Tus alertas

ROMs y desarrollo HTC Flyer ROMs y desarrollo HTC Flyer

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/12/11, 18:16:41
Array

[xs_avatar]
doctorlirio Hombre doctorlirio no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,220
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 | HTC: Sensation, Flyer y HD2
Tu operador: Vodafone
Manual de instalación de Honeycomb en HTC Flyer. Incluye todos los pasos y también sirve para Gingerbread. (S-OFF, root, ROMs cocinadas,...). En proceso de actualización de enlaces caidos.

Bueno, pues como no he visto un tutorial sencillo para hacerlo... aqui va mi primera aportación a este subforo, espero que os sirva

Antes de nada, el propósito de este manual es explicar los pasos necesarios para instalar Honeycomb de forma reversible en nuestro dispositivo y dejarlo preparado para poder instalarle cualquier ROM Honeycomb cocinada de forma sencilla. Este tutorial también sirve para preparar el Flyer para instalarle cualquier ROM cocinada con Gingerbread, los pasos necesarios son los del primer post y el segundo post es sólo para Honeycomb . Para tener Honeycomb instalaremos una ROM Honeycomb oficial modificada que incluye el rooteo y el recovery clockworkmod. Necesitaremos un PC para el proceso y el cable de datos del tablet (puede ser necesaria una tarjeta SD en algún caso, pero no es lo normal y depende del método que usemos). En el post #3 hay una pequeña explicación sobre el uso de un recovery custom y cómo se flashean las cosas, los posts #4 y #5 están dedicados al proceso de volver a Gingerbread desde Honeycomb, con métodos diferentes en el caso de que seamos S-OFF o no.

No os asusteis al ver la extensión del manual, parece mucho pero es porque está bastante desmenuzado, no son cosas difíciles. Os recomiendo que os leais bien todos los pasos de lo que vais a hacer un par de veces antes de intentar nada, así tendreis muchos menos problemas y no pasareis tanto "miedo" al meterle mano al tablet.

Como no es el primer manual que escribo sobre temas parecidos empezaré con un pequeño glosario de términos que vendrá muy bien a muchos y que es copia de otro de mis manuales. Aquí lo teneis:


Conceptos Básicos para moverse por el mundillo del flasheo sin miedo: (Recomendado leerlo, no os quejeis si no entendeis lo que viene después)


Brick: Traducción literal: LADRILLO. Es el término coloquial con el que nos referimos a dispositivos que han perdido su funcionalidad y se han convertido en bonitos pisapapeles por culpa normalmente de un mal flasheo. Es lo que todos deseamos evitar y para lo que se hacen manuales detallados. Dependiendo de si el brick es recuperable o de la forma de hacerlo os encontrareis términos como semi-brick, USB-brick,...

S-OFF: Nos permite escribir en la ROM del sistema lo que queramos. Necesario para cambiar ROMs y para obtener el root. Hay 2 métodos para conseguirlo, el HTC oficial que no recomiendo a nadie y el de Revolutionary (el que usamos todos por aqui). Arrancando en modo bootloader veremos escrito si somos S-OFF o S-ON. A nosotros nos interesa tener siempre S-OFF y el único motivo por el que deberíamos volver al S-ON es para mandar el tablet al SAT y que no vean que hemos hecho S-OFF. Una ventaja del método de Revolutionary es que permite volver a ser S-ON de forma sencilla.

Root: Nos permite tener privilegios de acceso de administrador en el sistema operativo, necesario para el correcto funcionamiento de algunos programas y para poder escribir en la partición del sistema.

HBOOT: Es el primer software que carga el tablet al encenderlo y se encarga de cargar el sistema operativo, recovery... sin ésto el tablet es un ladrillo. En el Flyer el HBOOT es distinto para las versiones con Gingerbread y con Honeycomb y sólo podemos hacer S-OFF con revolutionary al HBOOT de Gingerbread, por eso necesitamos partir de Gingerbread para instalar Honeycomb y tener S-OFF.

CID: Es un código que identifica si el tablet es libre o de operador. Cada ROM oficial está hecha para un/unos CID y sólo se instala en terminales con uno de esos CID, por eso una ROM de un teléfono libre no se puede poner tranquilamente en un teléfono de operador. Por desgracia en el Flyer no tenemos un método que nos permita cambiarlo, pero hay métodos alternativos para poder instalar la ROM oficial que queramos... pero eso ya es de otro tutorial

Recovery: 2 tipos, el Stock y los Custom. El stock lo queremos sólo si queremos OTAs (ROMs oficiales). Normalmente todo el mundo usa uno Custom que se llama ClockWorkMod. Es lo que se usa para flashear ROMs, hacer borrados de particiones (wipes) y algunas otras operaciones avanzadas relacionadas con el manejo de ROMs. Para cambiar el recovery stock por uno Custom como el ClockWorkMod hace falta S-OFF.

Bootloader: Es un modo especial de arranque del tablet. Para poder arrancar en este modo hay que desactivar la opción reinicio rápido que se encuentra en Ajustes->Energía. Si la opción de reinicio rápido está desactivada y arrancais pulsando Vol- y Power os saldrá una pantalla blanca con texto donde hay varias opciones, por ejemplo recovery (que te lleva al recovery, claro). Desde el bootloader se pueden flashear cosas sin entrar al recovery y es la opción que se usa normalmente para flasheo de Radios, HBOOT,... Los archivos PG41IMG.ZIP se flashean todos poniéndolos en la raiz de la tarjeta SD y arrancando en modo bootloader. El bootloader comprueba si existe un fichero con ese nombre en la raiz de la SD siempre que se inicia, y si existe os pregunta si quereis flashearlo (una vez flasheado hay que borrarlo de ahí para que no lo intente flashear siempre, claro).

*PARA MOVEROS POR EL BOOTLOADER Y EL RECOVERY SE USAN LAS TECLAS DE VOLUMEN PARA ELEGIR Y POWER PARA ACEPTAR (parece una tontería, pero mucha gente lo pregunta).

Fastboot: El tablet tiene una opción en el bootloader llamada Fastboot que podemos usar para conectar el tablet por USB al ordenador y ejecutar ciertos comandos especiales en el teléfono desde un terminal en un ordenador. Es un modo de arranque especial y nos permite ejecutar comandos en el dispositivo antes de la carga del sistema operativo. Con este método es posible flashear cosas en el tablet de una forma distinta, y es el método que nos da más flexibilidad para hacerlo, es una herramienta muy potente. Por desgracia es una herramienta tan potente que también es la manera más sencilla de convertir el tablet en un ladrillo y desaconsejo totalmente a los no iniciados que usen comandos fastboot si no es con un manual bueno delante y siguiendo perfectamente los pasos. En serio, intentad manteneros lo más alejado posible del Fastboot.

OTA: Over The Air. Actualizaciones que recibimos en el tablet de las ROMs oficiales a través del operador. Sólo las recibiremos si nuestro recovery es stock y tenemos el CID correcto.

RUU: Actualizaciones de ROMs (oficiales normalmente) que se instalan desde windows con el tablet enchufado por USB. Son ficheros de nombre RUUxxxx.exe. Incluyen la radio, la ROM, actualizaciones de firmware, recovery, HBOOT, vamos todo. Si son oficiales para instalarlas no hace falta ser S-OFF, ni root, ni nada, sólo se comprueba el CID y el HBOOT, porque son ficheros publicados oficialmente por HTC para actualizar sus teléfonos. Al usarlos perderemos todos los datos y aplicaciones instaladas (las cosas que tengamos en la SD no) y nos dejará el tablet con la ROM oficial limpia que viniera en la RUU.

ROM Incremental: Así es como denominamos a la "ROM" que nos descargamos que está pensada para flashearla encima de otra, no suelen venir completas, sólo traen la parte que cambian de la ROM sobre la que se instalan. Es fácil identificarlas porque no ocupan los 400 ó 500+ megas que ocupa un ROM completa. No hay que hacer NUNCA un full wipe y después instalar una incremental incompleta. También suele haber actualizaciones completas de una ROM, que se pueden flashear encima de otra o no (el cocinero de la ROM lo suele indicar). En todas las que he nombrado hay que hacer sólo wipe de Dalvik Cache y Cache Partition al instalarlas, y no se perderán datos ni apps instaladas. En las actualizaciones completas, que traen la ROM entera, el full wipe es opcional, claro.

SuperWipe/FullWipe: Borrado de todos los datos, apps y de la ROM. Se formatean las particiones SYSTEM, DATA, CACHE y se limpia la carpeta /sdcard/.android_secure. Se puede hacer a mano o flasheando un fichero que lo hace por nosotros.

Factory Reset/Wipe Data: Borrado de datos y apps. Se formatean DATA, CACHE, y se limpia la carpeta /sdcard/.android_secure. Nos deja la ROM limpia como recién instalada. No confundir con FullWipe/SuperWipe, no es lo mismo.

Dalvik cache: Cuando Android arranca mira todas tus aplicaciones (.apk) y frameworks, y crea un árbol de dependencias. Este árbol se usa para optimizar el código para cada aplicación y lo guarda en la Dalvik Caché. Las aplicaciones entonces se ejecutan usando el código optimizado. Por eso cuando instalais una nueva ROM tarda mucho en arrancar la primera vez. Cada vez que una aplicación (o librería framework) cambia, es reoptimizada y la caché Dalvik es actualizada. La Dalvik suele estar localizada en la partición DATA aunque puede variar dependiendo de la ROM.

Partition Cache: Como las cachés en un ordenador, es una partición que usa Android para guardar los datos más utilizados en ese momento y acceder a ellos rápido sin tener que ir a buscar la copia original de la información.

RADIO y RIL: La radio es el firmware que controla las comunicaciones inalámbricas y el RIL (Radio Interface Layer) es una especie de traductor que hay entre la radio y el sistema operativo y que "hace que se entiendan". Hay un RIL recomendado para cada radio. El RIL viene en todas las ROM, la radio no. Por eso siempre se aconseja X radio para X ROM. Quiero destacar que la radio no cambia cuando cambiamos de ROM a no ser que sea una oficial o que se especifique expresamente por el autor de la ROM.

Kernel: El kernel es el núcleo del sistema operativo, y es el proceso más importante que se ejecuta en el tablet. El kernel es el encargado de adjudicar tiempo de procesador y otros recursos al resto de procesos, sería algo así como el proceso "madre" o "controlador" de todos los demás procesos. El cambiar de kernel nos interesa porque nos puede proporcionar mejoras en la velocidad, batería, o fluidez general de nuestro dispositivo. Usar un kernel Custom nos permite, entre otras cosas, hacer overclock/undervolt a nuestra CPU y a la GPU de nuestro tablet, y realmente se nota la diferencia de un buen kernel custom a uno stock. Los kernels custom a veces solucionan problemas que tienen los oficiales. Todas las ROMs traen un kernel ya instalado, normalmente el oficial de la base sobre la que se cocinaron, aunque algunas ROMs Custom lo traen cambiado ya por uno "mejorado". No todos los kernel funcionan en todas las ROMs, es algo que los autores suelen indicar, compruébalo bien siempre antes de flashear un kernel.

Nandroid: Hay una opción en el ClockWorkMod recovery para hacer y restaurar copias de seguridad de la ROM que esteis usando en la SD. Esta opción es "backup and restore" que la teneis en el menu principal del recovery, y la gente se refiere comunmente a este tipo de copias como Nandroid. Nandroid hace las copias por particiones de la memoria del teléfono, así copia las particiones de boot, system, data, cache... y el proceso de restauración lo realiza tambien por particiones. Nos sirve para dejar el tablet exactamente igual que lo teníamos aunque hayamos flasheado otra ROM, porque guarda la ROM entera también (las cosas que normalmente se flashean desde bootloader, como la radio o el HBOOT no los copia, sólo lo que va en esas particiones que he puesto). Si leeis bien empiezo diciendo "Hay una opción en el ClockWorkMod recovery", eso significa que en el stock recovery... sigo?

Titanium Backup: Un programa muy extendido que se usa para hacer copias de seguridad y restaurarlas, NO ES UNA OPCIÓN DEL RECOVERY, es un programa gratuito que te descargas del Market. Necesario tener root. A diferencia de Nandroid, no copia la ROM entera sino las aplicaciones y datos, y los guarda en la SD. A la hora de restaurar, podreis elegir exactamente qué aplicaciones y qué datos quereis restaurar. Muy útil cuando cambiais de ROM para reinstalar las aplicaciones. En la versión PRO no hay que aceptar las instalaciones una a una cuando restaurais por lotes.

Splash, Bootanimation, Downanimation: El Splash es la primera imagen que sale al encender el tablet (HTC en verde sobre fondo blanco) y se puede cambiar con archivos flasheables desde recovery y de otras formas. Tutorial. El Bootanimation es la animación de arranque del tablet (Vodafone, Quietly Brilliant,...) y el Downanimation es la de apagado. Estas dos animaciones vienen en todas las ROMs y se pueden cambiar de diversas formas, la más sencilla suele ser un flasheo de un ZIP desde recovery. El splash no cambia al flashear una ROM (con una oficial con RUU sí).

UOT Kitchen: Universal Online Theme Kitchen. Es una página web donde podemos customizar nuestra ROM cambiándole iconos (batería y otros), fuente de letra, barra de notificaciones,... muchas cosas. TUTORIAL

FC (Force Close): Es el término que se usa para describir cuando una aplicación falla y se cierra, lo pongo para que sepais lo que es cuando lo leais por ahí.

MD5 y CRC: Son sistemas para comprobar que tenemos el fichero correcto descargado. Lo que se hace son unas operaciones matemáticas con los datos de un fichero, y esas operaciones producen un número. Cuando nos descargamos un fichero nos dan el numero MD5 correcto para ese fichero, y cuando ejecutamos un programa que calcule números MD5 sobre el fichero descargado nos generará un número. Al comparar el número que obtenemos nosotros con nuestro fichero descargado con el que nos han dado sabremos si la descarga ha sido correcta. Seguramente hayais visto alguna vez el CRC error al intentar descomprimir un fichero zip que se ha descargado mal, el fundamento es el mismo, aunque el proceso es un poco distinto ya que el descompresor zip que usemos no necesita preguntarnos ningún número para hacer los cálculos y descubrir que el fichero es incorrecto. Al igual que hacer backups, es una muy buena costumbre comprobar el MD5 de cualquier cosa que nos descarguemos antes de flashearla. Un programa gratuito para hacerlo en windows es WinMD5Free.

CPU Governors: Los "governors" de la CPU son las directrices que tiene el kernel para cambiar de frecuencia la CPU. Los más usados son Ondemand y Smartass. La principal diferencia entre ambos es que Ondemand cambia la frecuencia de reloj del micro a la máxima en cuanto hay una carga considerable de trabajo en la CPU, mientras que Smartass no la sube tan rápido y utiliza más las frecuencias intermedias antes de subir el micro al máximo. En teoría con Ondemand tendremos un equipo un poco más fluido y con Smartass ahorraremos un poco de batería. El governor Performance nos pone el micro siempre a la máxima velocidad, es adecuado para testeos pero no lo recomiendo a nadie para usarlo de forma habitual en el tablet. Aunque el tema de los governors no sea algo relacionado con el flasheo, sé que causa muchas dudas y por eso lo pongo aqui.

Primeros pasos: (POR FIN!!! )

Antes de nada comprueba que tienes la batería cargada por lo menos al 60-70%

Lo primero que necesitamos para nuestro propósito es tener Gingerbread instalado en el tablet y con S-OFF. Si has instalado anteriormente Honeycomb en tu Flyer con una de las versiones filtradas... mira el post #4. Si tienes Gingerbread oficial instalado sólo te falta el S-OFF, para conseguirlo usaremos el método de revolutionary (si ya eres S-OFF con Gingerbread puedes saltarte este paso e ir al post #2).

S-OFF con Revolutionary: Comprueba que no tienes ningún software de sincronización ejecutándose en tu PC (HTCSync?) y en caso de que sea así desactívalo o incluso desinstálalo (puedes volver a instalarlo después).

- Instala estos drivers en tu PC.

- Activa la depuración USB en tu tablet, para hacerlo ve a Ajustes->Aplicaciones->Desarrollo y comprueba que está marcada la opción Depuración USB.

- Con el tablet encendido y funcionando, conéctalo por USB al PC en modo HTCSync (en el PC no se puede estar ejecutando HTCSync cuando lo hagas o no funcionará revolutionary).

- En el PC ve a la página de revolutionary y descarga la versión para Windows (Download for Windows) y descomprime el fichero ZIP en un sitio que tengas localizado fácilmente como por ejemplo el escritorio. En este momento no escribas nada en el formulario que te aparece ni cierres la página de revolutionary. Los que quieran usar Linux... los pasos son los mismos, pero pongo las instrucciones detalladas para Windows porque si usas Linux se supone que no necesitas las cosas tan mascadas, ¿verdad?

- Ejecuta el fichero revolutionary.exe que te has bajado y has descomprimido en el paso anterior COMO ADMINISTRADOR (botón derecho encima, ejecutar como administrador). Te dará el número de serie de tu dispositivo y tu versión de HBOOT (1.10.0000 o 1.11.0003) y los podrás introducir en el formulario de la página web de revolutionary. Una vez hayas rellenado COMPLETAMENTE el formulario (Windows, HTC Flyer, tu HBOOT y tu Serial) pulsa Generate key y te saldrá un número que es tu beta key para el revolutionary. Si tienes un HBOOT no soportado por revolutionary... instala una RUU que tenga un HBOOT soportado por revolutionary usando el método del post #4 para hacerlo.

- Introduce tu beta key en la ventana donde se está ejecutando revolutionary y pulsa ENTER. Se recomienda usar copiar y pegar para estas cosas, para pegar en una ventana del símbolo del sistema (MS-DOS) como en la que se está ejecutando revolutionary tendrás que hacer clic con el botón derecho del ratón en el título de la ventana y en el menú elige Editar->Pegar . El programa de revolutionary hará varias cosas y verás que el terminal se reinicia en modo fastboot varias veces, al finalizar nos dirá si queremos descargar e instalar ahora clockworkmod recovery, le decís que sí (Y) y cuando termine nos dirá SUCCESS - Life gave us lemons, we didn't make lemonade! o algo parecido (el success indica que todo ha ido bien). NOTA: Cuando revolutionary termina el tablet se quedará en el menú del bootloader y tendremos que elegir la opción REBOOT en el FASTBOOT para reiniciarlo y arrancar ya de forma normal .

Ya tenemos S-OFF con Gingerbread y el recovery clockworkmod . Si quieres seguir con Gingerbread ahora tienes el Flyer listo para instalarle la ROM cocinada que quieras desde el recovery clockworkmod (instrucciones detalladas en el post #3), si quieres Honeycomb sigue leyendo en el post #2
__________________
Si has encontrado útil mi post pulsa el botón asi sabré que te he ayudado y me animarás a seguir haciéndolo . El que sale en el avatar soy yo, sí, pero la foto no es de ayer
¿Tienes dudas sobre el uso correcto de tu batería? Pincha AQUI
¿Dudas sobre Overclock, Underclock, Undervolt, S-OFF, CID, ENG HBOOT, Rooteo, Flasheo de ROMs en el Sensation? Pincha encima de la duda .
Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente.

Última edición por doctorlirio Día 18/04/15 a las 02:40:53.
Responder Con Cita top
Los siguientes 16 usuarios han agradecido a doctorlirio su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Sponsored Links
  #2  
Viejo 28/12/11, 18:17:03
Array

[xs_avatar]
doctorlirio Hombre doctorlirio no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,220
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 | HTC: Sensation, Flyer y HD2
Tu operador: Vodafone
Instalar Honeycomb: Voy a poner 3 métodos, uno para novatos totales que sólo quieren instalar Honeycomb de la manera más sencilla posible y otros dos que permiten un poco más de control de lo que se hace por parte del usuario (y que sirven para Linux y Mac OS). Lo que vamos a instalar es la RUU HoneyComb 3.55.405.1 stock modificada para incluir el root, Busybox, el recovery clockworkmod y el indicador de seguridad de la imagen boot desactivado (S-OFF).

Antes de nada comprueba que tienes la batería cargada por lo menos al 60-70%

Método para principiantes con Windows:

- Descarga el fichero adecuado:
Flyer 3G (Mirrors alternativos)
Flyer WiFi (Mirrors alternativos)
- Descomprime el fichero descargado en una carpeta (por ejemplo en el escritorio). En la carpeta descomprimida busca el fichero ARUWizard.exe y ejecútalo. Sigue las instrucciones del asistente que te saldrá en pantalla y espera a que termine.
Listo, has terminado.

Método 1 para usuarios avanzados:

- Descarga el fichero necesario:
Flyer 3G: PG41IMG-3G-B09.zip (Mirrors alternativos) MD5: D6BA3D134B9D60C865187F42C66B996B Nuevo Mirror
Flyer Wifi: PG41IMG-WIFI-B09.zip (Mirrors alternativos) MD5: 706A913D597D8C87A4B85D00A0895409
Si vas a instalar una ROM Honeycomb cocinada justo después del proceso puedes utilizar uno de los ficheros siguientes que lo incluyen todo menos la ROM y la descarga es mucho más pequeña:
Flyer 3G: HC-3G-light.zip MD5: f1a04839f7b187887c77b4ab552cc2fb Nuevo Mirror
Flyer WiFi: HC-Wifi-light.zip MD5: bdabe1249f7f12a3c0bd188a63edbdba

- Ahora descarga ADB Tools y Fastboot para Windows o para Linux y descomprime el archivo en una carpeta en un sitio que tengas localizado. Si no tienes los drivers instalados... aqui está la versión para Windows. Una vez tengas los drivers correctos instalados y ADB Tools descomprimido en una carpeta, copia los ficheros de la ROM que acabas de descargar antes en la carpeta donde hayas descomprimido ADB Tools y conecta el Flyer al PC con el cable USB en modo sólo cargar (Depuración USB tiene que estar activada en el Flyer).

- Ejecuta los siguientes comandos en una ventana del Símbolo del Sistema (Windows) o en una ventana de terminal (Linux) desde la carpeta donde está ADB Tools:

fastboot erase cache
fastboot oem rebootRUU
fastboot flash zip <nombre del fichero descargado>
(Aquí te dará un Error 90 la primera vez debido a que has cambiado el HBOOT)
fastboot flash zip <nombre del fichero descargado>
(Al ejecutar el comando por segunda vez ya no dará el error)
(Si el indicador en la pantalla del Flyer no llega al final no pasa nada, es normal)
fastboot reboot

Has terminado. Ya tienes instalado el HBOOT y la radio correspondientes para Honeycomb, dependiendo del fichero que hayas usado tendrás además una ROM Honeycomb oficial con root . (Ver post #3 para instalar una ROM cocinada desde el recovery)

Método 2 para usuarios avanzados:

- Descarga el fichero necesario:
Flyer 3G: PG41IMG-3G-B09.zip (Mirrors alternativos) MD5: D6BA3D134B9D60C865187F42C66B996B
Flyer Wifi: PG41IMG-WIFI-B09.zip (Mirrors alternativos) MD5: 706A913D597D8C87A4B85D00A0895409 Nuevo Mirror
Si vas a instalar una ROM Honeycomb cocinada justo después del proceso puedes utilizar uno de los ficheros siguientes que lo incluyen todo menos la ROM y la descarga es mucho más pequeña:
Flyer 3G: HC-3G-light.zip MD5: f1a04839f7b187887c77b4ab552cc2fb Nuevo Mirror
Flyer WiFi: HC-Wifi-light.zip MD5: bdabe1249f7f12a3c0bd188a63edbdba

- Renombra el fichero descargado PG41IMG.zip y cópialo a la raiz de la tarjeta SD. Hazlo desde el Flyer o puede que Windows te lo renombre a PG41IMG.ZIP.ZIP o bien, en Windows, y para evitar este tipo de problemas en el futuro, recomiendo que en cualquier ventana le des a Herramientas-> Opciones de carpeta, pestaña Ver, y en la lista de cosas que hay busca Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos y la desmarcas. Aplicar y Aceptar, listo, se acabaron este tipo de problemas en Windows para siempre.

- Arranca el Flyer en modo Bootloader (Vol- y POWER con reinicio rápido desactivado). El Flyer detectará el fichero y preguntará si quieres realizar el update, le dices que sí.

- Repite el update una segunda vez (hace falta porque hemos cambiado el HBOOT, la primera vez dará error).

Has terminado, bienvenido a Honeycomb . Si no descargaste el fichero con la ROM completa tendrás que instalar ahora una ROM Honeycomb desde el recovery (instrucciones detalladas en post #3).


FUENTE PRINCIPAL: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1358758

NOTA: El manual está en proceso de constucción, todas las aportaciones y críticas constructivas son bienvenidas. Si alguien quiere reproducirlo total o parcialmente en otro lugar del foro teneis mi permiso para hacer todo el copia-pega que querais . Próximamente ampliaré el tutorial con la información que falta en los post #3, #4 y #5 y añadiré las cosas que creais oportunas y modificaré lo que no quede claro, pero para eso necesito un poco de tiempo y que me digais lo que hace falta... yo tampoco soy un gurú de ésto, pero intentaré echar una mano en lo que pueda (y sepa, claro) .
__________________
Si has encontrado útil mi post pulsa el botón asi sabré que te he ayudado y me animarás a seguir haciéndolo . El que sale en el avatar soy yo, sí, pero la foto no es de ayer
¿Tienes dudas sobre el uso correcto de tu batería? Pincha AQUI
¿Dudas sobre Overclock, Underclock, Undervolt, S-OFF, CID, ENG HBOOT, Rooteo, Flasheo de ROMs en el Sensation? Pincha encima de la duda .
Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente.

Última edición por doctorlirio Día 18/04/15 a las 02:17:30.
Responder Con Cita top
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a doctorlirio su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 28/12/11, 18:17:21
Array

[xs_avatar]
doctorlirio Hombre doctorlirio no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,220
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 | HTC: Sensation, Flyer y HD2
Tu operador: Vodafone
Instalar una ROM cocinada desde el recovery clockworkmod. Estas instrucciones sirven para el Clockworkmod y casi para cualquier recovery, ya que todos son muy parecidos y no cambian los nombres de las opciones. En el caso del Flyer yo recomiendo sustituir el clockworkmod recovery por el recovery táctil de DooMLoRD, que es específico para nuestro Flyer y nos permite flashear y hacer nandroid backups desde y hacia la memoria interna del tablet o una tarjeta SD externa. El recovery táctil de DooMLoRD lo teneis aqui. Y además es táctil, se acabó el engorro de los botones de volumen y power para usarlo . Nuevo enlace a recovery Touch de DooMLoRD para HONEYCOMB


Pasos para flashear "la ROM Custom que sea" y otras cosas en cualquier momento: (por supuesto, S-OFF necesario y recovery Custom instalado)

- Backups que consideremos necesarios. (Nandroid, Titanium, Contactos a la SD,...)
- Batería. Comprobad siempre que la batería está bien cargada antes de flashear nada.
- Copiamos el fichero .ZIP de la ROM que queramos en la SD.
- Wipe. Entrad al recovery y haced el wipe adecuado. (Full Wipe normalmente. Si es una ROM incremental o una actualización de la misma ROM con la misma base, mira más abajo donde dice "otras cosas"). Para el FullWipe le damos a la opción Factory Reset y después también le hacemos un formateo a la partición /system para estar seguros que no queda nada de la ROM anterior (menu mounts and storage).
- Flash ROM. Install zip from SDCARD en el recovery y elegimos el fichero de la ROM
- Reboot
- Flash "otras cosas" (opcionales)
- Restaurar. Por último quedaría restaurar nuestras aplicaciones con titanium, los contactos...

Orden para flashear "otras cosas":
- Posibles actualizaciones incrementales de la ROM instalada
- Kernel
- RIL
- Personalizaciones UOT, temas flasheables desde recovery,... cualquier otra cosa
Pasos para flashear "otras cosas":
- Entramos al recovery
- Wipe de Dalvik Cache y Cache Partition. (La Dalvik está en el menú Advanced del recovery)
- Flash "otra cosa" (Aqui, en teoría, podríamos flashear varias seguidas, pero yo recomiendo hacer un reboot tras un flasheo para comprobar que todo ha ido bien). Por si no te acuerdas: Install zip from SDCARD en el recovery.
- Reboot

Si tras flashear algo vemos que no ha pasado nada, como que no hemos cambiado el RIL o no se ha instalado un tema que estábamos flasheando, volved a flashearlo haciendo wipe de Dalvik Cache y Cache Partition y montando la partición SYSTEM en el menu mounts and storage del recovery antes del flasheo, a veces se soluciona el problema.

La radio se suele flashear antes que la ROM, pero podemos hacerlo cuando queramos (recomendada la opción de flashearla desde el bootloader). El HBOOT y el recovery son otras cosas que podemos flashear cuando queramos.

Actualizaciones y cambios de ROM. Problemas comunes.

Cuando una ROM cambia de base hay que hacer un full wipe, igual que cuando cambiamos de una ROM a otra distinta. Normalmente los creadores de las ROMs nos avisan si hace falta hacerlo o no. En cualquier caso es recomendable hacer Wipe de Cache Partition y de Dalvik Cache siempre que flasheemos algo (no perdemos datos ni apps). Para el full wipe solo hay que hacer un factory reset y formatear /SYSTEM desde el recovery, para el wipe de cache y Dalvik hay que hacerlo a mano en el recovery eligiendo las opciones correctas (la Dalvik está en el menu advanced). Después flasheais la ROM de la manera habitual con la opción Install ZIP from SDCARD y reiniciais.
NOTA SOBRE LOS WIPES:
No es lo mismo wipe data/factory reset que full wipe. Tampoco es lo mismo el wipeo de Dalvik y cache partition. Como norma general, a la hora de flashear:
- Si quereis borrar una ROM y flashear otra: Full wipe/SuperWipe (es lo mismo)
- Si quereis borrar todos los datos de una ROM y dejarla como recién instalada: wipe data/factory reset
- Si quereis flashear algo y no perder ni datos ni apps (como un kernel, un tema, o una actualizacion incremental de una ROM): wipe Dalvik y cache partition.
Una vez hecho el wipe adecuado se flashea lo que queramos y reiniciamos el terminal.

*La inmensa mayoría de los errores en las ROMs vienen de no hacer bien los wipes o de restaurar mal los datos y aplicaciones de la ROM anterior!!!
Cuando hagais una copia de seguridad con el Titanium haced backup de absolutamente todo. Luego, a la hora de restaurar, tras instalar una nueva ROM no restaureis las aplicaciones de sistema, algunos de los datos de sistema sí los podeis restaurar, otros no (mejor ninguno), pero las aplicaciones de sistema NUNCA porque Titanium te pondrá las de la ROM antigua. Si estais restaurando sobre una copia recien flasheada de la misma ROM y le decís que restaure absolutamente todo os dejará el tablet exactamente igual que estaba al hacer la copia. Lo bueno del Titanium es que podeis elegir exactamente qué quereis que os restaure, y una sola copia de backup en la SD os sirve para hacer restauraciones diferentes y controlar exactamente lo que os restaura. También es muy recomendable entrar al recovery y hacer wipe de dalvik cache y de cache partition justo después de una restauración con Titanium.

Insisto: Mucho cuidado a la hora de restaurar con Titanium backup, si restaurais las aplicaciones y datos del sistema además de las de usuario os vais a encontrar con problemas. Hay que restaurar sólo las de usuario y si acaso algunos datos de las de sistema, estais avisados.

Si tras instalar una ROM os falla un programa o algo en particular (FCs), es recomendable ejecutar la opción Fix Permissions del menú Advanced del recovery. También es recomendable borrar los datos de la aplicación, ésto se hace con el tablet encendido normalmente, dándole a Ajustes, Aplicaciones, Administrar aplicaciones y ahí buscais la que falla y le dais a Borrar datos. (Si no encontrais la aplicación dadle a la pestaña Todas) Si no se os arregla entonces un wipe de Dalvik y de Cache partition también soluciona muchos de esos problemas.

Si después de un flasheo vemos que no ha cambiado nada (como si no lo hubieramos hecho) volved a flashearlo haciendo wipe de Dalvik Cache y Cache Partition y montando la partición SYSTEM en el menu mounts and storage del recovery antes del flasheo, Es un problema que sucede a veces cuando flasheamos algo que se instala sobre la ROM que ya tenemos puesta. Lo que ocurre es que al hacer el flasheo no se escribe nada en la ROM porque no está montada la partición SYSTEM, asi que haciéndolo nosotros antes a mano se soluciona el problema. No debería ocurrir, pero a veces pasa.

Si no podemos arrancar la ROM y necesitamos acceder a la SDCARD y no tenemos un lector de tarjetas de memoria es muy útil una opción que hay en el recovery ClockWorkMod y en casi todos. En el menú Mounts and Storage le dais a mount USB storage y podreis enchufar el tablet al PC por USB y acceder a la SDCARD como un disco duro extraible.
__________________
Si has encontrado útil mi post pulsa el botón asi sabré que te he ayudado y me animarás a seguir haciéndolo . El que sale en el avatar soy yo, sí, pero la foto no es de ayer
¿Tienes dudas sobre el uso correcto de tu batería? Pincha AQUI
¿Dudas sobre Overclock, Underclock, Undervolt, S-OFF, CID, ENG HBOOT, Rooteo, Flasheo de ROMs en el Sensation? Pincha encima de la duda .
Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente.

Última edición por doctorlirio Día 18/04/15 a las 02:30:13.
Responder Con Cita top
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a doctorlirio su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 28/12/11, 18:17:38
Array

[xs_avatar]
doctorlirio Hombre doctorlirio no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,220
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 | HTC: Sensation, Flyer y HD2
Tu operador: Vodafone
Volver a Gingerbread desde Honeycomb oficial o instalar Honeycomb oficial desde una versión filtrada. Con este método no hay que pasar por el desbloqueo oficial de HTC PARA NADA.
ESTE METODO ES PARA LOS QUE ESTAN CON HONEYCOMB Y TIENEN S-ON. Si tienes S-OFF... ver post #5

Antes de nada necesitarás adb y fastboot en tu PC si no los tienes ya, además de los drivers para el PC:

Drivers para Windows
Fastboot y ADB tools para Windows
Fastboot y ADB para Linux

Descomprime el archivo de ADB tools en una carpeta en un sitio que tengas localizado (si no tenías ADB Tools ya, claro). Todos los comandos fastboot del manual deberás ejecutarlos en una ventana del símbolo del sistema (MS-DOS) desde la carpeta donde esté ADB Tools.

También necesitarás una RUU Gingerbread que corresponda a tu Flyer. La versión depende de tu CID, para saber tu CID deberás arrancar el teléfono en modo FASTBOOT conectado por USB y ejecutar:

fastboot getvar cid

Una vez que sepas tu CID, mira en la lista siguiente que RUUs te corresponden:

modelid: PG4110000 (3G Flyer)
RUU_Flyer_HTC_WWE_X.XX.405.X
cidnum: HTC__001
cidnum: HTC__E11
cidnum: HTC__N34
cidnum: HTC__203
cidnum: HTC__102
cidnum: HTC__405
cidnum: HTC__Y13
cidnum: HTC__A07
cidnum: HTC__304
cidnum: HTC__032
cidnum: HTC__016
cidnum: HTC__054

RUU_Flyer_O2_DE_X.XX.207.X
cidnum: O2___102

RUU_Flyer_hTC_Asia_WWE_X.XX.707.X
cidnum: HTC__044

RUU_Flyer_HTCCN_CHS_X.XX.1400.X
cidnum: HTCCN701

RUU_Flyer_hTC_Asia_India_X.XX.720.X
cidnum: HTC__038

RUU_Flyer_HTC_TUR_X.XX.468.X
cidnum: HTC__M27

RUU_Flyer_hTC_Asia_HK_X.XX.708.X
cidnum: HTC__622


modelid: PG4112000 (3G Flyer Canada)
RUU_Flyer_Videotron_CA_X.XX.1530.X
cidnum: VIDEO001


modelid: PG4140000 (Wifi Flyer)
RUU_Flyer_BrightstarUS_WWE_X.XX.1540.XX
cidnum: BS_US001
cidnum: HTC__055

RUU_Flyer_HTC_WWE_Wifi_X.XX.1114.XX
cidnum: HTC__001
cidnum: HTC__E11
cidnum: HTC__N34
cidnum: HTC__203
cidnum: HTC__102
cidnum: HTC__405
cidnum: HTC__Y13
cidnum: HTC__A07
cidnum: HTC__304
cidnum: HTC__032
cidnum: HTC__J15
cidnum: HTC__016
cidnum: HTC__054

RUU_Flyer_hTC_Asia_TW_Wifi_X.XX.1303.XX
cidnum: HTC__044

RUU_Flyer_hTC_Asia_HK_CHT_Wifi_X.XX.1302.XX
cidnum: HTC__622

Evidentemente las X no son importantes, cualquier cosa que haya en lugar de una X vale, lo importante son los otros números.

Una vez sepas cual es la RUU que te corresponde, descárgala de aquí

Descarga tacoroot.bin Si alguien tiene el fichero descargado o un enlace de descarga y puede mandármelo estaría muy agradecido ya que los enlaces originales del autor están caidos. Muchas gracias.

Descarga el universal misc_version y DESCOMPRIMELO para obtener el archivo misc_version que hay dentro del .ZIP

Copia el archivo misc_version y el tacoroot.bin en la misma carpeta donde tengas ADB.

Ya tenemos todos los preparativos hechos. Empieza el espectáculo!!!

Comprueba el número de versión de la RUU Gingerbread que descargaste para tu Flyer. Ejemplo:

La RUU_Flyer_HTC_WWE_2.00.405.3_R_Radio_20.3501.30.08 9BU_3809.05.04.10_M_release_194964_signed.exe tiene un número de versión 2.00.405.3

Arranca tu Flyer normalmente, comprueba que tienes la depuración USB activada en Ajustes->Aplicaciones->Desarrollo.

Conecta el Flyer al PC con el cable USB (modo solo carga vale)

Ejecuta los siguientes comandos ADB en tu PC:
adb push tacoroot.bin /data/local/
adb push misc_version /data/local/
adb shell chmod 755 /data/local/tacoroot.bin
adb shell chmod 755 /data/local/misc_version
adb shell /data/local/tacoroot.bin --setup


Tu Flyer se reiniciará en recovery.

Pulsa simultaneamente Vol+, Vol- y el botón de encendido y mantenlos hasta que el Flyer se reinicie. Para el que no lo sepa... ésta es la forma de hacer un "reset" al Flyer si algún dia se nos queda colgado y no responde a nada ni nos deja apagarlo. No es un reseteo de software, es un reset tipo PC, sirve para reiniciarlo y no nos borra nada.

Ejecuta:
adb shell /data/local/tacoroot.bin --root
El Flyer se reiniciará, no te preocupes si no es capaz de arrancar del todo, no importa para lo que queremos.

Ejecuta:
adb shell /data/local/misc_version -s 2.00.405.3
sustituyendo el número en rojo por el de nuestra versión de RUU (el que buscamos antes)

Ahora reiniciamos en fastboot usando el siguiente comando:
adb reboot bootloader

Y volvemos a bloquear el bootloader con:
fastboot oem lock
El Flyer se reiniciará y volverá a modo FASTBOOT

Ejecuta la RUU en tu PC e instalalá en tu Flyer. Ya has terminado, vuelves a tener Gingerbread instalado y puedes volver a conseguir el S-OFF con Revolutionary (ver post #1).

Ahora si quieres tener Honeycomb oficial sólo tienes que ejecutar la RUU de Honeycomb oficial, aunque yo recomiendo mucho más usar el método del post #2 para poder tener S-OFF y root en Honeycomb .

Fuente principal: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1428104
__________________
Si has encontrado útil mi post pulsa el botón asi sabré que te he ayudado y me animarás a seguir haciéndolo . El que sale en el avatar soy yo, sí, pero la foto no es de ayer
¿Tienes dudas sobre el uso correcto de tu batería? Pincha AQUI
¿Dudas sobre Overclock, Underclock, Undervolt, S-OFF, CID, ENG HBOOT, Rooteo, Flasheo de ROMs en el Sensation? Pincha encima de la duda .
Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente.

Última edición por doctorlirio Día 18/04/15 a las 02:38:33.
Responder Con Cita top
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a doctorlirio su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 28/12/11, 18:17:57
Array

[xs_avatar]
doctorlirio Hombre doctorlirio no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,220
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 | HTC: Sensation, Flyer y HD2
Tu operador: Vodafone
Volver a Gingerbread desde Honeycomb con S-OFF

Antes de nada necesitarás adb y fastboot en tu PC si no los tienes ya, además de los drivers para el PC:

Drivers para Windows
Fastboot y ADB tools para Windows
Fastboot y ADB para Linux

Descomprime el archivo de ADB tools en una carpeta en un sitio que tengas localizado (si no tenías ADB Tools ya, claro). Todos los comandos fastboot del manual deberás ejecutarlos en una ventana del símbolo del sistema (MS-DOS) desde la carpeta donde esté ADB Tools.

También necesitarás una RUU Gingerbread que corresponda a tu Flyer. La versión depende de tu CID, para saber tu CID deberás arrancar el teléfono en modo FASTBOOT conectado por USB y ejecutar:

fastboot getvar cid

Una vez que sepas tu CID, mira en la lista siguiente que RUUs te corresponden:

modelid: PG4110000 (3G Flyer)
RUU_Flyer_HTC_WWE_X.XX.405.X
cidnum: HTC__001
cidnum: HTC__E11
cidnum: HTC__N34
cidnum: HTC__203
cidnum: HTC__102
cidnum: HTC__405
cidnum: HTC__Y13
cidnum: HTC__A07
cidnum: HTC__304
cidnum: HTC__032
cidnum: HTC__016
cidnum: HTC__054

RUU_Flyer_O2_DE_X.XX.207.X
cidnum: O2___102

RUU_Flyer_hTC_Asia_WWE_X.XX.707.X
cidnum: HTC__044

RUU_Flyer_HTCCN_CHS_X.XX.1400.X
cidnum: HTCCN701

RUU_Flyer_hTC_Asia_India_X.XX.720.X
cidnum: HTC__038

RUU_Flyer_HTC_TUR_X.XX.468.X
cidnum: HTC__M27

RUU_Flyer_hTC_Asia_HK_X.XX.708.X
cidnum: HTC__622


modelid: PG4112000 (3G Flyer Canada)
RUU_Flyer_Videotron_CA_X.XX.1530.X
cidnum: VIDEO001


modelid: PG4140000 (Wifi Flyer)
RUU_Flyer_BrightstarUS_WWE_X.XX.1540.XX
cidnum: BS_US001
cidnum: HTC__055

RUU_Flyer_HTC_WWE_Wifi_X.XX.1114.XX
cidnum: HTC__001
cidnum: HTC__E11
cidnum: HTC__N34
cidnum: HTC__203
cidnum: HTC__102
cidnum: HTC__405
cidnum: HTC__Y13
cidnum: HTC__A07
cidnum: HTC__304
cidnum: HTC__032
cidnum: HTC__J15
cidnum: HTC__016
cidnum: HTC__054

RUU_Flyer_hTC_Asia_TW_Wifi_X.XX.1303.XX
cidnum: HTC__044

RUU_Flyer_hTC_Asia_HK_CHT_Wifi_X.XX.1302.XX
cidnum: HTC__622

Evidentemente las X no son importantes, cualquier cosa que haya en lugar de una X vale, lo importante son los otros números.

Una vez sepas cual es la RUU que te corresponde, descárgala de aquí

Ahora descarga el HBOOT adecuado:
Flyer downgrade hboot MD5SUM=6f82c00e2029c4bf3cb00e861789e2f8

Comprueba BIEN que el MD5 sea correcto o te quedarás con un ladrillo al flashear el HBOOT!!!

Copia el HBOOT que acabas de descargar en la carpeta donde tengas ADB Tools.

Arranca el tablet en modo fastboot y conéctalo al PC por USB.

Ejecuta el siguiente comando ADB en una ventana del símbolo del sistema desde la carpeta donde tengas el ADB y el HBOOT que te acabas de descargar:

fastboot flash hboot flyer_downgrader.nb0

Ejecuta la RUU que te descargaste antes en tu PC e instalalá en tu Flyer. Ya has terminado, vuelves a tener Gingerbread instalado y puedes volver a conseguir el S-OFF con Revolutionary (ver post #1).

Fuente principal: http://forum.xda-developers.com/show...09&postcount=1
__________________
Si has encontrado útil mi post pulsa el botón asi sabré que te he ayudado y me animarás a seguir haciéndolo . El que sale en el avatar soy yo, sí, pero la foto no es de ayer
¿Tienes dudas sobre el uso correcto de tu batería? Pincha AQUI
¿Dudas sobre Overclock, Underclock, Undervolt, S-OFF, CID, ENG HBOOT, Rooteo, Flasheo de ROMs en el Sensation? Pincha encima de la duda .
Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente.

Última edición por doctorlirio Día 16/07/12 a las 10:17:02.
Responder Con Cita top
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a doctorlirio su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #6  
Viejo 28/12/11, 18:18:14
Array

[xs_avatar]
doctorlirio Hombre doctorlirio no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,220
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 | HTC: Sensation, Flyer y HD2
Tu operador: Vodafone
Reservado.
__________________
Si has encontrado útil mi post pulsa el botón asi sabré que te he ayudado y me animarás a seguir haciéndolo . El que sale en el avatar soy yo, sí, pero la foto no es de ayer
¿Tienes dudas sobre el uso correcto de tu batería? Pincha AQUI
¿Dudas sobre Overclock, Underclock, Undervolt, S-OFF, CID, ENG HBOOT, Rooteo, Flasheo de ROMs en el Sensation? Pincha encima de la duda .
Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente.
Responder Con Cita top
  #7  
Viejo 28/12/11, 18:45:36
Array

[xs_avatar]
matxi Hombre matxi no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: amurrio
Mensajes: 370
Modelo de smartphone: xperia z1
Tu operador: Yoigo
Juer tio eres un atista vaya currada la verdad, una cosita si soy s-off ya puedo hacerme root sin cambiar la rom?? tendria que instalar busybox y superuser y listo?

Como hago para hacer una copia con el titanium antes de instalar honeycomb??

La ultima cosa para volver a hacerme s-on como lo haria??

Gracias por tu tiempo
__________________
Ten siempre tus cosas cuando las necesites con @Dropbox. ¡La cuenta de 2 GB es gratis! ¡+ 250mb de regalo !

http://db.tt/TRrR1sX

Última edición por matxi Día 28/12/11 a las 19:09:47.
Responder Con Cita top
  #8  
Viejo 29/12/11, 19:26:01
Array

[xs_avatar]
doctorlirio Hombre doctorlirio no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,220
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 | HTC: Sensation, Flyer y HD2
Tu operador: Vodafone
Jajaja, ya avisé que soy el loco de los tutoriales... .

Si ya eres S-OFF la manera más sencilla de hacerse root es flashear desde el recovery clockworkmod el archivo su-3.0-beta4-efgh-signed.zip y listo (si te da error vuelve a flashearlo, a veces pasa).

Para la copia de seguridad con Titanium... le das a menú, lotes y ahí le dices que te haga una copia de todas las aplicaciones de usuario y de sistema con sus datos. Así copiarás todo, luego a la hora de restaurar ya decidirás qué quieres restaurar exactamente (normalmente sólo las aplicaciones de usuario con sus datos, pero no viene mal hacer backup de todo).

Para volver a S-ON necesitas tener Gingerbread OFICIAL Y COMPLETAMENTE DE SERIE y después flashear un HBOOT usando FASTBOOT, no es difícil. Cuando tenga un poco de tiempo lo pondré en el tutorial... pero es que estas fechas son muy complicadas . Uno de los posts que me he reservado es para eso, no te preocupes que pronto estará. El tutorial está todavía en "versión beta", pero lo he puesto ya para ir animando el tema, que casi no había información sobre estas cositas en el subforo
__________________
Si has encontrado útil mi post pulsa el botón asi sabré que te he ayudado y me animarás a seguir haciéndolo . El que sale en el avatar soy yo, sí, pero la foto no es de ayer
¿Tienes dudas sobre el uso correcto de tu batería? Pincha AQUI
¿Dudas sobre Overclock, Underclock, Undervolt, S-OFF, CID, ENG HBOOT, Rooteo, Flasheo de ROMs en el Sensation? Pincha encima de la duda .
Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente.
Responder Con Cita top
El siguiente usuario ha agradecido a doctorlirio este post:
  #9  
Viejo 30/12/11, 10:35:09
Array

[xs_avatar]
matxi Hombre matxi no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: amurrio
Mensajes: 370
Modelo de smartphone: xperia z1
Tu operador: Yoigo
Muchas gracias campeon la verdad que eres un artista ya esta rooteada y funcionando a la perfeccion. Lo de pasar a honey voy a esperar alguna rom cocinada que no anule los botes de menu casa y atras que le dan gracia a la tablet. Una cosita si te parece bien podrias pones en el primer manual que despues de instalar el recovery la pantalla de ms-dos se cierra y la tablet se queda en hboot y hay que reiniciarla manualmente xk yo me kede un poko perdido en ese punto jijiji ( miedo al ladrillo) .

Otra vez gracias x el tiempo que pierdes haciendo estas cosas.
__________________
Ten siempre tus cosas cuando las necesites con @Dropbox. ¡La cuenta de 2 GB es gratis! ¡+ 250mb de regalo !

http://db.tt/TRrR1sX
Responder Con Cita top
El siguiente usuario ha agradecido a matxi este post:
  #10  
Viejo 30/12/11, 16:08:07
Array

[xs_avatar]
doctorlirio Hombre doctorlirio no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,220
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 | HTC: Sensation, Flyer y HD2
Tu operador: Vodafone
Gracias por el apunte. Hecho .
__________________
Si has encontrado útil mi post pulsa el botón asi sabré que te he ayudado y me animarás a seguir haciéndolo . El que sale en el avatar soy yo, sí, pero la foto no es de ayer
¿Tienes dudas sobre el uso correcto de tu batería? Pincha AQUI
¿Dudas sobre Overclock, Underclock, Undervolt, S-OFF, CID, ENG HBOOT, Rooteo, Flasheo de ROMs en el Sensation? Pincha encima de la duda .
Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente.
Responder Con Cita top
El siguiente usuario ha agradecido a doctorlirio este post:
  #11  
Viejo 02/01/12, 20:12:59
Array

[xs_avatar]
mademicu Hombre mademicu no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 178
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias por la info. Estoy dudando si instalar LeeDroid. ¿Me lo recomendáis? ¿Es fácil volver a la Oficial de Gingerbread? Es que quiero estar seguro, porque es de mi novia y no quiero liarla...
Responder Con Cita top
  #12  
Viejo 03/01/12, 10:58:20
Array

[xs_avatar]
matxi Hombre matxi no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: amurrio
Mensajes: 370
Modelo de smartphone: xperia z1
Tu operador: Yoigo
haber si el maestro doctorlirio nos da un poko de luz y si realmente merece la pena pasarse a honey y perder esas aplicaciones de telf ke todabia valen en la flyer y al pasar a hobmney se pierden
__________________
Ten siempre tus cosas cuando las necesites con @Dropbox. ¡La cuenta de 2 GB es gratis! ¡+ 250mb de regalo !

http://db.tt/TRrR1sX
Responder Con Cita top
  #13  
Viejo 03/01/12, 20:17:48
Array

[xs_avatar]
pedro112 pedro112 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2008
Mensajes: 346
Modelo de smartphone: P3300

Hola chicos/as.

Tengo puesto el honny. Se hago lo del s-off y demas puedo hacer lo de activar lo del telefono?
Me hace gracia que recibe mensajes.
Responder Con Cita top
  #14  
Viejo 04/01/12, 00:43:24
Array

[xs_avatar]
doctorlirio Hombre doctorlirio no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,220
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 | HTC: Sensation, Flyer y HD2
Tu operador: Vodafone
No soy maestro de nada, eh !!!!

Siento estar tan perdido, pero con las navidades me está costando mucho sacar tiempo para el foro, el domingo supongo que ya estaré de vuelta en mi casa y podré terminar lo que falta del tutorial y estar más atento al foro.

Si tienes honey oficial instalado por OTA no puedes hacer lo que hay aquí, hay que hacer unos pasos antes, en breve los tendrás también aquí puestos. El poder usar el teléfono en honey está casi conseguido, en cuanto se pueda también lo pondré por aquí (los mensajes van ya, como has dicho). Por el momento ya funcionan los botones físicos con el kernel de Lee en la ROM Leedroid y creo que va a sacar un parche para poder tenerlos en cualquier ROM poniendo ese kernel (el tema de los botones va en el kernel).

Volver a ginger oficial es otra cosa que falta, pero pronto estará también en el tutorial.
__________________
Si has encontrado útil mi post pulsa el botón asi sabré que te he ayudado y me animarás a seguir haciéndolo . El que sale en el avatar soy yo, sí, pero la foto no es de ayer
¿Tienes dudas sobre el uso correcto de tu batería? Pincha AQUI
¿Dudas sobre Overclock, Underclock, Undervolt, S-OFF, CID, ENG HBOOT, Rooteo, Flasheo de ROMs en el Sensation? Pincha encima de la duda .
Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente.

Última edición por doctorlirio Día 04/01/12 a las 00:45:51.
Responder Con Cita top
  #15  
Viejo 04/01/12, 00:58:29
Array

[xs_avatar]
michael4059 Hombre michael4059 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: En un sitio de cadiz.
Mensajes: 1,899
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 4 ,Galaxy tab a spen ,Htc
Tu operador: Yoigo
Doctorlirio me he comprado la flyer en expansys la WiFi y no trae idioma español .Donde puedo conseguir la room oficial Que traiga español para instalarsela.
Responder Con Cita top
  #16  
Viejo 04/01/12, 01:42:52
Array

[xs_avatar]
doctorlirio Hombre doctorlirio no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,220
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 | HTC: Sensation, Flyer y HD2
Tu operador: Vodafone
Aquí están todas las oficiales, pero no se te instalaran si no tienes el CID correcto. Es muy raro que no te venga en español... la mía es de O2 Alemania y lo traía. Tendrás que mirar el CID de la tuya para salir de dudas... arranca en modo fasboot y conéctalo al PC, luego ejecuta la orden "fastboot getvar cid" y sabrás tu CID. Aquí tienes la lista de CIDs y su RUU correspondiente .
__________________
Si has encontrado útil mi post pulsa el botón asi sabré que te he ayudado y me animarás a seguir haciéndolo . El que sale en el avatar soy yo, sí, pero la foto no es de ayer
¿Tienes dudas sobre el uso correcto de tu batería? Pincha AQUI
¿Dudas sobre Overclock, Underclock, Undervolt, S-OFF, CID, ENG HBOOT, Rooteo, Flasheo de ROMs en el Sensation? Pincha encima de la duda .
Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente.
Responder Con Cita top
El siguiente usuario ha agradecido a doctorlirio este post:
  #17  
Viejo 04/01/12, 19:01:30
Array

[xs_avatar]
michael4059 Hombre michael4059 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: En un sitio de cadiz.
Mensajes: 1,899
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 4 ,Galaxy tab a spen ,Htc
Tu operador: Yoigo
Entro en fasboot pero al introducir el comando me dice acceso denegado.Te explico como lo hago.
Volumen abajo y power,conecto la flyer al pc entro en modo fastboot y escribo en el comando de dos fastboot getvar cid y me dice acceso no autorizado.Que hago mal?
Responder Con Cita top
  #18  
Viejo 11/01/12, 18:37:38
Array

[xs_avatar]
doctorlirio Hombre doctorlirio no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,220
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 | HTC: Sensation, Flyer y HD2
Tu operador: Vodafone
Tienes los drivers bien puestos en el PC??? HTCSync está instalado?? Supongo que le habrás dado a la opción FASTBOOT en el menú del bootloader...
__________________
Si has encontrado útil mi post pulsa el botón asi sabré que te he ayudado y me animarás a seguir haciéndolo . El que sale en el avatar soy yo, sí, pero la foto no es de ayer
¿Tienes dudas sobre el uso correcto de tu batería? Pincha AQUI
¿Dudas sobre Overclock, Underclock, Undervolt, S-OFF, CID, ENG HBOOT, Rooteo, Flasheo de ROMs en el Sensation? Pincha encima de la duda .
Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente.
Responder Con Cita top
  #19  
Viejo 16/01/12, 00:58:47
Array

[xs_avatar]
emiliom Hombre emiliom no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Granada
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: HTC Flyer
Tu operador: Orange
Ayuda !!! Mi Flyer es un precioso ladrillo.

Modelo: HTC Flyer 32 Gb, libre. Intento fallido de poner Honeycomb.
Reconozco que me he metido en un jardín. Es el primer mensaje que pongo, lo que da una idea de la poca idea que debo tener. Vistos los problemas que me daba la persistente actualización que me aparecía de HTC -siempre acababa con el muñequito azul y bloqueada- me propuse hacer la actualización "por mi cuenta".
El final es:
*Estoy sin batería, y aunque deje horas el cargador, no mejora.
*No puedo arrancar de ninguna forma, ni con volumen +, ni -, ni con on/off.
Antecedentes: anteriormente intenté que el tablet sirviera como teléfono, y lo conseguí a medias. Lo tenía con S-Off. Al arrepentirme, he intentado todas las veces que he podido restaurar el tablet a las configuraciones de fábrica, obviamente sin éxito.
Hay algún arreglo (aparte de tirar el trasto) ??
Gracias, y disculpas si no hago la pregunta en el lugar adecuado.
Responder Con Cita top
  #20  
Viejo 18/01/12, 19:02:44
Array

[xs_avatar]
agmaher Hombre agmaher no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: El Puerto de Santa María
Mensajes: 417
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z1
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por doctorlirio Ver Mensaje
Bueno, pues como no he visto un tutorial sencillo para hacerlo... aqui va mi primera aportación a este subforo, espero que os sirva

Antes de nada, el propósito de este manual es explicar los pasos necesarios para instalar Honeycomb de forma reversible en nuestro dispositivo y dejarlo preparado para poder instalarle cualquier ROM Honeycomb cocinada de forma sencilla. Este tutorial también sirve para preparar el Flyer para instalarle cualquier ROM cocinada con Gingerbread, los pasos necesarios son los del primer post y el segundo post es sólo para Honeycomb . Para tener Honeycomb instalaremos una ROM Honeycomb oficial modificada que incluye el rooteo y el recovery clockworkmod. Necesitaremos un PC para el proceso y el cable de datos del tablet (puede ser necesaria una tarjeta SD en algún caso, pero no es lo normal y depende del método que usemos). Como no es el primer manual que escribo sobre temas parecidos empezaré con un pequeño glosario de términos que vendrá muy bien a muchos y que es copia de otro de mis manuales. Aquí lo teneis:


Conceptos Básicos para moverse por el mundillo del flasheo sin miedo: (Recomendado leerlo, no os quejeis si no entendeis lo que viene después)


Brick: Traducción literal: LADRILLO. Es el término coloquial con el que nos referimos a dispositivos que han perdido su funcionalidad y se han convertido en bonitos pisapapeles por culpa normalmente de un mal flasheo. Es lo que todos deseamos evitar y para lo que se hacen manuales detallados. Dependiendo de si el brick es recuperable o de la forma de hacerlo os encontrareis términos como semi-brick, USB-brick,...

S-OFF: Nos permite escribir en la ROM del sistema lo que queramos. Necesario para cambiar ROMs y para obtener el root. Hay 2 métodos para conseguirlo, el HTC oficial que no recomiendo a nadie y el de Revolutionary (el que usamos todos por aqui). Arrancando en modo bootloader veremos escrito si somos S-OFF o S-ON. A nosotros nos interesa tener siempre S-OFF y el único motivo por el que deberíamos volver al S-ON es para mandar el tablet al SAT y que no vean que hemos hecho S-OFF. Una ventaja del método de Revolutionary es que permite volver a ser S-ON de forma sencilla.

Root: Nos permite tener privilegios de acceso de administrador en el sistema operativo, necesario para el correcto funcionamiento de algunos programas y para poder escribir en la partición del sistema.

HBOOT: Es el primer software que carga el tablet al encenderlo y se encarga de cargar el sistema operativo, recovery... sin ésto el tablet es un ladrillo. En el Flyer el HBOOT es distinto para las versiones con Gingerbread y con Honeycomb y sólo podemos hacer S-OFF con revolutionary al HBOOT de Gingerbread, por eso necesitamos partir de Gingerbread para instalar Honeycomb y tener S-OFF.

CID: Es un código que identifica si el tablet es libre o de operador. Cada ROM oficial está hecha para un/unos CID y sólo se instala en terminales con uno de esos CID, por eso una ROM de un teléfono libre no se puede poner tranquilamente en un teléfono de operador. Por desgracia en el Flyer no tenemos un método que nos permita cambiarlo, pero hay métodos alternativos para poder instalar la ROM oficial que queramos... pero eso ya es de otro tutorial

Recovery: 2 tipos, el Stock y los Custom. El stock lo queremos sólo si queremos OTAs (ROMs oficiales). Normalmente todo el mundo usa uno Custom que se llama ClockWorkMod. Es lo que se usa para flashear ROMs, hacer borrados de particiones (wipes) y algunas otras operaciones avanzadas relacionadas con el manejo de ROMs. Para cambiar el recovery stock por uno Custom como el ClockWorkMod hace falta S-OFF.

Bootloader: Es un modo especial de arranque del tablet. Para poder arrancar en este modo hay que desactivar la opción reinicio rápido que se encuentra en Ajustes->Energía. Si la opción de reinicio rápido está desactivada y arrancais pulsando Vol- y Power os saldrá una pantalla blanca con texto donde hay varias opciones, por ejemplo recovery (que te lleva al recovery, claro). Desde el bootloader se pueden flashear cosas sin entrar al recovery y es la opción que se usa normalmente para flasheo de Radios, HBOOT,... Los archivos PG41IMG.ZIP se flashean todos poniéndolos en la raiz de la tarjeta SD y arrancando en modo bootloader. El bootloader comprueba si existe un fichero con ese nombre en la raiz de la SD siempre que se inicia, y si existe os pregunta si quereis flashearlo (una vez flasheado hay que borrarlo de ahí para que no lo intente flashear siempre, claro).

*PARA MOVEROS POR EL BOOTLOADER Y EL RECOVERY SE USAN LAS TECLAS DE VOLUMEN PARA ELEGIR Y POWER PARA ACEPTAR (parece una tontería, pero mucha gente lo pregunta).

Fastboot: El tablet tiene una opción en el bootloader llamada Fastboot que podemos usar para conectar el tablet por USB al ordenador y ejecutar ciertos comandos especiales en el teléfono desde un terminal en un ordenador. Es un modo de arranque especial y nos permite ejecutar comandos en el dispositivo antes de la carga del sistema operativo. Con este método es posible flashear cosas en el tablet de una forma distinta, y es el método que nos da más flexibilidad para hacerlo, es una herramienta muy potente. Por desgracia es una herramienta tan potente que también es la manera más sencilla de convertir el tablet en un ladrillo y desaconsejo totalmente a los no iniciados que usen comandos fastboot si no es con un manual bueno delante y siguiendo perfectamente los pasos. En serio, intentad manteneros lo más alejado posible del Fastboot.

OTA: Over The Air. Actualizaciones que recibimos en el tablet de las ROMs oficiales a través del operador. Sólo las recibiremos si nuestro recovery es stock y tenemos el CID correcto.

RUU: Actualizaciones de ROMs (oficiales normalmente) que se instalan desde windows con el tablet enchufado por USB. Son ficheros de nombre RUUxxxx.exe. Incluyen la radio, la ROM, actualizaciones de firmware, recovery, HBOOT, vamos todo. Si son oficiales para instalarlas no hace falta ser S-OFF, ni root, ni nada, sólo se comprueba el CID y el HBOOT, porque son ficheros publicados oficialmente por HTC para actualizar sus teléfonos. Al usarlos perderemos todos los datos y aplicaciones instaladas (las cosas que tengamos en la SD no) y nos dejará el tablet con la ROM oficial limpia que viniera en la RUU.

ROM Incremental: Así es como denominamos a la "ROM" que nos descargamos que está pensada para flashearla encima de otra, no suelen venir completas, sólo traen la parte que cambian de la ROM sobre la que se instalan. Es fácil identificarlas porque no ocupan los 400 ó 500+ megas que ocupa un ROM completa. No hay que hacer NUNCA un full wipe y después instalar una incremental incompleta. También suele haber actualizaciones completas de una ROM, que se pueden flashear encima de otra o no (el cocinero de la ROM lo suele indicar). En todas las que he nombrado hay que hacer sólo wipe de Dalvik Cache y Cache Partition al instalarlas, y no se perderán datos ni apps instaladas. En las actualizaciones completas, que traen la ROM entera, el full wipe es opcional, claro.

SuperWipe/FullWipe: Borrado de todos los datos, apps y de la ROM. Se formatean las particiones SYSTEM, DATA, CACHE y se limpia la carpeta /sdcard/.android_secure. Se puede hacer a mano o flasheando un fichero que lo hace por nosotros.

Factory Reset/Wipe Data: Borrado de datos y apps. Se formatean DATA, CACHE, y se limpia la carpeta /sdcard/.android_secure. Nos deja la ROM limpia como recién instalada. No confundir con FullWipe/SuperWipe, no es lo mismo.

Dalvik cache: Cuando Android arranca mira todas tus aplicaciones (.apk) y frameworks, y crea un árbol de dependencias. Este árbol se usa para optimizar el código para cada aplicación y lo guarda en la Dalvik Caché. Las aplicaciones entonces se ejecutan usando el código optimizado. Por eso cuando instalais una nueva ROM tarda mucho en arrancar la primera vez. Cada vez que una aplicación (o librería framework) cambia, es reoptimizada y la caché Dalvik es actualizada. La Dalvik suele estar localizada en la partición DATA aunque puede variar dependiendo de la ROM.

Partition Cache: Como las cachés en un ordenador, es una partición que usa Android para guardar los datos más utilizados en ese momento y acceder a ellos rápido sin tener que ir a buscar la copia original de la información.

RADIO y RIL: La radio es el firmware que controla las comunicaciones inalámbricas y el RIL (Radio Interface Layer) es una especie de traductor que hay entre la radio y el sistema operativo y que "hace que se entiendan". Hay un RIL recomendado para cada radio. El RIL viene en todas las ROM, la radio no. Por eso siempre se aconseja X radio para X ROM. Quiero destacar que la radio no cambia cuando cambiamos de ROM a no ser que sea una oficial o que se especifique expresamente por el autor de la ROM.

Kernel: El kernel es el núcleo del sistema operativo, y es el proceso más importante que se ejecuta en el tablet. El kernel es el encargado de adjudicar tiempo de procesador y otros recursos al resto de procesos, sería algo así como el proceso "madre" o "controlador" de todos los demás procesos. El cambiar de kernel nos interesa porque nos puede proporcionar mejoras en la velocidad, batería, o fluidez general de nuestro dispositivo. Usar un kernel Custom nos permite, entre otras cosas, hacer overclock/undervolt a nuestra CPU y a la GPU de nuestro tablet, y realmente se nota la diferencia de un buen kernel custom a uno stock. Los kernels custom a veces solucionan problemas que tienen los oficiales. Todas las ROMs traen un kernel ya instalado, normalmente el oficial de la base sobre la que se cocinaron, aunque algunas ROMs Custom lo traen cambiado ya por uno "mejorado". No todos los kernel funcionan en todas las ROMs, es algo que los autores suelen indicar, compruébalo bien siempre antes de flashear un kernel.

Nandroid: Hay una opción en el ClockWorkMod recovery para hacer y restaurar copias de seguridad de la ROM que esteis usando en la SD. Esta opción es "backup and restore" que la teneis en el menu principal del recovery, y la gente se refiere comunmente a este tipo de copias como Nandroid. Nandroid hace las copias por particiones de la memoria del teléfono, así copia las particiones de boot, system, data, cache... y el proceso de restauración lo realiza tambien por particiones. Nos sirve para dejar el tablet exactamente igual que lo teníamos aunque hayamos flasheado otra ROM, porque guarda la ROM entera también (las cosas que normalmente se flashean desde bootloader, como la radio o el HBOOT no los copia, sólo lo que va en esas particiones que he puesto). Si leeis bien empiezo diciendo "Hay una opción en el ClockWorkMod recovery", eso significa que en el stock recovery... sigo?

Titanium Backup: Un programa muy extendido que se usa para hacer copias de seguridad y restaurarlas, NO ES UNA OPCIÓN DEL RECOVERY, es un programa gratuito que te descargas del Market. Necesario tener root. A diferencia de Nandroid, no copia la ROM entera sino las aplicaciones y datos, y los guarda en la SD. A la hora de restaurar, podreis elegir exactamente qué aplicaciones y qué datos quereis restaurar. Muy útil cuando cambiais de ROM para reinstalar las aplicaciones. En la versión PRO no hay que aceptar las instalaciones una a una cuando restaurais por lotes.

Splash, Bootanimation, Downanimation: El Splash es la primera imagen que sale al encender el tablet (HTC en verde sobre fondo blanco) y se puede cambiar con archivos flasheables desde recovery y de otras formas. Tutorial. El Bootanimation es la animación de arranque del tablet (Vodafone, Quietly Brilliant,...) y el Downanimation es la de apagado. Estas dos animaciones vienen en todas las ROMs y se pueden cambiar de diversas formas, la más sencilla suele ser un flasheo de un ZIP desde recovery. El splash no cambia al flashear una ROM (con una oficial con RUU sí).

UOT Kitchen: Universal Online Theme Kitchen. Es una página web donde podemos customizar nuestra ROM cambiándole iconos (batería y otros), fuente de letra, barra de notificaciones,... muchas cosas. TUTORIAL

FC (Force Close): Es el término que se usa para describir cuando una aplicación falla y se cierra, lo pongo para que sepais lo que es cuando lo leais por ahí.

MD5 y CRC: Son sistemas para comprobar que tenemos el fichero correcto descargado. Lo que se hace son unas operaciones matemáticas con los datos de un fichero, y esas operaciones producen un número. Cuando nos descargamos un fichero nos dan el numero MD5 correcto para ese fichero, y cuando ejecutamos un programa que calcule números MD5 sobre el fichero descargado nos generará un número. Al comparar el número que obtenemos nosotros con nuestro fichero descargado con el que nos han dado sabremos si la descarga ha sido correcta. Seguramente hayais visto alguna vez el CRC error al intentar descomprimir un fichero zip que se ha descargado mal, el fundamento es el mismo, aunque el proceso es un poco distinto ya que el descompresor zip que usemos no necesita preguntarnos ningún número para hacer los cálculos y descubrir que el fichero es incorrecto. Al igual que hacer backups, es una muy buena costumbre comprobar el MD5 de cualquier cosa que nos descarguemos antes de flashearla. Un programa gratuito para hacerlo en windows es WinMD5Free.

CPU Governors: Los "governors" de la CPU son las directrices que tiene el kernel para cambiar de frecuencia la CPU. Los más usados son Ondemand y Smartass. La principal diferencia entre ambos es que Ondemand cambia la frecuencia de reloj del micro a la máxima en cuanto hay una carga considerable de trabajo en la CPU, mientras que Smartass no la sube tan rápido y utiliza más las frecuencias intermedias antes de subir el micro al máximo. En teoría con Ondemand tendremos un equipo un poco más fluido y con Smartass ahorraremos un poco de batería. El governor Performance nos pone el micro siempre a la máxima velocidad, es adecuado para testeos pero no lo recomiendo a nadie para usarlo de forma habitual en el tablet. Aunque el tema de los governors no sea algo relacionado con el flasheo, sé que causa muchas dudas y por eso lo pongo aqui.

Primeros pasos: (POR FIN!!! )

Antes de nada comprueba que tienes la batería cargada por lo menos al 60-70%

Lo primero que necesitamos para nuestro propósito es tener Gingerbread instalado en el tablet y con S-OFF. Si has instalado anteriormente Honeycomb en tu Flyer con una de las versiones filtradas... mira el post #4. Si tienes Gingerbread oficial instalado sólo te falta el S-OFF, para conseguirlo usaremos el método de revolutionary (si ya eres S-OFF con Gingerbread puedes saltarte este paso e ir al post #2).

S-OFF con Revolutionary: Comprueba que no tienes ningún software de sincronización ejecutándose en tu PC (HTCSync?) y en caso de que sea así desactívalo o incluso desinstálalo (puedes volver a instalarlo después).

- Instala estos drivers en tu PC.

- Activa la depuración USB en tu tablet, para hacerlo ve a Ajustes->Aplicaciones->Desarrollo y comprueba que está marcada la opción Depuración USB.

- Con el tablet encendido y funcionando, conéctalo por USB al PC en modo HTCSync (en el PC no se puede estar ejecutando HTCSync cuando lo hagas o no funcionará revolutionary).

- En el PC ve a la página de revolutionary y descarga la versión para Windows (Download for Windows) y descomprime el fichero ZIP en un sitio que tengas localizado fácilmente como por ejemplo el escritorio. En este momento no escribas nada en el formulario que te aparece ni cierres la página de revolutionary. Los que quieran usar Linux... los pasos son los mismos, pero pongo las instrucciones detalladas para Windows porque si usas Linux se supone que no necesitas las cosas tan mascadas, ¿verdad?

- Ejecuta el fichero revolutionary.exe que te has bajado y has descomprimido en el paso anterior COMO ADMINISTRADOR (botón derecho encima, ejecutar como administrador). Te dará el número de serie de tu dispositivo y tu versión de HBOOT (1.10.0000 o 1.11.0003) y los podrás introducir en el formulario de la página web de revolutionary. Una vez hayas rellenado COMPLETAMENTE el formulario (Windows, HTC Flyer, tu HBOOT y tu Serial) pulsa Generate key y te saldrá un número que es tu beta key para el revolutionary.

- Introduce tu beta key en la ventana donde se está ejecutando revolutionary y pulsa ENTER. Se recomienda usar copiar y pegar para estas cosas, para pegar en una ventana del símbolo del sistema (MS-DOS) como en la que se está ejecutando revolutionary tendrás que hacer clic con el botón derecho del ratón en el título de la ventana y en el menú elige Editar->Pegar . El programa de revolutionary hará varias cosas y verás que el terminal se reinicia en modo fastboot varias veces, al finalizar nos dirá si queremos descargar e instalar ahora clockworkmod recovery, le decís que sí (Y) y cuando termine nos dirá SUCCESS - Life gave us lemons, we didn't make lemonade! o algo parecido (el success indica que todo ha ido bien). NOTA: Cuando revolutionary termina el tablet se quedará en el menú del bootloader y tendremos que elegir la opción REBOOT en el FASTBOOT para reiniciarlo y arrancar ya de forma normal .

Ya tenemos S-OFF con Gingerbread y el recovery clockworkmod . Si quieres seguir con Gingerbread ahora tienes el Flyer listo para instalarle la ROM cocinada que quieras desde el recovery clockworkmod (instrucciones detalladas en el post #3), si quieres Honeycomb sigue leyendo en el post #2

Hola el link hacia los drivers para el PC está caido, lo puedes poner de nuevo? Gracias.
Responder Con Cita top
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Tablets / Laptops > Tablets HTC > HTC Flyer > ROMs y desarrollo HTC Flyer

Herramientas


Hora actual: 08:03:55 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2017 DragonByte Technologies Ltd.