PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con Ad Away

zephon_sotn
13/04/15, 00:05:04
Hola a todos los usuarios de Xperia Z Ultra, acabo de adquirirlo recientemente y tengo una duda que no he podido solucionar y no encuentro nada al respecto.

Antes de nada decir que el tlf es de Vodafone pero esta liberado, aun asi el bootloader sigue cerrado y no se puede abrir a no ser que lo mande al SAT de Sony si no me equivoco. Me conformo con que el tlf este rooteado y con su filtro de publicidad, aqui es donde tengo el problema.

Para empezar aunque no tenga mucho que ver aprovecho para comentarlo, tras rootearlo tuve problemas con el titanium backup, el cual no podia eliminar aplicaciones, o mejor dicho, las eliminaba y volvian a reaparecer tras apagar y encender el terminal. Cabe destacar que ya he usado este programa anteriormente en otros terminales y se como funciona. Al final lo solucione borrando e inhabilitando las apps directamente desde el tlf y desistale el titanium. No es la solucion que queria pero de momento va bien asi.

Ahora bien, para usar Ad Away necesito ser root, todo bien, hasta que al usarlo me descargo los archivos y al aplicarlos me da error "Fallo al copiar fichero hosts". Pruebo a cambiar la ruta del archivo hosts de las otras 2 opciones que da el programa y en ambas vuelvo a encontrar otro problema, en este caso pone "No existe enlace simbolico (symlink)", si le digo de crearlo me dice que hay un problema con S-on, que es caracteristico de los moviles HTC y que lo ponga en modo seguro para realizar el cambio. Lo pongo en modo seguro pero veo que ahora no me aparecen varias apps y de entre ellas el Ad Away, por tanto no puedo cambiarlo. Sigo sin dar con la solucion...

Para acabar de estrenar el tlf estoy bastante harto del mismo, no se como hacer para que funcione el Ad Away como llevo usandolo toda la vida en diversos moviles sin ningun problema.

Una ayuda señores y gracias por leer el tocho.

ElCaracol
13/04/15, 03:50:08
Hola compañero, bienvenido a la familia del gigante de Sony.

En primer lugar, podrías indicar en qué versión de Android tienes tu terminal? Llevas un rom stock? Modificada? Port?
Qué método de rooteo has usado?

También te cuento que abrir el bootloader lo puedes hacer en cinco minutos en casa tranquilamente sin necesidad de enviar nada al SAT, afortunadamente Sony cambió eso hace algún tiempo.

En función de tus necesidades, y sin conocer las respuestas que tengas, puedo decirte que tienes varias opciones. Si te interesa tener lollipop en tu terminal vía OTA, pasa del rooteo, dale un par de días que lo tienes al caer.
Si prefieres android puro, en xda tienes un port con lollipop directamente de la versión Google Play Edition. Esta última es la rom que llevo yo, y te confirmo que adway funciona perfectamente en esta rom.

Saludos.

zephon_sotn
13/04/15, 13:23:06
El tlf lo tengo en 4.4.4 de Vodafone, lo unico que me interesa es poder tener el tlf rooteado y libre de publicidad. Lo rootee con el metodo de un compañero que lei no se si el programa era Easyroot o algo asi. El tlf ya probe a desbloquear el bootloader y en la ultima linea de comando al meter la key me devolvia error "Failed to request", total que lo deje ahi bloqueado. Ahora mismo lo que me interesa saber es como hacer funcionar ad away y si acaso podria flashear a otra rom si es que me da por probar en otro pc a abrir el bootloader aunque preferiria no hacerlo ya que por lo visto pierdes la garantia y a mi aun me quedan los 2 años.

gsusrm
15/04/15, 17:18:51
El tlf lo tengo en 4.4.4 de Vodafone, lo unico que me interesa es poder tener el tlf rooteado y libre de publicidad. Lo rootee con el metodo de un compañero que lei no se si el programa era Easyroot o algo asi. El tlf ya probe a desbloquear el bootloader y en la ultima linea de comando al meter la key me devolvia error "Failed to request", total que lo deje ahi bloqueado. Ahora mismo lo que me interesa saber es como hacer funcionar ad away y si acaso podria flashear a otra rom si es que me da por probar en otro pc a abrir el bootloader aunque preferiria no hacerlo ya que por lo visto pierdes la garantia y a mi aun me quedan los 2 años.
Aunque lo hayas rooteado a mi también me daba problemas la rom stock, y metí una por recovery, stock también pero con root, deodexada y busybox ya en el zip. Y hasta ahora. Ahora mismo no me acuerdo de quien era pero de xda seguro

Enviado desde mi C6833 mediante Tapatalk

zephon_sotn
18/04/15, 18:58:19
Si puedes mirarme a ver que rom llevas pues perfecto, ya he visto que el problema es que no se puede modificar o borrar el archivo hosts de system/etc, a pesar de ser root y tener permisos de lectura y escritura nanai (permiso denegado). Total que lo suyo seria llevarlo a Sony que desbloqueen el bootloader ya que lo tengo en (No Allowed) y bueno es una putada porque es nuevo y se invalida la garantia por lo que si funciona cambiando de rom me conformo. Siendo rom stock imagino que no hay problemas en instalarlo en bootloader cerrado y el root aun siendo parcial mientras permita modificar el puñetero archivo hosts sere feliz xD. Echare un ojo a ver que se cuece en xda.

hzmenxd
19/04/15, 09:43:48
para ad guard no necesitas ser root, ya es el que mejor funciona de todos

zephon_sotn
19/04/15, 23:40:33
He probado el Ad Guard y no me bloquea publicidad de apps ni juegos, seguire probando a ver. Por lo pronto he descargado mozilla y le puesto el ad block de complemento, y bueno para navegar va perfecto, 0% de mierda ni publicidad, voy tirando con ello xD.

gsusrm
22/04/15, 12:49:07
He probado el Ad Guard y no me bloquea publicidad de apps ni juegos, seguire probando a ver. Por lo pronto he descargado mozilla y le puesto el ad block de complemento, y bueno para navegar va perfecto, 0% de mierda ni publicidad, voy tirando con ello xD.
Si lo que quieres es quitae publicidad de juegos y apps usa Lucky patcher, es lo mejor

Enviado desde mi C6833 mediante Tapatalk

zephon_sotn
11/06/15, 05:31:16
Bueno al final despues de mucho tiempo dejo este post para el que tenga el mismo problema y sepa como solucionarlo.

Tras tener el tlf en 4.4.4 Kitkat de Vodafone rooteado pero sin poder usar Ad Away me conforme usando el Mozilla con el Adblock de complemento, la publicidad en apps tampoco pude llegar a bloquearla ni con el lucky patcher, pero en fin.

Esta semana pasada me salto la actualizacion de Lollipop y actualice, tras ver la soberana cagada pude comprobar que lo mejor era volver a 4.4.4 y fue entonces cuando ya puesto a flashear sin mas remedio opte por meterle la rom libre de Sony ya que al menos me ahorro la mierda de Vodafone. Pues ahi estaba el problema, en esta rom el Ad Away funciona sin problema y el lucky patcher tambien, asi que ya sabeis para los que tengais el mismo problema como solucionarlo.

Saludos a todos.