ROMs y desarrollo bq Aquaris 5 ROMs y desarrollo bq Aquaris 5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/09/14, 22:18:50
Array

[xs_avatar]
mustang_ssc mustang_ssc no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Marte
Mensajes: 2,383
Modelo de smartphone: OnePlus One/Mi Mix 2S
Tu operador: Otra
Recuperar imei en kit kat

Bueno si habéis perdido los imei en kit kat tenéis que hacer lo siguiente.


1. Ser root (obviamente )

2. Descargar mobileuncle tools

3. Entrar en modo ingeniero (mtk) desde la app, luego a cds information, luego a radio information y nos encontraremos con dos opciones: phone 1 y phone 2

3. Cuando entréis escribís AT+EGMR=1,7,"xxxxx" en phone 1 donde las x es vuestro numero imei 1 y escribís AT+EGMR=1,10,"xxxxx" en phone 2 donde x es vuestro imei 2, primero uno y luego el otro

4. Ahora atentos, cuando hayáis escrito vuestro imei en por ejemplo phone 1 habría que darle a "send at comand" para que restaure el imei pero por alguna razón no funciona así de simple pero estuve probando a restaurarlo y di mas o menos con la tecla.
Lo que tenéis que hacer es probar lo siguiente: Cuando hayáis puesto el imei poned el móvil en modo avión y luego lo quitáis otra vez y nada más quitarlo empezad a teclar como locos en "send at comand" durante unos 15 segundos. Luego mirad en ajustes/informacion del teléfono/imei si habéis recuperado vuestro imei, si no lo habéis recuperado entonces realizad lo siguiente: por ejemplo en phone 1 hay que poner AT+EGMR=1,7,"xxxxx", pues ahora intentad AT +EGMR=1,7,"xxxxx", osea, poned un espacio entre AT y + y luego ponéis modo avión, lo quitáis y al momento de quitarlo empezáis a pulsar todo el rato "send at comand" durante 15 segundos y luego miráis en ajustes/ información del teléfono / imei y miráis si está.

Yo perdí el imei 2 veces instalando kit kat y una de ellas los perdí simplemente por hacer wipes en el recovery lo cual no me explico y los recuperé haciendo ese truquillo que me funcionó perfectamente.

Ah ojo, al hacer los pasos tenéis que verificar si habéis recuperado los imei en los ajustes del teléfono no en mobileuncle tools ya que no se refresca y sigue saliendo como imei desconocido.

Espero que le sirva a alguien porque a mí me ha servido
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a mustang_ssc su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 18/09/14, 00:33:28
Array

[xs_avatar]
sbatman sbatman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 159
Modelo de smartphone: samsung galaxy mini plus
Tu operador: Movistar
No lo entiendo porque yo si en mi teclado escribo esto *#06# me salen los imeis
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/09/14, 00:51:52
Array

[xs_avatar]
mustang_ssc mustang_ssc no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Marte
Mensajes: 2,383
Modelo de smartphone: OnePlus One/Mi Mix 2S
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por sbatman Ver Mensaje
No lo entiendo porque yo si en mi teclado escribo esto *#06# me salen los imeis
??, No entiendo qué quieres decir con eso
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/09/14, 00:54:55
Array

[xs_avatar]
sbatman sbatman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 159
Modelo de smartphone: samsung galaxy mini plus
Tu operador: Movistar
Alomejor es que yo no e entendido el tema yo me refiero a q si pones ese codigo en el teclado te salen los imeis.
Tampoco entiendo mucho del tema pero como se pueden perder los imeis.yo he puesto el codigo i a mi me salen
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/09/14, 01:04:58
Array

[xs_avatar]
mustang_ssc mustang_ssc no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Marte
Mensajes: 2,383
Modelo de smartphone: OnePlus One/Mi Mix 2S
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por sbatman Ver Mensaje
Alomejor es que yo no e entendido el tema yo me refiero a q si pones ese codigo en el teclado te salen los imeis.
Tampoco entiendo mucho del tema pero como se pueden perder los imeis.yo he puesto el codigo i a mi me salen
Creo que no has entendido el tema, el tutorial es para la gente que ha perdido los imei por un problema de software, en tu caso no tienes ese problema
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/09/14, 09:30:27
Array

[xs_avatar]
cristianvh91 cristianvh91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Sevilla
Mensajes: 350
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8 lite
Tu operador: DigiMobil
Luego lo pruebo y haber si funciona. Cuando realice un hard reset se vuelven a perder los IMEIS y tengo que volver a ponerlos de forma manual???
__________________
Entre todos más rápido y mejor.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/09/14, 13:25:15
Array

[xs_avatar]
javi_xya javi_xya no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Valencia
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: bq Aquaris E6
Tu operador: Simyo
Alguien ha comprobado que le funciona?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/09/14, 14:06:46
Array

[xs_avatar]
MrErnyy MrErnyy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 489
Modelo de smartphone: Galaxy S2, LG G3, OnePlus 2, LG G5, Pocophone F1
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por cristianvh91 Ver Mensaje
Luego lo pruebo y haber si funciona. Cuando realice un hard reset se vuelven a perder los IMEIS y tengo que volver a ponerlos de forma manual???
No es necesario que se pierdan. A algunos con la actualización por HR no se nos han borrado. Una vez lo hagas marca el *#06# y si no te aparece nada restáuralos con el MobileuncleTools.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/09/14, 15:52:55
Array

[xs_avatar]
mustang_ssc mustang_ssc no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Marte
Mensajes: 2,383
Modelo de smartphone: OnePlus One/Mi Mix 2S
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por cristianvh91 Ver Mensaje
Luego lo pruebo y haber si funciona. Cuando realice un hard reset se vuelven a perder los IMEIS y tengo que volver a ponerlos de forma manual???
No lo sé pero ami me da que sí porque ahora sólo con hacer wipes en recovery se me borraron los imei
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 21/12/14, 06:16:58
Array

[xs_avatar]
cristiancr123 cristiancr123 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Córdoba
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: iPhone 7 Plus
Tu operador: Vodafone
muchas gracias tio, t qieroo!!! llevo toda la noche buscando x todas partes
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 04/06/15, 16:24:23
Array

[xs_avatar]
diosshu diosshu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Costa Rica
Mensajes: 180
Modelo de smartphone: Mlais M4 Note
Tu operador: Kolbi ICE
no puedo entrar en modo ingeniero, que puedo hacer?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 04/06/15, 17:43:36
Array

[xs_avatar]
retuaz retuaz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 269
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: MasMóvil
Hace tiempo perdí mis imeis y no me funcionó lo que comentas, ni tecleando rápido.
Conseguí hacerlo con la herramienta Mobileunclwñe MTK IMEI WRITE TOOL, le cual me permitió crear un archivo imei.bak con las imeis escritas a mano. Después solo tuve que restaurar las imei desde el MobileUncle Tools y hasta hoy

Lo que sí me pasa es que cada vez que instalo una rom me toca restaurarlos, pero bueno, al menos ya puedo recibir y enviar llamadas

Aquí está el programa: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2734161

1º Descargáis el zip y lo descomprimís en windows (es un .exe).
2º Abrid el programa y tendréis que escribir "Y" y pulsáis la tecla "enter".
Después si os fijáis os pone "IMEI1...[ENTER]:". Introduces la imei1 y pulsáis enter.
Tras ello os pondrá "IMEI2...[ENTER]:". Introduces la imei2 y pulsáis enter.
Una vez hecho lo anterior ya tendréis el imei.bak creado.
Por último lo copiáis a vuestra microsd o a la memoria interna y el mobileuncle tools lo detectará cuando entréis en el apartado "Restaurar/Copiar IMEI (MTK)"

Un saludo ;)

Última edición por retuaz Día 04/06/15 a las 18:07:20.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 24/06/15, 03:03:18
Array

[xs_avatar]
gurru1 gurru1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: la costa
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: galaxy scl i9003
Tu operador: Yoigo
mustang_ssc, si no es por ti bq5 = pisapapeles. Gracias por compartir.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 24/08/15, 21:13:08
Array

[xs_avatar]
Migueliyo98 Migueliyo98 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Granada, España.
Mensajes: 1,014
Modelo de smartphone: OnePlus 10PRO, Xiomi Mi9TPRO, Galaxy S8+HTCMANIA
Tu operador: DigiMobil
Menos mal que bq tiene un buen sat y me reemplazaron la placa al perder los IMEIS, ya que al restaurarlos no iba fino el teléfono aun estando en 4.2 o 4.4.2 en su defecto, reinicios constantes.

Magnífico sat de bq, chapó
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 27/05/16, 16:03:25
Array

[xs_avatar]
Deadmencey Deadmencey no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 94
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Vodafone
Por cierto eso pasa por actualizar con el programa que da de manera oficial BQ y al marcar le das a "Format all + download" según SAT la garantía de BQ no cubre ese fallo (algo k no entiendo..como das un software que da lugar a ese error y encima la garantía de fabricante no lo cubra?!?!?!).
A mi con mi edison 3 3G me paso y pase xk solucione lo del imei (si te fijas también el mac WiFi es aleatorio y ninguna apk de "conectados WiFi" tipo Fing te dirá que es una BQ.
Pero al comprar una a mi mujer el día de la madre me di cuenta que la pantalla estaba defectuosa (amarillea en exceso por los laterales y frontales) y aproveche para ponerme en contacto con SAT y puse en el RMA todas las incidencias que tenia la tablet (también explique lo de Format all + download).

Que pasó?
Pues que me mandaron presupuesto que tenia que pagar 20€ por "Desbloqueo del terminal" + los gastos de envío + impuestos 8€ aprox = 30 € aprox en total. (Y que aparte repararían los defectosmque cubriera la garantía.... Sin mas sobrecoste... WTF?!?!?!).

Pues me negué a pagar portes y la reescritura de lo borrado por programa facilitado por BQ a los usuarios....ya que según SAT NO LO CUBRE LA GARANTIA BQ... Y que me repararan lo que cubría la garantia...pues me cambiaron la pantalla + digitalizador y no pagué portes de envíos ni sobre costes (eso si me vino igual que se quedó con imei borrado, S/n predefinido 123456789ABC (o algo así) , mac WiFi aleatorio e ID del modelo del dispositivo borrado por negarme a pagar algo que creo que tendría que cubrir la garantía....ya que sino no deberían dar ese software que puede dar lugar a ese error irrecuperable por parte de usuario medio-bajo de android.

Lamentable la respuesta del SAT..y la callada por parte de BQ....Al menos podrían poner a disposicion del usuario el software necesario para recuperar y que se quede permanente lo borrado (no k se pierda cada vez que haces un Hard Reset) y explicar como poder arreglarlo nosotros mismo ya que según SAT no lo cubre la garantía legal de BQ.

O no?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5 > ROMs y desarrollo bq Aquaris 5



Hora actual: 08:04:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /