Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/01/12, 00:53:53
Array

[xs_avatar]
roco446 roco446 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Santa Cruz de Tenerife
Mensajes: 2,091
Modelo de smartphone: Galaxy Note 20 Ultra / Galaxy Fold
Tu operador: Yoigo
Problema "SIM extraida" posible fallo común

Hola a todos, tras varios meses presentando este problema me dirijo al foro para pedir ayuda ya que cada vez es más serio.

Problema: El movil dice "Tarjeta SIM extraida, repentinamente y pierde la cobertura" o simplemente no pone nada y en lugar de la cobertura aparece un simbolo de prohibido.

He intentado: Cambiar de módem, reiniciar el teléfono, poner modo avion y volver a quitarlo esto hace que la cobertura aparezca falsamente pero al llamar me dice que no hay red), cambiar de ROM (cyano,MIUI,stock), he pensado hacer un duplicado de SIM pero no creo que sea culpa suya ya que con unas ROMs no se va y con otra si, tiene que haber algo más.

Historia: Todo empezo con mi Galaxy S la primera vez que probé una beta ICS donde era normal que se fuera la cobertura, igual que actualmente en las betas del S2. El problema vino en que al volver a la ROM que usaba siempre comenzó a pasarme lo mismo con todas y sólo me funcionaba con las stock sin cocinar. Cambié de movil al pedazo Galaxy S2 con la esperanza de que se arreglara y todo bien hasta que actualicé a la ROM NaRkDrOiD RcX3 (las anteriores iban perfectas) en ésta actualizacion no habiamanera de mantener la cobertura mas que unos minutos. Me pasé a la Illution y todo bien hasta ésta última 1.4.0 en cuanto me pasó volví a la 1.3.0 con wipes que antes me funcionaba bien y con la misma presentó el mismo problema. Actualmente mantengo un backup de ICS que es con la que tengo cobertura (si, algo bastante extraño) y no puedo probar ninguna ROM.

Solución: Espero que entre todos podamos llegar a la razón de éste problema que seguro algun día os apsará o os ha pasado a alguno y ponerle a este post la etiqueta de Solucionado y yo volver a ser un betatester feliz
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 05/01/12, 01:12:03
Array

[xs_avatar]
yocasta yocasta no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Zaragoza
Mensajes: 7,322
Modelo de smartphone: G3 Dorado
Tu operador: Vodafone
Antes de seguir rompiendote los cascos duplica la sim. En vf no cobraban por un duplicado al año y es instantaneo en cualquier tienda. (en the phone house si que cobran)

Cuando le vendí mi lg a un amigo fué meter su sim y a los pocos minutos empezar a fallar, la ponía en el suyo viejo e iba bien, y mi sim en el lg también funcionaba.
Después de muchas pruebas con la banda base y el ril me acordé que hace unos meses se le mojó su anterior móvil y se lo tuvo que cambiar, pero la sim no.
Fuimos a hacer un duplicado y funcionó a la primera.

Y si esta sim es la misma con la que te pasaba en el S y por lo que sea está defectuosa puede ser que te haya dado dolores de cabeza algo ajeno a las roms.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a yocasta su comentario:
  #3  
Viejo 05/01/12, 01:13:34
Array

[xs_avatar]
El Kachongui El Kachongui está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Málaga
Mensajes: 4,747
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Tu operador: DigiMobil
Instalación 100% limpia:
  • Formatear tanto tarjeta SD interna como externa desde mounts and storage, format SD y format EMMC.
  • Desde recovery, wipe data, cahe, dalvik y battery.
  • Usar el limpiador de kernels y el superwipe, se pasan en este orden, instalando como ZIP desde recovery.
  • En este punto no intentes reiniciar porque queda inutilizable, apágalo y ponlo en modo download.
  • Instala una ROM base con su PIT para que se haga la instalación limpia.
  • Prueba que no se vaya la cobertura.
  • Rootea y siguiendo las instrucciones del cocinero de la ROM que quieras instalar.

Las instalaciones limpias YO las hago así y no aseguro que te vaya a funcionar, por lo que me gustaría aclarar que si sigues estos pasos es bajo TU RESPONSABILIDAD, tuya y solo tuya.

Antes de liar todo esto, prueba con un cambio de SIM como te sugieren un post más arriba...

Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Limpieza.rar (314.1 KB, 84 visitas)

Última edición por El Kachongui Día 05/01/12 a las 01:16:29.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a El Kachongui su comentario:
  #4  
Viejo 05/01/12, 01:21:08
Array

[xs_avatar]
ProgMaq ProgMaq no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 357
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S III
Tu operador: Pepephone
roco446 y antes de un duplicado de SIM, ¿no tienes alguna de un amigo o familiar para probar?

Si la pones y te deja de dar problemas ya sabes que es la SIM y si sigue fallando ya tendrías que empezar a preocuparte y hacer lo que El kachongi ha puesto arriba, ya que deja el móvil completamente limpio.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/01/12, 01:22:21
Array

[xs_avatar]
roco446 roco446 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Santa Cruz de Tenerife
Mensajes: 2,091
Modelo de smartphone: Galaxy Note 20 Ultra / Galaxy Fold
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por yocasta Ver Mensaje
Antes de seguir rompiendote los cascos duplica la sim. En vf no cobraban por un duplicado al año y es instantaneo en cualquier tienda. (en the phone house si que cobran)

Cuando le vendí mi lg a un amigo fué meter su sim y a los pocos minutos empezar a fallar, la ponía en el suyo viejo e iba bien, y mi sim en el lg también funcionaba.
Después de muchas pruebas con la banda base y el ril me acordé que hace unos meses se le mojó su anterior móvil y se lo tuvo que cambiar, pero la sim no.
Fuimos a hacer un duplicado y funcionó a la primera.

Y si esta sim es la misma con la que te pasaba en el S y por lo que sea está defectuosa puede ser que te haya dado dolores de cabeza algo ajeno a las roms.
El problema es que ahora si cobran, 5 euros preguntando en 5 tiendas vodafone diferentes y eso que soy cliente oro.. si alguien me dice que ha tenido éste problema iria directo a hacerme un duplicado, lo que me traba es que me pase a veces si a veces no y siempre dependiendo de la ROM (las ROMs no tienen culpa, es por algo más). Muchas gracias!
 Cita: Originalmente Escrito por El Kachongui Ver Mensaje
Instalación 100% limpia:
  • Formatear tanto tarjeta SD interna como externa desde mounts and storage, format SD y format EMMC.
  • Desde recovery, wipe data, cahe, dalvik y battery.
  • Usar el limpiador de kernels y el superwipe, se pasan en este orden, instalando como ZIP desde recovery.
  • En este punto no intentes reiniciar porque queda inutilizable, apágalo y ponlo en modo download.
  • Instala una ROM base con su PIT para que se haga la instalación limpia.
  • Prueba que no se vaya la cobertura.
  • Rootea y siguiendo las instrucciones del cocinero de la ROM que quieras instalar.

Las instalaciones limpias YO las hago así y no aseguro que te vaya a funcionar, por lo que me gustaría aclarar que si sigues estos pasos es bajo TU RESPONSABILIDAD, tuya y solo tuya.

Antes de liar todo esto, prueba con un cambio de SIM como te sugieren un post más arriba...

Muchas gracias, supongo que al final tendré que cambiar la SIM y si no probar este método..haces eso cada vez que instalas una ROM o para arreglar cosas como esta? Es que en la sd externa llevo arrastrando archivos importantes de ahce años, aunque podria hascer un backup de ellos y formatear, tambien lo tendre en cuanta. Muchas gracias compañero
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/01/12, 01:25:17
Array

[xs_avatar]
yocasta yocasta no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Zaragoza
Mensajes: 7,322
Modelo de smartphone: G3 Dorado
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por El Kachongui Ver Mensaje
Instalación 100% limpia:
Perdón por la expresión, pero... te cagas!
Desconocía por completo esos limpiadores.

Me voy a guardar ese archivo por si las moscas.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/01/12, 01:33:03
Array

[xs_avatar]
El Kachongui El Kachongui está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Málaga
Mensajes: 4,747
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por roco446 Ver Mensaje
El problema es que ahora si cobran, 5 euros preguntando en 5 tiendas vodafone diferentes y eso que soy cliente oro.. si alguien me dice que ha tenido éste problema iria directo a hacerme un duplicado, lo que me traba es que me pase a veces si a veces no y siempre dependiendo de la ROM (las ROMs no tienen culpa, es por algo más). Muchas gracias!

Muchas gracias, supongo que al final tendré que cambiar la SIM y si no probar este método..haces eso cada vez que instalas una ROM o para arreglar cosas como esta? Es que en la sd externa llevo arrastrando archivos importantes de ahce años, aunque podria hascer un backup de ellos y formatear, tambien lo tendre en cuanta. Muchas gracias compañero

Siempre, siempre, siempre, hay que mantener copias de seguridad de todo en el PC por lo que pueda pasar. A unas malas estoy pensando en que puede que tengas un pin del conector de la SIM del teléfono jodio y por eso te pase a cada rato...

De vez en cuando está bien dejar el sistema limpito, si...



 Cita: Originalmente Escrito por yocasta Ver Mensaje
Perdón por la expresión, pero... te cagas!
Desconocía por completo esos limpiadores.

Me voy a guardar ese archivo por si las moscas.

Lo que haces es simplemente dar formato en EXT4 a las particiones del sistema:
  • System
  • Data
  • Cache

En su contenido, en el script de instalación podrás ver que hace exactamente:

#Updater-script

show_progress(0.500000, 0);

ui_print(" ");
ui_print(" ");
ui_print(" ");
ui_print(" ");
ui_print(" >>> Cleaning Device...");

show_progress(0.500000, 40);

ui_print(" ");
ui_print(" ");
ui_print(" >>> Formatting DATA as EXT4");
unmount("/data");
format("ext4", "EMMC", "/dev/block/mmcblk0p10");

ui_print(" ");
ui_print(" ");
ui_print(" >>> Formatting SYSTEM as EXT4");
unmount("/system");
format("ext4", "EMMC", "/dev/block/mmcblk0p9");

show_progress(0.400000, 0);

ui_print(" ");
ui_print(" ");
ui_print(" >>> Formatting CACHE as EXT4");
unmount("/cache");
format("ext4", "EMMC", "/dev/block/mmcblk0p7");

show_progress(0.100000, 0);
ui_print(" ");
ui_print(" ");
ui_print(" >>> Wipe Complete");
ui_print(" ");
ui_print(" ");
ui_print(" ");
ui_print(" ");
ui_print(" ");

Úsalo con CUIDADO porque te deja las particiones a 0, o sea, te deja el teléfono como un disco duro recién formateado. Una vez usado no queda otra que instalar una ROM base, así que usémoslo para lo que sirve


Última edición por El Kachongui Día 05/01/12 a las 01:37:50.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a El Kachongui su comentario:
  #8  
Viejo 05/01/12, 01:35:09
Array

[xs_avatar]
michelangelo_84 michelangelo_84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Logroño
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: Desire, Desire HD, LG 2x, BB9300, BB9780, SGS2, SGS3...
Tu operador: Vodafone
Lo 1ero de todo haz prueba cruzada en otor par de moviles de Vodafone durante un pAr de dias x si acaso, aunque no pierdes nada por duplicar la Sim y ver si siguen fallando o no... lo unico, si, tendrias que pagar 5€ pir el duplicado, eso de gratis hace meses que ya no esta.
Te digo lo del duplicado xq hay tarjetas sim q dan fallos o dan error, las pruebas en otro movil, y van bien... Puede estar algo deteriorada, pero q tu movil ya la note erronea
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 05/01/12, 01:48:39
Array

[xs_avatar]
yocasta yocasta no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Zaragoza
Mensajes: 7,322
Modelo de smartphone: G3 Dorado
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por El Kachongui Ver Mensaje
Siempre, siempre, siempre, hay que mantener copias de seguridad de todo en el PC por lo que pueda pasar. A unas malas estoy pensando en que puede que tengas un pin del conector de la SIM del teléfono jodio y por eso te pase a cada rato...
Si fuese un pin del conector no sería recurrente el fallo desde el i9000, se lo habría dado en uno o en otro, pero no en los dos.

Lo de gratis era hace tiempo por lo que veo, llevo bastante en pepephone y estoy desconectado del tema.

roco; Una primera prueba rápida que puedes hacer hasta que hagas el duplicado es limpiar los contactos de la sim con alcohol, no es que sea mano de santo, pero si es tema de contactos y no del chip de la sim te lo apañaría.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 05/01/12, 02:17:54
Array

[xs_avatar]
roco446 roco446 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Santa Cruz de Tenerife
Mensajes: 2,091
Modelo de smartphone: Galaxy Note 20 Ultra / Galaxy Fold
Tu operador: Yoigo
Muchas gracias a todos, de verdad. Por hoy no tengo ganas de hacer pruebas pero de verdad que no saben lo duro que es no poder probar las ultimas ROMs que van saliendo por este maldito problema.. a ver si lo consigo
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 05/01/12, 02:50:53
Array

[xs_avatar]
FLEKY24DR7 FLEKY24DR7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Tordera
Mensajes: 386
Modelo de smartphone: Galaxy NoteII/Galaxy Note/Galaxy SII/Galaxy S/
Tu operador: Vodafone
Yo tambien me pasaron algunos reinicios con el sgs1 y cambie la tarjeta sim por que por ese entonces no sabia que existian las roms y dejo de pasarme.
En el sgs 2 de momento no me ha pasado nada por el estilo.saludos
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 05/01/12, 03:11:13
Array

[xs_avatar]
Practotum Practotum no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: San Vicente del Raspeig ( Alicante )
Mensajes: 1,312
Modelo de smartphone: Xiaomi POCOPHONE F1 128GB
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por roco446 Ver Mensaje
Muchas gracias a todos, de verdad. Por hoy no tengo ganas de hacer pruebas pero de verdad que no saben lo duro que es no poder probar las ultimas ROMs que van saliendo por este maldito problema.. a ver si lo consigo
La culpa es de la sim, cambiala y problema resuelto.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
__________________

_________________________________________________
Nec deus intersit, nisi dignus vindice nodus
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Practotum su comentario:
  #13  
Viejo 05/01/12, 08:44:39
Array

[xs_avatar]
cjescudero cjescudero no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 320
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 edge
Tu operador: Movistar
Por si acaso ...

A mi esto me suena a lo que ocurre a determinados terminales y/o ROMS. Habitual,ente ocurre con operadoras virtuales, pero podría ocurrir con las otras.

Aquí explico el problema y la solución que adopté:

http://cjec.wordpress.com/2011/04/12...le-en-android
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a cjescudero su comentario:
  #14  
Viejo 19/11/15, 23:35:51
Array

[xs_avatar]
katrufian katrufian no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Ecatepec, Estado de Mexico
Mensajes: 51
Modelo de smartphone: Samsung S4
Tu operador: TELCEL
Igual es una solucion temporal pero les platico mi historia jaja:

El problema de la sim ya era de minimo 5 veces al dia en mi S4, y no encontre solucion alguna (No probe lo de aplastar los pines porque lo quise dejar como ultima opcion).

Durante la semana pasada asi como si nada me quede sin audio, lo que me estaba volviendo loco porque no se ecuchaba el altavoz pero si la bocina del auricular y los audifonos .

Como ya estaba que me llevaba la "#$%" porque ahora tampoco encontraba una solucion para regresar primordialmente el audio del altavoz porque sin el no escuchaba cuando me llamaban o me llegaban mensajes, intente bajar de la 5.0 a 4.4 Stock de Telcel para ver si con la rom Original se solucionaba el problema, pero lo unico que paso es que me quede ahora tambien sin WiFi .

No podia estar mas chingado, asi que me regrese a la version 5.0 (La misma ROM que tenia cargada porque con otras tampoco jalaba el WiFi, tarde en descubrirlo, supogo que es por el modem) en la que por lo menos tenia WiFi.

Ya desesperado quite la bateria para ver el IMEI porque lo queria comparar con el que sale con el comando desde el sistema y me fui a ve una pelicula para bajar el stress. Cuando regrese, despues de 3 horas aproximadamente, puse la bateria (olvide apuntar el IMEI), la tapa de la bateria y lo prendi ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ El telefono se habia reparado solo !!!!!!!!!

Ahora sirve el Audio y no me ha dado lata el SIM, no canto victoria porque igual el problema regresa pero por lo pronto ya llevo casi 6 dias sin los problemas.

Si alguien lo intenta y le funciona por favor comentenlo para saber si no fue un golpe de suerte [Dejando de lado que tuve suerte por ir a ver la pelicula] y solo me funciona a mi.

P.D. La pelicula que vi fue The Man From U.N.C.L.E por si alguien quiere hacer el ritual completo jajaja.

Al final ya ni compare el IMEI pero no he querido quitar la bateria para ver el de la etiqueta, pero creo que todo esta bien porque me jala LTE 4G sin problemas.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II



Hora actual: 01:25:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /