![]() La mayor comunidad en español sobre HTC en la Red Eh! No estas registrado, por favor REGISTRATE para tener acceso completo al foro y poder utilizar las búsquedas, ver todas las imágenes, descargar miles de programas y juegos, eliminar publicidad y escribir en el foro. Ah, y eliminar este cuadrito... si no lo haces lo terminarás odiando!! ;-) REGISTRATE AHORA DESDE AQUI |
|
|
||
|
|
||||
|
||||
|
Mapas para CompeGps, Twonav y Oziexplorer
Este hilo lo voy a centrar en mapas válidos para CompePocket y Twonav aunque la mayoría de ellos los podréis usar también con OziExplorer.
En el post #2 tenéis algunos apuntes sobre el software necesario. De un tiempo a esta parte tenemos buenos aportes de software y mapas con medicina así que a partir de ahora solo actualizaré este hilo con aportes de mapas caseros. Si os parece bien, las aportaciones que hagáis las voy incluyendo para tenerlo todo ordenadito por zona, ok? MAPAS: ![]() Tipos de Mapas: Texto Oculto: Y dicho lo dicho, ¿en qué formato me bajo los mapas? Texto Oculto: APRENDE A HACER TUS PROPIOS MAPAS con JSIGPAC: Mira este post. APRENDE A HACER TUS PROPIOS MAPAS CON STITCHMAPS (ortofotos del Google Earth): Mira este post de miramamolín. Muy buen aporte ![]() DESCARGAR ORTOFOTOS DEL VISOR IBERPIX. Mira este blog. Muchas gracias por el aporte jahid. DESCARGAR ORTOFOTOS EXCELENTES DE CNIG. Es necesario registrarse. Hojas 1:50k en formato ecw de toda España con excelente calidad. Es aconsejable comprimirlas porque tienen muchos megas (Con GlobalMapper a 30:1 quedan aceptables) http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/buscadorCatalogo.do MAPAS DE MONTÓN DE PAÍSES: Mira este post de Harry. MAPAS del Instituto Geográfico Nacional: http://www.ign.es/ign/es/IGN/cartoteca_MapTopo.jsp MAPAS de toda España (descargable por zonas): Página que ofrece mapas del ejército a escala 1:25.000 La calidad no es excesivamente buena pero es la mejor opción para vagos. Descargable por zonas, no tienes que bajar toda España. http://iogrea.blogspot.com/2008/01/d...-de-espaa.html MAPAS PARQUES NATURALES: Os recomiendo los mapas de Alpina. Ortofoto de Ordesa-MontePerdido en formato .jpg + .map (gracias a nonanov!) Descarga aquí. (25mb). Altimetrías: Para visualizar los mapas en 3D y para editar tracks sobre tus mapas necesitas tener las altimetrías. CompeGps las descarga automáticamente cuando picas en 3D, Ozi creo que también, pero si no queréis perder el tiempo: Aquí tenéis los archivos .hgt de Europa (válidos para compe y ozi): Cópialos en la carpeta /maps de CompeLand PC o en la carpeta /3D Maps de Ozi Podéis descargarlas desde la página de Compe (formato cdem): Reino Unido / Italia / España / Francia / DACH / Grecia / Túnez / Scandinavia / Benelux / Europa Oriental / Marruecos / Australia / Venezuela / Chile / Brasil / África del Sur / Israel / Japón / TUTORIAL para calibrar mapas que bajemos y no estén calibrados, puedes usar cualquier imagen que tengas y calibrarla. http://foro.kdjoteros.com/viewtopic....light=compegps ENLACES INTERESANTES: http://www.mendiak.net http://sites.google.com/site/pilpilmaps/ Mapas por Comunidades ANDALUCÍA:Podría ser más práctico una división por unidades geográficas, pero casi todo está organizado por unidades políticas. Qué le vamos a hacer. Todo lo de abajo viene a ser trabajo de aficionado después de ver el curro de Jahid. Pasad por su blog: http://www.elrincondelmapa.blogspot.com/ donde podéis encontrar: cito "toda la cartografía completa de España en escala 1:25.000, procedente del Instituto Geográfico Nacional. Las 4.000 hojas que componen esta cartografía están agrupadas por comunidades autonómicas y en formato ecw, perfectamenta válido para CompeGPS Land, OziExplorer, TwoNav, etc. Además, también están disponibles los modelos digitales de terreno (Relieves 3D) de todas las comunidades autónomas, en formato HDR y/o CDEM con una calidad de al menos 25x25 metros (hay relieves de hasta 10x10)." Texto Oculto: ARAGÓN: Web del Gobierno de Aragón con cartografía a escala 1:5.000, que incluye ortofoto,relieve, curvas de nivel...todo en formatos de intercambio para todos los programas. Además tienes la carto 1:1000 de las zonas urbanas. http://sitar.aragon.es/ (Gracias a anduiza por el aporte) ASTURIAS: Excelente mosaico de ortofotos de todo el Principado (gracias a Miasky) http://www.htcmania.com/local_links....tid=51&id=1209 (zona de descargas de HTCMania) Mosaico de mapas vectoriales en formato .mpv con hoja índice a escala 1:25k válidos para Compe. Descarga en pilpilmaps con JDownloader Aquí os dejo una muestra. BALEARES: Mapas en formato ecw generados con Jsigpac. Escala 1:25k Ibiza (37mb) Mallorca (129mb) Menorca (34mb) CANARIAS: Mapas torpográficos de las 7 islas en formato .ecw confeccionados con jsigpac. Descarga aquí. CASTILLA-LA MANCHA: ¡Gracias a fps9 por este aporte! Ortofotos (formato ecw): Mapas Modelo Digital (formato ASCII (.asc)) ... por el momento no lo puedo abrir con CompeLand y GlobalMapper lo abre pero no me muestra nada... sigo investigando. Descargables por hojas. Elige primero Ortofoto o Modelo Digital. Selecciona hoja picando en el botón de la flechita y descarga. http://ide.jccm.es/descargapnoa/ Topográficos: Mapa de Castilla la Mancha (.ecw) confeccionado con Jsigpac. Muestra y descarga aquí. (resubidos 24 sept) Cubre CM, Madrid, Avila y parte de Teruel. CASTILLA Y LEÓN: Ortofotos ftp://ftp.itacyl.es/cartografia/ La pega es que hay que descargar multitud de archivos. Si alguien los baja se agradecería que los subiera en paquetes para hacerlo más accesible. CATALUÑA: Texto Oculto: EUSKADI: Mosaico de mapas vectoriales en formato .mpv con hoja índice a escala 1:25k válidos para Compe. Descarga en pilpilmaps con JDownloader Aquí os dejo una muestra. MADRID: Ortofotos: Casa de Campo (.jpg + .map). Descarga aquí. (Gracias Nonanov!) Casa de Campo (.ecw). Descarga aquí. Topográficos: Mapa Comunidad de Madrid (.ecw) confeccionado con Jsigpac. Muestra y descarga aquí. MURCIA: Topográficos: Mapa topo confeccionado con jsigpac en formato ecw: 1.25k, proyección ed50, datum wgs84 Dividido en dos partes, norte y sur (174 y 144mb respect) Descarga en mis mapas de mediafire. NAVARRA: Mosaico de mapas vectoriales en formato .mpv con hoja índice a escala 1:25k válidos para Compe. Descarga en pilpilmaps con JDownloader TRACKS: Un buen tutorial de miramamolín aquí. Enlaces de los que puedes bajarte tracks para patear zonas que no conozcas: www.wikiloc.es www.bikemap.net www.cicloide.com (aportado por josepbiker) Wikiloc está integrado en GoogleEarth. Puedes activar la opción galería>wikiloc para ver los tracks de wikiloc en GoogleEarth PERO no todos los tracks de wikiloc están en GoogleEarth, sólo los más populares. GpsBabel es una herramienta útil para convertir tracks y rutas a diferentes formatos. Úlima edición por perchera fecha: 21/04/10 a las 10:13:42. Razón: Añadido enlace a descargas de cnig para ortofotos |
| Los siguientes 40 usuarios han agradecido a perchera su comentario: | ||
29818fdc (24/09/09), ABCFOCUS (18/03/10), alans (20/05/10), albertocuilla (26/04/10), alomor (23/10/09), calfer (18/01/10), carabute (25/10/09), dayson (19/08/10), demssite (25/09/09), Dey (31/01/10), diegolll (19/08/10), dlbsta (03/08/09), elmoro (11/06/10), federationfgump (24/12/09), ICELANDS (04/03/10), jmsan (21/08/09), josepbiker (09/01/10), jp bh (12/03/10), julietabenegas (24/08/10), kaoskaos (16/11/09), kilman (16/08/09), koko3 (26/09/09), kotor (21/08/10), magade (16/05/10), maramexi (03/04/10), maza1 (02/05/10), miangalop (22/05/10), Miguel Yeguas (21/01/10), paquelfrontal (09/04/10), pauprin (17/06/10), Pepus (09/02/10), raul villa mayor (29/08/10), rauqwerty (29/01/10), roezno (24/04/10), sierra500 (10/08/10), sousabit (23/12/09), trapillo (16/01/10), tronchon (20/02/10), uusepe (29/10/09), xiculau (07/04/10) | ||
|
|
||||
|
||||
|
SOFTWARE PARA PC *Recordad que no subo software, Mr Google lo tiene todo. CompeGpsLand ![]() Puedes descargarte una versión de prueba (30 días) en www.compegps.com. Si te decides a comprarlo, pásate por www.mendiak.net que tienen muy buenas ofertas para usuarios de ese foro. Supongo que bastará con darse de alta en el foro para acceder a las ofertas. Para mi gusto es bastante más funcional que OziExplorer. OziExplorer Es bastante más popular que CompeGpsLand pero para mi gusto bastante menos versátil. Pásate por su web www.oziexplorer.com GlobalMapper ![]() Tanto CompeGpsLand como OziExplorer te servirán para trabajar con tus mapas como con tus rutas y tracks pero están muy limitados para editar y confeccionar mapas muy pesados. GlobalMapper es una buena alternativa para exportar e importar todo tipo de mapas y para crear mapas muy grandes que ni Compe ni Ozi soportan. En www.globalmapper.com tienes disponible la versión de prueba. Os dejo un tutorial en el que se explica como pasar archivos MrSid a Ecw. El procedimiento es el mismo para convertir otros formatos. Una herramienta bastánte útil de GlobalMapper es la posibilidad de descargar mapas online sin las restricciones de IP de Google. Tienes que picar en "download online data" y añadir un servidor WMS (Web Map Service). Aquí tenéis un listado de WMS disponibles para España: http://www.gvsig.gva.es/cast/off/enl...ervidores-wms/ Visualizas la zona, haces zoom, verás que el mapa va cambiando: a menor zoom solo te mostrará relieve, según aumentes va mostrando más detalle. Hay de todo un poco, desde mapas, a ortofotos, catastro, geológicos, etc, etc... SOFTWARE PARA PDA *Recordad que no subo software, Mr Google lo tiene todo.CompeGps Pocket Land ![]() Producto descatalogado por Compe. Compatible con formatos*:
Compe TwoNav ![]() Compatible con formatos*:
OziExplorer > en descargas > navegadores y gps ![]() Si vais a comprar algún producto Compe, echad un ojo en Mendiak que tienen muy buenas ofertas para usuarios de ese foro. Supongo que bastará con darse de alta en el foro para acceder a las ofertas. Úlima edición por perchera fecha: 10/02/10 a las 21:11:37. |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a perchera su comentario: | ||
albertocuilla (26/04/10), Dey (31/01/10), diegolll (19/08/10), nacho302001 (24/02/10), teofilo1650 (17/08/10) | ||
|
|
||||
|
||||
|
iré subiendo los que tengo, saludos
perchera de he dejado en el otro hilo el mapa de la isla que comentabas. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
calibrados
alguien sabe si los mapas de andalucia estan calibrados o hay que calibrarlos gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
s2 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, me he bajado los mapas de andalucía, son 7,5 gb con el torrent, lo malo que el enlace que viene es de mapas de al menos 8 ó 10 años de antigüedad. He visto por otra parte de la página de la Junta de Andalucía, que hay mapas del año 2007, pero estos son de pago.
¿Perchera, los que tú te has bajado cuáles son los del 99 ó los del 2007? |
|
|
||||
|
||||
¿tan viejos son? Yo me estoy bajando el de Jaén, por simple curiosidad, porque tengo el disco original de toda Andalucía: "Ortofotografía digital en color de Andalucía 2ª edición actualizada" con vuelos de 2004. Recuerdo q no me salió caro el disco y no sé si está descargable en la web de la Junta. Déjame que mire cuanto ocuparía un iso...7,6 Gb... pero en MrSid, q obligaría a pasarlos a ecw como he hecho yo, y eso ocupa 15Gb!!... déjame q mire si el GlobalMapper me deja pasarlos a ecw con mayor compresión sin perder calidad... |
| Los siguientes usuarios han agradecido a perchera este post: | ||
RUIZTQ (13/10/09) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he pasado algunos que me interesaba con el compegps, en importar mapas, recuerdo que hace tiempo lo hice con el gmapmaker y lo hacía del google earth y con muchas más calidad que lo hace el mapa del sigpac, pero el problema es que creo que ya no funciona ese programa, google parece que está bloqueando la descarga de sus mapas.
También lo he intentado con el googlemapsviewer versión 2.9.49, pero esta al ser de pago y no tenerla registrada no me deja descargar la imagen, y la versión 2.9.43 sí la tengo registrada pero no me funciona, me dá error. Si alguien tuviera a mano el registro de esta nueva versión sería muy útil ya que creo que es la opción más interesante para bajarte mapas calibrados de google. |
|
|
||||
|
||||
|
Disponible Ortofotos Andalucía 1:10000, vuelos 2004, en el primer post
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Disponibles mapas topográficos provincia Granada
Pues eso, disponibles los mapas topo de la provincia de Granada en el primer post.
s2 |
|
|
||||
|
||||
|
Por fin he dado con un programa que te baja los mapas, los calibra e incluso los empalma.
Para el que le interese: http://www32.websamba.com/jrariasf/jSIGPAC/sigpac.html El programilla no es muy dificil, pero si no sigues las instrucciones de la web sobre las variables de sistema (estas jod...) Si tienes el track, ruta, waypoints.. en un fichero, le das a importar y te configura los valores necesarios, y lo unico que queda es pulsar en ensamblar con la casilla Descargar y ensablar activada y mapa listo, empalmado y calibrado para usar con ozi y compe. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola como va , una preguntita si no es mucha molestia los mapas de la comunidad Valenciana hay algo por ahi.
Gracias de antemano
|
||||
|
||||
|
MAPAS de toda España: Página que ofrece mapas del ejército a escala 1:25.000 La calidad no es excesivamente buena pero quizá sea la más fácil de usar http://iogrea.blogspot.com/2008/01/d...-de-espaa.html saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias , si lo habia visto pero como veia que habian de andalucia , cataluña y demas , por si era posible de la comunidad valenciana ,pero me instalare el de españa por ahora.Gracias de todas maneras
|
||||
|
||||
|
Oye perdona ya te comprendo puedes bajarte la parte que quieras .Y tengo otra preguntilla aunque no se si sera una chorrado , un manual para gastar el compe
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes usuarios han agradecido a perchera este post: | ||
doc_zhivago (18/04/10) | ||
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas | |
|