ROMs y desarrollo Huawei U8800 ROMs y desarrollo Huawei U8800

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/07/12, 02:08:25
Array

[xs_avatar]
Jalexismf Jalexismf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 783
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Movistar
rom Stock ROM No-Oficial Android ICS 4.0.3 V100R001C00B928 Huawei U8800 Pro

Aunque parte de la información que pongo aquí aparece en otros post, lo hago así para agrupar lo de esta versión de ROM en un único post.

Huawei ha sacado una tercera Rom "no oficial" de Android 4.0.3 ICS la B928. Esta stock rom es para el Huawei U8800 Pro, y corrige los fallos detectados en la otras versiones no oficiales llamadas B926 y B927 que salieron con varios bugs que se supone han sido corregidas en esta.

La B927 se desgarga de la página oficial aquí: http://www.huaweidevice.com/worldwid...oftid=NDYyNzQ=

Enlace alternativo: http://uploaded.to/file/r3wgczvd

Y la B928 se descarga de la página oficial aquí:
http://www.huaweidevice.com/worldwid...oftid=NDY1NTY=

Antes de instalar cualquier rom es IMPORTANTE hacer un backup del IMEI, ya que existe un fallo aleatorio que cuando cambias de rom, puede hacer que tu IMEI pase a cero. En mi caso afortunadamente no he necesitado hacer un restore de mi IMEI, esta información fue aportada por seryioo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=366884. Si en la carpeta /sdcard/5irom/imeibackup/ te aparecen tres ficheros img es que el backup del IMEI es correcto.

Cómo instalarla:

Si vienes de Android 2.2: Tendrás que pasar de Android 2.2 a Android 2.3 y luego seguir los pasos para Android 2.3. En el siguiente enlace se explica como instalar Android 2.3 a partir de Android 2.2 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=290411

Si vienes de Android 2.3: copia la carpeta dload que está dentro de step1 en la raiz de la sdcard. Y en el teléfono vas a Ajustes - Almacenamiento - Actualizar software - Actualización de tarjeta sd. Le das a confirmar y aceptar, el móvil se reiniciará y comenzará a actualizarse. Cuando en la pantalla te aparezca el mensaje "Update Complete" retira la batería al móvil, saca la tarjeta sd borra la carpeta dload y copia en la tarjeta sd la carpeta dload que se encuentra dentro de step2, introdúcela en el móvil, pon la batería y arranca nuevamente el móvil, nuevamente te vas Ajustes - Almacenamiento - Actualizar software - Actualización de tarjeta sd y le das a confirmar y luego a aceptar. Cuando en la pantalla te aparezca el mensaje "Update Complete". Con esto ya tienes instalado Android ICS.

El siguiente paso es opcional y sólo sirve para añadir personalizaciones de Huawei, gracias a Nosfe_vlc por indicarlo: Retira la batería al móvil, saca la tarjeta sd borra la carpeta dload y copia en la tarjeta sd la carpeta dload que se encuentra dentro de step3, introdúcela en el móvil, pon la batería y arranca nuevamente el móvil. Al arrancar el móvil para iniciar por última vez el proceso con el dload del step3, tardará en arrancar y sufrirá varios reinicios, es normal. Una vez arranque en ICS selecciona el idioma y dale a comenzar, no configures ni el wifi y demás ya que con este paso se borrará esa configuración. Nuevamente te vas a Ajustes - Almacenamiento - Actualizar software - Actualización de tarjeta sd y le das a confirmar y luego a aceptar. El móvil se reseteará y se actualizará, cuando en la pantalla te aparezca un mensaje de OK! retira la batería y vuelvela a poner y enciende el móvil, nuevamente tardará en arrancar, pero lo hará.

Si vienes de Android 4.0: copia la carpeta dload que está dentro de step2 en la raiz de la sdcard. Y en el teléfono vas a Ajustes - Almacenamiento - Actualizar software - Actualización de tarjeta sd y le das a confirmar y luego a aceptar. Cuando en la pantalla te aparezca el mensaje "Update Complete". Con esto ya tienes instalado Android ICS.

El siguiente paso es opcional y sólo sirve para añadir personalizaciones de Huawei, gracias a Nosfe_vlc por indicarlo: Retira la batería al móvil, saca la tarjeta sd borra la carpeta dload y copia en la tarjeta sd la carpeta dload que se encuentra dentro de step3, introdúcela en el móvil, pon la batería y arranca nuevamente el móvil. Al arrancar el móvil para iniciar por última vez el proceso con el dload del step3, tardará en arrancar y sufrirá varios reinicios, es normal. Una vez arranque en ICS selecciona el idioma y dale a comenzar, no configures ni el wifi y demás ya que con este paso se borrará esa configuración. Nuevamente te vas a Ajustes - Almacenamiento - Actualizar software - Actualización de tarjeta sd y le das a confirmar y luego a aceptar. El móvil se reseteará y se actualizará, cuando en la pantalla te aparezca un mensaje de OK! retira la batería y vuelvela a poner y enciende el móvil, nuevamente tardará en arrancar, pero lo hará.

Cómo volver a Android 2.3:

Te descargas cualquier rom oficial Android 2.3, por ejemplo esta: http://www.huaweidevice.com/tcpsdown...oadID=NDEyNTc=

Copia la carpeta dload que está dentro de step2 en la raiz de la sdcard. Y en el teléfono vas a Ajustes - Almacenamiento - Actualizar software - Actualización de tarjeta sd. Le das a confirmar y aceptar, el móvil se reiniciará y comenzará a "actualizarse".

Rootear:

Fuente: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1736650

Para rootearlo tienes que descargarte y descomprimir el siguiente fichero: Root_u8800pro.rar
  1. En el móvil vete a Ajustes - Desarrollo y activa Depuración USB y acepta.
  2. Conecta el móvil al PC pero no selecciones almacenamiento masivo. Si te arranca el programa HiSuite de Huawei, cierralo.
  3. Ejecuta como administrador el fichero exe que descomprimiste anteriormente.
  4. Pincha en el botón que sale la palabra Root, te aparecerá otra pantalla con la palabra Root, pero no hace falta que lo pinches, se abrirá de forma automática una pantalla tipo MS Dos, no hagas nada y espera a que se cierre sola junto con el programa.
  5. Comprueba que en el móvil tengas el icono de Superusuario.


Cómo eliminar el bloqueo de FPS de esta stock ROM:

Las stock rom vienen con los FPS bloqueados de forma que ralentiza los juegos, en las ROM customizadas como la de Kalo esto viene desbloqueado. Con el Antutu Benchmark pasamos de 2345 con los fps bloqueados a 2871

Para quitar ese bloqueo debemos ser root. Descargamos y descomprimimos el siguiente archivo install-recovery.zip y lo copiamos en la sdcard. Con el Rootexplorer lo movemos a la carpeta \system\etc\ y le damos damos todos los 9 permisos al archivo. Al reiniciar el teléfono ya tendremos los FPS desbloqueados.

Cómo usar el Rootexplorer para mover el fichero y cambiar los permisos aquí: http://www.htcmania.com/showpost.php...6&postcount=26 Importante, hay que poner los nueve permisos al fichero

Desbloquear la pantalla rosa en ICS

Gracias a seryioo, este paso es previo a poder instalar cualquier ROM cocinada de ICS, y permite acceder a la pantalla rosa, para posteriormente añadir el Recovery. Se instala como el step3 de esta rom, no se olviden de borrar la carpeta dload de la sd. Toda la información aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=446815


RECOVERY:

Para ICS puedes instalar cualquiera de los Recovery

CWM Recovery 6.0.1.5 para ICS y JB

También gracias a seryioo, una vez hecho el paso anterior de desbloquear la pantalla rosa arrancamos en modo pantalla rosa (pulsamos vol+, vol- y power a la vez), la información aquí:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=476273

TWRP Recovery v2.5.0.0

Este Recovery es táctil, y mejora la forma de hacer Backup de nuestra ROM, frente al CWMR 6.0.1.5. La información aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=637269


Trucos de ICS

ICS frente a Gingerbread trae una serie de trucos y mejoras, las que he probado y funcionan en la B927 y B928 son las siguientes:
  • Hacer una captura de pantalla: pulsando a la vez Vol - y el botón de encendido.
  • Colgar una llamada con el botón de encendido (esto estaba en Froyo): Ajustes - Accesibilidad - Botón de encendido cuelga
  • Ver las aplicaciones abiertas en segundo plano: Si mantenemos pulsado el botón home de forma continua nos aparecerán todas las aplicaciones abiertas en ejecución, si queremos cerrarlas, sólo tenemos que arrastrar esa aplicación horizontalmente con el dedo.
  • Cerrar toda las aplicaciones de forma automática: Ajustes - Desarrollo - Destruir aplicaciones Con esto Android cerrará las aplicaciones cuando el usuario las deje de forma automática.
  • Límite de procesos en segundo plano (es como un autotask killer): Ajustes - Desarrollo - Lím de proc en segundo plano Aquí elegimos como queremos que gestiones Android las aplicaciones en segundo plano, podemos elegir desde que lo decida Android, tener uno o varios procesos o ser muy restrictivos y poner Sin procesos en segundo plano. Con esto podemos conseguir ahorrar batería.

Última edición por Jalexismf Día 29/06/13 a las 22:58:34. Razón: Añadir el TWM Recovery
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Jalexismf su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 18/07/12, 12:29:42
Array

[xs_avatar]
ZeroCool9 ZeroCool9 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Reus
Mensajes: 61
Modelo de smartphone: Huawei u8800pro
Tu operador: Movistar
y si tengo la version ICS no oficial, como paso de esa version a esta? :S
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/07/12, 13:37:04
Array

[xs_avatar]
josnunfer josnunfer no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1,121
Modelo de smartphone: LG Google Nexus 5
Tu operador: Movistar
Podeis subir alguno el archivo de la ROM a otro lugar?? Es que desde la pagina oficial llevo intentando descargarlo toda la mañana y no he tenido suerte..., siempre se me detiene la descarga antes de finalizar...
__________________
La OsCuRiDaD Es Un ReGaLo....... "Las tinieblas volverán"
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/07/12, 18:22:19
Array

[xs_avatar]
Jalexismf Jalexismf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 783
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por josnunfer Ver Mensaje
Podeis subir alguno el archivo de la ROM a otro lugar?? Es que desde la pagina oficial llevo intentando descargarlo toda la mañana y no he tenido suerte..., siempre se me detiene la descarga antes de finalizar...
Lo estoy subiendo a uploaded, en cuanto termine de subirlo cuelgo el enlace.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/07/12, 18:31:09
Array

[xs_avatar]
Jalexismf Jalexismf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 783
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ZeroCool9 Ver Mensaje
y si tengo la version ICS no oficial, como paso de esa version a esta? :S
Añadido el método para actualizar de la B926 a la B927, según instrucciones de Huawei.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/07/12, 20:01:34
Array

[xs_avatar]
Jalexismf Jalexismf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 783
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Movistar
Añadido un enlace de uploaded.to con la rom l
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/07/12, 20:08:31
Array

[xs_avatar]
Drift Drift no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 423
Modelo de smartphone: Huawei U8800 Ideos X5+
Tu operador: Pepephone
¿Qué tal os va a los que la habéis probado? Tengo la de Kalo, y como me va bien, me da pereza canbiar...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/07/12, 20:25:14
Array

[xs_avatar]
Jalexismf Jalexismf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 783
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Movistar
Lo poco que he probado, va más fluida que la versión no oficial de hace unas semanas. Tiene el inconveniente de que no se le puede instalar ningún Recovery.

Con la versión no oficial, la B926, los últimos días tuve varios reinicios por lo que al final volví a la kalo 3.1.4, con esta de momento no se me ha colgado ninguna vez.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/07/12, 20:59:16
Array

[xs_avatar]
josnunfer josnunfer no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1,121
Modelo de smartphone: LG Google Nexus 5
Tu operador: Movistar
Según aparece en la pagina de huawei esta versión sigue siendo no oficial. Es una actualización corrigiendo bugs de la anterior. unofficial release version

De todas formas lo importante es que estan trabajando
__________________
La OsCuRiDaD Es Un ReGaLo....... "Las tinieblas volverán"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 18/07/12, 22:30:02
Array

[xs_avatar]
Melk90 Melk90 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 480

Bugs que me pasan hasta ahora:
- Zooms en cualquier navegador (Opera, Chrome y por defecto en ICS) y en el Documents To Go (probado en un PDF), no permite deshacerlo, por suerte en DTG te sale un botoncito para controlar zoom y en Opera puedes deshacerlo también con un botón que tiene.

- El swype lo he instalado y a veces deja de arrastrar, has de escribir a mano. Se arregla solo al cabo de un rato. No sé si es cosa de esta versión o del Swype para ICS.

- No he podido rootear, el programa no me reconoce el dispositivo (esto creo que es problema de mi SD, debe ser por lo mismo que no me podía instalar ICS antes)

Pros:
- No se reinicia con 2G, ni con 3G, ni aleatoriamente.

- Va fluido


EDITO: He conseguido rootear al final, no sé si por cambiar el cable de sitio o por instalar el ABD Driver de D:\drivers\adb_driver\Handset WinDriver.exe pero con una de las dos cosas ha funcionado jaja.

Última edición por Melk90 Día 18/07/12 a las 22:43:01.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 18/07/12, 23:39:51
Array

[xs_avatar]
diepiston diepiston no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 181
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P7
Tu operador: Orange
Llevo con ella instalada desde ayer y no se ha reiniciado niguna vez, cosa que con la B926 me ocurría varias veces al día.
No tengo ningún problema ni con el wifi ni con el 3g.

Lo único que echo en falta es el widget del calendario (el que sale todo el mes) que tenía la b926. Pero supongo que se podrá conseguir de alguna forma.( si alguien sabe como, que nos lo cuente, porfavor).
Se ha arreglado el fallo de la luz de los botones. En la informacion del sistema pone el modelo correcto, antes solo ponía U8800 sin el PRO. Han eliminado la musiquita que sonaba al encender el teléfono.

Por cierto, en la web de Huawei pone que esta versión no es oficial, igual que lo ponía en 926 (unoficial release version).
Y otra cosa, yo no tengo el problema de zoom, que ha comentado Melk90, con el navegador (uso el que trae de serie).

Última edición por diepiston Día 18/07/12 a las 23:45:07.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 19/07/12, 02:14:17
Array

[xs_avatar]
robercarp robercarp no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: la coruña
Mensajes: 1,367
Modelo de smartphone: motorola moto g
Tu operador: Vodafone
pues a mi por ahoratodo bien sin reinicios ni nada raro los zoom en los navegadores me funciona lo del swipe no lo he probado la wify no se pierde en general bien por ahora,parece ser ke estos de huawei se han esmerado despues de los fallos de la antes
por cierto tanto el roteo como lo de los fps todo bien a la primera
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 19/07/12, 18:18:03
Array

[xs_avatar]
Jalexismf Jalexismf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 783
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por diepiston Ver Mensaje
Lo único que echo en falta es el widget del calendario (el que sale todo el mes) que tenía la b926. Pero supongo que se podrá conseguir de alguna forma.( si alguien sabe como, que nos lo cuente, porfavor).

Por cierto, en la web de Huawei pone que esta versión no es oficial, igual que lo ponía en 926 (unoficial release version).
El widget del calendario a mi me sale, hay dos, el del mes completo, y otro con sólo los eventos.

Ya corregí el título del hilo poniendo que no es oficial, aunque no sería de extrañar que fuera una vesión casi final.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 19/07/12, 18:23:13
Array

[xs_avatar]
Jalexismf Jalexismf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 783
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Melk90 Ver Mensaje
- El swype lo he instalado y a veces deja de arrastrar, has de escribir a mano. Se arregla solo al cabo de un rato. No sé si es cosa de esta versión o del Swype para ICS.
El Swype no lo he instalado aún, pero he probado otro teclado similar el TouchPal que está en el market, te tienes que bajar el programa y el pack en español, y va perfecto.

Yo el DocumentsToGo lo quité, prueba el Kingsoft Office International, que es gratuito y permite además la edición de documentos.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 19/07/12, 18:26:43
Array

[xs_avatar]
atmsv atmsv no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Murcia
Mensajes: 161
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Melk90 Ver Mensaje
Bugs que me pasan hasta ahora:

- El swype lo he instalado y a veces deja de arrastrar, has de escribir a mano. Se arregla solo al cabo de un rato. No sé si es cosa de esta versión o del Swype para ICS.
A mi swype me funciona correctamente. Ningún fallo hasta el momento
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 19/07/12, 20:02:43
Array

[xs_avatar]
Melk90 Melk90 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 480

Hoy en todo el día no me ha pasado lo del Swype, y lo del zoom he comprobado que si en lugar de hacerlo desde las esquinas hacia el centro (modo pellizco), lo hago desde las esquinas en vertical no me pasa.

¿Cómo hacéis zoom vosotros? ¿Modo pellizco de portátil con multi-touch o de la segunda forma?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 19/07/12, 21:09:42
Array

[xs_avatar]
Jalexismf Jalexismf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 783
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Melk90 Ver Mensaje
`... y lo del zoom he comprobado que si en lugar de hacerlo desde las esquinas hacia el centro (modo pellizco), lo hago desde las esquinas en vertical no me pasa.

¿Cómo hacéis zoom vosotros? ¿Modo pellizco de portátil con multi-touch o de la segunda forma?
De las dos formas que comentas me funciona. Lo que si me he fijado que si es una página con muchas cosas, como la página de 20minutos, le cuesta quitar el zoom porque cuando pellizcas estás tocando links de noticias.

He probado también a abrir y hacer zoom con un pdf y funciona bien.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 20/07/12, 16:21:08
Array

[xs_avatar]
Melk90 Melk90 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 480

Hoy nuevo error: Se me ha reiniciado mientras lo cargaba, justo cuando ha pasado del 89% al 90% (cambio de led a verde). No sé si será casualidad o si solo ha sido esta vez...
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 21/07/12, 20:59:34
Array

[xs_avatar]
darkdaniel22 darkdaniel22 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 346
Modelo de smartphone: Bq Aquaris 5
Tu operador: Yoigo
acabo de instalarla y a mi me va de maravillas, he notado algo (no se si soy el unico que le pasa) y es que la bateria dura mas con el mismo uso, de momento no tengo ninguna queja
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 21/07/12, 22:17:05
Array

[xs_avatar]
Jalexismf Jalexismf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 783
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por darkdaniel22 Ver Mensaje
acabo de instalarla y a mi me va de maravillas, he notado algo (no se si soy el unico que le pasa) y es que la bateria dura mas con el mismo uso, de momento no tengo ninguna queja
Si, ICS gestiona mejor los recursos y permite ahorrar batería.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei U8800 > ROMs y desarrollo Huawei U8800



Hora actual: 03:31:30 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /