ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/01/12, 19:03:07
Array

[xs_avatar]
ggvelez ggvelez no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 1,818
Modelo de smartphone: Galaxy S7 edge
Tu operador: Vodafone
Root y flashear nuestro Galaxy Nexus para novatos

Hola a todos... como muchos sabéis soy un novato en este mundo del flasheo y os voy a comentar los pasos básicos que he seguido para conseguirlo.

Este tuto servirá para que el PC reconozca el móvil, desbloquear el Bootloader, alcanzar permisos de superusuario (hacernos Root), entrar en el Recovery y flashear con una ROM+Kernel. Si lo deseamos también podremos hacer una copia de seguridad completa del móvil para poder restaurarla más tarde en caso de problemas y volver a bloquear el Bootloader para los más escépticos.

Seguro que este tutorial será ampliamente mejorable y la aportación de los que más saben del tema será más que bienvenida... pero es lo que yo he hecho y a mí me ha funcionado.

Antes de nada decir que todos, absolutamente todos los pasos que voy a explicar los he sacado de este foro y en particular de estos hilos (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=308108, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=312062). Así que ante todo agradecer al maestro GIKE su aportación, ayuda y comentarios.

También, como es habitual en estos tutoriales MERAMENTE INFORMATIVOS, recordaros que lo que decidáis hacer con vuestros móviles y sus consecuencias sólo es responsabilidad vuestra. YO NO SOY RESPONSABLE DE NADA DE LO QUE SUCEDA, NI DE LO BUENO NI DE LO MALO.

Así que asegúrate que tu dispositivo tenga al menos el 50% de batería antes de empezar el proceso.