Motorola Defy Para hablar del movil "indestructible" de Motorola

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/02/13, 16:02:33
Array

[xs_avatar]
carlos7040 carlos7040 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Peru
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: RAZR
Tu operador: Claro
Root para motorola defy mini xt320 facilisimo y seguro

Acá les dejo un tutorial eficaz que les enseñara a hacer ROOT a su Motorola defy mini XT320 pero no he probado con el XT321. Si es que su teléfono es de Orange España, pueden pasar a la segunda parte de lo contrario desde la primera. Aca les dejo una carpeta con todos los archivos necesarios.

PRIMERA PARTE: FLASHEAR EL FIRMWARE DE ORANGE ESPAÑA

1. Descargas los siguientes archivos:
- TNBST_4_0A.1F.0ERPS_flex_WE_Orange_Spain
- drivers Motorola
- RDSLite5.7

E instalas: “drivers motorola” y el “RDSLite5.7”, luego abres el RDSLite.

2. Apagas tu móvil y haces estas combinaciones de botones por 5 a 10 segundos:
- Power & Vol+
- Power & Vol-
- Power & Vol+ & Camara
- Power & Vol- & Camara

Una de estas hará que se encienda con la pantalla negra y letras blancas en la parte superior diciendo que se encuentra en el modo flash (a mí me funciono la última) las demás solo harán que el teléfono se inicie, en ese momento conectas el móvil a la computadora y dejas que Windows se encargue de instalar los drivers.

3. Asegúrate de que aparezca nuestro móvil en la primera fila y diga “Conected…”, luego sigues estos pasos:
- haces click en el botón “…”
- buscas el archivo “TNBST_4_0A.1F.0ERPS_flex_WE_Orange_Spain”
- le das al botón “Start”
- pones en “Descompres and start flashing”

Ahora solo queda esperar alrededor de 10 o 15 minutos hasta que el teléfono termine y ¡LISTO!

SEGUNDA PARTE: ROOTEAR NUESTRO MOVIL

4. Previamente se debe descargar e instalar “drivers motorola”, luego descargas “update.zip” y lo metes en la memoria micro SD de tu teléfono, después descargas los siguientes archivos:
- adb.exe
- AdbWinApi.dll
- AdbWinUsbApi.dll
- fastboot.exe
- recovery.img

Y los metes dentro de la carpeta “C:\Users\Carlos” (Carlos es el nombre del usuario de mi computadora).

5. Apagas el teléfono y presionas “Power & Vol+ & Vol-” hasta que aparezca el logo de Motorola y encima unas letras diciendo que se encuentra en “modo fastboot”, en ese momento conectas el teléfono a la computadora.

6. En la computadora entras al “Símbolo de sistema” y tecleas “fastboot boot recovery.img” (sin las comillas).

7. Ahora en el teléfono aparecerá el menú recovery (bajas y subes con las teclas de volumen y entras a la opción presionando sobre la pantalla), y sigues estos pasos:
- install zip from sdcard
- choose zip from external sdcard
- update.zip
- yes
- +++++Go Back+++++
- reboot system now
- yes

El teléfono se reiniciara y ¡POR FIN TENEMOS NUESTRO DEFY MINI ROOTEADO!

Última edición por carlos7040 Día 20/02/13 a las 16:04:49.
Responder Con Cita
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a carlos7040 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 27/02/13, 14:00:04
Array

[xs_avatar]
jhg011 jhg011 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Granada
Mensajes: 1,097
Modelo de smartphone: Htc Tattoo, Htc Diamond y Htc Tytn
Tu operador: Movistar
Asi se libera el operador tambien???
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/02/13, 14:28:31
Array

[xs_avatar]
jhg011 jhg011 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Granada
Mensajes: 1,097
Modelo de smartphone: Htc Tattoo, Htc Diamond y Htc Tytn
Tu operador: Movistar
No entiendo para que sirve el punto 6??
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/02/13, 15:00:35
Array

[xs_avatar]
jhg011 jhg011 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Granada
Mensajes: 1,097
Modelo de smartphone: Htc Tattoo, Htc Diamond y Htc Tytn
Tu operador: Movistar
me quedo colgado en el punto 6 y no lo consigo

Cuando entro al “Símbolo de sistema” y tecleas “fastboot boot recovery.img” (sin las comillas).
no me dice nada.

alguien me ayuda?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/03/13, 18:24:31
Array

[xs_avatar]
jqj jqj no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: En un bello rincón de esta gran nación llamada Esp
Mensajes: 332
Modelo de smartphone: Lumia 640 XL Dual Sim
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jhg011 Ver Mensaje
me quedo colgado en el punto 6 y no lo consigo

Cuando entro al “Símbolo de sistema” y tecleas “fastboot boot recovery.img” (sin las comillas).
no me dice nada.

alguien me ayuda?
JHG011 lo que hace ese paso es flashear el Recovery a otro diferente al habitual de Motorola, en este caso a uno muy popular yo no lo he hecho debido a que mi móvil Defy Mini porque con la Rom alemana que venía va de maravilla
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/03/13, 18:53:46
Array

[xs_avatar]
novick novick no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,815
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 y Nvidia Shield Tablet
Tu operador: Amena
Re: Root para motorola defy mini xt320 facilisimo y seguro

 Cita: Originalmente Escrito por carlos7040 Ver Mensaje
Acá les dejo un tutorial eficaz que les enseñara a hacer ROOT a su Motorola defy mini XT320 pero no he probado con el XT321. Si es que su teléfono es de Orange España, pueden pasar a la segunda parte de lo contrario desde la primera. Aca les dejo una carpeta con todos los archivos necesarios.

PRIMERA PARTE: FLASHEAR EL FIRMWARE DE ORANGE ESPAÑA

1. Descargas los siguientes archivos:
- TNBST_4_0A.1F.0ERPS_flex_WE_Orange_Spain
- drivers Motorola
- RDSLite5.7

E instalas: “drivers motorola” y el “RDSLite5.7”, luego abres el RDSLite.

2. Apagas tu móvil y haces estas combinaciones de botones por 5 a 10 segundos:
- Power & Vol+
- Power & Vol-
- Power & Vol+ & Camara
- Power & Vol- & Camara

Una de estas hará que se encienda con la pantalla negra y letras blancas en la parte superior diciendo que se encuentra en el modo flash (a mí me funciono la última) las demás solo harán que el teléfono se inicie, en ese momento conectas el móvil a la computadora y dejas que Windows se encargue de instalar los drivers.

3. Asegúrate de que aparezca nuestro móvil en la primera fila y diga “Conected…”, luego sigues estos pasos:
- haces click en el botón “…”
- buscas el archivo “TNBST_4_0A.1F.0ERPS_flex_WE_Orange_Spain”
- le das al botón “Start”
- pones en “Descompres and start flashing”

Ahora solo queda esperar alrededor de 10 o 15 minutos hasta que el teléfono termine y ¡LISTO!

SEGUNDA PARTE: ROOTEAR NUESTRO MOVIL

4. Previamente se debe descargar e instalar “drivers motorola”, luego descargas “update.zip” y lo metes en la memoria micro SD de tu teléfono, después descargas los siguientes archivos:
- adb.exe
- AdbWinApi.dll
- AdbWinUsbApi.dll
- fastboot.exe
- recovery.img

Y los metes dentro de la carpeta “C:\Users\Carlos” (Carlos es el nombre del usuario de mi computadora).

5. Apagas el teléfono y presionas “Power & Vol+ & Vol-” hasta que aparezca el logo de Motorola y encima unas letras diciendo que se encuentra en “modo fastboot”, en ese momento conectas el teléfono a la computadora.

6. En la computadora entras al “Símbolo de sistema” y tecleas “fastboot boot recovery.img” (sin las comillas).

7. Ahora en el teléfono aparecerá el menú recovery (bajas y subes con las teclas de volumen y entras a la opción presionando sobre la pantalla), y sigues estos pasos:
- install zip from sdcard
- choose zip from external sdcard
- update.zip
- yes
- +++++Go Back+++++
- reboot system now
- yes

El teléfono se reiniciara y ¡POR FIN TENEMOS NUESTRO DEFY MINI ROOTEADO!
Si solo le instalo el recovery (ya que el mio es de orange y entiendo que no es necesario flashearle la rom) perderia algun dato o aplicaciones del telefono?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/03/13, 09:37:47
Array

[xs_avatar]
sequera162 sequera162 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Bailén
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: Vivo Nex 3 5G
Tu operador: Otra
Buenos dias carlos, he seguido tu tutorial y me ha salido el tiro por la culata, he conseguido meterle el firmware de orange, pero el telefono que lo compre libre en Inglaterra, ahora esta bloqueado por orange y no se que hacer, o por lo menos no me reconoce ninguna tarjeta. Que puedo hacer? Gracias
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/03/13, 11:29:17
Array

[xs_avatar]
novick novick no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,815
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 y Nvidia Shield Tablet
Tu operador: Amena
Re: Root para motorola defy mini xt320 facilisimo y seguro

Lo que te ha pasado seguramente es que has perdido el imei del telefono

Entra en ajustes y estado deo telefono y si te pone imei 0

Busca en google recuperar imei motorola defy mini

No te preocupes que tiene arreglo
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/03/13, 10:03:40
Array

[xs_avatar]
sequera162 sequera162 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Bailén
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: Vivo Nex 3 5G
Tu operador: Otra
Muchas gracias novick. He conseguido recuperar el imei y el telefono vuelve a ser libre. Lo que no he conseguido es rootearlo. No me considero un experto pq no lo soy, pero dado a que siempre me ha gustado trastear con los moviles y de hecho lo he hecho desde mi primer htc wildfire con android, hasta mi lg optimus 7, o htc hd7 hasta mi sony xperia S de hoy en día, y siempre con paciencia he conseguido instalarle todo o casi todo, rooms, etc....., he de confesar que no se que traera este movil aparentemente basico que no he conseguido rootearlo despues de varios dias siguiendo todos los tutos habidos y por haber.
Despues del susto que me he llevado, desisto y creo que será más facil enseñar a mi hijo de 11 años para el cual es el movil a que lleve un control de la memoria interna. Ya que obviamente querra instalar todo lo que se le ocurra y todos los juegos que vea gratis en el market.
Muchas gracias, y enhorabuena al que lo consigue....
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/03/13, 11:08:50
Array

[xs_avatar]
novick novick no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,815
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 y Nvidia Shield Tablet
Tu operador: Amena
Re: Root para motorola defy mini xt320 facilisimo y seguro

 Cita: Originalmente Escrito por sequera162 Ver Mensaje
Muchas gracias novick. He conseguido recuperar el imei y el telefono vuelve a ser libre. Lo que no he conseguido es rootearlo. No me considero un experto pq no lo soy, pero dado a que siempre me ha gustado trastear con los moviles y de hecho lo he hecho desde mi primer htc wildfire con android, hasta mi lg optimus 7, o htc hd7 hasta mi sony xperia S de hoy en día, y siempre con paciencia he conseguido instalarle todo o casi todo, rooms, etc....., he de confesar que no se que traera este movil aparentemente basico que no he conseguido rootearlo despues de varios dias siguiendo todos los tutos habidos y por haber.
Despues del susto que me he llevado, desisto y creo que será más facil enseñar a mi hijo de 11 años para el cual es el movil a que lleve un control de la memoria interna. Ya que obviamente querra instalar todo lo que se le ocurra y todos los juegos que vea gratis en el market.
Muchas gracias, y enhorabuena al que lo consigue....
De nada hombre , estamos para ayudarnos

En cuanto al rooteo si que se puede , yo lo conseguí mezclando la rom original con la de orange que es rooteable

Justo cuando le esta instalando la rom de orange existe un punto en el que desconectas el movil del pc y se te quedara congelado

Le quitas la bateria y ya podras acceder al modo recovery con los comandos

Si tengo un rato luego hago un tuto con la redtauracion de imei y el rooteo

Me alegro de que lo hayas recuperado

Un saludo
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 11/03/13, 12:19:34
Array

[xs_avatar]
sequera162 sequera162 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Bailén
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: Vivo Nex 3 5G
Tu operador: Otra
Si lo subes te lo agradeceré, pq tb puede ser que con todos los que he visto por ahi no me halla quedado muy claro, aunque al recovery he conseguido entrar, pero a la hora de instalar la carpeta update, me sale en el movil abortado y de ahi no pasa. Imagino que sera por algo que no hago bien. Gracias.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 11/03/13, 13:10:16
Array

[xs_avatar]
sequera162 sequera162 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Bailén
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: Vivo Nex 3 5G
Tu operador: Otra
No se pq cuando estoy en la ventana del MSdos llega un momento en que me pone: error: more than one device and emulator. A que se refiere a mas de un dispositivo y emulador y porque?. creo que me voy a volver loco, jejeje.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 13/03/13, 08:53:09
Array

[xs_avatar]
natra natra no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 71
Tu operador: Movistar

Hola, la semana pasada compré este móvil para mis padres en amazon uk.
He seguido este manual para rootearlo y lo he conseguido, tan sólo tuve problemas para instalar el RDSLite en mi ordenador con windows vista.
El problema es que el móvil ha perdido su imei y no sé cómo restaurarlo. He buscado por google pero no me encontrado ningún manual claro.
¿Alguien podría ayudarme? Gracias
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 13/03/13, 23:33:42
Array

[xs_avatar]
darko_265 darko_265 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: madrid
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: motorola defy mini ,wolder mitab manhattan
Tu operador: Orange
Hola yo tengo defy mini root y no tuve que hacer todo el tuto no puse la rom con la original de orange solo utilice la segunda parte de tuto
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 14/03/13, 08:48:18
Array

[xs_avatar]
natra natra no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 71
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por darko_265 Ver Mensaje
Hola yo tengo defy mini root y no tuve que hacer todo el tuto no puse la rom con la original de orange solo utilice la segunda parte de tuto
Enhorabuena! Ya eras de Orange? Has tenido problemas con los imeis?

Yo ayer traté de recuperar los imeis siguiendo las indicaciones de otros foros, pero no lo conseguí
Instalé la nordic rom siguiendo los pasos de este mismo tutorial y así recuperé los imeis. Luego esta rom me daba problemas con el proceso com.android.phone, pero ése es otro tema...
Hice un backup de los imeis con el nv_backup. Hice de nuevo todo este tutorial instalando la rom de orange y volviendo a ser root. De nuevo perdí los imeis.
Usando el nv_backup restauré los imeis guardados y aunque el programa me ponía que se habían restaurado correctamente, el móvil sigue con los imeis a 0...
Ya no sé qué hacer, el móvil es un regalo para mis padres y se lo quería dar este domingo. Agradecería que alguien me dijera cómo recuperar los imeis originales o, si no, como último recurso, cómo restaurar el teléfono y dejarlo como estaba, aunque me quede sin ser root.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 14/03/13, 22:33:03
Array

[xs_avatar]
campos28 campos28 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: defy mini xt320
Tu operador: Movistar
muy bien yo soy root telcel mexico con mi misma root original
pero me gusta la room de españa pero pierdo la imei y si no esposible recuperar al flashear con otra room se pierden
quien hace tuto con video para recperarla imei
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 20/03/13, 12:05:39
Array

[xs_avatar]
natra natra no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 71
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por natra Ver Mensaje
Enhorabuena! Ya eras de Orange? Has tenido problemas con los imeis?

Yo ayer traté de recuperar los imeis siguiendo las indicaciones de otros foros, pero no lo conseguí
Instalé la nordic rom siguiendo los pasos de este mismo tutorial y así recuperé los imeis. Luego esta rom me daba problemas con el proceso com.android.phone, pero ése es otro tema...
Hice un backup de los imeis con el nv_backup. Hice de nuevo todo este tutorial instalando la rom de orange y volviendo a ser root. De nuevo perdí los imeis.
Usando el nv_backup restauré los imeis guardados y aunque el programa me ponía que se habían restaurado correctamente, el móvil sigue con los imeis a 0...
Ya no sé qué hacer, el móvil es un regalo para mis padres y se lo quería dar este domingo. Agradecería que alguien me dijera cómo recuperar los imeis originales o, si no, como último recurso, cómo restaurar el teléfono y dejarlo como estaba, aunque me quede sin ser root.
Alguien puede ayudarme? Gracias
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 24/03/13, 10:11:25
Array

[xs_avatar]
tonerdj tonerdj no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 924
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 10 Pro
Tu operador: Movistar
Lo subo que interesa
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 24/03/13, 20:36:47
Array

[xs_avatar]
tonerdj tonerdj no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 924
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 10 Pro
Tu operador: Movistar
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 25/03/13, 11:51:11
Array

[xs_avatar]
natra natra no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 71
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por tonerdj Ver Mensaje
Gracias, ya he recuperado los imeis instalando la rom Nordic.
El problema es que con esta rom no puedo rotear y con la de Orange pierdo con imeis, lo he vuelto a probar y lo mismo...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy

Herramientas


Hora actual: 07:57:00 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /