Bienvenido/a a HTCMania.com
La mayor comunidad en español sobre HTC en la Red

Eh! No estas registrado, por favor REGISTRATE para tener acceso completo al foro y poder utilizar las búsquedas, ver todas las imágenes, descargar miles de programas y juegos, eliminar publicidad y escribir en el foro.

Ah, y eliminar este cuadrito... si no lo haces lo terminarás odiando!! ;-)

REGISTRATE AHORA DESDE AQUI

Regresar   HTCMania: la mayor comunidad hispana sobre HTC y otras PDAs > Navegadores y GPS para Windows Mobile > Tomtom WinMo
Hazte seguidor de HTCMania en Twitter

Tus alertas

Tomtom WinMo Navegador Tomtom para WinMo

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/01/09, 21:41:36
AngelGR AngelGR no está en línea
Miembro del foro

Modelo de PDA: HTC Diamond
GPS Cycle Computer

Ya que parece que los programas que guardan trackpoints y generan rutas tienen bastante éxito, y aprovechando que estoy echando una manita en este, aquí os presento GCC (GPS Cycle Computer).

Funciones actuales:
-Cronometro (con opción de que se active automaticamente cuando estamos en movimiento y opción de pausa)
-Velocidad instantánea, media y máxima
-Distancia recorrida
-Altitud (con posibilidad de corrección manual)
-Brújula
-Posibilidad de visualizar rutas sobre mapas importados de google earth (ver archivo readme)
-Posibilidad de exportar archivos de las rutas en formato kml (google earth) o gpx (estándar de intercambio de datos GPS)
-Driver GPS integrado (altamente recomendable su uso)
-Posibilidad de apagar la pantalla sin detener el GPS

El programa está en fase de desarrollo y hay bastantes funciones previstas que todavía no están implementadas, por ejemplo soporte para indicaciones por voz, gráficas de velocidad y altitud, etc, etc, pero a nivel básico funciona de forma correcta y la interfaz de usuario está mejorando rapidamente.
Aunque por el nombre parece estar orientado a la bici, también es ideal para hacer senderismo o correr.
Se puede utilizar al mismo tiempo que la radio o el reproductor de audio.
Con la pantalla apagada aguanta perfectamente más de 3 horas (no sé cuanto puede ser el máximo, nunca he llegado al límite de la batería).

Descarga:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=424423

MUY IMPORTANTE:
El programa es Open Source, y hay cosas importantes por hacer, como la elaboración de gráficas (velocidad/altitud), un cronómetro con tiempos parciales o soporte para pulsómetros bluetooth. Si hay por aquí alguien con conocimientos como desarrollador, se agradecerán enormemente las aportaciones.
Saludos a todos.

Úlima edición por AngelGR fecha: 04/02/09 a las 01:04:53.
Responder Con Cita top
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a AngelGR su comentario:
joshua/cs (01/02/10), JUANDANES (05/05/10), Kapit (13/11/09), Persuader (13/02/10)
Viejo 28/01/09, 12:39:57
ALYCEL ALYCEL no está en línea
Miembro del foro

Modelo de PDA: htc diamond
cycle computer no me funciona

Hola....por favor, ya me diras que pito de la HTC tengo que tocar para que esto funcione......estoy muy interesado en este programa.
¿debo tocar algo de la configuracion del HTC? ¿quizas en cconfiguracion/gps externo?
El cycle computer dice que coge el gps del com4. Eso le he puesto en configuracion del gps externo en la casilla de programas......
¿hago algo mal?

Otra cosa abusando de vuestra amabilidad...¿como puedo cargar mapas al cycle computer y al reves, los que crea, como los pongo en el google maps?

Perdonad mi ignorancia...soy nuevo tanto en La HTC como en el mundo de GPS....

Gracias
Responder Con Cita top
Viejo 28/01/09, 15:28:16
Ceesc Ceesc no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de PDA: HTC DIAMOND
Estee tipo de programas se conecta a traves de GPRS?
Podria haveer alguno qe con una simple antenita conectada funcionara, no?
Esque lo veo mucho gasto si necesita concetarse...
Responder Con Cita top
Viejo 03/02/09, 13:05:12
Miembro del foro

¿debo tocar algo de la configuracion del HTC? ¿quizas en cconfiguracion/gps externo?
El cycle computer dice que coge el gps del com4. Eso le he puesto en configuracion del gps externo en la casilla de programas......
No tienes que tocar nada en la configuración de Windows Mobile, creo que no te funciona porque has seleccionado GPS externo, y por lo tanto tienes desactivado el GPS INTERNO, que es el que usa el GCC como primera opción. (También puede funcionar con receptores GPS bluetooth, pero no hace falta en el caso del Diamond). Si abres otro programa que tenga que ver con el GPS y no te funciona, ya sabes que es eso.
Luego, cuando ya tengas resuelto lo de la configuración del GPS, y concretamente en la configuración de GCC (no en la de windows), es recomendable seleccionar "Read GPS data directly", COM4 / 57600.
¿como puedo cargar mapas al cycle computer y al reves, los que crea, como los pongo en el google maps?
Hombre tio, yo entiendo que seas nuevo, pero eso no te deja exento de leer. :-D Con el programa va un archivo Readme, ahí tienes explicada casi cualquier duda, pero bueno, te resumo como se crea un mapa:
En el PC, abres Google Earth y buscas la zona que te interesa. Es aconsejable quitar todas las barras de herramientas que se pueda, para que quede una imagen lo más grande posible. Cuando ya lo tienes, menú Archivo y guardar imagen. A continuación, SIN MOVER LA IMAGEN, menú Añadir - marca de posición. Se crea automaticamente en el centro del mapa. Tienes que darle el mismo nombre que a la imagen. Luego, con el botón derecho sobre la marca, "guardar como .kml", y ya está listo.
Si es una zona grande, o quieres más detalle, puedes guardar varias imagenes ampliadas de la zona (usando siempre el metodo anterior, claro). GCC va seleccionando automaticamente la que más se ajusta al recorrido y tiene mejor resolución. Yo suelo llevar una general y varias más detalladas, para acercar o alejar la vista.
Para que funcione, ya solo te falta abrir el explorador, ir a la carpeta de la PDA donde tienes instalado el programa, y copiar los mapas y los kml correspondientes en la carpeta "Maps".

Ahora al contrario, vuelves de hacer una ruta y quieres verla en el PC. Bueno, pues en la PDA vas a la lista de archivos que tiene guardados el programa (están en formato .gcc), seleccionas el que te interesa y lo guardas como kml o gpx. A continuación lo copias en el PC, y ya está. Los kml te los abrirá automaticamente Google Earth. Los gpx son más estándar y hay muchos sitios donde pueden verse.
Este tipo de programas se conecta a traves de GPRS?
Podria haver alguno qe con una simple antenita conectada funcionara, no?
Esque lo veo mucho gasto si necesita concetarse...
NO necesita conexión de datos obligatoriamente, precisamente por eso puedes llevar guardadas las imágenes de la zona que te interesa. En caso de que no las tengas, verás en blanco la pantalla del mapa. Solo necesitarás conexión de datos si quieres abrir directamente desde la PDA una ruta guardada, porque lo hará con Google Maps.
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios han agradecido a AngelGR este post:
Kapit (13/11/09)
Viejo 03/02/09, 17:55:27
Miembro del foro

gracias por la explicacion...sobre lo de leer, si, lei lo de que habia un read me, pero en mi descarga, no aparecia....tengo la 3.57....es la correcta..no?
Responder Con Cita top
Viejo 03/02/09, 18:41:09
Miembro del foro

Angelgr...la he vuelto a bajar y si esta el archivo...la otra vez lo debi borrar.Gracias de nuevo.
Responder Con Cita top
Viejo 03/02/09, 18:44:57
Miembro del foro

La última versión es la 3.67, parece que el readme todavía no está actualizado, aunque se incluye en el archivo de descarga. Busca un poquito, que está ahí.
Pero bueno, más o menos ya vas controlando el programita, ¿no?
Responder Con Cita top
Viejo 03/02/09, 18:48:05
Miembro del foro

Bueno, te has adelantado a mi respuesta, ya veo que lo has encontrado.
Responder Con Cita top
Viejo 03/02/09, 23:00:56
marendo Hombre marendo no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (1)

Modelo de PDA: HTC Diamond - iPhone - HTC Dream
Versión de ROM: WM6.5.X l3v5y
Me encanta el look que le has dado al programa AngelGR

Voy a probar lo de los mapas.

Un saludo.

• ¿No sabes que puedes hacer con tu PDA?. Pulsa aquí y te doy algunas ideas.
  • ¿Quieres conocer que programas hay adaptados al uso de los dedos (finger friendly)?. Pulsa aqui.
  • ¿Quieres conocer que programas hay que hagan uso del acelerómetro y/o sensor de luz de tu dispositivo?. Pulsa aqui.
  • ¿Quieres conocer que juegos hay que soporten VGA nativo?. Pulsa aquí.
  • ¿Quieres conocer que plugins puedes usar en el nuevo Titanium/CHome de WM6.5?. Pulsa aquí.

Responder Con Cita top
Viejo 04/02/09, 00:56:01
Miembro del foro

Bueno, yo solo he organizado un poco la interfaz, y mejorado (creo) la forma de usarlo. El look de los botones actuales es de expo7.
De todas maneras, estas son algunas de las pruebas de diseño que tengo para la versión 4 (espero que pronto puedas ponerlo en la lista de programas "finger friendly", pero todavía falta la configuración). Voy haciendo botones nuevos más a mi gusto, seguramente pondremos un pack para que la gente pueda cambiar entre los grises y los negros. En el fondo no dejan de ser solo gráficos, espero que lo importante, que es el código, siga mejorando como hasta ahora.

Úlima edición por AngelGR fecha: 04/02/09 a las 01:11:35.
Responder Con Cita top
Viejo 04/02/09, 10:48:22
Miembro del foro

mmmmmm...y para cuando esa version 4????? tiene muy buena pinta......
Responder Con Cita top
Viejo 04/02/09, 12:11:41
marendo Hombre marendo no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (1)

Modelo de PDA: HTC Diamond - iPhone - HTC Dream
Versión de ROM: WM6.5.X l3v5y
Originalmente Escrito por AngelGR Ver Mensaje
espero que pronto puedas ponerlo en la lista de programas "finger friendly", pero todavía falta la configuración
Hace mucho tiempo que está esa aplicación en mi lista. Desde el primer día que salió , lo que pasa es que reconozco que hasta ahora no me la había instalado

Saludos

• ¿No sabes que puedes hacer con tu PDA?. Pulsa aquí y te doy algunas ideas.
  • ¿Quieres conocer que programas hay adaptados al uso de los dedos (finger friendly)?. Pulsa aqui.
  • ¿Quieres conocer que programas hay que hagan uso del acelerómetro y/o sensor de luz de tu dispositivo?. Pulsa aqui.
  • ¿Quieres conocer que juegos hay que soporten VGA nativo?. Pulsa aquí.
  • ¿Quieres conocer que plugins puedes usar en el nuevo Titanium/CHome de WM6.5?. Pulsa aquí.

Responder Con Cita top
Viejo 04/02/09, 14:56:19
pablojaso pablojaso no está en línea
Miembro del foro

Esta chulo, como calcula la altitud?
Responder Con Cita top
Viejo 04/02/09, 18:48:23
Miembro del foro

Hace mucho tiempo que está esa aplicación en mi lista. Desde el primer día que salió , lo que pasa es que reconozco que hasta ahora no me la había instalado
Joer, y yo había mirado la lista hace tiempo y no la había visto. Pues la configuración no es muy "finger friendly", pero bueno, teniendo en cuenta que es algo que se puede necesitar usar pocas veces...

Esta chulo, como calcula la altitud
La calcula en función de una figura geométrica teórica (geoide) proyectada sobre la superficie de la Tierra, que es el sistema que utilizan la mayoría de los GPS. Es la medida que menos exactitud va a tener, por eso lleva una opción en la configuración para corregirla.
Es decir, que del geoide a la altura real de nuestra zona puede haber unos cuantos metros de diferencia, y son los que le tenemos que poner "a mano" en la configuración para que sea más exacto.
Yo todavía no lo he hecho, pero creo que un buen sistema puede ser ir hasta un vértice geodésico, mirar lo que dice el programa, y comparar con la altura conocida para ajustarlo.
Responder Con Cita top
Viejo 04/02/09, 20:52:20
pablojaso pablojaso no está en línea
Miembro del foro

Originalmente Escrito por AngelGR Ver Mensaje
Joer, y yo había mirado la lista hace tiempo y no la había visto. Pues la configuración no es muy "finger friendly", pero bueno, teniendo en cuenta que es algo que se puede necesitar usar pocas veces...

La calcula en función de una figura geométrica teórica (geoide) proyectada sobre la superficie de la Tierra, que es el sistema que utilizan la mayoría de los GPS. Es la medida que menos exactitud va a tener, por eso lleva una opción en la configuración para corregirla.
Es decir, que del geoide a la altura real de nuestra zona puede haber unos cuantos metros de diferencia, y son los que le tenemos que poner "a mano" en la configuración para que sea más exacto.
Yo todavía no lo he hecho, pero creo que un buen sistema puede ser ir hasta un vértice geodésico, mirar lo que dice el programa, y comparar con la altura conocida para ajustarlo.
gracias, buena explicacion
Responder Con Cita top
Viejo 04/02/09, 21:24:57
lomas Hombre lomas no está en línea
Miembro del foro

Modelo de PDA: HTC DIAMOND
Me gusta el programa... y las explicaciones. Voy a probarlo. Muchas gracias
Responder Con Cita top
Viejo 04/02/09, 21:59:54
Driskol Hombre Driskol no está en línea
El Moderador Vengador
Compra y venta: (744)

Modelo de PDA: Nexus One
Versión de ROM: CyanogenMod 5.X
Por cvierto, el programa me peta cuando guardo las imagenes en 4800*4449

Es un bug o es que soy muy burro?

Para Modelos de HTC del 2010, consultad aqui! :)

Encuentrame en:
Responder Con Cita top
Viejo 04/02/09, 22:33:38
Miembro del foro

Hombre, eso es un poco bestia. Ya no sé si será limitación del programa o del propio WM, pero teniendo en cuenta que GCC va a cargar la imagen que mejor se ajuste automáticamente, por sentido común yo dividiria ese pedazo de imagen en otras más pequeñas. Yo las uso de 1600 y no tengo problemas.
Responder Con Cita top
Viejo 05/02/09, 13:53:10
El Moderador Vengador

Por cierto, esto de abrir los kml desde el google maps mobile, non chuta, con la nueva version o al menos a mi no me funciona. La que tiene streetview y latitude... Bajada ayer mismo, vamos.

Por otro lado, esta tela de entretenido, asi podre darle uso al gps que no usaba

Y por otro lado, me saca las rutas como quiere Parece que atraviese edificios y cosas asi... jsjsjs

Imagino que sera cosa del gps pero ni idea del porque...

Encuentrame en:
Responder Con Cita top
Viejo 05/02/09, 13:55:03
El Moderador Vengador

Por cierto, para la correcion de altitud con la diamond, no se pueden introducri decimales, cierto? Es que la web del readme me da 41.54, pero solo guarda 41, si pongo decimales, nanai...

Encuentrame en:
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Herramientas

Reglas de Mensajes