ROMs y desarrollo HTC Hero ROMs y desarrollo HTC Hero

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/10/09, 16:02:41
Array

[xs_avatar]
HermetiC HermetiC no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: HTC Hero

noticia Recovery + Backup ROM Original + Root HTC Hero para los (remote: not allow)

Buenas a todos
Pues despues de destrozarme la cabeza durante dias por fin está todo listo.


Recovery + Root HTC Hero para las nuevas versiones de Orange que nos dan el error remote: not allow cuando intentamos acceder al recovery, por lo que ni root ni custom recovery de las formas convencionales.


Despues de indagar un poco lo conseguí hacerlo.
En definitiva recopilación y eexplicación de como acceder de forma permanente al Recovery de nuestra Hero con el Custom Recovery basado en Amon Ra Recovery Image. Un recovery mucho mas eficiente, completo y mas fácil de instalar.


También sirve como solución al tormentoso:
“downloading ‘boot.img’… FALIED (remote: not allow)”


Copy-paste de mi blog: http://customhero.ctestudioweb.com
Decir que todo esto ha sido con la inestimable ayuda de los post y articulos de:
HTC mania
The Unlockr.com
XDA-Developers



Advertencia: Como en todos los tutoriales, no me hago responsable de los daños ocasionados en los terminales o software derivado. Si sigues éste tutorial s bajo tu responsabilidad. Éste proceso puede bloquear de forma permanente vuestro terminal “Breack”.
Bien, pues vamos a ello:



HTC Hero Custom Recovery

Paso 1:
Es aconsejable formatear vuestra SD Card antes de empezar el proceso. Perderéis toda la información que tengais almacenada. Para ello:
Ajustes -> Almacenamiento -> Desmontar tarjeta SD -> Formatear tarjeta SD -> Montar tarjeta SD

Paso 2:
Descargamos estos dos archivos. FlashRec es el programa que nos ayudará a flashear la Hero con Amon Ra’s Hero Recovery Image

Descargar FlashRec (Actualizado 26/09/2009)
Descargar Amon Ra’s Hero Recovery Image (Actualizado
11/10/2009)

Paso 3:
Copia los dos archivos al directorio raíz de tu SDCard.

Paso 4:
Por medio de eoeAppInstaller (puedes descargarlo desde Market), o cualquire otro instalador de aplicaciones, instala el FlashRec

Paso 5:
Una vez instalado abre el programa (que se queda en el menú con el nombre Recovery Flasher) y haz clic en Backup Recovery Image y espera a que termine. Ésta operación hará un backup de tu actual recovery y lo guardará en el raiz de tu SDCard con el nombre recovery-backup.img.
Paso 6:



Una vez termine haz clic en la caja superior vacía e introduce ésta ruta (si hay otra ruta borrala y pon esta):
/sdcard/Recovery-RA-HERO-v1.2.3.img
y pulsa el botón Flash Recovery Image y espera a que termine.
En algunas versiones viene con la Cyanogen Recovery 1.4 de serie. Yo no la usé para flashear.
También tendrás el botón Restore Backup Image, que restauraría el backup que hicimos antes si algo saliese mal.
Paso 7:
Apaga tu HTC Hero.
Ahora procederemos a iniciarla en Recovery Mode. Para ello arrancala apretando simultaneamente el botón de encendido y la casita (Home) hasta que entre en modo Recovery. Primero aparecerá el logo de HTC y luego nos saldrá una pantalla como ésta:








Si se te cuelga y no responde al apagado, quita la batería y empieza de nuevo el paso 7. Si no funciona, algo has hecho mal.
FIN


Pues listo, de ahora en adelante podrás acceder al Recovery Mode sin necesidad de un PC ni procesos extraños desde CMD.
Simplemente pulsa la casita y el botón de encendido.

Desde el Recovery podremos cargar las Custom ROMs y las RADIOs que queramos.
Además os enseñaré a hacer un Backup de Nandroid 2.2 para tener vuestra ROM original siempre a mano y poder restaurarla si fuese necesario.


Realizar Backup ROM Original con Nandroid 2.2
Esto ya no tiene mucho misterio. Para hacer el backup de Nandroid 2.2 (la ROM original de nuestra Hero) apagaremos la Hero, entraremos en el Recovery (Home + Encendido) y con la bolita nos colocaremos en Nandroid v2.2 backup. Lo pulsaremos (hundiendo la bolita).
Nos aparecerá el mensaje: Performing Backup…Y poco despues nos confirmará que ha terminado.
Podréis encontrar el backup en la ruta: SDCARD:/nandroid/HT99FL905217/CBDMRS12-20091027-0918 (27 de Octubre de 2009)



Instant Root HTC Hero en 1 clic


Para los que no estén aun muy familiarizados con el tema, decir que el Root consiste en otorgar permisos de administrador a nuestra Hero. Éstos permisos son necesarios para instalar muchas aplicaciones y para realizar actualizaciones importantes.
El proceso es tan simple como descargarse la aplicación “InstantRoot“, cargarla en nuestra Hero y ejecutar el programa. Automáticamente nos dará permisos de administrador sobre ella.


Antes de éste proceso recomiendo haber realizado el Custom recovery y tener acceso a él. Para ello tenemos éste sencillo manual: HTC Hero Custom Recovery


Paso 1: Descarga InstantRoot
Descargar Instant Root

Paso 2:
Copia el archivo InstantRoot.apk en el directorio raiz de tu SDCard con el USB

Paso 3:
Por medio de eoeAppInstaller (puedes descargarlo desde Market), o cualquire otro instalador de aplicaciones, instala el InstantRoot.apk.

Paso 4:
Nada más instalar una notificación aparecerá en la pestaña de notificaciones confirmando que tu HTC Hero ha sido Rooteada.

Comprobación:
Puedes comprobar si eres Root instalando la aplicación Better Terminal (desde Market).
Una vez instalada tipea: su
Si te responde con una # es que eres Root

Por último:
Si lo deseas puedes desinstalar el InstantRoot y seguirás siendo Root

FIN

Espero sirva de ayuda.


Un saludo!!

Última edición por HermetiC Día 04/11/09 a las 09:46:01.
Responder Con Cita
Los siguientes 68 usuarios han agradecido a HermetiC su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 28/10/09, 16:11:33
Array

[xs_avatar]
sergy330 sergy330 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: ///Madrid
Mensajes: 23,828
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 5
Tu operador: O2
Buen tuto HermetiC, muy bien explicado

Gracias por compartir tu experiencia, seguro que le es de gran utilidad a mucha gente.


Ah...y por cierto...bienvenido al foro! No podías haber empezado mejor
__________________


Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 28/10/09, 16:19:12
Array

[xs_avatar]
HermetiC HermetiC no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: HTC Hero

Gracias compañero!
La mayoría de las cosas como digo son recopilación pero yo seguí este camino con mi nueva Hero de Orange y funcionó a la perfección

Ya de paso me presento como HermetiC que llevo meses leyendoos sin decir ni mu!
Enhorabuena a todo el equipo por el foro y a todo el mundo en general por colaborar en la web. Es la mejor.

Un saludo!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/10/09, 16:24:08
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,230
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
buen trabajo tio
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/10/09, 16:33:21
Array

[xs_avatar]
vierco vierco no está en línea
Android Dev
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: Pamplona
Mensajes: 6,095
Modelo de smartphone: Nexus varios
Tu operador: Orange
Bienvenido y enhorabuena por tu trabajo compi ;)
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/10/09, 16:45:40
Array

[xs_avatar]
sergy330 sergy330 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: ///Madrid
Mensajes: 23,828
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 5
Tu operador: O2
Por cierto, chinchetazo!!

Este tuto ayudará a muchos foreros con el fastidioso problemilla al hacer el root.
__________________


Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/10/09, 16:49:50
Array

[xs_avatar]
HermetiC HermetiC no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: HTC Hero

Pufff vaya honor! No me lo esperaba
Muchas gracias a todos!
__________________
HTC Hero
* ROM:
Original
* Recovery: Amon's Ra Recovery
* Root: Instant Root HTC Hero
* Radio: 63.18.55.06FU_6.35.07.08
* Mi blog Personal:
Custom HTC Hero
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 28/10/09, 19:12:25
Array

[xs_avatar]
madd madd no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 2,128
Modelo de smartphone: Elephone P3000S
Tu operador: Orange
Enhorabuena por el chinchetazo y gracias por el trabajo, siempre vienen genial estos aportes!!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 28/10/09, 19:35:09
Array

[xs_avatar]
herozote herozote no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: SGS II, a la espera de un NOTE

Ostras que bueno!!!

es de los tutoriales más claritos que me he encontrado.

Algunas preguntillas de usuario totalmente novato que aún no ha recibido su hero siquiera:

1- entiendo que lo que sustituimos al principio es la parte de software que se encarga del Recovery, ¿verdad?

2- el problema de hacer root al que te refieres es el que aparece con la última actualización de orange, supongo, que he leído por aquí que no permite hacer root con normalidad.

Algunas sugerencias/peticiones:

Cómo formatear la sd y programas y empleo de los mismos para instalar las apps en la sd.

Alguna aplicación para instalar que no tenga que descargarla del market y poder funcionar offline??? porque me temo que me llega la hero 4 dias antes de estar activa mi cuenta de datos pero me gustaría ir trasteando, jejeje

Un saludo y muchas gracias por tu trabajo, HermetiC.

TALUË
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 28/10/09, 19:57:48
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

Gracias por el curro.

Aprovecha y actualizalo con la última versión del recovery de Amon_Ra 1.2.3 (es la versión de la imagen)
__________________
________
[CWMODIN] Flashea y personaliza ODIN stock roms desde el recovery http://ow.ly/kbEwt
[Universal Flasher Tool] Flashea temas metamorph y archivos desde el recovery con autobackup http://goo.gl/Gxucm
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 28/10/09, 21:40:55
Array

[xs_avatar]
sergy330 sergy330 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: ///Madrid
Mensajes: 23,828
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 5
Tu operador: O2
El link de Megaupload del Recovery está actualizado a la v1.2.3, lo que tiene mal puesto es la fecha de la actualización. Debería figurar 11/10/2009
__________________


Responder Con Cita
  #12  
Viejo 28/10/09, 23:48:34
Array

[xs_avatar]
HermetiC HermetiC no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: HTC Hero

Correcto compañeros, se me fue jejeje
Efectivamente es la v1.2.3
__________________
HTC Hero
* ROM:
Original
* Recovery: Amon's Ra Recovery
* Root: Instant Root HTC Hero
* Radio: 63.18.55.06FU_6.35.07.08
* Mi blog Personal:
Custom HTC Hero
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 29/10/09, 01:10:54
Array

[xs_avatar]
sakil sakil no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (87)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: BADAJOZ
Mensajes: 7,318
Modelo de smartphone: Honor 70
Tu operador: Yoigo
Hola a todos, tengo la última versión de Modaco, bueno la 2.8 que viene con permiso root o algo así que le llamais. ;D. El caso que entre otras cosas he creado particion con el Paragon Partition Manager en la Sd de 4gb como pone en algun foro que he leido. Si no recuerdo mal era 512mb en formato Ext3, 32mb de swap y el resto de Fat32...TODO OK. Pero digo yo, y siento pues soy novato en esto. Esta muy claro todo lo leido, en especial este que tiene arriba el compañero HermetiC pero...¿Cómo se yo que el tema de la Sd ha servido para algo?Es decir, como puedo ver o como compruebo que efecto ha tenido el tema de las particiones, es algo automático??? Siento mi ignorancia. Espero alguna aclaración de alguien con mas experiencia. Gracias a todos por estos foros, son una gozada...
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 29/10/09, 01:20:15
Array

[xs_avatar]
sakil sakil no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (87)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: BADAJOZ
Mensajes: 7,318
Modelo de smartphone: Honor 70
Tu operador: Yoigo
Me parece a mi que algo ya me he dado cuenta...decidme si voy encaminado. Me quedan libre en la memoria del teléfono 132mb a pesar de tener bastantes cosas instaladas del market. Bueno si hay algo mas por favor decírmelo. La verdad que antes de hacer todo esto no miré el espacio que tenía...
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 02/11/09, 22:08:42
Array

[xs_avatar]
reibo reibo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: htc hero

Hola lo primero darte las gracias por el post y ya de paso saludo a los que haceis este foro. He seguido todos los pasos pero sigo sin tener acceso root. Tengo la hero de orange con el ultimo firmware por si sirve de orientacion. El problema viene al hacerla entrar en el modo recovery, sigue apareciendo la pantalla original con el android en patinete!! ya sabes?? y no hay manera de continuar, hay hace reset y vuelve a funcionar como siempre.. sin ROOT!!! Alguna sugerencia?? Muchas gracias de nuevo.

Saludos!!
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 03/11/09, 10:25:13
Array

[xs_avatar]
HermetiC HermetiC no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: HTC Hero

Acceder al recovery y tener acceso root son dos cosas distintas e independientes la una de la otra.
S no tienes acceso al recovery (si has seguido bien los pasos, deberías) comprueba la ruta que has introducido en el recovery flasher. y una vez flasheada te aparece un boton que dice algo asi como reiniciar en modo recovery... Tu pasa, pagala e iniciala apretando simultaneamente el botón de encendido y la casita (Home)y de forma continuada (hasta que entre en el recovery)

Con el root, sigue los pasos y debería funcionar. (yo tambien tengo esa Hero )

Un saludo y suerte
__________________
HTC Hero
* ROM:
Original
* Recovery: Amon's Ra Recovery
* Root: Instant Root HTC Hero
* Radio: 63.18.55.06FU_6.35.07.08
* Mi blog Personal:
Custom HTC Hero
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 03/11/09, 15:47:09
Array

[xs_avatar]
farraguas farraguas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Fuenlabrada
Mensajes: 223
Modelo de smartphone: htc hero

Otra forma para los not:allow de Orange

Hola sin necesidad de instalar flashrec ni nada , he descubierto otra forma que a mi me ha funcionado , os la cuento:

Para los que tengais actualizada la "blanquita" con la Rom de Orange actualizada desde la web de htc y que ya tengais un recovery instalado (o no ), solo teneis que hacer esto que pongo abajo para poner otros recoverys:

Apagar el terminal Hero , conectar el usb , encender en modo recovery Home(casita) + power(colgar).

Cuando esteis en la ventana del recovery hacer lo siguiente ,desde el pc abrir un CMD y situaros en el directorio tools del directorio SDK (si no teneis el sdk instalado , logicamente hay que instalarlo) teneis que copiar en este directorio la recovery imagen que querais instalar y despues hacer esto:

  1. adb push Recovery-RA-HERO-v1.2.3.img /sdcard/Recovery-RA-HERO-v1.2.3.img
  2. adb shell flash_image recovery /sdcard/Recovery-RA-HERO-v1.2.3.img
despues reiniciais el hero desde el menu del recovery y la proxima vez ya os aparecera el menu del nuevo recovery.

(como vereris el recovery es la version 1.2.3 , supongo que para versiones posteriores funcionara igual)

Ya me contareis ,
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 03/11/09, 16:10:20
Array

[xs_avatar]
HermetiC HermetiC no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: HTC Hero

Correcto, esa es la forma de ejecutarlo a ttraves del PC. tambien funciona, pero a veces da el error remote: not allow

Un saludo!
__________________
HTC Hero
* ROM:
Original
* Recovery: Amon's Ra Recovery
* Root: Instant Root HTC Hero
* Radio: 63.18.55.06FU_6.35.07.08
* Mi blog Personal:
Custom HTC Hero
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 03/11/09, 16:20:49
Array

[xs_avatar]
kachondomental kachondomental no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 95
Modelo de smartphone: Htc hero

HermetiC magnifico tutorial , funciona de puta madre , solo un cosilla , podrias editar el manuela y donde pone :
"Una vez termine haz clic en la caja superior vacía e introduce ésta ruta (si hay otra ruta borrala y pon esta):
/sdcard/Recovery-RA-HERO-v1.2.2.img
y pulsa el botón Flash Recovery Image y espera a que termine."

Cambiar /sdcard/Recovery-RA-HERO-v1.2.2.img por /sdcard/Recovery-RA-HERO-v1.2.3.img es solo por que los torpones como yo nos hacemos la picha un lio con cualquier tonteria ...y pensamos que la hemos cagado

Mil gracias
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 03/11/09, 17:19:12
Array

[xs_avatar]
kachondomental kachondomental no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 95
Modelo de smartphone: Htc hero

Buena de nuevo , estoy siguiendo el tuto al pie de la letra y de momento me va bien pero me han surguido varias dudas , os comento . Mi intencion es instalar la rom modaco 2.8 y dejar el termilas bien para posteriores flasheados y cambios del radio y kermel.

De momento lo que e hecho es lo siguiente y por ese orden :

1 .Instalado en my pc htc Sync y los drivers
2. seguido el manual del Custom Recovery , creando un backup del movil y todo .

y aqui es donde me equedado , y donde surguen mis dudas.

se que tengo que hacer un root del movil tal y como dice el tutorial , pero tambien creo que es bueno tener la tarjeta sd particion de una manera especifica (fat32+ext2+swap) la cual no la tengo aqui surgen mis primeras dudas . si yo copio el contenido de la sd antes de hacer el particion de la tarjeta y luego lo vuelvo a pegar todo funciona igal , y lo fundamental el backup que hice antes sigue funcionando o tengo que hacer uno nuevo, en definitiva , el backup lo copudo guarda en el ordenata y cuando me haga falta lo paso a la sd y lo cargo y se queda todo como antes ?

que hago primero el root o la particion ( puedo utilizar el Amon Ra recovery para hacer la particion verdad )

otra cosilla despues de esto quiero instalar rom modaco 2.8 y e leido en el otro tuto que tendria que hacer un wipe del movil ( que tambien lo puedo hacer desde el amon ra recovery creo ) si despues de hacer el wipe del movil y despues de flashearlo me instalo las aplicaciones que tenia y meto los datos de la sd que tenia las aplicaciones taran igual ...( es que mi novia ta enganchada al abduption y como se le pierda la partida me mata ...:S )

En el otro tuto pone que tengo que tener SDK de Android y tener un custom recovery ; el custom recovery es el Amon Ra´s pero tendria que instalar el SDK Android?

Asias y perdonar el toston
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Hero > ROMs y desarrollo HTC Hero

Herramientas


Hora actual: 05:26:14 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /