KGCGmO_bLU-BRL_P4KT9j1m3vpd2Z0GfXtJQJ7Q

TWRP 2.8.6.4: https://www.androidfilehost.com/?fid=24052804347759553

CM12.1: https://www.androidfilehost.com/?fid=24269982086987880

Gapps: https://www.androidfilehost.com/?fid=95916177934550851

gonezki
05/11/15, 14:07:14
con que kernel y/o apps haceis el overclock??

666ninja
06/11/15, 04:19:10
ok...ya tengo instalada la ultima versión de cm 12.1...y los gapps....pero me fallan todos los componentes del sistema....dejan de funcionar...una lokura esto

gonezki
06/11/15, 12:31:19
ok...ya tengo instalada la ultima versión de cm 12.1...y los gapps....pero me fallan todos los componentes del sistema....dejan de funcionar...una lokura esto

pues reinstala todo con lo que te he dado yo, ami me va de lujo, lo unico que me falla aveces es que se detienen los servicios de google play pero funciona todo corretamente

sr_android
06/11/15, 14:11:39
Ami me iva mal todo se reinicia y todo hice todo los wipes todo los format con recovery philz (para mi es el que mejor limpia) reinstale la rom y antes de reiniciar metí las gapps y 0 problema y es un tiro un saludo

jsanchez77
10/11/15, 10:09:08
Han vuelto a actualizar las Roms

Gapps:

Le acabo de instalar la del dia de ayer 9/11/2015 y por ahora va muy bien, desconozco que mejoras trae.

karlrock
10/11/15, 18:10:20
el cyanogenmod anda de lujo !!!!!! ojo,pero no el 12... parece que el 10...pero anda super rapido! recomendado !

jsanchez77
11/11/15, 09:00:24
el cyanogenmod anda de lujo !!!!!! ojo,pero no el 12... parece que el 10...pero anda super rapido! recomendado !

Y desde donde la has descargado y para que versión de la Tab 2 es? :ok:

rafergon
16/11/15, 19:41:34
hola buenas, haber si alguien me ilumina porque he intentado instalar el recovery 2.4 segun el video que habeis mencionado anteriormente

https://www.youtube.com/watch?v=h1arvDnGKxQ

y la verdad que hace todo como en el video pero a la hora de hacer la convinacion de teclas para entrar en el recovery me sale el recovery de fabrica y pone como "sin comandos" y reboot system now, apply update from ADB etc etc etc... no me sale el TWRP... haver si alguien me ayuda...

Ya esta, resuelto, se trataba que habia que quitar el auto reinicio porque al autoiniciarse se volvia a instalar el recovery de fabrica...

A mi me pasa lo mismo que a ti.Tu al quitar el auto reinicio, como reinicias la tablet? es que no consigo instalar el twrp.
Un saludo

gonezki
16/11/15, 20:21:27
A mi me pasa lo mismo que a ti.Tu al quitar el auto reinicio, como reinicias la tablet? es que no consigo instalar el twrp.
Un saludo
Leyendo por ahi lei que uno habia conseguido instalarlo quitando el autoinicio marcado en el programa.

Pues lo que tienes que hacer es desmarcar el autoinicio instalarlo y cuando termine darle al boton de apagar un rato hasta que apage

Sk con el autoinicio se reinicia y se vuelve a instalar el recovery de fabrica.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

lagues
19/11/15, 16:32:35
Con la última versión no puedo entrar en sonido me dice aplicacion no instalada que puedo hacer para solucionar eso?

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

joseswimmer
22/11/15, 20:03:57
Alguien me puede explicar que es el kerner y blob ??
hay que instalalo por eso de que pone solo hasta abril??
gracias!!

guzmanlorite
22/11/15, 23:51:43
Han vuelto a actualizar las Roms

Gapps:

Le acabo de instalar la del dia de ayer 9/11/2015 y por ahora va muy bien, desconozco que mejoras trae.

Hola jsanchez77 y demás compañeros, soy bastante nuevo por aquí. He descargado y flasheado la Roms y Gapps para mi P5100. La instalación se ha realizado pero las Gaaps de Google no me las reconoce. Utilizo TWRP y no me ha dado ningún error, que yo haya percibido.

¿Me podéis ayudar? Gracias.

gonezki
23/11/15, 00:17:16
Alguien me puede explicar que es el kerner y blob ??
hay que instalalo por eso de que pone solo hasta abril??
gracias!!

haber yo no soy un super informatico, pero tengo entendido que el kernel es el medio por el que software y hardware se comunican entre ellos, vamos que el sistema operativo se comunica con los componentes fisicos, basicamente regula todo, la informacion, la cpu, gpu, pantalla todo... por eso que se dice que algunos kernels van mas fluidos que otros...

El blob ni idea... pero de todas maneras no puedes instalar ninguno de los dos si instalas una version de 12.1 que sea posterior a abril...

y te digo, yo tengo la ultima sin kernel y sin blob y va genial...

gonezki
23/11/15, 00:20:24
Hola jsanchez77 y demás compañeros, soy bastante nuevo por aquí. He descargado y flasheado la Roms y Gapps para mi P5100. La instalación se ha realizado pero las Gaaps de Google no me las reconoce. Utilizo TWRP y no me ha dado ningún error, que yo haya percibido.

¿Me podéis ayudar? Gracias.

Mete la rom y la gapps en una tarjeta microsd, metete en TWRP, haz wipe de todo, mete la microsd en la tableta y vuelve a instalar la rom y las gapps...

Eso es lo que haria yo...

guzmanlorite
23/11/15, 00:28:14
Mete la rom y la gapps en una tarjeta microsd, metete en TWRP, haz wipe de todo, mete la microsd en la tableta y vuelve a instalar la rom y las gapps...

Eso es lo que haria yo...

Gracias por tu respuesta gonezki, pero eso ya lo he hecho varias veces, incluso he probado otros Gapps y sigue sucediendo lo mismo. Hago wipe en Dalvik Cache, System, Cache y Data. En Internal storage y Micro SDcard no lo hago.

Si lo hago en esos pierdo todo lo que tengo en la memoria interna y SD.

¿Es correcto así?

gonezki
23/11/15, 00:36:22
Si deveria, que raro... Sino lo que puedes hacer es hacerlo todo de nuevo... Es muy facil instalarle el twrp, osea todo de nuevo de fabrica instalar el recovery, sino nose ke mas hacer, sorry

guzmanlorite
23/11/15, 00:43:24
Si deveria, que raro... Sino lo que puedes hacer es hacerlo todo de nuevo... Es muy facil instalarle el twrp, osea todo de nuevo de fabrica instalar el recovery, sino nose ke mas hacer, sorry

Ya está hecho por varias veces. A ver si algún otro compañer@ pueden echarme una mano.

guzmanlorite
23/11/15, 09:03:06
Una cosa más, la versión kit kat 4.4.4 se instala sin problemas y con las Gapps.

guzmanlorite
23/11/15, 09:24:31
Aquí os dejo la información que el TWRP me da en pantalla al instalar la ROM del Lollipoot 5.1.1:

http://i65.tinypic.com/2igncea.jpg

No sé si habrá algo que está mal.

A continuación os dejo la imagen de la información que me da al instalar el archivo Gapps:

http://i63.tinypic.com/27writf.jpg

Yo veo una línea en la que parece ser que indica que no se encuentra el archivo MD5.

Espero vuestra ayuda amigos. Gracias.

gonezki
23/11/15, 12:07:28
Aquí os dejo la información que el TWRP me da en pantalla al instalar la ROM del Lollipoot 5.1.1:

http://i65.tinypic.com/2igncea.jpg

No sé si habrá algo que está mal.

A continuación os dejo la imagen de la información que me da al instalar el archivo Gapps:

http://i63.tinypic.com/27writf.jpg

Yo veo una línea en la que parece ser que indica que no se encuentra el archivo MD5.

Espero vuestra ayuda amigos. Gracias.

En la imagen no se ve nada, no hay definicion, pero da igual porque yo no tengo ni idea, y por aqui no se pasa ni dios jajaja, asi que vas a tener que hacer ensayo y error hasta que lo consigas... Como hice yo, que lei monton de temas por un problema con la instalacion del TWRP... Nose prueba con una rom de otra fecha...

guzmanlorite
23/11/15, 16:52:20
Algo así tendré que hacer. Gracias por tu interés.

sr_android
23/11/15, 17:45:09
El.que le pasa no entiendo?

guzmanlorite
23/11/15, 19:34:35
El.que le pasa no entiendo?

Pues resulta que instalo la rom del android 5.1.1 y las gapps pero no me las reconoce al iniciarse el sistema. Me salen avisos de que las app de Google se han detenido y no se instalan.

Si puedes echarme una mano sería de agradecer.

joseswimmer
24/11/15, 10:27:20
haber yo no soy un super informatico, pero tengo entendido que el kernel es el medio por el que software y hardware se comunican entre ellos, vamos que el sistema operativo se comunica con los componentes fisicos, basicamente regula todo, la informacion, la cpu, gpu, pantalla todo... por eso que se dice que algunos kernels van mas fluidos que otros...

El blob ni idea... pero de todas maneras no puedes instalar ninguno de los dos si instalas una version de 12.1 que sea posterior a abril...

y te digo, yo tengo la ultima sin kernel y sin blob y va genial...

osea que realmente no es necesario no? esque yo instale cianogen en mi S4 y no instale ninguna de esas dos cosas jaja
Gracias!!

gonezki
24/11/15, 11:26:20
osea que realmente no es necesario no? esque yo instale cianogen en mi S4 y no instale ninguna de esas dos cosas jaja
Gracias!!
No, realmente no es necesario, pero seguramente haran que la tablet vaya mas rapida... Yo le instale cm12.1 y gapps y ya esta, y va 10 veces mejor que con el s.o original...

YaKyLLaN
01/12/15, 15:32:25
buenas, me he instalado la ultima version de esta rom
para usar aplicaciones como gmail he tenido que actualizar servicios de google play

y ahora no para de salirme cada 30 segundos "servicios de google play se ha detenido"

como puedo solucionarlo?

gracias

jsanchez77
02/12/15, 17:22:13
buenas, me he instalado la ultima version de esta rom
para usar aplicaciones como gmail he tenido que actualizar servicios de google play

y ahora no para de salirme cada 30 segundos "servicios de google play se ha detenido"

como puedo solucionarlo?

gracias

Hola,

Entra a aplicaciones, en Todas las aplicaciones, y borra los datos y caché de Marco de servicios de Google, con eso se me solucionó a mí :platano:

Por cierto, he actualizado a la rom cm-12.1-20151201-0012-UNOFFICIAL-p5110.zip que salió ayer y va muy bien, la tablet va muy fluída, al menos la mía :campeon:

Gapps:

Saludos

llenea
06/12/15, 03:41:53
Hola a todos,

Hace mucho que no instalo una version nueva en esta tablet, la ultima que tenia era la cyanogen 10.2 creo.

Tengo el Recovery CWM 5.5.0.4 y he intentado seguir los pasos, he bajado la rom del 27/04 y la instalo bien despues de hacer todos los wipes. El problema viene al instalar las GAPPS 5.1
Tengo la version de tableta P5110 y me sale error al instalar las GAPPS set_metadata_recursive: some changes failed (Status 7)

Lo mismo me sale cuando acto segui intento instalar el Kernel Dhollmen.

Alguien me puede ayudar con esto?

Ya digo que hace bastante que no me pongo con esto con lo cual tengo muchas cosas olvidadas.
Siento mucho por el tocho :(

Muchisimas gracias :gracias:

5u4573
07/12/15, 05:46:00
Hola a todos,

Hace mucho que no instalo una version nueva en esta tablet, la ultima que tenia era la cyanogen 10.2 creo.

Tengo el Recovery CWM 5.5.0.4 y he intentado seguir los pasos, he bajado la rom del 27/04 y la instalo bien despues de hacer todos los wipes. El problema viene al instalar las GAPPS 5.1
Tengo la version de tableta P5110 y me sale error al instalar las GAPPS set_metadata_recursive: some changes failed (Status 7)

Lo mismo me sale cuando acto segui intento instalar el Kernel Dhollmen.

Alguien me puede ayudar con esto?

Ya digo que hace bastante que no me pongo con esto con lo cual tengo muchas cosas olvidadas.
Siento mucho por el tocho :(

Muchisimas gracias :gracias:

Hola yo te recomiendo que instales la última build que creo es la del 1-12 esa versión me ha funcionado bien y no necesita que se le instale el kernel

llenea
08/12/15, 16:28:57
me da el mismo error al instalar las GAPPS :(
Alquien mas que me pueda ayudar??

5u4573
09/12/15, 03:30:33
me da el mismo error al instalar las GAPPS :(
Alquien mas que me pueda ayudar??

Tengo la version de tableta P5110 y me sale error al instalar las GAPPS set_metadata_recursive: some changes failed (Status 7):

Yo mismo te puedo ayudar :) el error Status 7 suele ocurrir cuando tu recovery es muy viejo, dices que tienes CWM 5.5.0.4 y si leíste bien las instruciones de instalación se recomienda instalar el CWM 6.0.5.1 que es más nuevo y seguramente te dejará instalar las GAPPS Sin problema, te dejo el link que por cierto esta en las instrucciones. Saludos.

Recovery P5110: https://www.androidfilehost.com/?fid=95916177934523958

llenea
10/12/15, 19:46:14
Me puedes decir tambien como lo hago?
he seguido un post donde me he bajado odin (una edicion muy nueva no he encontrado una antigua) y el cuadrado no se ponia en verde para empezar, el odenador si me detecta la tablet pero el programa no.

Mil gracias :)

Perdón! ya esta solucionado, al final encontre la versión de odin 1.7 y con esa si pude flashear el recovery nuevo!!
Gaaps instalas y última version de la rom, espero que a mi tambien me vaya bien!
Muchas gracias

jasvivi
12/12/15, 13:01:09
he instalado todo como pone en las instrucciones pero al iniciar la tablets empieza a configurar las gapps y cuando termina sale la carita de cyanogen pero despues vuelve a salir lo de optimizando gapps y de nuevo la carita y así una y otra vez.
¿qué puedo hacer?

67monl290
12/12/15, 14:02:52
Hola,
he instalado la nueva ROM y estoy muy contento el problema lo tengo al instalar GAPPS no acaba de instalar y se queda el simbolo panza arriba. ¿?Por qué pasa esto? ¿a alguien mas le pasa?

Gracias

jsanchez77
15/12/15, 13:51:44
Hola,
he instalado la nueva ROM y estoy muy contento el problema lo tengo al instalar GAPPS no acaba de instalar y se queda el simbolo panza arriba. ¿?Por qué pasa esto? ¿a alguien mas le pasa?

Gracias

Hola, puede que sea por la versión del recovery que tengas instalado, puede que sea antiguo.

Mira de cambiar el recovery con el Odin versión 1.7 como dice unos posts más arriba el compi 5u4573 y a ver si así se soluciona.

Yo tengo instalado ese recovery y va de lujo :platano:

Saludos

Richi_77
17/12/15, 18:56:59
Ya e instalado la rom y va bien demoemnto pero no consigo acceso root.

Alguno me puede echar una manita porfa

5u4573
17/12/15, 19:48:25
Ya e instalado la rom y va bien demoemnto pero no consigo acceso root.

Checa el primer post

Tips:
1. Para activar los permisos root ir a opciones > acerca de la tablet > pulsar en "nùmero de compilación" hasta que se active la "opción del programador", luego en opción de programador, en la opción "acceso administrativo" seleccionar "aplicaciones".

Richi_77
17/12/15, 19:57:58
Checa el primer post

Eso lo e leido y echo pero sigo sin acceso root ni encuentro supersu o similar.

67monl290
18/12/15, 20:07:53
El enlace no funciona, puedes volver a subirlo?
Gracias.

5u4573
18/12/15, 20:55:56

Aquí puedes instalar SuperSU

https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.chainfire.supersu

Y con eso funcionará bien el root

jsanchez77
23/12/15, 00:27:20
Hay nuevas actualizaciones de la ROM

Roms actualizadas al final de cada enlace:

Gapps:

Probada y parece que funciona todo muy bien por ahora :campeon: :banananavidad:
Saludos

Batero2000
04/01/16, 15:22:25
Buenas, hace bastante que tengo la ROM y las actualizaciones, y tengo unos problemas. Resulta q tengo instalado Instagram y cuando prendo la tablet con el WiFi encendido siempre se reinicia sola, tengo q apagar el WiFi y encenderlo en unos minutos porque si no me pasa lo mismo. Si la enciendo en modo seguro nunca se reinicia sola con el WiFi encendido. Y si abro instagram en un par de minutos se reinicia.

Espero que solucionen este problema. 👍

Saludos.

alonlain
06/01/16, 19:33:09
Al intentar usar el chromecast dice q el dispositivo no esta optimizado. Problema de la ROM?, alguna solución?

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

vicaguipe
22/01/16, 12:08:10
Mi problema es el siguiente:
Tengo instalada esta rom y me va muy bien, pero:
La aplicacion de google play me ha desaparecido.
Si entro con la cuenta de google antigua me dice que ya estan instalados los servicios de google play pero no los encuentro por ningun lado.
Si creo una cuenta nueva de google, me dice que no hay ningun dispositivo asociado y no me deja tampoco instalar esos servicios de google pay.
Se os ocurre alguna solución?
Gracias.

goldenglen
25/01/16, 00:47:00

Pudiste resolver el problema del acceso root compañero?

juandingas
26/01/16, 23:09:27
Aquí puedes instalar SuperSU

https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.chainfire.supersu

Y con eso funcionará bien el root

Hice eso mismo y no se resuelve problema del root

juandingas
27/01/16, 12:44:26
Hice eso mismo y no se resuelve problema del root

Solucionado. Era cuestión de actualiar el recovery a su última versión. Ahora el root funciona perfectamente

Segamalaga
28/01/16, 19:17:53
Ya tenéis CM13
Link para P5110 (aún no la he probado)

https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=48691

Saludos

kanjungla
29/01/16, 07:19:10
Descargando... ¿alguien lo ha podido probar? :oh:

gonezki
29/01/16, 15:21:42
Descargando... ¿alguien lo ha podido probar? :oh:

yo la he provado, he instalado el ultimo TWRP 2.8.7.2 pero lo que no consigo es instalar las gapps, la de opengapps nano no van, pone que se ha detenido el teclado todo el rato

falcom52
29/01/16, 23:58:59
Hola,yo la he instalado hoy y tengo varios problemas con esta cyanogenmod 13.Primero,me pasa como a ti,no me deja instalar las gapps de google y he probado varias y claro te quedas sin la play store y las apps de google,Segundo,aun activando la instalación de apps de terceros,no te deja instalarlas,si las pasas a la sd y a través del administrador de archivos las encuentras,cuando le das a instalar se cierra y no se instala la app ni nada.Tercero,cuando la he dejado bastante rato sin usar pero encendida,se me a apagado el wifi,la he reiniciado y listo.Curto,al querer descargar alguna app a través del navegador,tampoco se me instala.La rom va rápida pero solo me deja conectarme al navegador y asi no tienes tienda,no se actualizan las apps,no puedes instalar nada de la tienda,etc.Tienen que arreglar todos esos fallos rápido y supongo que lo mejor es sacar una actualización para arreglar todo eso y dejarla bien como la 5.1.1,de la que vengo.Cualquier ayuda será bien recibida,espero que haya ayudado a alguien como yo con esta rom.Saludos.

falcom52
31/01/16, 17:50:49
He vuelto a la 5.1.1 cyanogenmod,la nueva 13 tiene todavía muchos fallos para dejarla en nuestra tablet,le hace falta pulirla y arreglar todos los fallos.Espero que lo hagan pronto y cuando tengan varias actualizaciones la volveré a probar,de momento me quedo con esta.

KILLER ZONE
06/02/16, 01:06:05
tenia ya una 12.1, actualice a la ultima que salio de la 12.1, y ahora no me la reconoce la pc, tengo window 10

vipzara
11/02/16, 12:10:26
tenia ya una 12.1, actualice a la ultima que salio de la 12.1, y ahora no me la reconoce la pc, tengo window 10
Efectivamente, yo la he instalado hoy y tambien el PC ha dejado de reconocerme la tablet.
He probado en W7 y en W10, y no hay forma; y estan los Drivers Samsung instalados.

¿Alguien nos puede decir a que puede ser debido?. El acceso administrativo esta activado.

Saludos

Elektronik
03/03/16, 19:17:56
A mi tampoco me me la reconoce el PC (Windows 10), ultima versión de la rom instalada.

Tengo que probarla más a fondo pero ya se me ha reiniciado 2 veces por abrir apps.

gerardojoc
20/04/16, 13:45:14
hola, tengo el modelo p5113, que rom le deberia de instalar ya que no la veo en el post,