Tus alertas

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/02/13, 17:11:37
Broquen Hombre Broquen no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: S4 HCT v8 HCTKernel
Tu operador: Yoigo
noticia ---***Hacer nandroid backups desde el escritorio, con nombre personalizado y otras opciones!!!***---

Hablando en otro hilo sobre backups, se me ha ocurrido abrir este hilo para informar sobre una aplicación GRATUITA para hacer nandroid backups muy completa y no demasiado conocida (aún). Leí sobre ella en el hilo de la NeatROM en xda, la he probado y me ha encantado. Su nombre: obackup
La aplicación está en continua evolución ya que el desarrollador (snoopy33) va intentando implementar las características que le pide la gente (siempre y cuando sean útiles y sensatas), aunque esta versión es 100% funcional.
Es necesario tener el teléfono rooteado y Android 2.3+
Características:
- Backups nandroid (como el que hacemos desde el recovery) con nombre personalizable a través de tags (etiquetas).

AVISO: En ningún caso restaurar la aplicación usando titanium backup o similares. Esta aplicación usa algunos complementos externos que se descargan al instalarla desde cero y si la restauramos es posible que no funcione correctamente!!

- Compatible con recoveries TWRP y CWM
- Particiones a respaldar personalizables (incluída efs!)
- Comprueba el espacio disponible antes de empezar
- Distintos formatos (incremental, completa, sin compresión...)
- Log en tiempo real donde puedes ver si todo se copia bien
- Se puede elegir la carpeta donde se guardan los backups
- Se pueden programar backups diarios o cada x tiempo
- Se puede poner el número máximo de backups a guardar (va borrando los antiguos automáticamente y tiene una opción para hacerlo una vez se ha hecho el backup sin errores y no antes)
- Subida automática (si activamos la opción) a la nube (soporte para dropbox, ftp y google drive)
- Desinstalador de apps (incluidas apps de sistema)
- Task killer para matar procesos en ejecución
- Interfaz bonita, limpia e intuitiva
Todo esto desde una app, hace los backups sin necesidad de reiniciar en recovery y es gratuita (para restaurar evidentemente sí que tiene que reiniciar en modo recovery)

La verdad es que la única pega que le he podido encontrar (aunque a mí no me molesta) es que está en inglés, pero es muy intuitiva y no debería ser un problema entender qué es cada cosa.

Si no la habéis probado nunca o no la conocíais, os recomiendo echarle un vistazo por lo menos

Recomendado seguir el tutorial antes de hacer ningún backup (sobretodo los que lleven menos tiempo en Android)

TUTORIAL:

Antes de nada, decir que este tuto está basado únicamente en la experiencia que he ido teniendo estos días con la aplicación y que es posible que lo vaya corrigiendo o añadiendo cosas.

- ¿Para qué sirve Orange Backup?

Esta aplicación sirve para hacer nandroid backups (como los que hacemos desde el recovery) pero sin necesidad de reinicios además de tener otras muchas funcionalidades. Para los que hayan usado la app CWM, es también un gestor de backups pero muchísimo más completo y con una interfaz infinitamente mejor.

- ¿Qué es un nandroid backup? ¿Para qué me serviría?

Es como si hiciéramos una foto al móvil tal y como lo tenemos en un momento dado (los que hayan usado ghost en windows sabrán de qué hablo). No hay que saber de android, no hay que saber hacer nada especial. Cuando el teléfono va mal por algún motivo que no sea hardware, restauramos el backup que queremos y volvemos a tenerlo TODO como lo teníamos en aquel momento (configuraciones, programas, mensajes...) Por eso es recomendable hacer una copia de vez en cuando.
* Como los backups ocupan bastante espacio (alrededor de 2gb en JB stock), es recomendable ir borrando los más antiguos.

Al lío. Vamos a hacerla funcionar para que todo el mundo lo entienda:

Aunque pueda parecer que hay mucha info, basta con seguir los pasos uno a uno aunque no sepamos casi nada de android

1-
Descargamos la última versión de la app desde Google Play y la instalamos.

2- Ejecutamos la app y actualizamos onandroid de ser necesario (la misma app nos guiará si se da el caso).

3- Una vez todo listo, tendremos que seleccionar nuestro modelo de teléfono. Para ello, en la ventana que se habrá abierto, seleccionamos Samsung en "Brand" y en "Model" el modelo. Después pinchamos en "CONTINUE" y especificamos si queremos guardar los backups en alguna nube (se puede elegir entre Dropbox, Google Drive y un FTP). Por ahora pinchamos en "LATER" y si alguien quiere configurar esa parte, ya lo hará más tarde desde el menú de opciones.
* Si alguien se equivoca al seleccionar el modelo del teléfono, puede borrar los datos de la app desde ajustes/aplicaciones y empezar de nuevo.

4- Abrimos el menú de la izquierda (tocando en la tecla menú, en el icono que hay arriba del todo a la izquierda o arrastrando la pantalla). Aquí tenemos varias opciones:
Backup: Lo que dice, hacer un nuevo backup.
Uninstaller: Aquí podemos desinstalar aplicaciones, incluídas las de sistema (que aparecen en gris).
Task Killer: No tiene secreto. Es para parar procesos que estén en memoria.
Your Device: Información sobre el sistema.
Logger: Aquí podemos ver el registro de la app.
Settings: Esto es lo que más nos interesa. Aquí hay varias cosas que podemos personalizar.
- Schedule backup: Podemos especificar cada cuántos días y a qué hora la app hará un backup automáticamente por nosotros. Ideal para hacer backups frecuentes al dormir, sobretodo si tenemos el teléfono enchufado al cargador.

- Backup Retention Policy: Aquí podemos escoger cuántos backups conservará el teléfono. Por ejemplo yo tengo "Keep 3 backups" de forma que cuando hago uno nuevo mientras duermo, la app ya me borra sola el más antiguo dejando siempre 3 guardados.
Importante marcar la casilla "Delete old backups only AFTER successful backup". De esta forma no hará el borrado del más antiguo hasta que haya concluído con éxito el nuevo backup.

- Backup's type: El tipo de Backup. Voy a dar por supuesto que todos usamos CWM recovery, así que principalmente tendremos que elegir entre dos opciones:
- CWM Full: Hace backup completo cada vez.
- CWM Incremental: El primer backup es completo pero en los siguientes sólo copia aquello que haya cambiado (reduciendo a unos cuantos mb muchas veces las copias, con el consiguiente ahorro importantísimo de espacio en la tarjeta interna o externa).
* Decir que cada sistema tiene ventajas y desventajas. Yo uso el completo pq soy un paranoico y me da rollo que se me pueda dañar la copia principal, cosa que haría inservible el resto de copias. Pero también me lo puedo permitir pq voy sobrado de espacio en mi SD. Ambas opciones son buenas.

- Storage selection: Aquí seleccionaremos la Tarjeta en la que guardamos los backups. Hay gente que prefiere la interna. Yo prefiero la externa. En todo caso, la interna es más rápida copiando y restaurando.
Tocamos en "/mnt/obb" y seleccionamos la tarjeta donde guardaremos los backups (y si ya teníamos alguno hecho allí, la app nos los reconocerá). En mi caso puedo escoger entre muchas opciones, pero de las que me salen, sólo me interesa "/mnt/extSdCard" para la SD externa o "mnt/sdcard" para la interna.
* Como no en todas las ROMs encontramos las tarjetas con los mismos nombres, sólo hay que mirar dentro del directorio /mnt y seleccionar allí la tarjeta (en JB stock suele ser /mnt/sdcard para la interna y /mnt/extSdCard para la externa).

- Advanced backup configuration: Dentro encontraremos varias opciones.
- Time: Lo dejamos como está.
- TAG backup: El nombre de los backups es siempre la fecha y la hora a la que se hicieron. Aquí podemos agregar un texto que se añadirá siempre al final del nombre (poned guiones bajos en vez de espacios) con el nombre de la ROM o lo que queramos (y se quedará así en todas las copias hasta que lo volvamos a cambiar por haber cambiado de ROM, kernel, o lo que sea).
Esta opción no es importante y se puede dejar sin tocar, dejando sólo la fecha.
- Select partition: Marcamos la casilla si queremos especificar qué particiones se copiarán. Como no estoy muy seguro de cuales copia por defecto, yo tengo esta casilla marcada y en la siguiente opción especifico todas las que quiero copiar.
- Partition selection: Yo aquí marco Boot, Recovery, System, Data, Cache, Android Secure, EFS y Preload (esta última es muy importante si llevamos JB stock)
- SD-EXT Partition: En este dispositivo no debería ser necesaria ninguna partición ext, así que aquí no hacemos nada.
- External SD-Card path: Esta opción debería aparecer apagada si hemos dejado la anterior sin tocar.
- Yaffs2 partition as TAR: Esta casilla la dejamos como está también.
- Keep screen ON: Pues eso, para que la pantalla se quede encendida mientras hacemos el backup.
- Vibrate when finished: Vibrar cuando concluya la copia.
- Avoid automatic script update: Lo dejamos como está.
- Upload backup: Marcando esta casilla activamos la subida automática de los backups a la nube. NO funciona con backups incrementales, sólo con los completos.

- Cloud Network: Podemos seleccionar entre Dropbox, Google Drive o un FTP para subir las copias.

- Advanced cloud configuration: Podemos elegir subir las copias sólo con wifi, que las suba sólo si está enchufado al cargador y que borre todas las copias que haya antes de subir la nueva.

- Zip backup: Si dejamos esta casilla marcada, la aplicación comprimirá en zip los backups antes de subirlos a la nube. Como antes, esta opción NO funciona con copias incrementales, sólo con las completas.

- Advanced zip configuration: Dividir los zips en archivos pequeños, poner contraseña a los zips y nivel de compresión.Si no sabéis de qué va, dejadlo como está.

5-
Una vez configurado todo, seleccionamos "backup" en el menú de la izquierda o tocamos la varita arriba a la derecha, después en START y ya está! Empezará a hacer la copia de seguridad que tardará entre 5 y 15 minutos en completarse.

6- Para restaurar una copia, aún no se puede hacer desde la misma aplicación. De momento hay que reiniciar en recovery y restaurarla desde ahí a no ser que la tengamos en la SD interna (y aún así sigue siendo recomendable hacerlo desde el recovery). También podemos instalar la app "Nandroid Manager" que es el complemento perfecto para el obackup.

...Y ya está. Espero que se entienda todo bien. Si me he dejado o me he equivocado en algo, por favor dejad un comentario o mandadme un mp.

Una cosa que podéis hacer si instaláis la aplicación por primera vez, para comprobar que todo ha ido como debería sería:

A - Hacemos un backup desde la misma aplicación.
B - Reiniciamos en recovery y hacemos un backup tradicional desde el mismo recovery.
C - Restauramos el backup que habíamos hecho primero desde la aplicación.
D - De restaurarse todo correctamente, ya podemos empezar a disfrutar de la comodidad que proporciona Orange Backup.
E - De haber algún problema con la restauración, restauramos el nandroid que habíamos hecho desde el recovery y seguimos los pasos que vienen a continuación*.
F - Cuando terminemos con los pasos, volvemos a realizar la comprobación desde el paso A para asegurarnos de que realmente ya está todo ok.

* Para los que no les vaya bien la app después de actualizar o reinstalar:

1. Desinstalar la aplicación.
  2. Usando un explorador de archivos root (Solid Explorer, ES File Explorer, Root Explorer...) hacer una búsqueda en todo el sistema y borrar manualmente los archivos cuyo nombre contenga "onandroid" (todo en minúsculas y sin las comillas).
  3. Reiniciar, reinstalar la aplicación desde Google Play y configurarla de nuevo con las preferencias de cada un@.

Hilo en xda

Enlace Google Play

Código QR:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png QrCoder-20130220-174018.png (6.0 KB, 3402 visitas)

Úlima edición por Broquen fecha: 06/07/13 a las 17:16:31. Razón: Actualización del tutorial a la versión 1.27 de la aplicación.
Responder Con Cita top
Los siguientes 85 usuarios han agradecido a Broquen su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Sponsored Links
Viejo 20/02/13, 17:16:50
Jeshuuu Hombre Jeshuuu no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Movistar
gracias por la info
Responder Con Cita top
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Jeshuuu su comentario:
Viejo 20/02/13, 17:59:20
pedestre Hombre pedestre no está en línea
Apolero y +

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy E2, Galaxy S2, ICONIA TAB A510
Tu operador: Vodafone
Re: Aplicación súper completa para hacer nandroid backups

Gracias broken, es un pedazo de aplicación y gratuita.

Slds

Responder Con Cita top
El siguiente usuario ha agradecido a pedestre este post:
Viejo 20/02/13, 18:12:42
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por Jeshuuu Ver Mensaje
gracias por la info
 Cita: Originalmente Escrito por pedestre Ver Mensaje
Gracias broken, es un pedazo de aplicación y gratuita.

Slds
Nada, a vosotros por el comentario =)
Viejo 20/02/13, 18:21:08
cuquello22 Hombre cuquello22 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: GT i9000
Instalada, a falta de tener un rato y probarla.

GRA-CI-AS!!

Taluego!!

Responder Con Cita top
El siguiente usuario ha agradecido a cuquello22 este post:
Viejo 20/02/13, 20:47:32
glm66 Hombre glm66 está en línea ahora
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Sansung Galaxy S4
Tu operador: Pepephone
Broquen, eres un crack.
Instalada, probada y garantizada.
Lo acabo de probar con 3Wipes y 4 format para estar seguro de machacar todo y ha funcionado a la perfeccion.
Gracias
Edito.
No hace falta cambiar la copia al clockworkmod, ya te la deja instalar desde recovery sin tener que instalar otra vez el orange backup
Responder Con Cita top
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a glm66 su comentario:
Viejo 20/02/13, 21:40:53
marbutina Hombre marbutina no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3

Muchas gracias. Instalada.
Responder Con Cita top
El siguiente usuario ha agradecido a marbutina este post:
Viejo 20/02/13, 21:49:36
zorastro Hombre zorastro no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII

Instalada, muchas gracias!
Viejo 20/02/13, 22:29:33
audalecio Hombre audalecio no está en línea
StoWes Sumus

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: S2 - S4 - Note3 - BQ edison 2
Gracias por el aporter, habrá que probarla.

Salu2
Viejo 20/02/13, 22:35:44
raziel-77 Hombre raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Parece muy interesante y vastante completa, muy buen aporte crack

Edito: Tal vez estaria bien que se publicara en portada seguro que a muchos le interesara esta app
Invitación gratuita DST-PAL: LINK

Úlima edición por raziel-77 fecha: 20/02/13 a las 22:39:17.
Responder Con Cita top
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a raziel-77 su comentario:
Viejo 20/02/13, 22:53:52
kijodoari kijodoari no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Galaxy SII
Sabéis si esta aplicación funciona con android 4.2?? yo usaba hasta hace poco esta Online Nandroid Backup y funcionaba perfecta hasta que meti rootbox, hace los nandroid incompletos, parece que te lo hace bien hasta que vas a restaurar y te llevas la sorpresa.
La verdad es una gran idea esta app!!! Voy a probarla! Gracias!!!
Responder Con Cita top
Viejo 21/02/13, 00:37:09
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Parece muy interesante y vastante completa, muy buen aporte crack

Edito: Tal vez estaria bien que se publicara en portada seguro que a muchos le interesara esta app
En portada?

Cita: Originalmente Escrito por kijodoari Ver Mensaje
Sabéis si esta aplicación funciona con android 4.2?? yo usaba hasta hace poco esta Online Nandroid Backup y funcionaba perfecta hasta que meti rootbox, hace los nandroid incompletos, parece que te lo hace bien hasta que vas a restaurar y te llevas la sorpresa.
La verdad es una gran idea esta app!!! Voy a probarla! Gracias!!!
Pues sólo la he probado con 4.1.2, pero en teoría según pone el autor en su hilo de xda es para Android 2.3+

Úlima edición por Broquen fecha: 21/02/13 a las 11:18:23.
Responder Con Cita top
El siguiente usuario ha agradecido a Broquen este post:
Viejo 21/02/13, 00:50:35
Historiador Android

Cita: Originalmente Escrito por Broquen Ver Mensaje
En portada?
Inicio, pagina principal, portal..., donde van las noticias importantes. No es la primera vez que ponen una app y no solo noticias sobre moviles.

Tambien de vez en cuando publican en portada alguna ROM (las que yo compilaba para HTC magic menos la primera que no gusto mucho pasaron todas por la pagina principal de la comunidad HTCMania)

http://www.htcmania.com/portal.php

Edito: por supuesto no es cosa nuestra eso solo lo puede hacer el Staff
Responder Con Cita top
Viejo 21/02/13, 01:16:21
Usuario veterano

Inicio, pagina principal, portal..., donde van las noticias importantes. No es la primera vez que ponen una app y no solo noticias sobre moviles.

Tambien de vez en cuando publican en portada alguna ROM (las que yo compilaba para HTC magic menos la primera que no gusto mucho pasaron todas por la pagina principal de la comunidad HTCMania)

http://www.htcmania.com/portal.php

Edito: por supuesto no es cosa nuestra eso solo lo puede hacer el Staff
Ahhhh... No te había entendido, perdona.
Bueno, si se va conociendo... Aunque pocas tan esperadas, al menos en mi caso
=)
Viejo 21/02/13, 07:51:08
SPV Hombre SPV no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3/Ipad Mini
Tu operador: Orange

Gracias Broquen, la probaré en cuanto tenga un ratoUn saludo!
Responder Con Cita top
El siguiente usuario ha agradecido a SPV este post:
Viejo 21/02/13, 12:08:08
aradix Hombre aradix no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Orange
Hola,

Muchas gracias.

Hece poco he tenido un problema y al ir a restaurar dos backups que tenía (hechos desde recovery) resulta que los dos estaban defectuosos y no pude restaurar las copias (teniendo que flasear desde cero).

Así que guardare esta aplicación por si el problema estuvo al hacer los backups.

Lo dicho, gracias.

Saludos.
Responder Con Cita top
El siguiente usuario ha agradecido a aradix este post:
Viejo 21/02/13, 12:12:50
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por aradix Ver Mensaje
Hola,

Muchas gracias.

Hece poco he tenido un problema y al ir a restaurar dos backups que tenía (hechos desde recovery) resulta que los dos estaban defectuosos y no pude restaurar las copias (teniendo que flasear desde cero).

Así que guardare esta aplicación por si el problema estuvo al hacer los backups.

Lo dicho, gracias.

Saludos.
Es raro. Si estaban defectuosos puede ser que a tu tarjeta le haga falta un formateo, ten cuidado no vaya a ser que tengas más datos mal escritos o que vayas teniendo más errores con el tiempo.
En cuanto a la app no creo que te de ningún problema, hasta hoy ni un sólo fallo ni problema.
Viejo 21/02/13, 12:29:46
Historiador Android

Cita: Originalmente Escrito por Broquen Ver Mensaje
Es raro. Si estaban defectuosos puede ser que a tu tarjeta le haga falta un formateo, ten cuidado no vaya a ser que tengas más datos mal escritos o que vayas teniendo más errores con el tiempo.
En cuanto a la app no creo que te de ningún problema, hasta hoy ni un sólo fallo ni problema.
Puede ser tambien incompatibilidad de versiones. Por ejemplo u backup echo con custom recovery 5.xxx no se pueda restaurar en la version 6.xxx (es un ejemplo con versiones a voleo pero me suena que algo similar paso no hace mucho)

Tambien puede ser por la carpeta /preload no todos los recoverys admiten esta. Si la ROM la lleva y el recovery no sabe de que existe, el backup no estara completo. O si esta echa desde un recovery que si lo admite y ahora llevas uno que no... En ambos casos o no se restaura bien con el consiguiente problema al arrancar de quedar en un bucle o que de error la restauracion (segun le de).

Tambien influye el cambio de nombre en la carpeta, no se si con el tiempo esto ya no pasa pero antes si ponias espacios te detectaba el backup corrupto en la restauracion y no dejaba continuar. Por ejemplo CM10.1 PRUEBAS esto daria error (al menos antes, como dije no se si se ha solucionado ya en los custom recoverys actuales, yo por costumbre ya lo hago siempre con guiones o sin espacios) pero si lo pones asi CM10.1_PRUEBAS, CM10.1PRUEBAS, CM10.1-PRUEBAS funciona perfectamente.

Úlima edición por raziel-77 fecha: 21/02/13 a las 12:32:01.
Responder Con Cita top
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a raziel-77 su comentario:
Viejo 21/02/13, 12:37:32
Usuario veterano

Puede ser tambien incompatibilidad de versiones. Por ejemplo u backup echo con custom recovery 5.xxx no se pueda restaurar en la version 6.xxx (es un ejemplo con versiones a voleo pero me suena que algo similar paso no hace mucho)

Tambien puede ser por la carpeta /preload no todos los recoverys admiten esta. Si la ROM la lleva y el recovery no sabe de que existe, el backup no estara completo. O si esta echa desde un recovery que si lo admite y ahora llevas uno que no... En ambos casos o no se restaura bien con el consiguiente problema al arrancar de quedar en un bucle o que de error la restauracion (segun le de).

Tambien influye el cambio de nombre en la carpeta, no se si con el tiempo esto ya no pasa pero antes si ponias espacios te detectaba el backup corrupto en la restauracion. Por ejemplo CM10.1 PRUEBAS esto daria error (al menos antes, como dije no se si se ha solucionado ya en los custom recoverys actuales, yo por costumbre ya lo hago siempre con guiones o sin espacios) pero si lo pones asi CM10.1_PRUEBAS, CM10.1PRUEBAS, CM10.1-PRUEBAS funciona perfectamente.
Totalmente de acuerdo, aunque al no haber comentado nada más di por supuesto que no había cambiado nombre y que las copias no están hechas hace mucho tiempo. A veces pasamos por alto cosas (mal hecho) por darlas por supuestas. Gracias por los apuntes, como siempre
Viejo 21/02/13, 12:45:53
xavo_android Hombre xavo_android no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S IV
Brroquen compi.. hace falta que me la descargue yo o que..? lo digo por que tu sabes como tengo la cosa... y mis necesidades.. Lo dejo en tus manos..
Una pregunta se puede hacer copia de seguridad de solo las apps que tengo y que uso por si algun dia cambio de Rom poderlas restaurar.. jeje.. cuenta cuenta... ahh y haber si nos vemos otro ratito.. qe me lo pase bien el otro dia...

Broquen no me podido resistir y ya me la he bajado.. ya me enseñaras como funciona por que ni flowers de colores..

Úlima edición por xavo_android fecha: 21/02/13 a las 12:54:54.
Responder Con Cita top
El siguiente usuario ha agradecido a xavo_android este post:
Respuesta

Herramientas

Hora actual: 02:21:49 (GMT +2)
Haz click aquí si ves mal la hora en el foro